¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

La primera premisa es cierta pero la segunda no.

La palabra "muerte" en su etimología significa "separación" y no extinción o cese de la conciencia, memoria y sensibilidad de los individuos.

Si la muerte tiene ese carácter de eterna es porque requiere la condición de morir sin nunca terminar de hacerlo.

Si aquellos que participan de la segunda resurrección y tras el juicio final son arrojados al lago que arde con fuego y azufre para experimentar la muerte segunda, según tú dices: ¿cuánto tiempo piensas que requiere el tormento para acabar totalmente con ellos reduciéndolos a ceniza?

Pues te equivocas. La muerte es un proceso. ¿Cómo sé esto? ¿Acaso no vamos a morir? Yo conozco gente que nació y no murieron inmediatamente; sino que les tomó muchos años. Así es la vida. Es una vida muriendo. Estamos vivos mientras nuestro cuerpo se deteriora, pero Dios dijo: "de cierto morirás". Somos separados de nuestro Señor por un tiempo mientras viene nuestra resurrección para vivir otra vez, pero esta vez, eternamente. Lo contrario a los que no murieron en Cristo. Ellos recibirán la muerte eterna. No existirán para siempre, Eso es lo que la Biblia enseña:
Salmos 37: 9-11
9 Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
10 Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí.
11 Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.

Pues te equivocas. La muerte es un proceso. ¿Cómo sé esto? ¿Acaso no vamos a morir? Yo conozco gente que nació y no murieron inmediatamente; sino que les tomó muchos años. Así es la vida. Es una vida muriendo...

Ciertamente, la vida terrena y la primera muerte que la acaba es así, por su brevedad aunque se prolongue por muchos años.

Con la vida eterna es distinto, porque comenzándola a disfrutar al momento de creer en el Señor Jesús, recién en su presencia en el cielo adquiere toda su dimensión-

Y con la muerte eterna como segunda muerte es tal como ya lo he expresado, con lo que no seguiré insistiendo si así no se quiere reconocer.

Saludos cordiales

Ciertamente, la vida terrena y la primera muerte que la acaba es así, por su brevedad aunque se prolongue por muchos años.

Con la vida eterna es distinto, porque comenzándola a disfrutar al momento de creer en el Señor Jesús, recién en su presencia en el cielo adquiere toda su dimensión-

Y con la muerte eterna como segunda muerte es tal como ya lo he expresado, con lo que no seguiré insistiendo si así no se quiere reconocer.

Saludos cordiales

No se trata de eso Ricardo, pues que has evadido la cita Bíblica. Yo hasta hoy, porque tú eres una persona de buena conciencia, te he respondido citando versículos para que veas que no son palabras mías y además, siempre he respondido a los tuyos, pues sé que eres una persona razonable.

Ahora. me gustaría que también analizaras los versos que te he copiado para darte la información que apoya lo que creo según la escritura:

9 Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
10 Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí.

Ricardo: cuando digo griegos me refiero a los filósofos. Platón lo planteo, la divina comedia de dante discípulo de esos desquiciados lo postula tal como lo creen ustedes; ellos son los inventores de ese concepto. Pablo rechazo ese tipo de filosofía llamandola divagaciones. Los judíos no creían en eso, la biblia no lo menciona además de no ser coherente con la resurrección y la vida eterna.

¡Increíble!

Los filósofos reflexionan y escriben su reflexiones y ni entre ellos se ponen de acuerdo. Y son tan desquiciados como los seguidores de la religiones, que tampoco se ponen de acuerdo entre ellas.

Que la biblia no lo recoja no significa nada, porque la biblia también la escribieron hombres que reflexinaban sobre la vida y reflejaban la historia de su pueblo.

Que las ideas de los filósofos no estén de acuerdo con la resurrección y la vida eterna tampoco significa nada. NADIE ha podido probar aún que eso sea verdad.

Por eso no puedes comparar y menos echar abajo, ideas filosóficas, aunque no estés de acuerdo con ellas.

Yo también he escuchado a predicadores asustar con el infierno a los miembros de su iglesia remolones con el pago de sus diezmos.

Dios nos ha dado su Palabra y el Señor Jesús mandó predicar su evangelio de salvación por todo el mundo.

Las personas se convierten no por miedo al infierno sino por amor a aquel que los amó primero y dio su vida con su sangre para salvarles.

El infierno no se apaga porque se lo niegue ni el cielo se cierra porque algunos digan que ya se completó un número.

Saludos cordiales

En eso estamos, y deberíais estar también los creyentes: Las cosas no son verdad porque se digan o se escriban. Deben probarse más allá de lo que cada uno crea.
Un saludo.

¿Pero cómo vamos creer que la vida eterna y el infierno son reales si ni siquera los creyentes os ponéis de acuerdo? ¿Cómo una verdad divina puede ser tan confusa que ni los propios crayentes la entienden igual? Ya eso solo demuestra que no puede ser cosa de Dios.

...

Ahora. me gustaría que también analizaras los versos que te he copiado para darte la información que apoya lo que creo según la escritura:

De acuerdo:

-Que los malignos sean destruidos y dejen de existir los malos acontecerá al final de los tiempos y de la gran tribulación que vendrá sobre el mundo. Ya no estarán ellos sobre la faz de la tierra, sino bien abajo, en el infierno, hasta que mil años después sean resucitados para comparecer en el juicio final.

-Los de Israel y las naciones que habrán sobrevivido y apartados por el Señor para recibir el Reino que les ha preparado, disfrutarán de un milenio de paz y concordia universal. La iglesia de Jesucristo como la Nueva Jerusalem desciende del cielo pero no se asienta en la tierra, pues no es terrena sino celestial (Ap 21:2).

Saludos cordiales

¿Tienes pruebas? Pero de verdad, no palabras escritas.

¿Tener pruebas? ¿Para qué? No las necesito. Solamente exigimos pruebas de ser necesarias.

Simplemente vivimos cada mañana al levantarnos, sin saber todavía que nos deparará el día.

Sería mortificante que la noche anterior nos acostásemos calculando cada paso que al levantarnos daremos y asegurarnos el éxito en cada empresa que acometamos.

Planificamos, pero nunca demandamos pruebas pues la experiencia alcanza para que procedamos conforme las contingencias se vayan presentando.

La eternidad sería muy aburrida si Dios nos anticipara con pruebas fidedignas toda la bienaventuranza que nos aguarda.

La esperanza mantiene abierta la ventana de nuestras maravillosas expectativas.

¿Y los condenados? Siguen como han vivido: sin Cristo, sin Dios y sin esperanza.

Saludos cordiales

En eso estamos, y deberíais estar también los creyentes: Las cosas no son verdad porque se digan o se escriban. Deben probarse más allá de lo que cada uno crea.
Si todo el accionar de nuestra vida estuviera basado en el constante pedir y examinar las pruebas presentadas, se nos iría la vida en tal estéril ejercicio.

Si así lo hiciéramos, entonces tendrías razón en demandar ahora las pruebas en cuanto a un destino eterno en uno u otro lugar.

Entonces, las cosas no necesariamente deben todas ellas probarse, pues alcanza que nuestra razón las apruebe y confiamos que así acontecerá.

Si vienes a visitarme a Montevideo y sacas un pasaje de avión en Iberia sería inútil que la vendedora, una azafata o el mismo piloto te asegurara que allí llegarás, pues no es posible que te pruebe un feliz aterrizaje en nuestro aeropuerto, aunque lo más probable es que así sea.

Es natural que seamos siempre muy cuidadosos en asegurarnos bien de todas las cosas, pero no es sensato exigir pruebas por anticipado.

Saludos cordiales

La biblia enseña que todas las personas mueren, y esa muerte se compara con dormir, cuando nosotros morimos no nos trasladamos a ningún lugar en espíritu, sino que estamos dormidos en el infierno o sea en la sepultura.. esto es la enseñanza bíblica.

Después vendrá la resurrección de todos los muertos y luego el Juicio, mientras estamos muertos y antes de la resurrección no estamos en ningún lugar de forma consciente, nuestro cuerpo esta en el infierno que es lo mismo que la tumba. Después de la resurrección vendrá el Juicio en el cual se determinara quienes heredaran la vida eterna, o sea que no volverán a morir, ellos no serán arrojados al lago de fuego que es la muerte segunda.

Ese concepto de que uno muere y una supuesta alma nuestra sera recompensada o castigada es una chifladura de los filósofos griegos, la enseñanza revelada de Dios no tiene en ningún lado esa tesis.

Si alguien cree en la Biblia no puede creer en el alma inmortal ni en el tormento eterno.

Estimado GOMEZ3G

Estimado GOMEZ3G

Confío en que tú no imaginarías que el Foro cristiano desde su fundación estaba esperando por ti para que nos dijeras lo que la Biblia enseña.

Precisamente, de ella hemos aprendido lo suficiente para colegir lo equivocado que estás.

Coincidencias que puedas encontrar entre la filosofía griega y las religiones orientales con la Biblia únicamente prueba que los descendientes de Sem, Cam y Jafet esparcidos desde Babel por toca la faz de la tierra, llevaron consigo la verdad legada y trasmitida por Noé y sus ancestros.

La única chifladura constatable aquí en el Foro es la de los que pretenden, negando, disolver la verdad en el aire.

Saludos cordiales

GOMEZ3G;La biblia enseña que todas las personas mueren, y esa muerte se compara con dormir, cuando nosotros morimos no nos trasladamos a ningún lugar en espíritu, sino que estamos dormidos en el infierno o sea en la sepultura.. esto es la enseñanza bíblica.

La biblia "dice" que todos morimos, pero la que lo enseña y da pruebas de ello es la vida.
Todos acabamos en polvo o en cenizas.
El polvo y las cenizas no duermen.
Eso es una realidad.

Ese concepto de que uno muere y una supuesta alma nuestra sera recompensada o castigada es una chifladura de los filósofos griegos, la enseñanza revelada de Dios no tiene en ningún lado esa tesis.
Esa es la enseñanza de la biblia, que sea de Dios tendrás que probarlo, que te lo creas no es suficiente.

Si alguien cree en la Biblia no puede creer en el alma inmortal ni en el tormento eterno.[/QUOTE]
Pues son muchos los que creen en la biblia y también en el infierno y en que las almas de los buenos irán al cielo.
Y está tan seguros como tú. Así que a ver si os ponéis de acuerdo...

Si todo el accionar de nuestra vida estuviera basado en el constante pedir y examinar las pruebas presentadas, se nos iría la vida en tal estéril ejercicio.

Si así lo hiciéramos, entonces tendrías razón en demandar ahora las pruebas en cuanto a un destino eterno en uno u otro lugar.

Entonces, las cosas no necesariamente deben todas ellas probarse, pues alcanza que nuestra razón las apruebe y confiamos que así acontecerá.

Si vienes a visitarme a Montevideo y sacas un pasaje de avión en Iberia sería inútil que la vendedora, una azafata o el mismo piloto te asegurara que allí llegarás, pues no es posible que te pruebe un feliz aterrizaje en nuestro aeropuerto, aunque lo más probable es que así sea.

Es natural que seamos siempre muy cuidadosos en asegurarnos bien de todas las cosas, pero no es sensato exigir pruebas por anticipado.

Saludos cordiales

A ver, Ricardo, de sobra sé que no podemos aprender todo a base de experiencia propia, pero hay cosas que sí deben probarse. Sobre todo si son trascendentes.
A mí me da igual que Colón descubriera América o que fuera Américo Vespucio. Acepto que fue Colón porque no me juego nada. Si mañana prueban que fue Américo V. me dará igual.
Pero no me da igual que Dios exista o que no y por eso, ya que no recupero la fe, al menos necesito pruebas de que es un ser real.
Un saludo.

¿Tener pruebas? ¿Para qué? No las necesito. Solamente exigimos pruebas de ser necesarias.
De acuerdo, yo sí las necesito y por eso las busco.
Simplemente vivimos cada mañana al levantarnos, sin saber todavía que nos deparará el día.

Sería mortificante que la noche anterior nos acostásemos calculando cada paso que al levantarnos daremos y asegurarnos el éxito en cada empresa que acometamos.

Planificamos, pero nunca demandamos pruebas pues la experiencia alcanza para que procedamos conforme las contingencias se vayan presentando.
Que no se trata de pedir pruebas a cada paso y de todo. Sino de lo que es transcendente y afecta al más allá.

La eternidad sería muy aburrida si Dios nos anticipara con pruebas fidedignas toda la bienaventuranza que nos aguarda.
Respecto a la eternidad es que no tenemos ni idea de lo que es. Se concibe como un tiempo que no acaba nunca, pero me parece que no es eso...
La esperanza mantiene abierta la ventana de nuestras maravillosas expectativas.

¿Y los condenados? Siguen como han vivido: sin Cristo, sin Dios y sin esperanza.

¿Pero cómo puedes creer eso de Dios? ¿Tan exigua es su misericordia? Yo, siendo un simple ser humano imperfecto no lo haría ni con mi peor enemigo, y tú crees que todo un Dios sí?

Un saludo.

¿Pero cómo puedes creer eso de Dios? ¿Tan exigua es su misericordia? Yo, siendo un simple ser humano imperfecto no lo haría ni con mi peor enemigo, y tú crees que todo un Dios sí?
Dios, para ser Dios -como creemos que es- debe poseer el poder de recompensar cuánto y como quiera a los que le creyeron y castigar con no menor intensidad y para siempre a los que no le creyeron y siguieron sus propias ideas.

Si borramos de un plumazo el castigo eterno de los impíos ¿qué confianza tendríamos en cuanto a que no interrumpirá luego la dicha eterna de los bienaventurados?

Dios es fiel en cumplir tanto lo uno como lo otro.

Yo también puedo perdonar a mi peor enemigo mientras ambos vivamos, pero muerto uno de los dos ya eso no será posible.

Dios perdona ahora y para siempre; pero no después que el incrédulo ha dejado pasar su oportunidad y muere tan obstinado como vivió.

Saludos cordiales

Dios, para ser Dios -como creemos que es- debe poseer el poder de recompensar cuánto y como quiera a los que le creyeron y castigar con no menor intensidad y para siempre a los que no le creyeron y siguieron sus propias ideas.

Si borramos de un plumazo el castigo eterno de los impíos ¿qué confianza tendríamos en cuanto a que no interrumpirá luego la dicha eterna de los bienaventurados?

Yo también puedo perdonar a mi peor enemigo mientras ambos vivamos, pero muerto uno de los dos ya eso no será posible.

Dios perdona ahora y para siempre; pero no después que el incrédulo ha dejado pasar su oportunidad y muere tan obstinado como vivió.

Ricardo no se trata de borrar el castigo eterno sino de enseñar como sera dicho castigo.

La biblia es clara, el unico castigo eterno es la Muerte... y muerte significa aniquilación. En los nuevos cielos y nueva tierra no existirá el pecado ni los trasgresores, ellos desaparecerán para siempre; muerte no es separar de Dios, muerte es inexistencia total.

Bien debo aclarar algo.

No veo por ningún lado una enseñanza bíblica sobre el alma inmortal o eterna ni el tormento interminable; pero no por eso voy andar por el mundo haciendo el mal y pecando; al contrario siempre procuro con diligencia cumplir con la ley de Dios sabiendo que obtendré vida eterna.

El señor hablo del castigo para los impíos, pero nunca afirmo que seria un castigo interminable; cuando lo comparo con ese sitio en donde se quemaban los cadáveres y basura de isrrael, afirmo que ese fuego no se extinguiría ni tampoco los gusanos dejándonos claro que el castigo seria ejecutado en su totalidad y en su justa dimensión.

Deseo aclarar también que aunque la biblia no hable de un lugar de tormento interminable ese lugar puede existir.... es posible. La única referencia directa sobre se sitio en la biblia esta en apocalipsis cuando se menciona el lago de fuego.

¿Pero de dónde has sacado la idea de que Dios es un Dios de premios y castigos? De unos escritos, claro. Pero si Dios es padre no aniquilará a nadie.

Si los ángeles, creados perfectos y felices junto a Dios y sin malos ejemplos que imitar, se rebelaron, ¿quién te asegura que los salvados, que sí conocieron el mal cuando estaban en el mundo, no se van a rebelar también como los ángeles?

Eso es lo que dicen los escritos, pero no se sabe si es eso lo que piensa Dios.
Pero para Dios sí será posible porque Dios estará vivo y perdonará lo mismo a los vivos que a los muertos. ¿No decís que para él todo es posible?

¡Que no te enteras, Ricardo! Que los incrédulos no lo son porque les dé la gana. ¡Que no creen PORQUE NO PUEDEN! y eso no merece un castigo.
¿Pero es que tú puedes ceer en Alá aunque sea por una hora? No, porque piensas que no existe. ¡Pues eso mismo les pasa a los incrédulos, que piensan que Dios no existe y NO PUEDEN creer que sí existe.
¡Razona un poco por favor, que ya vale de mandarlos al infierno como si fueran desalmados criminales!

Saludos cordiales

Un tormento eterno no tienen mas objetivo que hacer sufrir y torturar al un individuo y peor aun eternamente,......... es una idea muy retorcida , no creo que un dios que muchos llaman de amor realice tal cosa