existe un texto que mencione tres en uno.

Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Miniyo analiza lo que dices ¿quien le dijo a Moises que seria dios para faraon?, y ¿quien dijo a los jueces de Isrrael, Yo e dicho ustedes son dioses?.

Mejor piensa en eso.

Saludos

Por tanto si se aplica a Cristo ¿porque omitirlo con Moises?, pues ni Cristo ni Moises son el Unico D-os Verdadero que es el Padre.

El Padre y Cristo son dos distintos, por eso Cristo no es el Unico D-os Verdadero que lo es el Padre.
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Y eso no cambia que el Padre es el Unico D-os Verdadero y no Cristo el Hijo, que fue obediente al Padre.
El Padre es el Unico D-os Verdadero, Cristo no es el Padre, por ese motivo Cristo no es el D-os Verdadero, el D-os Verdadero y Cristo son dos personas distintas.
¿Si aplican la divinidad a Cristo porque la omiten con Moises?, Mas aun cuando el mismo Cristo dijo que el Padre (que no es el mismo) es el Unico D-os Verdadero.

Saludos

Y que no es Jehova acaso

Por favor, el Verbo se hizo carne, obra del Espiritu Santo, engendrado, no creado.

Moises es un hombre
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Por tanto si se aplica a Cristo ¿porque omitirlo con Moises?, pues ni Cristo ni Moises son el Unico D-os Verdadero que es el Padre.

El Padre y Cristo son dos distintos, por eso Cristo no es el Unico D-os Verdadero que lo es el Padre.



JFB, cede aunque sientas que no debes hacerlo para no dar le la razon.

( no digo que tu miniyo no tengas la razon)

pero prometamos cambiar la manera y el orden!! por favor.
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Miniyo analiza lo que dices ¿quien le dijo a Moises que seria dios para faraon?, y ¿quien dijo a los jueces de Isrrael, Yo e dicho ustedes son dioses?.

Mejor piensa en eso.

Saludos

----------------------------------------​

Le dijo que sería dios para faraón ... pero el Dios verdadero lo es sobre todas las cosas y eso no se lo dijo Dios a Moisés ... y lo mismo pasa con los ángeles y los jueces.

Pero cuando el Espíritu Santo dice que Jesús es el Todopoderoso o la manifestación plena de Dios se refiere al Dios verdadero ... y lo mismo pasa cuando se refiere al Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

miniyo y JFB

asi no resulta!!

cuantas cosas mas pondremos aki para que el contrario siga sin tomarlas en cuenta por la manera de exponerlas??

asi no avanzaremos.

----------------------------------------​

No te preocupes que los que son de Dios tomarán lo que es de Dios ... y los que no son de Dios ... tomarán lo que no es de Dios. Es algo espiritual.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

JFB, cede aunque sientas que no debes hacerlo para no dar le la razon.

( no digo que tu miniyo no tengas la razon)

pero prometamos cambiar la manera y el orden!! por favor.

Hola meschijiyim.

Yo estoy ceguro que no tienen la razon, estoy seguro que Cristo no es el Unico D-os Verdadero ni el Todo Poderoso, y se que el Padre es el increado.

Y tambien creo que habra que negar Juan 17:3 para aceptar la trinidad.

Saludos
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Hola meschijiyim.

Yo estoy ceguro que no tienen la razon, estoy seguro que Cristo no es el Unico D-os Verdadero ni el Todo Poderoso, y se que el Padre es el increado.

Y tambien creo que habra que negar Juan 17:3 para aceptar la trinidad.

Saludos


ok. yo estoy tan seguro como tu, amigo!. pero nuestra seguridad no ganara al contrario como la seguridad del contrario no ganara la nuestra.

es obvio que seguiremos pensando igual nosotros y ellos.

pero la idea es
1 ser respetuosos por lo menos ahora, aunque estemos reseguros del error del contrario (porque asi queremos que sean ellos aunque esten seguros de que nos equivocamos)

2- ser ordenados. no disparar para todos lados.
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

ok. yo estoy tan seguro como tu, amigo!. pero nuestra seguridad no ganara al contrario como la seguridad del contrario no ganara la nuestra.

es obvio que seguiremos pensando igual nosotros y ellos.

pero la idea es
1 ser respetuosos por lo menos ahora, aunque estemos reseguros del error del contrario (porque asi queremos que sean ellos aunque esten seguros de que nos equivocamos)

2- ser ordenados. no disparar para todos lados.

Como son las cosas,amigo yo creeo y entiendo,que Jehova es Cristo EL Señor

y que al PADRE nadie le vio ni escucho,jamas su voz
y que el habita en lugares inacsesibles

que Cristo le hablo a moises,(pero no el Padre eterno)

en fin amigo ni usted me va combenser
ni yo a usted

sigamos estudiando meditando en las ecrituras
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

--------------------------------------​



Como ya empiezas engañando y haciendo añadidos a la Escritura, solo voy a refutar esto y lo demás lo ignoro por estar fundamentado el argumento en una mentira ...

No es Jehová Dios quien habla ... es Jesucristo, el Señor, el Kirios ... el que ha de venir es Jesucristo y no Jehová ... y Jesucristo declara que Él es el Todopoderoso. Aunque es verdad que Jesucristo es la manifestación física de Jehová (Colosenses 2:9).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo es un hecho que durante los siglos II y III los escribas sustituyeron arbitrariamente el tetragramatos por Kyrios o theos, lo cual como en este caso hace que el lector pueda caer en una interpretación erronea.

¿como sabemos que es Jehová y no Cristo quien habla en este versiculo? preguntemonos quiene es el alfa y omega, en revelación hay tres ocasiones en las que se usa el termino "alfa y omega" como un titulo.

(Revelación 21:6-7) 6 Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis. 7 Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Aquie es Jehová quien habla pues Jesús, llama a los herederos con él en el reino como sus hermanos (Mateo 25:40, Hebreos 2:10-12).

(Revelación 22:13) 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.
En este capítulo de Revelación se registran las palabras de diversas personas: los versículos 8 y 9 muestran que el ángel le habló a Juan, es obvio que el versículo 16 aplica a Jesús, la primera parte del versículo 17 se atribuye al “espíritu y la novia” y está claro que el que habla en la parte final del versículo 20 es Juan mismo. Por lo tanto, “el Alfa y la Omega” de los versículos 12-15 puede ser identificado apropiadamente como el mismo que lleva ese título las otras dos veces: Jehová Dios.

Y finalmente

(Revelación 1:8) “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”
El primer versículo de Revelación indica que originalmente Dios dio la revelación y la transmitió mediante Jesucristo, por lo que unas veces el que habla (por medio de un representante angelical) es Dios mismo y otras es Cristo Jesús. (Rev 22:8.) De este modo, Revelación 1:8 dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios [BJ; “Jehová Dios”, NM], ‘Aquel que es, que era y que va a venir’, el Todopoderoso”. Aunque el versículo anterior habla de Cristo Jesús, está claro que en el versículo 8 el título se aplica al Dios “Todopoderoso”. Con relación a esto, la obra Barnes’ Notes on the New Testament (1974) dice: “No se puede tener absoluta seguridad de que aquí el escritor quisiera referirse específicamente al Señor Jesús*[...]. No*es una incongruencia suponer también que aquí el escritor quisiera referirse a Dios como tal”.

Por todas estas razones podemos concluir que en Revelación 1:8 es Jehová quien habla y no Jesucristo. A partir de ahí me reafirmo en mi argumento

Saludos
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Como son las cosas,amigo yo creeo y entiendo,que Jehova es Cristo EL Señor

y que al PADRE nadie le vio ni escucho,jamas su voz
y que el habita en lugares inacsesibles

que Cristo le hablo a moises,(pero no el Padre eterno)

en fin amigo ni usted me va combenser
ni yo a usted

sigamos estudiando meditando en las ecrituras

Por favor cuando realize citas bíblicas acompañelas con textos a fin de poder cotejarlas.

Un saludo
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

----------------------------------------​

¿Si es como tú dices ...


Lee bien. No es "como yo digo" amado hermano. Es lo que está escrito. El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Padre, Hijo).


Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Php 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,


Ahora Mateo 28:19.

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Te lo explico:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre (JEHOVÁ) del Padre, (Jehová Dios Espíritu) y del Hijo, (el mismo Jehová, Dios encarnado, Jesucristo) y del Espíritu Santo (El testimonio que nos da Su Espíritu Santo, el Espíritu de Jehová);


Este bautismo solo se recibe al invocar el nombre del Señor Jesucristo. Por eso todos los Apóstoles bautizaron en el nombre de Jesucristo. Traedme UNA SOLA CITA donde un Apóstol haya bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. (Una supuesta "Trinidad de personas" según tú)

Luis Alberto42
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Hola meschijiyim.

Yo estoy ceguro que no tienen la razon, estoy seguro que Cristo no es el Unico D-os Verdadero ni el Todo Poderoso, y se que el Padre es el increado.

Y tambien creo que habra que negar Juan 17:3 para aceptar la trinidad.

Saludos

O sea,m que tienes dos dioses, uno mayor y otro inferior, pero eso esta contra la Escritura....un solo Senor
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

ok. yo estoy tan seguro como tu, amigo!. pero nuestra seguridad no ganara al contrario como la seguridad del contrario no ganara la nuestra.

es obvio que seguiremos pensando igual nosotros y ellos.

pero la idea es
1 ser respetuosos por lo menos ahora, aunque estemos reseguros del error del contrario (porque asi queremos que sean ellos aunque esten seguros de que nos equivocamos)

2- ser ordenados. no disparar para todos lados.

Lo que es seguro es que continuan siendo herejes, simples apostatas, vulgares y pateticos anticristianos deseando posar de maestros de la Palabra.

Juan 1

1. En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Lee bien. No es "como yo digo" amado hermano. Es lo que está escrito. El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Padre, Hijo).


Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Php 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,


Ahora Mateo 28:19.

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Te lo explico:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre (JEHOVÁ) del Padre, (Jehová Dios Espíritu) y del Hijo, (el mismo Jehová, Dios encarnado, Jesucristo) y del Espíritu Santo (El testimonio que nos da Su Espíritu Santo, el Espíritu de Jehová);


Este bautismo solo se recibe al invocar el nombre del Señor Jesucristo. Por eso todos los Apóstoles bautizaron en el nombre de Jesucristo. Traedme UNA SOLA CITA donde un Apóstol haya bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. (Una supuesta "Trinidad de personas" según tú)

Luis Alberto42

----------------------------------------​

Ya sé que no es como tú dices ... es como dice Cristo ... y yo no creo en ti ... creo en Cristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

existe un texto biblico que mencione a tres personas formando un Dios.

a lo mas los trinitarios distorcionan textos que cuando mucho hablarian de 2 personas, nunca de tres en uno.

y, cuidado. se nota que nisiquiera los trinitarios entienden la diferencia que tienen con las iglesias unicitarias.

los textos que usan algunos trinitarios son base de la doctrina unicitaria (puedes ver en youtube estos debates escribiendo trinidad versus unicidad, en fin.

mi pregunta es... ¿existe un texto que hable de tres en uno?

Es este el texto que busca?

Juan 14: 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Note lo escrito:

1. Es otro consolador.
2. Que vendrá
3. Hará morada en el creyente.

Es ese el texto que buscaba? Le cuesta trabajo creer lo del verso 23?
Que dos personas, el padre y el hijo vengan a un creyente (persona) para hacer morada?

El mismo lo esta afirmando. Yo soy en el padre y el padre en mi.

Un persona en otra?

Por que habla en Plural Dios, "hagamos al hombre a nuestra imagen..." ?

Es un sólo Dios, que se muestra en tres personas, un misterio, si lo es.

Asi como es un misterio que dos personas, un varon y una mujer lleguen a
ser una sola carne, como la iglesia (la esposa) será uno con Cristo.

Es ese el texto que busca? , pues hay más estimado.

No me queda duda de que el hijo es el mismo que le mando a Moises, YO SOY, me manda, así les dirás. ¿como lo se?

Antes que Abraham fuese, YO SOY...

En el huerto cuando lo iban a aprehender, dijo: YO SOY...Y cayeron al suelo los soldados.


Saludos
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

ok. yo estoy tan seguro como tu, amigo!. pero nuestra seguridad no ganara al contrario como la seguridad del contrario no ganara la nuestra.

es obvio que seguiremos pensando igual nosotros y ellos.

pero la idea es
1 ser respetuosos por lo menos ahora, aunque estemos reseguros del error del contrario (porque asi queremos que sean ellos aunque esten seguros de que nos equivocamos)

2- ser ordenados. no disparar para todos lados.

Hola meschijiyim.

Bueno yo no digo que no me pueda equivocar, pero en esta ocacion estoy seguro que no me equivoco, el Unico D-os Verdadero es el Padre y no Cristo.

Saludos
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Hola meschijiyim.

Bueno yo no digo que no me pueda equivocar, pero en esta ocacion estoy seguro que no me equivoco, el Unico D-os Verdadero es el Padre y no Cristo.

Saludos

---------------------------------------​

Nadie está diciendo que el Padre no sea el Dios verdadero ... sino que la Escritura da testimonio de que el Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo ... también son Dios ... juntamente con el Padre ... porque así lo quiso Dios ... y nadie niega que del Padre proceden todas las cosas ... pero cuando el Espíritu Santo que inspiró la Escritura dice que Jesucristo y el Espíritu Santo son Dios ... puedes estar completamente seguro que es así y que Él sabe más que tú.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Hola meschijiyim.

Bueno yo no digo que no me pueda equivocar, pero en esta ocacion estoy seguro que no me equivoco, el Unico D-os Verdadero es el Padre y no Cristo.

Saludos



no te equivocas amigo.
creeme que te aprecio aun sin conocerte en persona.

solo me refiero a la manera de comentar. no ser grosero.

yo mismo cai en la trampa esa de responder a las descalificaciones, pero tu sabes que asi no somos nosotros. seamos como somos en el campo.

un abrazo mi amigo. si alguien esta dispuesto a hablar asi, entonces contestemosle a el.
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Como son las cosas,amigo yo creeo y entiendo,que Jehova es Cristo EL Señor

y que al PADRE nadie le vio ni escucho,jamas su voz
y que el habita en lugares inacsesibles

que Cristo le hablo a moises,(pero no el Padre eterno)

en fin amigo ni usted me va combenser
ni yo a usted

sigamos estudiando meditando en las ecrituras

Hola milenio.

Bien veamos,
Como sabemos a Moises se le aparecio un Angel del Altisimo Exodo 3:2, Hechos 7: 30. Siendo un mensajero no hablava por su cuenta, sino que hablava de parte de el que le envio, igual que los profetas Isaias 1:2 Isaias 44:1-2 Isaias 44:6, Jeremias 4:1, Ezequiel 14: 2-3, Josue 3:1, Amos 2:1, Abdias 1:21, Mlaquias 3:1, en fin los profetas.
Ahora en lo que conocemos como el Nuevo Testamento encontramos que a D-os nadie le a visto, Juan 1:18, pero vemos en lo conocido como Antiguo Testamento Isaias 6:5, pues entonces lo que vio el profeta Isaias fue una vision, igual que el profeta Daniel, Daniel 7:9, sin embargo tambien pudiesemos encontrar quienes pensaron ver a D-os pero no fue asi Jueces 13:22, pues como dice el pasaje se tratava de un Angel (mensajero) Jueces 13:9.


Saludos
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

---------------------------------------​

Nadie está diciendo que el Padre no sea el Dios verdadero ... sino que la Escritura da testimonio de que el Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo ... también son Dios ... juntamente con el Padre ... porque así lo quiso Dios ... y nadie niega que del Padre proceden todas las cosas ... pero cuando el Espíritu Santo que inspiró la Escritura dice que Jesucristo y el Espíritu Santo son Dios ... puedes estar completamente seguro que es así y que Él sabe más que tú.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyo.

Pero la escritura dice que el Padre es Unico D-os Verdadero y como convenimos sabe, no digamos mas, sino mucho mas que nosotros.


Saludos