¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

"Busco un Dios que se comporte como un Dios y no como un gobernador dictatorial de ordeno y mando".

Es que este precisamente es tu problema. Tu tienes un concepto errado de Dios. Lo imaginas como un burrito que te hace los mandados y no como un Padre. La experiencia nos enseña que el Padre que no castiga a sus hijos no lo ama, pues que el que no pone reglas ni consecuencias por desobedercerlas no está interado en que seas una persona de bien. El tal no te ama. El Padre no es dictatorial, sino que por ser Dios, sabe lo que hay en el hombre y de acuerdo a su conocimiento, ha instituido reglas aplicables a nuestras vidas. Mata a alguien y si no haya ley, la familia de esa persona buscará tu muerte. Entonces Dios por su conocimiento puede decir haz esto o aquello y nosotros sabemos que es lo correcto.

¡Que yo no tengo problemas!
Yo tengo un concepto de un Dios Padre, que sea de verdad Dios y Padre. No un gobernador celestial de aquí se hace lo que yo mando porque quiero que para eso soy el amo.
El mundo es el mundo y la ley del mundo es para el mundo. Y aún así, y aunque a veces no sea justa, NUNCA, los presos están en la cárcel hasta que se mueren y sometidos a torturas día y noche sin decanso. Pero tu dios padre SÍ hace eso.

Estimada Martamaria

Como tantas otras veces lo he dicho, el único y verdadero Dios se comporta siempre como tal, exhibiendo no solamente su omnisciencia y omnipotencia, sino que en su soberanía hace todo como Él quiere sin más consulta o conversación que la del Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Si así ni fuera, jamás hubiera dispuesto la encarnación de su Hijo para que fuese tan hombre como cualquiera de nosotros (pero sin pecado), y así pudiera padecer el inocente por nosotros los culpables. Su crucifixión, muerte, sepultura, resurrección y ascensión a los cielos certifica también la realidad del próximo evento que será su sorpresiva venida en las nubes para llevarse al cielo a cuantos lo aman y esperan.

Saludos cordiales

Estimada Martamaria

Como tantas otras veces lo he dicho, el único y verdadero Dios se comporta siempre como tal, exhibiendo no solamente su omnisciencia y omnipotencia, sino que en su soberanía hace todo como Él quiere sin más consulta o conversación que la del Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Ricardo, permíteme decirte que eso es lo que tú y demás creyentes creéis. Pero no te das cuenta de solo lo sostiene la fe, y de que por muy seguros que estéis, eso no prueba que sea cierto.
Que no es que los que no podemos creerlo, no lo creamos por fastidiar, por mala voluntad, por llevar la contraria o porque Dios nos estorbe. Es que NO PODEMOS porque no tenemos pruebas y nuestra mente no lo acepta. Es así de sencillo. Lo intentamos. Buscamos algo que lo haga creíble Y NO LO ENCONTRAMOS. Pero seguimos buscando, lo que prueba que somos sinceros y no estamos contra nadie.
Y si lees la biblia sin prejuicios, hay muchos actos que se dicen de parte de Dios que son imposibles de creer porque muestran a un ser que no actúa con sabiduría ni con justicia ni con misericordia, por mucho que los creyentes lo quieran justificar. Esos hechos están ahí, en la biblia. No se pueden negar ni justificar.

Si así no fuera, jamás hubiera dispuesto la encarnación de su Hijo para que fuese tan hombre como cualquiera de nosotros (pero sin pecado), y así pudiera padecer el inocente por nosotros los culpables. Su crucifixión, muerte, sepultura, resurrección y ascensión a los cielos certifica también la realidad del próximo evento que será su sorpresiva venida en las nubes para llevarse al cielo a cuantos lo aman y esperan.

Pero, Ricardo, que la redención es una idea teológica. ¿Acaso dice Jesús en algún momento, que ha venido a morir por nuestros pecados? NO. Jesús murió porque no era grato a los jefes religiosos y civiles lo que predicaba. Y por no callarlo y seguir predicándolo, lo mataron. Y como se lo veía venir y le parecía duro de sufrir, dijo ."Padre mío pase de mí este cáliz..." Pero añadió que si era la voluntad de Dios que siguiera adelante, seguiría hasta la muerte.
Y es creíble que así fuera. Porque Dios no necesita, ¿o sí? derramar sangre para poder perdornarnos?
¿Es que no ves lo disparatado de esa idea de la redención?

¿Es que tú sacrificarías a un hijo bueno, para que pagara por los crímense de su hermano y readmitirlo en casa? NO. Seguro que NO. Pues Dios es más misericordioso que tú, así que no es creíble que tuviese la idea de sacrificar a Jesús. Es así de claro. Piénsalo desde el corazón.
Un saludo.

Estimada Martamaria

Pero, Ricardo, que la redención es una idea teológica. ¿Acaso dice Jesús en algún momento, que ha venido a morir por nuestros pecados? [/COLOR]

Como no crees en la Biblia y no conoces ningún libro que enseñe que existe tu dios, mas te apoyas en lo que dice el mío para argüir; te mostraré que Jesús sí dice lo que tú dices que basado en lo que conoces del mío, no dice. El dijo que debía morir para que nosotros (los pecadores) tuviésemos vida.

Jesús dijo:

Juan 3:13-15 13 Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo. 14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre, 15 para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna.

Jesús fue levantado en la cruz para ser expuesto ante todos. Para que el mundo entero supiera que el pecado nuestro merece retribución, pero que la ley es justa y la gracia es grande, pues Jesús como un buen Padre para sus hijos, puso su cuerpo para recibir la justa retribución de nuestro pecado, a fin de que los que creyésemos no muramos y así salvar la raza humana de la condenación de la ley. Esta ley que existe desde siempre, la cual también juzga al diablo por haberse opuesto a Dios. El diablo tuvo la oportunidad de arrepentimiento pero falló, en vez de eso, trató de destruir a los súbditos de Dios por medio del engaño. Fue expulsado del cielo y sigue tratando de ganar adeptos para el día que está preparado para él y sus ángeles.

Números 21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre el asta; y sucedía que cuando una serpiente mordía a alguno, y éste miraba a la serpiente de bronce, vivía.

Las palabras que dijo Jesús en el primer versículo que nombré, tuvieron su cumplimiento, y todo lo que los profetas hablaron de Cristo y sus representaciones en el antiguo testamento, se cumplió. Así como también la entrada triunfal de Cristo está contemplada en la verdadera palabra del antiguo testamento, testificando que lo escrito en el nuevo testamento es verídico.

Como no crees en la Biblia y no conoces ningún libro que enseñe que existe tu dios, mas te apoyas en lo que dice el mío para argüir; te mostraré que Jesús sí dice lo que tú dices que basado en lo que conoces del mío, no dice. El dijo que debía morir para que nosotros (los pecadores) tuviésemos vida.

Jesús dijo:

Juan 3:13-15 13 Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo. 14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre, 15 para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna.

Jesús fue levantado en la cruz para ser expuesto ante todos. Para que el mundo entero supiera que el pecado nuestro merece retribución, pero que la ley es justa y la gracia es grande, pues Jesús como un buen Padre para sus hijos, puso su cuerpo para recibir la justa retribución de nuestro pecado, a fin de que los que creyésemos no muramos y así salvar la raza humana de la condenación de la ley. Esta ley que existe desde siempre, la cual también juzga al diablo por haberse opuesto a Dios. El diablo tuvo la oportunidad de arrepentimiento pero falló, en vez de eso, trató de destruir a los súbditos de Dios por medio del engaño. Fue expulsado del cielo y sigue tratando de ganar adeptos para el día que está preparado para él y sus ángeles.

Números 21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre el asta; y sucedía que cuando una serpiente mordía a alguno, y éste miraba a la serpiente de bronce, vivía.

Las palabras que dijo Jesús en el primer versículo que nombré, tuvieron su cumplimiento, y todo lo que los profetas hablaron de Cristo y sus representaciones en el antiguo testamento, se cumplió. Así como también la entrada triunfal de Cristo está contemplada en la verdadera palabra del antiguo testamento, testificando que lo escrito en el nuevo testamento es verídico.

Sigo sin leer algo parecido a : he venido a este mundo a morir por los pecado de los hombres para que Dios pueda perdonaros.

Sigo sin leer algo parecido a : he venido a este mundo a morir por los pecado de los hombres para que Dios pueda perdonaros.

Porque las cosas se deben entender por razonamiento de la escritura y con el espíritu santo.

Si alguien te dice dame 2+2, quizás tú le darás 6 porque no te dijo que le dieras 4.

No encontrarás lo que tú buscas, mientras te obstines y cierres en tu propia cabeza.

Juan 3:13-15 13 Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre,
Jesús fue levantado en la cruz, así como la serpiente fue levantada en el desierto. Fue muerto en la cruz ¿Para qué? La escritura sigue diciendo:

15 para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna.
Para salvar a aquellos que creen en él, murió siendo levantado en la cruz.

Juan 3:13-15 13 Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre,
Jesús fue levantado en la cruz, así como la serpiente fue levantada en el desierto. Fue muerto en la cruz ¿Para qué? La escritura sigue diciendo:

15 para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna.
Para salvar a aquellos que creen en él, murió siendo levantado en la cruz.

¿nada que comentar de los versículos que cite?

Estimada Martamaria

Estimada Martamaria

... Y si lees la biblia sin prejuicios, hay muchos actos que se dicen de parte de Dios que son imposibles de creer porque muestran a un ser que no actúa con sabiduría ni con justicia ni con misericordia, por mucho que los creyentes lo quieran justificar. Esos hechos están ahí, en la biblia. No se pueden negar ni justificar.
...

Pienso que no nos alcanzará el tiempo por toda la eternidad para reírnos de nosotros mismos, por todas aquellas incógnitas que nos desvelaban, al no hallarles respuestas satisfactorias.

La mejor forma que he encontrado para mitigar en algo la hilaridad que entonces me provocará mi actual torpeza, es la de anticiparme ahora y adorar a Dios por cada interrogante sin respuesta apropiada.

¡Cuán clara y sencillamente comprenderemos entonces las lógicas razones que tuvo Dios para hacer todo como hizo!

¡Menos mal que no nos prestó atención ajustando sus planes a nuestros sabihondos criterios!

Saludos cordiales

Re: Estimada Martamaria

Pienso que no nos alcanzará el tiempo por toda la eternidad para reírnos de nosotros mismos, por todas aquellas incógnitas que nos desvelaban, al no hallarles respuestas satisfactorias.

La mejor forma que he encontrado para mitigar en algo la hilaridad que entonces me provocará mi actual torpeza, es la de anticiparme ahora y adorar a Dios por cada interrogante sin respuesta apropiada.

¡Cuán clara y sencillamente comprenderemos entonces las lógicas razones que tuvo Dios para hacer todo como hizo!

¡Menos mal que no nos prestó atención ajustando sus planes a nuestros sabihondos criterios!

Saludos cordiales

Ricardo, ¡sois increíbles a la hora de justificar lo injustificable!

Que los actos a los que me refiero y que vienen en la biblia no son ningún misterio. Están más claros que agua destilada y es igual de claro que son injustos y crueles. Y la crueldad y la injusticia no tienen justificación y menos en un Dios sabio y omnisciente que conoce el resultado de antemano.
El fin NUNCA justifica los medios. Asi que no puedes justificarr que Dios haga algo mal para conseguir un bien.

Es como si vieras justificable que un padre le corte la lengua a su hijo o le saque los ojos, para que no ofenda a Dios con la palbra ni con la vista y que le diga al hijo que es por su bien, que en la vida eterna lo entenderá. ¿A que te parece horroroso e increíble? Pero en Dios lo aceptas.

Porque las cosas se deben entender por razonamiento de la escritura y con el espíritu santo.

Si alguien te dice dame 2+2, quizás tú le darás 6 porque no te dijo que le dieras 4.

No encontrarás lo que tú buscas, mientras te obstines y cierres en tu propia cabeza.

Las interpretaciones son las que han hecho nacer de la biblia un montón de religiones diferfentes. Así que nada de interpretar, o lo dice claramente o no lo dice.

Ricardo, ¡sois increíbles a la hora de justificar lo injustificable!
...

Todavía recuerdo cierto enojo retenido contra mis padres, cuando pequeño, por ciertas actitudes que no podía comprender.

Sin embargo, sabía lo más importante de todo: eran mis padres, me amaban y no harían conmigo nada que no fuese por mi propio bien.

Dios es amor, santo, justo y misericordioso, nada Él hace sino lo que va acorde con su carácter.

Saludos cordiales

Todavía recuerdo cierto enojo retenido contra mis padres, cuando pequeño, por ciertas actitudes que no podía comprender.

Sin embargo, sabía lo más importante de todo: eran mis padres, me amaban y no harían conmigo nada que no fuese por mi propio bien.

Dios es amor, santo, justo y misericordioso, nada Él hace sino lo que va acorde con su carácter.

Saludos cordiales

¿Pero tus padres te propinban castigos insufribles por tu bien?
¿Castigaron a todos tus hermanos y primos por algo que hiciste tú?
¿Le hicieron pagar a uno de tus hermanos por algo que hicistéis los demás?
¿Te castigaban sin darte más razón que ¡por tu bien!?
¿Algún castigo fue insufrible y de por vida?

Pues Dios sí hace eso, solo hay que estudiar la biblia para verlo.
Un saludo.

¿Y eso cómo se demuestra? No basta escribirlo.

Jesús fue levantado en la cruz, así como la serpiente fue levantada en el desierto. Fue muerto en la cruz ¿Para qué?
Y otros muchos antes y a la vez que Jesús. ¿De dónde sacas que se refiere a Jesús?

...
¿Algún castigo fue insufrible y de por vida?

Pues Dios sí hace eso, solo hay que estudiar la biblia para verlo.
Tales juicios de Dios fueron sobre sus criaturas, no sobre hijos, porque Dios no tuvo otros hijos hasta que fuimos adoptados como suyos en el Amado (Efesios 1:5,6).

Saludos cordiales

Tales juicios de Dios fueron sobre sus criaturas, no sobre hijos, porque Dios no tuvo otros hijos hasta que fuimos adoptados como suyos en el Amado (Efesios 1:5,6).

Saludos cordiales

Como siempre balones fuera. Vale.
Si tú aceptas ese modo de amar no seré yo quien te lo dispute. Yo entiendo el amor de otra manera y más en un ser divino.
Un saludo.

Estimada Martamaria

Estimada Martamaria

Como siempre balones fuera. Vale.
Si tú aceptas ese modo de amar no seré yo quien te lo dispute. Yo entiendo el amor de otra manera y más en un ser divino.

Un balón fuera de la línea de la portería y reventado adentro contra la red ¡siempre es gol!

Yo amo muchísimas cosas y otras cuantas aborrezco.

El Dios de amor necesariamente ha de aborrecer todo cuanto conspire contra los beneficiados por ese amor.

Solamente el tormento eterno puede ser justo castigo para quienes menospreciaron un amor tan grande.

Saludos cordiales

Un balón fuera de la línea de la portería y reventado adentro contra la red ¡siempre es gol!

Yo amo muchísimas cosas y otras cuantas aborrezco.

El Dios de amor necesariamente ha de aborrecer todo cuanto conspire contra los beneficiados por ese amor.

Solamente el tormento eterno puede ser justo castigo para quienes menospreciaron un amor tan grande.

Saludos cordiales

Es cierto..el Amor de Dios no puede ser despreciado.

Nehemías...el copero del Rey...le dolía su nación, sus vecinos sus familiares...le dolía Jerusalén...y lloró y clamó al Dios del cielo reconociendo "HEMOS PECADO"...bien sabía que tal juicio había llegado por haber quebrantado los preceptos dados a Moisés...el mismo lo afirma.

El dolor del Padre no puede se medido con nuestra mente finita...

Contemplar a Su Hijo siendo menospreciado aquí en la tierra...siendo que la Obra de la Redención fue planeada desde antes de la fundación del mundo tal como se le reveló a Pedro, es un dolor inmenso.

Vino a salvar y lo ajusticiaron...el mero de hecho de contemplar al Hijo siendo escupido y destrozado su rostro...de manera horrible, la expresión que encontramos respecto a esta destrucción facial y corporal es la siguiente:

Isaías 52:14: Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue DESFIGURADO DE LOS HOMBRES SU PARECER, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,

...pues este mero hecho debió haber sido de un profundo dolor en el corazón de Su Padre Dios.

Este DOLOR DIVINO pasa fácilmente desapercibido por muchos.

Sobre todo por el tipo de personas que han seguido el camino de Caín.

Solo les interesa su propio razonamiento respecto a su propia percepción de Dios y de su misericordia...las Escrituras le son un estorbo a este tipo de creyente.

El dolor Espiritual experimentado por el Hijo en Getsemaní...le es encubierto a este tipo de personas...no lo pueden entender.

El Señor estaba agonizando allí....el pudo decir: "Mi alma está muy triste hasta la muerte"...

Algo extraordinario se veía venir...

El Santo de Israel...tres veces Santo...sería convertido en Pecado...por amor a nosotros.

Todos nuestros pecados serían puestos por Dios sobre su Santo Cuerpo en el Altar de la Cruz (Is.53:6)

El Señor estaba agonizando allí...sudaba sangre.

El Eterno...El que es Antes de todas las cosas...El Creador...en su Humana condición....se encontraría de frente con el NO SER dependiendo exclusivamente de Su Padre Dios.

Esta clase de dolor no tiene parangón por cuanto está relacionada con ANGUSTIA EXISTENCIAL...

Y si aquí añadimos el dolor físico experimentado por el Señor camino al Calvario...tenemos entonces:

1. El dolor de Nehemías respecto al Justo Juicio de Dios a su nación y sus familiares...donde brilla con luz propia la expresión: "HEMOS PECADO".

2. El dolor del Padre...al contemplar a su propio Hijo siendo masacrado por Amor a nosotros, viles y miserables pecadores, reos al infierno.

3. El dolor del Hijo...el lloró sobre la tumba de Lázaro al contemplar el estrago que hace el pecado...lloró sobre Jerusalén...y se angustió en Getsemaní al contemplar que sería separado de Dios...algo jamás experimentado antes.

Es imposible que una persona como Martamaría...pueda obtener misericordia del dios de ella, porque ni siquiera la Biblia la considera como Palabra de Dios...es imposible que ella pueda ser salva del SUFRIMIENTO ETERNO en un lugar de tormento...mientras persista en sostener SU SOBERBIA por encima de la Autoridad de las Sagradas Escrituras...

El Señor lo dejo muy claro:

Juan 12:48: El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

LA MISMA BIBLIA AHORA POR ELLA RECHAZADA SERA SU PROPIO JUEZ EN EL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO.

Natanael1