¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Re: Apreciada Caridad

Re: Apreciada Caridad

tu que sabes de la palabra de DIOS? no todos son hijos de DIOS=san juan 8:42,43,44. jesus dijo=vosotros sois de vuestro padre el diablo DIOS no es exclusivista pero el tiene sus hijos su pueblo."tu eres ateo del diablo i seras arrojado junto con el diablo sus angeles i espasmo al lago de fuego al tormento eterno ". por que si al morir se acaba todo entonces no diria atormentados noche i dia por kos siglos de los siglos.AMEN. i cuando dice que enjugara toda lagrima es que las lagrimas se secan ya no habran mas por eso dice ya no habra :muerte,llanto ni clamor ni dolor entiendes lo que lees?
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

en apc 19:20 se habla de un falso profeta que es echado al lago de fuego que arde con asufre.
y por lo menos mil anios despues, apc 20:10 satanas es hechado al mismo lago,donde estaba ese falso profeta,[nota dice estaba no que estubo]puedo probar que entre esos dos sucesos habian pasado por lo menos mil anios.Y que el falso profeta no habia dejado de existir.

Bendiciones.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

-----------------------------------------------


Empezaré citando las palabras que el apóstol Juan... inspirado por el Espíritu Santo y quien le reveló esas gloriosas visiones... nos dice...



Vamos a examinar estas citas mas detalladamente. Primero, establezcamos de QUIEN se esta hablando:

Apocalipsis14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,



Claramente, la cita esta hablando ESPECIFICAMENTE, de alguno que ADORE A LA BESTIA, y no de toda alma impia que ha vivido desde la Creacion.

Sigamos....



Apocalipsis14:10
él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira;



La "ira de Dios" se derrama sobre todos los que ADOREN a la bestia, y solo cuando Cristo venga se derrama. Esta cita TAMPOCO esta hablando de un tormento eterno para TODA alma impia que ha vivido desde la Creacion, sino de un castigo para los que ADOREN a la bestia en la ultima generacion..\\\

Sigamos.....




y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;



Claramente leemos que LOS QUE ADOREN A LA BESTIA, seran atormentados con fuego y azufre *(el juicio de Dios) DELANTE de los angeles y del Cordero. Esta cita TAMPOCO declara que toda alma impia va a ser atormentada eternamente.





Apocalipsis 14:11
y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.



Esta cita NO dice que EL TORMENTO dura eternamente, sino que EL HUMO del TORMENTO SUBE por las edades de las edades, un hebraismo que denota DESAPARICION. Esta frase, ("por las edades de las edades") es equivalente al termino hebreo "OLAM", el cual describe la DESAPARICION ETERNA de Satanas en Ezequiel 28:


<dir>Eze 28:19
Todos los que te conocían entre los pueblos, quedarán pasmados de ti; serás ruinas, y no existirás más para siempre.
</dir>

H369

אַיִן áyin; como de la raíz prim. que sign. ser nada o no existir; no entidad; gen. que se usa como part. neg.:-carecer, cosa, desaparecer, falta, faltar, huérfano, incurable, inescrutable, infinito, morir, nada, nadie, ninguno, número, perecer. Comp.


H5769
<dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir>
עוֹלָם olám; u
</dir></dir></dir>עֹלָם
olám; de 5956; prop. escondido, i.e. punto de desaparición; gen. tiempo fuera de la mente (pas. o fut.), i.e. (prácticamente) eternidad; frec. adv. (espec. con prep. pref.) siempre:-antigüedad, antiguo, continuo, eternamente, eternidad, eterno, largo, (principio del) mundo, pasar, perdurable, permanecer, perpetuamente, perpetuar, perpetuo, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo. Comp. 5331, 5703.



Cuando Satanas, y todo impio, sean lanzados al lago de fuego, estos seran atormentados hasta que desapaerzcan y dejen de existir. Esto es lo que el fuego hace, CONSUME todo hasta que lo hace CENIZAS y lo DESAPARECE. Por eso esta escrito que el mismo HADES *(un lugar) y LA MUERTE *(un estado) DESAPARECERAN al ser lanzados al lago de fuego, que es DESTRUCCION ETERNA.



<dir>Rev 20:14
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
</dir>

En la eternidad, no habra Satanas, ni impios, ni Hades, ni muerte. Habran DESAPARECIDO eternamente.


El que lee, entienda.


Luis Alberto42



 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

esta escrito que habra un juicio antes del castigo eterno
"Cuando el Hijo del hombre llegue"... durante la parousía de Jesús es el juicio,porque dice Jesús que Él hará una separación de personas "ovejas y cabras",así que el juicio lo hará Él.
Y además apunta otro detalle:

"Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. [SUP]43[/SUP] Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. [SUP]44[/SUP] Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. [SUP]45[/SUP] Entonces les contestará con las palabras: En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños,no me lo hicieron a mí’. [SUP]46[/SUP] Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna" Mat 24:42-46
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

[/COLOR]Vamos a examinar estas citas mas detalladamente. Primero, establezcamos de QUIEN se esta hablando:
Apocalipsis14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marcaen su frente o en su mano,



Claramente, la cita esta hablando ESPECIFICAMENTE, de alguno que ADORE A LA BESTIA, y no de toda alma impia que ha vivido desde la Creacion.

Sigamos....



Apocalipsis14:10
él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira;



La "ira de Dios" se derrama sobre todos los que ADOREN a la bestia, y solo cuando Cristo venga se derrama. Esta cita TAMPOCO esta hablando de un tormento eterno para TODA alma impia que ha vivido desde la Creacion, sino de un castigo para los que ADOREN a la bestia en la ultima generacion..\\\

Sigamos.....




y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;



Claramente leemos que LOS QUE ADOREN A LA BESTIA, seran atormentados con fuego y azufre *(el juicio de Dios) DELANTE de los angeles y del Cordero. Esta cita TAMPOCO declara que toda alma impia va a ser atormentada eternamente.





Apocalipsis 14:11
y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.



Esta cita NO dice que EL TORMENTO dura eternamente, sino que EL HUMO del TORMENTO SUBE por las edades de las edades, un hebraismo que denota DESAPARICION. Esta frase, ("por las edades de las edades") es equivalente al termino hebreo "OLAM", el cual describe la DESAPARICION ETERNA de Satanas en Ezequiel 28:


<dir>Eze 28:19
Todos los que te conocían entre los pueblos, quedarán pasmados de ti; serás ruinas, y no existirás más para siempre.
</dir>

H369

אַיִןáyin; como de la raíz prim. que sign. ser nada o no existir; no entidad; gen. que se usa como part. neg.:-carecer, cosa, desaparecer, falta, faltar, huérfano, incurable, inescrutable, infinito, morir, nada, nadie, ninguno, número, perecer. Comp.


H5769
<dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir>
עוֹלָםolám; u
</dir></dir></dir>עֹלָם
olám; de 5956; prop. escondido, i.e. punto de desaparición; gen. tiempo fuera de la mente (pas. o fut.), i.e. (prácticamente) eternidad; frec. adv. (espec. con prep. pref.) siempre:-antigüedad, antiguo, continuo, eternamente, eternidad, eterno, largo, (principio del) mundo, pasar, perdurable, permanecer, perpetuamente, perpetuar, perpetuo, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo. Comp. 5331, 5703.



Cuando Satanas, y todo impio, sean lanzados al lago de fuego, estos seran atormentados hasta que desapaerzcan y dejen de existir. Esto es lo que el fuego hace, CONSUME todo hasta que lo hace CENIZAS y lo DESAPARECE. Por eso esta escrito que el mismo HADES *(un lugar) y LA MUERTE *(un estado) DESAPARECERAN al ser lanzados al lago de fuego, que es DESTRUCCION ETERNA.



<dir>Rev 20:14
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
</dir>

En la eternidad, no habra Satanas, ni impios, ni Hades, ni muerte. Habran DESAPARECIDO eternamente.


El que lee, entienda.


Luis Alberto42



[/SIZE][/FONT]



Mucho Color .... mucho escrito en Grande.... Luis Alberto....
Y esto esta en Mat 25 (entre otros textos del NT):

25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

En Cristo
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Y Aqui un poco mas:..
Apoc.

21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Y mas del Apoc.

22:10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad.
22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Y vamos a recordar que idólatra es = el egocentrico, el egoista = un ser que se ANTEPONE ANTE DIOS Y SU PROJIMO....y por ende no cumple la Ley = Amar a Dios con todo tu ser y al projimo como a ti mismo....

En Cristo
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Una persona que por muchas razones puede ser inicua durante 70-90 años o menos o incluso más.
Durante su vida sufrió enfermedades,quizás también injusticias,hambre,dolores y por último la muerte,¿va el Dios de amor a castigarle por toda la eternidad (por una miserable vida de 70 años que vivió) en un fuego abrasador?.
Creo sinceramente que es un error,un pecado el colgarle este "san Benito" a Dios.
Las palabras que se encuentran en Jeremías deberían de despejar todas las dudas en cuánto a si Dios tiene pensado hacer eso:
"Y edificaron los lugares altos del Baal para quemar a sus hijos en el fuego como holocaustos al Baal, cosa que yo no había mandado ni de la cual había hablado, y que no había subido a mi corazón". Jeremías 19:5.
Aquí se ve que Dios,en aquel tiempo ni lo había pensado todavía tal semejante barbaridad.

Esto era una práctica demoniaca,que los Israelitas apóstatas habían copiado de otras naciones paganas.

"y continuaron haciendo pasar a sus hijos y a sus hijas por el fuego y practicando la adivinación y buscando agüeros, y siguieron vendiéndose a hacer lo que era malo a los ojos de Jehová, para ofenderlo" 2 Reyes 17:17

amigo russelista no te das cuenta que este pasaje es manipulado por tu secta

dime quien quemo a todos en sodoma y gomorra

dime quien quemo a los hijos de aaron

dime quien dice ser un fuego que todo lo consume

el pasaje que pones quiere decir que Dios no le dio la idea a los hombres de matar a sus propios hijos como enseño russel
con su otra mentira de las transfuciones

Dios mata y quema el tiene derecho para hacer lo que mejor se le ocurra con su creacion
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;



Claramente leemos que LOS QUE ADOREN A LA BESTIA, seran atormentados con fuego y azufre *(el juicio de Dios) DELANTE de los angeles y del Cordero. Esta cita TAMPOCO declara que toda alma impia va a ser atormentada eternamente.





Apocalipsis 14:11
y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.


lo que esta escrito asi queda aunque no les guste, creen que la biblia es el menu de una fonda?
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Y no tienen reposo de día ni de noche

no hay reposo a ninuguna hora , no esta Jesus que es nuestro reposo sagrado
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

"Dejarán de ser para siempre" (dicho por ti) ¿es lo mismo que 'dejarán de existir para siempre'; para mi lo es, tu qué dices.
La existencia de los seres humanos depende de tres condiciones o partes escenciales:

Espíritu, Alma y Cuerpo.

A pesar de que el espíritu vuelve a Dios quien es el que lo da, el espíritu por si mismo, no puede ser alma o cuerpo, sino una parte de ellos.

El alma, que es lo que Dios quiere que se salve, está compuesta por los sentimientos, pensamientos y las intenciones del corazón. Esta no puede ser sin el espíritu, pero para que el alma exprese lo que es, le es necesario el cuerpo, que es como evidencia su naturaleza.

El cuerpo que vuelve a la tierra de donde fue tomado, se descompone y pasa a ser parte de la materia universal que compone todo lo material. Este no sirve de nada, sin un espíritu y un alma. Pero para volver a ser un cuerpo despues de haberse descompuesto en las millones de partículas que se convierte una vez vuelve a la tierra, necesita ser tomado por Dios para ser de nuevo. Y es aquí donde entra la salvación: Para que Dios tenga la intensión de que un cuerpo vuelva a ser, es porque en Dios está el espíritu de ese cuerpo y el alma de ese cuerpo, de lo contrario, no tiene sentido el que un cuerpo vuelva a ser, lo que quiere decir que deja de sr para siempre, en caso que su alma y su espíritu no estén en Dios.

Cuando el alma que era de un cuerpo del cual salió el espíritu para volver a Dios se pierde, el cuerpo deja de ser para siempre, porque no hay forma posible, de que se cree una alma nueva para ningún cuepor, porque y es aquí donde está la comprensión de la salvación...El alma es solamente cuando a un cuerpo y su espíritu, Dios sopla sobre ellos el alma correspondiente. Y si en Dios no está el alma de ese cuerpo y ese espíritu, ese ser que algún día fue deja de existir como ser completo o ser humano...Para siempre!!!.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Apreciada Caridad

Re: Apreciada Caridad

La unica conveniencia que surge en todo tema es desviarnos del post No. 1, para sólo defender nuestra doctrina.
Creo, y algunos más creen en el tormento eterno por la simple razón de salió de la boca de los profetas como Isaías y Jesús.
No es convenniencia. Conveniencia es creer que al morir ya se acabó todo y nada pasa. ¡ojalá fuese así!

Al tenor de los cuestionamientos iniciales aquí una respuesta a las preguntas planteadas por caridad


Isa 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra simiente y vuestro nombre.
Isa 66:23 Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne a adorar delante de mí, dice Jehová.
Isa 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará; y serán abominables a toda carne.


No se como va a ocourrir todo eso, pero en parte ya se cumplió con el relato de Lázaro y el rico. Por lo menos dos Justos (Abraham y Lázaro) veían el tormento
de uno que se rebeló a la enseñanza del Señor. Ser misericordioso con el, prójimo, con pobre y enfermo. Cada día lo tenía a la puerta ese hombre rico Y NADA HIZO.

Más que indiferencia ante el dolor ajeno, vas a sentir GRATITUD, de no estar en esa condición, de pecador rebelde y abominable, al volver tu vista a los atormentados.

Estarás conciente, claro, de que hubo gente que rechazó al salvador de sus almas. Les verás como abominables.

Saludos

Hermano Pericles,
Te felicito que sea el primero (espero que no el último) que se digna en responder más directamente las cuestiones que Caridad ha planteado.

Por la respuesta que das hay que presuponer que los salvados sentirán gratitud por salvarse del infierno eterno y verán a los condenados como abominables….Eso supera en mucho el sentimiento de indiferencia…Es decir, pensarán que tienen su merecido….

Eso parece muy bonito, pero ahora piensa que entre esos condenados está tu padre o madre, o hermanos, tu esposa o tus hijos o amigos muy cercanos,… ¿Seguirás pensando lo mismo, que ellos se lo han buscado?

Por otra parte, si vamos a las enseñanzas de Jesús el salvador de toda la humanidad, habrá que casar esa parábola del rico y Lázaro con que enseñó que no vino a salvar a justos sino a pecadores, que el cielo se alegra más por un pecador que se arrepiente que por cien justos, y que hay amar como Dios ama, haciendo salir el sol igual sobre justos e injustos, y no amar sólo a los que nos aman…Luego Dios no ama sólo a los que le aman….

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Me gustaría saber si creeis en un término medio, en el juicio final una persona puede o salvarse o sufrir un tormento eterno, ¿no hay ninguna otra posibilidad?
Independientemente del pecado que cometa cada uno, ¿el castigo es el mismo?
No parece un Dios muy clemente.
 
Re: Apreciada Caridad

Re: Apreciada Caridad

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> Esta palabra la escuche de Dios en el cielo y fue esto son los engañados para describir las almas que el diablo ha guardado y que serán condenadas con él y el engaño consiste en que no crean en la sangre de Jesucristo como santificadora y crean como muchos en este tema otra salvación aludiendo al amor y a los pajaritos y es cierto Dios es amor pero también es Dios de Justicia y su justicia se llama Jesucristo y no hay otro nombre con el cual pueden ser salvos.
Mis bendiciones.
Pues qué pena que esa sea tu creencia. Yo encambio pienso que todo el que haya amado a los demás, estará junto a Dios en la otra vida, si es que la hay. Jesús mismo dijo que diría: venid benditos de mi padre porque al amar a los demás a mí me amasteis...¿O no lo dijo?
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> La respuesta de Dagoberto es correcta no todos son hijos de Dios y son solo aquellos que han reconocido a su Hijo Jesucristo como salvador
Gálatas 3:26

pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;


y los otros son los hijos de la desobediencia

Efesios 5
Andad como hijos de luz
1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. 3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; 4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. 5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. 6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.



Luego porque no le creen a Jesús y se mantiene incrédulos con respecto a la enseñanza de Lázaro y el Rico y dónde confirma el lugar de tormentos y el Rico representaba a la cabeza de los religiosos del tiempo de Jesús.

Mis bendiciones.

Sencillamente porque no son enseñanzas de Jesús. Para Jesús lo único importante era amarse como él nos amó. Todo lo demás son ganas de establecer una religión que nada tiene que ver con el Dios Padre que predicaba Jesús.
 
Re: Apreciada Caridad

Re: Apreciada Caridad

Pues qué pena que esa sea tu creencia. Yo encambio pienso que todo el que haya amado a los demás, estará junto a Dios en la otra vida, si es que la hay. Jesús mismo dijo que diría: venid benditos de mi padre porque al amar a los demás a mí me amasteis...¿O no lo dijo?
Cuantro errores:

1.Amar a los demás no significa...Amar a todos los demás!!!
2.Hasta los mas violentos criminales han amado a algunos demás en sus vidas.
3.Pensar que amar a los demás es suficiente para estar con Dios, no es seguridad de que ocurrirá, porque para estar con Dios hay que haber sido justificado por el sacrificio de Cristo, nada más!.
4.Jesucristo jamás dijo tal cosa, lo que si dijo y es totalmente diferente fue lo siguiente:

"Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo." Mateo 25:34

Porsupuesto que a los que usted se refiere, no es a los que se refiere el Rey en eso que dijo, porque el reino preparado para los que menciona el Rey en eso que dijo, es el reino de los cielos y allí no van las personas buenas, ni las que han amado a los demás, sino los que así hayan hecho y además, hayan sido justificados de sus pecados por la sangre preciosa de Cristo, lo cual no es posible, si el Espíritu Santo no les diera el arrepentirse de ello y reconocer ese sacrificio.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

=Pericles;1349168]Esa doctrina del dios sólo amor, viene del averno.
¿Cómo va un demonio predicar que Dios es amor? ¡Qué estupidez!

Dios es amor y tambien ira.
El amor y la ira son incompatibles. No pueden darse en Dios.



El infierno, es un lugar horrible de sufrimientos y dolor[/QUOTE
Que existe un lugar así solo lo pueden creer los que no han amado en su vida a nadie.


El lago de fuego es un lugar de tormento eterno. Es la mera expresión de ira eterna de un Dios de amor eterno.
Un ser de amor infinito no puede sentir ira, el amor lo impide. Amor e ira son incompatibles.

TODOS (creyentes o no creyentes) en esta vida caminamos o rumbo a la vida eterna en Cristo Jesús o a la perdición eterna
Eso es lo que tú y otros como tú os creéis, pero no por eso va a ser cierto.

 
Re: Estimada Martamaría

Re: Estimada Martamaría

Ricardo;1348979]Corazón de piedra fuera necesario para ver al Señor Jesús sufriendo en aquella cruz -de la que hubiera podido descolgarse de haberlo querido-, y dudar todavía de la misericordia de Dios hacia nosotros, pecadores.

Pero si no soy yo la que duda de la misericordia de Dios ¡sois vosotros! Yo entiendo que la misericordia de Dios, llegará a todos. A todos, porque el infierno es un invento de los que no saben lo que es amar por encima de todo. No soy yo la que tiene un corazón de piedra.

Ocurre que la misericordia es uno de los atributos divinos, y por lo tanto no está por sobre Él como si fuera forzado a ejercerla de cualquier manera.
La misericordia la ejerce el que es misericordioso y con quien necesita de misericordia, no con los buenos.


"Tendré misericordia del que yo tenga misericordia y me compadeceré del que yo me compadezca" Ro 9:15.
¿Quiere eso decir que si no quiere tener misericordia de alguien, aunque la necesite se la negará porque para eso es el amo y puede hacer lo que quiere con quien quiere? ¡Pues vaya manera de actuar...! ¿A quién te recuerda?
 
Re: Martamaría

Re: Martamaría

¿Quien te dijo que vamos a ser millones? ¿De donde sacas que existan cuerpos espirituales? Los herederos del reino de los cielos y la vida eterna, seremos UNO en Cristo, así que allí tienes solamente a UNO y Cristo es UNO con el Padre Eterno, allí vuelves a tener solamente UNO. He ahí tu respuesta!!!

Dios te bendice!

Greivin.

A ver. Que no es cosa mía, que son los entendidos los que dice que resucitaremos revestidos de un cuerpo glorioso, luego se supone que cada uno tendrá su cuerpo. Y como son millones los que han muerto y muchos millones mas los que morirán...

Tu respuesta es desconcertante: ¿quieres explicar cómo será eso de que todos sean uno en el padre? Dios no tiene cuerpo...¿O sí? ¿Cómo todo resucitado va a ser uno con Dios? ¿Entonces solo existirá Dios pero con todos los resucitados dentro de él? ¿Quieres decir que todos desaparecerán en Dios como las gotas de agua en el río que ya no se distinguirán del agua del río, que nunca mas volverán a ser gotas?
Por favor explícate...
 
Re: Juicio final y juicio sumario tras la muerte de cada cual

Re: Juicio final y juicio sumario tras la muerte de cada cual

Todos tenemos claro el juicio final del gran trono blanco como es descripto en Ap 20:11-15.

Pocos se dan cuenta que tras la muerte de cada individuo existe un juicio sumario que abre las puertas del cielo a los salvos y sume en las llamas del infierno a los condenados al suplicio eterno:
"...está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" Hebreos 9:27.

Si no fuera así, el hombre rico de Lc 16 se hallaría en el infierno sin juicio alguno.

¡Pero cuánto os gusta la truculencia!
 
Re: Martamaría

Re: Martamaría


A ver. Que no es cosa mía, que son los entendidos los que dice que resucitaremos revestidos de un cuerpo glorioso, luego se supone que cada uno tendrá su cuerpo. Y como son millones los que han muerto y muchos millones mas los que morirán...

Tu respuesta es desconcertante: ¿quieres explicar cómo será eso de que todos sean uno en el padre? Dios no tiene cuerpo...¿O sí? ¿Cómo todo resucitado va a ser uno con Dios? ¿Entonces solo existirá Dios pero con todos los resucitados dentro de él? ¿Quieres decir que todos desaparecerán en Dios como las gotas de agua en el río que ya no se distinguirán del agua del río, que nunca mas volverán a ser gotas?
Por favor explícate...
Lo has explicado muy bién!!! Y no se de donde tomas lo de los millones de cuerpos, eso no lo había oido, al menos no lo he visto en la palabra.

Si los cristianos verdaderos, los que son hijos de Dios por medio de Jesucristo, son a lavez su cuerpo (Iglesia) y Jesucristo mismo la cabeza de ese cuerpo, ¿como podríamos tener otro cuerpo que no sea el mismísimo glorioso cuerpo de Cristo?. Ahora, Jesucristo dijo:

"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno." Juan 17

La suma de todos esos UNo, es y será por siempre UNO. No dos ni tres mucho menos millones, sino solamente UNO.

Me gustó lo del agua y las gotas de agua. Si somos a imagen y semejanza de Dios, todos y cada uno de nosotros, los hijos de Dios, los que salimos de Dios, regresaremos a Dios y formaremos parte de su misma naturaleza, tal y como fue desde el principio.

Dios te bendice!

Greivin.