¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

La incredulidad es ciega...

Rev 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

En el siguiente capítulo antes del comienzo del Milenio...Satanás es atado por mil años...leemos:

Rev 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

Rev 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Cualquier persona sin necesidad de ser creyente, y sin forzar la lógica...solo por la mera fuerza de los hechos puede concluir al observar en esta cita como estos dos seres, la bestia y el falso profeta son lanzados al lago de fuego mil años antes del diablo...y cuando es lanzado el diablo allí están la bestia y el falso profeta en tormentos...

Un tormento que no consume la vida de los seres lanzados allí, no los aniquila, pero sí los atormenta.

Esta comparación hace pedazos la teoría del Aniquilacionismo que algunos foristas, mayormente los miembros de la Watchtower Society, utilizan fraudulentamente para negar la existencia del Castigo Eterno enseñado por Cristo, leemos:

Mateo 25:46: E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.

Con estas sencillas Escrituras queda pues refutada la teoría de la Destrucción Eterna....por falta de recibir la instrucción que nos brinda Apocalipsis.

Natanael1

La incredulidad es ciega...

Rev 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

En el siguiente capítulo antes del comienzo del Milenio...Satanás es atado por mil años...leemos:

Rev 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

Rev 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

Rev 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Cualquier persona sin necesidad de ser creyente, y sin forzar la lógica...solo por la mera fuerza de los hechos puede concluir al observar en esta cita como estos dos seres, la bestia y el falso profeta son lanzados al lago de fuego mil años antes del diablo...y cuando es lanzado el diablo allí están la bestia y el falso profeta en tormentos...

Un tormento que no consume la vida de los seres lanzados allí, no los aniquila, pero sí los atormenta.

Esta comparación hace pedazos la teoría del Aniquilacionismo que algunos foristas, mayormente los miembros de la Watchtower Society, utilizan fraudulentamente para negar la existencia del Castigo Eterno enseñado por Cristo, leemos:

Mateo 25:46: E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.

Con estas sencillas Escrituras queda pues refutada la teoría de la Destrucción Eterna....por falta de recibir la instrucción que nos brinda Apocalipsis.

Natanael1

Y la credulidad ¿cómo es? Ciega de mente.

¿Quieres dar a entender que lo proclive a hacer el mal es el cuerpo físico de carne y huesos, y no la conciencia? ¿No sigue siendo como algo automático, o una especie de switch, en donde el ser pensante si posee cuerpo físico es malo, y despojado es bueno?

A ver si me explico.
¿Tú crees que es la conciencia la que le arrastar a un violador a cometer su crimen? ¿Que es la que le dice vamos a violar hoy a una niña? NO.
Primero le tienta su carne y luego sale en busca de la víctima. O primero ve a la vítima y la carne le empuja a violarla.
Si en el otro mundo no tiene cuerpo que le incite a una violación...pues aunque vea un ciento de niñas, no sentirá deseo de violarlas.
La conciencia le sirve para saber que violar está mal, pero si la tentación de la carne es muy fuerte, no escuchará a su conciecia.
¿No has oído o leído, que los violadores en la cárcel suelen tener una buena conducta? Como no tienen víctimas potenciales, por mucho que les tiren las ganas, no tienen nada que hacer. Pero en cuanto salen al mundo, la mayoría reincide.
Sin cuerpo y sin mundo, no hay tentaciones que valgan.

Estimada Martamaría

Estimada Martamaría

´
¡Cuántos creyentes hay que aceptan muchas cosas como si fuesen verdad...sin serlo!

¡Tienes razón!

Hay profesantes cristianos que se creen creyentes sin serlo, sino apenas crédulos.

Esta realidad debería desafiar a ateos, agnósticos, escépticos e indiferentes, a considerar la fe de los creyentes desde otra perspectiva.

Antes que nada, ¿Crees que justos e inicuos están revueltos en el otro mundo? ¿Eso es procedente mezclarlos? ¿Donde crees que esta Hiltler? ¿Como puedes asegurar que ya esta arrepentido? Y aunque lo estuviese, ¿deben sus crímenes de lesa humanidad hacer borrón y cuenta nueva al estilo re-encarnacion mas o menos parecido? Si así fuese, pues si, seria como algo automático, resetear el mal que hizo. ¿No crees que hasta podría ser una especie de licencia para hacer lo que sea en esta vida, porque en la otra, como si fuera automático va dejar de ser malo, porque no habría conque o como hacer hacer mal?

Lo que yo pienso es que el otro mundo, de existir, no será como éste. Y los seres que lleguen a él no se verán afectado por las tentaciones de la carne ni del mundo porque y verán las cosa de otra manera. Conocerán a Dios de verdad, no por las palabras oídas este mundo y su actitud hacia él será muy diferente.
Así que no se puede hablar de mezclar a malos y a buenos.
Yo no sé dónde está ahora nadie, aunque pienso que hechos polvo o cenizas. A más no llego.
Yo no puedo asegurar que Hitler esté arrepentido, pero tú tampoco de que no lo esté.
Tú no sabes lo que los criminales sentirán en el otro mundo al sufrir en su propia carne todo el dolor que procuraron a otros. Ése sí será un castigo útil que nadie más que su propia conciencia les impondrá.
Y aunque lo supieran desde ya, no sería una licencia, al menos para todos. ¿Lo sería para ti? Yo no creo que hay infierno y no por eso voy haciendo daño a nadie, si no todo lo contrario. No es el miedo al infierno lo que me hace seguir el buen camino.

Re: Estimada Martamaría

¡Tienes razón!

Hay profesantes cristianos que se creen creyentes sin serlo, sino apenas crédulos.

Esta realidad debería desafiar a ateos, agnósticos, escépticos e indiferentes, a considerar la fe de los creyentes desde otra perspectiva.

¿Desde cuál?

´
¡Cuántos creyentes hay que aceptan muchas cosas como si fuesen verdad...sin serlo!

La credulidad nada tiene que ver con la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve porque Dios lo ha revelado.

La credulidad nada tiene que ver con la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve porque Dios lo ha revelado.

Pero es que eso de que Dios lo ha revelado, no sirve como prueba. Que tú te lo creas no produce certeza alguna. Solo te vale a ti y a los que se lo creen como tú. Tú estás segurísimo de que vas a resucitar, pero eso solo es cierto para ti.

Pero es que eso de que Dios lo ha revelado, no sirve como prueba. Que tú te lo creas no produce certeza alguna. Solo te vale a ti y a los que se lo creen como tú. Tú estás segurísimo de que vas a resucitar, pero eso solo es cierto para ti.

Sembrar la duda a la Palabra de Dios es un recurso antiquísimo.

El fruto de esa siembra son candidatos al Tormento Eterno.

Sembrar la duda a la Palabra de Dios es un recurso antiquísimo.

El fruto de esa siembra son candidatos al Tormento Eterno.

Que cada cual manifieste sus dudas no significa que las esté sembrando.
Y si a alguien le afectan las dudas de los demás, es que no está muy seguro de la verdad de lo que cree.

Eso de tormento eterno solo cabe en corazones de perdernal.

A ver si me explico.
¿Tú crees que es la conciencia la que le arrastar a un violador a cometer su crimen? ¿Que es la que le dice vamos a violar hoy a una niña? NO.
Primero le tienta su carne y luego sale en busca de la víctima. O primero ve a la vítima y la carne le empuja a violarla.
Si en el otro mundo no tiene cuerpo que le incite a una violación...pues aunque vea un ciento de niñas, no sentirá deseo de violarlas.
La conciencia le sirve para saber que violar está mal, pero si la tentación de la carne es muy fuerte, no escuchará a su conciecia.
¿No has oído o leído, que los violadores en la cárcel suelen tener una buena conducta? Como no tienen víctimas potenciales, por mucho que les tiren las ganas, no tienen nada que hacer. Pero en cuanto salen al mundo, la mayoría reincide.
Sin cuerpo y sin mundo, no hay tentaciones que valgan.

La conciencia es la inteligencia, el ser pensante, que teniendo inherentemente su libre albedrio es que sabe discernir entre lo bueno y lo malo. Ahora, ¿das a entender que un violador que sabe que hace mal en violentar a un chica, su proceder es el que elige actuar de esa manera no su inteligencia o su mente? ¿Que se educa o se regenera, el cuerpo fisico de carne y hueso o la mente?

La conciencia es la inteligencia, el ser pensante, que teniendo inherentemente su libre albedrio es que sabe discernir entre lo bueno y lo malo. Ahora, ¿das a entender que un violador que sabe que hace mal en violentar a un chica, su proceder es el que elige actuar de esa manera no su inteligencia o su mente? ¿Que se educa o se regenera, el cuerpo fisico de carne y hueso o la mente?

Lo que doy a entender es que el violador SABE que está mal violar. LO SABE. Pero sus instintos sexuales le pueden y aún SABIENDO que hace un mal, viola. Por eso, algunos piden ser castrados químicamente cuando salen de la cárcel, porque SABEN que aunque no quieran violar, la fuerza de sus instintos es tan fuerte que no lo podrán resisitir y seguirán violando.
Su conciencia y su mente YA SABEN que está mal. Eso no lo tienen que aprender. Lo que tienen que hacer es controlar sus instintos sexuales Y NO PUEDEN, por eso algunos piden ser castrados para no seguir violando.
No es su mente ni su conciencia la que necesita arreglo, es SU CUERPO.
Y si en la otra vida no tiene cuerpo...

Desde otra perspectiva distinta a la credulidad; ya que se equivocan trágicamente cuando creen que los creyentes nos tragamos cualquier cosa.

Bueno, no me negarás que muchos SÍ se tragan cosas increíbles de parte de Dios y además las justifican y les parece bien porque como Dios es el que manda y todo es suyo...

Bueno, no me negarás que muchos SÍ se tragan cosas increíbles de parte de Dios y además las justifican y les parece bien porque como Dios es el que manda y todo es suyo...

define increibles?!
ya que no puedo leer tus pensamientos y saber a que te refieres ... o mejor dicho : lo que para TI y TU FORMA de entender a lo que pueda ser y como pueda ser un creyente que se cree "un algo" que para tu forma de entender pueda ser : in-creible....

Lo que doy a entender es que el violador SABE que está mal violar. LO SABE. Pero sus instintos sexuales le pueden y aún SABIENDO que hace un mal, viola. Por eso, algunos piden ser castrados químicamente cuando salen de la cárcel, porque SABEN que aunque no quieran violar, la fuerza de sus instintos es tan fuerte que no lo podrán resisitir y seguirán violando.
Su conciencia y su mente YA SABEN que está mal. Eso no lo tienen que aprender. Lo que tienen que hacer es controlar sus instintos sexuales Y NO PUEDEN, por eso algunos piden ser castrados para no seguir violando.
No es su mente ni su conciencia la que necesita arreglo, es SU CUERPO.
Y si en la otra vida no tiene cuerpo...

te ayudo Marta.... si su mente sabe pero no puede con esa mente igualmente controlar su cuerpo ... hay algo que falla - no en la persona que describes sino EN TU forma de entender lo que es un cuerpo humano y como es controlado por la mente y por el cerebro humano.... ya que cuando te leo me das la impresion que tu piesans que el cuerpo tiene "una vida desligada del cerebro humano" ---- y si piensas eso estas MUY errada y debes estudiar como funcciona el humano de forma biologica....

te ayudo Marta.... si su mente sabe pero no puede con esa mente igualmente controlar su cuerpo ... hay algo que falla - no en la persona que describes sino EN TU forma de entender lo que es un cuerpo humano y como es controlado por la mente y por el cerebro humano.... ya que cuando te leo me das la impresion que tu piesans que el cuerpo tiene "una vida desligada del cerebro humano" ---- y si piensas eso estas MUY errada y debes estudiar como funcciona el humano de forma biologica....

Ester, tú no me puedes ayudar, tienes la mente "presa" de tus creencias.

Anda, estudia un poco el poder de los instintos sobre la voluntad.
Una cosa es SABER, y otra muy distinta PODER.

Ester, tú no me puedes ayudar, tienes la mente "presa" de tus creencias.

Anda, estudia un poco el poder de los instintos sobre la voluntad.
Una cosa es SABER, y otra muy distinta PODER.

el humano que no es un animal que no sabe controlar sus instintos - es un ser que se rige por un cerebro Marta que tiene funcciones que hace que el humano PERFECTAMENTE puede controlar sus instintos ....
ahora cuando el humano esta "entrenado" a ser como un animal y dar libre via a sus instintos animales: copular donde y cuando pueda, tirarse encima la comida donde la haya y pelearse para tenerla con otros, de fecar donde y cuando pueda y lo necesita - ese humano es como un animal PERO NO LO ES EN SU CONSTRUCCION y puede ser distinto si solo se "entrena" entender lo que es o no es la forma de ser "segun su especie".

comprendes?