¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Me gustaría saber si creeis en un término medio, en el juicio final una persona puede o salvarse o sufrir un tormento eterno, ¿no hay ninguna otra posibilidad?
Independientemente del pecado que cometa cada uno, ¿el castigo es el mismo?
No parece un Dios muy clemente.

Un poco.... sobre lo que Dios aborrece en el humano:

Pro
6:16 Seis cosas aborrece Dios,
Y aun siete abomina su alma:
6:17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
Las manos derramadoras de sangre inocente,
6:18 El corazón que maquina pensamientos inicuos,
Los pies presurosos para correr al mal,
6:19 El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos.

En Cristo

Simple, el infierno o tormento eterno es el que la persona que haya pecado en contra del espíritu santo no vaya a resucitar, junto con aquellos que mueran durante Armagedón, o en la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Simple, el infierno o tormento eterno es el que la persona que haya pecado en contra del espíritu santo no vaya a resucitar, junto con aquellos que mueran durante Armagedón, o en la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Bueno, esa es una de tantas ideas sobre el infierno que circulan entre los distintos creyentes...

Me gustaría saber si creeis en un término medio, en el juicio final una persona puede o salvarse o sufrir un tormento eterno, ¿no hay ninguna otra posibilidad?

Existe una ínfima posibilidad... Nada está perdido.

Pecado por ignorancia no es lo mismo que pecado deliberado. Hay quienes agravian al Eterno sin saberlo, y hay quienes sabiendo que hay hechos de injusticia que ofenden al Creador, no tienen compostura... igual que como ocurrió con el diablo.

Dios no quiere la muerte del ser humano. El problema es el rechazo deliberado de aquellos que se niegan a aceptar Su justicia. Para ellos, su sentencia está marcada.

Pues mira, la respuesta dependerá de quien te conteste. Según a qué iglesia pertenezca te dará una respuesta diferente.
Yo no pertenezco a niguna y ni siquiera sé si Dios existe, pero pienso que de existir, su amor será infinito y perdonará a todos y acogerá a todos a su lado, porque sabrá que en cuando lleguen a su lado se arrepentirán de todos su pecados y los que no pudimos creer creeremos. Y todos felices.
Los que se pasan el tiempo hablando de los tormentos con que Dios va a castigar a los pecadores es porque no saben lo que es amar de verdad. Tú verás a quién escuchas y qué prefieres creer...

Dios no quiere la muerte del ser humano. El problema es el rechazo deliberado de aquellos que se niegan a aceptar Su justicia. Para ellos, su sentencia está marcada.

Nadie se niega a aceptar el amor de Dios cuando creen en él. Eso son cosas de los creyentes que se creen que saben mas que Dios.

Un poco.... sobre lo que Dios aborrece en el humano:

Pro
6:16 Seis cosas aborrece Dios,
Y aun siete abomina su alma:
6:17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
Las manos derramadoras de sangre inocente,
6:18 El corazón que maquina pensamientos inicuos,
Los pies presurosos para correr al mal,
6:19 El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos.

En Cristo

Pues creo que Dios también ha derramado sangre inocente...cuando mandó el diluvio, cuando arrasó Sodoma y Gomorra, etc.

Re: Martamaría

Yo dije:

¿Quien te dijo que vamos a ser millones? ¿De donde sacas que existan cuerpos espirituales? Los herederos del reino de los cielos y la vida eterna, seremos UNO en Cristo, así que allí tienes solamente a UNO y Cristo es UNO con el Padre Eterno, allí vuelves a tener solamente UNO. He ahí tu respuesta!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Usted preguntó:

A ver. Que no es cosa mía, que son los entendidos los que dice que resucitaremos revestidos de un cuerpo glorioso, luego se supone que cada uno tendrá su cuerpo. Y como son millones los que han muerto y muchos millones mas los que morirán...

Tu respuesta es desconcertante: ¿quieres explicar cómo será eso de que todos sean uno en el padre? Dios no tiene cuerpo...¿O sí? ¿Cómo todo resucitado va a ser uno con Dios? ¿Entonces solo existirá Dios pero con todos los resucitados dentro de él? ¿Quieres decir que todos desaparecerán en Dios como las gotas de agua en el río que ya no se distinguirán del agua del río, que nunca mas volverán a ser gotas?
Por favor explícate...

Yo respondí:

Lo has explicado muy bién!!! Y no se de donde tomas lo de los millones de cuerpos, eso no lo había oido, al menos no lo he visto en la palabra.

Si los cristianos verdaderos, los que son hijos de Dios por medio de Jesucristo, son a lavez su cuerpo (Iglesia) y Jesucristo mismo la cabeza de ese cuerpo, ¿como podríamos tener otro cuerpo que no sea el mismísimo glorioso cuerpo de Cristo?. Ahora, Jesucristo dijo:

"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno." Juan 17

La suma de todos esos UNo, es y será por siempre UNO. No dos ni tres mucho menos millones, sino solamente UNO.

Me gustó lo del agua y las gotas de agua. Si somos a imagen y semejanza de Dios, todos y cada uno de nosotros, los hijos de Dios, los que salimos de Dios, regresaremos a Dios y formaremos parte de su misma naturaleza, tal y como fue desde el principio.

Dios te bendice!

Greivin.

Dios te bendice!

Greivin.

Aaaaah, para que vean, ese viejito egoísta, estúpido y caprichoso no es clemente para nada... y dicen los esclavos que se llama jiová. ¿Por qué debería tenerle miedo a un tirano como ese?

Nadie se niega a aceptar el amor de Dios cuando creen en él. Eso son cosas de los creyentes que se creen que saben mas que Dios.

Pues yo no soy de esos, ¿vieras?...

Pues creo que Dios también ha derramado sangre inocente...cuando mandó el diluvio, cuando arrasó Sodoma y Gomorra, etc.

Ahí para que veas estás mal.

hermanos no trato de cuestionar la justicia de Dios ,ni mas faltaba lo que si quiero opinar es que de todas maneras el lapso de vida aqui en la tierra es breve comparado con la eternidad entonces si los pecados aqui cometidos ameritan un tormento por los siglos de los siglos no seria esto una pena excesiva?
Saludos en el nombre de Cristo:
Cuando infringimos las leyes de Dios, las cuales son eternas, las consecuencias son eternas.
cuando violamos el codigo, o leyes de trafico, como son leyes humanas estas son catigadas de acuerdo a la gravedad de el delito cometido y de acuerdo a un metodo humano.
Pregunta
Dada la brevedad de la vida, seria justo que Dios me premiara con vida eterna, por haber vivido una parte muy pequena de mi vida haciendo lo justo y bueno delante de sus ojos?
Dios le guarde.

Apo 20:14 Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.

Ya me imagino como sufrirán la muerte y el Hades. J ejej.

Hay tormento eterno al ser arrojados la muerte y el sepulcro en el lago de fuego; no habrá más muerte donde vayan las almas más que ahí. Además, noten lo que dice acá:

”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.

”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo...

”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.

Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

Horiz, me sorprende que no entiendas, eso es lo que pasará en la venida literal de Jesús, pues simplemente serán destruidos para siempre o dejaran de existir todas las personas que mueran en manos de Jesús, es decir ya son enjuiciados en ése día.

El cortamiento implica necesariamente castigo, según lo que hector expuso. No hay excusa: hay tormento eterno para quienes no quieran el mensaje de la cruz.

Buena explicación tiene Miguel Loayza en el post ·60.

Aprende y no te fíes de cuentos falsos.

Oye ¿Entonces si es cierto que existe la santa muerte??' Yo pensaba que era una condición.

Digo, pues dicen que hacen muchos milagros ¿Será cierto???

Este comentario es típico de un niño malcriado, no de un adulto inteligente.

Ja ja, pues si, y aún así de algo que intangible o de lo que es solamente una condición la muerte, la quieren hacer una persona, por eso tanto la muerte y el Hades que no son personas sino solo "cosas" son echadas al lago de fuego (inexistencia) donde van tanto satanás y sus ángeles y toda aquellos que no conocieron a Dios y lo obedecieron.

Lo has explicado muy bién!!! Y no se de donde tomas lo de los millones de cuerpos, eso no lo había oido, al menos no lo he visto en la palabra.

Si los cristianos verdaderos, los que son hijos de Dios por medio de Jesucristo, son a lavez su cuerpo (Iglesia) y Jesucristo mismo la cabeza de ese cuerpo, ¿como podríamos tener otro cuerpo que no sea el mismísimo glorioso cuerpo de Cristo?. Ahora, Jesucristo dijo:

"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno." Juan 17

La suma de todos esos UNo, es y será por siempre UNO. No dos ni tres mucho menos millones, sino solamente UNO.

Me gustó lo del agua y las gotas de agua. Si somos a imagen y semejanza de Dios, todos y cada uno de nosotros, los hijos de Dios, los que salimos de Dios, regresaremos a Dios y formaremos parte de su misma naturaleza, tal y como fue desde el principio.

Dios te bendice!

Greivin.

Pues a mí no me hace ninguna gracia que las gotas de agua desaparezcan como gotas y nunca mas lo vuelvan a ser. Eso es morir definitivamente como gotas.
Si yo dejo caer una gota de agua en un río, mientras cae es una gota de agua, es ella y ninguna otra gota. Pero en cuanto entra en el agua del río desaparece para siempre como gota . Nunca mas será esa gota que caía. ¿Crees que saber que va desaparecer en el agua le gustaría a la gota?
Si un muerto al llegar a la otra vida va a desaparecer al unirse su naturaleza con la de Dios, y nunca mas volverá a ser él mismo ¿qué gracia tiene llegar a la vida eterna si no vas a ser consciente de vivirla ya que tu naturaleza se perderá en la de Dios como se pierde la gota de agua en el río y nunca mas vuelve a ser gota? ¿De qué sirve resucitar y salvarse si te pierdes en la naturaleza de Dios y nunca mas vuelves ser tú mismo al lado de Dios? Si tu naturaleza se funde con la de Dios no serás consciente de que has resucitado. Tu personalidad habrá desaparecido...Ya no serás nunca tú...¿De qué servirá entonces resucitar? Si no tienes conciencia de ti mismo, como ya no la tiene la gota, será como no haber resucitado...

Aaaaah, para que vean, ese viejito egoísta, estúpido y caprichoso no es clemente para nada... y dicen los esclavos que se llama jiová. ¿Por qué debería tenerle miedo a un tirano como ese?

Porque a ése tirano que es Padre y Dios de Jesús, es un Dios amoroso que personifica el amor, por tanto no castigará eternamente a sus criaturas sino que simplemente dejarán de existir aquellos que no quisieron conocerlo y obedecerlo, síi no entrarán en el "descanso" de Jehová simplemente.

Quise decir en el post mas próximo pasado "Porque a ése al que llamas tirano que es Padre y Dios de Jesús"

Saludos en el nombre de Cristo:
Cuando infringimos las leyes de Dios, las cuales son eternas, las consecuencias son eternas.
cuando violamos el codigo, o leyes de trafico, como son leyes humanas estas son catigadas de acuerdo a la gravedad de el delito cometido y de acuerdo a un metodo humano.
Pregunta
Dada la brevedad de la vida, seria justo que Dios me premiara con vida eterna, por haber vivido una parte muy pequena de mi vida haciendo lo justo y bueno delante de sus ojos?
Dios le guarde.
Las leyes serán eternas, pero el ser humano no es eterno es finito y no se le pueden aplicar leyes eternas ni castigos ni premios eternos.

Pues a mí no me hace ninguna gracia que las gotas de agua desaparezcan como gotas y nunca mas lo vuelvan a ser. Eso es morir definitivamente como gotas.
Si yo dejo caer una gota de agua en un río, mientras cae es una gota de agua, es ella y ninguna otra gota. Pero en cuanto entra en el agua del río desaparece para siempre como gota . Nunca mas será esa gota que caía. ¿Crees que saber que va desaparecer en el agua le gustaría a la gota?
Si un muerto al llegar a la otra vida va a desaparecer al unirse su naturaleza con la de Dios, y nunca mas volverá a ser él mismo ¿qué gracia tiene llegar a la vida eterna si no vas a ser consciente de vivirla ya que tu naturaleza se perderá en la de Dios como se pierde la gota de agua en el río y nunca mas vuelve a ser gota? ¿De qué sirve resucitar y salvarse si te pierdes en la naturaleza de Dios y nunca mas vuelves ser tú mismo al lado de Dios? Si tu naturaleza se funde con la de Dios no serás consciente de que has resucitado. Tu personalidad habrá desaparecido...Ya no serás nunca tú...¿De qué servirá entonces resucitar? Si no tienes conciencia de ti mismo, como ya no la tiene la gota, será como no haber resucitado...
Tienes que conocer a Dios para entenderlo, pero talvés esta explicación que le he dado a otro forista, te pueda ayudar:

La existencia de los seres humanos depende de tres condiciones o partes escenciales:

Espíritu, Alma y Cuerpo.

A pesar de que el espíritu vuelve a Dios quien es el que lo da, el espíritu por si mismo, no puede ser alma o cuerpo, sino una parte de ellos.

El alma, que es lo que Dios quiere que se salve, está compuesta por los sentimientos, pensamientos y las intenciones del corazón. Esta no puede ser sin el espíritu, pero para que el alma exprese lo que es, le es necesario el cuerpo, que es como evidencia su naturaleza.

El cuerpo que vuelve a la tierra de donde fue tomado, se descompone y pasa a ser parte de la materia universal que compone todo lo material. Este no sirve de nada, sin un espíritu y un alma. Pero para volver a ser un cuerpo despues de haberse descompuesto en las millones de partículas que se convierte una vez vuelve a la tierra, necesita ser tomado por Dios para ser de nuevo. Y es aquí donde entra la salvación: Para que Dios tenga la intensión de que un cuerpo vuelva a ser, es porque en Dios está el espíritu de ese cuerpo y el alma de ese cuerpo, de lo contrario, no tiene sentido el que un cuerpo vuelva a ser, lo que quiere decir que deja de sr para siempre, en caso que su alma y su espíritu no estén en Dios.

Cuando el alma que era de un cuerpo del cual salió el espíritu para volver a Dios se pierde, el cuerpo deja de ser para siempre, porque no hay forma posible, de que se cree una alma nueva para ningún cuerpo, porque y es aquí donde está la comprensión de la salvación...El alma existe solamente cuando a un cuerpo y su espíritu, Dios sopla sobre ellos esa alma que es en Dios. Y si en Dios no está el alma de ese cuerpo, ese ser que algún día fue deja de existir como ser completo o ser humano...Para siempre!!!.

Dios te bendice!

Greivin.

Lo mejor que le puede pasar a un ser humano es volver a ser UNO con Dios, porque si en algún momento fue en esta vida, lo fue por haber sido UNO con Dios en algún momento. Y eso implica que puede volver a ser en el momento que Dios así lo disponga.

Dios te bendice!

Greivin.

Horiz, me sorprende que no entiendas, eso es lo que pasará en la venida literal de Jesús, pues simplemente serán destruidos para siempre o dejaran de existir todas las personas que mueran en manos de Jesús, es decir ya son enjuiciados en ése día.

¿Y? ¿Quiénes se supone que serán lanzados al fuego eterno? ¿Y quiénes entrarán en el reposo de Dios? Porque, para que te lo sepas, esta vida sin Cristo es como estar muerto; no olvides la frase "Deja que los muertos entierren a sus muertos".

El castigo eterno significa que los perdidos no contarán como vivos, aún cuando tengan un tormento permanente en fuego y gusano. Pero ¿por qué esperar a que eso scueda? Por eso vino Cristo, a buscar y salvar lo que se había perdido.

Buena explicación tiene Miguel Loayza en el post 60.

Aprende y no te fíes de cuentos falsos.

También a este swaiteísta le podría bajar los pantalones como lo hice contigo, y demostrar que es un migueliano más; tienen parentesco sectario él y tú. ¿Por qué debería creerles a los dos, si están igual de mensos?

Ja ja, pues si, y aún así de algo que intangible o de lo que es solamente una condición la muerte, la quieren hacer una persona...

¿Quiénes, tú?

Porque a ése al que llamas tirano que es Padre y Dios de Jesús, es un Dios amoroso que personifica el amor, por tanto no castigará eternamente a sus criaturas sino que simplemente dejarán de existir aquellos que no quisieron conocerlo y obedecerlo, síi no entrarán en el "descanso" de Jehová simplemente.

Me disculpas pero a ese tirano loco no tengo porqué temerle ni amarle, es un ángel padre de ángeles; en nada se parece al Eterno y al Cordero.

Cristo es el hijo del Dios vivo, y el que está sentado en el trono nunca dijo llamarse jiová. Te jodes.

En las famosas palabras que los defensores del tormento eterno siempre emplean para defender su téxis,siempre pasan por alto que Jesús dijo que el alma es desrtructible lo mismo que el cuerpo.

Ellos dan énfasis a estas palabras de Jesús: "Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma", Mat 10:28.
Omiten dar el énfasis en la parte final de la oración cuando Jesús dice:
"sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena".

Pero esta gente defensora de la inmortalidad del alma si hoy se presentara Jesús mismo en la tierra oponiéndose a tal enseñanza, le llevarían la contraria también.
¿Por qué? porque esta enseñanza es uno de los pilares básicos de la estructura de las enseñanzas nacidas en Babilonia y aceptada e introducida por maestros griegos introducidos en la congregación en los siglos posteriores a la muerte de los apóstoles.

Es evidente que esta enseñanza caló hasta en muchos traductores de la Biblia y palabras como Seol (hebreo) y Hades (griego),que simplemente y llánamente significa la sepultura común de la humanidad,las han traducido por infierno.
Y claro está la religión siempre ha enseñado que el infierno es un lugar espantoso,con fuego eterno para las almas de los difuntos.