¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

1 - El castigo eterno es tan pertinente como la dicha eterna de todos los bienaventurados en el cielo, con el Señor, para siempre.

2 - La vida eterna a los elegidos será tan real como la muerte segunda de los réprobos impíos, muriendo siempre sin acabar nunca de morir.

3 - Se destruye y aniquila cualquier ambición y expectativa de los impíos, pero su propia persona no cesa nunca de existir ni mengua su sensibilidad al tormento.

4 - La muerte, el infierno, el diablo, el Anticristo, el Falso Profeta y todos los condenados arderán sin consumirse en el lago de fuego y azufre.

5 - El tormento eterno es una realidad conocida desde antiguo en todas las religiones, por lo que tan justo temor del hombre puede llegar a preocupar seriamente pero sin asustar a nadie. El susto se lo llevan tras su muerte, pero ya sin remedio.

Saludos cordiales

Esa creencia es ¡HORRIPILANTE! ¿Pero de verdad que tu corazón puede aguantarlo? Miles de seres sufriendo totura eternamente... ¿De verdad puedes creer que eso es justicia? Yo no se lo desearía ni a mi peor enemigo...

"A través de la humildad, la introspección y la contemplación orante hemos adquirido una nueva comprensión de ciertos dogmas. La iglesia ya no cree en un infierno literal, donde la gente sufre. Esta doctrina es incompatible con el amor infinito de Dios. Dios no es un juez, sino un amigo y un amante de la humanidad. Dios busca no para condenar sino para abrazar. "

QUOTE]

Solo conque haya en tu vida alguien a quien amas y más si es un hijo, ES IMPOSIBLE creer que el infierno existe. Ésa horrible e injusta tortura no puede ser idea de Dios Padre.

Los conceptos de muerte eterna y vida eterna deberían ser simple de entender, pero el hombre lo ha complicado debido a que no quiere morir por lo que ha hecho. Entonces se tiene que inventar muchas cosas con tal de borrar lo que ya sabe que le espera. Como dice la escritura: "todos sabemos que hemos de morir"

El problema está en que muchos no aceptan que existe la muerte eterna y muchos tienen un mal concepto de ella, lo cual no muestra la justicia de Dios.

La verdad es esta, pues es lo que está escrito. Que tendremos que morir una vez y después el juicio. El juicio es muerte eterna o vida eterna.

La vida eterna es lo contrario a la muerte eterna.

SIEMPRE VIVOS O SIEMPRE MUERTOS

Quemarse por la eternidad no es muerte.

Re: Estimada Martamaria

EL AMOR DE DIOS ES SU HIJO.

"De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito"

Ya Dios ha demostrado con hechos tal Amor a una raza caída en el pecado...reos al infierno.

"para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

No se pierda en una eterna condenación de sufrimiento en el Lago que arde con fuego y azufre..

De manera que el Amor de Dios no es un asunto de
"SENTIR" sino de aceptar o rechazar al Hijo de Dios tal como enseña la Escritura.

Si la salvación del alma fuese por
"SENTIR" no hubiese necesidad de Redención.

Nótese bien como Martamaría omite el Amor de Dios que es Cristo, omite el dolor de Dios al contemplar a su Hijo sometido a la maldad de los hombres y mujeres y con malvada indiferencia descalifica la AUTORIDAD DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS como Palabra de Dios para entronizar en su corazón el "dios de amor sin castigo" que se invento ella.

En tal caso la maldad del ser humano será premiada en horrenda burla al sacrificio de su Hijo, según el dios de ella...el sacrificio de Cristo no sirve para nada....

Sin el derramamiento de la sangre de su Hijo no es posible el perdón de los pecados de nadie.

Dios es el Creador...el pudo haber puesto agua en las venas de los seres vivos...pero el es Soberano y puso sangre para significara la vida de la carne...tal como está escrito:

Levítico 17:11: Porque LA VIDA DE LA CARNE EN LA SANGRE ESTÁ, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Una persona que se esté desangrando por cualquier causa...se está muriendo.

La sangre del Hijo de Dios es contemplada como el elemento purificador del pecado....mucho antes de la fundación del mundo, como está escrito aquí:

1 Pedro 1:20: ya destinado desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Martamaría...fiel al dios que se invento ella, puede purificar sus pecados con cualquier detergente que compre en el supermercado...pero la Iglesia de Cristo es ajena al dios que se invento ella.

El Señor lo dejo muy claro:

Juan 12:48: El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Otro factor más que la empuja directamente al Lago que arde con fuego y azufre por los siglos de los siglos...su incredulidad. Leemos:

Apocalipsis 21:8: Pero los cobardes e INCRÉDULOS, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Martamaría...la soberbia de tu corazón te ha engañado.

Si te has remontado hacia las alturas de tu corazón irredento...haciendo nido en las más altas montañas de tu propia soberbia...de te derribará el Señor Jesucristo cuando estés delante de El...en el Juicio del Gran Trono blanco.

Martamaría...mientras respires...tienes esperanza...ven al Cristo de las Escrituras...postrada...humillada...reconociendo tu horrible pecado de incredulidad...porque sin Fe es imposible agradar a Dios...y pídele perdón y no seas incrédula sino creyente.

Natanael1

Disculpa que te lo diga, pero necesitas un buen lavado de cerebro a ver si entiendes a los no creyentes.

Te lo repito a ver si hay suerte y lo entiendes.

Yo no me burlo de Dios, para eso tendría que saber que existe y conocerlo y ni lo sé ni le conozco.
Tampoco me burlo de las escrituras. Las respeto como libro escrito por los israelitas, pero tengo el suficiente sentido común y estudios bíblicos para no creer que sea palbra de Dios.
No conozco a Dios, pero de existrir no haría lo que hace el dios de la biblia.
No tengo por qué humillarme ni pedir perdón por lo que pienso porque yo no he ofendido a Dios, puesto que no le conozco.
Me gustaría creer PERO NO PUEDO.
No me fío de lo que los hombres escriben y dicen sobre Dios.
Querer saber la verdad sobre Dios no es soberbia.
Creerse todo lo que los hombres dicen sobre Dios, si la menor prueba de que sea cierto, no es humildad, es credulidad. Yo no pienso correr el riesgo de creermen falsas verdades.

¿Lo ves más claro? Me temo que no. Pero vamos, por mí no te preocupes, que si Dios existe él sí me entenderá.

Los conceptos de muerte eterna y vida eterna deberían ser simple de entender, pero el hombre lo ha complicado debido a que no quiere morir por lo que ha hecho. Entonces se tiene que inventar muchas cosas con tal de borrar lo que ya sabe que le espera. Como dice la escritura: "todos sabemos que hemos de morir"

El problema está en que muchos no aceptan que existe la muerte eterna y muchos tienen un mal concepto de ella, lo cual no muestra la justicia de Dios.

La verdad es esta, pues es lo que está escrito. Que tendremos que morir una vez y después el juicio. El juicio es muerte eterna o vida eterna.

La vida eterna es lo contrario a la muerte eterna.

SIEMPRE VIVOS O SIEMPRE MUERTOS

Quemarse por la eternidad no es muerte.

El problema está en que se creen esas ideas como si de verdad fueran cosa de Dios. Y no lo son. Son ideas de la teología que trata de explicar lo que no puede porque no lo ha experimentado.
NADIE sabe de verdad qué paa después de la muerte. Todo se basa en la fe, que cree lo que otros han escrito y otros tratan de explicar.
Está claro que todo eso no puede ser idea de un Dios sabio y poderoso e infinitamente bueno. Por eso hay tantos ateos, porque se Dios es increíble y sus actos más increíbles.
Pero bueno, el que se lo pueda creer y sea feliz aceptando esa ideas y a ese Dios,pues allá cada cual. ¡Pero que no condenen a los que NO PUEDEN CREERLO NI ACEPTARLO. Que no tienen nada contra Dios, que Dios no les estorba porque creen que no existe. Y por eso tampoco le echan la culpa de nada, nile desprecian ni se burlan.

Esa creencia es ¡HORRIPILANTE! ¿Pero de verdad que tu corazón puede aguantarlo? Miles de seres sufriendo totura eternamente... ¿De verdad puedes creer que eso es justicia? Yo no se lo desearía ni a mi peor enemigo...

Cierto que es horripilante, pero ni yo ni Dios tenemos culpa, sino los caprichosos que hoy día bailan de contento burlándose y blasfemando.

Pero consuélate: hay algo peor a lo que los condenados podrían temer pero que no les acontecerá:

-Que tras algún tiempo en aquel lago cuyas llamas de fuego lame su piel sin destruirla; el azufre les sofoca, ahogándolos pero sin matarlos; el humo ciega sus ojos y la lengua se reseca por falta de agua pero todavía les permite proferir sus alaridos de dolor; que Dios pronuncie una general amnistía, los vista de ropas blancas, y a la fuerza se los lleve al cielo colocando arpas en sus manos para que aprendan a alabarle.

¡Eso sí que los aterraría!

Así, que es mejor que tú no los asustes con esas ideas de perdón universal e incondicional de todos ellos, para que no te aborrezcan antes de conocerte.

Saludos cordiales

Disculpa que te lo diga, pero necesitas un buen lavado de cerebro a ver si entiendes a los no creyentes.

Te lo repito a ver si hay suerte y lo entiendes.

Yo no me burlo de Dios, para eso tendría que saber que existe y conocerlo y ni lo sé ni le conozco.
Tampoco me burlo de las escrituras. Las respeto como libro escrito por los israelitas, pero tengo el suficiente sentido común y estudios bíblicos para no creer que sea palbra de Dios.
No conozco a Dios, pero de existrir no haría lo que hace el dios de la biblia.
No tengo por qué humillarme ni pedir perdón por lo que pienso porque yo no he ofendido a Dios, puesto que no le conozco.
Me gustaría creer PERO NO PUEDO.
No me fío de lo que los hombres escriben y dicen sobre Dios.
Querer saber la verdad sobre Dios no es soberbia.
Creerse todo lo que los hombres dicen sobre Dios, si la menor prueba de que sea cierto, no es humildad, es credulidad. Yo no pienso correr el riesgo de creermen falsas verdades.

¿Lo ves más claro? Me temo que no. Pero vamos, por mí no te preocupes, que si Dios existe él sí me entenderá.

El te entiende desde mucho antes que tu nacieras.

El es Omnisciente.

Eres tu la que no lo entiendes a El.

Allí en el Lago que arde con fuego y azufre no tendrás tiempo de reflexionar porque el tormento es continuo.

Ven a Cristo ahora y no pierdas mas tiempo contigo misma creyendo tus propias ideas.

Porque las ideas que tienes de tu "dios" son tuyas y pertenecen a tu propia justicia.

Otro asunto muy distinto es la Justicia de Dios. Leemos:

21. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Natanael1

No creo en el tormento eterno , eso cambiaría la personalidad del dios bíblico como un dios inteligente y de amor. Creo que es un invento que fue creado a partir del miedo

1 - El castigo eterno es tan pertinente como la dicha eterna de todos los bienaventurados en el cielo, con el Señor, para siempre.

2 - La vida eterna a los elegidos será tan real como la muerte segunda de los réprobos impíos, muriendo siempre sin acabar nunca de morir.

3 - Se destruye y aniquila cualquier ambición y expectativa de los impíos, pero su propia persona no cesa nunca de existir ni mengua su sensibilidad al tormento.

4 - La muerte, el infierno, el diablo, el Anticristo, el Falso Profeta y todos los condenados arderán sin consumirse en el lago de fuego y azufre.

5 - El tormento eterno es una realidad conocida desde antiguo en todas las religiones, por lo que tan justo temor del hombre puede llegar a preocupar seriamente pero sin asustar a nadie. El susto se lo llevan tras su muerte, pero ya sin remedio.

Saludos cordiales

Ricardo eso suena lógico pero no es bíblico. Aunque no tan lógico, no se puede morir estando muriendo eternamente.

Resurrección, juicio, castigo y muerte para los culpables, eso es lo enseñado en la biblia. Lo del tormento eterno es filosofía griega.

Bueno...por mi parte prefiero creer lo que está escrito:

Apocalipsis 14:11: y el humo de su tormento sube por los SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen.

Apocalipsis 20:10
: Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán ATORMENTADOS día y noche por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 20:10: Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los SIGLOS DE LOS SIGLOS.

También creo en una eternidad de Felicidad sirviendo al Señor en la Casa de Su Padre. Leemos:

Apocalipsis 22:5: No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los SIGLOS DE LOS SIGLOS.

¿Y por qué prefiero creer lo que esta escrito?

Porque a los incrédulos les espera el lago de fuego. Leemos:

Apocalipsis 21:8: Pero los cobardes e INCRÉDULOS, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Así de sencillo.

Bueno...por mi parte prefiero creer lo que está escrito:

Apocalipsis 14:11: y el humo de su tormento sube por los SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen.

Apocalipsis 20:10
: Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán ATORMENTADOS día y noche por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 20:10: Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los SIGLOS DE LOS SIGLOS.

También creo en una eternidad de Felicidad sirviendo al Señor en la Casa de Su Padre. Leemos:

Apocalipsis 22:5: No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los SIGLOS DE LOS SIGLOS.

¿Y por qué prefiero creer lo que esta escrito?

Porque a los incrédulos les espera el lago de fuego. Leemos:

Así de sencillo.

Bien, si quieres saber lo que significa por los siglos de los siglos, edades de edades, tienes que saber que significa tanto eterno como una edad, época o un tiempo determinado en el griego o hebreo.
Ahora, si quieres saber qué significa la expresión siglos de siglos, lee esta página en donde encontrarás que la Biblia explica lo que eso significa.

También diré que en otro lugar, Jesús dice que la expresión "fuego que no se apagará", así como también hay fuegos que no se pueden apagar sino hasta que se acabó el combustible.

Perdón, olvide pegar el enlace de la página...

Bien, si quieres saber lo que significa por los siglos de los siglos, edades de edades, tienes que saber que significa tanto eterno como una edad, época o un tiempo determinado en el griego o hebreo.
Ahora, si quieres saber qué significa la expresión siglos de siglos, lee esta página en donde encontrarás que la Biblia explica lo que eso significa.
http://www.contestandotupregunta.org/New Releases/humoapocl14.htm
También diré que en otro lugar, Jesús dice que la expresión "fuego que no se apagará", así como también hay fuegos que no se pueden apagar sino hasta que se acabó el combustible.

La vida eterna no tiene fin porque tiene que vivir.
La muerte eterna tiene fin porque tiene que morir.

No creo en el tormento eterno , eso cambiaría la personalidad del dios bíblico como un dios inteligente y de amor. Creo que es un invento que fue creado a partir del miedo

Al revés. Dios no cambia, es inmutable. Lo que tú creas o dejes de creer no altera el carácter de Dios.

No se inventó el tormento eterno para infundir miedo, sino que por el contrario, el hombre moderno rechaza la idea que desde ya le preocupa y lo atormenta.

El terror no es infundido desde el mismo trono de Dios sino desde la misma conciencia del pecador no arrepentido.

Saludos cordiales

Ricardo eso suena lógico pero no es bíblico. Aunque no tan lógico, no se puede morir estando muriendo eternamente.

Resurrección, juicio, castigo y muerte para los culpables, eso es lo enseñado en la biblia. Lo del tormento eterno es filosofía griega.

Acá y ahora nadie está muriendo sin acabar de hacerlo; pero en el lago de fuego y azufre los cuerpos resucitados de los condenados en el juicio final tendrán esa capacidad.

Que los evangelios y el Apocalipsis hayan sido escritos originalmente en griego no quita que eso es Palabra de Dios y no filosofía griega.

Más cercano a la verdad será que diga que negar el tormento eterno es filosofía neoyorquina.

Saludos cordiales

Al revés. Dios no cambia, es inmutable. Lo que tú creas o dejes de creer no altera el carácter de Dios.

No se inventó el tormento eterno para infundir miedo, sino que por el contrario, el hombre moderno rechaza la idea que desde ya le preocupa y lo atormenta.

He visto muchos predicadores cristianos tratando de infundir miedo de un supuesto infierno si no hacen lo que ellos creen correcto , y estoy seguro que muchos a ingresado a la religión por miedo a ello.

El terror no es infundido desde el mismo trono de Dios sino desde la misma conciencia del pecador no arrepentido.

Saludos cordiales
La conciencia es creada por dios ==> El terror es infundido por Dios.
Si Dios es ajeno a la conciencia entonces no es infundido por Dios.

La vida eterna no tiene fin porque tiene que vivir.
La muerte eterna tiene fin porque tiene que morir.

La primera premisa es cierta pero la segunda no.

La palabra "muerte" en su etimología significa "separación" y no extinción o cese de la conciencia, memoria y sensibilidad de los individuos.

Si la muerte tiene ese carácter de eterna es porque requiere la condición de morir sin nunca terminar de hacerlo.

Si aquellos que participan de la segunda resurrección y tras el juicio final son arrojados al lago que arde con fuego y azufre para experimentar la muerte segunda, según tú dices: ¿cuánto tiempo piensas que requiere el tormento para acabar totalmente con ellos reduciéndolos a ceniza?

Saludos cordiales

Es que no hace falta un fuego eterno como lo entendemos idiomáticamente para tener temor de ser echado al fuego que no se apagará sino hasta que se paga el último céntimo (como lo dijo Jesús Mateo 5:26).
Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,

Sin embargo el objetivo de Dios al referirse al fuego eterno fue para que supiéramos que unos tienen vida para siempre y otros muerte para siempre.

...La conciencia es creada por dios ==> El terror es infundido por Dios.
Si Dios es ajeno a la conciencia entonces no es infundido por Dios.

Yo también he escuchado a predicadores asustar con el infierno a los miembros de su iglesia remolones con el pago de sus diezmos.

Dios nos ha dado su Palabra y el Señor Jesús mandó predicar su evangelio de salvación por todo el mundo.

Las personas se convierten no por miedo al infierno sino por amor a aquel que los amó primero y dio su vida con su sangre para salvarles.

El infierno no se apaga porque se lo niegue ni el cielo se cierra porque algunos digan que ya se completó un número.

Saludos cordiales

...
Sin embargo el objetivo de Dios al referirse al fuego eterno fue para que supiéramos que unos tienen vida para siempre y otros muerte para siempre.

¡Por fin de acuerdo!

Efectivamente, unos tienen vida para siempre y otros muerte para siempre.

La vida de los primeros no acaba nunca y la muerte de los segundos tampoco.

Acá y ahora nadie está muriendo sin acabar de hacerlo; pero en el lago de fuego y azufre los cuerpos resucitados de los condenados en el juicio final tendrán esa capacidad.

Que los evangelios y el Apocalipsis hayan sido escritos originalmente en griego no quita que eso es Palabra de Dios y no filosofía griega.

Más cercano a la verdad será que diga que negar el tormento eterno es filosofía neoyorquina.

Saludos cordiales

Ricardo: cuando digo griegos me refiero a los filósofos. Platón lo planteo, la divina comedia de dante discípulo de esos desquiciados lo postula tal como lo creen ustedes; ellos son los inventores de ese concepto. Pablo rechazo ese tipo de filosofía llamandola divagaciones. Los judíos no creían en eso, la biblia no lo menciona además de no ser coherente con la resurrección y la vida eterna.