¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

La personomanía

La personomanía

No se incomoden porque invente un vocablo, pero no me acabo de explicar que sea el tema que sea que estemos discutiendo, tan fácilmente se pase del asunto en cuestión -que a algunos nos interesa-, a la personalidad de los foristas -que a nadie interesa.

Es cierto que algunos pueden ser problemáticos, otros provocadores, y así por el estilo, ¿pero por qué no podemos dedicarnos a debatir lo que realmente interesa prescindiendo de la personalidad de los foristas que aportan?

Muchas veces se mata un epígrafe con el bullying a foristas a los que no se perdona un pasado conflictivo, y es una pena que el Foro pierda prestigio y visitantes nada más porque no se quiere o no se puede contribuir al tema propuesto.

Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

El que dice tonterias es un tonto...si mi espaniol no es tan malo y las reglas no han cambiado...decirle tonto a alguien es insultarlo y los insultos los usan los ignorantes... te estoy dando mi opinion, si no tienes argumentos inteligentes, es mejor que no respondas...
por otro lado...tal parece que has olvidado la historia anterior a Jesus...Dios intento destruir una vez a la humanidad (diluvio) destruyo un par de ciudades simplemente por su incapacidad para enseniar y poner orden (sodoma y gomorra), castigo a Moises por error que cometio, mato ninios egipcios que hasta donde se eran humanos, luego entonces sus hijos y totalmente inocentes de las acciones del emperador....Luego entonces Dios anda con el chicote? o no?

Solo una aclaración:
El que dice tonterias cada vez que abre la boca ES tonto, pero el que dice tonterias SOLO respecto a algo no ES tonto. Solo ha dicho algunas tonterías.

Por eso no se puede decir que SOMOS, pecadores. Si lo fuéramos, TODOS nuestros actos serían pecados. Pero eso no es cierto. Somos seres humanos que a veces pecamos.

Por eso es importante emplear el idioma con propiedad.

Re: Respetado Ricardo

Re: Respetado Ricardo

Todo eso no es cierto. No puede serlo. Ningún padre humano castigaría así al peor de sus hijos. Dios tampoco lo hará. Y si fueran ciertas todas esas barbaridades que decís de Dios, yo no podría amar a un Dios así, aunque me salvase y entrase en la vida eterna. Para creer eso de Dios se necesita un corazón de acero.

El caso es que Dios tampoco haría nada parecido con ninguno de sus hijos; pero los que padecerán en el tormento eterno tenían al diablo por padre y por nada quisieron cambiarlo (Juan 8:4). Así que no reproches a Dios por una paternidad que no es suya sino del diablo.
[/QUOTE]

¿El diablo por padre? ¿Y quién es la madre, una diabla? Tontería mayor no sé si se encuentra en todo el universo.

Sí, guárdense de los que inventan historias bien fumadas... como esa cuchufleta de que el diablo abusó de adán, y que también violó a eva, embarazándola y naciendo caín como producto de esa violación.

¿Verdadddd, maistro luisín?

Mayor fabulación no la hay ni en todo el universo. ¿Cómo se puede creer semejante bobada?

Suponiendo, que ya es mucho suponer, que la serpientita de marras volviese a su forma de demonio, ¿de veras se creen que Eva era tan estúpida como para acostarse con un demonio? ¿Pero qué mente se pude creer esa aberración?
Y una vez expulsados, ¿con quién se acostó Caín para seguir teniendo hijos diabólicos? porque mujeres solo estaba Eva.

¿Pero si rechazas la Palabra de Dios cómo entonces te atreves a abrir tu boca?
¡Que yo no rechazo la plabra de Dios! Rechazo lo que dices que es palabra de Dios, pero que no has probado que lo sea. ¿Ves la diferencia? Yo no conozco aún la palabra de Dios, así que no puedo rechazarla.

¿No entiendes que son tus propios pensamientos sin ningún valor Escritural?

¿Y tú no entiendes que nadie ha probado que la biblia sea palabra de Dios y la estás tomando por palabra de Dios?

Una piedra piensa mejor que tu, lee

Que no esté de acuuerdo con lo que tú piensas no quiere decir que yo no piense.
A mí sí que me parece que eres tú el que no piensa, porque creerse que lo que está escrito en la bilia es palabra de Dios dice más bien poco en favor de tu raciocinio.

¿Pero si rechazas la Palabra de Dios cómo entonces te atreves a abrir tu boca?
¡Que yo no rechazo la plabra de Dios! Rechazo lo que dices que es palabra de Dios, pero que no has probado que lo sea. ¿Ves la diferencia? Yo no conozco aún la palabra de Dios, así que no puedo rechazarla.

¿No entiendes que son tus propios pensamientos sin ningún valor Escritural?

¿Y tú no entiendes que nadie ha probado que la biblia sea palabra de Dios y la estás tomando por palabra de Dios?

Una piedra piensa mejor que tu, lee

Que no esté de acuuerdo con lo que tú piensas no quiere decir que yo no piense.
A mí sí que me parece que eres tú el que no piensa, porque creerse que lo que está escrito en la bilia es palabra de Dios dice más bien poco en favor de tu raciocinio.

¿No tiene potestad el Alfarero para hacer un vaso de honra y otro de deshonra?

El día que te humilles delante del Señor Jesucristo y reconozcas que eres una mujer pecadora, necesitada de la misericordia de Cristo.

Ese día el Señor de alguna manera te demostrará su Amor Infinito y te restaurará transformándote en un vaso para su honra y gloria.

Natanael1 ¿No tiene potestad el Alfarero para hacer un vaso de honra y otro de deshonra? [COLOR="#006400" dijo:
Claro que un alfarero puede hacer una vasija para florero y otra para echar basura, pero un ser humano NO ES UNA VASIJA y es cruel, y más de parte de un Dios que dices que es Padre, "hacer" un ser humano malvado que vaya por la vida deshonrando. ¿Qué padre haría eso? [/COLOR]

El día que te humilles delante del Señor Jesucristo y reconozcas que eres una mujer pecadora, necesitada de la misericordia de Cristo.
Ese día el Señor de alguna manera te demostrará su Amor Infinito y te restaurará transformándote en un vaso para su honra y gloria.
No digas estupideces. Tú no me conoces. ¿Cómo te atreves a decir que soy pecadora?
Dios no necesita que ningún ser humano le dé gloria porque su gloria ya es infitita. Eso vale para los reyes de este mundo, no para Dios.
Así que deja de poner en boca de Dios lo que Dios nunca dijo ni exigió.

Estimada Martamaría

Estimada Martamaría

El caso es que Dios tampoco haría nada parecido con ninguno de sus hijos; pero los que padecerán en el tormento eterno tenían al diablo por padre y por nada quisieron cambiarlo (Juan 8:4). Así que no reproches a Dios por una paternidad que no es suya sino del diablo.

¿El diablo por padre? ¿Y quién es la madre, una diabla? Tontería mayor no sé si se encuentra en todo el universo.
[/QUOTE]

Para tener a Dios o al diablo por padre no es necesaria una madre.

Caso que no se encuentre tontería mayor en todo el universo, nadie te disputará la maternidad; aunque, fiel a tu opinión anterior, eso de ninguna manera te hace tonta.

El que dice tonterias es un tonto...

A ver... Yo no te he insultado: el que digas tonterías no te hace tonto, solo un poco desubicado.

...si mi espaniol no es tan malo y las reglas no han cambiado...decirle tonto a alguien es insultarlo y los insultos los usan los ignorantes... te estoy dando mi opinion, si no tienes argumentos inteligentes, es mejor que no respondas...

¡Aaaash! Qué poco seso el tuyo. No te llamé "tonto". Si quisiera, ¿crees que no lo habría hecho ya desde hace mucho?

...por otro lado...tal parece que has olvidado la historia anterior a Jesus...Dios intento destruir una vez a la humanidad (diluvio) destruyo un par de ciudades simplemente por su incapacidad para enseniar y poner orden (sodoma y gomorra), castigo a Moises por error que cometio, mato ninios egipcios que hasta donde se eran humanos, luego entonces sus hijos y totalmente inocentes de las acciones del emperador....Luego entonces Dios anda con el chicote? o no?

No. Todos esos caso tienen su explicación: ante la injusticia, Dios no se habría de quedar con los brazos cruzados viendo cómo se corrompía todo lo que hizo. Entrar específicamente a todo lo que citas es otra onda. Si gustas, te explico.

Mayor fabulación no la hay ni en todo el universo. ¿Cómo se puede creer semejante bobada?

Suponiendo, que ya es mucho suponer, que la serpientita de marras volviese a su forma de demonio, ¿de veras se creen que Eva era tan estúpida como para acostarse con un demonio? ¿Pero qué mente se pude creer esa aberración?
Y una vez expulsados, ¿con quién se acostó Caín para seguir teniendo hijos diabólicos? porque mujeres solo estaba Eva.

Ay, mujer... Es una larga historia.

Por desgracia, hay ciertas cosas que se enseñan como "sana doctrina" sin serlo. Lo del semen del diablo es una teoría enseñada por un predicador ya finado (arnold murray) que, además de eso, decía otra serie de cosas que no son coherentes y no aceptaría una persona en su cabal juicio.

Pero bueno, solo aclaro el punto.

Ay, mujer... Es una larga historia.

Por desgracia, hay ciertas cosas que se enseñan como "sana doctrina" sin serlo. Lo del semen del diablo es una teoría enseñada por un predicador ya finado (arnold murray) que, además de eso, decía otra serie de cosas que no son coherentes y no aceptaría una persona en su cabal juicio.

Pero bueno, solo aclaro el punto.

A mí no me lo tienes que aclarar porque yo no me creo esa historia. Pero está bien aclararla porque quedan muchos que se la creen al pie de la letra. ¡De un Dios infinitamente sabio! Una historia así, no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Originalmente enviado por Martamaria

Este mensaje NO ES MÍO.

No digas estupideces. Tú no me conoces. ¿Cómo te atreves a decir que soy pecadora?
Dios no necesita que ningún ser humano le dé gloria porque su gloria ya es infitita. Eso vale para los reyes de este mundo, no para Dios.
Así que deja de poner en boca de Dios lo que Dios nunca dijo ni exigió.

Martamaría, el mero hecho de ser descendiente de Adán e hace convicta de pecado...rea al infierno.

Martamaria que ya huele a quemado .... cachis...

¿No tiene potestad el Alfarero para hacer un vaso de honra y otro de deshonra?

Le hizo vaso de deshonra para que le tenga misericordia?

Por misericordia le hizo vaso de deshonra?

Parece que te "fumaste" algo......

Le hizo vaso de deshonra para que le tenga misericordia?

Por misericordia le hizo vaso de deshonra?

Parece que te "fumaste" algo......

2. Éxodo 7:3: Y yo ENDURECERÉ el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.

3. Éxodo 14:4: Y yo ENDURECERÉ el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así.

4. Éxodo 14:17: Y he aquí, yo ENDURECERÉ el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería;

6. Romanos 9:18: De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere ENDURECER, endurece.

Wadezu, la marihuana te la fumas tu y este servidor es el que lleva el castigo.

Ustedes los sectarios no son Cristianos.

Martamaria tiene el corazón endurecido.

2. Éxodo 7:3: Y yo ENDURECERÉ el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.

3. Éxodo 14:4: Y yo ENDURECERÉ el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así.

4. Éxodo 14:17: Y he aquí, yo ENDURECERÉ el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería;

6. Romanos 9:18: De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere ENDURECER, endurece.

¿Pero de verdad puedes creer que un Dios habla y actúa así?

Como tengo poder te endurezco el corazón y así serás más malo que la quina y te podré mandar al infierno.
Y a ti te voy hacer para deshonra y también te podré mandar al infierno. Porque para eso soy el amo y quien tiene el poder y puedo hacer lo que me dé la gana?

¿De verdad puede creer y amar a un Dios que dice y hace eso?

Si es cierto, ¡vaya hígados que tienes! Yo no podría desde luego. Menos mal que Dios no es así, si es que es real.

Casos como el de Martamaria y la psicóloga Karina Moreno son frecuentes en los estratos mas bajos de la estupidez humana.

Se impermeabilizan con brea para que la Palabra de Dios les resbale.

Si no existiese el tormento eterno, ¿por qué esforzarse en negarlo?

Eso lo digo por parte de esos negadores que, en su repulsa, esconden culpabilidad.

¡No tiene que ser así! ¿Por qué no mejor hacer de Cristo el Abogado y no el Juez? ¡Y en vida!... ¿Para qué esperar que tu trasero arda por toda la eternidad en un castigo que no es para ti?

Negar el tormento eterno para que quienes no conocen a Dios, no se aparten aún más de Él. Negar el tormento eterno porque es una blasfemia contra Dios.