¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Podrías ampliar tu percepción?

Yo solo pago las deudas que contraigo pero si viene la mafia me hace deberle dinero por algo que no pedí

La mafia me dice que soy libre de no pagar mi deuda (que no contraje) pero si no acepto, solo me romperá los huesos por toda la eternidad

¿Que clase de persona puede aceptar un mafioso como ese?

La paga del pecado es muerte, por eso es que alguien debía pagar ese precio. Porque los principios del bien son inmutables, porque la maldad no puede ser tolerada sino que debe ser erradicada, Dios mismo nos proveyó el Cordero que fuera Santo y así fuera digno de pagar ese precio, de redimir a los pecadores, de salvarlos para la eternidad.

No siempre hay que pagar las deudas. Muchas veces SE PERDONAN y sin pedir nada a cambio, y muchos menos que pague otro, porque eso ya no sería perdonar.

¿Donde estabas tu cuando Dios destinó a su Hijo como el Cordero de la Expiación de tus pecados que ni siquiera habías cometido porque aún no habías nacido?
En niguna parte porque ese hecho no ha sucedido es una idea teológica, queno aceptar porque nunca te la han explicado.

¿Hay injusticia en Dios?
En el Dios verdadero, NO; pero en el de la biblia, Sí.

No entiendes que antes que nacieras ya tenías provisión de Dios para ti...Lee:
¿Y tú no entiendes que te basas en un libro escrito por hombres de una época y para SU pueblo?

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
La sangre preciosa de Cristo ha sido derramada para salvarte de la condenación eterna...en sufrimiento eterno, como está escrito:
Que esté escrito no significa que sea verdadero.

Apocalipsis 14:11: y el humo de su tormento sube POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
¡Pues allá ellos si creen en semajantes historias!

Apocalipsis 21:8: Pero LOS COBARDES e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
¡Seguro, porque lo diga un libro se va a cumplir!
La sangre fue escogida por Dios para hacer expiación de nuestros pecados...como lo atestigua el primer sacrificio efectuado en el jardín de Edén, leemos:
[/SIZE]
[/COLOR]

Animales inocentes...ajenos al pecado de Rebeldía a la Palabra de Dios...al pecado de Desobediencia de Adán y Eva...fueron sacrificados, hubo derramamiento de sangre...y sus pieles fueron usadas para la confección de túnicas, una pieza que va desde los hombros hasta más abajo de las rodillas, para cubrir la desnudez de Adán y de Eva su esposa.
Las cosas no se arreglan derramando sangre y menos inicente. La violencia llama a la violencia.

La ofrenda de Abel, al sacrificar una víctima inocente...agradó a Dios...por cuanto dicha ofrenda es tipo o figura del Sacrificio del Cordero de Dios que siglos más tarde sería personificado por Jesús el Hijo de Dios...

En contraste...Caín presentó una ofrenda sin sangre con qué expiar su pecado...presentó fruto de una tierra maldita por el pecado de Adán y Eva...y Dios no vio con agrado a Caín y mucho menos su ofrenda...
Como debe ser. Sin sangre. Sin hacer pagar a un inocente. Caín ofreció lo que tenía, no fue justo recharlo. Por qué Dios no le advirtió antes para que le pidiera un cordeo a su hermnao? Esa historia no se tiene de pie. Dios está a pillarte.

No es como queramos acercarnos a Dios...Caín se acercó a Dios a su manera...tal como lo hace Martamaría...y fue rechazado...igual que lo está siendo Martamaría.
Caín se acercó con lo que tenía. Los corderos los tenía su hermano que tampoco se los ofreció.
Yo busco a Dios como sé y puedo. Si no me lo he encontrado no puedo saber como le gusta que le busque. ¿Lo entiendes? No soy adivina.
De todas formas si el que existe es el de la biblia, mejor no me lo encuentro. A un Dios tan injusto y caprichoso, no puedo amarle. De modo que si me rechaza, tal día hará un año.

Y cuando afirmo que sin derramamiento de Sangre no se ha remisión o perdón de pecados...es porque la expiación por la sangre es una Doctrina Cardinal del Cristianismo, leemos;
Hebreos 9:22: Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin DERRAMAMIENTO DE SANGRE no se hace remisión.
Bien, pues ajustaos a esa horrorosa ley, yo paso de mancharme con la sangre de inocentes. Y luego, el lavar la honra en duelos a muerte, os parecerá un crimen...¡Qué hipócritas!
A Pedro se le reveló que hemos sido comprados con la sangre preciosa de Cristo...un secreto guardado desde antes de la fundación del mundo...

Y el Señor legisla a su pueblo sobre esto de la siguiente manera, leemos:
Esas palabras no son de Dios. Son del autor.
Lev.17:11. Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

1. ¿Por qué está la vida de la carne en la sangre?
La vida no está en la sangre, la sangre es solo el vehículo de la vida, por eso, auque tengas sangre y circule por las venas si tienes un cáncer, si estás anémico, acabas muerto.

Una persona que se está desangrando...se está muriendo...igual pasa con los animales.
Pero una persona que conserve toda su sangre también se muere si se pone enfermo y no cura, porque la sangre NO ES LA VIDA.

2. Es Dios quién la ha escogido para perdón de pecados, leemos:

"y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas"

Nótese que habla del altar...había un sacrificio...

3. Sin derramamiento de sangre es imposible el perdón de los pecados:

1 Juan 1:7: pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos LIMPIA DE TODO PECADO.

El Sacrificio de Cristo, su sangre derramada, es la mayor expresión de la Misericordia de Dios hacia una raza caída en el pecado...reos al infierno.

Esa idea es la más penosa que he oído en mi vida, mandar a alguien a la muerte para poder perdonar a otros. Pero aún es más lamentable que alguien se la puede creer y encima le parezca una prueba de amor. ¡Alucinante!

¡Cuán deforme e imperfecto es ese Dios en la forma que tantos lo imaginan, qué injusto, monstruoso y cruel! Reuniendo todos los pecados y los crímenes que hayan cometido los hombres, no pueden compararse con la perversidad que significaría el castigo del infierno para toda la eternidad, al cual, según ellos, condena Dios a los hijos que pecan. ¿No se nos ha explicado que el atributo más grande de Dios es el amor? ¿No creéis, entonces, que un tormento eterno sería la negación absoluta del atributo divino del amor eterno?

¡Cuán deforme e imperfecto es ese Dios en la forma que tantos lo imaginan, qué injusto, monstruoso y cruel! Reuniendo todos los pecados y los crímenes que hayan cometido los hombres, no pueden compararse con la perversidad que significaría el castigo del infierno para toda la eternidad, al cual, según ellos, condena Dios a los hijos que pecan. ¿No se nos ha explicado que el atributo más grande de Dios es el amor? ¿No creéis, entonces, que un tormento eterno sería la negación absoluta del atributo divino del amor eterno?

Pues, sí. Está más claro que el agua clara, pero para ellos, si lo dice la biblia no hay nada que discutir. No piensan en que es un disparate admitir eso de Dios. ¡Pero si hasta la justicia terrenal es más compasiva, que ha ideado la inyección letal para no hacer sufrir al condenado!
Además. Que los hombres a quién hacen daño es al prójimo, no a Dios. A Dios no puede hacerle daño NADIE.
En fin, al menos seguiremos saliendo al paso, alguno acabará por entender que Dios es Padre, no juez.
Un saludo.

Hermanos tengo varias dudas al respecto. no se si estoy en error por eso abro este tema para que me ayuden a eclarar mis dudas.

ultimamente lei en algun lado que esta es una doctrina contraria al amor de Dios pues el no se complace en el sufrimiento ni en el tormento de sus criaturas y que por tanto esa enseñanza de afirmar que al morir el impio tiene que sufrir eternamente para pagar sus delitos es injusta porque contradice los atribitutos de la bondad de Dios.

serà que el castigo que obtienen los impios es no volver a vivir nunca mas ?

si los justos van a vivir felices eternamente ,que van a sentir respecto al tormento eterno de los impios?
tendràn conocimiento de aquello?
seràn indiferentes a su dolor?
Dios serà indiferente ante sus tormentos?

que opinan ustedes?

Hermana Caridad.

Si eres honesta contigo mismo responderé tus preguntas de acuerdo a lo que has expuesto.

Si tu duda es que Dios no se complace en el sufrimiento ni en el tormento de sus criaturas, encontrarás que la experiencia te dice que hemos vivido en un mundo de sufrimientos y tortura y que muchos han sido muertos en la hoguera: justos y pecadores, muchos han sufrido el fuego en sus propias casas, muchos no quieren seguir viviendo y se quitan la vida, entonces pregunto ¿Adonde está Dios? ¿Nos observa o no nos observa? ¿Por qué no hace algo para impedir tanto sufrimiento, o es que se complace en nuestra tortura física y mental? ¿Por qué tuvo que sufrir y morir el mismo Jesús y aun dijo Dios al ver lo que iba a sufrir "este es mi hijo AMADO en el cual tengo contentamiento? Contéstame esas preguntas y entonces te diré por qué Dios hará lo que ha prometido. Sé fiel y no escuches a doctrinas de demonios.

Da escalofríos y erizan los pelos la respuesta de Satanás a través de algunos foristas....

Dios es justo y no dará por inocente al culpable...

Dios es Soberano....

Pero despotricar contra el Sacrificio de Su Propio Hijo...eso sí es terrible...

Tirar el dolor de Dios a la basura para imponer nuestro estúpido razonamiento...eso sí es terrible.

No siempre hay que pagar las deudas. Muchas veces SE PERDONAN y sin pedir nada a cambio, y muchos menos que pague otro, porque eso ya no sería perdonar.

de qué sirve perdonar a quien no quiere dejar la maldad? Seguirá haciendo mal y el perdón lo menospreciará. Eso no puede ser.

Da escalofríos y erizan los pelos la respuesta de Satanás a través de algunos foristas....

Dios es Soberano....

Tirar el dolor de Dios a la basura para imponer nuestro estúpido razonamiento...eso sí es terrible.

1ºDifícil que sea satanás por que satanás no existe

2ºDios no es justo lea la biblia

3ºLos soberanos existen dios no

4º¿Como puede sacrificarse un dios omnipotente y omnisciente?

5ºSi dios nos dio cerebro no le molestara que lo usemos para razonar

1ºDifícil que sea satanás por que satanás no existe

2ºDios no es justo lea la biblia

3ºLos soberanos existen dios no

4º¿Como puede sacrificarse un dios omnipotente y omnisciente?

5ºSi dios nos dio cerebro no le molestara que lo usemos para razonar

Así, heraldus.
Creer que Dios necesita derramar sangre para perdonar es un disparate MAYÚSCULO.
No vamos contra Dios, vamos contra las aberraciones que ponen en boca de Dios. A ver si se enteran de una vez.
Un saludo.

Dios es Soberano....

¿Para que infiltran un foro cristiano?

¿Para trastornar la fe de los simples?

Son como los modernos "Himenea" y Fileto cuya retribución no se tarda:

1 Timoteo 1:20: de los cuales son HIMENEO y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.

2 Timoteo 2:17: Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son HIMENEOy Fileto,

Así, heraldus.
Creer que Dios necesita derramar sangre para perdonar es un disparate MAYÚSCULO.
No vamos contra Dios, vamos contra las aberraciones que ponen en boca de Dios. A ver si se enteran de una vez.
Un saludo.

Martamaría, no entiendes que la maldad acarrea muerte? La maldad, los asesinatos, causan dolor y muerte, por eso es que el pago del pecado es muerte. Entiendes eso?

O esperas que Dios haga la vista gorda indefinidamente que a cada criatura se le ocurre cometer??!!

respecto a lo que habéis llamado infierno, ¿creéis que existe ese lugar de castigo eterno? Seguro estoy de que todos decís en vuestro corazón y en vuestro espíritu que no, y yo os digo: tenéis razón, hermanos, no existe el infierno.

Todos serán salvos, todos serán perdonados, todos serán consolados. ¿Donde está la muerte, donde la condena eterna y el infierno sin fin?

Los que en su fanatismo religioso sólo esperan en el Más Allá el castigo del infierno, mientras abriguen esa creencia ellos mismos forjarán su infierno, porque la turbación del espíritu es semejante a la de la mente humana, aunque más poderosa.

Dios no creo la muerte ni el infierno, porque al concebir su Espíritu la idea de la Creación, sólo sintio amor y de su seno sólo brotó vida.

Muchos van hablando del fin del mundo, del juicio final, de la muerte y del infierno, sin saber un átomo de la verdad.

Si la muerte y el infierno existiesen, entonces tendrían que ser obras humanas, por pequeñas, y ya sabéis que nada de lo humano es eterno.

Dios es Soberano....

¿Para que infiltran un foro cristiano?

¿Para trastornar la fe de los simples?

Son como los modernos "Himenea" y Fileto cuya retribución no se tarda:

1 Timoteo 1:20: de los cuales son HIMENEO y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.

2 Timoteo 2:17: Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son HIMENEOy Fileto,

Porque dice " Para trastornar la fe de los simples " ¿es tan poca la fe de algunos y tiene tan poco sustento que son incapaces de defenderla ?(o por ultimo dar argumentos en su defensa)

Si lo que cree es cierto defiendalo entonces con argumentos y evidencia, y no lloriquee como los niños