Explicación de la supuesta contradicción entre Lucas 23:56 y Marcos 16:1

Me voy a dormir.
Abrazos.
 
La única diferencia es que tu estás situando la compra de especias después del sábado semanal y yo lo estoy situando después del sábado solemne.
 
pero estás claro que el orden que hice está correcto? (según Lucas y Mateo)
No. Vos situás la compra el viernes como día no festivo pero la compra es terminado el sábado semanal.
 
No. Vos situás la compra el viernes como día no festivo pero la compra es terminado el sábado semanal.
no me refiero a eso, esa es tu postura.....me refiero a que yo cambié el orden de acuerdo a lo que dice Lucas y Marcos, según lo que tú mismo me indicastes
 
A lo que me refiero es al orden de los hechos....después nos caemos a golpes por el día de la compra, pero el orden de los hechos lo realicé tal como me lo explicastes.

que descanses!
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Ya descansé.
¿Volvemos a las piñas? Risas
 
ok comienzo yo entonces
me refiero a que yo cambié el orden de acuerdo a lo que dice Lucas y Marcos, según lo que tú mismo me indicastes
la diferencia está en que tú colocas la compra de las especias el sábado semanal y yo lo coloqué en el sábado solemne.

Pero para mi sorpresa, el cambió que realicé (gracias a tu observación) no alteró la cronología general que yo mantengo.

Y te confieso que esa pausa larga que tuve ayer y que me tardé en responder, fue porque estuve analizando los textos muy bien y llegué a pensar que estaba equivocado y que no había realmente un día intermedio entre los dos shabats, pero no fue así, más bien me confirmó que si hay un día intermedio.
 
ok comienzo yo entonces
Es tu tema.

la diferencia está en que tú colocas la compra de las especias el sábado semanal y yo lo coloqué en el sábado solemne.
La compra de las especias fue al finalizar el [último] reposo.

Pero para mi sorpresa, el cambió que realicé (gracias a tu observación) no alteró la cronología general que yo mantengo.
Y te confieso que esa pausa larga que tuve ayer y que me tardé en responder, fue porque estuve analizando los textos muy bien y llegué a pensar que estaba equivocado y que no había realmente un día intermedio entre los dos shabats, pero no fue así, más bien me confirmó que si hay un día intermedio.
No entiendo como pudiste arribar a esa conclusión.
No hay forma de justificar un día entero de 24 horas entre reposo y reposo.
 
La compra de las especias fue al finalizar el [último] reposo.
para determinar que sábado fue se deben analizar todas las demás citas que ya se ha debatido hasta el cansancio, y se que no vamos a estar de acuerdo.
No entiendo como pudiste arribar a esa conclusión.
No hay forma de justificar un día entero de 24 horas entre reposo y reposo.
es obvio que no lo entiendas porque tu solo estás viendo tu postura, pero no analizas otras posturas que también son viables.

Y el argumento más fuerte que hay para determinar el día de la resurrección, es el tema de la correcta traducción, esto hace que todas las demás citas bíblicas concuerden perfectamente, pero esa es mi postura, no te estoy pidiendo que lo creas así, te lo digo para que sepas que hay otras posturas viables, recuerda que todos manejamos posibles hipótesis y una hipótesis no es una verdad absoluta.

Pero lo que más me llama la atención, es que paradójicamente, en base a tus mismas observaciones pude armar mejor el rompecabezas.
 
Pero lo que más me llama la atención, es que paradójicamente, en base a tus mismas observaciones pude armar mejor el rompecabezas.
a donde te fuistes?

Bueno aunque no estemos de acuerdo en el día de la compra, agradezco que me hayas ayudado a comprender mejor el orden correcto de las especias.
 
para determinar que sábado fue se deben analizar todas las demás citas que ya se ha debatido hasta el cansancio, y se que no vamos a estar de acuerdo.
es obvio que no lo entiendas porque tu solo estás viendo tu postura, pero no analizas otras posturas que también son viables.

Y el argumento más fuerte que hay para determinar el día de la resurrección, es el tema de la correcta traducción, esto hace que todas las demás citas bíblicas concuerden perfectamente, pero esa es mi postura, no te estoy pidiendo que lo creas así, te lo digo para que sepas que hay otras posturas viables, recuerda que todos manejamos posibles hipótesis y una hipótesis no es una verdad absoluta.

Pero lo que más me llama la atención, es que paradójicamente, en base a tus mismas observaciones pude armar mejor el rompecabezas.
Bueno.
Me alegro.
 
a donde te fuistes?

Bueno aunque no estemos de acuerdo en el día de la compra, agradezco que me hayas ayudado a comprender mejor el orden correcto de las especias.
¿Pero aceptaste que el Señor resucitó un primer día de la semana y no el sábado?
 
¿Pero aceptaste que el Señor resucitó un primer día de la semana y no el sábado?
la traducción correcta no dice "primer día de la semana" como ya lo he demostrado y que obviamente no aceptarán, ni pretendo que lo acepten, otros que leen es el objetivo.
 
¿Comprar y preparar es lo mismo?


-Según Marcos 16:1 leemos que las Marías compraron especias DESPUES del sábado:

"Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle."

Aqui vas bien...



Aca ya leiste lo que NO está escrito:

-Según Lucas 23:56
leemos que las Marías compraron especias ANTES del sábado:

"Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento."


NO lean lo que NO está escrito!

Luis Alberto42
 
Aca ya leiste lo que NO está escrito:

-Según Lucas 23:56
leemos que las Marías compraron especias ANTES del sábado:

"Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento."


NO lean lo que NO está escrito!

Luis Alberto42
hay alguna versión bíblica que diga "compraron" en lucas 23:56?

O le estás dando tu mismo esa interpretación a la palabra "prepararon"?

sl2
 
la traducción correcta no dice "primer día de la semana" como ya lo he demostrado y que obviamente no aceptarán, ni pretendo que lo acepten, otros que leen es el objetivo.
La traducción correcta dice primer día de la semana y no hay nada que demostrar, aunque obviamente no lo vas a aceptar.
Ya ni pretendo que lo aceptes pero heme aquí que no voy a permitirte mentir por amor.
En primer lugar amor a la verdad, pero también por amor a vos y a todo aquel que pueda leer una mentira y recibirla, como Eva en el huerto.
Abrazos o como dice Julio, codazos comprometidos.
 
La traducción correcta dice primer día de la semana y no hay nada que demostrar, aunque obviamente no lo vas a aceptar.
Ya ni pretendo que lo aceptes pero heme aquí que no voy a permitirte mentir por amor.
En primer lugar amor a la verdad, pero también por amor a vos y a todo aquel que pueda leer una mentira y recibirla, como Eva en el huerto.
Abrazos o como dice Julio, codazos comprometidos.
bueno como ya te dije, solo manejamos hipótesis que no son una verdad absoluta hasta que se demuestre lo contrario.

Sobre las traducciones discúlpame, pero no tienes el conocimiento de las traducciones para demostralo, ni para comprenderlo, solo te basas en los argumentos de otros forista que ya refuté.

Pero está bien, entiendo tu postura y sé que ya de este tema no tenemos más que hablar....y por último, solo informarte que yo no guardo el shabat judío, pero sí reconozco que Jesús resucitó el sábado y ese es el Día del Señor, por estoy claro que su rechazo es porque creen que se defiende la postura judía de guardar shabat, eso es equivocado.

sl2