Expliquemos ¿Por qué La Esposa del Cordero Santo e Inmolado será una sola y es Israel y no La Iglesia?

Lean conmigo:​

(Apocalipsis 19:7)

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.​

(Apocalipsis 21:2)


Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.​

(Apocalipsis 21:9)


Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.​


La iglesia de Cristo es y será siempre una virgen pura delante de Dios... comprometida y desposada, pero nunca Esposa... ¿o Dios es Bigamo? 2Corintios 11.2
El Apocalipsis relata el repudio de la vieja e infiel esposa de DIOS: Jerusalén terrena y el desposorio con una novia pura y engalanada que baja DEL CIELO: La Jerusalén Celeste.

Oseas 2
»¡Échenle en cara a su madre
que ni ella es mi esposa ni yo su esposo!
¡Que se quite del rostro el maquillaje de prostituta,
y de entre los pechos los adornos de ramera!
3 De lo contrario, la desnudaré por completo;
la dejaré como el día en que nació.
La pondré como un desierto:
¡la convertiré en tierra seca y la mataré de sed!
4 No tendré compasión de sus hijos,
porque son hijos de prostitución.
5 Su madre es una prostituta;
¡la que los concibió es una sinvergüenza!
Pues dijo: “Quiero ir tras mis amantes,
que me dan mi pan y mi agua,
mi lana y mi lino, mi aceite y mis bebidas”.

La Jerusalén celeste es la Iglesia. Apocalipsis 21.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
pero les está hablando su esposo ¿por que no aceptan eso? es su esposo, se lee claramente...
Asi es, pero el esposo se casa con una virgen, no con una ramera. Primero se convierten durante la gran tribulación y una vez limpia su ropa, tienen traje para la boda, antes no.
 
  • Haha
Reacciones: LaBiblista
Y según tú, tu enseñanza es la correcta... No entiendo cómo es que se hacen maestros estos soñadores habiendo sido advertidos...

S. Mateo 23:10
[10]Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.

Sigan haciéndose los chivos con tontera, ya verán el resultado...
Hola, hello... estamos en un foro de discusiones, un forista comieza un tema y los demas aportan a favor o en contra con argumentos, no solo con palabrerias y a medida que se suman argumentos todos nos esforzamos en estudiar el tema y tumbar la falsa enseñnza o apropiarse de una verdad... yo reconozco que no he sido constante, pero es penoso ver que nadie a aportado algo solido contra o a favor de mi tema... estamos para edificarnos, si esta el aor de Dios en nosotros lo que mas anhelamos es edificar a todo el que lee sobre Nuestro Señor Jesucristo que es el Centro de todo... y es su amor el que nos deberia mover a quedarnos aqui... para mostrar su amor edificando a sus hermaos...
 
-Obvio, que el unánime testimonio de las Escrituras es que la iglesia es desposada y finalmente Esposa del Señor Jesucristo. De esto, no cabe la mínima duda, pero si alguno no lo cree, averígüelo.
uhmmm eso es todo el aporte? No sabes como defender lo que crees? hermanos, por favor...este tema es muy importante, todo lo que tenga que ver con Las Escrituras es Importante... Tomemos en serio estos foros... necesitams hombres y mujeres que presenten argumentos firmes...
 
Bueno, primeramente la desposada no es Israel, sino Jerusalén que es la capital de Israel; segundo, la Jerusalén Celestial o la ciudad Santa no es la misma Jerusalén terrenal; Tercero, los creyentes somos ciudadanos de esta Santa ciudad celestial.

Paz a ti!
Por fin.... ¡¡¡ Pero, entonces Israel no es la esposa si no Jerusalem? uhmmm Pero se puede usar ambos nombres, por que una no es sin la otra.
 
¿Y cuando ocurrirá que los rebeldes sean introducidos a Sion sino luego que dejen su rebeldía y se conviertan?
Nosotros no somos los rebeldes, eso debe quedar claro... nosotros somos los que fuimos recnciliados
 
Por fin.... ¡¡¡ Pero, entonces Israel no es la esposa si no Jerusalem? uhmmm Pero se puede usar ambos nombres, por que una no es sin la otra.
Bueno hasta donde recuerdo, las profecías hablan sólo de la reconstrucción de Jerusalen (capital de Israel) y se refiere a Israel cómo el pueblo.

Me explico?

-Jerusalén cómo parte territorial
-Israel cómo parte poblacional
 
-El Señor Jesucristo no es bígamo. Su esposa no es Israel ni la Jerusalem terrenal, sino la iglesia (Ef 5:23-32), la Jerusalem celestial (Ap 21:2).
Efesios 5:23-32
porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

Isaías 54:6:Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo.
Isaías 62:4:Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra, Beula; porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será desposada.
Isaías 62:5:Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo.
Jeremías 2:32:¿Se olvida la virgen de su atavío, o la desposada de sus galas? Pero mi pueblo se ha olvidado de mí por innumerables días.
Jeremías 3:20:Pero como la esposa infiel abandona a su compañero, así prevaricasteis contra mí, oh casa de Israel, dice Jehová.
Jeremías 7:34:Y haré cesar de las ciudades de Judá, y de las calles de Jerusalén, la voz de gozo y la voz de alegría, la voz del esposo y la voz de la esposa; porque la tierra será desolada.
Jeremías 16:9:Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí que yo haré cesar en este lugar, delante de vuestros ojos y en vuestros días, toda voz de gozo y toda voz de alegría, y toda voz de esposo y toda voz de esposa.
Jeremías 25:10:Y haré que desaparezca de entre ellos la voz de gozo y la voz de alegría, la voz de desposado y la voz de desposada, ruido de molino y luz de lámpara.
Jeremías 33:11:ha de oírse aún voz de gozo y de alegría, voz de desposado y voz de desposada, voz de los que digan: Alabad a Jehová de los ejércitos, porque Jehová es bueno, porque para siempre es su misericordia; voz de los que traigan ofrendas de acción de gracias a la casa de Jehová. Porque volveré a traer los cautivos de la tierra como al principio, ha dicho Jehová.
Oseas 2:19:Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia.
Oseas 2:20:
Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová
Estamos hablando de terminos simbolicos que expresan la intimidad que quiere Dios con Israel y la iglesia.... Tanto Israel como la iglesia son amadas y ambas son esposas de Jehova... Es Biblicamente evidente... ¿es asi?
 
Se debe entender
Que de ambos pueblos se hicieron uno ..la esposa de Cristo[/size
Si si, yo estoy de acuerdo, por que lo dice la Escritura, de ambos pueblo hizo uno... pero estan los 144mil, ellos son los que poseeran a la final la tierra prometida... Escrituralmente aun hay dos pueblos... Aunque el israelita que muere sin Cristo esta condenado, los 144mil veran a Dios sin haber conocido muerte y Jesucristo les entregará la Tierra prometida... ¿si o no?
 
Efesios 5:23-32
porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

Isaías 54:6:Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo.
Isaías 62:4:Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra, Beula; porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será desposada.
Isaías 62:5:Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo.
Jeremías 2:32:¿Se olvida la virgen de su atavío, o la desposada de sus galas? Pero mi pueblo se ha olvidado de mí por innumerables días.
Jeremías 3:20:Pero como la esposa infiel abandona a su compañero, así prevaricasteis contra mí, oh casa de Israel, dice Jehová.
Jeremías 7:34:Y haré cesar de las ciudades de Judá, y de las calles de Jerusalén, la voz de gozo y la voz de alegría, la voz del esposo y la voz de la esposa; porque la tierra será desolada.
Jeremías 16:9:Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí que yo haré cesar en este lugar, delante de vuestros ojos y en vuestros días, toda voz de gozo y toda voz de alegría, y toda voz de esposo y toda voz de esposa.
Jeremías 25:10:Y haré que desaparezca de entre ellos la voz de gozo y la voz de alegría, la voz de desposado y la voz de desposada, ruido de molino y luz de lámpara.
Jeremías 33:11:ha de oírse aún voz de gozo y de alegría, voz de desposado y voz de desposada, voz de los que digan: Alabad a Jehová de los ejércitos, porque Jehová es bueno, porque para siempre es su misericordia; voz de los que traigan ofrendas de acción de gracias a la casa de Jehová. Porque volveré a traer los cautivos de la tierra como al principio, ha dicho Jehová.
Oseas 2:19:Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia.
Oseas 2:20:Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová
Estamos hablando de terminos simbolicos que expresan la intimidad que quiere Dios con Israel y la iglesia.... Tanto Israel como la iglesia son amadas y ambas son esposas de Jehova... Es Biblicamente evidente... ¿es asi?
Lo que sucede amigo es que hay dos pueblos que están siendo dirigidos por el Eterno de forma separada.

1- La Iglesia, conformada por gentiles, pero con la promesa de que los judíos entrarán NUEVAMENTE todos en ella; Ya que en el siglo I dc era al revés... estaba conformada por judíos y se agregaban gentiles

2- Israel terrenal, para que los gentiles seamos salvados es necesario que los judíos nieguen a Cristo, es plan de Díos que ellos no crean en este momento, pero luego todos creerán en el que traspasaron.
 
Asi es, pero el esposo se casa con una virgen, no con una ramera. Primero se convierten durante la gran tribulación y una vez limpia su ropa, tienen traje para la boda, antes no.
ok ok... pero Israel se prostituyo estando casada y fue desechada.... Fue tomada siendo virgen... Entonces Israel es la Esposa y la iglesia la prometida?
 
ok ok... pero Israel se prostituyo estando casada y fue desechada.... Fue tomada siendo virgen... Entonces Israel es la Esposa y la iglesia la prometida?
Pero se debe entender que se refiere a personas y no a un espacio físico geográfico terrenal.
 
Pero se debe entender que se refiere a personas y no a un espacio físico geográfico terrenal.
El espacio es Sagrado y las personas que entran en ese espacio deben ser primeramente santificadas... Esto es al Edificio fisico de la Nueva Jerusalen que habitará la Iglesia y el Cordero, pues Israel habitará cada uno en su territorio segun fue repartido segun su tribu, ya los levitas no estaran en el Templo si no la iglesia, que además representa a cada nacion, pues la Iglesia e Cristo esta subdividida segun las naciones desde donde fueron tomadas... la iglesia de Venezuela, de Canada, de Rusia, de Perú, de Kenia, de Nigueria.. aleluyaaa¡¡¡¡ asi que las naciones aman a su Rey por que fueron ganadas por su amor... Israel esta en los genes de los israelitas que viven hoy en dia, no se sabe si ya nacieron... solo Dios sabe... pero los 144mil no veran muerte, entraran a la Tierra prometida sin haber visto muerte. Entonces, tanto el espacio como las personas son santos... se refiere al espacio geografico y a las personas escogidas y apartadas para entrar ahi, a ese lugar. ¡si?
 
ok ok... pero Israel se prostituyo estando casada y fue desechada....

Desechada para entrar en Su reposo, no para nunca más acordarse de Israel.

Israel tiene promesas eternas con Dios y estas son inquebrantables.

Como está escrito:

"Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció..." Ro 11:1,2

Infortunadamente el antisemitismo permeó la Iglesia y surgió la falsa TEOLOGÍA DEL REMPLAZO, filosofía que han abrazado tristemente muchos forista, como Miniyo y otros.

Fue tomada siendo virgen... Entonces Israel es la Esposa y la iglesia la prometida?
No

La esposa es la Iglesia, pero el Remanente de Israel será reinjertado en el Olivo Santo. Seremos un solo redil cuando Israel mire a Aquel que traspasaron y hagan lamento sobre él.
 
Desechada para entrar en Su reposo, no para nunca más acordarse de Israel.

Israel tiene promesas eternas con Dios y estas son inquebrantables.

Como está escrito:

"Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció..." Ro 11:1,2

Infortunadamente el antisemitismo permeó la Iglesia y surgió la falsa TEOLOGÍA DEL REMPLAZO, filosofía que han abrazado tristemente muchos forista, como Miniyo y otros.
Gracias a Dios en eso estoy clara, Dios no desecho a Israel para siempre... yo creo en la restauracion de israel.. aleluyaaa... Pero todo israelita que no sea de los 144mil necesita a Jesucristo para poder ser salvo... los 144mil israelitas tendran una oportunidad unica de ver a su mesias y ser enamorados por El en persona, lloraran y se arrepentiran, lo reconoceran y le coronaran como su Rey y viviran eternamente felices bajo su gloria... aleluyaaa
 
Última edición:
La esposa es la Iglesia, pero el Remanente de Israel será reinjertado en el Olivo Santo. Seremos un solo redil cuando Israel mire a Aquel que traspasaron y hagan lamento sobre él.
Ya voy, ya voy. Tu al parecer estas negando una cultura milenaria que acepta la poligamia... No te cierres a la idea de que Jehova tendrá dos esposas... eso es aceptable en la mente de Dios si no lo sabias, solo que la cultura religiosa radical de occidente condena eso,... pero biblicamente un hombre puede tomar varias mujeres cumpliendo estrictos requisitos para eso... Dios tomo simbolicamente a Israel como esposa ¿acaso estas negando esa verdad biblica? Israel no es la esposa repudiada de Jehova? vamos, eso esta escrito... debes olvidarte que es pecado tomar varias mujeres, en la cultura hebrea es normal... repasemos: abraham tomo dos mujeres en su vida sin pecado, agar era una mujer libre, sin marido, jacob tomo dos hermanas, cuando hizo eso, no era prohibido en la ley, despues fue claramete prohibido, ninguna de las dos, ni raquel ni lea tenian marido, ni eran viudas, ambas eran virgenes... Isaac solo tuvo a Rebeca, Juda tomo a Tamar y tuvo hijos con ella sin pecado porque Tamar era viuda y sin marido, Elcana el padre de Samuel tenia dos esposas, david, tuvo varias esposas, Salomon, tuvo como 300 esposas... claro que eso de los Haren es una empresa muy costosa solos los orientales muy ricos pueden costear ese lujo... Pablo no prohibe la bigamia, eso lo prohibio la iglesia catolica... revicen bien... En esta parte del planeta las mujeres son las que mandan y ellas simplemente no aceptan que sus maridos tomen otras mujeres... pero en la cultura oriental las mujeres han sido educadas, formadas y criadas para ser esposas perfectas y a aceptar cuando su marido abiertamente tome a otra mujer... eso es normal... Ese grado de sumision no existe en las iglesias de Cristo pues no se les enseña a ninguna eso... es inaceptable culturalmente,
 
Última edición:
Gracias a Dios en eso estoy clara, Dios no desecho a Israel para siempre... yo creo en la restauracion de israel.. aleluyaaa...

Me da mucho gusto que no creas en falsa TEOLOGÍA DEL REMPLAZO

Pero todo israelita que no sea de los 144mil necesita a Jesucristo

Todos necesitamos a Jesucristo, incluidos los 144,000
para poder ser salvo... los 144mil israelitas tendran una oportunidad unica de ver a su mesias y ser enamorados por El en persona, lloraran y se arrepentiran, lo reconoceran y le coronaran como su Rey y viviran eternamente felices bajo su gloria... aleluyaaa
No se por qué crees que solo los 144,000 de las tribus de Israel serán salvos. ¿Me puedes aclarar?