Evolucion: El Fraude del Transformismo.

Re: Evolucion: El Fraude del Transformismo.

Típico de ustedes los fanáticos del evolucionismo. Evades mi pregunta y quieres ser tu quien ponga la pauta... cuando soy yo quien la puse. Quieres que conteste a tus argumentos cuando tu no contestas a los míos, especialmente algo tan simple como el fraude de la célula mónera de Haeckel.

Ni modo. Hay quienes como tu, cuya soberbia les hunde un día cada vez mas.

Pax.
Te lo repito por tercera vez ya que te haces el occiso.
No tienes argumentos ¿ok? tu material es nulo, no sirve, no refuta ni prueba nada, no se puede abordar algo que no tiene pirincipio ni fin y que esta basado en las opiniones de un nadie que ni estudios basicos de ciencias tenia.

Ahora, desde antes de tu pregunta ya te habia arrojado lo de los articulos cientificos, los cuales sigues evadiendo.
Dime de una vez si puedes entrarle o no, que venir a estar jugando ya me esta aburriendo.

Te lo repito por tercera vez ya que te haces el occiso.
No tienes argumentos ¿ok? tu material es nulo, no sirve, no refuta ni prueba nada, no se puede abordar algo que no tiene pirincipio ni fin y que esta basado en las opiniones de un nadie que ni estudios basicos de ciencias tenia.

Ahora, desde antes de tu pregunta ya te habia arrojado lo de los articulos cientificos, los cuales sigues evadiendo.
Dime de una vez si puedes entrarle o no, que venir a estar jugando ya me esta aburriendo.

Y aquí el argumento del fanático y el fundamentalista. Mi argumento no sirve solo porque tu lo dices. No importa si ya expuse el fraude evolucionista de Haeckel comprobado por otros científicos evolucionistas, para ti ese argumento no sirve, es falso, no tiene fundamento.

Así las cosas, no queda duda de que tu soberbia de hunde. Pero le daré otra oportunidad. ¿Considera usted como cierto el caso de la célula Mónera de Haeckel?

Pax.

Estimado LDX:
Actualmente se sabe bastante sobre los factores que pueden desencadenar cambios en el genoma animal y vegetal. Esos cambios son la BASE de la Selección Natural. La famosa frase "supervivencia del más fuerte" (que en cierto modo, para mi, es una tautología) tiene aquí su hueco.
Vayamos al tan maltratado lenguado: este animal está expuesto a factores de tipo ambiental, físico y químico: salinidad del agua, temperatura, densidad, Ph, contaminación... así como a la densidad de poblaciones, desaparición o aumento de depredadores, desminución de alimentos, reducción de su ecosistema....... Hay un sinfín de factores.
Pero yo pienso que sí, que este pez está muy bien adaptado al medio en el que vive. Cuando este medio (por el motivo que sea) modifique, al lenguado no le quedará más remedio que adaptarse a la nueva situación. Mientras no haya necesidad de grandes cambios, las mutaciones pueden ser mínimas (y, desde luego, no siempre visibles por el ojo humano: una mutación puede darse en la composición de la sangre, el espesor de los huesos, la textura de la piel, la curvatura del cristalino....)

Déjame ser un poco "pijo" contigo y me gustaría hacer un pequeño matiz: el cambio que realiza este pez desde la simetria bilateral a la plana es una metamorfosis. La mutación ya viene dada en sus genes desde el momento de la concepción: nace con esa "órden" ya inscrita en sus genes.
Saludos!!

entiendo... en ese caso la metamorfosis del lenguado tu dirias que es un fenomeno intrinseco en el ser y opino lo mismo, sin embargo yo considero de una naturaleza totalmente diferente a la metmorfosis de la mariposa, de los sapos, y de las moscas, ke ocurre espontanea e inmediatamente en cierto punto de su existencia, incluso entiendo que al menos en el caso de la mariposa el ser cambia de una manera tan asombrosa que llega incluso a afectar hasta su propio adn, de manera ke la oruga viene a ser un ser totalmente distinto al de la mariposa, esto lo vi en internet hace no mucho tiempo.

sin embargo en el caso del lenguado me atrevo a decir parece ke fuera un comportamiento geneticamente heredado, tan innato como el instinto mismo....
yo no dudo de las adaptaciones a ciertas circunstancias del medio ambiente, se que son hechos concretos, sin embargo pienso que todas estas reacciones estan pre-programadas en el codigo genetico de las especies, tal cual una computadora: "si ocurre esta condicion=entonces haz esta cosa"

pero tal postura implica reconocer un ente creador, diseñador, programador, etc.

Déjame ser un poco "pijo" contigo y me gustaría hacer un pequeño matiz: el cambio que realiza este pez desde la simetria bilateral a la plana es una metamorfosis. La mutación ya viene dada en sus genes desde el momento de la concepción: nace con esa "órden" ya inscrita en sus genes.
Saludos!!

Esto es lo que no termino de entender.

qué es lo que lleva a ese animal a nacer simétrico y luego en su etapa juvenila cambiar a asimetrico?....... Para aplicar el mecanismo de selección natural al lenguado, tendríamos que observar progresivamente el desplazamiento de los ojos como ventaja evolutiva para que esa información se viera reflejada en la progenie. por qué carajos nacer simétrico?.... hmmmm

por otro lado queda aun de ver lo de los violinistas.

No tengo, aún, ninguna referencia científica donde se dé respuesta al tema del cangrejo violinista (como el calamar-joya, son auténticos tesoros de la Naturaleza. Este tipo de asimetria morfológica es muy atípica) aunque sí que hay estudios sobre ello. Es una pregunta muy concreta, que requiere respuesta muy concreta... No soy biólogo marino, pero preguntaré a colegas que sí lo son.
Al día de hoy, lo que se está haciendo es una especie de "censo", contabilidad (o como se quiera llamar) del porcentaje de cangrejos diestros y zurdos en una misma población. Parece que el % es muy similar. La base de su estudio es la denominada asimetría aleatoria. Estaré atento pero dado, insisto, de que no tengo formación suficiente prefiero no pronunciarme sobre ello y equivocarme...

En relación a la aplicación de la selección natural al dichoso lenguado, se podría empezar a entrever su evolución a partir de un fósil encontrado al norte de Italia, zona muy rica en fósiles: el Heteronectes, con una edad de 50 millones de años. Se trataría de lo que en paleontología se conoce como fósil intermedio, (NO "eslabón perdido"). Este pez tiene prácticamente la misma forma que los peces planos actuales, pero el ojo aún no se había desplazado a su posición actual.
Su descubridor también localizó otro fósil de pez plano muy interesante: el Amphistium, con una antigüedad similar a la del Heteronectes, con una migración de los ojos “incompleta”, es decir, todavía no los tenía ambos juntos del mismo lado como los peces planos actuales, sino que tenía uno casi en el borde del cuerpo. Lo que demuestra este fósil, es que los peces planos, con toda su extrañeza evolutiva, cuentan con formas intermedias desde hace millones de años.
El por qué nace con una simetria bilateral y, al cabo de un mes, su morfología sufre semejante cambio en tan poco tiempo continúa siendo un misterio....
También ignoro, por ejemplo, qué función tiene el color de los animales marinos en las zona abisales, si allí nunca entra la luz del sol (a partir de los 500 metros); o por qué el chorlito piquituerto tiene el pico torcido a la derecha.....
¡Quedan tantas cosas que investigar.....!
Saludos

Bueno aquí voy de nuevo.... le estaba escribiendo una respuesta que me habia salido bastante bien y se me borro..

Jose daniel.

En primera instancia, y por cuestion de forma le ruego tome en consideración lo siguiente

Bueno aquí voy de nuevo.... le estaba escribiendo una respuesta que me habia salido bastante bien y se me borro..

Jose daniel.

En primera instancia, y por cuestion de forma le ruego tome en consideración lo siguiente: Cierto es que mi estilo de debate no es nada amable, sin embargo quienes me conocen saben bien que mi dialogo es lineal y coherente. Es verdad tambien que hago uso reiterado de la ironía y hasta del sarcasmo, pero siempre con fondo y con forma. Y esto es dado al desarrollo y comprensión de la mayéutica. Asi que le pido que si ve estas en mi redacción no lo tome personal, pues no suelo utilizar ad hominmes con foristas serios y sesudos y Ud. da muestras de ello.

Dicho esto vamos al tema:

No se si Ud. está familiarizado con la expresión "dios de los huecos" , de cualquier forma le explico: esta expresión, si no acuñada por R. Dawkins , sí que la puso de moda en sus ataques a los creacionistas, dado que alega que cualquier evento o fenómeno que no se pueda explicar, estos lo atribuyen a Dios, es decir que con Dios se tapan todos estos huecos de la ignorancia. YO suelo hacer una analogía aplicada a los fanáticos de la ciencia , en este caso que nos atañe, a los fanáticos de la evolución , que ciertmente ante fenomenos no muy claros de ocurrencia en la naturaleza apelan a "la evolución" sin más explicaciones. Mi caballito de batalla ha sido el paso de procariota a eucariota, que no hay mas que un par de tesis sobre esto y de hecho la mas relevante poco tiene que ver con un proceso evolutivo. Pero si Ud. le pregunta a cualquiera de estos fanáticos, efectivamente hacen como aquellos creacionistas que apelan al "dios de los huecos" solo que para ellos el "dios" viene siendo la evolución, ......

En lo personal, nunca había reflexionado sobre esos fenomenos (el lenguado, el cangrejo) pero ciertamente son fenomenos que a vuelo de pajaro, riñen con la seleccion natural. (sabe si hay chorlitos zurdos?) ..... pero ahora que lo mencionan me parecen buenos ejemplos. Cuestionarlos no me hace un hereje de la evolución o si?...

Mire que ahora que hace mención sobre el mal uso de la termino "eslabón perdido" , la ultima vez que recuerdo que lo escuche no vino sino de un gran alboroto que hicieron unos paleontologos al presentar no solo "el eslabon perdido " sino "EL VERDADERO ESLABON PERDIDO", un tristemente célebre fósil apodado IDA.

tambien cuando hace ud. mencion del ahora "fosil intermedio" heteronectes tenemos que ciertamene que sea fósil es un hecho, peeeeeeroooooo..... que sea intermedio es una hipótesis/especulación/abstracción/teoría , pero nunca puede ser considerado un hecho, Y MENOS QUE SEA intermedio en camino filogénico hacia un lenguado. Pues así como lo "fue" durante tantísimo tiempo el archeopteryx de las aves y YA NO LO ES, este bicho puede que no sea lo que los que hoy los estudian creen que es.

__ la respuesta anterior me habia quedado mejor,... esta ya la hice con algo de tedio y se me quedan algunas cosas que luego puedo ampliar.... ahorita tengo que salir

No tengo, aún, ninguna referencia científica donde se dé respuesta al tema del cangrejo violinista (como el calamar-joya, son auténticos tesoros de la Naturaleza. Este tipo de asimetria morfológica es muy atípica) aunque sí que hay estudios sobre ello. Es una pregunta muy concreta, que requiere respuesta muy concreta... No soy biólogo marino, pero preguntaré a colegas que sí lo son.
Al día de hoy, lo que se está haciendo es una especie de "censo", contabilidad (o como se quiera llamar) del porcentaje de cangrejos diestros y zurdos en una misma población. Parece que el % es muy similar. La base de su estudio es la denominada asimetría aleatoria. Estaré atento pero dado, insisto, de que no tengo formación suficiente prefiero no pronunciarme sobre ello y equivocarme...

En relación a la aplicación de la selección natural al dichoso lenguado, se podría empezar a entrever su evolución a partir de un fósil encontrado al norte de Italia, zona muy rica en fósiles: el Heteronectes, con una edad de 50 millones de años. Se trataría de lo que en paleontología se conoce como fósil intermedio, (NO "eslabón perdido"). Este pez tiene prácticamente la misma forma que los peces planos actuales, pero el ojo aún no se había desplazado a su posición actual.
Su descubridor también localizó otro fósil de pez plano muy interesante: el Amphistium, con una antigüedad similar a la del Heteronectes, con una migración de los ojos “incompleta”, es decir, todavía no los tenía ambos juntos del mismo lado como los peces planos actuales, sino que tenía uno casi en el borde del cuerpo. Lo que demuestra este fósil, es que los peces planos, con toda su extrañeza evolutiva, cuentan con formas intermedias desde hace millones de años.
El por qué nace con una simetria bilateral y, al cabo de un mes, su morfología sufre semejante cambio en tan poco tiempo continúa siendo un misterio....
También ignoro, por ejemplo, qué función tiene el color de los animales marinos en las zona abisales, si allí nunca entra la luz del sol (a partir de los 500 metros); o por qué el chorlito piquituerto tiene el pico torcido a la derecha.....
¡Quedan tantas cosas que investigar.....!
Saludos

2653872344_b871b89ef8.jpg

muy interesante, sin embargo esta criatura aun con todo y al igual ke el dichoso lenguado
siempre continuaba naciendo normal.. tal como el lenguado actual...

entonces de lo ke se hebala es de una evolucion o adaptacion de la tendencia o metamorfosis
sin embargo no de la criatura en si...es decir hace 50 millones de años que el abuelito del lenguado
sigue naciendo con la misma tendencia

en realidad me pregunto si esto no demuestra ke esta especie en particular no se ha transformado ni evolucionado
a pesar de su insistente necesidad de nadar de costadito desde hace 50 millones de años.

Y aquí el argumento del fanático y el fundamentalista. Mi argumento no sirve solo porque tu lo dices. No importa si ya expuse el fraude evolucionista de Haeckel comprobado por otros científicos evolucionistas, para ti ese argumento no sirve, es falso, no tiene fundamento.

Así las cosas, no queda duda de que tu soberbia de hunde. Pero le daré otra oportunidad. ¿Considera usted como cierto el caso de la célula Mónera de Haeckel?

Pax.

¿Tienes datos? ¿tienes cifras? ¿tienes antecedentes solidos? ¿tienes bibliografia? ¿tienes una metodologia que haya sido reprobada? no, solo tienes las opiniones de ese Araujo que no es nadie.
El resto de lo que llamas pruebas son fraudes aislados que se han hecho como en todo en el mundo y con eso ya pretendes decir que la evolucion no es verdad.

De lo que no queda duda es que no tienes nada, sabes que no tienes nada y no te atreves a tratar de refutar un solo pequeño articulo cientifico ¿sabes por que? porque sabes que no vas a poder.
Es facil tener aire caliente y despotricar generalidades que se tergiversan, pero a la hora de los datos crudos, los numeros o las filogenias pues bien sabes que te vas a quedar en pañales, por eso le temes al a confrontacion con articulos.

¿Tu me das oportunidad? a parte arrogante, no das ni un clavo de argumentos y pretendes que sigamos tu linea de discusion, lamentable.
En fin.

2653872344_b871b89ef8.jpg

muy interesante, sin embargo esta criatura aun con todo y al igual ke el dichoso lenguado
siempre continuaba naciendo normal.. tal como el lenguado actual...

entonces de lo ke se hebala es de una evolucion o adaptacion de la tendencia o metamorfosis
sin embargo no de la criatura en si...es decir hace 50 millones de años que el abuelito del lenguado
sigue naciendo con la misma tendencia

en realidad me pregunto si esto no demuestra ke esta especie en particular no se ha transformado ni evolucionado
a pesar de su insistente necesidad de nadar de costadito desde hace 50 millones de años.

Considera que existen varias especies de lenguado, todos con las mismas caracteristicas que los encasillan en cierta familia. ¿Como crees tu qeu se diversificaron las especies y se fijo dicho caracter de plasticidad?
Si la evolucion no es nada mas macroevolucion, la especiacion, diversificacion o fijacion de caracteres adecuados tambien son parte del mecanismo y en este del lenguado es muy evidente.

Por eso te comentaba que hay que leer mas de lo que crees que sabes sobre evolucion, en un ejemplo tan sencillo como este se notan muchos procesos que pueden rastrearse en la misma linea de ancestros/descendientes y en otros grupos de organismos.

Considera que existen varias especies de lenguado, todos con las mismas caracteristicas que los encasillan en cierta familia. ¿Como crees tu qeu se diversificaron las especies y se fijo dicho caracter de plasticidad?
Si la evolucion no es nada mas macroevolucion, la especiacion, diversificacion o fijacion de caracteres adecuados tambien son parte del mecanismo y en este del lenguado es muy evidente.

Por eso te comentaba que hay que leer mas de lo que crees que sabes sobre evolucion, en un ejemplo tan sencillo como este se notan muchos procesos que pueden rastrearse en la misma linea de ancestros/descendientes y en otros grupos de organismos.

diversificacion:
entonces el lenguado seria una subespecie ke continuó.. pero entonces cual fue la especia resultante?

fijacion de caracteres adecuados:
si decimos ke ciertas especias evolucionaron desarrollando pelaje para adaptarse al frio
por ke es ilogico pensar ke el lenguado deberia haber evolucionado en su necesidad de camuflarse?

no se supone ke esto obedeceria a la condicion necesaria para el paso evolutivo?

diversificacion:
entonces el lenguado seria una subespecie ke continuó.. pero entonces cual fue la especia resultante?

fijacion de caracteres adecuados:
si decimos ke ciertas especias evolucionaron desarrollando pelaje para adaptarse al frio
por ke es ilogico pensar ke el lenguado deberia haber evolucionado en su necesidad de camuflarse?

no se supone ke esto obedeceria a la condicion necesaria para el paso evolutivo?
Dentro del lenguado puede que haya subespecies, no que toda la rama del lenguado sea una subespecie de un pez que "vino antes"
El lenguado y otros peces afines y ni tan afines puede que hayan tenido un ancestro comun que se diversifico en lenguado y otros o solamente en lenguado, mismo que dio a especies y subespecies posiblemente. Habria que estudiar las filogenias para tenerlo bien claro, pero el aspecto general es basicamente ese.

No es ilogico.

Te pongo un ejemplo.

En todo organismo existe lo que se llama variabilidad, es decir, los individuos de la misma especie y de las poblaciones de esa especie somos diferentes. Esa variabilidad confiere a algunos osos de piel y pelo gruesos y a otros de pelo y piel mas delgados. Como el ambiente en el que viven no cambia mucho pues todos viven mas o menos bien.
Peor un dia el ambiente empieza a enfriarse paulatinamente, el pelo grueso que antes solo era una variable empieza a ser vital para la supervivencia, los osos con pelo menos grueso deben compensar la perdida de calor comiendo mas, gastando energia para cazar etc.. esto degenera en que la poblacion de osos de pelo delgado disminuya, osea, su caracteristica de pelo fino se ve reflejado cada vez menos frecuentemente en las poblaciones por el hecho de que no se reproduce como antes o su descendencia muere antes de poderse reproducir.

En cambio el oso de pelo grueso no tiene que compensar el frio, se reproducen regularmente y sus genes adecuados se siguen pasando a la siguientes generaciones.
Con el paso de los años, ningun oso presenta ya pelo fino pues todos los que nacieron con esta caracteristica perecieron, cuando esto haya sucedido y los miembros de la poblacion o la especie presenten esta nueva fijacion de caracteres, habra habido un cambio evolutivo.

Es un ejemplo tremendamente somero y lleno de huecos pero da buena referencia de como mas o menos funciona la variabilidad de caracteres heredables que son seleccionados naturalmente.
Y eso es solo una de las formas.

¿Tienes datos? ¿tienes cifras? ¿tienes antecedentes solidos? ¿tienes bibliografia? ¿tienes una metodologia que haya sido reprobada? no, solo tienes las opiniones de ese Araujo que no es nadie.
El resto de lo que llamas pruebas son fraudes aislados que se han hecho como en todo en el mundo y con eso ya pretendes decir que la evolucion no es verdad.

De lo que no queda duda es que no tienes nada, sabes que no tienes nada y no te atreves a tratar de refutar un solo pequeño articulo cientifico ¿sabes por que? porque sabes que no vas a poder.
Es facil tener aire caliente y despotricar generalidades que se tergiversan, pero a la hora de los datos crudos, los numeros o las filogenias pues bien sabes que te vas a quedar en pañales, por eso le temes al a confrontacion con articulos.

¿Tu me das oportunidad? a parte arrogante, no das ni un clavo de argumentos y pretendes que sigamos tu linea de discusion, lamentable.
En fin.

Te la oportunidad y la rechazaste. Vamos a darte un poco de ciencia.

Nos dice el Bioquímico Thomas Henry Huxley intento apoyar a Haeckelk buscando en el fondo del mar a las famosas móneras, lo que encontró fue decepcionante al grado que en 1879 en el Congreso de la Asociación Británica realizado en Sheffield, reconoció su error con un sentido del humor muy inglés: "Yo pensé que mi joven amigo Bathybius (la supuesta célula Mónera encontrada por Haeckelk) me prestaría algún servicio, pero lamento decir que con el tiempo no ha respondido a ninguna de las promesas de su juventud, no se trata más que de un precipitado gelatinoso de sulfato de cal, que ha arrastrado en su caída un poco de materia orgánica".

A ello se une otra voz: "la ley biogenética de Haeckel es falsa", concluye el biólogo evolucionista Georges Olivier.

Creo que llego la hora de pasar a la tercera parte.

Pax.

Dentro del lenguado puede que haya subespecies, no que toda la rama del lenguado sea una subespecie de un pez que "vino antes"
El lenguado y otros peces afines y ni tan afines puede que hayan tenido un ancestro comun que se diversifico en lenguado y otros o solamente en lenguado, mismo que dio a especies y subespecies posiblemente. Habria que estudiar las filogenias para tenerlo bien claro, pero el aspecto general es basicamente ese.

No es ilogico.

Te pongo un ejemplo.

En todo organismo existe lo que se llama variabilidad, es decir, los individuos de la misma especie y de las poblaciones de esa especie somos diferentes. Esa variabilidad confiere a algunos osos de piel y pelo gruesos y a otros de pelo y piel mas delgados. Como el ambiente en el que viven no cambia mucho pues todos viven mas o menos bien.
Peor un dia el ambiente empieza a enfriarse paulatinamente, el pelo grueso que antes solo era una variable empieza a ser vital para la supervivencia, los osos con pelo menos grueso deben compensar la perdida de calor comiendo mas, gastando energia para cazar etc.. esto degenera en que la poblacion de osos de pelo delgado disminuya, osea, su caracteristica de pelo fino se ve reflejado cada vez menos frecuentemente en las poblaciones por el hecho de que no se reproduce como antes o su descendencia muere antes de poderse reproducir.

En cambio el oso de pelo grueso no tiene que compensar el frio, se reproducen regularmente y sus genes adecuados se siguen pasando a la siguientes generaciones.
Con el paso de los años, ningun oso presenta ya pelo fino pues todos los que nacieron con esta caracteristica perecieron, cuando esto haya sucedido y los miembros de la poblacion o la especie presenten esta nueva fijacion de caracteres, habra habido un cambio evolutivo.

Es un ejemplo tremendamente somero y lleno de huecos pero da buena referencia de como mas o menos funciona la variabilidad de caracteres heredables que son seleccionados naturalmente.
Y eso es solo una de las formas.

variabilidad.. completamente de acuerdo...

yo creo ke cada especie tiene la capacidad de variar y adaptarse al medio ambiente ke le rodea
pero variabilidad no es evolucion...

segun entiendo entonces, el lenguado es una especie que esta aplicando esta capacidad todo el tiempo
es decir no evoluciona porke aun esta actuando dentro de los parametros considerados como su variabilidad.

yo siempre he creido en la variabilidad, es un hecho real y ocurre hoy con muchas especies actuando en simbiosis incluso con los humanos
o adaptandose a condiciones creadas por nosotros.

entonces conluyendo.. el lenguado nada tiene ke ver la evolucion
digamos ke la evolucion paso por alto a esta especie

Te la oportunidad y la rechazaste. Vamos a darte un poco de ciencia.

Nos dice el Bioquímico Thomas Henry Huxley intento apoyar a Haeckelk buscando en el fondo del mar a las famosas móneras, lo que encontró fue decepcionante al grado que en 1879 en el Congreso de la Asociación Británica realizado en Sheffield, reconoció su error con un sentido del humor muy inglés: "Yo pensé que mi joven amigo Bathybius (la supuesta célula Mónera encontrada por Haeckelk) me prestaría algún servicio, pero lamento decir que con el tiempo no ha respondido a ninguna de las promesas de su juventud, no se trata más que de un precipitado gelatinoso de sulfato de cal, que ha arrastrado en su caída un poco de materia orgánica".

A ello se une otra voz: "la ley biogenética de Haeckel es falsa", concluye el biólogo evolucionista Georges Olivier.

Creo que llego la hora de pasar a la tercera parte.

Pax.

Y sigues citando y pretendiendo hacer pasar opiniones por pruebas, y todavia le dices a eso ciencia.

Por lo mientras le huiste a los articulos donde si se te iba a mostrar evidencia y todo pero veo que prefieres seguir con tus oidas.

Pues siguele, no estas haciendo algo diferente de lo que hace un creacionista, a excepcion de que al menos el creacionista propone su mito, tu ni eso.

Y sigues citando y pretendiendo hacer pasar opiniones por pruebas, y todavia le dices a eso ciencia.

Por lo mientras le huiste a los articulos donde si se te iba a mostrar evidencia y todo pero veo que prefieres seguir con tus oidas.

Pues siguele, no estas haciendo algo diferente de lo que hace un creacionista, a excepcion de que al menos el creacionista propone su mito, tu ni eso.

Ande, demuestre que el Bioquímico Thomas Henry Huxley y el biólogo evolucionista Georges Olivier se equivocaron.

Pax.

Ande, demuestre que el Bioquímico Thomas Henry Huxley y el biólogo evolucionista Georges Olivier se equivocaron.

Pax.

Tus falacias. ¿Por que voy a demostrarlo?
Si a esas nos vamos entonces vete al tu por tu con algun articulo que traiga, digo, lo propuse primero.

Pff, mejor sigue jugando a que argumentas.

Tus falacias. ¿Por que voy a demostrarlo?
Si a esas nos vamos entonces vete al tu por tu con algun articulo que traiga, digo, lo propuse primero.

Pff, mejor sigue jugando a que argumentas.

Porque yo fui quien abrió el post y porque fui yo el primero en traer estas pruebas. Y como dice el axioma, quien es primero en tiempo es primero en derecho. Sino quiere, no lo haga, pero que quede demostrado que yo ya cumplí y tu no.

Pax.

Les recomiendo que se lean el origen de las especies de darwin que aun con los muchos errores de la epoca y sus desconocimientos cientificos, lo estuve leyendo este fin de semana y presenta sus argumentos de forma tan sencilla y entendible que sigo extrañandome de la gran cantidad de descalificaciones sobre malentendidos que le hacen a una teoria tan sencilla de entender.

LDX
¿Hay un tiempo especifico para evoluciones?

Aun desde la presentación del origen de las especies se reconoce que no existen tiempos definidos ni en aparición ni en cambios ni en extinciones de especies, se observa por ejemplo que varias especies no han tenido grandes cambios o solo los tienen en rangos largos de tiempo, mientras otras especies presentan cambios en rangos mas cortos. Esto se podria entender desde la acción de diferentes variables como efectos de virus, catastrofes naturales, migraciones, mutaciones exitosas y no exitosas, etc. Aun el mismo Darwin cuando presenta la selección natural que no obedece unas reglas absolutas sino se relega al exito de caracteres heredados por cambios graduales reconoce que no existen reglas absolutas que impongan el cambio de especies... Y lo mas importante es que el mismo Darwin reconoce que además de la selección natural pueden existir otros mecanismos de evolución. El éxito reproducctivo no tiene porque obedecer un crecimiento de complejidad o no hacerlo, basta con que logre adaptarse y sobrevivir aun con deficiencias o aprendiendo a vivir dificultuosamente. Un caso conocido es el aparato digestivo del panda que parece aun no adaptarse al mayor alimento que consume el cual es el bambu ya que parece venir de un pasado carnivoro, lo cual lo obliga a tener que comer durante 8 horas diarias con mala digestión, lo mas curioso del caso es que aunque haya heredado un organo digestivo ineficiente con el cual ha aprendido a sobrevivir, ha logrado realizar otras adaptaciones para arrancar mas eficientemente bambu como su sexto dedo.
Las famosas muelas del juicio son otro ejemplo tipico del como pueden no cambiar cosas y persistir caracteres evolutivos, se deduce que son consecuencia de un pasado evolutivo vegetariano que necesitaba dentadura adicional y en la actualidad normalmente deforman los dientes si no son tratadas pero siguen siendo heredadas porque apesar de ser un problema no han habido mutaciones o cambios exitosos que las hayan eliminado, y no necesariamente se vayan a eliminar algun dia, tal vez nunca se eliminen asi no los necesitemos.

Recuerdo criticas que decian, que porque si existia la evolución los organismos unicelulares no se convertian en pluricelulares? o porque los chimpances no se convertian en hombres? si la evolución siempre mejora las cosas porque cosas no cambian o "mejoran". Pero eso es un error de no entender la teoria misma, esta no dice nada de perfeccionamiento solo de éxito en sobrevivir, un virus o bacteria puede permanecer millones de años sin cambios y ser exitoso reproduciendose... Eso de "mejorar" es solo una abstracción humana de deseos muy subjetiva, no hay nada que diga que inevitablemente tenian que emerger los organismos unicelulares o crecer en actividad cerebral o una especie convertirse en algo especifico. Un gato no tiene porque convertirse en un tigre ni un chimpance en un ser mas inteligente o convertirse en un hombre. Solo existen éxitos que logran sobrevivir o simplemente tienen suerte en su entorno.

"...variabilidad no es evolucion... "
¿y si si lo es? solo imagina la acumulacion de variaciones en el transcurso de suficiente tiempo hasta que en un punto digas "y listo tenemos otra especie" si conoces los posibles ancestros del perro, gato y oso, especies que comparten rasgos con los tres y por medio del registro fosil se observan pequeñas variaciones cambios sucesivos hasta que tadaa! tenemos especies diferentes, mira que se puede ver pequeñas variaciones desde pre-perros y pre-gatos y llegan a posibles ancestros comunes cuando se suman la totalidad de variaciones... Darwin lo observo a menor escala con ESPECIES DIFERENTES DE PINZONES y gorriones... donde se pueden seguir registros fosiles...
piensa en un gatico y un tigre, aceptarias que estamos hablando de especies diferentes? aceptas que se producieron por la suma de variaciones en diferentes entornos? puedes imaginarlo un poco mas allá con los zorros y gatos viendo las similitudes... viendo el caso gatos tigres... que tan descabellado en ver la analogia simios hombres si aceptamos que gatos y tigres pueden tener ancestros comunes...?

<< "si ocurre esta condicion=entonces haz esta cosa"
pero tal postura implica reconocer un ente creador, diseñador, programador, etc.>>

Lo que mencionas es una postura filosofica, y precisamente para esa postura filosofica hay alternativas materialistas que permiten casos como autoorganización, emergencia, crecimiento de complejidad, dinamismo y plasticidad sin diseño. Los algoritmos en los codigos geneticos no necesariemente son realizados por un diseñador, se puede aceptar propiedades como autoconteniencia y autoorganización, puedes leer algo de teoria del caos, de catastrofes, logica difusa, algoritmos geneticos y fractales que hablan al respecto de complejidad creciente emergente y del como pueden emerger algoritmos complejos de interrelaciones adaptativas. Pero bueno lo que te digo aunque con experimentos y analogias es filosofia y paradigmas dominantes en la filosofia de la ciencia donde aun la complejidad de la vida se puede aceptar como un resultado emergente y la figura de diseñador no parece ser necesaria.

Vino,
Mencionas lo del caso procariota y eucariota como en contra del proceso evolutivo, pero si lees al autor que trajiste: Maximo Sandin lo que expone él es que la acción interventora de mutaciones por bacterias y virus hace parte de la evolución en una forma diferente a la selección natural y al paradigma dominante, y el cambio de paradigma que Sandin propone es la aceptación de mecanismos diferentes que cambian especies y serian evidentemente evolutivas pero contrarios a la selección natural, NO CONTRARIOS A LA EVOLUCIÓN. Las conclusiones serian del mismo orden evolutivo (aparición de nuevas especies, ancestros comunes, etc). Si hay fanaticos de la ciencia, sip los paradigmas pueden o NO cambiar, sip hay criticas validas a la selección natural por casos donde parece que no se dió por herencia, sip hay "huecos" de desconocimiento cientifico que aun no tienen respuesta como el origen de la vida y cientificamente se aceptan tesis de indole filosoficas como las materialistas y naturalistas, cuando puede que el universo sea realmente "magico" o metafisico o puede no serlo. Pero sigo viendo que estos debates parecen unas descalificaciones burlonas de la evolución misma, con insinuaciones creacionistas asi no sea de ti puntualmente pero sin apoyados en ti con muchos supuestos como eso de "mito de la evolución" "fraude de evolución", etc. Se que tambien ateos hacen bulling con falacias y que todos aqui por lo poco que conocemos podemos soltar argumentos erroneos de vez en cuando, acepto que muchas veces me he equivocado en argumentos pero creo que muchas de las calificaciones que se han hecho a la evolución en el foro cristiano suman muchos desconocimientos, prejuicios y falacias que se pueden evitar.

Novo,
Evolución es una teoria, si. Constituye uno de los paradigmas que mas sentido ha logrado a muchas experimentos y observaciones en diferentes ciencias. Cuenta con varias teorias sobre los "comos" selección natural, saltacional, virus y bacterias, etc. Existen criticas validas a diferentes casos como presenta Vino. Lo que tu presentaste son fraudes y errores que se han tenido historicamente en ciertos "comos" propuestos a selección natural que vale la pena tener en cuenta para saber que no hay verdades escritas en piedra, hay intereses politicos, emociones humanas en cientificos, errores, etc. Pero que por otro lado si comparas los argumentos a favor de la evolución en su conjunto vs fraudes y criticas puedes entender que no logran eliminar el paradigma evolutivo o la evolución propiamente dicha como el posible origen de las especies. Personalmente creo que la selección natural no es el unico mecanismo, Sandin y Gould puede que tengan razon en la existencia de otras poderosas herramientas en la evolución contrarias a la selección natural. pero ¿Porque no es suficiente para abandonar la evolución los errores que se han cometido? simple porque por otro lado la teoria evolutiva si responde, tiene coherencia y explica muchas otras relaciones y el origen de muchas especies, es acorde a ultimos descubrimientos de diferentes ciencias, y hasta teoria de sistemas, caos, sicologia, etologia, etc. No es perfecta hay aun muchas cosas que aclarar y corregir pero en la actualidad no se ha presentado una teoria poderosa explicativa que la iguale sobre todo lo que si responde la evolución... nunca digo nunca, talvez a futuro exista una superteoria mejor que la desplaze, pero mientras sigo sin ver temblar "la evolución" propiamente dicha como paradigma dominante, y no hablo solo desde proselitismo ateo o prejuicios, mira que intento ser lo mas objetivo que pueda por eso precisamente me lei varios documentos de esta pagina catolica argentina donde presenta documentos como los que trajiste y me lei el origen de las especies este fin de semana, dandome cuenta de la gran cantidad de falacias que se pueden acusar desde conocimientos superficiales del paradigma evolutivo.

son 425 paginas aprox, pero tienen un lenguaje muy sencillo y claro, te recomiendo que te leas el origen de las especies para que veas que con sus errores y todos presenta una teoria muy simple que puede ser entendida y explica muchisimas cosas que ninguna otra teoria ha logrado explicar hasta ahora.

Novo,
Evolución es una teoria, si. Constituye uno de los paradigmas que mas sentido ha logrado a muchas experimentos y observaciones en diferentes ciencias. Cuenta con varias teorias sobre los "comos" selección natural, saltacional, virus y bacterias, etc. Existen criticas validas a diferentes casos como presenta Vino. Lo que tu presentaste son fraudes y errores que se han tenido historicamente en ciertos "comos" propuestos a selección natural que vale la pena tener en cuenta para saber que no hay verdades escritas en piedra, hay intereses politicos, emociones humanas en cientificos, errores, etc. Pero que por otro lado si comparas los argumentos a favor de la evolución en su conjunto vs fraudes y criticas puedes entender que no logran eliminar el paradigma evolutivo o la evolución propiamente dicha como el posible origen de las especies. Personalmente creo que la selección natural no es el unico mecanismo, Sandin y Gould puede que tengan razon en la existencia de otras poderosas herramientas en la evolución contrarias a la selección natural. pero ¿Porque no es suficiente para abandonar la evolución los errores que se han cometido? simple porque por otro lado la teoria evolutiva si responde, tiene coherencia y explica muchas otras relaciones y el origen de muchas especies, es acorde a ultimos descubrimientos de diferentes ciencias, y hasta teoria de sistemas, caos, sicologia, etologia, etc. No es perfecta hay aun muchas cosas que aclarar y corregir pero en la actualidad no se ha presentado una teoria poderosa explicativa que la iguale sobre todo lo que si responde la evolución... nunca digo nunca, talvez a futuro exista una superteoria mejor que la desplaze, pero mientras sigo sin ver temblar "la evolución" propiamente dicha como paradigma dominante, y no hablo solo desde proselitismo ateo o prejuicios, mira que intento ser lo mas objetivo que pueda por eso precisamente me lei varios documentos de esta pagina catolica argentina donde presenta documentos como los que trajiste y me lei el origen de las especies este fin de semana, dandome cuenta de la gran cantidad de falacias que se pueden acusar desde conocimientos superficiales del paradigma evolutivo.

son 425 paginas aprox, pero tienen un lenguaje muy sencillo y claro, te recomiendo que te leas el origen de las especies para que veas que con sus errores y todos presenta una teoria muy simple que puede ser entendida y explica muchisimas cosas que ninguna otra teoria ha logrado explicar hasta ahora.

Ojala los otros "evolucionistas" del foro te lean estas palabras. A ti, cuyo pensamiento moderado demostro estar a la altura del respeto, te dedico las palabras de Su Santidad Pio XII:
El Magisterio de la Iglesia no prohíbe el que —según el estado actual de las ciencias y la teología— en las investigaciones y disputas, entre los hombres más competentes de entrambos campos, sea objeto de estudio la doctrina del evolucionismo, en cuanto busca el origen del cuerpo humano en una materia viva preexistente —pero la fe católica manda defender que las almas son creadas inmediatamente por Dios—. Mas todo ello ha de hacerse de manera que las razones de una y otra opinión —es decir la defensora y la contraria al evolucionismo— sean examinadas y juzgadas seria, moderada y templadamente; y con tal que todos se muestren dispuestos a someterse al juicio de la Iglesia, a quien Cristo confirió el encargo de interpretar auténticamente las Sagradas Escrituras y defender los dogmas de la fe.

Pero algunos traspasan esta libertad de discusión, obrando como si el origen del cuerpo humano de una materia viva preexistente fuese ya absolutamente cierto y demostrado por los datos e indicios hasta el presente hallados y por los raciocinios en ellos fundados; y ello, como si nada hubiese en las fuentes de la revelación que exija la máxima moderación y cautela en esta materia.

Enciclia Humani Generis. 12 de Agosto de 1950.

En otras palabras, la Iglesia nunca ha condenado la Evolución pero si ha condenado el Evolucionismo. El primero es tener tesis y teorías sobre el origen de la Vida y como bien dices como paradigma no es mejor ni peor y hay muchas variantes, del segundo solo sirve para negar a Dios cayendo en un positivismo materialista que hace de la Teoría de la Evolución un Dogma de Ciencia.

Pax.