Vuelve a leer ese capítulo (Isaías 14) y verás que claramente está hablando del rey de Babilonia en todo el contexto. Incluso el capítulo se titula "Escarnio contra el rey de Babilonia" en la versión Reina Valera 1960, por ejemplo.
Evidentemente no conoces nada del arte griego y romano, te aseguro que cualquiera que conozca un poco de aquello sabe que en este asunto estás hablando desde la más completa ignorancia, así que no tiene mucho sentido seguir discutiendo al respecto, no me voy a poner a dar clases de historia.
¿Quién ha negado la belleza del templo de Salomón? Seguro que era bello, según las descripciones. Se puede decir que fue la única etapa de esplendor del pueblo de Israel. Una etapa muy corta, casualmente cuando tenían un rey con inclinaciones paganas.
Okey, muéstrame solo una obra de arte Romano-griego que sea reconocido o descrito en un documento oficial, antiguo, en el que se describa dicho arte...NO te voy a pedir clases de Historia porque no las voy a pagar tampoco, pero si te digo que, ya que eres experto en el tema, me muestres un documento serio que no sea una fantasía creada por IA.
Si te interesa este tema puedes investigar un poco en Internet; si no, es mejor no hablar de lo que no se conoce.
Grecia es la cuna, la base de todo lo que vino después e incluso de todo lo que tenemos ahora, pero Roma adoptó totalmente su cultura, incluyendo la importancia del arte y la belleza.
La belleza es efectivamente un don divino,
¿Como puede decir esto una persona que no es creyente? ¿cual es tu confesión religiosa? si lo he leído antes YA lo he olvidado...que eres ¿pagano? ¿cienciologo?
Creo que es importante saber tu confesión religiosa para poder opinar a partir de allí.
por tanto un signo de bondad. Por supuesto, eso no quiere decir que toda persona bella sea buena, pero esa belleza ya sería una característica buena de esa persona, algo totalmente incompatible con un ser que representa el mal absoluto como es el diablo. Un ser completamente maléfico, la encarnación del mal absoluto, no puede por definición ser ni crear nada bueno.
Mejor quédate con la palabra "bonito", la palabra "bueno" es muy compleja siquiera para abordarla en esta conversación.
Además, aunque no siempre se cumple, generalmente las personas bellas son más buenas y virtuosas
¿Esto lo leíste en "Mi Lucha" ?
Por el amor de Dios...
que las que no lo son. La apariencia física, por lo general, refleja el alma de la persona.
Voy a ser amistoso y decir que es interesante esta forma de pensar, curiosa cuanto menos.
Si observas a los delincuentes o a la gente mala te darás cuenta de que, generalmente, son personas feas. (Espero que después de haber recalcado varias veces la palabra "generalmente" no me vengas a traer unas excepciones para rebatir esto).
No, para nada, no te preocupes que siquiera voy a pretender refutar esta concepción tuya de la ciencia.
De hecho, los antiguos griegos pensaban así, y tenían una palabra para expresar ese concepto (la conexión entre la belleza y la virtud): "kaloskagathos".
Absurdo. Todo el mundo, de manera natural, se siente bien al contemplar cualquier cosa bella. Y no me refiero sólo a la belleza de una mujer, sino a cualquier tipo de belleza como puede ser el arte o un paisaje natural. ¿Cómo puede ser malo eso?
¿Como puede ser malo eso? por donde comienzo... te mostré la cúspide del deleite de un multimillonario, un yate enorme con mujeres que bien podrían ser supermodelos en la proa del yate, adornandolo, regodeándose...Nunca veras una foto de un yate de esos con señoritas feas encima y todo responde a un patrón de vanidad y codicia correspondido por el mismo satanas.
Para comenzar las señoritas son todo meno "almas de la caridad", están impulsadas por la codicia y darían todo por ser una de las 50 chicas en el aren de un viejo asqueroso cuyo patrimonio se cuenta en Billions. Ellas saben que podrán adquirir bolsos hermes de 20mil dólares, podrán comprar los vestidos de diseñador de la temporada, tendrán vehiculos impensables y quiza hasta un condominio, y por eso se prostituyen, por rascar la superficie del mundo de los super ricos.
Luego, la cantidad de personas que sufrieron injustamente, y murieron para que solo un super rico tenga la suficiente riqueza para ostentar ese yate de esos, la cifra de personas sufrientes podria enrojecer incluso a un verdugo islamico. Los chavistas de mi tierra andan asi como dices, entre cosas bellas manchadas de sangre y sugrimiento, y preguntas ¿como puede ser malo eso? es la maxima expresion de maldad.
Sólo una mente trastornada por la implantación de una ideología destructiva puede calificar la belleza como mala.
Esto es un hombre de Paja, una falacia.
Más de una de esas no tienen belleza.
La belleza va ligada a la proporcionalidad y a la armonía de la naturaleza. Una mujer operada de tal forma que se aleja de lo que se ve natural no es bella, es una trastornada.
Los hombres ricos no andan con mujeres feas retocadas, lo que dices demuestra que realmente no sabes de lo que estas hablando... los que andan con esas mujeres que describes, mujeres feas retocadas son los hombres comunes, hombres que rondan los 120mil dólares al año, quizá 150. Ya un hombre de 200mil dólares exige belleza pura y dura. Aunque estas cifras se están actualizando sobre la marcha por la inflación, justo ayer mire un estudio de que personas que ganan 200 mil dólares en Estados Unidos se sienten infelices con su nivel de vida, se sienten pobres.
También, la belleza va ligada a inteligencia
Sino que lo diga Einstein.
y a la bondad. Un rostro que refleja estupidez o maldad, no es bello.
Para mí, las más bellas de esas son las dos de abajo, la segunda imagen.
Tu hablas de ser mi maestro... te darías con una piedra en los dientes al tener la oportunidad de sentarte un rato en el piso para oírme conversar...
La belleza no tiene escala moral, la belleza es objetiva, algo es bello o no lo es, NO tiene nada que ver la belleza con la moral, y luego, ¿quien establece el patrón moral? ¿quien decide que es bueno y que es malo?
Son cosas que debe la gente reflexionar.