Explicación de la supuesta contradicción entre Lucas 23:56 y Marcos 16:1

Bueno no les faltó.
Compraron para reponer el stock para próximas muertes.
de donde sacas esas marihuanadas....después dices que yo soy el que miento.

por favor..... se honesto ché y dime de donde carajos te inventastes esa historia que solo está en tu mente.

Aquí se debaten con argumentos válidos, no con sueños e historias inventadas.
 
dices que miento y te eres el rey de la imaginación, la suposición y la especulación.

Tus suposiciones son solo una teoría tuya personal que no tienes como demostrarlo.

así te tendré en toda la conversación.
Tenían, compraron...
¿Que importa?
La biblia dice que tenían y que así y todo compraron.
¿Cuando compraron?
 
de donde sacas esas marihuanadas....después dices que yo soy el que miento.

por favor..... se honesto ché y dime de donde carajos te inventastes esa historia que solo está en tu mente.

Aquí se debaten con argumentos válidos, no con sueños e historias inventadas.
Bueno empezá...
 
La biblia dice que tenían y que así y todo compraron.
¿Cuando compraron?
Eso lo dices porque lo ves desde tu argumento, pero si lo ves desde mi argumento ellas compraron las especias (Marcos) y se fueron a prepararlas (Lucas)....todo el mismo día 16 de nisán.

(te repito, estoy considerando que me equivoqué en que Lucas no dice que "compraron" pero eso no cambia los hechos...y por eso estoy diciendo "ahora" que en Marcos se dice que "compraron especias" y que Lucas dice que "las prepararon)
 
Eso lo dices porque lo ves desde tu argumento, pero si lo ves desde mi argumento ellas compraron las especias (Marcos) y se fueron a prepararlas (Lucas)....todo el mismo día 16 de nisán.

(te repito, estoy considerando que me equivoqué en que Lucas no dice que "compraron" pero eso no cambia los hechos...y por eso estoy diciendo "ahora" que en Marcos se dice que "compraron especias" y que Lucas dice que "las prepararon)
¿A qué hora las compraron?
 
Voy a cambiar el gráfico corrigiendo el error que hice, para que tengas una mejor comprensión de lo que estoy diciendo
 
Ok fíjate....

- Lo que tu dices que estoy mintiendo, ya lo cambié porque tienes razón, pero eso no cambia el orden de los hechos.
- La compra y la preparación sucedió en el mismo día 16 de nisán, solo que Marcos habla del sábado solemne (después) y Lucas del sábado semanal (antes)


para foro.jpg
 
Ok fíjate....
- Lo que tu dices que estoy mintiendo, ya lo cambié porque tienes razón, pero eso no cambia el orden de los hechos.
- La compra y la preparación sucedió en el mismo día 16 de nisán, solo que Marcos habla del sábado solemne (después) y Lucas del sábado semanal (antes)
Está mal Miguel.
Lee bien.
 
La preparación de Lucas es el 14 de Nisan.
Unas horas después de su muerte.
Volviendo del sepulcro el día que lo sepultaron.
 
Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio, varón bueno y justo.

Este, que también esperaba el reino de Dios, y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos, Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie.


Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo.

Las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo.

Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento.
S. Lucas 23:50‭-‬51‭, ‬53‭-‬56
 
Las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo.
Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento.
S. Lucas 23:53‭-‬56
 
Cambiá el gráfico de nuevo para que refleje Lucas como corresponde.
 
Mí rmamá siempre me dijo que la mentira tiene las patas cortas.
Desapareció Miguelito.
 
Está mal Miguel.
Lee bien.
Mí rmamá siempre me dijo que la mentira tiene las patas cortas.
Desapareció Miguelito.
No Salmo, ni desaparecí ni soy mentiroso....yo me ocupo en estudiar las cosas de forma objetiva y con verdad y me puedo equivocar, pero lo más importante es que no me sujeto a un dogma, sino que tengo la libertad de cambiar mi forma de pensar si me presentan argumentos convincentes.

He tardado en responderte porque tienes razón nuevamente, pero hay otra posibilidad que lo voy a graficar tal como tu me lo estás sugiriendo....y que incluso no choca con todo lo que vengo planteando en otros temas.

Si en esta me equivoco, te doy mi palabra que cambiaré mi postura, no tengo problemas, a mí no me da pena equivocarme siempre y cuando sea para encontrar la verdad.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Bueno ahora definitivamente parece ser la correcta (de acuerdo a mi postura)

1.- Cambié anteriormente que Lucas dice que "prepararon" y no que "compraron"
2.- Cambié lo que me explicastes que Lucas fue el 14 de nisán
3.- De acuerdo ""exactamente" a lo que me has venido corrigiendo, me dí cuenta que todo gira en torno al sábado solemne en el 15 de nisán
4.- Estoy atento a ver que otro detalle encuentras.


para foro.jpg
 
Bueno ahora definitivamente es la correcta (de acuerdo a mi postura)

1.- Cambié anteriormente que Lucas dice que "prepararon" y no que "compraron"
2.- Cambié lo que me explicastes que Lucas fue el 14 de nisán
3.- De acuerdo ""exactamente" a lo que me has venido corrigiendo, me dí cuenta que todo gira en torno al sábado solemne en el 15 de nisán
4.- Estoy atento a ver que otro detalle encuentras.


Ver el archivo adjunto 3308949
Las especias se prepararon el 14 de Nisan antes de la puesta del sol y se compraron después del último reposo.
 
En la gráfica coloqué la preparación de las especias el 15 de nisán, pero se sobre entiende que no fue el 15 sino el 14 antes de comenzar el sábado solemne
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Prepararon y descansaron el día de reposo.
 
Ahora la compra es después del sábado semanal.