Existe el infierno?- Que es el infierno?

DDA;n3261171 dijo:
Si, sabia q Dios maneja hilos en los gobiernos. Pero gracias por recordarme el texto. Es por eso q su proposito se cumplira con seguridad. "Su palabra no volvera a él sin resultado".

Si sabes que es DIOS quien tiene dominio de los gobiernos, piensa ¿que le ofreció satán a Jesús durante sus 3 tentaciones?

Nada, solo mintió, el es el padre de la mentira.

leonés n;n3261377 dijo:
Creo que te han aleccionado contra Eclesiastés y te cierras el camino creyendo que no es un libro inspirado por Dios. Te lo ha dicho DDA, con la resurrección de Cristo, los muertos de Eclesiastés resucitarán, pero ahora mismo no han resucitado.

Yo nunca dije que Eclesiastés no fuera inspirado. Dije que Eclesiastés prueba que si hay resurrección NO ES PARA ESTE MUNDO. NO ES UN PARAISO TERRENAL.

Pero Eclesiastés no habla de lo celeste sino de lo terrestre.

leonés n;n3261379 dijo:
O sea, niegas que si Cristo no nos salva, podríamos existir eternamente. Lo que me temía, Cristo vino y no comprendéis las buenas nuevas.

Todos los muertos, a excepción de Cristo, están muertos hasta que comience la primera resurrección en la séptima trompeta y para ese evento todavía faltan muchos años. ¿O también sacas a Apocalipsis de entre los libros escogidos ?

La "Vida" consiste estar en la presencia de DIOS por tu buen proceder. Hay muchos muertos como los sacerdotes de la ley que por fuera se ven bonitos, pulcros, pero por dentro huesos de muerto y putrefacción. Sin embargo, estos "muertos" seguían respirando.

VALENCIA;n3260867 dijo:
Eclesiastes 9:6 dice que los hombres NUNCA MAS TOMARÁN PARTE EN LO QUE SE HACE BAJO EL SOL.

Eclesiastés niega abiertamente la resurrección de la carne.

¿Eres saduceo?
Eclesiastés abiertamente afirma que los muertos no toman parte de lo que se hace bajo el sol; no niega y tampoco dice nada sobre la resurrección, tema de otros libros bíblicos

Dios creó al hombre para que viva eternamente......a menos que peque

Nunca más tomarán parte en lo que se hace bajo el sol......a menos que resuciten.

Miguel Loayza F;n3261498 dijo:
Eclesiastés abiertamente afirma que los muertos no toman parte de lo que se hace bajo el sol; no niega y tampoco dice nada sobre la resurrección, tema de otros libros bíblicos

Nunca más tomarán parte en lo que se hace bajo el sol......a menos que resuciten.

La resurrección no ocurrirá en este mundo, eso si que es totalmente compatible con lo que dice Eclesiastés

VALENCIA;n3261566 dijo:
La resurrección no ocurrirá en este mundo, eso si que es totalmente compatible con lo que dice Eclesiastés

La resurrección en este mundo

Eze 37:1 La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.
Eze 37:2 Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.
Eze 37:3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.
Eze 37:4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.
Eze 37:5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.

Eze 37:12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.
Eze 37:13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.
Eze 37:14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.

Las sepulturas están en esta tierra y aquí se producirá la resurrección

De lo contrario, dinos en cuál mundo están los sepulcros de los muertos.

Miguel Loayza F;n3261571 dijo:
La resurrección en este mundo

Eze 37:1 La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.
Eze 37:2 Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.
Eze 37:3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.
Eze 37:4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.
Eze 37:5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.

Eze 37:12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.
Eze 37:13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.
Eze 37:14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.

Las sepulturas están en esta tierra y aquí se producirá la resurrección

De lo contrario, dinos en cuál mundo están los sepulcros de los muertos.

¿Y no lo hizo Jesús asi?

Juan 5
24En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida. 25En verdad, en verdad os digo que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oigan vivirán.

VALENCIA;n3261491 dijo:
El "Paraiso terrestre" si que es simbólico.

Cuando se reunan los 144 mil con los incontables ante el Cordero no va a ser en la tierra.

Además ¿como desaparecerá la tierra? ¿Has leido que todo va a desaparecer con gran estruendo y un remolino tragándose todo?

Entonces los cielos incendiados se disolverán con gran ruido. Los elementos ardientes se derretirán por el fuego, y la tierra con todo lo que encierra quedará consumida. Nosotros esperamos, según la promesa de Dios, cielos nuevos y tierra nueva, un mundo en que reinará la justicia” (2 Pe. 3, 10-13).

Un mundo nuevo, en otra instancia.

¿Que el paraiso es simbolico?
Entonces en el principio Dios hizo el paraiso terrestre, gobernado desde arriba, y ¿para el futuro quiere el paraiso celestial?

¿eso no es cambiar de opinión repecto al proposito q tuvo al principio?
Entonces Dios ¿es un Dios q cambia de opinión?

Asi lo crees tú?..

Un Dios q cambia de opinión ¿puede llamarse Dios de la verdad, que cumple su palabra?

DDA;n3262303 dijo:
¿Que el paraiso es simbolico?
Entonces en el principio Dios hizo el paraiso terrestre, gobernado desde arriba, y ¿para el futuro quiere el paraiso celestial?

¿eso no es cambiar de opinión repecto al proposito q tuvo al principio?
Entonces Dios ¿es un Dios q cambia de opinión?

Asi lo crees tú?..

Un Dios q cambia de opinión ¿puede llamarse Dios de la verdad, que cumple su palabra?

El objetivo de este mundo es ser probado para ser hallado digno de la eternidad.

En el Edén el hombre la tenía fácil, la prueba solo consistía en no tocar el llamativo árbol central; pero en vista de la transgresión la tierra fué maldecida y lo que era una pequeña prueba, se convirtió en una mucho más exigente en un mundo mancillado por el pecado.

El objetivo de vivir en esta tierra es el mismo que entonces: ser probados.

Nadie va a la gloria de DIOS sin antes haber pasado por alguna prueba, hasta los ángeles fueron probados y un tercio de ellos resultó reprobado: satán y los demonios.

Este mundo es el camino a la salvación pero no la meta misma.

VALENCIA;n3262330 dijo:
El objetivo de este mundo es ser probado para ser hallado digno de la eternidad.

En el Edén el hombre la tenía fácil, la prueba solo consistía en no tocar el llamativo árbol central; pero en vista de la transgresión la tierra fué maldecida y lo que era una pequeña prueba, se convirtió en una mucho más exigente en un mundo mancillado por el pecado.

El objetivo de vivir en esta tierra es el mismo que entonces: ser probados.

Nadie va a la gloria de DIOS sin antes haber pasado por alguna prueba, hasta los ángeles fueron probados y un tercio de ellos resultó reprobado: satán y los demonios.

Este mundo es el camino a la salvación pero no la meta misma.

Y si Adan y Eva hubiesen obedecido ¿habrian vivido eternamente, o Dios tambien hubiera cambiado de opinión?

Lo dicho, es pensamiento tuyo, no te ciñes a lo escrito, asi uno puede llegar a creer cualquier cosa, simbolico todo, todo vale. La biblia esta para conocer el proposito de Dios, probando cada cosa en lo escrito, y no creer a ciegas. Asi se puede conocer y hacer su voluntad, no de otro modo.

La visión de Isaias tambien es simbolica ¿verdad?

"Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará... Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar"
(Isaías 11:6-9).

DDA;n3262387 dijo:
Y si Adan y Eva hubiesen obedecido ¿habrian vivido eternamente, o Dios tambien hubiera cambiado de opinión?

Lo dicho, es pensamiento tuyo, no te ciñes a lo escrito, asi uno puede llegar a creer cualquier cosa, simbolico todo, todo vale. La biblia esta para conocer el proposito de Dios, probando cada cosa en lo escrito, y no creer a ciegas. Asi se puede conocer y hacer su voluntad, no de otro modo.

La visión de Isaias tambien es simbolica ¿verdad?

"Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará... Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar"
(Isaías 11:6-9).

La visión de Isaias es simbólica, ¿o crees que el León de Judá es un león literal?
¿Jesús es un cordero degollado literal?

Vamos, la cita de Isaias tiene un significado metafórico y espiritual.

---

El hombre de no haber pecado habría vivido mucho tiempo no obstante la inmortalidad es un atributo del espíritu que habría sido innecesario insuflar en el hombre si este estuviera diseñado para no morir nunca.

La inmortalidad es un atributo del aliento divino, pero no de la carne.

Dime algo DDA.

Una mujer se casó su marido murió, luego se volvió a casar y asi sucesivamente llegó a tener 7 esposos y luego murió ella.

En la resurrección del mundo terreno ¿quien será su esposo ya que tuvo siete?

Explícame DDA

VALENCIA;n3262523 dijo:
La visión de Isaias es simbólica, ¿o crees que el León de Judá es un león literal?
¿Jesús es un cordero degollado literal?

Vamos, la cita de Isaias tiene un significado metafórico y espiritual.

---

El hombre de no haber pecado habría vivido mucho tiempo no obstante la inmortalidad es un atributo del espíritu que habría sido innecesario insuflar en el hombre si este estuviera diseñado para no morir nunca.

La inmortalidad es un atributo del aliento divino, pero no de la carne.

Quida no me explicado bien. Esta claro q la vision d Isaias es simbolica, pero a la vez es una realidad del futuro.

Dios quiso inspirar a Isaias sobre el proposito q tiene con la humanidad, para q el q lo busque, se haga una idea del porvenir q tiene, haciendo la voluntad de Dios.

Sino ¿que sentido tendria haber dejado escrito; "..porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar"?

DDA;n3262555 dijo:
Quida no me explicado bien. Esta claro q la vision d Isaias es simbolica, pero a la vez es una realidad del futuro.

Dios quiso inspirar a Isaias sobre el proposito q tiene con la humanidad, para q el q lo busque, se haga una idea del porvenir q tiene, haciendo la voluntad de Dios.

Sino ¿que sentido tendria haber dejado escrito; "..porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar"?

¿Y no hay mas conocimiento de Jehová desde que Jesucristo vino?

Y aun falta un poco mas, luego el fin.

VALENCIA;n3262524 dijo:
Dime algo DDA.

Una mujer se casó su marido murió, luego se volvió a casar y asi sucesivamente llegó a tener 7 esposos y luego murió ella.

En la resurrección del mundo terreno ¿quien será su esposo ya que tuvo siete?

Explícame DDA

Eso ya lo explico Jesus cuando respondio: "q ni los hombres se casarian ni las mujeres se darian en matrimonio"

(Evidentemente cuando Dios mando Adan y Eva -"llenen la tierra", llegaria un momento q estaria llena y no habria necesidad de casarse mas nadie)

Volviendo al punto de si el paraiso sera terrenal o celestial;
(El apóstol Pedro compara los cielos y la Tierra literales (2Pe 3:5) con los cielos y la tierra simbólicos);

"Porque, conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa, que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios; 6 y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua. 7 Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos"(2Pedro 3:5-7).

Y el otro, aun mas fuerte y claro;

"Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la HUMANIDAD, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”(Revelación 21:3-4).

(Hablamos de Revelación, el final de la escritura, se supone q es el final del proposito de Dios. La biblia es clara, si la estudias bien)

VALENCIA;n3262572 dijo:
¿Y no hay mas conocimiento de Jehová desde que Jesucristo vino?

Y aun falta un poco mas, luego el fin.

Te parece poco labiblia?
Es su palabra, q se la inspiro a unos 40 hombre aprox. de distintas epocas, de la historia de la humanidad

Es la historia completa desde el principio del mundo, hasta q entrego a su hijo. Donde podemos ver y conocer a Dios en una multitud de historias, habiendo interactuado con el hombre, a fin de enderezarlo, para q el hombre reconozca a Dios, y por fin el hombre quiera a Dios por voluntad propia.

(Y hasta se puede llegar a conocer muchisimo, sobre como es Dios, siempre con profundo respeto)

DDA;n3262594 dijo:
Eso ya lo explico Jesus cuando respondio: "q ni los hombres se casarian ni las mujeres se darian en matrimonio"

(Evidentemente cuando Dios mando Adan y Eva -"llenen la tierra", llegaria un momento q estaria llena y no habria necesidad de casarse mas nadie)

Volviendo al punto de si el paraiso sera terrenal o celestial;
(El apóstol Pedro compara los cielos y la Tierra literales (2Pe 3:5) con los cielos y la tierra simbólicos);

"Porque, conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa, que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios; 6 y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua. 7 Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos"(2Pedro 3:5-7).

Y el otro, aun mas fuerte y claro;

"Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la HUMANIDAD, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”(Revelación 21:3-4).

(Hablamos de Revelación, el final de la escritura, se supone q es el final del proposito de Dios. La biblia es clara, si la estudias bien)

Si quieres insistir en negar que eres testigo de Jehová, defendiendo sus hipótesis y usando la traducción del nuevo mundo eres un traidor para DIOS, pues reniegas de tu fé ante los hombres.

Lucas 9:26
Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y la del Padre, y la de los santos ángeles.

En segundo lugar esa "tierra" no será posible antes de la destrucción de esta tierra presente, y el próximo mundo ni siquiera tendrá mar, básicamente no existirán tampoco los peces ni los monstruos marinos. Apocalipsis 21:1

Todo es una simbologia, pues el mar representa a los gentiles.

---

Pero ya me estoy aburriendo de esta conversación

Miguel Loayza F;n3261498 dijo:

Bien explicado y en pocas palabras.

Julio V;n3259456 dijo:
Estás muy equivocado. Dios dijo a Adán y a Eva que como desobedecieran morirían. Quien dijo que no morirían fue Satanás, así que compra un GPS para orientarte mejor.

No creo que el diablo piense como tú.

Y los condenados descritos en Mateo 25 tampoco.