¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Negar el tormento eterno para que quienes no conocen a Dios, no se aparten aún más de Él. Negar el tormento eterno porque es una blasfemia contra Dios.

Negar el infierno, lugar de TORTURA eterna no es una blasfemia contra Dios, es todo lo contrario: resaltar su misericordia.

Una cosa es un castigo y otra muy diferente torturar al castigado.

Esto es un foro público de modo que, mientras sea correctamente, se puede participar libremente y responder libremente a los mensajes que aparezca y nos interesen.
Tú también eres libre de debatir con quien gustes. Pero no puedes impedir que respondamos a tus mesajes si nos interesa hacerlo. Si luego tú no nos respondes, eres muy libre.

Por mí como si haces cut and paste del Lazarillo de Tormes para responderme. Cada cual pierde el tiempo como mejor le parece.

Casos como el de Martamaria y la psicóloga Karina Moreno son frecuentes en los estratos mas bajos de la estupidez humana.

Se impermeabilizan con brea para que la Palabra de Dios les resbale.

No seas ignorante, yo no soy un caso, soy una persona que razona y no cree posible que Dios haya creado un lugar de TORTURA ETERNA. ¿Es que tú castigarías con tortura hasta su muerte a tus hijos por malos que fueran? Tú, no; pero Dios sí. ¡Que estupidez!

Negar el infierno, lugar de TORTURA eterna no es una blasfemia contra Dios, es todo lo contrario: resaltar su misericordia.

Una cosa es un castigo y otra muy diferente torturar al castigado.

deja de mentir Marta y explayar tu falta de conocimientos en lo Espiritual que se deben a que NO CREES EN DIOS!
las personas sin Fe no son aptos de interpretar ni hablar sobre las Verdades Espirituales debido a que NO LOS CONOCEN.... y si alguno de esos - como tu Marta - pretenden hacerse interpretes de lo que es o no es Dios - cuando NI creen en Dios, de lo que dice o no dice la Biblia - cuando lo ven como cuentos cucos y para colmo ENSEÑAN sus errores publicamente.... sus castigos seran muy pero muy duros.

esta Escrito por Santiago en su tercer capitulo de su carta.
Santiago 3
1 No os hagáis maestros muchos de vosotros, hermanos
míos, sabiendo que nosotros tendremos un juicio más
severo,

deja de mentir Marta y explayar tu falta de conocimientos en lo Espiritual que se deben a que NO CREES EN DIOS!
las personas sin Fe no son aptos de interpretar ni hablar sobre las Verdades Espirituales debido a que NO LOS CONOCEN.... y si alguno de esos - como tu Marta - pretenden hacerse interpretes de lo que es o no es Dios - cuando NI creen en Dios, de lo que dice o no dice la Biblia - cuando lo ven como cuentos cucos y para colmo ENSEÑAN sus errores publicamente.... sus castigos seran muy pero muy duros.

esta Escrito por Santiago en su tercer capitulo de su carta.
Santiago 3
1 No os hagáis maestros muchos de vosotros, hermanos
míos, sabiendo que nosotros tendremos un juicio más
severo,

Me da igual quien lo haya escrito. Son gentes que se haces maestros. Y al fin y al cabo son hombres.
Y no soy yo la que miento. Los que creen que Dios ha creado un lugar de TOTURA ETERNA, esos son los que mienten y calumnian a Dios.

Martamaría, el mero hecho de ser descendiente de Adán e hace convicta de pecado...rea al infierno.

Yo no soy descendiente de Adán porque Adán no fue real. Ningún personaje puede tener descedencia real, así que no digas bobadas.

Y en todo caso, yo no sería culpable de SUS pecados.

¿Acaso te parecería justo que por lo que hiciera tu tataratataratataratatarabuelo, te castigasen a ti? Pues eso. Piensa un poquito.

Me da igual quien lo haya escrito. Son gentes que se haces maestros. Y al fin y al cabo son hombres.
Y no soy yo la que miento. Los que creen que Dios ha creado un lugar de TOTURA ETERNA, esos son los que mienten y calumnian a Dios.

quedas advertida Marta... yo te dije la verdad y lo que te llegara - acuerdate de esto.
tu.... que no eres creyente, ni tienes fe en Dios en Cristo ... que Le niegas en cada palabra y en todo que escribes recibiras lo que te espera para que de esta forma al menos tu alma se salva.
lo que tu dices va directo en contra lo que Jesucristo mismo dijo... y te lo cito y deja de decir que Jesucristo mintio y calumnio a Dios ya que es tremendo lo que dices...

Lucas 16
15 Y les dijo: «Vosotros sois los que os la dais de
justos delante de los hombres, pero Dios conoce
vuestros corazones; porque lo que es estimable
para los hombres, es abominable ante Dios.
16 «La Ley y los profetas llegan hasta Juan; desde ahí
comienza a anunciarse la Buena Nueva del Reino
de Dios, y todos se esfuerzan con violencia por
entrar en él.
17 «Más fácil es que el cielo y la tierra pasen, que no
que caiga un ápice de la Ley.
18 «Todo el que repudia a su mujer y se casa con
otra, comete adulterio; y el que se casa con una
repudiada por su marido, comete adulterio.
19 «Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino,
y celebraba todos los días espléndidas fiestas.
20 Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto
a su portal, cubierto de llagas,
21 deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del
rico... pero hasta los perros venían y le lamían las
llagas.
22 Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado
por los ángeles al seno de Abraham. Murió
también el rico y fue sepultado.
23 «Estando en el Hades entre tormentos, levantó
los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en
su seno.
24 Y, gritando, dijo: “Padre Abraham, ten
compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en
agua la punta de su dedo y refresque mi lengua,
porque estoy atormentado en esta llama.”
25 Pero Abraham le dijo: “Hijo, recuerda que
recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al
contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí
consolado y tú atormentado.

26 Y además, entre nosotros y vosotros se interpone
un gran abismo, de modo que los que quieran
pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí
puedan pasar donde nosotros.”
27 «Replicó: “Con todo, te ruego, padre, que le
envíes a la casa de mi padre,
28 porque tengo cinco hermanos, para que les dé
testimonio, y no vengan también ellos a este
lugar de tormento.

29 Díjole Abraham: “Tienen a Moisés y a los
profetas; que les oigan.”
30 El dijo: “No, padre Abraham; sino que si alguno
de entre los muertos va donde ellos, se
convertirán.”
31 Le contestó: “Si no oyen a Moisés y a los
profetas, tampoco se convencerán, aunque un
muerto resucite.”»

quedas advertida Marta... yo te dije la verdad y lo que te llegara - acuerdate de esto.
tu.... que no eres creyente, ni tienes fe en Dios en Cristo ... que Le niegas en cada palabra y en todo que escribes recibiras lo que te espera para que de esta forma al menos tu alma se salva.
lo que tu dices va directo en contra lo que Jesucristo mismo dijo... y te lo cito y deja de decir que Jesucristo mintio y calumnio a Dios ya que es tremendo lo que dices...

Lucas 16
15 Y les dijo: «Vosotros sois los que os la dais de
justos delante de los hombres, pero Dios conoce
vuestros corazones; porque lo que es estimable
para los hombres, es abominable ante Dios.
16 «La Ley y los profetas llegan hasta Juan; desde ahí
comienza a anunciarse la Buena Nueva del Reino
de Dios, y todos se esfuerzan con violencia por
entrar en él.
17 «Más fácil es que el cielo y la tierra pasen, que no
que caiga un ápice de la Ley.
18 «Todo el que repudia a su mujer y se casa con
otra, comete adulterio; y el que se casa con una
repudiada por su marido, comete adulterio.
19 «Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino,
y celebraba todos los días espléndidas fiestas.
20 Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto
a su portal, cubierto de llagas,
21 deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del
rico... pero hasta los perros venían y le lamían las
llagas.
22 Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado
por los ángeles al seno de Abraham. Murió
también el rico y fue sepultado.
23 «Estando en el Hades entre tormentos, levantó
los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en
su seno.
24 Y, gritando, dijo: “Padre Abraham, ten
compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en
agua la punta de su dedo y refresque mi lengua,
porque estoy atormentado en esta llama.”
25 Pero Abraham le dijo: “Hijo, recuerda que
recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al
contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí
consolado y tú atormentado.

26 Y además, entre nosotros y vosotros se interpone
un gran abismo, de modo que los que quieran
pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí
puedan pasar donde nosotros.”
27 «Replicó: “Con todo, te ruego, padre, que le
envíes a la casa de mi padre,
28 porque tengo cinco hermanos, para que les dé
testimonio, y no vengan también ellos a este
lugar de tormento.

29 Díjole Abraham: “Tienen a Moisés y a los
profetas; que les oigan.”
30 El dijo: “No, padre Abraham; sino que si alguno
de entre los muertos va donde ellos, se
convertirán.”
31 Le contestó: “Si no oyen a Moisés y a los
profetas, tampoco se convencerán, aunque un
muerto resucite.”»

Tú también quedas advertida, no hay que creer a todo el habla y escribe de parte de Dios.
En el día del juicio, si es que lo hay, Dios mismo os dirá que por qué creistéis en semejantes patrañas sabiendo que su misericordia es infinita. Y gracias a eso perdonará a todos los que creyeron en quienes escribía y hablaban falsamente en nombre de Dios.
Por eso yo estoy MUY tranquila y no tengo miedo alguno de encontrarme cara a cara con Dios.

Tú también quedas advertida, no hay que creer a todo el habla y escribe de parte de Dios.
En el día del juicio, si es que lo hay, Dios mismo os dirá que por qué creistéis en semejantes patrañas sabiendo que su misericordia es infinita. Y gracias a eso perdonará a todos los que creyeron en quienes escribía y hablaban falsamente en nombre de Dios.
Por eso yo estoy MUY tranquila y no tengo miedo alguno de encontrarme cara a cara con Dios.

no deberias de estar para nada - repito PARA NADA - tranquila sino debias de pedir por tu vida Marta!
y te lo digo como hay Dios en Cristo!

ahora te explico algo que parece que tu mente - con la cual buscas a Dios y que te falla gravemente.... - no puede entender pero que tu corazon podia haber entendido si lo huberas dejado...
no hay que gozar en la miseria de los demas, no hay que estar contento que existe ese lugar donde haran a parar los malignos, no hay que resignarse ante los malignos, no hay que pagar a los malignos lo que "se merecen" aqui y ahora entre nosotros NI HAY QUE NEGAR EL LUGAR A DONDE IRAN A PARAR (y yo no miento si te digo que he estado para saber que es una realidad donde quieres salir lo mas rapido posible) - sino Dios dice la Verdad sobre eso para que nosotros podemos orar por esa gente que estan al borde de entrar alli.

mientras que haya tiempo.
tu labor es del Diablo.... y no de Dios.
ya que tu haces la labor de negar una realidad para que "nadie se preocupe"... eres igual a la gente que negaban que habian campos de concentracion e incluso viviendo en los pueblos cercanos negaron que el humo y el olor a carne quemada era de gente que fueron matados.
para que NADIE haga algo, para que nadie estuviera advertido, para que nadie podia hacer algo para liberar esa gente...

la mentira siempre encubre la trampa...
eso haces y luego te llamas buena... que no eres.

quiero - debido a que ya termino mi "resurreccion al foro" que tomes en serio mis palabras Marta!
te lo advierto y digo con todo mi corazon y con la profunda esperanza de tu conversion!

yo no voy a participar mas - sino Cristo me llamo a participar estos dias nomas para decir lo que fue dicho.

a ti en particular te digo: convierte Marta, abre tu corazon y deja de intentar de comprender a Dios con tu mente ya que no hay forma...
te tengo en mis oraciones

No seas ignorante, yo no soy un caso, soy una persona que razona y no cree posible que Dios haya creado un lugar de TORTURA ETERNA. ¿Es que tú castigarías con tortura hasta su muerte a tus hijos por malos que fueran? Tú, no; pero Dios sí. ¡Que estupidez!

Estupidez grande la tuya ignorar que Dios castigó a su propio Hijo por tus pecados.

Y no me vengas con tu cantaleta de santurrona pregonando que jamás has cometido pecado...que no eres una pecadora...por que lo sois y de la clase más abyecta.

Aborrecedora de la Palabra de Dios.

Inventora de males.

Ni siquiera consideras el dolor de Dios contemplando a su propio Hijo sacrificado por tus inmundicias.

Solo miras desde tu inmundo Yo...

Solo razonas desde tu inmundo Yo...

Solo acusas a Dios desde tu inmundo Yo...

Solo vale tu propia justicia...y la Justicia de Dios donde queda?

21.
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

CONCLUSION

El solapado desprecio al sacrificio del Hijo de Dios no tiene perdón ni en este mundo ni en el venidero.

Eres dos veces más hija del infierno que cualquier otro ser de aquí de la tierra...

Estupidez grande la tuya ignorar que Dios castigó a su propio Hijo por tus pecados.
Eso es lo que tú crees, pero eso no es así, es una idea teólogica. Dios no necesita derramar sangre y menos inocente, para perdonar le sobra misericordia.

Y no me vengas con tu cantaleta de santurrona pregonando que jamás has cometido pecado...que no eres una pecadora...por que lo sois y de la clase más abyecta.

Yo nunca he dicho que no haya pecado. Digo que no SOY pecadora. Soy un ser humanno que a veces peca, pero tú no entiendes esos matices.
Y tú calumnias a Dios sin que te tiemble el pulso al escribirlo.

Mientes. Yo no aborrezco la palabra de Dios porque no sé cuál es. Voy contra las calumnias que levantais contra Dios dicendo lo que decís sobre él por creer en escritos de hombres.

Ni siquiera consideras el dolor de Dios contemplando a su propio Hijo sacrificado por tus inmundicias
Porque eso no es cierto. Es una idea teológica. Dios no hizo tal barbaridad. Y si lo crees, es que tiene corazón frío y duro como el acero.

Razono desde la razón no desde la credulidad infantil.
No acuso a Dios, pongo de manifiesto las calumnias que levantáis contra Dios.
Yo no juzgo a nadie. Pero cuando una injusticia es manifiesta lo digo.

CONCLUSION

Tú credulidad no te deja conocer al verdadero Dios, y te crees todo lo que los hombres han escrito sobre Dios, sea lo que sea. Con tal de que esté escrito en la biblia tú te lo "tragas" sin pestañear, y enima te permites crirticar a los que defendemos a Dios por encima de vuestra creencias.

quiero - debido a que ya termino mi "resurreccion al foro" que tomes en serio mis palabras Marta!
te lo advierto y digo con todo mi corazon y con la profunda esperanza de tu conversion!

yo no voy a participar mas - sino Cristo me llamo a participar estos dias nomas para decir lo que fue dicho.

a ti en particular te digo: convierte Marta, abre tu corazon y deja de intentar de comprender a Dios con tu mente ya que no hay forma...
te tengo en mis oraciones

No entiendo lo de tu resurrección, pero como es cosa tuya que te vaya bien.

Agradezco tus advertencias, pero no las voy a seguir, porque no tengo que convertirme de nada. Busco a Dios, y si lo encuentro en esta vida, bien. Y si lo encuentro en la ortra vida, bien. y si no hay otra vida y no lo encuentro, bien.
Yo vivo según nos mandó Jesús, así que no tengo ningún miedo de encontrarme con Dios.
Mi corazón está más que abierto. Cuando Dios quiera entrar, que entre, puede hacerlo yo no le pongo trabas.
Un abrazo.

no deberias de estar para nada - repito PARA NADA - tranquila sino debias de pedir por tu vida Marta!
y te lo digo como hay Dios en Cristo!

ahora te explico algo que parece que tu mente - con la cual buscas a Dios y que te falla gravemente.... - no puede entender pero que tu corazon podia haber entendido si lo huberas dejado...
no hay que gozar en la miseria de los demas, no hay que estar contento que existe ese lugar donde haran a parar los malignos, no hay que resignarse ante los malignos, no hay que pagar a los malignos lo que "se merecen" aqui y ahora entre nosotros NI HAY QUE NEGAR EL LUGAR A DONDE IRAN A PARAR (y yo no miento si te digo que he estado para saber que es una realidad donde quieres salir lo mas rapido posible) - sino Dios dice la Verdad sobre eso para que nosotros podemos orar por esa gente que estan al borde de entrar alli.

mientras que haya tiempo.
tu labor es del Diablo.... y no de Dios.
ya que tu haces la labor de negar una realidad para que "nadie se preocupe"... eres igual a la gente que negaban que habian campos de concentracion e incluso viviendo en los pueblos cercanos negaron que el humo y el olor a carne quemada era de gente que fueron matados.
para que NADIE haga algo, para que nadie estuviera advertido, para que nadie podia hacer algo para liberar esa gente...

la mentira siempre encubre la trampa...
eso haces y luego te llamas buena... que no eres.

Vamos a ver si nos enteNdemos:
Yo no me hablo con el diablo porque SÉ que NO EXISTE.
Pero suponiendo que exista y esté haciendo una labor en mi corazón, sin yo enterarme desde luego, ¿por qué Dios no hace también su labor en mi corazón? Se supone que en ese caso ganaría Dios. ¿No? Pero yo no siento en mi corazón a ninguno de los dos. Solo cuento con mi razón y el ejemplo de vida de Jesús para guiarme. Y a eso me atengo y mi conciencia está MUY TRANQUILA. Te lo creas o no. Así que no te preocupes.
Y santa no soy, pero tampoco malvada. Soy buena, sin más, como tantísimas personas, creyentes o no.

Martamaría:
Eso es lo que tú crees, pero eso no es así, es una idea teólogica. Dios no necesita derramar sangre y menos inocente, para perdonar le sobra misericordia.

¿Donde estabas tu cuando Dios destinó a su Hijo como el Cordero de la Expiación de tus pecados que ni siquiera habías cometido porque aún no habías nacido?

¿Hay injusticia en Dios?

No entiendes que antes que nacieras ya tenías provisión de Dios para ti...Lee:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Dios no necesita derramar sangre y menos inocente

La sangre preciosa de Cristo ha sido derramada para salvarte de la condenación eterna...en sufrimiento eterno, como está escrito:

Apocalipsis 14:11: y el humo de su tormento sube POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Apocalipsis 20:10: Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Apocalipsis 21:8: Pero LOS COBARDES e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Apocalipsis 20:15: Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al LAGO DE FUEGO.

La sangre fue escogida por Dios para hacer expiación de nuestros pecados...como lo atestigua el primer sacrificio efectuado en el jardín de Edén, leemos:

Gen 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Animales inocentes...ajenos al pecado de Rebeldía a la Palabra de Dios...al pecado de Desobediencia de Adán y Eva...fueron sacrificados, hubo derramamiento de sangre...y sus pieles fueron usadas para la confección de túnicas, una pieza que va desde los hombros hasta más abajo de las rodillas, para cubrir la desnudez de Adán y de Eva su esposa.

La ofrenda de Abel, al sacrificar una víctima inocente...agradó a Dios...por cuanto dicha ofrenda es tipo o figura del Sacrificio del Cordero de Dios que siglos más tarde sería personificado por Jesús el Hijo de Dios...

En contraste...Caín presentó una ofrenda sin sangre con qué expiar su pecado...presentó fruto de una tierra maldita por el pecado de Adán y Eva...y Dios no vio con agrado a Caín y mucho menos su ofrenda...

No es como queramos acercarnos a Dios...Caín se acercó a Dios a su manera...tal como lo hace Martamaría...y fue rechazado...igual que lo está siendo Martamaría.

Y cuando afirmo que sin derramamiento de Sangre no se ha remisión o perdón de pecados...es porque la expiación por la sangre es una Doctrina Cardinal del Cristianismo, leemos;

Hebreos 9:22: Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin DERRAMAMIENTO DE SANGRE no se hace remisión.

A Pedro se le reveló que hemos sido comprados con la sangre preciosa de Cristo...un secreto guardado desde antes de la fundación del mundo...

Y el Señor legisla a su pueblo sobre esto de la siguiente manera, leemos:

Lev.17:11. Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

1. ¿Por qué está la vida de la carne en la sangre?

Una persona que se está desangrando...se está muriendo...igual pasa con los animales.

2. Es Dios quién la ha escogido para perdón de pecados, leemos:

"y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas"

Nótese que habla del altar...había un sacrificio...

3. Sin derramamiento de sangre es imposible el perdón de los pecados:

1 Juan 1:7: pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos LIMPIA DE TODO PECADO.

El Sacrificio de Cristo, su sangre derramada, es la mayor expresión de la Misericordia de Dios hacia una raza caída en el pecado...reos al infierno.

Jesuscristo murió como el Codero de Dios

4_jesus-carry-cross.jpg
Cuando llegó el tiempo para que el Señor Jesús muriera por nuestros pecados, lo llevaron al gobernador Romano, Poncio Pilato. Jesús no era culpable ni de un solo crimen, sin embargo no se defendió. Le azotaron. Los soldados le arrancaron la barba a jalones, le escupieron en la cara, y se burlaron de Él. Se turnaron para golpearle con palos hasta que su rostro
. . . fue desfigurado . . . y su forma más que la de los hijos de los hombres
(Isaías 52:14).

Una corona de espinas fue colocada sobre su cabeza. Le forzaron a llevar Su cruz a un lugar llamado El Calvario. Allí lo crucificaron. No le quitaron Su vida, pero Él de su voluntad la puso por nosotros. Jesús dijo,
. . . yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar (Juan 10:17-18).
Cuando Jesús colgaba de la cruz, veía a aquellos que le habían golpeado, los que le habían escupido, los que se habían burlado de Él, y los que le clavaron a la cruz. Jesús no hizo nada para merecer este trato cruel. Pudiera haber pedido a su Padre que mandara ángeles para destruirlos. Pero Él no vino a destruir a los hombres sino a dar Su vida para salvarlos.
En su maravilloso amor y misericordia, Jesús alzó los ojos y oró,
Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen (Lucas 23:34).
Antes de morir, Jesús dio vida eterna a uno de los ladrones que fue crucificado juntamente con Él. Este hombre creyó que Jesús era el Hijo de Dios y le dijo,
Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino (Lucas 23:42).
4_jesus-cross.jpg
Su fe sin duda trajo gozo al corazón del Salvador. Jesús le contestó,
hoy estarás conmigo en el paraíso
(Lucas 23:43).

Jesús fue crucificado como a las nueve de la mañana y murió como a las tres de la tarde. Antes de morir, Jesús dijo, "consumado es". ¿Qué quería decir con esto? Quería decir que la obra de salvación estaba consumada o completa. Como el Cordero de Dios, Jesús llevó los pecados en Su propio cuerpo en la cruz. La preciosa sangre del Hijo de Dios había sido derramada por los pecados del mundo. Porque Él era el Hijo de Dios y no tuvo pecado de sí mismo, pudo morir por los pecados de todo el mundo.
Lo que hace la sangre de Cristo, el Cordero de Dios,
por nosotros

¿Qué quiere decir la Biblia cuando habla de "la sangre de Cristo"? Quiere decir Su muerte en la cruz. La Biblia dice,
Porque la vida de la carne en la sangre está . . . (Levítico 17:11).
El Señor Jesús, el Cordero de Dios, dio Su vida cuando derramó Su sangre en la cruz.
Ahora, consideremos algunas de las cosas que la sangre de Jesús hace por nosotros.
button-two-tone1.png
4_cling-to-cross.jpg
Su sangre nos redime.
Redimir quiere decir comprar. Pertenecíamos al reino de Satanás antes de ser salvos, pero cuando fuimos salvos, el Señor Jesús nos compró con Su sangre y nos puso en Su reino.

Sabiendo que fuisteis rescatados [comprados] . . . no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo . . .
(1 Pedro 1:18-19).

button-two-tone2.png
Su sangre nos justifica. Nos hace estar bien con Dios. Justificado quiere decir "como-si-nunca-hubiéramos-pecado."
Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira (Romanos 5:9).
button-two-tone3.png
Su sangre nos acerca a Dios. El pecado nos separa de Dios, pero la sangre de Cristo nos acerca a Él.

Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo (Efesios 2:13).
button-two-tone4.png
Su sangre hace paz con Dios. Por causa del pecado, éramos enemigos de Dios, pero ahora por la sangre de Cristo, tenemos paz con Dios.

. . . haciendo la paz mediante la sangre de su cruz (Colosenses 1:20).
button-two-tone5.png
Su sangre nos limpia cuando pecamos. Aún después de ser salvos, todavía necesitamos la sangre de Cristo para limpiarnos cuando pecamos. Cuando venimos a Dios y confesamos nuestros pecados, la sangre de Cristo nos limpia de nuevo.

Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado (1 Juan 1:7).
En el Cielo, y por toda la eternidad, alabaremos al Señor Jesucristo por Su gran amor hacia nosotros y por Su sacrificio por nosotros. Siempre recordaremos que, como Cordero de Dios, Él murió por nuestros pecados.
La Biblia dice que todas las huestes del Cielo se juntarán alrededor del trono de Jesús y le alabarán diciendo,
El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza (Apocalipsis 5:12).

Dónde queda el valor de esta expresión de Martamaría, generada por su propia insensatez?

¿Donde estabas tu cuando Dios destinó a su Hijo como el Cordero de la Expiación de tus pecados que ni siquiera habías cometido porque aún no habías nacido?

¿Hay injusticia en Dios?

No entiendes que antes que nacieras ya tenías provisión de Dios para ti...Lee:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

La sangre preciosa de Cristo ha sido derramada para salvarte de la condenación eterna...en sufrimiento eterno, como está escrito:

Apocalipsis 14:11: y el humo de su tormento sube POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Apocalipsis 20:10: Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Apocalipsis 21:8: Pero LOS COBARDES e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Apocalipsis 20:15: Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al LAGO DE FUEGO.

La sangre fue escogida por Dios para hacer expiación de nuestros pecados...como lo atestigua el primer sacrificio efectuado en el jardín de Edén, leemos:

Gen 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Animales inocentes...ajenos al pecado de Rebeldía a la Palabra de Dios...al pecado de Desobediencia de Adán y Eva...fueron sacrificados, hubo derramamiento de sangre...y sus pieles fueron usadas para la confección de túnicas, una pieza que va desde los hombros hasta más abajo de las rodillas, para cubrir la desnudez de Adán y de Eva su esposa.

La ofrenda de Abel, al sacrificar una víctima inocente...agradó a Dios...por cuanto dicha ofrenda es tipo o figura del Sacrificio del Cordero de Dios que siglos más tarde sería personificado por Jesús el Hijo de Dios...

En contraste...Caín presentó una ofrenda sin sangre con qué expiar su pecado...presentó fruto de una tierra maldita por el pecado de Adán y Eva...y Dios no vio con agrado a Caín y mucho menos su ofrenda...

No es como queramos acercarnos a Dios...Caín se acercó a Dios a su manera...tal como lo hace Martamaría...y fue rechazado...igual que lo está siendo Martamaría.

Y cuando afirmo que sin derramamiento de Sangre no se ha remisión o perdón de pecados...es porque la expiación por la sangre es una Doctrina Cardinal del Cristianismo, leemos;

Hebreos 9:22: Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin DERRAMAMIENTO DE SANGRE no se hace remisión.

A Pedro se le reveló que hemos sido comprados con la sangre preciosa de Cristo...un secreto guardado desde antes de la fundación del mundo...

Y el Señor legisla a su pueblo sobre esto de la siguiente manera, leemos:

Lev.17:11. Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

1. ¿Por qué está la vida de la carne en la sangre?

Una persona que se está desangrando...se está muriendo...igual pasa con los animales.

2. Es Dios quién la ha escogido para perdón de pecados, leemos:

"y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas"

Nótese que habla del altar...había un sacrificio...

3. Sin derramamiento de sangre es imposible el perdón de los pecados:

1 Juan 1:7: pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos LIMPIA DE TODO PECADO.

El Sacrificio de Cristo, su sangre derramada, es la mayor expresión de la Misericordia de Dios hacia una raza caída en el pecado...reos al infierno.

Jesuscristo murió como el Codero de Dios

4_jesus-carry-cross.jpg
Cuando llegó el tiempo para que el Señor Jesús muriera por nuestros pecados, lo llevaron al gobernador Romano, Poncio Pilato. Jesús no era culpable ni de un solo crimen, sin embargo no se defendió. Le azotaron. Los soldados le arrancaron la barba a jalones, le escupieron en la cara, y se burlaron de Él. Se turnaron para golpearle con palos hasta que su rostro
. . . fue desfigurado . . . y su forma más que la de los hijos de los hombres
(Isaías 52:14).

Una corona de espinas fue colocada sobre su cabeza. Le forzaron a llevar Su cruz a un lugar llamado El Calvario. Allí lo crucificaron. No le quitaron Su vida, pero Él de su voluntad la puso por nosotros. Jesús dijo,
. . . yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar (Juan 10:17-18).
Cuando Jesús colgaba de la cruz, veía a aquellos que le habían golpeado, los que le habían escupido, los que se habían burlado de Él, y los que le clavaron a la cruz. Jesús no hizo nada para merecer este trato cruel. Pudiera haber pedido a su Padre que mandara ángeles para destruirlos. Pero Él no vino a destruir a los hombres sino a dar Su vida para salvarlos.
En su maravilloso amor y misericordia, Jesús alzó los ojos y oró,
Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen (Lucas 23:34).
Antes de morir, Jesús dio vida eterna a uno de los ladrones que fue crucificado juntamente con Él. Este hombre creyó que Jesús era el Hijo de Dios y le dijo,
Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino (Lucas 23:42).
4_jesus-cross.jpg
Su fe sin duda trajo gozo al corazón del Salvador. Jesús le contestó,
hoy estarás conmigo en el paraíso
(Lucas 23:43).

Jesús fue crucificado como a las nueve de la mañana y murió como a las tres de la tarde. Antes de morir, Jesús dijo, "consumado es". ¿Qué quería decir con esto? Quería decir que la obra de salvación estaba consumada o completa. Como el Cordero de Dios, Jesús llevó los pecados en Su propio cuerpo en la cruz. La preciosa sangre del Hijo de Dios había sido derramada por los pecados del mundo. Porque Él era el Hijo de Dios y no tuvo pecado de sí mismo, pudo morir por los pecados de todo el mundo.
Lo que hace la sangre de Cristo, el Cordero de Dios,
por nosotros

¿Qué quiere decir la Biblia cuando habla de "la sangre de Cristo"? Quiere decir Su muerte en la cruz. La Biblia dice,
Porque la vida de la carne en la sangre está . . . (Levítico 17:11).
El Señor Jesús, el Cordero de Dios, dio Su vida cuando derramó Su sangre en la cruz.
Ahora, consideremos algunas de las cosas que la sangre de Jesús hace por nosotros.
button-two-tone1.png
4_cling-to-cross.jpg
Su sangre nos redime.
Redimir quiere decir comprar. Pertenecíamos al reino de Satanás antes de ser salvos, pero cuando fuimos salvos, el Señor Jesús nos compró con Su sangre y nos puso en Su reino.

Sabiendo que fuisteis rescatados [comprados] . . . no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo . . .
(1 Pedro 1:18-19).

button-two-tone2.png
Su sangre nos justifica. Nos hace estar bien con Dios. Justificado quiere decir "como-si-nunca-hubiéramos-pecado."
Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira (Romanos 5:9).
button-two-tone3.png
Su sangre nos acerca a Dios. El pecado nos separa de Dios, pero la sangre de Cristo nos acerca a Él.

Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo (Efesios 2:13).
button-two-tone4.png
Su sangre hace paz con Dios. Por causa del pecado, éramos enemigos de Dios, pero ahora por la sangre de Cristo, tenemos paz con Dios.

. . . haciendo la paz mediante la sangre de su cruz (Colosenses 1:20).
button-two-tone5.png
Su sangre nos limpia cuando pecamos. Aún después de ser salvos, todavía necesitamos la sangre de Cristo para limpiarnos cuando pecamos. Cuando venimos a Dios y confesamos nuestros pecados, la sangre de Cristo nos limpia de nuevo.

Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado (1 Juan 1:7).
En el Cielo, y por toda la eternidad, alabaremos al Señor Jesucristo por Su gran amor hacia nosotros y por Su sacrificio por nosotros. Siempre recordaremos que, como Cordero de Dios, Él murió por nuestros pecados.
La Biblia dice que todas las huestes del Cielo se juntarán alrededor del trono de Jesús y le alabarán diciendo,
El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza (Apocalipsis 5:12).

Dónde queda el valor de esta expresión de Martamaría, generada por su propia insensatez?

La paga del pecado es muerte, por eso es que alguien debía pagar ese precio. Porque los principios del bien son inmutables, porque la maldad no puede ser tolerada sino que debe ser erradicada, Dios mismo nos proveyó el Cordero que fuera Santo y así fuera digno de pagar ese precio, de redimir a los pecadores, de salvarlos para la eternidad.

Inventora de males.

Ni siquiera consideras el dolor de Dios contemplando a su propio Hijo sacrificado por tus inmundicias.

21.
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

CONCLUSION

El solapado desprecio al sacrificio del Hijo de Dios no tiene perdón ni en este mundo ni en el venidero.

Eres dos veces más hija del infierno que cualquier otro ser de aquí de la tierra...

¿Porque seguir a un Dios mafioso?