EXISTE VERDADERAMENTE LA TRINIDAD ?

. Son 3 seres distintos pero son Dios y el problema es que la Palabra Dios en nuestro idioma se asume como 1 solo ser divino, pero el título/categoría de Dios es dado a 3 Seres Divinos totalmente distintos: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Eso es pura prostitución ... Dios no es ni son TRES SERES DISTINTOS ... pura babilonia la madre de las prostitutas es eso

Se mezcla con mentes pentecostales y sale una abominación
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Todo bien... sólo que para expresarse correctamente... no son tres seres... son un sólo SER... DIOS... manifestándose a través de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENTES o DIFERENCIADAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Amén hermano, sí claro tienes razón son 3 Personas Divinas y diferentes o diferenciados, no son la misma Persona. De igual manera, que Dios te bendiga.
 
Eso es pura prostitución ... Dios no es ni son TRES SERES DISTINTOS ... pura babilonia la madre de las prostitutas es eso

Se mezcla con mentes pentecostales y sale una abominación

Hola, por la Palabra y tal como expliqué en el mensaje #99 el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son 3 Personas diferentes o diferenciados y tienen el título de Dios.
No es palabra mía, es Palabra de Dios.

El Padre no es el Hijo, ni tampoco el Padre es el Espíritu Santo.
El Hijo no es el Padre, ni tampoco el Hijo es el Espíritu Santo.
El Espíritu Santo no es el Padre, ni tampoco el Espíritu Santo es el Hijo.

Son 3 Personas o "Seres Espirituales" bien diferenciados pero tienen el atributo de ser llamados "Dios" y eso es correctamente bíblico.
Y esta es una teoría mía personal y la comparto, el titulo de Dios yo lo veo como un apellido, así como yo por ejemplo me apellido Hidalgo, mi descendencia (mis hijos) y mi familia tendrán ese mismo apellido o título. Entonces eso mismo veo con el tema del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, ellos son 3 Personas con Deidad y son uno: Dios.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Todo bien... sólo que para expresarse correctamente... no son tres seres... son un sólo SER... DIOS... manifestándose a través de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENTES o DIFERENCIADAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Es bien contradictorio lo que dices:
"No son seres distintos sino son personas distintas"
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Todo bien... sólo que para expresarse correctamente... no son tres seres... son un sólo SER... DIOS... manifestándose a través de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENTES o DIFERENCIADAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Usuario Miniyo
Me parece una contradiccion lo que corriges al sr Hidalgo

Segun tu ¿ Cual es la diferencia entre seres distintos a personas distintas ?

Dices que Dios es UN SER pero que son tres personas distintas simultaneas ...

Angelo Hidalgo no tiene idea clara
y ya se equivocó en su definicion larga de la trinidad al hablar de "seres distintos" y ottras definiciones Falsas ... No se ponen de acuerdo verdad ?
 
Son 3 Personas o "Seres Espirituales" bien diferenciados pero tienen el atributo de ser llamados "Dios"

Alla tu con tus tres seres espirituales ,para mi eso es rameral

Y esta es una teoría mía personal y la comparto,

Pues tu teoria es eso una teoria humana , y blasfema

el titulo de Dios yo lo veo como un apellido, así como yo por ejemplo me apellido Hidalgo, mi descendencia (mis hijos) y mi familia tendrán ese mismo apellido o título. Entonces eso mismo veo con el tema del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, ellos son 3 Personas con Deidad y son uno: Dios.

Eso es idolatria absoluta ... no crees en Dios como una persona sino crees en tu dios como que es un sindicato con tres socios o un club o una familia de dioses o seres divinos , es decir Dios para ti es "una cosa" y no una persona

paganismo prostituto solamente
 
Alla tu con tus tres seres espirituales ,para mi eso es rameral



Pues tu teoria es eso una teoria humana , y blasfema



Eso es idolatria absoluta ... no crees en Dios como una persona sino crees en tu dios como que es un sindicato con tres socios o un club o una familia de dioses o seres divinos

paganismo prostituto solamente

tu creaste a Dios?

en tu cabeza solamente.
 
el pues el no prostituto


también tu definicion de Dios que se manifiesta en 3 cuerpos distintos simultáneamente es totalmente correcta..

es peor que la de Miniyo
es peor que la de Miniyo

Peor que la trinidad del tal Miniyo ??? me insultas jajaa

Mira "pestecostal" sin nombre o clon del angelo
¿ En que post yo digo que Dios se manifiesta en 3 cuerpos distintos simultaneamente ??

Te exijo que pongas el numero del post o cita .. no inventes cosas que en el foro eso te descalifica y te pone como un mentiroso ya dos veces escribes lo mismo
y eso para mi ya es malicia necia

¿ Sufres una patologia mental o eres charlatan simplemente ?
 
Peor que la trinidad del tal Miniyo ??? me insultas jajaa

Mira "pestecostal" sin nombre o clon del angelo
¿ En que post yo digo que Dios se manifiesta en 3 cuerpos distintos simultaneamente ??

Te exijo que pongas el numero del post o cita .. no inventes cosas que en el foro eso te descalifica y te pone como un mentiroso ya dos veces escribes lo mismo
y eso para mi ya es malicia necia

¿ Sufres una patologia mental o eres charlatan simplemente ?


Pues yo adoro a Dios y a su manifestación en carne y en Espiritu ...no hablo de eso

Manifestarse: Mostrarse o darse a conocer de una determinada manera.

Dios Padre en el trono ... hablando, el Espíritu descendiendo, el Hijo recibiendo bautismo y escuchando
la VOZ del que le habla y le dice mi HIJO.

soy contador: 1 + 1 +1 = 3

un Dios manifestado en 3 personas simultaneamente.
 
Si la Biblia los distingue, quien en su sano juicio, los considera como solo una personalidad o manifestación?

el que habla al HIJO puede ser perdonado

el que habla contra el Espiritu Santo no...
 
  • Like
Reacciones: Angelo Hidalgo
Pues yo adoro a Dios y a su manifestación en carne y en Espiritu ...no hablo de eso

Manifestarse: Mostrarse o darse a conocer de una determinada manera.

Dios Padre en el trono ... hablando, el Espíritu descendiendo, el Hijo recibiendo bautismo y escuchando
la VOZ del que le habla y le dice mi HIJO.

soy contador: 1 + 1 +1 = 3

un Dios manifestado en 3 personas simultaneamente.

En el Post# 92

A ver ... Yo creo en un DIOS no en un club

Fijate
El que es Dios es quien habla Dios Padre ( El no es una manifestacion el es el Unico Dios )
Luego El Padre se manifiesta y desciende como en forma de paloma sobre el Hijo de Dios humano

Entonces Dios no son tres seres distintos ... Dios es UN SER y es mi PADRE

Piensa
 
En el Post# 92

A ver ... Yo creo en un DIOS no en un club

Fijate
El que es Dios es quien habla Dios Padre ( El no es una manifestacion el es el Unico Dios )
Luego El Padre se manifiesta y desciende como en forma de paloma sobre el Hijo de Dios humano

Entonces Dios no son tres seres distintos ... Dios es UN SER y es mi PADRE

Piensa

es tu padre por nacimiento o por adopción

en su Hijo?

crees que el Hijo de Dios es una manifestación ilusoria, y temporal?

estas en el camino ANTICRISTO.
 
que me explique alguien como el Espíritu Santo escudriña lo "profundo de Dios Padre"

si es el mismo como sostiene un forista?

y cuando encuentra lo que el Padre tiene para nosotros en particular,
lo trae y nos lo revela...

el Espíritu Santo se contrista, se constriñe, se apaga...

habla, siente, escucha, nombra ministros y ordena...

como están las neuronas espirituales?
 
Es bien contradictorio lo que dices:
"No son seres distintos sino son personas distintas"


Usuario Miniyo
Me parece una contradiccion lo que corriges al sr Hidalgo

Segun tu ¿ Cual es la diferencia entre seres distintos a personas distintas ?

Dices que Dios es UN SER pero que son tres personas distintas simultaneas ...

Angelo Hidalgo no tiene idea clara y ya se equivocó en su definicion larga de la trinidad al hablar de "seres distintos" y ottras definiciones Falsas ... No se ponen de acuerdo verdad ?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que él dijo es correcto... sólo que se confundió al equiparar SER con PERSONA... pues DIOS ES un SÓLO SER y UNA SOLA NATURALEZA... que SE MANIFIESTA a SÍ MISMO a través de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS al MISMO TIEMPO... como OCURRIÓ en el BAUTISMO de JESÚS en el JORDÁN... en donde el PADRE HABLA desde el CIELO... el HIJO ESTÁ en el JORDÁN... y el ESPÍRITU SANTO VIENE FÍSICAMENTE... como PALOMA... sobre el HIJO... y AQUÍ TIENES a DIOS MANIFESTÁNDOSE en PLENITUD al MISMO TIEMPO... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO (Mateo 3:16-17).

El SER... QUIEN ES DIOS... ES UNO y el MISMO en las TRES PERSONAS DIVINAS... que en UNIDAD PERFECTA e INDIVISIBLE SON DIOS... y PERSONA ES ALGUIEN INTELIGENTE y RACIONAL que SE DISTINGUE de sus IGUALES en NATURALEZA... porque TIENE PERSONALIDAD PROPIA que le DIFERENCIA de las OTRAS PERSONAS... y ÉSTAS PERSONAS DIVINAS... en DIOS SON TRES... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... en donde... el PADRE NO ES el HIJO... NI el ESPÍRITU SANTO... el HIJO NO ES el PADRE... NI el ESPÍRITU SANTO... y el ESPÍRITU SANTO NO ES el PADRE... NI el HIJO... aunque al SER y PERTENECER las TRES PERSONAS DIVINAS... a DIOS... las TRES SON DIOS en UNIDAD PERFECTA e INDIVISIBLE TRABAJANDO de MODO SINÉRGICO para HACER la OBRA y VOLUNTAD de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Angelo Hidalgo
Bueno, pues sr. YEHOSHUA expliquenos con la biblia y sin manipular y que demuestre que Jesucristo no es Dios y que el Espíritu Santo tampoco es Dios.
Ya sabemos que el Padre es Dios, pero vamos, demuestre usted lo que le pido.

La Biblia no es como un buffet donde uno escoge lo que le conviene o lo que quiere sino que LA PALABRA DE DIOS se come todo completo.
Por La Palabra ya te he explicado por qué creemos que el Hijo, el Señor Jesús es considerado y es y será nuestro Dios y nosotros seremos sus hijos (Apocalipsis 21:7). Y también por La Palabra ya te expliqué y te vuelvo a explicar el por qué creemos que el Espíritu Santo también es considerado y es llamado Dios (Hechos 5:3-5).

Y lo más irónico de todo esto es que nosotros, los humanos que no conocemos a la perfección estas cosas espirituales y nos hacemos todo un problema, un lío y hasta pleitos, discusiones sin fin se manifiestan. SIn embargo, el Padre (mi Papá Dios), se ríe de todo esto porque a ÉL no le interesa si a su Hijo lo adoramos y veneramos y mucho menos del Espíritu Santo. En otras palabras, Ud. y yo discutiendo y el Padre más bien quiere que todos adoremos a Su Hijo y el Espíritu Santo el más noble y humilde solo está trabajando en nosotros para convencernos, guiarnos y para glorificar al Señor Jesús.

QUE IRONÍA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Ahora, esta es una pregunta muy directa:
Digamos que, OK te concedo la razón y considero que solo el Padre es Dios.
La pregunta sería: ¿Me voy a ir al infierno por adorar, alabar, obedecer y tener comunión con el Señor Jesús y el Espíritu Santo?