EXAMINEMOS A LOS NUEVOS PROFETAS

Re: EXAMINEMOS A LOS NUEVOS PROFETAS

¿Y?. No se para que traes estos textos que son de muchisimos siglos antes de Jesús, loas apostoles, Pablo, Bernabe, Silas etc etc etc. ¿Que quieres decir?.

¿Estamos hablando de falsos profetas?...Está claro que si.

Estas escrituras nos hablan de lo que hacen y dejan de hacer los falsos profetas.
 
<<Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el cristo; y a muchos engañarán…Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos>> (Mt. 24: 4, 5; 24)

"edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo. En él todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu". Efesios 2:20-22

Todo aquel que se desvia de la enseñanza de Cristo y enseña doctrinas opuestas al Evangelio, es un falso cristo y un falso profeta.
 
Re: EXAMINEMOS A LOS NUEVOS PROFETAS

<<Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el cristo; y a muchos engañarán…Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos>> (Mt. 24: 4, 5; 24)

"edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo. En él todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu". Efesios 2:20-22

Todo aquel que se desvia de la enseñanza de Cristo y enseña doctrinas opuestas al Evangelio, es un falso cristo y un falso profeta.

¿Quieres decir que todos los que predicaron a favor de la trinidad fueron falsos profetas?... no, yo no lo creo asi. Para mi solo es que aceptaron un dogma por tradición, y ademas los engañaron mediante textos falsificados.
 
Re: EXAMINEMOS A LOS NUEVOS PROFETAS

¿Quieres decir que todos los que predicaron a favor de la trinidad fueron falsos profetas?... no, yo no lo creo asi. Para mi solo es que aceptaron un dogma por tradición, y ademas los engañaron mediante textos falsificados.

Los que voluntariamente, por servirse de los demás, no por confusión, enseñan falsas doctrinas, son falsos profetas.

Los que se dejan guiar por hombres, son ignorantes, pero si son personas de buena fe, de verdadero buen corazón, El Señor les sacará de su error. Y la predicación del verdadero Evangelio del Señor es para eso, para sacar de su error a los manipulados por los lobos que les devoran.
 
..."Pedro me había negado tres veces y todavía estaba lleno de culpabilidad. Yo lo había escogido para ser la cabeza de los Apóstoles, aunque yo sabía de sus debilidades humanas; después de todo yo le había enseñado que sin Mí, ustedes no son nada. Así que la hora se había llegado para delegar mi poder y autoridad puesto que Yo no iba a estar personalmente al comando de mi rebaño. Yo soy el Buen Pastor, Yo no dejo mis ovejas solas. Puesto que ellas necesitan comida, protección, sanación y albergue. Yo le confié todos esos cuidados a Pedro, mi Vicario, la cabeza de mi Iglesia".

Jesus de Jose y Maria, autor de estas palabras (dice que es la revelacion del Señor), es un falso profeta.
 
Re: Estimado Mario Neta:

Re: Estimado Mario Neta:

Insisto en que el perfil ya está dado en las escrituras.

Cuando me atrevo a afirmar que alguien es un falso profeta, es porque veo claro que lo es, de acuerdo a las enseñanzas del Señor.

Mi guia es Cristo, no me guio por hombres, ni por el capricho de mi mente.

Siguiendo con el tema...

Todos los que enseñan en las religiones, que se pueden hacer guerras, condenar a muerte, hacer uso de armas contra las personas, son falsos profetas.

Si el perfil fuera el que podemos extraer de las escrituras significaria que Tito Martinez, Reckart, Santiago Oblias, Eximioexegeta etc son profetas verdaderos. ¿Tu crees que lo son?.
 
Re: EXAMINEMOS A LOS NUEVOS PROFETAS

Calvino fué un falso profeta.

"Quienquiera que contienda ahora a sabiendas y de buena gana que es injusto matar a los herejes y blasfemos, incurre en su misma culpa. Esto no es impuesto por autoridad humana; es Dios que habla y prescribe una regla perpetua para su Iglesia."
 
Re: EXAMINEMOS A LOS NUEVOS PROFETAS

La clave es la que dejó el Maestro, el Cristo... "Por sus frutos los conocereís"... mira a Pablo, su fruto...

La Iglesia Gentil...

No solo eso hay algo impresindible:Debe ser llamado de Dios,como lo fue Aaron hermano de Moises y como Jesucristo llamo a su 12 Apostoles.

Creo que hay muchos que se llaman a si mismos....

Entre ellos:la iglesia romana...mas de 200 años de diferencia entre el ultimo apostol llamado por Dios...y el rejuntado que hizo Constantino (jupiteriano) da los cristianos dispersos en el Concilio de Nicea donde se establecieron formalmente la doctrina y nombre de la Iglesia Catolica Apostolica Romana.

Con lo cual estoy diciendo que hubo una Gran Apostacia en el mundo, predicha,luego de la muerte de los apostoles :hombres llamados de Dios.
 
Lutero fué un falso profeta:

“Así vemos, que un cristiano tiene suficiente con la fe; el no necesita de obras, para que sea religioso. Si las obras ya no son necesarias, entonces de seguro está librado de todos los mandamientos y leyes; si está dispensado entonces de seguro es libre. Esto es la libertad cristiana, la única fe, que hace, no que seamos ociosos y podemos hacer el mal, si no que no necesitamos de obras para alcanzar la religiosidad y la gloria …”


El Señor nos mandó hacer obras, no nos justifica si no ponemos en práctica sus mandamientos.


“Quiero que mi enseñanza no sea juzgada, tampoco por todos los ángeles. Puesto que estoy segura de ella, quiero ser mediante ella vuestro juez y también el de los ángeles, como dice Pablo (Gálatas 1, 18). Ser juez, para que, aquel que no acepte mi enseñanza, que no sea bienaventurado. Ya que es de Dios y no mía; por esto mi juicio es también el de Dios, y no mío.”

Dice Lutero que su enseñanza es de Dios...

El mandó matar a campesinos, a anabaptista pacíficos, a judíos. ¡Y pretende que su enseñanza es de Dios!
 
Re: EXAMINEMOS A LOS NUEVOS PROFETAS

Lutero fué un falso profeta:

“Así vemos, que un cristiano tiene suficiente con la fe; el no necesita de obras, para que sea religioso. Si las obras ya no son necesarias, entonces de seguro está librado de todos los mandamientos y leyes; si está dispensado entonces de seguro es libre. Esto es la libertad cristiana, la única fe, que hace, no que seamos ociosos y podemos hacer el mal, si no que no necesitamos de obras para alcanzar la religiosidad y la gloria …”


El Señor nos mandó hacer obras, no nos justifica si no ponemos en práctica sus mandamientos.


“Quiero que mi enseñanza no sea juzgada, tampoco por todos los ángeles. Puesto que estoy segura de ella, quiero ser mediante ella vuestro juez y también el de los ángeles, como dice Pablo (Gálatas 1, 18). Ser juez, para que, aquel que no acepte mi enseñanza, que no sea bienaventurado. Ya que es de Dios y no mía; por esto mi juicio es también el de Dios, y no mío.”

Dice Lutero que su enseñanza es de Dios...

El mandó matar a campesinos, a anabaptista pacíficos, a judíos. ¡Y pretende que su enseñanza es de Dios!

No entiendo porque citas a Lutero...
para mi el esta tan dentro de esta Apostacia predicha ,como lo esta la Iglesia Catolica.
Todo aquel mundo "cristiano" que comenzo a formarse luego de la muerte de los Apostoles,unico hombre llamados por Dios,con la autoridad para llevar adelante la Iglesia verdadera...todo ese mundo,se encuentra en apostacia.

Catolicos y quienes se desprendieron de ellos...
Anglicanos,Lutheranos,
Bautistas,Y TODOS LOS QUE A SU VEZ SE DESPRENDIERON DE ELLOS...

Ninguno de ellos fueron llamados por el Señor.Por mas que proclamen su fe devota en el Señor, cosa que podemos tener todos.
Pero son dos cosas muy distintas.
 
Re: Estimado Mario Neta:

Re: Estimado Mario Neta:

Si el perfil fuera el que podemos extraer de las escrituras significaria que Tito Martinez, Reckart, Santiago Oblias, Eximioexegeta etc son profetas verdaderos. ¿Tu crees que lo son?.

"Desde el día de su salvación en adelante, el Señor Jesús ha preparado el camino para que su
vida sea llena con bendición, victoria, paz, poder, amor, gozo, y prosperidad financiera".

Estas palabras de Reckart, le descubren como falso profeta
 
El Liberal:

Lutero es citado porque muchos le tienen por verdadero profeta y no lo es.

Otro falso profeta, que tuvo y tiene mucha influencia sobre muchos cristianos:

William Marrion Branham fué un falso profeta.
 
Re: EXAMINEMOS A LOS NUEVOS PROFETAS

Cita:
Originalmente enviado por Mario neta
Si el perfil fuera el que podemos extraer de las escrituras significaria que Tito Martinez, Reckart, Santiago Oblias, Eximioexegeta etc son profetas verdaderos. ¿Tu crees que lo son?.
"Desde el día de su salvación en adelante, el Señor Jesús ha preparado el camino para que su
vida sea llena con bendición, victoria, paz, poder, amor, gozo, y prosperidad financiera".

Estas palabras de Reckart, le descubren como falso profeta

¿Porque?. Lo unico que veo criticable de ese enunciado es lo de "prosperidad financiera" y no considero que por eso se pueda decir que es un falso profeta. Y de los demas no me has dicho nada.
 
Dices:

Si el perfil fuera el que podemos extraer de las escrituras significaria que Tito Martinez, Reckart, Santiago Oblias, Eximioexegeta etc son profetas verdaderos. ¿Tu crees que lo son?.

Danos los links, si los tienes, para que podamos examinar la doctrina que predican.

¿Tu crees que estos que nombras enseñan y practican lo que dicen las escrituras?

¿Conoces bien sus doctrinas? para asegurarte que no se cumple en ellos la palabra del señor que dice:

Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. 7 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. (Marcos 7)
 
Cita:

"Desde el día de su salvación en adelante, el Señor Jesús ha preparado el camino para que su
vida sea llena con bendición, victoria, paz, poder, amor, gozo, y prosperidad financiera".

Estas palabras de Reckart, le descubren como falso profeta

¿Porque?. Lo unico que veo criticable de ese enunciado es lo de "prosperidad financiera" y no considero que por eso se pueda decir que es un falso profeta. Y de los demas no me has dicho nada.

El Señor lo que nos dijo es que seríamos perseguidos y lloraríamos, algo muy distinto de lo que dice Reckart.

"Porque desde el más chico de hasta el más grande de ellos, cada uno codicia ganancia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos practican el engaño. Y curan a la ligera el quebranto de mi pueblo, diciendo: “¡Paz, paz!”, pero no hay paz. ¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? No por cierto, no se han avergonzado, ni siquiera se han ruborizado: “por tanto caerán entre los que caerán; tropezarán cuando los visite”, dice El Señor. Así habla él: “Párense en los caminos, y miren, y pregunten por los senderos antiguos ¿cuál es el buen camino? Y anden por él, y hallarán descanso para su alma”. Mas dijeron: “No andaremos”. (Jeremías 6: 13-16)
 
No entiendo porque citas a Lutero...
para mi el esta tan dentro de esta Apostacia predicha ,como lo esta la Iglesia Catolica.
Todo aquel mundo "cristiano" que comenzo a formarse luego de la muerte de los Apostoles,unico hombre llamados por Dios,con la autoridad para llevar adelante la Iglesia verdadera...todo ese mundo,se encuentra en apostacia.

Catolicos y quienes se desprendieron de ellos...
Anglicanos,Lutheranos,
Bautistas,Y TODOS LOS QUE A SU VEZ SE DESPRENDIERON DE ELLOS...

Ninguno de ellos fueron llamados por el Señor.Por mas que proclamen su fe devota en el Señor, cosa que podemos tener todos.
Pero son dos cosas muy distintas.

Hay apostasía, muchísima. Pero la historia nos habla de buenos cristianos que han dado la vida por amor al Evangelio, a Dios y a los hermanos.

Todas las religiones "cristianas" tienen y han tenido muchos falsos profetas, pero los verdaderos cristianos, los que no se han contaminado con falsa religón, han dado muchos frutos.

La cizaña pretende ahogar al trigo, pero El Señor nos dice que las tinieblas no sofocaron la luz que luce en ellas. La mecha humeante no se apagará antes que Cristo haga triunfar la justicia.

Los verdaderos cristianos son la sal de la tierra y mientras esperan la venida en gloria de nuestro Señor, continuan predicando y obrando de acuerdo a los mandatos de Dios.
 
Re: EXAMINEMOS A LOS NUEVOS PROFETAS

Dices:

Si el perfil fuera el que podemos extraer de las escrituras significaria que Tito Martinez, Reckart, Santiago Oblias, Eximioexegeta etc son profetas verdaderos. ¿Tu crees que lo son?.

Danos los links, si los tienes, para que podamos examinar la doctrina que predican.

¿Tu crees que estos que nombras enseñan y practican lo que dicen las escrituras?

¿Conoces bien sus doctrinas? para asegurarte que no se cumple en ellos la palabra del señor que dice:

Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. 7 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. (Marcos 7)

No, no conozco perfectamente todo lo que predican. A eximioexegeta solo lo conozco de lo que le he leido en este foro, pero la mayoria me a gustado. De Tito Martinez he leido algunas cosas (tiene "21 tesis") y tambien en la mayoria estoy de acuerdo. El caso de Santiago Oblias es especial porque él si se autodenomina un enviado divino (en concreto dice ser la vuelta de Elías que ya volvió como Juan el bautista. Esto ademas de decir que es "el ejemplo vivo del espiritu de la verdad que vive en vosotros") y al igual que los anteriores tambien me gusta la mayoria de las cosas que dice. A oblias lo conozco mejor porque lo leí aqui a menudo y despues mantuve contacto por correo y he leido muchos escritos suyos ademas de unos libros que a escrito y su pagina de documentales. Pero para mi sorpresa hace poco decia un forista aqui que "habia oido/leido" que estaba relacionado con la muerte de una chica de Agost (Alicante. España) y otra forista decia haber "oido/leido" que se dedicó a falsificar identidades en Uruguay. Pero al decir yo que no lo creia cierto y que mostraran pruebas se vio que no las hay. Solo "rumores y correveydiles". Yo creo que eso tiene que ver con el hecho del evidente exito y aceptación de las predicas de Santiago oblias, y esa es la causa de tanto "chismorreo".
El problema con oblias es que nadie sabe quien es ni hay ninguna foto suya. Nada. Parece de verdad "un espíritu". Pero sin embargo aparece por todos lados asi como sus acolitos. En google hay mucha info sobre él y su web y su pagina de documentales es muy visitada.
 
Re: Amigo Mario Neta:

Re: Amigo Mario Neta:

No creo que Oblias haya tenido mucho éxito. Le habrán seguido cuatro ignorantes.

¡Que va!, eso es lo que puede parecer, pero si buscas en google por Santiago oblias o santiagooblias vas a ver que no es asi.
Y si visitas su pagina de documentales te ves que lleva mas de 50.000 visualizaciones y un post suyo sobre el Jesús historico tiene también mas de 50.000 visualizaciones y solo participan 4 o 5 foristas (es un foro de muchisimo nivel). Leí a uno que lo habia investigado y decia (de esto ya hace mas de 1 año creo) que tenia mas de 1000 discipulos. En mi caso puedo decir que cuando comenzé a intercambiar correos con él me contestaba el mismo dia o al dia siguiente, pero meses mas tarde ya tardaba dias o incluso una semana en contestar "porque son muchos los hermanos que preguntan cosas". Y ademas se ve a gente seguidora suya por los foros y otros que lo conocen a él de otros foros (aqui Sabrina, -la que dijo que habia leido que falsificó identidades en Uruguay,- dijo conocerlo de otro foro (tambien llevandose buena impresión de él. Y el otro forista, que no recuerdo el nombre ahora, que dijo lo de que estaba relacionado con la muerte de una chica en agost es otro ejemplo) y tambien leí que hace sanaciones y "adivina el pasado" de gente con la que habla y no se que cosas mas (que esto si que deben de ser trucos). Yo personalmente estoy de acuerdo con mucho de lo que dice y he aprendido mucho gracias a él (aunque yo es que intento aprender de todos los que veo que saben de lo que hablan) pero no creo que sea "el espíritu de la verdad" ni "Elías/Juan reencarnado" ni toda esa pelicula que lleva consigo.

En aquel foro en que tiene el post sobre el Jesús historico puso una replica a un escritor ateo y antibiblico: http://www.periodistadigital.com/fo...&start=0&sid=045b47efd06a56b26c6440dc0349227d y en ese post hay incluido varios posts, pero uno de ellos que sirve para saber un poco mas es este:
http://groups.msn.com/elverdaderome...essage=18027&LastModified=4675646126933096850

Y dentro de ese post hay incluso otro post en que en este mismo foro se le acusó de "tener enganchados a los foristas a sus escritos" (yo era uno de ellos, me gustaba leer sus aportes aunque no participaba en aquel entonces) y mucho mas. Ya te digo, es mucha la información disponible y en muchos foros tiene discipulos suyos que lo consideran "maestro" y "la vuelta de Elías anunciada por Jesús y Malaquias" ¡Y hasta dicen "¡alabado el que viene en el nombre del señor!". Y todo eso en un espacio de tiempo de solo 2 años. Está claro que tiene don de gentes y es carismatico. Menos mal que no se le ve peligroso y su mensaje es ante todo pacifista porque si fuera un fanatico seria peligroso.

Por eso te digo que ni son "cuatro gatos" ni son "ignorantes" (tambien olvidaba decirte que por lo visto tiene el apoyo de profesores de universidad e incluso he leido que hay quien dice que es un profesor de universidad, aunque el se declara "un hombre sin estudios". Pero ¡Como nadie sabe quien es! todo son hipotesis) es justamente al reves, los que lo siguen suelen ser gente muy bien informada y con conocimientos.

Lo que si te recomiendo es su pagina de documentales, es buenisima y con mucha y buena información.