¿Qué es eso de Cristo Dios, Cristo manifestado en carne, Cristo como Espíritu Santo? Estás confundido mi estimado. Pero dices correcto al decir que Cristo Jesús es Dios.
Algo muy básico y que es correctamente bíblico:
El Padre NO ES el Hijo, como también el Padre NO ES el Espíritu Santo.
El Hijo NO ES el Padre, como también el Hijo NO ES el Espíritu Santo.
El Espíritu Santo NO ES el Padre, como también el Espíritu Santo NO ES el Hijo.
Dios se ha revelado al hombre, su verdad está en la Palabra y por La misma Palabra podemos entender que:
A) Al Padre se le llama Dios,
B) Al Hijo también se le llama Dios y
C) También al Espíritu Santo se le llama Dios
Y esto que estoy enseñando no es blasfemia, ni mentiras, ni herejías. LEAMOS LA BIBLIA sin prejuicios y sin manipulación para forzar Las Escrituras a nuestros propios pretextos.
Son 3 Personas distintas y no son simplemente manifestaciones de una sola Persona. Hay que estar muy falto de entendimiento para llegar a estas erradas conclusiones y convicciones:
A) de que el Padre es el Hijo y que también es el Espíritu Santo,
B) de que el Hijo es el Padre y que también es el Espíritu Santo,
C) y de que el Espíritu Santo es el Padre y que también es el Hijo.
El mismo Señor Jesús dijo en Juan 14:16 y 26 los cuáles son versículos claves y que explican que tanto Padre, Hijo y Espíritu Santo son distintos, hasta un niño puede entenderlo, por eso que Jesús dijo que nos volvamos y hagamos como niños si queremos entrar en el Reino de Dios. LEE ATENTAMENTE:
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. |
16: El mismo Señor Jesús dijo que Él rogará al Padre...¿a quién rogará? al Padre. Esto indica desde ya y de inicio, que Jesús y el Padre son 2 Personas distintas. Claramente se ve a 2 Personas: Jesús (emisor) y el Padre (receptor). ¿Cómo podría el Señor Jesús mandar un ruego a sí mismo? Es ilógico. Y seguido dice que el Padre nos dará OTRO Consolador, indicando muy claro que una tercera Persona estará con nosotros para siempre.
17: Este versículo nos da más detalles de este Consolador (el Espíritu de verdad) y luego en el versículo 26 nos revela mucho más.
26: El Consolador es el Espíritu Santo y dice muy claro que el Padre enviará al Espíritu Santo en el Nombre de Jesús. Se ve claramente la interacción de 3 Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. No dice que Jesús mismo se enviará así mismo en su nombre, tampoco dice que el mismo Padre se enviará así mismo en su nombre y ni tampoco dice el mismo Espíritu Santo se enviará así mismo en su nombre.
O sea hombre, las cosas como son, no hay excusa para seguir en obstinación y terquedad porque como pecado de idolatría es la obstinación. (1 Samuel 15:23)
Seamos humildes y aceptemos LA VERDAD, pero los orgullosos nunca aceptarán su pecado. Espero que los que lean esto entiendan y corrijan sus caminos.