Expliquemos ¿Por qué La Esposa del Cordero Santo e Inmolado será una sola y es Israel y no La Iglesia?

Ya voy, ya voy. Tu al parecer estas negando una cultura milenaria que acepta la poligamia... No te cierres a la idea de que Jehova tendrá dos esposas... eso es aceptable en la mente de Dios si no lo sabias, solo que la cultura religiosa radical de occidente condena eso,... pero biblicamente un hombre puede tomar varias mujeres cumpliendo estrictos requisitos para eso... Dios tomo simbolicamente a Israel como esposa ¿acaso estas negando esa verdad biblica? Israel no es la esposa repudiada de Jehova? vamos, eso esta escrito... debes olvidarte que es pecado tomar varias mujeres, en la cultura hebrea es normal... repasemos: abraham tomo dos mujeres en su vida sin pecado, agar era una mujer libre, sin marido, jacob tomo dos hermanas, cuando hizo eso, no era prohibido en la ley, despues fue claramete prohibido, ninguna de las dos, ni raquel ni lea tenian marido, ni eran viudas, ambas eran virgenes... Isaac solo tuvo a Rebeca, Juda tomo a Tamar y tuvo hijos con ella sin pecado porque Tamar era viuda y sin marido, Elcana el padre de Samuel tenia dos esposas, david, tuvo varias esposas, Salomon, tuvo como 300 esposas... claro que eso de los Haren es una empresa muy costosa solos los orientales muy ricos pueden costear ese lujo... Pablo no prohibe la bigamia, eso lo prohibio la iglesia catolica... revicen bien... En esta parte del planeta las mujeres son las que mandan y ellas simplemente no aceptan que sus maridos tomen otras mujeres... pero en la cultura oriental las mujeres han sido educadas, formadas y criadas para ser esposas perfectas y a aceptar cuando su marido abiertamente tome a otra mujer... eso es normal... Ese grado de sumision no existe en las iglesias de Cristo pues no se les enseña a ninguna eso... es inaceptable culturalmente,
No creo en la poligamia, lo siento.

Y, desde luego, el Señor no es polígamo

Quizás los mormones crean eso, yo no.
 
Me da mucho gusto que no creas en falsa TEOLOGÍA DEL REMPLAZO



Todos necesitamos a Jesucristo, incluidos los 144,000

No se por qué crees que solo los 144,000 de las tribus de Israel serán salvos. ¿Me puedes aclarar?
aclaro, estoy hablando de que si un israelita que no sea de los 144mil no reconoce a Jesucristo como Salvador, esta condenado, eso debe estar claro. Segun entiendo, solo los 144mil de Israel poseeran, heredarán la Tierra Prometida y por ende serán salvos, no dije que seran los unicos que seran salvos... Son salvos todos los que alcanzaron por tener una fe aprobada la salvacion y los 144mil, o sea, la iglesia y los 144mil de israel... dos pueblos... dos esposas... entraran en un pacto eterno con Jehova
 
Última edición:
Y, desde luego, el Señor no es polígamo
ok, entonces definitivamente no tomara a la iglesia como esposa por que ya esta casado con israel?... veo que tu niegas que esta casado con Israel y afirmas que Jehová, se va a casar con la iglesia... Pero en el antiguo testamento Jehova se refire a Israel como su esposa... ¿si o no? y se refiere a la iglesia como su desposada (novia) ¿si o no? ... hay constancia biblica de que Jehova se refiere a israel como su esposa ¿si o no?
 
Última edición:
Quizás los mormones crean eso, yo no.
Ok, es mejor que no seas ni mormon ni bigamo ni poligamo, pero ¡es pecado casarse con varias mujeres? por favor no adaptes Las Escrituras a tus pensaientos... debes aceptar lo que La Escritura dice... con aceptar eso, nadie te va a obligar a casarte con varias mujeres... ¿pero que les pasa a los estudiantes de la Biblia, a los maestros? ¿donde están los maestros y profetas? vamos, no puedes obligar a Dios a pensar como tu.. debes ver la cultura biblica que es la cultura hebrea... ¿acaso no sabes que muchos profetas de Dios fueron bigamo y poligamo sin que sean acusados de pecado? ¿estoy hablando con personas que han leido Las Escrituras o no? ¿o leen Las Escrituras sin consideras que es e Lbro Perfecto de Dios?
 
Última edición:
No creo en la poligamia, lo siento.
es gracioso que digas eso... ¿estas negando que David, Salomon, Elcana tuvieran varias esposas? o como es? explicate, que es muy interesante...
 
uhmmm eso es todo el aporte? No sabes como defender lo que crees? hermanos, por favor...este tema es muy importante, todo lo que tenga que ver con Las Escrituras es Importante... Tomemos en serio estos foros... necesitams hombres y mujeres que presenten argumentos firmes...
-¿Reapareces tras casi cinco meses dando por insuficiente mi aporte? Hace más de 23 años que comencé a participar en este Foro, y desde el principio lo he tomado todo muy en serio. Lo que creo, puedo defender de verlo necesario ¿pero acaso estás tu atacando? La verdad es como el león: se defiende sola hallándose libre.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Manhattan

Jeremías 3:14


Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro ESPOSO; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion;​

Ellos no se convirtieron, al contrario, cuando vino el Esposo, lo asesinaron:

Mat_9:15 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.

Jua_3:29 El que tiene la esposa, es el esposo; más el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.

En el anticipado consejo de Dios, a Israel se le dio carta de repudio:

Isa_50:1 Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.

Y EN EL REINO DIVIDIDO IGUAL

Jer_3:8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

Así como Eliezer, el siervo de Abraham, fue enviado lejos a buscar a Rebeca, como esposa de su Hijo Isaac, el antitipo es el Espíritu Santo enviado desde el cielo para morar permanentemente en la Esposa de su Hijo, la Iglesia, establecida en Jerusalén en el día de Pentecostés.

Las Bodas del Cordero no son aquí en la tierra, el desposorio de que habla el apóstol (2Co 11:2) se cumplirá en el cielo (Ap.19:7-8).

Y la fiesta de Bodas será en la tierra, donde las vírgenes insensatas, tipo de los que dicen ser de Cristo, y no lo son, sino que mienten, se quedarán por fuera, leemos:

Mat_25:10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

Más claro no se puede.
 
Última edición:
-Obvio, que el unánime testimonio de las Escrituras es que la iglesia es desposada y finalmente Esposa del Señor Jesucristo. De esto, no cabe la mínima duda, pero si alguno no lo cree, averígüelo.

-¿Reapareces tras casi cinco meses dando por insuficiente mi aporte? Hace más de 23 años que comencé a participar en este Foro, y desde el principio lo he tomado todo muy en serio. Lo que creo, puedo defender de verlo necesario ¿pero acaso estás tu atacando? La verdad es como el león: se defiende sola hallándose libre.
¿acaso Importa el tiempo?... Yo reapareci y ud esta aqui hace 23 años... ese no es punto... lo importante es postear, investigar, argumentar... Si va estar aqui por 23 años mas debe ser para edificacion con amor de las personas que entran hecha un nudo aqui... por que a los que conocemos la verdad nos mueve el amor... Sin amor nada somos... el amor da todo lo que tiene...
 
La verdad es como el león: se defiende sola hallándose libre.
Eso es lo que queremos que escriba y aporte, la verdad... Es lo importante aca. Por ejemplo ¿por que niega que Jehova es El Esposo en el Antiguo Testamento? Por que se habla de un Esposo... ¿quién es ese Esposo? ¿de quien es Esposo?
 
es gracioso que digas eso... ¿estas negando que David, Salomon, Elcana tuvieran varias esposas? o como es? explicate, que es muy interesante...
Niego tu filosofía bígama.

Es falso que el Señor tenga 2 esposas.

Mira,

Su Pueblo es UNO

Seremos un solo redil y un solo Pastor

El Olivo santo es uno y en él somos injertos

Nada de poligamia
 
He leido y escuchado a hombres que se dicen ser maestros de La Escritura pero que aún no saben ubicar a la Esposa del Cordero y han atribuido ésta posicion a La Iglesia... y son muchos los que sin examinar La Escritura repiten y multiplican esta falsa enseñanza y asi sucesivamente la gente no quiere revisar ni discutir ni contradecir, no se si es pereza, no tener animos de discutir para mantener la paz y la armonía... bueno, ésto foros de discusion son una oportunidad de presentar defensa en contra de esta falsa enseñanza... La Iglesia no es la Desposada del Cordero ¿Por que? ¿Qué es una desposada? ¿cuál es la diferencia entre desposada y esposa?
La repudiada, la adúltera que monta en la bestia es la vieja Jerusalén, la esposa engalanada del Cordero en cambio es la Nueva Jerusalén; y esa Jerusalén no depende de linajes pues DESCIENDE DEL CIELO, la Nueva Jerusalén es el Nuevo Pueblo de DIOS es decir: La Iglesia.
 
El Cuerpo de Cristo es UNO y ese UNO es la Iglesia quien a su ves es el PUEBLO de Dios que es UNO también!! Y ese UNO es este:

"Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades."


También lo dice así la escritura:

"Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa."

Dios les bendice!

Greivin.
 
Niego tu filosofía bígama.

Es falso que el Señor tenga 2 esposas.

Mira,

Su Pueblo es UNO

Seremos un solo redil y un solo Pastor

El Olivo santo es uno y en él somos injertos

Nada de poligamia
Pero estas omitiendo los datos biblicos, no son datos que yo inventé.. o sea, no entiendo tu forma de ver las Escrituras... ¿aceptas lo que dice la Escritura o no? no es un tema que saque de una hoja de periodico, es un tema biblico basado en datos biblicos... ¿Habla o no la Biblia de Dios como Esposo en el Antiguo Testamento?
 
La repudiada, la adúltera que monta en la bestia es la vieja Jerusalén, la esposa engalanada del Cordero en cambio es la Nueva Jerusalén; y esa Jerusalén no depende de linajes pues DESCIENDE DEL CIELO, la Nueva Jerusalén es el Nuevo Pueblo de DIOS es decir: La Iglesia.

Usted, como católico romanista que es, piensa que cuando usted cita, al final de su declaración, "la iglesia", subrayada y pintada de rojo,

¿Se está refiriendo al catolicismo romano?
 
Usted, como católico romanista que es, piensa que cuando usted cita, al final de su declaración, "la iglesia", subrayada y pintada de rojo,

¿Se está refiriendo al catolicismo romano?
¿Que cuenta el Apocalipsis?

Me cuenta el repudio de el Esposo contra su mujer infiel y su nuevo desposorio.

Eso es Apocalipsis, aun sobre su intención profética esto es el trasfondo de Apocalipsis.

Repudio de su esposa terrena y de linaje real para desposarse con una novia mejor, una que baja del cielo: La Nueva Jerusalén.

Como esa esposa baja del cielo, no hay un sitio geográfico en la tierra que defina adonde pertenece, no es Israel por tanto.

Apocalipsis 21
2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
....
22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. 23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. 24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. 25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. 26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella. 27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Es la Iglesia.

La Iglesia está en el corazón no en los templos.
 
Pero estas omitiendo los datos biblicos, no son datos que yo inventé.. o sea, no entiendo tu forma de ver las Escrituras... ¿aceptas lo que dice la Escritura o no? no es un tema que saque de una hoja de periodico, es un tema biblico basado en datos biblicos... ¿Habla o no la Biblia de Dios como Esposo en el Antiguo Testamento?
Estas tergiversando las cosas y sacándolas de contexto.

El pueblo de Dios es uno, el Pastor es uno.

No existe tal bigamia con 2 esposas.