Re: Evolucion: El Fraude del Transformismo.
LDX
¿Hay un tiempo especifico para evoluciones?
Lo que mencionas es una postura filosofica, y precisamente para esa postura filosofica hay alternativas materialistas que permiten casos como autoorganización, emergencia, crecimiento de complejidad, dinamismo y plasticidad sin diseño. Los algoritmos en los codigos geneticos no necesariemente son realizados por un diseñador, se puede aceptar propiedades como autoconteniencia y autoorganización, puedes leer algo de teoria del caos, de catastrofes, logica difusa, algoritmos geneticos y fractales que hablan al respecto de complejidad creciente emergente y del como pueden emerger algoritmos complejos de interrelaciones adaptativas. Pero bueno lo que te digo aunque con experimentos y analogias es filosofia y paradigmas dominantes en la filosofia de la ciencia donde aun la complejidad de la vida se puede aceptar como un resultado emergente y la figura de diseñador no parece ser necesaria.
Hey gracias por la respuesta...
a pesar de todo es como ke un poco halagador ke te hayas tomado la molestia de brindar tus explicaciones, tan extensamente
a pesar de que no soy un experto pero ni por asomo del tema evolutivo, y a pesar que en teoria estaria en contra posicion con mis creencias
es un tema muy apasionante... desde que de pequeño me hice fan de todos los documentales Cosmos de carl sagan, ke en paz descanse.
acerca del caos, insisto en discrepar que hace falta un creador, y no digo que no se dé el caos y los patrones aleatorios y cosas por el estilo
pero hasta ello obedece a leyes pre-establecidas, leyes eternas, leyes que nunca son contradichas (aunke por ahi he leido ke existe materia rebelde)
como la ley de la tension superficial, propiedades de rozamiento, de inercia, leyes de mecanica de fluidos, la gravedad, etc etc y estas son leyes ke muchas veces
definen este caos, definen la forma de nuestros mundos, definen la forma de una gota de agua, o de un cristal de nieve... todo obedece a algo...
desde una gota de agua hasta galaxias enteras todas regidas por leyes eternas que nadie tiene idea por kien fueron establecidas.
siempre estuvieron ahi? son las leyes el producto de nada? o es la materia la ke crea espontaneamente estos comportamientos?
sobre el lenguado creo ke no llegamos a ningun sitio, pues finalmente resulta ke la sra evolucion es muy caprichosa y no siempre obedece matematicamente
a los estimulos que uno cree... lo ke me deja pensado, o no la conocemos bien? o no existe la evolucion?
que tal si existió un ente diseñador que se valió de la manipulacion genetica para crear mas especies?
que querria decir moises con: "produzcan las aguas seres vivientes"?
saludos