Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?
Pues te equivocas. La muerte es un proceso. ¿Cómo sé esto? ¿Acaso no vamos a morir? Yo conozco gente que nació y no murieron inmediatamente; sino que les tomó muchos años. Así es la vida. Es una vida muriendo. Estamos vivos mientras nuestro cuerpo se deteriora, pero Dios dijo: "de cierto morirás". Somos separados de nuestro Señor por un tiempo mientras viene nuestra resurrección para vivir otra vez, pero esta vez, eternamente. Lo contrario a los que no murieron en Cristo. Ellos recibirán la muerte eterna. No existirán para siempre, Eso es lo que la Biblia enseña:
Salmos 37: 9-11
9 Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
10 Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí.
11 Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.
La primera premisa es cierta pero la segunda no.
La palabra "muerte" en su etimología significa "separación" y no extinción o cese de la conciencia, memoria y sensibilidad de los individuos.
Si la muerte tiene ese carácter de eterna es porque requiere la condición de morir sin nunca terminar de hacerlo.
Si aquellos que participan de la segunda resurrección y tras el juicio final son arrojados al lago que arde con fuego y azufre para experimentar la muerte segunda, según tú dices: ¿cuánto tiempo piensas que requiere el tormento para acabar totalmente con ellos reduciéndolos a ceniza?
Pues te equivocas. La muerte es un proceso. ¿Cómo sé esto? ¿Acaso no vamos a morir? Yo conozco gente que nació y no murieron inmediatamente; sino que les tomó muchos años. Así es la vida. Es una vida muriendo. Estamos vivos mientras nuestro cuerpo se deteriora, pero Dios dijo: "de cierto morirás". Somos separados de nuestro Señor por un tiempo mientras viene nuestra resurrección para vivir otra vez, pero esta vez, eternamente. Lo contrario a los que no murieron en Cristo. Ellos recibirán la muerte eterna. No existirán para siempre, Eso es lo que la Biblia enseña:
Salmos 37: 9-11
9 Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
10 Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí.
11 Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.