Explicación de la supuesta contradicción entre Lucas 23:56 y Marcos 16:1

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
8.043
1.268
Estimados foristas,

Abro este tema para explicar lo que muchos creyentes no saben y lo que para muchos no creyentes toman como una contradicción bíblica.


-Según Marcos 16:1 leemos que las Marías compraron especias DESPUES del sábado:

"Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle."


-Según Lucas 23:56
leemos que las Marías compraron especias ANTES del sábado:


"Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento."


porqué Marcos dice que fué después y Lucas dice que fue antes?

veamos este gráfico:


para foro.jpg

1.- En la semana de la Pascua existen dos sábados: Sábado Solemne y Sábado semanal
2.- El evangelista Marcos hace referencia al sábado pero al Solemne
3.- El evangelista Lucas también hace referencia al sábado pero al semanal
4.- Es decir, ambos evangelistas se refieren al 16 de nisán que fue un día común e intermedio entre los dos sábados.
5.- El desconocimiento general entre creyentes y no creyentes sobre los dos sábados en la misma semana de la Pascua, es lo que ha generado supuestas contradicciones y confusiones interpretativas.

quedo atento si tienen algún comentario al respecto

Dios les bendiga a tod@s




 
Estimados foristas,

Abro este tema para explicar lo que muchos creyentes no saben y lo que para muchos no creyentes toman como una contradicción bíblica.


-Según Marcos 16:1 leemos que las Marías compraron especias DESPUES del sábado:

"Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle."


-Según Lucas 23:56
leemos que las Marías compraron especias ANTES del sábado:


"Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento."


porqué Marcos dice que fué después y Lucas dice que fue antes?

veamos este gráfico:


Ver el archivo adjunto 3308947

1.- En la semana de la Pascua existen dos sábados: Sábado Solemne y Sábado semanal
2.- El evangelista Marcos hace referencia al sábado pero al Solemne
3.- El evangelista Lucas también hace referencia al sábado pero al semanal
4.- Es decir, ambos evangelistas se refieren al 16 de nisán que fue un día común e intermedio entre los dos sábados.
5.- El desconocimiento general entre creyentes y no creyentes sobre los dos sábados en la misma semana de la Pascua, es lo que ha generado supuestas contradicciones y confusiones interpretativas.

quedo atento si tienen algún comentario al respecto

Dios les bendiga a tod@s
Ya empezás mintiendo.
Lucas no dice que compraron sino que al volver del sepulcro prepararon especias.
 
Ellas volvieron el 14 de Nisan a sus casas antes de la puesta del sol y prepararon especias que tenían seguramente de la muerte de Lázaro.
El 15 de Nisan fue reposo solemne y anual y primer día de la fiesta de los panes sin levadura.
El día siguiente fue 16 Nisan y reposo semanal.
Terminado este reposo, las chicas fueron a comprar más especias y se fueron a dormir.
El primer día de la semana antes de que salga el sol fueron para el sepulcro.
Era ya 17 de Nisan.
 
No hubo entre estos dos días de reposo un día no festivo.
14 de Nisan por la noche: Cena de Jesús con sus discípulos y arresto.
14 de Nisan por la mañana: Juicio y crucifixión.
14 de Nisan por la tarde: Muerte de Jesús.
15 de Nisan por la noche: Reposo. Israel cena la pascua.
15 de Nisan por la mañana: Reposo.
15 de Nisan por la tarde: Reposo.
16 de Nisan noche, mañana y tarde: Reposo.
17 de Nisan por la noche: Compra de especias
17 de Nisan por la mañana: Resurrección.
 
Ya empezás mintiendo.
Lucas no dice que compraron sino que al volver del sepulcro prepararon especias.
y ya empezás ofendiendo como si no tuviera derecho a cometer un error.

Reconozco y me retracto de que Lucas no dice que lo compraron, pero de igual forma eso no cambia como se desarrollaron los hechos.

cuando ya comienzas peleando no es difícil saber lo que me dirás más adelante.
 
y prepararon especias que tenían seguramente de la muerte de Lázaro.
esto que dices son meras especulaciones de que las especias eran de lo que les sobró de Lazaro, esto no hay ninguna manera de demostrarlo.

es de suponer que en todo el debate basaras tu argumentación en tu imaginación.


El 15 de Nisan fue reposo solemne y anual y primer día de la fiesta de los panes sin levadura.
El día siguiente fue 16 Nisan y reposo semanal.
Terminado este reposo, las chicas fueron a comprar más especias y se fueron a dormir.
aquí por supuesto ya estás especulando nuevamente que "fueron a comprar más especias" cómo si les hubiera faltado....eso no lo dice el relato, eso son conjeturas que no tienen ningún respaldo.

puedes demostrar que el 14 de nisán les faltó más especias, para luego el 17 de nisán tener que ir a comprar más?

La única manera de que estemos de acuerdo, es que demuestres lo que dices.

sl2
 
Última edición:
y ya empezás ofendiendo como si no tuviera derecho a cometer un error.

Reconozco y me retracto de que Lucas no dice que lo compraron, pero de igual forma eso no cambia como se desarrollaron los hechos.

Cuando ya comienzas peleando no es difícil saber lo que me dirás más adelante.
Es que mentís.
Y no es ofender.
Es proteger a los lectores de leer mentiras.
Ni idea tenés de que es ofender a alguien.
Cómo no voy a iniciar con los tapones de punta cuando te importa un bledo mentir.
¿Me tengo que quedar de brazos cruzados?
 
esto que dices son meras especulaciones de que las especias eran de lo que les sobró de Lazaro, esto no hay ninguna manera de demostrarlo.

es de suponer que en todo el debate basaras tu argumentación en tu imaginación.

aquí por supuesto ya estás especulando nuevamente que "fueron a comprar más especias" cómo si les hubiera faltado....eso no lo dice el relato, eso son conjeturas que no tienen ningún respaldo.

puedes demostrar que el 14 de nisán les faltó más especias, para luego el 17 de nisán tener que ir a comprar más?

La única manera de que estemos de acuerdo, es que demuestres lo que dices.

sl2
Si las tenían en su casa es de un sepelio anterior.
Da igual de que muerto era.
Lo cierto es que no eran suficientes y no les alcanzó y por eso debieron esperar a que termine el reposo para comprar más.
No está demás hacerse una idea a partir del relato.
Si tengo no compro y si no tengo compro.
Ellas comenzaron preparando especias y terminaron comprando.
No hay que ser muy inteligente para suponer que decidieron que no les alcanzaba lo que habían preparado.
 
Es que mentís.
Y no es ofender.
Es proteger a los lectores de leer mentiras.
Ni idea tenés de que es ofender a alguien.
Cómo no voy a iniciar con los tapones de punta cuando te importa un bledo mentir.
¿Me tengo que quedar de brazos cruzados?
hablas como si hubiera mentido descaradamente por maldad, y ya te dije que me retracto y que me equivoqué, pero tu falta de humildad y tu revanchismo no te dejan debatir de forma respetuosa y sin pelear.
 
No pienso dejar que digas cosas que no son ciertas.
No hubo ningún día no festivo en medio de los dos sábados.
Esto lo puede ver cualquier lector consienzudo de 8 años para adelante.
 
Si las tenían en su casa es de un sepelio anterior.
Da igual de que muerto era.
Lo cierto es que no eran suficientes y no les alcanzó y por eso debieron esperar a que termine el reposo para comprar más.
No está demás hacerse una idea a partir del relato.
Si tengo no compro y si no tengo compro.
Ellas comenzaron preparando especias y terminaron comprando.
No hay que ser muy inteligente para suponer que decidieron que no les alcanzaba lo que habían preparado.
Respeto tu opinión pero te basas en meras especulaciones que no tienes como demostrarlo.
 
No pienso dejar que digas cosas que no son ciertas.
No hubo ningún día no festivo en medio de los dos sábados.
Esto lo puede ver cualquier lector consienzudo de 8 años para adelante.
entonces nuestro debate terminó, porque tampoco pienso aceptar que des argumentos en base a especulaciones infundadas en base a tu imaginación.
 
hablas como si hubiera mentido descaradamente por maldad, y ya te dije que me retracto y que me equivoqué, pero tu falta de humildad y tu revanchismo no te dejan debatir de forma respetuosa y sin pelear.
¿Revancha?
Si te destrozó todo forista que te enfrentó.
Mentís descaradamente y no te retractás y hay maldad en tu mensaje.
Porque no estás defendiendo lo que lees sino que estás hablando de una súper confabulación desde la reforma.
 
No tienes ninguna manera de demostrar las falacías que dices sobre las especias.
 
entonces nuestro debate terminó, porque tampoco pienso aceptar que des argumentos en base a especulaciones infundadas en base a tu imaginación.
No estamos debatiendo nada.
Vos estás tratando de vender pescado podrido y yo salgo a impedirlo.
Ya debatimos esto y no sirvió para nada.
 
No estamos debatiendo nada.
Vos estás tratando de vender pescado podrido y yo salgo a impedirlo.
Ya debatimos esto y no sirvió para nada.
no tienes manera de demostrar que a las mujeres les faltó especias para luego comprar más.

DEMUESTRALO
 
No tienes ninguna manera de demostrar las falacías que dices sobre las especias.
No tengo nada que demostrar porque los lectores tienen cerebro y saben leer por si mismos.
De todas maneras no importa la razón porque compraron más especias.
Estás desviando el punto.
NO HUBO UN DIA NO FESTIVO ENTRE LOS DOS REPOSOS.
Y el Señor resucitó el primer día de la semana.
 
no tienes manera de demostrar que a las mujeres les faltó especias para luego comprar más.

DEMUESTRALO
Bueno no les faltó.
Compraron para reponer el stock para próximas muertes.
 
Lo cierto es que no eran suficientes y no les alcanzó y por eso debieron esperar a que termine el reposo para comprar más.
dices que miento y te eres el rey de la imaginación, la suposición y la especulación.

Tus suposiciones son solo una teoría tuya personal que no tienes como demostrarlo.

así te tendré en toda la conversación.