¿Existe una organización de Dios verdadera en la tierra?

Re: ¿Existe una organización de Dios verdadera en la tierra?

Entiendes porque la Escritura dice : ..........POR MEDIO DE EL ????

Bien te expongo tal como lo expone Francisco Lacueva;

Pues de él y mediante él y para él (son) -todas las cosas; a él (sea) la gloria por los siglos; amen.

Siempre lo he dicho, Jehová hace las cosas mediante su espíritu santo, es decir, Jehová da el poder o la fuerza para que sus servidores puedan realizar todas las cosas;

Jn 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

Jn 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Jn 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

No cabe duda que Jesús fue el principio de la Creación de Dios;

Pro 8:22 "El Señor me creó al principio de su obra,[2]
Pro 8:24 Me engendró antes de que existieran los grandes mares, antes de que brotaran los ríos y los manantiales.

Pro 8:27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;
Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;

Pro 8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.

Mmm, no cabe duda que Jesús es el medio por el cual, su Padre hace todas las cosas.

que ironico!

no se si te diste cuenta, que todas las palabras que resaltaste son pronombres personales?

yo no me quejo de tu traduccion, solo digo que es incorrecta, con respecto a tu doctrina.

"ese" es un pronombre masculino, mientras que "eso" es un pronombre neutro, si sabes a que me refiero.
ni siquiera hablemos de las otras traducciones...porque me dan mas tela que cortar...

Bien te expongo algo de WT. que esta bien explicado y creo que en cuanto a gramatica lo dejan bien explicado;

las palabras de Jesús registradas en Juan con respecto al espíritu santo deben considerarse teniendo en cuenta el contexto. Jesús personificó al espíritu santo cuando dijo que era “un ayudante”, que en griego es el sustantivo masculino pa·rá·klē·tos. Por lo tanto, es apropiado que cuando Juan menciona las palabras de Jesús, utilice pronombres personales masculinos para referirse al espíritu santo en su función de “ayudante”. Por otro lado, cuando, también con referencia al espíritu santo, se utiliza la palabra griega pnéu·ma en el mismo contexto, Juan emplea un pronombre neutro, ya que pnéu·ma es neutro. Por consiguiente, el uso del pronombre personal en masculino con pa·rá·klē·tos es un ejemplo de conformidad a las reglas gramaticales, no*de doctrina. (Jn 14:16,*17; 16:7,*8.)

Falta la identificación personal. Como Dios mismo es un Espíritu y es santo, y como todos sus hijos angélicos fieles son espíritus y son santos, es lógico que si el “espíritu santo” fuese una persona, de algún modo las Escrituras permitirían identificar y distinguir a tal persona espíritu de todos los demás ‘espíritus santos’. Se esperaría que, al menos, el artículo definido se usase con esta expresión en todos los casos donde no*se le llamase “espíritu santo de Dios” o no*estuviese modificado por alguna expresión similar. Por lo menos esto lo distinguiría como EL Espíritu Santo. Pero, por el contrario, en muchos casos la expresión “espíritu santo” aparece en el griego original sin el artículo, lo que indica que no*se trata de una persona. (Compárese con Hch 6:3,*5; 7:55; 8:15, 17,*19; 9:17; 11:24; 13:9,*52; 19:2; Ro 9:1; 14:17; 15:13, 16,*19; 1Co 12:3; Heb 2:4; 6:4; 2Pe 1:21; Jud 20, Int y otras traducciones interlineales.)

Otra prueba de su naturaleza impersonal. Otra prueba de que el espíritu santo no*es una persona es que se le equipara a otras cosas impersonales, como el agua y el fuego. (Mt 3:11; Mr 1:8.) Por otra parte, se dice que los cristianos son bautizados “en espíritu santo”. (Hch 1:5; 11:16.) Se exhorta a que las personas se ‘llenen de espíritu’ en lugar de vino. (Ef 5:18.) También se habla de personas que se ‘llenan’ de espíritu y de cualidades como la sabiduría y la fe (Hch 6:3,*5; 11:24) o el gozo (Hch 13:52), y el espíritu santo se intercala entre varias de tales cualidades en 2*Corintios 6:6. Es muy poco probable que se dijera esto del espíritu santo si fuera una persona divina. En cuanto a que el espíritu ‘da testimonio’ (Hch 5:32; 20:23), puede notarse que lo mismo se dice del “agua y la sangre” en 1*Juan 5:6-8. Aunque en algunos textos se afirma que el espíritu ‘testifica’, ‘habla’ o ‘dice’ cosas, en otros se aclara que hablaba a través de personas, que no*tenía ninguna voz personal propia. (Compárese con Heb 3:7; 10:15-17; Sl 95:7; Jer 31:33,*34; Hch 19:2-6; 21:4; 28:25.) Por lo tanto, puede comparársele a las ondas de radio que transmiten un mensaje de una persona que habla por un micrófono a otras personas que están a gran distancia, en realidad, ‘hablando’ el mensaje por medio de un altavoz de radio. Mediante su espíritu, Dios transmite sus mensajes y comunica su voluntad a la mente y el corazón de sus siervos en la Tierra, quienes a su vez pueden transmitirlos a otros.

Como nadie me respondió antes repito:

La cita de donde surge esta pregunta es:

VNM
Mat 24:45-47
”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?
¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así!
En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.

¿Quien es ese siervo?

¿Quien es el "esclavo fiel y discreto" que el Señor pone al frente de su Hacienda?

No es una "organización", es solo un hombre.

Jesús hizo esta pregunta al aire, aunque ya sabía la respuesta: Pedro.

Aquí tenemos el nombramiento:

Mateo 16:17-19
Replicando Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.
"

Aquí tenemos la reiteración del nombramiento:

Juan 21:15-19
Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: "Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis corderos."
Vuelve a decirle por segunda vez: "Simón de Juan, ¿me amas?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas."
Le dice por tercera vez: "Simón de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: "¿Me quieres?" y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas.
"En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras."
Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: "Sígueme."

¿Puede usted con sinceridad asumir que "el esclavo fiel" se refiere a una organización que surgió 1800 años después o le queda mejor a Pedro?

Pobrecillos de aquellos que vivieron en el siglo II,III,IV....XIV,XV,XVI,XVII, que no habrían de conocer al "esclavo fiel y discreto", ¿tiene sentido que Dios haya sido tan absurdamente tardío en nombrar a su delegado en la tierra?

Saludos

VNM
”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?

¿Quien es ese siervo?

¿Quien es el "esclavo fiel y discreto" que el Señor pone al frente de su Hacienda?

Replicando Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.
"

Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: "Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis corderos."
Vuelve a decirle por segunda vez: "Simón de Juan, ¿me amas?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas."
Le dice por tercera vez: "Simón de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: "¿Me quieres?" y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas.
"En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras."
Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: "Sígueme."

¿Puede usted con sinceridad asumir que "el esclavo fiel" se refiere a una organización que surgió 1800 años después o le queda mejor a Pedro?

Pobrecillos de aquellos que vivieron en el siglo II,III,IV....XIV,XV,XVI,XVII, que no habrían de conocer al "esclavo fiel y discreto", ¿tiene sentido que Dios haya sido tan absurdamente tardío en nombrar a su delegado en la tierra?

Saludos

Hola Caminante 7.

Pues ¿que seria de los nativos de america antes de la colonizacion?.
Ellos no conocieron a ese esclavo del que hablas, ¿no te parese?.

La iglesia de Jesucristo es la que se mantenga firme en sus enseñanzas, no una de rocas hecha por las manos de los hombres, Jesus entro al Santuario del cielo mismo, portanto hay esta nuestro Sumo Sacerdote, como Melquisedec, Real Sacerdocio. Ahora, como el Padre le envio el envio a sus disipulos, pero el aseguro que estos serian perseguidos hasta "obejas en medio de lobos", les llamo. Mira yo no se mucho de historia, pero la salvacion viene de Sion y no de roma.

Un Saludo

VNM

¿Quien es ese siervo?

"

Saludos

Mmm:headscrat

Pero entonces ¿?
Porque se dice esto además;

Mat 18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

Se habla en plural.

Ahora bien, si se refirió a Pedro, y para entonces es obvio que Pedro esta en el cielo.

Mat 24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
Mat 24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

Mi pregunta es, ya que habla del futuro en la segunda vuelta de Jesús,
¿Como le hace Pedro para dar el alimento espiritual en la tierra, ya que esta en el cielo?

Y como le va a reclamar o le va a pedir cuenta Jesús, sí Pedro esta en el cielo?

¿O no esta en el cielo?

Huy se pone interesante.

Bien te expongo tal como lo expone Francisco Lacueva;

Pues de él y mediante él y para él (son) -todas las cosas; a él (sea) la gloria por los siglos; amen.

Siempre lo he dicho, Jehová hace las cosas mediante su espíritu santo, es decir, Jehová da el poder o la fuerza para que sus servidores puedan realizar todas las cosas;

Jn 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

Jn 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Jn 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

No cabe duda que Jesús fue el principio de la Creación de Dios;

Pro 8:22 "El Señor me creó al principio de su obra,[2]
Pro 8:24 Me engendró antes de que existieran los grandes mares, antes de que brotaran los ríos y los manantiales.

Pro 8:27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;
Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;

Pro 8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.

Mmm, no cabe duda que Jesús es el medio por el cual, su Padre hace todas las cosas.

Romanos 9:5
a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.

Romanos 9:5
a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.

Je je depende de como se traduzca y ahí te va un copy/past, pues dejemos que nuestra organización te conteste;

6D “Dios, que está sobre todos”

Ro 9:5.—Gr.: καὶ ἐξ ὧν ὁ χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν ἐπὶ πάντων, θεὸς εὐλογητὸς εἰς τοὺς αἰῶνας· ἀμήν

(kai ex hon ho kjri·stós to ka·tá sár·ka, ho on e·pí pán·ton, The·ós eu·lo·gue·tós eis tous ai·ó·nas; a·mén)

c.1260 “e de los padres dellos El Nuevo Testamento según el
uino Cristo segund la carne; Manuscrito Escurialense
Dios que es sobre todas cosas I-I-6 (Anejo XXII,
sea benito en los sieglos. R.A.E.), Madrid.
Amen.”

1935 “y de ellos también A New Translation of the
(en lo que tiene que ver con Bible, por James Moffatt,
descendencia natural) es el Nueva York y Londres.
Cristo. (¡Bendito para
siempre jamás sea el Dios que
está sobre todo! Amén.)”

1948 “y de los cuales es el El Nuevo Testamento, por
Cristo por lo que es según Pablo Besson, Buenos Aires.
la carne. El que es sobre todo
sea Dios bendito por los
siglos de los siglos! Amén.”

1960 “y de los cuales vino, El Nuevo Testamento. La
según la carne, el Cristo. Versión Latinoamericana en
Dios, que es sobre todas las Castellano. Sociedades
cosas, sea bendito por los Bíblicas en América
siglos. Amén.” Latina.

1963 “y de quienes [provino] Traducción del Nuevo Mundo
Cristo según la carne: Dios, de las Escrituras Griegas
que está sobre todos, [sea] Cristianas, Brooklyn.
bendito para siempre. Amén.”

1978 “y de ellos es la Nuevo Testamento, por Felipe
descendencia natural del de Fuenterrabía, Estella
Mesías. El que está por encima (Navarra), España.
de todas las cosas, Dios, sea
bendito por los siglos. Amén.”

1979 “y de ellos desciende, Sagrada Biblia, por F.
según la carne, el Mesías Cantera Burgos y M.
(¡Dios, que está sobre todo, Iglesias González, Madrid.
[sea] bendito por los siglos!
Amén).”

Estas traducciones toman ὁ ὤν (ho on) como el principio de una oración o cláusula independiente que se refiere a Dios y que pronuncia una bendición sobre él por las provisiones que hizo. Aquí y en Sl 67:19, LXX el predicado εὐλογητός (eu·lo·gue·tós, “bendito”) aparece después del sujeto θεός (The·ós, “Dios”). (Véase Sl 68:19, n.)

En la obra A Grammar of the Idiom of the New Testament, séptima ed., Andover, 1897, p.*551, G.*B. Winer dice que “cuando el sujeto constituye la idea principal, especialmente cuando es antitético con relación a otro sujeto, el predicado puede ser colocado después de él, y allí debe ser colocado, cf. Sl. lxvii. 20, Sept [Sl 67:19, LXX]. Y por eso en Rom. ix. 5, si las palabras ὁ ὢν ἐπὶ πάντων θεὸς εὐλογητός etc. [ho on e·pí pán·ton The·ós eu·lo·gue·tós etc.] se refieren a Dios, la posición de las palabras es muy apropiada, y hasta indispensable”.

Un estudio detallado de la construcción de Ro 9:5 se halla en The Authorship of the Fourth Gospel and Other Critical Essays, por Ezra Abbot, Boston, 1888, pp.*332-438. En las pp.*345, 346 y 432, él dice: “Pero aquí ὁ ὤν [ho on] está separado de ὁ χριστός [ho kjri·stós] por τὸ κατὰ σάρκα [to ka·tá sár·ka], que en la lectura tiene que ir seguido de una pausa... una pausa que es alargada por el énfasis especial que el τό [to] da al κατὰ σάρκα [ka·tá sár·ka]; y la oración que precede está gramaticalmente completa por sí misma, y lógicamente no requiere nada más; pues fue solo en cuanto a la carne como Cristo provino de los judíos. Por otra parte, como hemos visto (p.*334), la enumeración de bendiciones que precede inmediatamente, coronada por la inestimable bendición del advenimiento de Cristo, da a entender naturalmente una atribución de alabanza y acción de gracias a Dios como el Ser que gobierna sobre todos; mientras también da a entender una doxología el ’Αμήν [A·mén] al final de la oración. Por lo tanto, desde todo punto de vista la construcción doxológica parece fácil y natural.*[...] Lo natural de una pausa después de σάρκα [sár·ka] también lo indica el hecho de que hallamos un punto después de esta palabra en todos nuestros MSS. más antiguos que testifican sobre el caso, a saber, A, B, C, L.*[...] Puedo mencionar ahora, además de los unciales A, B, C, L,*[...] por lo menos veintiséis cursivos que tienen un signo de parada después de σάρκα, en general el mismo que tienen después de αἰῶνας [ai·ó·nas] o ’Αμήν [A·mén]”.

Por lo tanto, Ro 9:5 da alabanza y acción de gracias a Dios. Este texto no identifica a Jehová Dios con Jesucristo.

¿Porqué habla Jesús de un "siervo fiel y prudente" a quien confía su casa?
¿Quién será ese?¿Tú?

No es difícil entender el porqué de tus afirmaciones: tú odias a los tJ, y nadie puede hablar bien de lo que odia. La razón de tu odio no es espiritual; se debe a que ves el asunto de la verdad bíblica como una competencia de negocios, donde el que más adeptos gana más dinero tiene. Pero es un sentido lastimoso de ver la religiosidad, solo está en la mente de la gente carnal. Los tJ no ganamos sueldos por predicar, ni siquiera nuestros pastores ganan un sueldo: ellos deben trabajar seglarmente para mantenerse. En nuestra organización no se pide diezmo alguno, solo se habla de donaciones voluntarias, y de la cantidad que se quiera y cuando se quiera dar, sin que eso afecte el trato ni nada que tenga que ver con la persona específica: hasta son anónimas, pues son unas cajitas que están a la entrada del Salón del Reino, donde nadie está mirando si echas dinero o no. Se hace así para que nuestro dar sea del corazón. El apoyo monetario es necesario para publicar nuestros libros y revistas con los que ayudamos a las personas y a nosotros mismos a comprender aún más las Escrituras. Nuestras publicaciones en todo el mundo son gratuitas, y por las que facilitamos al público, solo pedimos una contribución voluntaria o donación, porque el proceso de producción y el papel no son gratuitos; si la persona no quiere contribuir y está interesada en nuestras publicaciones se las damos gratuitamente, porque son sin costo alguno.

Tú te maravillas de cómo nuestra obra prospera a pesar de ser tan diferente de las religiones llamadas evangélicas u otras como la católica, que a pesar de tener mecanismos carnales para pedir dinero, y defenderlo como 'gatos boca-arriba' no prosperan espiritualmente como nosotros.

Nosotros manejamos todos los asuntos bíblicamente, y tenemos la bendición de Dios, que es la que enriquece. Somos un pueblo bendecido porque a pesar de gente que nos acusa falsamente, y que nos acosa sin piedad, seguimos buscando hacer la voluntad de Dios.

Toda tu presentación no es más que difamacón calumniadora. Nuestro dinero es para uso común y nuestros hermanos del CG lo gastan en salones de reunión, literatura, etc, cosas que todos disfrutamos gratuitamente, pero que cuestan dinero. ¿Has visto alguna vez a un tJ viviendo en lujo con el dinero de las contribuciones? NUNCA lo verás, porque no existe. Deja de calumniar y repetir como loro lo que lees en internet, sin comprobarlo como cierto, porque serás juzgado como calumniador del pueblo de Dios, por el tribunal divino.

Hace dias dijiste, que fue la Organizacion Mundial Cristiana, fundada en el pentecostal del año 33.

Lo que no mencionaste, es si era; AC, SC, SA, LLC, Inc. o Inc.

Religion, debe ser religion, porque su fundamento y base, es; religar almas, y no agremir personas.

Los asuntos de Dios, son espirituales, los asuntos de la carne, se discierne en el mundo.

En efecto este mundo no era de El Hijo, pero si el nuestro, mientras que seamos de barro. Y por tanto responderas a tus responsabilidades con este mundo, ya que nada se mueve sin la voluntad del Altisimo.

Hola Caminante 7.

Pues ¿que seria de los nativos de america antes de la colonizacion?.
Ellos no conocieron a ese esclavo del que hablas, ¿no te parese?.

La iglesia de Jesucristo es la que se mantenga firme en sus enseñanzas, no una de rocas hecha por las manos de los hombres, Jesus entro al Santuario del cielo mismo, portanto hay esta nuestro Sumo Sacerdote, como Melquisedec, Real Sacerdocio. Ahora, como el Padre le envio el envio a sus disipulos, pero el aseguro que estos serian perseguidos hasta "obejas en medio de lobos", les llamo. Mira yo no se mucho de historia, pero la salvacion viene de Sion y no de roma.

Un Saludo

Hola.

Tampoco los chinos conocen a los TJ ¿cierto?

Mat 10:23 "Cuando os persigan en una ciudad huid a otra, y si también en ésta os persiguen, marchaos a otra. Yo os aseguro: no acabaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre.

Esta aseveración de Jesús es, si se quiere lamentable; pues nos muestra que los cristianos no alcanzarán a predicar al mundo entero cuando Jesucristo vuelva por los suyos, pero esto no añade ni quita al ministerio.

Saludos

Mmm:headscrat

Pero entonces ¿?
Porque se dice esto además;

Mat 18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

Se habla en plural.

Ahora bien, si se refirió a Pedro, y para entonces es obvio que Pedro esta en el cielo.

Mat 24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
Mat 24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

Mi pregunta es, ya que habla del futuro en la segunda vuelta de Jesús,
¿Como le hace Pedro para dar el alimento espiritual en la tierra, ya que esta en el cielo?

Y como le va a reclamar o le va a pedir cuenta Jesús, sí Pedro esta en el cielo?

¿O no esta en el cielo?

Huy se pone interesante.

Si, Pedro tiene la llave, los demás desatan y atan, pero sin la llave no se hace nada.

¿Cuando viene el Señor?

¿Cuando viene el Señor para tí?

Viene al momento de la muerte.

En cuanto a estar en el cielo ¿No sabes que cuando Jesús se transfiguró aparecieron Moisés y Elías?

¿O piensas que eran hologramas?

¿No sabes que Jesús dijo que seríamos COMO ÁNGELES EN LOS CIELOS? (Mc 12:25)

¿Como son los ángeles? de madera? de roca? de oro? no, son espirituales.

espasmo copio:

Por lo tanto, puede comparársele a las ondas de radio que transmiten un mensaje de una persona que habla por un micrófono a otras personas que están a gran distancia, en realidad, ‘hablando’ el mensaje por medio de un altavoz de radio.

Luc 3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

esta esta buena...una onda de radio en forma de paloma...

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo,

Startrek: la Fuerza.

una "fuerza impersonal" pero con la capacidad de discernir entre la verdad y la mentira, fulmino a dos personas.

Hch 5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

que tan buen testigo puede ser una "fuerza emanada", si es impersonal?

Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

otro error de traduccion... las "fuerzas impersonales" no hablan...

Hch 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

desde cuando las "fuerzas impersonales", tienen conciencia del bien y del mal?

Hch 16:6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;

tambien las "ondas de radio" prohiben hacer cosas? que emisora es esa?

Hch 21:11 quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.

tambien habla?

Falta la identificación personal. Como Dios mismo es un Espíritu y es santo, y como todos sus hijos angélicos fieles son espíritus y son santos, es lógico que si el “espíritu santo” fuese una persona, de algún modo las Escrituras permitirían identificar y distinguir a tal persona espíritu de todos los demás ‘espíritus santos’. Se esperaría que, al menos, el artículo definido se usase con esta expresión en todos los casos donde no*se le llamase “espíritu santo de Dios” o no*estuviese modificado por alguna expresión similar. Por lo menos esto lo distinguiría como EL Espíritu Santo

el cinismo de la w.t no conoce fronteras.

Otra prueba de que el espíritu santo no*es una persona es que se le equipara a otras cosas impersonales, como el agua y el fuego.

claro...fuego que ordena, agua que prohibe y aire que fulmina...

que es esto? una pelicula de calabozos y dragones?

Aunque en algunos textos se afirma que el espíritu ‘testifica’, ‘habla’ o ‘dice’ cosas, en otros se aclara que hablaba a través de personas, que no*tenía ninguna voz personal propia.

eso ya lo desmenti un poco atras...otra falacia mas...como la que sigue:

que no*tenía ninguna voz personal propia.

bueno.

si tu te crees esas explicaciones, pues te ganaste el premio al "omnis credulus" del siglo.

No veo nada de extraño que Jesucristo llame a su Padre Dios, pues por ser su Padre no deja de ser Dios. Al igual que Jesucristo por ser su Hijo no deja de ser Dios también, pues ellos son uno.

Dios te bendice!

Greivin.

Efectivamente, hermano...¿Quien mas que Dios mismo puede decir "El que me ha visto a mi ha visto al Padre y desde ahora le conocéis y le véis"...?

Saludos.

Efectivamente, hermano...¿Quien mas que Dios mismo puede decir "El que me ha visto a mi ha visto al Padre y desde ahora le conocéis y le véis"...?

Saludos.

Es por ello que Uds me aseguran cada vez más lo espiritualmente ciega que puede estar una persona, y aun así creerse inspirada.

Uds son muy selectivos cuando usan la biblia, quizás por falta de conocimiento de ella, quizás porque les gusta torcer lo que significa. Solo usan los textos que aparentemente apoyan lo que creen, pero los textos que claramente los destruyen sus creencias, los pasan por alto como si no existieran. Es una manera hipócrita de usar las Escrituras, pues claramente "TODA la Escritura es inspirada por Dios", y no solo los textos que a Uds les convienen.

Jesús dijo:
Mat.10:40*”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió".

¿No les dice claramente que sus discípulos lo representan lo mismo que él representa al que lo envió?

Hay muchos más pasajes que dicen lo mismo con otras palabras, pero Uds nunca van a aceptar la biblia tal cual es, sino solo parcialmente.

¿Cuándo han visto a un testigo de Jehová saltar un texto sin explicarlo, para evadirlo? Nunca lo verán, porque los tJ saben de lo que hablan, y estudiamos la palabra de Dios y somo bendecidos y enseñados por Jehová, por su espíritu.

En cambio a Uds les aplican las palabras de Isaías: "viendo, no ven".

Este tema no fue abierto para analizar solo creencias, aunque la organización, grupo y/o peronas (para los más individualistas; los que creen que el cuerpo de Cristo son unos individuos aislados, donde están ellos mismos [POR SUPUESTO]) que sirva a Dios, tiene que basar todas sus creencias en ella. Este tema fue abierto para decirles cuáles son los frutos que según la propia palabra de Dios se esperan de sus siervos verdaderos. Es obvio que esos frutos solo los tienen los tJ.

1)basamos nuestras enseñanzas en la biblia;
2)adoramos a Jehová, el Dios de Jesús, y damos a conocer su nombre;
3)nos amamos de verdad;
4)aceptamos a Jesús como nuestro Señor, el único medio para salvarnos;
5)no somos parte del mundo;
6)predicamos el reino de Dios como única esperanza para la humanidad.

Es por ello que Uds me aseguran cada vez más lo espiritualmente ciega que puede estar una persona, y aun así creerse inspirada.

Uds son muy selectivos cuando usan la biblia, quizás por falta de conocimiento de ella, quizás porque les gusta torcer lo que significa. Solo usan los textos que aparentemente apoyan lo que creen, pero los textos que claramente los destruyen sus creencias, los pasan por alto como si no existieran. Es una manera hipócrita de usar las Escrituras, pues claramente "TODA la Escritura es inspirada por Dios", y no solo los textos que a Uds les convienen.

Jesús dijo:
Mat.10:40*”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió".

¿No les dice claramente que sus discípulos lo representan lo mismo que él representa al que lo envió?

Hay muchos más pasajes que dicen lo mismo con otras palabras, pero Uds nunca van a aceptar la biblia tal cual es, sino solo parcialmente.

¿Cuándo han visto a un testigo de Jehová saltar un texto sin explicarlo, para evadirlo? Nunca lo verán, porque los tJ saben de lo que hablan, y estudiamos la palabra de Dios y somo bendecidos y enseñados por Jehová, por su espíritu.

En cambio a Uds les aplican las palabras de Isaías: "viendo, no ven".

Este tema no fue abierto para analizar solo creencias, aunque la organización, grupo y/o peronas (para los más individualistas; los que creen que el cuerpo de Cristo son unos individuos aislados, donde están ellos mismos [POR SUPUESTO]) que sirva a Dios, tiene que basar todas sus creencias en ella. Este tema fue abierto para decirles cuáles son los frutos que según la propia palabra de Dios se esperan de sus siervos verdaderos. Es obvio que esos frutos solo los tienen los tJ.

1)basamos nuestras enseñanzas en la biblia;
2)adoramos a Jehová, el Dios de Jesús, y damos a conocer su nombre;
3)nos amamos de verdad;
4)aceptamos a Jesús como nuestro Señor, el único medio para salvarnos;
5)no somos parte del mundo;
6)predicamos el reino de Dios como única esperanza para la humanidad.

Vamos Eli...¿Cual biblia?...Ustedes no usan la Biblia...ustedes usan un libro que se llama...¿como se llama?..asi...La traduccion del nuevo mundo...

Por eso mientras traigas las citas de esa traduccion nadie los va a tomar en serio...

Hablas de ser selectivos en los pasajes...que barbaro...este mensaje lo debe de tomar espasmo...

Saludos

Si, Pedro tiene la llave, los demás desatan y atan, pero sin la llave no se hace nada.

¿Cuando viene el Señor?

¿Cuando viene el Señor para tí?

Viene al momento de la muerte.

En cuanto a estar en el cielo ¿No sabes que cuando Jesús se transfiguró aparecieron Moisés y Elías?

¿O piensas que eran hologramas?

¿No sabes que Jesús dijo que seríamos COMO ÁNGELES EN LOS CIELOS? (Mc 12:25)

¿Como son los ángeles? de madera? de roca? de oro? no, son espirituales.

Ja ja ¿viene Jesús o vas a Jesús? Entonces es mentira lo siguente;

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Esto es simbolico, quieres decir? Por favor no tuerzas las escrituras descaradamente.

Jesús se refiere a los que van a participar con él en el cielo y no se refiere a todos, entonces dime ¿Quienes son las ovejas, y "estos mis hermanos más pequeños"?

Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Bien, aqui hay tres tipos de personas, ¿Me los puedes describir?

Je je depende de como se traduzca y ahí te va un copy/past, pues dejemos que nuestra organización te conteste;

Si claro, esa es la fraudulenta interpretacion de esa organizacion, que cuando dice "adorar" y recae en Jesucristo , ellos traducen "rendir homenaje" , que cuando en Juan 1:1 dice "Dios" , ellos traducen "un dios", que cuando en los originales del Apocalipsis dice " Señor" ellos traducen "Jehova", lo cual no estaria mal si la intencion no fuera deshonrar al Hijo.

El que no honrra al Hijo no honrra al Padre.

El primero y el ultimo .....quien es ?

Quien es el Alfa y la Omega?

Tu unica fuente de informacion es esa organizacion ? por que ? Me lo podrias explicar?

Si claro, esa es la fraudulenta interpretacion de esa organizacion, que cuando dice "adorar" y recae en Jesucristo , ellos traducen "rendir homenaje" , que cuando en Juan 1:1 dice "Dios" , ellos traducen "un dios", que cuando en los originales del Apocalipsis dice " Señor" ellos traducen "Jehova", lo cual no estaria mal si la intencion no fuera deshonrar al Hijo.

El que no honrra al Hijo no honrra al Padre.

El primero y el ultimo .....quien es ?

Quien es el Alfa y la Omega?

Tu unica fuente de informacion es esa organizacion ? por que ? Me lo podrias explicar?

Jehova no existe, eso es un invento de hombres. Existe YHWH

Nota inicial: Lo digo de esta manera para evitar la palabra "religión", que no es más que un concepto mal aplicado a las organizaciones que reúnen miembros con iguales doctrinas y prácticas religiosas.

Si no debems descuidar el reunirnos con hermanos de iguales creencias y con prácticas que clasificamos como aprobadas por Dios, entonces deberíamos pertenecer a una organización religiosa, o entonces estaríamos violando otro mandato tan importante como el de reuninos para estimularnos al amor y a las obras excelentes:

"sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren ser partícipes de sus plagas".

Por tanto: debemos estar en la verdadera organización de Dios (que sí debe existir, o el mandato de reunirse carecería de sentido), y debemos igualmente salirnos de la que no lo es.
estimado Eli,

Pertenecer a una organización religiosa NO ES OBLIGATORIO, esto lo impone el sistema religioso de este mundo, evidentemente te escapas del término "religión" para evadir que perteneces al sistema religioso el cual sabes que esta errado....debemos reunirnos y congregarnos, pero no en las "organizaciones religiosas" que desvían la VERDAD de la palabra de Dios

la PAZ sea contigo!

Es lamentable, que dependas de esa organizacion y de lo que ellos digan. Aunque se hayan equivocado muchas veces de manera publica. Aunque el fundador sea mason. Aunque las enseñanzas esten movidas por el espiritu del anticristo preparando el nuevo Orden Mundial. Pues como eres parte de eso , pues no ves , porque estas dentro de la sarten.

Si haces la voluntad de Dios puedes estar tranquilo. Si sigues al hombre, llamese hombre u organizacion, preocupate.

Que la PAZ esté con vosotros.

No importa el NOMBRE, lo que IMPORTA es, que ES.
Y lo que ÉL quiere, es que sus HIJOS sean OBEDIENTES, y CUMPLAN sus MANDATOS.
JESÚS DIJO: AMAOS los unos a los otros como YO os he AMADO...
Los que AMAN como ÉL AMÓ, componen su IGLESIA.....
Cualquier organización creada por hombres, es de hombres....

Que DIOS os Bendiga a todos.