Existe el libre Albedrio????

Re: Existe el libre Albedrio????

Que la PAZ esté contigo Martamaría.

En Apocalipsis 19:9, ESTÁ ESCRITO:
Y fuele otorgado VESTIRSE de LINO BRILLANTE, PURO, pués el LINO SON las OBRAS JUSTAS de los SANTOS.

El "andrajoso", ES ANDRAJOSO por SUS propias OBRAS de MALDAD.

En Apocalipsis 21:27, ESTÁ ESCRITO:
En ella NO entrará cosa IMPURA NI quién COMETA ABOMINACIÓN y MENTIRA, sino los que están escritos en el LIBRO de la VIDA.

Que DIOS te Bendiga, estimada hermana. AMÉN.

¿Y eso qué tiene que ver conque te metan en un banquete de boda y luego te echen con cajas destempladas porque no vas bien vestido?
 
Re: Existe el libre Albedrio????

¿Estás de broma?
Estamos hablando de la libertad de los ser humanos nacidos, que son los que pueden hacer actos buenos o malos y por los cuales, debido a su libertad, les van a pedir cuentas.
Al que no es, no le pueden pedir parecer, tampoco responsabilidades.

Sr. Martamaria, con segun que cosas nunca suelo bromear.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

smm;1164295]

¡Qué galimatías!
¿Qué significa que predestina su voluntad? Explícate, pero con ejemplos. Por favor.


Dios como Creador es quien determina el propósito del ser creado, no el ser creado mismo. Como dice génesis: “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>​


Pero el ser humano debe comprender esa voluntad de Dios para su creación y realizarlo por sí mismo, y allí encontrará la felicidad y la autorrealización. <o:p></o:p>



Que Dios te bendiga<o:p></o:p>​

 
Re: Existe el libre Albedrio????

Dios como Creador es quien determina el propósito del ser creado, no el ser creado mismo. Como dice génesis: “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>​


Pero el ser humano debe comprender esa voluntad de Dios para su creación y realizarlo por sí mismo, y allí encontrará la felicidad y la autorrealización. <o:p></o:p>



Que Dios te bendiga<o:p></o:p>​


Que Dios te mande hacer algo no es lo mismo, ni de lejos, que el que te predestine para hacer algo.
Dios les dijo: "creced y multiplicaos". Como fue un mandato, pudieron desobedecer libremente. Pero no lo hucieron.
Dios les mandó no comer del árbol, y como eran libres, desobedecieron.
Pero Dios predestinó a Judas para que entregara a Jesús. Judas no pudo elegir, Dios ya lo había predestinado.
Dios no le dijo entrega a mi hijo. En ese caso hubiese podido elegir, pero no le mandó, lo predestinó.
A Eva no la predestinó para que comiera, se lo mandó y pudo elegir.
¿Es que no ves la diferencia? Si estás predestinado para algo no puedes elegir. Si te mandan hacer algo, si eres libre de elegir no hacerlo.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo

Martamaria>>Me fijo en eso porque me parece fuera de lugar. El despachado era tan andrajoso como los demás ¿por qué sólo le despacharon a él? Y de semajante manera.
¿No te parece que es para preguntárselo?
¿Y eso qué tiene que ver conque te metan en un banquete de boda y luego te echen con cajas destempladas porque no vas bien vestido?

Israel>>>he de reconocer que tu indignación tiene apariencia de piedad, pero…tu niegas que se alimento a muchos, por uno que se echo fuera.

Martamaria>>>¿Acaso este comenterio no significa que es imposible que pueda estar salvada?

Israel>>>No hermana, solo pregunto que como entraste sino estabas en los planes de Dios? tu te forjaste tu salvacion solita....al creer claro

Bueno pa’entendernos dices que Pablo deliraba al hablar de la predestinación, porque esta no existe y como no te parece justa pues la eliminas y ya.


Martamaria>>>Predestinación y libertad no pueden darse juntas. ¿Cómo no lo entiendes?
¡Yo sé cómo no lo entiendes! Si está más claro que el agua clara...

Israel>>>je, je, je, Esperame mujer es que soy lento, oye de donde sacas que la predestinación y el libre albedrio se contrapuntean? No tendras una herencia arminiana.

Oye, tu todo lo que no estas de acuerdo lo desechas? Aunque este mas que claro que el agua, como tu dices.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo

Smm>>> Dios no predestino la acciones o actos libres del ser humano, predestina Su voluntad, pero la realización del mismo es condicional ya que dios ha determinado que seamos nosotros que realizamos Su voluntad libre y voluntariamente.

Israel>>>Atchis! ahora solo su voluntad, a ver que dice mariamarta pues ella ve bien claro:elcaminan

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo

Smm>>> Dios no predestino la acciones o actos libres del ser humano,
Pues claro está que no ,porque somos libres, y por eso se nos piden cuentas de nuestros actos. Parece que en eso ya estás de acuerdo con lo que vengo diciendo.

predestina Su voluntad, pero la realización del mismo es condicional ya que dios ha determinado que seamos nosotros que realizamos Su voluntad libre y voluntariamente.
Pero esto que dices no tiene ni sentido gramaticalmente hablando.
Vamos a ver:
Dios predestina su voluntad...¿Qué quiere decir eso? ¿Cómo va Dios a predestinar lo que desea hacer, o sea, su voluntad...? Dios hace lo que quiere en cada instante, ¿cómo va a predestinase a sí mismo lo que desea hacer?
Ahora, a lo mejor has querido decir(pero no lo has dicho) que Dios ya tiene pensado lo que quiere que haga cada ser humano durante su vida...Si es eso, pues eso no es predesetinación, es sencillamente un deseo. Y si un hombre conoce ese deseo de Dios sobre su vida, es libre de cumplirlo o no. Y si no lo cumple y hace otra cosa tan buena o más, pero que Dios no ha pensado para él, pues como es libre tiene el derecho de elegir si cumple ese deseo de Dios o no, y no por eso ser castigado por no cumplir esa voluntad de Dios, porque para eso es libre y mientras no sea un acto malvado, no merecerá castigo, y menos eterno.
La predestinación es otra cosa. De lo predestinado no se escaparía nadie. Si te predestinan para algo, no tienes escapatoria, como no la tuvo Judas, si es que lo predestinaron para entregar a Jesús.
Porque yo no lo creo.



Israel>>>Atchis! ahora solo su voluntad, a ver que dice mariamarta pues ella ve bien claro:elcamino
Bien, pues ya ves lo que he dicho. Y efectivamente,yo lo tengo muy claro, no tengo problemas con la predestinación y la libertad: Creo que somos libres, no mar¡onetas en manos de Dios.

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Si existiera el libre albedrio nos perderiamos todos, sin excepción .
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo

Martamaria>>Me fijo en eso porque me parece fuera de lugar. El despachado era tan andrajoso como los demás ¿por qué sólo le despacharon a él? Y de semajante manera.
¿No te parece que es para preguntárselo?
¿Y eso qué tiene que ver conque te metan en un banquete de boda y luego te echen con cajas destempladas porque no vas bien vestido?

Israel>>>he de reconocer que tu indignación tiene apariencia de piedad, pero…tu niegas que se alimento a muchos, por uno que se echo fuera.
Pues no. No estoy hablado de piedad, me parece muy bien que los demás se lo pasaran de miedo y comieran hasta hartarse, estoy hablando de justicia. Si todos eran andrajosos indigentes ¿Por qué se despachó sólo a uno?
Eso es lo que quiero ver cómo lo justificas.


Martamaria>>>¿Acaso este comenterio no significa que es imposible que pueda estar salvada?

Israel>>>No hermana, solo pregunto que como entraste sino estabas en los planes de Dios? tu te forjaste tu salvacion solita....al creer claro
¿Si no entré dónde
Yo no me he forjado ningún plan de salvación, procuro vivir como nos recomendó Jesús y no creo estar condenada.

Bueno pa’entendernos dices que Pablo deliraba al hablar de la predestinación, porque esta no existe y como no te parece justa pues la eliminas y ya.
Yo no he dicho que Pablo delirara. Ni sabía que hablara de la predestinación.
La predestinación no me parece ni justa ni injusta, lo que digo es que la libertad y la predestinación no pueden ir juntas.
Ser predestinados es ser marionetas en manos de Dios. Por eso no creo en la predestinación. Ser libres es ser responsables y como me piden cuentas de mis actos, eso demuestra que soy libre, porque si no lo fuera no sería responsable de mis actos.



Martamaria>>>Predestinación y libertad no pueden darse juntas. ¿Cómo no lo entiendes?
¡Yo no sé cómo no lo entiendes! Si está más claro que el agua clara...
Israel>>>je, je, je, Esperame mujer es que soy lento, oye de donde sacas que la predestinación y el libre albedrio se contrapuntean? No tendras una herencia arminiana.
Yo no sé si se contrapuntean, no sé qué significa esa palabra. Digo que no sonincompatibles.
Si te predestinan, te obligan, no puedes elegir. Luego si estás predestinado, no eres libre. Luego, o lo uno o lo otro...


Oye, tu todo lo que no estas de acuerdo lo desechas? Aunque este mas que claro que el agua, como tu dices.
¿Qué pregunta es ésa?
Si me afecta, la rechazo si puedo, si no puedo, pues me coformo con expresarlo.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Si existiera el libre albedrio nos perderiamos todos, sin excepción .

Si exitiera la predestinación seríamos todos marionetas en las manos de Dios.

Si estuviesemos predestinados, eso significaría que Adán y Eva desobedecieron porque estaban predestinados para desobedecer. ¿Por qué los castigaron entonces, si hicieron aquello para lo que Dios los había predestinado?
Y Caín mató a su hermano, porque Dios lo predestinó para que lo matara. ¿Por qué lo desterró con una maldición?
Y así encontraríamos muchos ejemplos de predestinación...No me parece que tenga ni pizca de sentido...Los castigaron, eso significa que fueron libres y responsables y por eso los castigaron...Luego somos libres.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Salufdos en Cristo

Mariamarta>>>Yo no s si se contrapuntean, no s qu significa esa palabra. Digo que no son incompatibles.

Israel>>>Pufff!!!:--DeepThi por fin nos pusimos de acuerdo, yo me rindo tu ganas pues la predestinacion y el libre albedrio NO SON INCOMPATIBLES:kaffeetri

Bendiciones:gent:

la paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Israel Robles;1165811]Salufdos en Cristo

Mariamarta>>>Yo no se si se contrapuntean, no s que significa esa palabra. Digo que no son incompatibles.
Como ves, este mensaje no est bien tecleado. Faltan varias letras que ahora mismo te las pongo en rojo y vers que no dice lo que parece decir.

Israel>>>Pufff!!!:--DeepThi por fin nos pusimos de acuerdo, yo me rindo tu ganas pues la predestinacion y el libre albedrio NO SON INCOMPATIBLES:kaffeetri
Que no es cuetin de ganar o perder. Si t ests conforme conque Dios haya predestinado tu vida, lo que supone que actas como una marioneta cuyos hilos maneja Dios por medio de la predestinacin, pues vale. Pero si te maneja DIos no eres libre, y entonces no puedes desobedecer a Dios , tienes que hacer obligatoriamente lo que te ha predesetinado. Entonces no te puede casitgar.Para qu pues el infierno? Para los que no ha predestinado? Para los que somos libres y s podemos desobedecerle?
Mira en ese sentido si podra admitirlo:
Que Dios haya predestinado la vida de algunos y haya dejado libres a otros. Pero la misma persona no puede estar predestinada y a la vez ser libre.
Y esa diferencia, aunque la aditira como posible, me parece una injusticia tan grande como la de los padres que tiene predileccin por uno de sus hijos y los miman ms.


Bendiciones:gent:

la paz de Dios[/QUOTE]
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Israel Robles;1165811]Salufdos en Cristo


Como ves, este mensaje no est bien tecleado. Faltan varias letras que ahora mismo te las pongo en rojo y vers que no dice lo que parece decir.


Que no es cuetin de ganar o perder. Si t ests conforme conque Dios haya predestinado tu vida, lo que supone que actas como una marioneta cuyos hilos maneja Dios por medio de la predestinacin, pues vale. Pero si te maneja DIos no eres libre, y entonces no puedes desobedecer a Dios , tienes que hacer obligatoriamente lo que te ha predesetinado. Entonces no te puede casitgar.Para qu pues el infierno? Para los que no ha predestinado? Para los que somos libres y s podemos desobedecerle?
Mira en ese sentido si podra admitirlo:
Que Dios haya predestinado la vida de algunos y haya dejado libres a otros. Pero la misma persona no puede estar predestinada y a la vez ser libre.
Y esa diferencia, aunque la aditira como posible, me parece una injusticia tan grande como la de los padres que tiene predileccin por uno de sus hijos y los miman ms.


Bendiciones:gent:

la paz de Dios
[/QUOTE]

Erratas:
Creo que no lo he acabado de arreglar. Vuelvo al mensaje.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Israel Robles;1165811]Salufdos en Cristo

Mariamarta>>>Yo no s si se contrapuntean, no s qu significa esa palabra. Digo que no compatibles.
Como ves, este mensaje no est bien tecleado. Faltan varias letras y sobra (in)que ahora mismo te las pongo en rojo y vers que no dice lo que parece decir.

Israel>>>Pufff!!!:--DeepThi por fin nos pusimos de acuerdo, yo me rindo tu ganas pues la predestinacion y el libre albedrio NO SON INCOMPATIBLES:kaffeetri
Que no es cuetin de ganar o perder. Si t ests conforme conque Dios haya predestinado tu vida, lo que supone que actas como una marioneta cuyos hilos maneja Dios por medio de la predestinacin, pues vale. Pero si te maneja DIos no eres libre, y entonces no puedes desobedecer a Dios , tienes que hacer obligatoriamente lo que te ha predesetinado. Entonces no te puede casitigar.Para qu pues el infierno? Para los que no ha predestinado? Para los que somos libres y s podemos desobedecerle?
Mira en ese sentido si podra admitirlo:
Que Dios haya predestinado la vida de algunos y haya dejado libres a otros. Pero la misma persona no puede estar predestinada y a la vez ser libre.
Y esa diferencia, aunque la aditira como posible, me parece una injusticia tan grande como la de los padres que tiene predileccin por uno de sus hijos y los miman ms.


A ver si ahora ha quedado bien.

Bendiciones:gent:

la paz de Dios[/QUOTE]
 
Re: Existe el libre Albedrio????


Erratas:
Creo que no lo he acabado de arreglar. Vuelvo al mensaje.
[/QUOTE]

No se puede arreglar. Pero que quede claro que sigo pensando que una misma persona no puede ser a la vez predestinada y libre.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Hola:
Llevamos 27 páginas debatiendo este tema de la predestinación y la libertad,y no consigo entender cómo algunos siguen pensando que una persona puede ser a la vez predestinada y libre...Es como afirmar que un balón puede ser a la vez esférico como el del fútbol y ovalado con el de rugbi...¿A qué no es posible?

¡O no entendemos lo mismo por predestinación...!
Predestinación es igual a pre-destinación. Es decir, destinar algo para algo por adelantado.
A ver con un ejemplo.
Caín fue destinado por adelantado para matar a su hermano, o sea, fue pre-destinado, para matar a su hermano. Si fue ese el destino que Dios decidió por adelantado para él, no podía dejar de hacerlo, porque Dios ya lo había destinado para esa labor.
Luego Caín no era libre para hacer otra cosa. Cumplió con lo que Dios le había pre-destinado. No fue libre. ¿Por qué entonces maldecirle? ¿No cumplió con lo que Dios le había predestinado?

Ahora, si se confunde pre-destinación con los deseos de Dios sobre una persona ¡eso es completamente diferente!
Un ejmplo:
Dios había deseado que Adán y Eva le obedecieran, ¡pero como eran libres!, no le obedecieron.
También pudiera entenderse que Dios predestina a unas personas y a otras las deja libres.
Y también, que las predestina para que hagan algunas cosas obligatoriamente y en las demás que elijan libremente...
Pero siempre y a la vez, una persona no puede ser predestinada y libre. A la vez y siempre, no.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Hola:
Llevamos 27 páginas debatiendo este tema de la predestinación y la libertad,y no consigo entender cómo algunos siguen pensando que una persona puede ser a la vez predestinada y libre...Es como afirmar que un balón puede ser a la vez esférico como el del fútbol y ovalado con el de rugbi...¿A qué no es posible?

¡O no entendemos lo mismo por predestinación...!
Predestinación es igual a pre-destinación. Es decir, destinar algo para algo por adelantado.
A ver con un ejemplo.
Caín fue destinado por adelantado para matar a su hermano, o sea, fue pre-destinado, para matar a su hermano. Si fue ese el destino que Dios decidió por adelantado para él, no podía dejar de hacerlo, porque Dios ya lo había destinado para esa labor.
Luego Caín no era libre para hacer otra cosa. Cumplió con lo que Dios le había pre-destinado. No fue libre. ¿Por qué entonces maldecirle? ¿No cumplió con lo que Dios le había predestinado?

Ahora, si se confunde pre-destinación con los deseos de Dios sobre una persona ¡eso es completamente diferente!
Un ejmplo:
Dios había deseado que Adán y Eva le obedecieran, ¡pero como eran libres!, no le obedecieron.
También pudiera entenderse que Dios predestina a unas personas y a otras las deja libres.
Y también, que las predestina para que hagan algunas cosas obligatoriamente y en las demás que elijan libremente...
Pero siempre y a la vez, una persona no puede ser predestinada y libre. A la vez y siempre, no.

-------------------------------------------------------​

Lo que ocurre es que no entiendes lo que Dios revela como predestinación …

La predestinación de Dios es sobre la elección en Jesucristo de aquellos que han tenido un espíritu de fe y reconocimiento hacia Dios y su Palabra que mas tarde se encarnó en Jesucristo.

Juan 1:14

La Palabra se hizo carne
y habitó entre nosotros.

Y nosotros hemos contemplado su gloria,
gloria que recibe del Padre como Hijo único,
lleno de gracia y verdad.


1 Pedro 1:2

Amados hermanos, vosotros habéis sido elegidos por Dios Padre conforme a su previo conocimiento de todas las cosas, a fin de que santificados por la acción del Espíritu Santo obedezcáis a Jesucristo y seáis rociados con la sangre de su sacrificio. Que la gracia y la paz de Dios se derramen en abundancia sobre todos vosotros.

Por lo tanto Dios predestinó conforme a su conocimiento anticipado de todas las cosas …

Hechos 2:23

a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;

Pero eso no significa que haya decidido que cada cual haga lo que hace, violando su voluntad personal y su libre albedrío, sino por el contrario, lo que predestinó se corresponde a lo que cada cual decidió voluntariamente y con toda libertad, por eso los puede justificar o condenar con toda justicia.

Apocalipsis 16:5

Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas.


Apocalipsis 16:6

Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.

La verdad es que delante de la justicia de Dios, todos somos pecadores y por eso estaríamos condenados, pero Dios no quiere eso, por eso proveyó un camino en Jesucristo para que aquellos que se arrepintiesen de sus pecados y quisiesen andar en obediencia a Dios pudiesen ser justificados y perdonados por la justicia de Cristo, quien siendo inocente y santo, se entregó a la muerte para pagar la culpa de aquellos que creen en Él y así pudiesen, los pecadores culpables, ser perdonados y reconciliados con un Dios Santo que no tiene parte con el pecado.

Así que la predestinación de Dios se basa en su anticipado conocimiento de todas las cosas pero no obliga al hombre en contra de lo que el hombre personalmente decide, así se lo enseñó a Caín, dejando claro que la voluntad de Dios era que el hombre venciese la tentación del pecado …

Génesis 4:7

Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo."

Por lo tanto, el problema no es Dios … es la gente que no le entiende porque no tienen un corazón perfecto para con Él …

2 Cronicas 16:9

Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. …​

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo

Mariamarta>>>Que no es cuetin de ganar o perder. Si t ests conforme conque Dios haya predestinado tu vida, lo que supone que actas como una marioneta cuyos hilos maneja Dios por medio de la predestinacin, pues vale. Pero si te maneja DIos no eres libre, y entonces no puedes desobedecer a Dios , tienes que hacer obligatoriamente lo que te ha predesetinado. Entonces no te puede casitgar.Para qu pues el infierno? Para los que no ha predestinado? Para los que somos libres y s podemos desobedecerle?
Mira en ese sentido si podra admitirlo:
Que Dios haya predestinado la vida de algunos y haya dejado libres a otros. Pero la misma persona no puede estar predestinada y a la vez ser libre.
Y esa diferencia, aunque la aditira como posible, me parece una injusticia tan grande como la de los padres que tiene predileccin por uno de sus hijos y los miman ms.

Israel>>>Mujer tu no sabes ni lo que estas discutiendo, mucho bla, bla, bla, y dices lo que es contrario a tu voluntad, pues al decir “Digo que no son incompatibles.” dices que si son compatibles y es lo que yo digo soy predestinado y con libre albedrio, 100% compatibles, me recordaste a Balam que quería decir una cosa y decía otra, y vienes cayendo en aquello que tanto combates, hacer y decir la verdad en contra de tu voluntad.

Que grande es Dios que nos predestino, ah y con libre albedrio

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Pues no entiendo tu mensaje...¿Cómo le van a pedir parecer a quién no es? ¿Acaso puede decidir algo quien no es?


Muchas son las personas que, cuando no entienden algo, son prontas en sacar sus propias conclusiones sobre ese mismo "algo" que no entienden.