EXAMINEMOS A LOS NUEVOS PROFETAS

Amigo Mario:

Esa persona se aparta totalmente del Evangelio. Por el afán de oir novedades, muchos siguen a los falsos profetas actualmente. Cualquiera que tenga un poco de conocimiento de las escrituras le descubre enseguida.

Te recomiendo que no le des mas publicidad y que busques la sabiduria en el tesoro que tenemos en las escrituras.
 
Re: EXAMINEMOS A LOS NUEVOS PROFETAS

2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

2:26 Os he escrito esto sobre los que os engañan.

4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.
 
Re: EXAMINEMOS A LOS NUEVOS PROFETAS

Amigo Mario:

Esa persona se aparta totalmente del Evangelio. Por el afán de oir novedades, muchos siguen a los falsos profetas actualmente. Cualquiera que tenga un poco de conocimiento de las escrituras le descubre enseguida.

Te recomiendo que no le des mas publicidad y que busques la sabiduria en el tesoro que tenemos en las escrituras.
100% de acuerdo Dosolivos,

Creo que le has dado un buen calificativo al decir "oir novedades" este Santiago Oblias me recuerda la historia en el libro de los Hechos cuando Pablo les hablo a los Atenienses, estos solo se entretenian sobre las últimas novedades....estimado Mario neta, respeto obviamente sus creencias pero ve que usted se basa en los errores de la ICAR, en los errores de las traducciones Y TIENE RAZON, pero no hay razón pero desviar el verdadero camino a Jesús no en base a creencias de FALSAS RELIGIONES de cualquier denominación, sino del real camino que se encuentra en nuestra comunión directa, e intransferible con Dios Padre y su hijo Jesús nuestro Rey...lo demás viene de la invención de los hombres que en nada saben lo que significa nacer de nuevo, no conocen el Reino de Dios

slds y mil bendiciones de YAhweh
 
Saludos Danny R.

Saludos Danny R.

Me alegro de tu estar de acuerdo conmigo en el asunto de Oblías. ¡Bendiciones, hermano!

Vamos ahora a seguir descubriendo a mas nuevos profetas...

...Witness Lee es otro falso profeta.
 
Re: EXAMINEMOS A LOS NUEVOS PROFETAS

Eusebio Joaquín Gonzalez de La luz del mundo...¿Alguien conoce este grupo religioso y a este lider?
la verdad no lo conozco, de todos los predicadores que has nombrado en todo este tema conozco solo algunos o los más renombrados, pero igualmente estoy de acuerdo con los argumentos que has puesto sobre todos estos falsos profetas.

slds
 
Re: EXAMINEMOS A LOS NUEVOS PROFETAS

100% de acuerdo Dosolivos,

Creo que le has dado un buen calificativo al decir "oir novedades" este Santiago Oblias me recuerda la historia en el libro de los Hechos cuando Pablo les hablo a los Atenienses, estos solo se entretenian sobre las últimas novedades....estimado Mario neta, respeto obviamente sus creencias pero ve que usted se basa en los errores de la ICAR, en los errores de las traducciones Y TIENE RAZON, pero no hay razón pero desviar el verdadero camino a Jesús no en base a creencias de FALSAS RELIGIONES de cualquier denominación, sino del real camino que se encuentra en nuestra comunión directa, e intransferible con Dios Padre y su hijo Jesús nuestro Rey...lo demás viene de la invención de los hombres que en nada saben lo que significa nacer de nuevo, no conocen el Reino de Dios

slds y mil bendiciones de YAhweh

Yo ya dije que no creo en ningún profeta moderno. Y dije que habria que trazar un perfil para poder dilucidar que rasgos son caracteristicos de un profeta moderno, pero vosotros preferis no trazar ese perfil y limitarse a decir "este es falso" sin dar mas argumento y eso no es aceptable, al menos según mi punto de vista.
Yo a Santiago oblias no lo creo un profeta verdadero, pero porque de plano no creo en que hayan profetas hoy en dia. Sin embargo tengo que decir que de lo que le he leido he aprendido mucho. Dice DOSOLIVOS que "cualquiera que tenga un poco de conocimiento de las escrituras lo descubre enseguida" y yo creo que tengo algo mas que un poco de conocimiento de las escrituras, pero no puedo decir que tenga datos objetivos para afirmar en base a eso que sea un falso profeta. Lo creo falso porque no creo que hayan, en la actualidad, verdaderos profetas, pero si no fuera por eso creo que reune el perfil de un profeta en lo concerniente a:
actuar altruistamente,
estar contra las castas sacerdotales,
cuestionar la doctrina de "biblia impoluta",
denunciar falsos dogmas,
alentar a la busqueda de Dios en nosotros mismos mediante el Cristo interior,
la negación de exclusividad de religión alguna como unico medio de una presunta salvación etc etc etc. Todo ello rasgos caracteristicos de los profetas verdaderos ejemplificados en Jesús.
 
Re: EXAMINEMOS A LOS NUEVOS PROFETAS

para saber cuando un profeta es auuténtico tiene que pasar varias pruebas.

La Biblia habla hacerca de los falsos profetas y su origen

Mateo 7:22-23 hay profetas falsos que hablan y hacen grandes cosas en el nombre de Jesús.

2 Tesalonisences 2:9 el advenimiento de los falsos profetas es por obra de satanás.

Apocalipsis 16:13-14 el dragón y el falso profeta tienen la misma ideología, aunque muchas veces el falso profeta no se da cuenta que para satanás está trabajando.

Por el poder de Dios Moisés y Aarón, delante del faraón convirtieron un bastón en vivora Exo. 7:10, aunque los magos egipcios por obra de satanás hicieron lo mismo.

Esto nos enseña que satanás puede obrar milagros parecidos a los milagros de Dios; pero satanás unicamente puede obrar dentro de los límites permitidos por Dios.

los dones espurios no son solo una perversión de los dones verdaderos de Dios, sino también pueden ser manifestaciones similares de una fuente diferente, de satanás.

hoy muchas personas están siendo utilizadas por satanás y están hablando en el nombre de Jesus, pero ya Jesus lo había advertido, que aparecerían falsos profetas y falsos cristos y que engañarían si fuese posible aún a los escogidos.

por eso a todo profeta hay que probarlo con la Biblia, los profetas deben sujetarse a los profetas. por eso Isaías lo dijo: a la ley y al testimonio, si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Dios te bendiga.
 
Mario, Dios nos ha mandado profetas en todos los tiempos y no ha cesado de mandárnoslos después de cristo, puesto que Él mismo nos dice que los mandaría, que a unos los perseguirían y a otros los matarían.

Mateo 23.34-35 : Por tanto, mirad; yo os envío profetas, sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas y perseguiréis de ciudad en ciudad

1 Corintios 14:1 de la Versión Popular es bastante clara con este tema: “Procuren, pues, tener amor, y al mismo tiempo aspiren a que Dios les dé dones espirituales, especialmente, el de profecía”

Hechos 21:10-11; 11:27-28 habla sobre Agabo, profeta.

También nos dijo Cristo, que Elías vendría en estos últimos tiempos, antes de su segunda venida.
 
moygmr, efectivamente, es con las escrituras como se descubre a los falsos profetas y éstos siempre se desvian de ellas para enseñar enredando y cambiando y despreciando la palabra de Dios.
 
Mario, esto es lo último en que voy a entrar en el tema del falso profeta Santiago Oblías. Lee lo que dice en su "mensaje de Dios II"

EL GENESIS.
Es el primero de los libros de Moisé s, se les llama libros de Moisé s a los 5
primeros libros del Antiguo Testamento-tambié n llamados Pentateuco-, pero no
por que los escribiera Moisé s (que si escribió gran parte aunque no todo) sino
porque tratan de Moisé s y su historia. Pero esencialmente cuentan los inicios
de la “humanidad”, se debe entender aquí por “humanidad” el momento en que
llegamos a ser “a la imagen y semejanza de Dios”, es decir a tener ese algo
(conciencia) que nos diferencia por completo de los animales. Esto es así
porque al principio no é ramos mas que otra de las “criaturas” creadas por Dios
tal como relata Gé nesis 1, 20-25, es decir é ramos animales irracionales (los
científicos llaman a este estado “hombres prehistóricos”), esto fue así hasta
que Dios decidió en Gé nesis 1, 26 ,“hagamos un hombre a nuestra imagen y
semejanza”, en ese momento es cuando nos dio la supremacía sobre el resto
de animales.

Esto solo basta para descubrirle como falso.

Si quieres hablarnos de un verdadero profeta, hazlo, pero desde el convencimiento de que los hay también hoy en día. Si crees que no los hay, colabora si quieres y puedes a descubrir a alguno de los que se llaman profetas y no lo son.

Gracias hermano. ¡Bendiciones!
 
Re: EXAMINEMOS A LOS NUEVOS PROFETAS

Mario, Dios nos ha mandado profetas en todos los tiempos y no ha cesado de mandárnoslos después de cristo, puesto que Él mismo nos dice que los mandaría, que a unos los perseguirían y a otros los matarían.

Mateo 23.34-35 : Por tanto, mirad; yo os envío profetas, sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas y perseguiréis de ciudad en ciudad

1 Corintios 14:1 de la Versión Popular es bastante clara con este tema: “Procuren, pues, tener amor, y al mismo tiempo aspiren a que Dios les dé dones espirituales, especialmente, el de profecía”

Hechos 21:10-11; 11:27-28 habla sobre Agabo, profeta.

También nos dijo Cristo, que Elías vendría en estos últimos tiempos, antes de su segunda venida.

Eso ya lo se. Hace poco lo hablaba con Armando Hoyos (él cree que despues de Jesús ya no hay mas profetas) y aportaba los textos que muestran que incluso Jesús mismo anunció la llegada de "profetas y maestros que serán perseguidos".
Me parece que no me entiendes DOSOLIVOS. Yo no creo que en la actualidad hayan profetas PERO NO NIEGO que Jesús dijo que los habria. Son 2 cosas distintas. ¡Ojalá que los hubiera! y ademas que volviera Elías ahora mismo!....pero mi opinión es que no es eso lo que está ocurriendo y que todos los que dicen ser profetas SON FALSOS y solo van "a por el parné" (el dinero). Y los que, al menos aparentemente, no tienen interes economico buscan publicitarse y ser famosos y alcanzar a tener poder, otros lo dicen porque disfrutan de tener sometidas "a las ovejas", otros les interesa crear nuevas religiones para tener una masa social a la que controlar etc etc etc. Como escribió un sabio judio: "todo es vanidad".
En el caso de Santiago oblias parece que cumple "con el perfil" que yo creo que debe tener un profeta, pero eso de decir que es Elías/Juan reencarnado y "el ejemplo vivo del espíritu de la verdad que vive en vosotros" y algunas cosas mas es lo que me hace pensar que, aún cumpliendo muchos de los rasgos del perfil de un profeta (incluyendo el de realizar signos como sanaciones o conocer el pasado de gente, segúb declaran algunos y entre ellos un amigo mio venezolano) no lo es.
Será muy buena persona, tendrá esos dones, sabrá mucho de la biblia y de otros escritos sagrados etc etc pero eso no lo constituye como profeta, y menos como la vuelta del "principe de los profetas".
 
Re: EXAMINEMOS A LOS NUEVOS PROFETAS

moygmr, efectivamente, es con las escrituras como se descubre a los falsos profetas y éstos siempre se desvian de ellas para enseñar enredando y cambiando y despreciando la palabra de Dios.

¡Ahora si que me la has liado!... lo que has dicho hace falsos profetas a Jeremias, Jesús y otros mas, porque ellos criticaron la escritura diciendo que los hombres la habian cambiado. Y no por eso dejaban de respetarla y de alentar a que se estudie "dia y noche" como dijeron otros profetas tambien. Y en el caso de la biblia que nos a llegado hasta hoy con sus miles de alteraciones, cualquier verdadero profeta denunciaria esas manipulaciones como lomhicieron Jesús, Jeremias, Oseas y demas.
Y te digo mas, si yo veo a uno que se diga profeta y que no denuncie las manipulaciones a la escritura ¡Ya lo tengo por falso profeta! y lo creo un "enseñador de tradiciones de hombres".
 
Re: EXAMINEMOS A LOS NUEVOS PROFETAS

Mario, esto es lo último en que voy a entrar en el tema del falso profeta Santiago Oblías. Lee lo que dice en su "mensaje de Dios II"

EL GENESIS.
Es el primero de los libros de Moisé s, se les llama libros de Moisé s a los 5
primeros libros del Antiguo Testamento-tambié n llamados Pentateuco-, pero no
por que los escribiera Moisé s (que si escribió gran parte aunque no todo) sino
porque tratan de Moisé s y su historia. Pero esencialmente cuentan los inicios
de la “humanidad”, se debe entender aquí por “humanidad” el momento en que
llegamos a ser “a la imagen y semejanza de Dios”, es decir a tener ese algo
(conciencia) que nos diferencia por completo de los animales. Esto es así
porque al principio no é ramos mas que otra de las “criaturas” creadas por Dios
tal como relata Gé nesis 1, 20-25, es decir é ramos animales irracionales (los
científicos llaman a este estado “hombres prehistóricos”), esto fue así hasta
que Dios decidió en Gé nesis 1, 26 ,“hagamos un hombre a nuestra imagen y
semejanza”, en ese momento es cuando nos dio la supremacía sobre el resto
de animales.

Esto solo basta para descubrirle como falso.

Si quieres hablarnos de un verdadero profeta, hazlo, pero desde el convencimiento de que los hay también hoy en día. Si crees que no los hay, colabora si quieres y puedes a descubrir a alguno de los que se llaman profetas y no lo son.

Gracias hermano. ¡Bendiciones!
¡¡WOW!!...Ahora si que me dejaste frito frito.
Precisamente esa es una de las cosas que mas me gustaron de oblias. ¿O es que tu crees que el genesis es literal y que el hombre fue creado de verdad hace unos 7000 años?.
 
Si, Mario, creo que fuimos creados a imagen de Dios, del barro y no primeramente como animales.

Si, creo que fuimos creados hace unos 6.000 años.

Sigamos con el tema:

Todos los que se autoproclaman profetas y los que los demás proclaman profetas, si dicen que Jesucristo no es Dios, son falsos profetas.
 
Re: EXAMINEMOS A LOS NUEVOS PROFETAS

Pues entonces no estamos de acuerdo ni en una cosa ni en la otra.
1- Decir que el hombre fue creado hace 6000 años es UNA BURRADA. Asi, en letras grandes. Eso solo lo puede decir un literalista biblico ignorante de la realidad de las cosas. ¡Ni siquiera los mas religiosos creen eso!. Es del todo ridiculo y anticientifico. Es como ver los restos arqueologicos, los huesos, las cavernas, los utensilios y decir que es mentira y que no existen.

2- La doctrina de la trinidad, tal y como la definió la icar ES UNA DOCTRINA FALSA. Jesús no fue, ni es, ni será el Padre ni coigual a Él. Asi lo creia Jesús y asi lo enseñó a sus apostoles y discipulos.

Si tu has de "legitimar" o declarar "falso" a un profeta ¡Estamos fritos!. Sigues tradiciones y dogmas de hombres. ¡Que pena!.
Lo dejo aqui, ya decia yo que al final todo se reduce a que el profeta en cuestión diga lo que queremos oir y alabe nuestras tradiciones y las de nuestros padres. Ni modo.
 
No existe mas que un Dios.

“Nadie va al Padre sino por mí, si me habéis conocido a mí, conocéis también a mi Padre, y desde ahora lo conocéis y lo veis” (Juan14,7)
 
Re: EXAMINEMOS A LOS NUEVOS PROFETAS

Eso es una expresión solamente.
Es común decir que quien ve al representante o el logotipo de algo o alguien está viendo "la imagen" del que lo a enviado.

Joh 1:17 Porque la Ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo.
Joh 1:18 A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.


1Ti 1:17 Al Rey de los siglos, al Dios inmortal, invisible y único, honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Php 2:9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.
Php 2:10 Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,
Php 2:11 y toda lengua confiese que Cristo Jesús es señor para gloria de Dios Padre.
 
¿Alguien conoce a algún dirigente "profeta", que esté arrastrando a muchos a la confusión?

Os pido ayuda para que descubramos a los falsos profetas y así poder alertar a algunos que les estén siguiendo y que puedan pasar por estos foros.

Gracias hermanos. ¡Que Dios os bendiga!
 
Re: EXAMINEMOS A LOS NUEVOS PROFETAS

Falsos profetas han habido y siempre habrán! entre los cristianos hay miles, solo mira los que hacen prodigios y milagros (supuestos milagros) y luego mira si no viven como reyes a cuesta de los diezmos y ofrendas d los seguidores?? Al menos en algo estoy de acuerdo con la Neta que trae Mario (jajaja chiste).. Marioneta, o Mario Neta habla a favor de Oblias y yo puedo decir que al menos Oblias no se enriquece con lo que enseña o predica, no vende sus libros ni pide ofrendas... pero mira a los "evangelistas", profetas, o lo que quieras que venden sus libros y se hacen millonarios pidiendo ofrendas! Podria darles muchos nombres entre los hispanos y muchos mas entre los americanos, pero no estan aqui para defenderse y no me parece justo acusar sin derecho a replica y defensa.