Existe el infierno?- Que es el infierno?

Nigunim;n3128133 dijo:
La situación es la siguiente: Cuando una persona muere, su cuerpo material se convierte en cadaver pero su alma espiritual no puede morir, por eso mismo, porque es espiritual, por lo tanto eterna.

Algunas personas imaginan que Dios tiene una congeladora de almas o algo así, esperando que llegue el fin del mundo. pero no es así porque Dios nos ha creado bien, ha creado al ser humano para la vida.

Esta frivolidad es debida a que sigues doctrinas humanas y no lees la Biblia que es donde se encuentra la VERDAD.
Eclesiastés 9:5 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]5 [/SUP]Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos no saben nada ni tienen más recompensa, pues la memoria de ellos es puesta en el olvido.

Según tu frivolidad, los muertos van a jugar todos los días un partido de futbol.

espiritu;n3127917 dijo:
En ese sentido, es una especie de castigo eterno, sin sufrimiento, porque no existe ya la consciencia que lo perciba, es la inexistencia del yo, muerte absoluta.

Sólo existirá el Altísimo, el bien, los ángeles fieles, los siervos fieles .......y no habrá el mal .......ni el pecado, ni rebeldes.

leonés n;n3128276 dijo:
Esta frivolidad es debida a que sigues doctrinas humanas y no lees la Biblia que es donde se encuentra la VERDAD.

[SUP]5 [/SUP]Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos no saben nada ni tienen más recompensa, pues la memoria de ellos es puesta en el olvido.

Según tu frivolidad, los muertos van a jugar todos los días un partido de futbol.

Vaya, mi frivolidad tiene el suficiente calor como para invitarte a responder con cordura. Aplicas un versículo Bíblico pero me lo lanzas como si te hubiera mentado la madre...:)
Tranquilein Jhon Wein :)

Tu no sabes si leo o no la Biblia, ya partiendo por allí tu juicio es muy arriesgado.
Felizmente tu no serás el juez de nadie llegada su muerte.
Luego traes un versículo veterotestamentario como un argumento absoluto.

Hay otros versículos frente a este tema:

Filipenses 1, 23-24.Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor;
mas, por otra parte, quedarme en la carne es más necesario para vosotros.

Lucas 23,43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Hebreos 9,27-28 Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio,
así también Cristo, después de haberse ofrecido una sola vez para quitar los pecados de la multitud, se aparecerá por segunda vez sin relación ya con el pecado a los que le esperan para su salvación.

Y antes de que respondas te diré que sobre esto no nos pondremos de acuerdo porque tu interpretas esto sosteniendo que hay un solo juicio y yo afirmo que hay dos. Tú postulas la interpretación protestante, yo la católica.
Hay una diferencia, ¡Porsupuesto!, cuál es la diferencia: que tu dormirás más tiempo que yo, nada más.

Servet;n3128179 dijo:
Otra prueba más DEL CASTIGO o tormento ETERNOS nos lo muestra el Sr. Jesucristo en Mateo 8:29 Pues los demonios que vieron a Cristo llegar a la tierra de los gadarenos, ¡ exclamaron ¡ :

"¿ Has venido acá para ATORMENTARNOS antes de tiempo ?"

Así que, Desde los tiempos de Cristo en la tierra, Los demonios saben que serán atormentados en su debido tiempo. Esos demonios no le temen a la supuesta aniquilación de la cual tanto hablan los NEGACIONISTAS. En cambio, sí que le temen al TORMENTO ETERNO.

Y eso TAMPOCO LO PUEDEN REFUTAR LOS NEGACIONISTAS.

Nigunim;n3128664 dijo:
Vaya, mi frivolidad tiene el suficiente calor como para invitarte a responder con cordura. Aplicas un versículo Bíblico pero me lo lanzas como si te hubiera mentado la madre...:)
Tranquilein Jhon Wein :)

Tu no sabes si leo o no la Biblia, ya partiendo por allí tu juicio es muy arriesgado.
Felizmente tu no serás el juez de nadie llegada su muerte.
Luego traes un versículo veterotestamentario como un argumento absoluto.

Hay otros versículos frente a este tema:

Filipenses 1, 23-24.Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor;
mas, por otra parte, quedarme en la carne es más necesario para vosotros.

Lucas 23,43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Hebreos 9,27-28 Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio,
así también Cristo, después de haberse ofrecido una sola vez para quitar los pecados de la multitud, se aparecerá por segunda vez sin relación ya con el pecado a los que le esperan para su salvación.

Y antes de que respondas te diré que sobre esto no nos pondremos de acuerdo porque tu interpretas esto sosteniendo que hay un solo juicio y yo afirmo que hay dos. Tú postulas la interpretación protestante, yo la católica.
Hay una diferencia, ¡Porsupuesto!, cuál es la diferencia: que tu dormirás más tiempo que yo, nada más.

Déjate de interpretaciones caseras. La primera muerte deja en la inconsciencia total a un ser humano hasta la resurrección que vuelve a ser consciente. Si este ser humano se encuentra en el libro de la Vida, ya no morirá, pero si no se encuentra en dicho libro sufrirá una muerte segunda y volverá a la inconsciencia total por la eternidad, que es lo que se llama castigo eterno.

Si no estás de acuerdo con este planteamiento, es que no has leído atentamente la Biblia.

leonés n;n3129056 dijo:
Déjate de interpretaciones caseras. La primera muerte deja en la inconsciencia total a un ser humano hasta la resurrección que vuelve a ser consciente. Si este ser humano se encuentra en el libro de la Vida, ya no morirá, pero si no se encuentra en dicho libro sufrirá una muerte segunda y volverá a la inconsciencia total por la eternidad, que es lo que se llama castigo eterno.

Si no estás de acuerdo con este planteamiento, es que no has leído atentamente la Biblia.

¿Y tú cómo sabes que lo que dice la biblia es cierto? ¿Porque se lo CREEN millones de personas?

leonés n;n3128276 dijo:

Los muertos no van a ninguna parte porque se han convertido en polvo. Fulanito de tal ya no es más que polvo.
Y si tenía una parte no carnal, que eso no se sabe, sólo SE CREE, pues tampoco se sabe dónde está. Aunque algunas personas se comuniquen con los muertos y les digan que están bien.

salomon1;n3128640 dijo:
Sólo existirá el Altísimo, el bien, los ángeles fieles, los siervos fieles .......y no habrá el mal .......ni el pecado, ni rebeldes.

Bueno, eso es lo que crees tú, pero si los ángeles que no tenían serpientes ni demonios tentadores ni carne ni mundo a su alrededor SE REBELARON, lo mismo puede volver a pasar con los salvos que ya conocieron la tentación y el pecado. De modo que aunque satanás ya no exista, pueden que algunos decidan rebelarse.

leonés n;n3128030 dijo:
Ojos que no ven, corazón que no siente. El no sentir nada indefinidamente es el castigo eterno, como bien has explicado. El problema está en que hay humanos que les gusta el sufrimiento ajeno.

Originalmente publicado por espiritu Ver Mensaje

En ese sentido, es una especie de castigo eterno, sin sufrimiento, porque no existe ya la consciencia que lo perciba, es la inexistencia del yo, muerte absoluta.

salomon1;n3128640 dijo:

Ha dicho: Un castigo eterno SIN SUFRIMIENTO.¿Luego qué clase de castigo es un castigo sin sufrimiento por muy eterno que sea?

espiritu;n3127917 dijo:

¡Pues ya me dirás qué clase de castigo es, un castigo que no produce ningún sufrimiento por muy eterno que sea!

salomon1;n3127688 dijo:
el Altísimo es Poderosísimo.

el sacrificio del Mesías borra tus pecados, de ello eres salvo al nacer de nuevo, borron y cuenta nueva.

desde que naciste de nuevo aparece una nueva cuenta de pecados por los que seras juzgado.

otro es el juicio ante el trono blanco para los que no nacieron de nuevo o no recibieron al Mesias como su sacrificio expiatorio ó kappará.

saludos a la manada pequeña.

Cuando naces no tienes ningún pecado porque nada has hecho aún más que llorar, y si luego eres responsable de los que cometas durante tu vida, ya me dirá qué pecados son los que ha borrado la muerte de Jesús, Por eso la muerte de Jesús no tiene nada que ver con los pecados que cada uno comenta en su vida. Lo mataron por predicar lo que predicaba. Jesús vino a enseñarnos el camino del amor y del perdón, pero la teología lo ha tergiversado.

leonés n;n3129056 dijo:

Error garrafal.

Si mi interpretación fuera casera ¿por qué la tuya no lo es? Vas a decir: "porque yo me baso en la Biblia". Yo también te diré que me baso en la Biblia porque hay varios versículos que se orientan a lo que sostengo. No existe en la Biblia ningún versículo que diga " HAY UN SOLO JUICIO DESPUES DE LA MUERTE", tampoco hay otro que diga: " HAY DOS JUICIOS, UNO PERSONAL Y OTRO UNIVERSAL"
Ambas afirmaciones se desprenden de interpretaciones. Así que tu afirmación solo tiene finalidad despectiva y peyorativa.
Esto que escribo es objetivo, todos lo pueden leer así que son hechos comprobados. Yo no te enjuicio por no pensar como yo. lamentablemente mucha gente al presente tiene un pensamiento homofílico... no tengas miedo de la diferencia, no temas al que no piensa como tú.

La primera muerte: ¿qué cosa es? La muerte de la carne. El espíritu o el alma espiritual de esa persona desaparece???. No. ¿por qué? porque esta alma, como todas las almas humanas no poseen materia sino que son espirituales y lo espiritual es eterno, no muere.
Hablas de dos muertes, hablas de consciencia e inconsciencia.... Para que exista un castigo, debe haber consciencia, de lo contrario el castigo deja de serlo porque el que lo merita ni se entera.
Tu afirmación, que no es la de todos los evangélicos, esta errada porque contradices una enseñanza de Jesucristo: "Allí será el llanto y el crujir de dientes cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero vosotros echados fuera" Lc 13,28

De modo que se cae de maduro: si hay inconsciencia NO HAY LLANTO. Si hay inconsciencia NO HAY CRUJIR DE DIENTES, si no hay consciencia NO VERÁS NI A ABRAHAM NI A LA VECINA.
Tu afirmación se parece mucho a la de los testigos de Jehová que, para eludir el problema que les significa la justicia Divina, se han inventado la teoría de la aniquilación final y así no tienen que preocuparse de un castigo eterno enseñado a lo largo de toda la Escritura.

Que estés bien.

Martamaria;n3129319 dijo:
¡Pues ya me dirás qué clase de castigo es, un castigo que no produce ningún sufrimiento por muy eterno que sea!

Como dice Martamaria, si no hay sufrimiento, no hay castigo. El castigo provoca una privación en un ser viviente.
Si a un hombre le golpeas con un palo en la testa, primero le duele. Luego sufre, y no sufre lo mismo si quien le pego es su mujer o un desconocido...:)
Si, de modo diferente, le aplicas un castigo al palo y lo golpeas con la cabeza de un hombre, tengo entendido que al palo, no le duele, menos aún sufre y más aún NI SE ENTERA.

Por otro lado el castigo se llama por lo general INFIERNO que es el fuego eterno. Nuestro Señor dice:

Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. Mt 25,41

¿A quién se dirige Jesús? A LAS NACIONES ¿quienes son las naciones? TODOS LOS SERES HUMANOS
¿Y qué consecuencias tiene la sentencia de Jesucristo a estos seres humanos réprobos? Tiene 3:

1.- SERÁN APARTADOS DE ÉL, JESUCRISTO QUE ES DIOS.
2.- SERÁN MALDECIDOS CON UN CASTIGO DE FUEGO ETERNO
3.- Y ESO SERÁ AÚN SI ESE CASTIGO FUE PREPARADO PARA EL DIABLO Y SUS ÁNGELES.

El Señor nos señala el destino que sufrió Luzbel cuya rebelión arrastró a millones de ángeles para abrir paso a ese infierno eterno preparado para ellos.
Jesús no dice que satanás y sus huestes fueron eliminados o aniquilados. No dijo que el castigo consistía en desintegrarlos.
No dice eso porque Toda Creación Divina es sin error. Dios no se equivocó al crear el mundo angélico. Fueron ALGUNOS ángeles que desobedecieron y así se equivocaron. Su rebelión terminó en castigo eterno. Ellos no están incosncientes, por el contrario. Saben bien lo que hacen que es "matar, robar y destruir"
El castigo que sufrirán los seres humanos réprobos será análogo al de los demonios.

Martamaria;n3129318 dijo:

Ha dicho: Un castigo eterno SIN SUFRIMIENTO.¿Luego qué clase de castigo es un castigo sin sufrimiento por muy eterno que sea?

El castigo eterno es morir por segunda vez. Si la primera muerte se hace cuesta arriba, figúrate la muerte segunda.

Originalmente publicado por Servet Ver Mensaje
Negacionistas del CASTIGO ETERNO. ¿Creen ustedes francamente que si Dios ya hubiera aniquilado, desintegrado para siempre a los de Sodoma y Gomorra a quienes mató EN EL PASADO, y sobre los cuales ustedes dicen que son "sin posibilidad que puedan resucitar de nuevo", habría dicho Jesucristo que en EL DíA DEL JUICIO (en el futuro) el CASTIGO que recibirán será más tolerable que el de otros perdidos?
Servet;n3128179 dijo:
Otra prueba más DEL CASTIGO o tormento ETERNOS nos lo muestra el Sr. Jesucristo en Mateo 8:29 Pues los demonios que vieron a Cristo llegar a la tierra de los gadarenos, ¡ exclamaron ¡ :

"¿ Has venido acá para ATORMENTARNOS antes de tiempo ?"

Así que, Desde los tiempos de Cristo en la tierra, Los demonios saben que serán atormentados en su debido tiempo. Esos demonios no le temen a la supuesta aniquilación de la cual tanto hablan los NEGACIONISTAS. En cambio, sí que le temen al TORMENTO ETERNO.
Más claro "no canta un gallo"

Martamaria;n3129315 dijo:
Los muertos no van a ninguna parte porque se han convertido en polvo. Fulanito de tal ya no es más que polvo.
Y si tenía una parte no carnal, que eso no se sabe, sólo SE CREE, pues tampoco se sabe dónde está. Aunque algunas personas se comuniquen con los muertos y les digan que están bien.

Pues si tienen una parte que no es carnal y si se sabe y no sólo se cree porque hasta los espiritus inmundos creen y tiemblan, y las personas no se pueden comunicar con los muertos, lo que si pueden hacer los mediums o espiritistas es comunicarse con espíritus inmundos que se hacen pasar por los que han muerto haciendo creer a los incautos que son los que han muerto.

Isaias 5:20. ¡Ay de los que llaman al mal bien, ° y al bien mal, los que cambian la luz por tinieblas, los cuales cambian lo amargo por dulce y lo dulce en amargo!

Martamaria;n3129316 dijo:
Bueno, eso es lo que crees tú, pero si los ángeles que no tenían serpientes ni demonios tentadores ni carne ni mundo a su alrededor SE REBELARON, lo mismo puede volver a pasar con los salvos que ya conocieron la tentación y el pecado. De modo que aunque satanás ya no exista, pueden que algunos decidan rebelarse.

queda claro que no es lo que crees tu(tal vez lo creas a posteriori, salvo que lo aclares), y yo sólo no soy el único que cree las sagradas escrituras que vos si acaso no las has escudriñado (tal vez las has leido de a poquitos o las has oido de oidas o cualquier otra oculta razón), pero si tu te comparas con un ángel me haces dudar (no digo nephilim, pero hay dos bandos opuestos), si tu serías salva te rebelarías seguro(seguro no, sino por gracia) y no te arrepentirías según das a entender(salvo que no haya coherencia entre tus pensamientos y tus acciones).

pero mezclas lo último con lo primero, es decir, yo hablo del mundo venidero donde el pecado/rebelión no existirá y tu hablas de este mundo/tiempo/era en cuanto al proceso de salvación en el que aún pecamos pero luchamos contra el pecado

Aunque quizas te hayas referido al milenio especificamente (aunque no lo especificaste tal vez premeditadamente ó en desconocimiento, se admite si acaso cab n causas más), pero eso es diferente al mundo venidero donde no habrá pecado porque así lo ha diseñado el Altísimo.

pero me huelga una duda ¿tu te rebelarías a Dios en los casos que has planteado?

¿sabes lo que es el arrepentimiento?

¿eres salva?

Juan 14:6. Yahshua dijo: "YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a través de mí.

saludos....

4

Martamaria;n3129318 dijo:

¿tú puedes entender la mente del Altísimo o no?

leonés n;n3128276 dijo:

[/QUOTE.

Y entonces ¿Como va a escuchar la voz de Jesucristo?