Existe el libre Albedrio????

Re: Existe el libre Albedrio????

¿Sabe Dios de antemano lo que vamos a hacer o cometer?

Si no lo sabe...¿entonces en qué forma es Omniciente y lo sabe todo?


Luis Alberto42

Lo sabe, porque es eterno y tiene en su mente todo lo ocurrido en todos los tiempos.
Mira, suponte que vives 95 años. Tendrán que pasar día a día. Tú tienes que arrancar la hoja del taco cada día. La de los meses cada mes. Porque tú tienes pasado presente y futuro. El tiempo pasa para ti segundo a segundo.
Pero Dios no tiene calendarios. Dios no piensa en ayer ni en mañana. Para Dios, porque es eterno, todo el tiempo ya ha pasado. Lo tiene todo presente en su mente.
Es como si alguien grabara toda tu vida y a tu muerte se la enseñara a tu hijo. Tu madre conoce toda la cinta, porque la ha visionado y sabe lo que viene, pero tu hijo no. Y hasta que no va pasando ante sus ojos no sabe qué vas a hacer. Pero tu madre, sí lo sabe.
Ahora piensa:
Todo lo que aparece en la cinta que fuiste haciendo día a dí, lo hiciste y tu madre lo fue grabando, ¿o tu madre lo grabó y luego lo hiciste?
Pues en el caso de Dios es lo mismo. Nosotros somos los protagonistas de nuestra vida, Dios sólo lo ve y como tiene presente todo el tiempo, pues lo conoce de antemano. pero eso no quiere decir que lo hagamos porque lo tenga en su mente. No estamos predestinados. Somos libres, dentro de unos límites porque no mandamos en las circunstancias, pero sí en cómo las afrontamos.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Dios no podría saber de mis actos por la sencilla razón de que yo con mi libertad inicio actos que no dependen de procesos físicos o químicos... Es decir el acto iniciado surge de la nada en algún punto... No surge de dios, lo cual tiene su mérito, ya que yo con mi cuerpo actuó como otra sustancia existente por di... En fin, todo un sinsentido y un absurdo.

Si admitimos que Dios es eterno, tenemos que admitir que para él el tiempo no pasa segundo a segundo. Ha pasado ya todo y todos los sucesos ocurridos los tiene presentes en su mente.
Luego si tú vives 95 años, para ti habrán de pasar segundo a segundo, pero para Dios ya han pasado. Y como ya han pasado, pues ya los ha visto todos.
Tú eres el protagonista de tu vida. Dios sólo lo ve de antemano porque él no tiene que andar quitando las hojas del calendario las ha "quitado" ya todas.
Está claro y no es absurdo. Claro que hay que suponer que Dios existe y es eterno.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Martamaria; [COLOR="seagreen" dijo:
Luego no puede predestinar su vida.[/COLOR]


“No reducirás los límites de la propiedad de tu prójimo, que fijaron los antiguos” (Deuteronomio 19:14).

“Quitad los tropiezos del camino de mi pueblo” (Isaías 57:14).


¡Qué tiernos cuidados y qué benigna consideración exhalan de estos pasajes! Los antiguos límites no debían ser movidos de su lugar; pero los tropiezos sí debían ser quitados. La heredad del pueblo de Dios debía permanecer enteramente y sin modificación alguna, mientras que los tropiezos debían ser diligentemente removidos de su camino. La porción que Dios le había dado a cada uno debía ser gozada, mientras que, al mismo tiempo, el camino en que cada uno era llamado a andar, debía mantenerse libre de toda ocasión de tropiezo.

Podemos ver cómo el enemigo ha estado usando manifiestamente como tropiezo la doctrina de la elección fuera de su lugar. La doctrina de la elección, en su lugar correcto, en vez de ser un tropiezo en la senda de las almas deseosas de escudriñar más la verdad, se verá que más bien constituye un límite establecido desde antiguo, incluso por los mismos apóstoles inspirados de nuestro Señor Jesucristo, en la heredad del Israel espiritual de Dios.

Pero todos sabemos que una verdad puesta fuera de su lugar, es más peligroso que un positivo error. Si un hombre se levanta y declara temerariamente que la doctrina de la elección es falsa, sin duda rechazaríamos sus palabras; pero tal vez no estemos bien preparados para hacer frente a uno que, si bien admite que la doctrina de la elección es cierta e importante, la pone fuera de su lugar divinamente designado. Y esto último es justamente lo que tanto suele hacerse, lo cual causa daño a la verdad de Dios y echa un manto de oscuridad sobre las almas de los hombres.

¿Cuál es, pues, el verdadero lugar de la doctrina de la elección? Su verdadero lugar, su lugar divinamente asignado es éste: esta doctrina está dirigida exclusivamente para aquellos dentro de la casa; para el establecimiento de los verdaderos creyentes. En lugar de esto, el enemigo la pone fuera de la casa, para tropiezo de las almas ansiosas por descubrir la verdad. Prestad atención a las siguientes palabras pronunciadas por un alma profundamente ejercitada: «Si tan sólo supiera que soy uno de los elegidos, sería plenamente feliz, porque entonces podría aplicar con absoluta confianza los beneficios de la muerte de Cristo a mí mismo».

Éste, sin duda, sería el lenguaje de muchos si sólo fuesen a dejarse llevar por sus propios sentimientos. Están haciendo un mal uso de la doctrina de la elección, la cual es una doctrina bienaventuradamente cierta en sí misma —un muy valioso “límite”—, pero que el enemigo ha convertido en un “tropiezo”. Es sumamente necesario que uno deseoso de conocer la verdad tenga en cuenta que puede aplicarse a sí mimo los beneficios de la muerte de Cristo únicamente como un pecador perdido, y no como «uno de los elegidos».

El punto de vista correcto desde el cual obtenemos un panorama salvador de la muerte de Cristo, no es la elección, sino la conciencia de nuestra ruina. Gracia inefable es ésta, puesto que yo sé que soy un pecador perdido; pero no sé que soy uno de los escogidos hasta no haber recibido, mediante el testimonio y la enseñanza del Espíritu, las buenas nuevas de salvación por la sangre del Cordero. A mí se me predica la salvación —una salvación tan libre como los rayos del sol, tan plena como el océano y tan permanente como el trono del Dios eterno—, no como uno de los elegidos, sino como un pecador completamente perdido, culpable y arruinado; y cuando he recibido esta salvación, hay una prueba concluyente de mi elección.

“Porque conocemos, hermanos amados de Dios, vuestra elección; pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre” (1 Tesalonicenses 1:4-5). La elección no es mi garantía para aceptar la salvación; sino que la recepción de la salvación constituye la prueba de la elección. Pues ¿cómo sabe un pecador que es uno de los elegidos? ¿Dónde ha de indagar? Si no es asunto de fe, entonces tendría que ser un asunto de revelación divina. Pero ¿dónde se halla revelado? ¿Dónde consta que el conocimiento de la elección sea un requisito previo e indispensable para la aceptación de la salvación? En ningún lugar de la Palabra de Dios. Mi único título para la salvación, lo constituye el hecho de que soy un pobre pecador culpable que merece el infierno. Si espero por algún otro título, sólo me veré removiendo un muy valioso límite de su propio lugar, y poniéndolo como tropiezo en mi camino. ¡Qué insensato es hacer esto!

Pero en realidad es más que insensato; es una positiva oposición a la Palabra de Dios; no sólo a las citas que aparecen al principio de este artículo, sino al espíritu y a la enseñanza de todas las Escrituras. Oigamos la comisión que el Salvador resucitado dio a sus primeros heraldos: “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15). ¿Hay acaso alguna insinuación en estas palabras, algún punto, sobre el cual basar una cuestión acerca de la elección? ¿Acaso habrá alguno de los que se les predica este glorioso evangelio, llamado a resolver una cuestión previa acerca de la elección? Seguramente que no.

Todo el mundo” y “toda criatura” son expresiones que ponen a un lado toda dificultad, y vuelven la salvación tan libre como el aire, y tan amplia como la familia humana. No se dice: “Id a una determinada parte del mundo, y predicad el evangelio a cierto número de gente.” No; esto no estaría en armonía con esa gracia que debiera ser proclamada al mundo en toda su extensión. Cuando se trataba de la ley, ella se dirigió a un cierto número de personas, dentro de un determinado sector; pero cuando el Evangelio debía ser proclamado, su poderoso alcance debía ser “Todo el mundo”, y su objeto “Toda criatura”.

De nuevo, oigamos lo que el Espíritu Santo dice mediante el apóstol Pablo: “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero” (1 Timoteo 1:15). ¿Hay algún margen aquí que permita suscitar una cuestión acerca del título de uno a la salvación? En absoluto. Si Cristo Jesús vino al mundo a salvar pecadores, y si yo soy un pecador, luego tengo el derecho de aplicar a mi propia alma los beneficios del precioso sacrificio de Cristo. Antes de que pueda excluirme de esto, yo debería ser algo más que un pecador. Si en alguna parte de las Escrituras se declarase que Cristo Jesús vino a salvar únicamente a los elegidos, entonces es claro que, de una u otra manera, yo debería demostrarme a mí mismo que pertenezco a ese número, antes que pueda hacer míos los beneficios de la muerte de Cristo. Pero, gracias a Dios, no hay nada de esto, absolutamente nada que se le parezca, en todo el esquema del Evangelio.

“El Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10). Y ¿no es eso lo que precisamente soy? Por cierto que sí. Pues bien, ¿no es desde el punto de vista de uno perdido que debo considerar la muerte de Cristo? Sin duda que sí. ¿No puedo acaso, mientras contemplo ese precioso misterio desde allí, adoptar el lenguaje de la fe, y decir: “el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20)? Sí, un amor sin reservas, absolutamente incondicional, tanto como si yo fuese el único pecador sobre la faz de la tierra.

Nada puede ser de mayor alivio y consuelo para el espíritu de uno que busca ansiosamente descubrir la verdad, que reparar en la manera en que la salvación le es ofrecida en la misma condición en que está, y sobre el mismo fundamento en que se encuentra. No hay un solo tropiezo a lo largo de toda la senda que conduce a la gloriosa herencia de los santos, herencia establecida por límites que ni los hombres ni los demonios pueden jamás remover.

El Dios de toda gracia no ha dejado nada sin hacer, nada sin decir, que pudiese dar pleno reposo, perfecta seguridad y absoluta satisfacción al alma. Él ha puesto de manifiesto la condición y el carácter de aquellos por quienes Cristo murió, en términos tales que no dejan el menor lugar a la duda ni a la objeción. Atendamos a estas ardientes palabras: “Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos”. “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”. “Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo” (Romanos 5:6, 8, 10).

¿Puede haber algo más claro o más explícito que estos pasajes? ¿Se hace uso acaso de algún término que pudiese suscitar alguna duda en el corazón de un pecador en cuanto a su pleno e indisputable título a los beneficios de la muerte de Cristo? ¡No! ¿Soy “impío”? Por ellos Cristo murió. ¿Soy “pecador”? A los tales Dios encomienda su amor. ¿Soy “enemigo”? A ellos Dios los reconcilia por la muerte de su Hijo.

Todo así resulta tan claro como un rayo de sol; y queda así enteramente removido el tropiezo teológico causado por el hecho de poner fuera de su propio lugar la doctrina de la elección. Yo obtengo los beneficios de la muerte de Cristo como pecador. Como uno que está totalmente perdido obtengo una salvación libre y permanente. Todo lo que necesito para aplicar a mí mismo el valor de la sangre de Jesús, es conocerme como un pecador culpable. No me ayudará en lo más mínimo en este asunto el hecho de que se me diga que soy uno de los elegidos, puesto que Dios no se dirige a mí en ese carácter en el Evangelio, sino en un carácter totalmente distinto, a saber, como un pecador perdido.

Pero entonces, algunos pueden sentirse dispuestos a preguntar: «¿Quiere usted poner a un lado la doctrina de la elección?» ¡Dios no lo permita! Sólo queremos verla en su justo lugar. Queremos verla como un límite, no como un tropiezo. Creemos que el evangelista no debe ocuparse en predicar la elección. Pablo nunca predicó la elección. Enseñó la elección, pero predicó a Cristo. Esto marca toda la diferencia. Creemos que nadie que se halle de alguna manera impedido por la doctrina de la elección puesta fuera de su lugar, puede ser un verdadero evangelista. Hemos notado que se han causado serios daños a dos clases de gente por el hecho de predicar la elección en lugar de Cristo: a los pecadores descuidados se los ha descuidado aún más, mientras que a las almas ansiosas tras la verdad se las ha puesto aún más ansiosas. Tristes resultados son éstos, por cierto, y deberían bastar para despertar muy serios pensamientos en las mentes de aquellos que desean ser predicadores exitosos de esa libre y plena salvación que brilla en el evangelio de Cristo, y que deja a todos los que lo oyen sin la menor excusa. La principal ocupación del evangelista en su predicación, es la de presentar el perfecto amor de Dios, la eficacia de la sangre de Cristo y el fiel registro inspirado que ha dejado el Espíritu Santo. Su espíritu debiera estar enteramente libre de toda traba, y el Evangelio que predica, tan claro como el horizonte sin nubes. Debe predicar una salvación presente, libre para todos, y firme como las columnas que sostienen el trono de Dios. El Evangelio muestra el corazón de Dios abierto, que halla expresión en la muerte de su Hijo, puesto por escrito mediante el Espíritu Santo.

Si se atendiera a esto con más cuidado, habría mayor poder para responder a las tan reiteradas objeciones de los descuidados, así como para calmar las profundas ansiedades de las almas ejercitadas y cargadas. Los primeros no tendrían ningún motivo justo de objeción; los últimos, ninguna razón de temor. Cuando las personas rechazan el Evangelio alegando los eternos decretos de Dios, rechazan lo que está revelado apoyándose en lo que está oculto. ¿Qué pueden ellos saber acerca de los eternos decretos de Dios? Simplemente nada. ¿Cómo puede entonces lo que es secreto alegarse como razón para rechazar lo que está revelado? ¿Por qué rechazar lo que puede conocerse, apoyándose en lo que no se puede? Es obvio que los hombres no actúan así en los casos en que desean creer un asunto. Dejemos simplemente que alguien quiera creer algo, y no lo veremos ansioso por hallar un motivo de objeción. Pero, lamentablemente, los hombres no quieren creer a Dios. Ellos rechazan Su precioso testimonio que es tan claro como el sol del mediodía, y arguyen como pretexto, los divinos decretos que se hallan envueltos en impenetrables tinieblas. ¡Cuánta insensatez, ceguera y culpabilidad!

Y en cuanto a las almas ansiosas que se atormentan con cuestiones acerca de la elección, anhelamos mostrarles que no es conforme al pensamiento de Dios que susciten semejantes dificultades. Dios se dirige a ellas exactamente en el mismo estado en que él las ve y en que ellas pueden verse a sí mismas. Se dirige a ellas como pecadores, y esto es precisamente lo que son. Desde el momento en que un pecador asume su lugar como tal, lo que hay para él no es sino salvación. Esto es demasiado simple para un alma simple. Suscitar cuestiones acerca de la elección, no es sino pura incredulidad. Es rechazar lo que está revelado basándose en lo que está oculto. Es rechazar lo que puedo saber basándome en lo que no puedo.

Dios se ha revelado en la faz de Jesucristo, a fin de que le conozcamos y confiemos en él. Además, él ha hecho plena provisión mediante la expiación en la cruz para todas nuestras necesidades y culpas. De ahí que, en vez de aturdirme con la pregunta: «¿Seré uno de los elegidos?», tengo el bendito privilegio de descansar en el perfecto amor de Dios, en la plena suficiencia de Cristo, y en las fieles letras que el Espíritu Santo nos dejó en la Biblia.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo

Israel>>>Solo dos preguntas, primero te quiero preguntar, existe la predestinacion?

Martamaria>>>Ya te he dicho que no.

Israel>>>Andale! Pues entonces Pablo estaba hablando lo que no entendia

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Rom. 8:29

…..en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, Ef. 1:5

En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, ef.1:11

Israel>>>Y una mas, tu eres predestinada?

Martamaria>>>No, mi vida no está predestinada. Yo elijo hacer el bien o hacer el mal.

Israel>>>Ah, no hay duda que fuimos hechos a su imagen, pues el nos predestino según el puro afecto de su voluntad o libre albedrio.

Israel>>>Quisiera ver si te atreves a negar lo que esta escrito, existe si o no?

Martamaria>>>Pues ya ves que me atrevo. Y no por fastidiar, sino porque es evidente.

Si nuestra vida estuviese predestinada, Dios no podría castigarnos por hacer el mal, puesto que no lo hubiésemos elegido libremente, nos lo hubiesen impuesto por predestinación, lo mismo que a otros hacer el bien. ¿A tí te parece eso lógico, ser como
marionetas movidas por la predestinación?

Israel>>>asi que tu pescas con la lógica las cosas espirituales? Por eso estamos como estamos.

Martamaria>>Ya lo creo que la he leído y la he discutido. Y me parece absolutamente injusta la actitud del amo.

Piensa un poco: Salen a los caminos e invitan a la boda a los pobres indigentes que se encuentran, que lógicamente no tenían más ropa que la llevaban puesta. Los llevan al salón del banquete ¡y los despachan de mala manera porque no iban vestidos de gala! ¿Pues qué esperaban de unos mendigos? ¡Haberles dado él los trajes y si no había para todos, pues haberlo pensado antes...

Israel>>>>pues en que capitulo vas? Nadie los trato mal, al único que le preguntaron, como entraste? Fue a alguien como tu que no ecepta la predestinación pero pretende trepar la cima de la salvación negando lo que no comprende, la predestinación.

Israel dijo>>>O no has leido que si el justo hace impiamente sera castigado y si el impio hace justamente vivira

Cuando el justo se aparta de su justicia y hace iniquidad, morirá por ello
Pero cuando el impío se aparta de su maldad y practica el derecho y la justicia, vivirá por ello. Ezq. 33:18-19
Quien es el predestianado aquí? El justo que morira o el impio que vivira?

Martamaria>>¿Y esto qué tiene que ver con la predestinación y la libertad?

Israel>>>que la predestinación no es la que marca las acciones del hombre, la predestinación es solo la invitación a las bodas, si vas o no vas depende de ti.

¡Pues no sé cómo te lo voy a explicar!
Si te predestinan para hacer algo no puedes dejar de hacerlo y si no puedea elegir es que no eres libre, por lo tanto, predestinación y libertad no se pueden dar juntas.

Martamaria>>>Eres tú el que no entiende lo que significa predestinación y libertad, si lo distinguieras, entenderías que no pueden ir juntas.

Yo soy responsable de mis actos porque soy libre, por eso, si hago el mal será justo que lo tenga que pagar.

Israel>>>Entonces tu crees que predestinación es algún tipo de esclavitud?

Despues leo lo demás que me pones, por falta de tiempo.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Que la PAZ esté con vosotros.

En Eclesiástico 15:14 y 17:5, ESTÁ ESCRITO:
-DIOS hizo al hombre desde el principio y le dejó en manos de su ALBEDRÍO.
-Le dió CAPACIDAD de ELECCIÓN, lengua, ojos, oídos y CORAZÓN para ENTENDER.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo

Que paso hermana Martamaria?

Te das cuenta de lo grave de decir que no existe la predestinacion y mas aun dice que el Cordero fue “ya destinado” o predestinado,…. Ah, pero tu dices que no existe, entonces eso seria otra mentira adicional, y todo porque no cabe en la comprencion de algunas mentes, sere sincero eso no creo que quepa ni en las mentes de los que aceptamos la predestinación, solo lo aceptamos por fe y algún dia entenderemos, creo que extremar cualquier lado tratando de negar el opuesto, es un error muy serio, mas que incomprencion es rebeldía.

Dices que no estas de acuerdo con la parábola de las bodas, por aquel que no estaba vestido de bodas y lo echaron, y yo pregunto, acaso te da la Escritura la opción de rechazar tal acción por parecerte injusto el hecho? es como el asunto del infierno, muchos dicen no creer en el aunque este escrito “el infierno preparado para el diablo y sus angeles” ah pero el gusano que no muere es la “evidencia” que el infierno no existe, je, je, je,

Bendiciones de un hermano predestinado y con libre albedrio, como debe de ser.

La paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo

Que paso hermana Martamaria?

Te das cuenta de lo grave de decir que no existe la predestinacion
Pues no. A mí lo que me parece grave es negar la libertad.
Si yo no fuera libre, si estuviese destinada a hacer lo que Dios me ha predestinado, como si fuese una marioneta, no podría castigarme si hiciese algún mal, puesto que él me lo habría predestinado. Pensar que soy una marioneta de Dios eso sí que es grave.



y mas aun dice que el Cordero fue “ya destinado” o predestinado,…. Ah, pero tu dices que no existe, entonces eso seria otra mentira adicional, y todo porque no cabe en la comprencion de algunas mentes, sere sincero eso no creo que quepa ni en las mentes de los que aceptamos la predestinación, solo lo aceptamos por fe y algún dia entenderemos, creo que extremar cualquier lado tratando de negar el opuesto, es un error muy serio, mas que incomprencion es rebeldía.
Bueno, si el Cordero fue predestinado, en eso no me meto. Lo que yo defiendo es que yo soy libre o no sería responsable.
Si las personas son predestinadas, cuando hacen un daño, no son responsables, puesto que Dios ha predestinado toda su vida. ¿Entonces para que sirve el infierno? ¿Es justo que Dios castigue a quién hace lo que él mismo le ha predestinado? Como a Judas. Según tú, a Judas lo predestinó para entregarle, lo hizó y lo condenó? Pues eso sí que no hay quién lo entienda.


Dices que no estas de acuerdo con la parábola de las bodas, por aquel que no estaba vestido de bodas y lo echaron, y yo pregunto, acaso te da la Escritura la opción de rechazar tal acción por parecerte injusto el hecho? es como el asunto del infierno, muchos dicen no creer en el aunque este escrito “el infierno preparado para el diablo y sus angeles” ah pero el gusano que no muere es la “evidencia” que el infierno no existe, je, je, je,
Mira, si leyeras en la prensa que un señor ha invitado a la boda de su hija a todo el que se encuentre de camino a la iglesia, y que los lleven directamente al restaurante, si al llegar él manda encarcelar a todos los que no van de etiqueta? ¿Qué pensarías? ¿A que no dirías que es cierto sólo porque lo ha escrito un periodista de fama? ¿Y te parecería justo o un disparate increíble?
Pues eso me parece a mí. No me parece justo aunque esté escrito en la biblia, porque es un disparate. Los indigentes entraron al banquete con lo que llevaban puesto. O que les hubiesen dado un vestido adecuado antes de entrar, que ellos no pidieron ser invitados.



Bendiciones de un hermano predestinado y con libre albedrio, como debe de ser.

La paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo

Israel dijo>>>Te das cuenta de lo grave de decir que no existe la predestinacion

Martamaria>>>Pues no. A mí lo que me parece grave es negar la libertad.

Israel>>>Pues que no entiendes que hablas con alguien que cree y defiende el libre albedrio? Hablar contigo es “piece of cake” he tenido verdaderos agarrones con los del otro bando, los salvo siempre salvo.

Israel dijo>>>y mas aun dice que el Cordero fue “ya destinado” o predestinado,…. Ah, pero tu dices que no existe, entonces eso seria otra mentira adicional, y todo porque no cabe en la comprencion de algunas mentes, sere sincero eso no creo que quepa ni en las mentes de los que aceptamos la predestinación, solo lo aceptamos por fe y algún dia entenderemos, creo que extremar cualquier lado tratando de negar el opuesto, es un error muy serio, mas que incomprencion es rebeldía.

Martamaria>>>Bueno, si el Cordero fue predestinado, en eso no me meto.

Israel>>>je, je, je, lo sospeche desde un principio, entonces SI existe la predestinación?

Martamaria>>>¿Y te parecería justo o un disparate increíble?
Pues eso me parece a mí. No me parece justo aunque esté escrito en la biblia, porque es un disparate. Los indigentes entraron al banquete con lo que llevaban puesto. O que les hubiesen dado un vestido adecuado antes de entrar, que ellos no pidieron ser invitados.

Israel>>>hermana estas interpretando mal el asunto de los invitados a las bodas, porque ninguno de los indigentes estaba vestido de bodas y solo uno fue sacado, no fueron invitados para ser humillados, a propósito de invitados como es que alguien como tu puede ser salva sin estar en los planes de Dios?

Bendiciones

Le paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

La mejor prueba para el libre albedrío es que de hecho podemos escoger ir en contra de Dios, con las consecuencias que esto traiga.

El que Dios sepa lo que va a pasar no significa que no tengamos el libre albedrío. A nosotros se nos presentan las opciones a elegir en la vida, cada día, a cada momento, nosotros somos los que elegimos, pero Dios, ya conocía cual seria nuestra elección, no porque el nos hubiera predestinado a ello o algún otro ser o fuerza, sino porque sabe que elección tomaremos en cada circunstancia, porque todo es hechura suya, el la conoce a la perfección. Vaya, es como decir que Dios predice con un margen de error del 0% todas nuestras acciones y las de todo el universo, porque sabe como se van a comportar.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Israel Robles;1163357]Saludos en Cristo

Israel dijo>>>Te das cuenta de lo grave de decir que no existe la predestinacion

Martamaria>>>Pues no. A mí lo que me parece grave es negar la libertad.

Israel>>>Pues que no entiendes que hablas con alguien que cree y defiende el libre albedrio?
Pues claro que me doy cuenta, por eso te contesto defendiendo la libertad con que nacemos.

Hablar contigo es “piece of cake” he tenido verdaderos agarrones con los del otro bando, los salvo siempre salvo.
No sé que quiere decir eso que has puesto en ingés. Y los agarrones que hayas tenido con ese bando que dices, pues no es cosa mía.



Israel dijo>>>y mas aun dice que el Cordero fue “ya destinado” o predestinado,…. Ah, pero tu dices que no existe, entonces eso seria otra mentira adicional,
No, no es una mentira, tú dices que el Cordero fue predestinado, pues lo sería, eso no lo sé, lo que yo defiendo es que los seres humanos nacemos libres y el Cordero no es un ser humano como nosotros, y a lo mejor con él las cosas son distintas.


y todo porque no cabe en la comprencion de algunas mentes, sere sincero eso no creo que quepa ni en las mentes de los que aceptamos la predestinación, solo lo aceptamos por fe y algún dia entenderemos, creo que extremar cualquier lado tratando de negar el opuesto, es un error muy serio, mas que incomprencion es rebeldía.
Mira, ya lo tengo más que leído: Cuando tratamos de entender algo lo llamais soberbia y cuando no aceptamos algo porque no lo entendemos, lo llamáis rebeldía.
Pero nosotros tampoco entendemos cómo es posible que alguien crea que estamos predestinados...eso sería como ser marionetas cuyos hilos maneja Dios...Y sin embargo lo creéis.

Martamaria>>>Bueno, si el Cordero fue predestinado, en eso no me meto.

Israel>>>je, je, je, lo sospeche desde un principio, entonces SI existe la predestinación?
Para los ser humanos como tú y como yo, NO. Ahora, para otros seres celestiales...pues a lo mejor, pero eso ya no me afecta porque yo soy un simple ser humano nacida libre y responsable.

Martamaria>>>¿Y te parecería justo o un disparate increíble?
Pues eso me parece a mí. No me parece justo aunque esté escrito en la biblia, porque es un disparate. Los indigentes entraron al banquete con lo que llevaban puesto. O que les hubiesen dado un vestido adecuado antes de entrar, que ellos no pidieron ser invitados.

Israel>>>hermana estas interpretando mal el asunto de los invitados a las bodas, porque ninguno de los indigentes estaba vestido de bodas y solo uno fue sacado, no fueron invitados para ser humillados, a propósito de invitados como es que alguien como tu puede ser salva sin estar en los planes de Dios?
¿Y por qué echaron a ese uno? Porque iba vestido como cuando le encontraron en el camino y lo llevaron al banquete. Y si no les gustaba cómo iba vestido, que no le hubiesen dejado entrar o que le hubiesen dicho que se fuera, pero no echarlo de mala manera cuando él no pidió ser invitado.
¿Y a ti quién te ha dicho que Dios me ha condenado?


Bendiciones

Le paz de Dios[/QUOTE]
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo

Martamaria>>¿Y por qué echaron a ese uno? Porque iba vestido como cuando le encontraron en el camino y lo llevaron al banquete. Y si no les gustaba cómo iba vestido, que no le hubiesen dejado entrar o que le hubiesen dicho que se fuera, pero no echarlo de mala manera cuando él no pidió ser invitado.
¿Y a ti quién te ha dicho que Dios me ha condenado?

Israel>>>Ufff! Que calor, no hermana yo no he dicho que estes condenada, me llama la atención que estes en completo desacuerdo cuando la fiesta esa se lleno de andrajosos y sin estar vestidos se sentaron a la mesa, y cuando la parábola quiere explicar otra cosa tu te fijas en ese uno.

Bendiciones de un hermano predestinado y con libre albedrio COMO TU comprenderas

Le paz de Dios
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo

Martamaria>>¿Y por qué echaron a ese uno? Porque iba vestido como cuando le encontraron en el camino y lo llevaron al banquete. Y si no les gustaba cómo iba vestido, que no le hubiesen dejado entrar o que le hubiesen dicho que se fuera, pero no echarlo de mala manera cuando él no pidió ser invitado.
¿Y a ti quién te ha dicho que Dios me ha condenado?

Israel>>>Ufff! Que calor, no hermana yo no he dicho que estes condenada, me llama la atención que estes en completo desacuerdo cuando la fiesta esa se lleno de andrajosos y sin estar vestidos se sentaron a la mesa, y cuando la parábola quiere explicar otra cosa tu te fijas en ese uno.

Bendiciones de un hermano predestinado y con libre albedrio COMO TU comprenderas

Le paz de Dios

Me fijo en eso porque me parece fuera de lugar. El despachado era tan andrajoso como los demás ¿por qué sólo le despacharon a él? Y de semajante manera.
¿No te parece que es para preguntárselo?
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Israel Robles;1163357]Saludos en Cristo

Israel dijo>>>Te das cuenta de lo grave de decir que no existe la predestinacion

Martamaria>>>Pues no. A mí lo que me parece grave es negar la libertad.

Israel>>>Pues que no entiendes que hablas con alguien que cree y defiende el libre albedrio? Hablar contigo es “piece of cake” he tenido verdaderos agarrones con los del otro bando, los salvo siempre salvo.

Israel dijo>>>y mas aun dice que el Cordero fue “ya destinado” o predestinado,…. Ah, pero tu dices que no existe, entonces eso seria otra mentira adicional, y todo porque no cabe en la comprencion de algunas mentes, sere sincero eso no creo que quepa ni en las mentes de los que aceptamos la predestinación, solo lo aceptamos por fe y algún dia entenderemos, creo que extremar cualquier lado tratando de negar el opuesto, es un error muy serio, mas que incomprencion es rebeldía.

Martamaria>>>Bueno, si el Cordero fue predestinado, en eso no me meto.

Israel>>>je, je, je, lo sospeche desde un principio, entonces SI existe la predestinación?

Martamaria>>>¿Y te parecería justo o un disparate increíble?
Pues eso me parece a mí. No me parece justo aunque esté escrito en la biblia, porque es un disparate. Los indigentes entraron al banquete con lo que llevaban puesto. O que les hubiesen dado un vestido adecuado antes de entrar, que ellos no pidieron ser invitados.

Israel>>>hermana estas interpretando mal el asunto de los invitados a las bodas, porque ninguno de los indigentes estaba vestido de bodas y solo uno fue sacado, no fueron invitados para ser humillados,
a propósito de invitados como es que alguien como tu puede ser salva sin estar en los planes de Dios?

¿Acaso este comenterio no significa que es imposible que pueda estar salvada?


Bendiciones

Le paz de Dios[/QUOTE]
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Saludos en Cristo

Que paso hermana Martamaria?

Te das cuenta de lo grave de decir que no existe la predestinacion y mas aun dice que el Cordero fue “ya destinado” o predestinado,…. Ah, pero tu dices que no existe, entonces eso seria otra mentira adicional, y todo porque no cabe en la comprencion de algunas mentes, sere sincero eso no creo que quepa ni en las mentes de los que aceptamos la predestinación, solo lo aceptamos por fe y algún dia entenderemos, creo que extremar cualquier lado tratando de negar el opuesto, es un error muy serio, mas que incomprencion es rebeldía.

Dices que no estas de acuerdo con la parábola de las bodas, por aquel que no estaba vestido de bodas y lo echaron, y yo pregunto, acaso te da la Escritura la opción de rechazar tal acción por parecerte injusto el hecho? es como el asunto del infierno, muchos dicen no creer en el aunque este escrito “el infierno preparado para el diablo y sus angeles” ah pero el gusano que no muere es la “evidencia” que el infierno no existe, je, je, je,

Bendiciones de un hermano predestinado y con libre albedrio, como debe de ser.

La paz de Dios

Predestinación y libertad no pueden darse juntas. ¿Cómo no lo entiendes?
Si Dios te ha predestinado para vaso de deshonra tú no tienes libertad para elegir ser vaso para honra.
Si Dios predestinó a Judas para entregarle, Judas no tenía libertad para elegir no entregarle. ¡Yo sé cómo no lo entiendes! Si está más claro que el agua clara...
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Me fijo en eso porque me parece fuera de lugar. El despachado era tan andrajoso como los demás ¿por qué sólo le despacharon a él? Y de semajante manera.
¿No te parece que es para preguntárselo?

Que la PAZ esté contigo Martamaría.

En Apocalipsis 19:9, ESTÁ ESCRITO:
Y fuele otorgado VESTIRSE de LINO BRILLANTE, PURO, pués el LINO SON las OBRAS JUSTAS de los SANTOS.

El "andrajoso", ES ANDRAJOSO por SUS propias OBRAS de MALDAD.

En Apocalipsis 21:27, ESTÁ ESCRITO:
En ella NO entrará cosa IMPURA NI quién COMETA ABOMINACIÓN y MENTIRA, sino los que están escritos en el LIBRO de la VIDA.

Que DIOS te Bendiga, estimada hermana. AMÉN.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Bendiciones de un hermano predestinado y con libre albedrio, como debe de ser.

La paz de Dios


Dios no predestino la acciones o actos libres del ser humano, predestina Su voluntad, pero la realización del mismo es condicional ya que dios ha determinado que seamos nosotros que realizamos Su voluntad libre y voluntariamente. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>



Que Dios te bendiga<o:p></o:p>​
 
Re: Existe el libre Albedrio????

smm;1164295]
Dios no predestino la acciones o actos libres del ser humano, predestina Su voluntad, pero la realización del mismo es condicional ya que dios ha determinado que seamos nosotros que realizamos Su voluntad libre y voluntariamente. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>



Que Dios te bendiga<o:p></o:p>​
[/QUOTE]

¡Qué galimatías!
¿Qué significa que predestina su voluntad? Explícate, pero con ejemplos. Por favor.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

¿ Como puede existir el libre alberdrio si a nadie de este mundo le pidieron permiso para dotarlo de aliento de vida ?
 
Re: Existe el libre Albedrio????

¿ Como puede existir el libre alberdrio si a nadie de este mundo le pidieron permiso para dotarlo de aliento de vida ?
¿Estás de broma?
Estamos hablando de la libertad de los ser humanos nacidos, que son los que pueden hacer actos buenos o malos y por los cuales, debido a su libertad, les van a pedir cuentas.
Al que no es, no le pueden pedir parecer, tampoco responsabilidades.
 
Re: Existe el libre Albedrio????

Que la PAZ esté contigo Martamaría.

En Apocalipsis 19:9, ESTÁ ESCRITO:
Y fuele otorgado VESTIRSE de LINO BRILLANTE, PURO, pués el LINO SON las OBRAS JUSTAS de los SANTOS.

El "andrajoso", ES ANDRAJOSO por SUS propias OBRAS de MALDAD.

En Apocalipsis 21:27, ESTÁ ESCRITO:
En ella NO entrará cosa IMPURA NI quién COMETA ABOMINACIÓN y MENTIRA, sino los que están escritos en el LIBRO de la VIDA.

Que DIOS te Bendiga, estimada hermana. AMÉN.

¿Y eso qué tiene que ver conque te metan en un banquete sin que tú lo pidas y te despachen con cajas destempladas por no ir bien vestido?