Servet;n3130799 dijo:leonés n;n3130772 dijo:Todos vamos a resucitar.
Biblia en mano es totalmente seguro que nadie se va a quedad sin resuscitar.
Servet;n3130799 dijo:leonés n;n3130772 dijo:Todos vamos a resucitar.
Biblia en mano es totalmente seguro que nadie se va a quedad sin resuscitar.
Servet;n3131014 dijo:Nigunim, "Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló." TLA, parc. Efe. 2:8
Robespengler;n3130842 dijo:Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con un católico. En este tema del Infierno, la teología católica no se ha desviado de lo que la Biblia enseña como sí se ha desviado en otros temas.
Servet;n3130841 dijo:leonés n;n3130772 dijo:¿Donde dice que no dice?
[h=1]1 Corintios 15:52 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h] [SUP]52 [/SUP]en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados sin corrupción; y nosotros seremos transformados.
Nigunim;n3130838 dijo:Rea_chi-fin;n3130658 dijo:¿Cómo va a ser tonto? De hecho, no conozco una fe que sea más consecuente con sus principios:
1.- Dios crea al hombre con cuerpo material y alma espiritual
2.- Por el pecado, su cuerpo es sometido a la enfermedad, deterioro y muerte, consecuencia del desorden.
3.- El hombre, al final de sus días, conoce el acontecimiento de su muerte.
4.- Pero siendo que su cuerpo regresa al polvo, no así su alma por la naturaleza espiritual de la misma.
Entonces, si el ser humano tiene la posibilidad de vivir eternamente solo con su espíritu, algo estaría mal dentro
de la Redención obrada por Jesucristo, porque en la eternidad habrían seres humanos incompletos.
Pero como Dios TODO LO HACE BIEN porque no se puede equivocar, obra la resurrección de la carne, de manera que ésta, siendo transfigurada, se una al espíritu para así vivir en la eternidad y en Dios, no como un ángel, no como un ente incompleto, sino como Dios lo quiso desde el inicio: como ser humano
Bendiciones
Creo que no han corregido en el foro, que una respuesta de Martamaría, me la adjudican a mi, cuando tenemos criterios bastante opuestos. Pienso que son errores informáticos de la aplicación.
Servet;n3131014 dijo:Nigunim, "Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló." TLA, parc. Efe. 2:8
leonés n;n3131326 dijo:El infierno católico es el infierno descrito por Dante en la Divina Comedia. Vaya panorama.
leonés n;n3131326 dijo:El infierno católico es el infierno descrito por Dante en la Divina Comedia. Vaya panorama.
Nigunim;n3131366 dijo:No Señor.
Una vez más, un prejuicio.
Sean prudentes, utilicen las virtudes cardinales intelectivas (prudencia, justicia, fortaleza y templanza) y sobre todo no desprecien la razón. Todo lo anterior no procede de la fe sino de la naturaleza humana madura.
Si a esto le sumamos la caridad, se potencia todo lo anterior.
Con sus comentarios rápidos y prejuiciosos lo único que están demostrando es que: cristianos no son y seres humano maduros tampoco.
¿Se dan cuenta de lo poco que queda?
Dios no nos ha creado para arrastrarnos sino para estar de pie y en la medida del buen uso de nuestra libertad, de pie frente a la Gloria de nuestro Señor que se refleja en todo lo que somos, hacemos, decimos y pensamos.
Tengan todos un Domingo en la presencia de Nuestro Señor
leonés n;n3132013 dijo:Cristo no predicó para que viviéramos reprimidos, sino que conociendo la verdad viviéramos con alegría. El otro día vi una monja en la televisión que estaba harta de tanta represión, que el evangelio de Cristo no estaba basado en este sistema. El infierno y varias facetas sobre el sexo, convierten al individuo en un ser acomplejado. Amigo, las Buenas Nuevas de Cristo no están basadas en el miedo y en la represión, sino en el amor de unos para otros y del que tanto escasea en el ámbito cristiano, ya sea católico, evangélio o bien ortodoxo.
Martamaria;n3129319 dijo:¡Pues ya me dirás qué clase de castigo es, un castigo que no produce ningún sufrimiento por muy eterno que sea!
Servet;n3131726 dijo:¿Que acaso no lo mencionó Jesucristo en su Palabra,? Y si, Muchos hacen comedia del infierno, Que es aparte.
Viento negro;n3132109 dijo:Algunas personas, comentan el haber experimentado experiencias, en un lugar de castigo.
Lo que no aseguran es que exista lumbre en ese lugar mencionado. Sólo comentan que está desolado, con un gran deslumbramiento,
como si fuera una luz cegadora, y un lugar vacío.
Nigunim;n3132099 dijo:Te basas en el testimonio de una monja... y qué haces??? generalizas y partes de uno para decir todos.
Mira en internet la cantidad de personas que reniegan de su fe cristiana... yo nunca me he preguntado por qué los cristianos lo son si terminan renegando de su fe, pero si me he preguntado si habrán conocido a Jesucristo...
¿Qué significa vivir reprimido?... si tienes la amabilidad de desarrollar los puntos de la sexualidad y las facetas que señalas y el infierno.
Yo no puedo responder por la fe de otros pero sí por la mía.
¿qué te parece represor en la enseñanza de ambos temas en la Iglesia católica? Ah, y por favor, no prejuicios, argumentos concretos.
Gracias
Servet;n3132025 dijo:Eso es palabrería de leones n.
leonés n;n3133298 dijo:Y santa Teresa y San Ignacio de Loyola tuvieron éxtasis, no digo yo.
leonés n;n3133302 dijo:Prejuicios en enseñanzas morales son los que han dejado enfermos mentales a millones de personas y esto te parece poco serio. El día del juicio final también hay que responder por el mal que se haya causado al prójimo de forma deliberada.
Viento negro;n3133325 dijo:Pero lo interesante, es que regresaron al mundo. Así que no se sabe del verdadero infierno.