Lo que pasa es que yo soy un hombre bastante sereno y estoico, puedo aguantar incluso insultos, no tengo problemas, pero todo tiene un límite.Suele pasar, créeme.
Pax.
Lo que pasa es que yo soy un hombre bastante sereno y estoico, puedo aguantar incluso insultos, no tengo problemas, pero todo tiene un límite.Suele pasar, créeme.
Pax.
Lo que pasa es que yo soy un hombre bastante sereno y estoico, puedo aguantar incluso insultos, no tengo problemas, pero todo tiene un límite.
¿Por qué?Tal vez un foro de debate no es para ti. Te lo dice un ex-ateo furibundo.
Pax.
¿Por qué?
No sé de que hablas, se que a Calvino se le ha acusado de toda la vida de múltiples cosas, y querían matarlo como usualmente hacían con los que disentían, pero se escapo, como se escapo Lutero, y que desde entonces lo acusan de haber matado a un hereje que negaba la trinidad, que curiosamente también tenía orden de captura de los católicos y escapando de Francia se fue a Suiza, y la cohorte de Calvino lo condeno al hereje, no ¨sin antes darle la oportunidad de detractase, y NO se detracto, y lo condenaron, y lo mataron, y le han echado esa muerte a Calvino encima de toda la vida como si lo acusaran del genocidio Armenio. La verdad es que si la santa inquisición hubiese cogido a Servet, le hubiesen aplicados sus "métodos" típicos y buscarían otro chivo expiatorio el cual echarle encima a Calvino, pero allí esta su prolija teología.¿No me acusabas de sincretismo con el paganismo y ahora te burlas como si no hubiera pasado? ¿Cómo es eso?
Pax.
No sé de que hablas, se que a Calvino se le ha acusado de toda la vida de múltiples cosas, y querían matarlo como usualmente hacían con los que disentían, pero se escapo, como se escapo Lutero, y que desde entonces lo acusan de haber matado a un hereje que negaba la trinidad, que curiosamente también tenía orden de captura de los católicos y escapando de Francia se fue a Suiza, y la cohorte de Calvino lo condeno al hereje, no ¨sin antes darle la oportunidad de detractase, y NO se detracto, y lo condenaron, y lo mataron, y le han echado esa muerte a Calvino encima de toda la vida como si lo acusaran del genocidio Armenio. La verdad es que si la santa inquisición hubiese cogido a Servet, le hubiesen aplicados sus métodos típicos y buscarían otro chivo expiatorio el cual echarle encima a Calvino, pero allí esta su prolija teología.
He meditado en esto mucho...El catolicismo sirvió en gran gran gran gran gran medida a que rápidamente se expandiera por el mundo el evangelio, al menos una versión del evangelio, Espero que Dios recompense esto y que sea tomado en cuenta para la salvación de todos los involucrados en el proceso. NO estamos hablando de la colonia, de Hernan Cortez, estamos hablando de un proceso que comienza con Constantino. Lo mismo que todos los caminos llevan a Roma (dice el refrán) lo mismo por todos esos caminos salio el evangelio, muchas veces a la fuerza.Hablo de que el catolicismo fue benigno para los pueblos paganos. Mientras los protestantes mataban indígenas en América, otros como Hernán Cortes tenían hijos con las indígenas e incluso les bautizaron y dieron títulos nobiliarios.
Pax.
He meditado en esto mucho...El catolicismo sirvió en gran gran gran gran gran medida a que rápidamente se expandiera por el mundo el evangelio, al menos una versión del evangelio, Espero que Dios recompense esto y que sea tomado en cuenta para la salvación de todos los involucrados en el proceso. NO estamos hablando de la colonia, de Hernan Cortez, estamos hablando de un proceso que comienza con Constantino. Lo mismo que todos los caminos llevan a Roma (dice el refrán) lo mismo por todos esos caminos salio el evangelio, muchas veces a la fuerza.
Se hacían pactos con las coronas, si permitían la evangelización forzada, "La Iglesia" aprobaba el permiso para las compañías de conquista. Toda Europa y Asia era un mundo completamente pagano.
Filipenses 1
15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. 16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; 17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio. 18 ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.