Evidencias de la Idolatría Católica y su adoración a María y otros santos ya difuntos ¿por qué lo niegan?

FORISTA SEBAS

El asunto es que se puede hacer que la biblia enseñe lo que uno quiera, SIEMPRE Y CUANDO UNO NO TENGA ESCRÚPULOS PARA REDUCIR AL CREADOR AL TAMAÑO DE UNA OBLEA DE HARINA DE TRIGO, Y LUEGO EXPULSAR AL "creador" EN EL BAÑO.

ASÍ SON USTEDES, IRRACIONALES HASTA MÁS NO PODER.
El ejemplo está en que tú crees Jesús es un símbolo en el pan .
Te acabas de auto sabotear .
Si Jesús te dice en sus manos con el pan ESTO ES mi cuerpo ?
O le vas a decir no ? O le vas a decir quien puede escuchar eso como los que dejaron de seguirlo .
anda ya que te gusta pedir pruebas bíblicas pregunta donde dice Jesús que el pan es su cuerpo ?

Eres de los seguidores como Juan 6:66

• Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
El asunto es que se puede hacer que la biblia enseñe lo que uno quiera, SIEMPRE Y CUANDO UNO NO TENGA ESCRÚPULOS PARA REDUCIR AL CREADOR AL TAMAÑO DE UNA OBLEA DE HARINA DE TRIGO, Y LUEGO EXPULSAR AL "creador" EN EL BAÑO.

ASÍ SON USTEDES, IRRACIONALES HASTA MÁS NO PODER.
Eso discúteselo a Quien así lo dijo:

Juan 6:57
«Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.»

• Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40

Cristo no dejo ninguna Iglesia a merced del hombre, y es mentira del diablo, y en tal caso dejo al Espíritu Santo, para estar en comunión con el creyente, porque Jesús sigue al frente de su Iglesia, como desde el primer día de su muerte y resurrección y desde Pentecostés fue derramado el Espíritu de Dios a los creyentes verdaderos, los que creen en el Evangelio de Cristo y se arrepienten de verdad de seguir pecando y el Espíritu los ayuda a santificarse.​

Ningún Papa tiene autoridad espiritual en la Iglesia de Cristo y son ladrones intelectuales de la falsa representación de Dios en la Tierra y por la Escritura sabemos que Jesús dejo al Espíritu Santo y es una forma de Dios y no al hombre enfrente de su Iglesia y además ser Papa es la mayor autoridad de la Orden Sacerdotal y Sacramental de la I.C.A.R y es todo una falsedad porque Cristo nunca va a avalar la mentira de estos falsos sacerdotes, que no eligió .​

No hay mayor prueba de la falsedad ideológica de la I.C.A.R que su falsa salvación, que no salvan a nadie .​

Si usted dice (como así escribió) que "[...] Jesús sigue al frente de su Iglesia", entonces nos tendrá que decir cómo se llama esa única Iglesia (pues solo edificó Una y no más).

Eso sí, tendremos que investigar a ver hasta cuándo se remonta la misma porque su intención no será darnos "gato por liebre", ¿verdad? Así que díganos cuál es según su opinión esa Iglesia e investigamos sobre ella.

Por cierto, el papa (recordemos que no es más que el obispo de Roma) se encarga (entre otras cosas) de realizar la tarea que Jesús mismo dejó al primer papa, es decir, a San Pedro:
«[...] apacienta mis ovejas».

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
Reacciones: Jima40
Acompáñeme al libro de Levítico, donde leemos:

"Y os habéis de contar desde el siguiente día del sábado, desde el día en que ofrecisteis el omer de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán; hasta el siguiente día del sábado séptimo, contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis nuevo presente a Jehová. De vuestras habitaciones traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de flor de harina, cocidos con levadura, por primicias a Jehová" (Vers. 15-17).

Esta era la fiesta de Pentecostés y representaba el pueblo cristiano reunido por el Espíritu Santo para presentarse ante Dios en virtud
de los méritos de Cristo.

La Pascua representaba la muerte de Cristo; en las primicias encontramos prefigurada la resurrección de Cristo, y en la fiesta de Pentecostés, el descendimiento del Espíritu Santo para formar la Iglesia.

¿Pero por qué panes con levadura?

¿Por qué debía cocerse así?

Por que representaban a los que, aunque llenos del Espíritu Santo y adornados de sus dones y sus gracias, tenían, no obstante, el mal en sí mismos.

Aquí están los textos:

Rom_7:18 Y yo sé que, en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

1Jn_1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Existe dentro de nosotros la inclinación al mal, pecamos hasta con el pensamiento y cuántas veces no hemos tenido que recurrir a Cristo solicitando su ayuda, porque lo que acabamos de pensar o de imaginar, no corresponde a un cristiano y es fruto de la carne.
Y rápidamente obtenemos su invaluable ayuda, porque separados de él, nada podemos hacer.

De manera que en la Cena del Señor tenemos sustento bíblico para usar pan con levadura.

En las Bodas del Cordero en el cielo, el pan que se sirva en el banquete de bodas, obvio que será sin levadura, por cuanto nuestros cuerpos ya han sido transformados en cuerpos semejantes al que Cristo tiene ahora, aquí está el texto:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Pásala bien y no seas católica romanista, sino de Cristo.
Debo de entender que ustedes comen "pan con levadura", ¿no es así? No lo sé, ya me lo confirma. Pero mientras tanto, decirle que de todos los versículos que me puso del Nuevo Testamento, ninguno habla de cómo ha de ser este pan.

Me resulta llamativo que olvide pasajes veterotestamentarios relacionados con la Pascua (que tan estrechamente está relacionado con el tema que hablamos). Y por ello no me cite, por ejemplo, el
capítulo 12 del libro del Éxodo donde nuestro Señor instruye a Moisés y a su hermano para la preparación de la comida de la Pascua.

Si bien ellos comían (comen y comerán) lo que se conoce como "matzá", ya que usted me citó pasajes del Nuevo Testamento, yo le citaré otro: (1 Cor. 5:7-8). Porque si de simbolismos habláramos, ahí tiene el por qué este apóstol exhortaba a los suyos a comer sin levadura ya que Saulo de Tarso era conocedor que la levadura, a menudo, representaba el pecado, la impureza y la corrupción (de ahí de deshacerse de eso).

Por cierto, gracias por responder a una de mis preguntas aunque estoy a la espera de la confirmación que le he pedido.
Pero por favor, no olvide contestar a mi otra pregunta que le hice y que aún no me ha dicho nada.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
  • Like
No es imaginación, es lo que enseña la Escritura, por ejemplo, observa la pregunta de tu compañero de fechorías espirituales:
No, tus declaraciones respecto de cómo logras conocer el pensamiento de los católicos, la cantidad de ellos que son idólatras, qué porcentaje de católicos son salvos o no lo son, el lenguaje utilizado por los católicos, no lo enseñan las escrituras ni aparecen en ella

Sabes bien que me refiero a tus palabras para denostar a los demás, no a la doctrina cristiana
Ya basta de que te escudes detrás de la verdad de las escrituras para agredir a los demás

Por otro lado, hablemos de las preguntas que te he planteado yo, no metas a otros en esto
No desvíes el tema
Haste cargo de tus palabras

• Like

Lo que perdona mis pecados es la sangre de Cristo derramada en la cuz del clavario y ningún cura y ninguna firma del Papa puede perdonar los pecados del hombre y aprendan el Evangelio de una vez por todos .​

Quien perdona nuestros pecados es Jesucristo por medio de los que Él autorizó para ello.

• Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
El católico empedernido y ciego, piensa que uno está imaginando cosas.
Se acumulan las preguntas que no respondes
De modo que claro que pienso que imaginas cosas

¿Por qué lo pienso?

Porque no respondes a mis preguntas actuales
¿en qué te afecta el comportamiento de los católicos?
¿Puedes dar un ejemplo de la sana doctrina a la que se refiere Pablo?
¿cómo es que tienes la certeza absoluta de que todos los que asisten a una procesión, en la que se lleva en andas la imagen de María o algún santo, están adorando a esa imagen?
De los mil cuatrocientos millones de católicos, ¿cuántos de ellos adoran imágenes, ¿cuántos de ellos tienen imágenes, cuantos se postran para adorar a estas imágenes?
De alguna parte tienes que haber sacado la información.
¿Dónde consta que la doctrina católica enseñe que se deben adorar las imágenes, atribuir poderes mágicos a las imágenes etc.?

• Like
Mi pregunta para ti es simple. ¿Entiendes la distinción entre Éxodo 20 y Éxodo 25, o no la entiendes?

¿Será que no la respondes porque ya sea que respondas que sí, o ya sea que respondas que no, tu respuesta será testimonio en tu contra sea como sea? Tal parece que es así.
Y SIGUE PERSEVERANDO EN LA DEFENSA DE SU IDOLATRÍA.

En esas condiciones espirituales, es imposible avanzar hacia la madurez en Cristo, por cuanto se queda estancado, aferrado a las figuras de las cosas celestiales, sin entender que la realidad es Cristo, y que nuestra asociación con Cristo no pertenece a un santuario terrenal, que el Lugar Santísimo a donde entró él con su propia sangre, nada tiene que ver con el santuario terrenal.

Entonces seguirá esclavizado al magisterio católico, con sus estampitas, sus crucifijos, sus cuadros, sus estatuas y toda esa parafernalia que lo separa de Cristo y lo prepara para una eternidad sin Dios, sin Cristo y sin ninguna esperanza, porque de ese lugar a donde van todos los que no glorifican a Cristo, sino que prefieren morir fieles al magisterio católico,
FORISTA EDDY GONZALEZ:

Es ridículo contemplarte buscando justificar la idolatría del romanismo católico en Éxodo 25.

Tus antepasados, tus ancestros mataron a los profetas de Dios bajo esos argumentos y cada herida propiciada por uds a ellos y cada palabra de mentira está claramente registrada en los libros que están en los cielos a donde uds no van a llegar si no renuncian a los dogmas.
Perfecto
Para quedar convencidos de que tienes razón, solo tienen que mostrar la evidencia empírica y epistemológica, concreto y comprobable de lo que dices
Es lo mismo que le pido a @Natanael1 (y por descarte también a @rey pacifico)
Ambos evitan hacerlo, lo cual deja claro que no tienen evidencias, ni siquiera de la idolatría católica

Hasta ahora solo han mostrado evidencias de ciertas acciones que se pueden atribuir a idolatría, de personas que besan imagines, que salen en procesión llevando estatuas de santos, reunión de personas. Pero todos ellos solo son un grupo de católicos
¿Cuántos son estas personas del total de los mil trecientos millones de católicos?

Te anticipo que ellos no son la iglesia católica ni representan la doctrina católica

Si Jesús te dice en sus manos con el pan ESTO ES mi cuerpo ?

El católico romanista, ciego como este enmascarado, ve en la hostia, cuerpo, carne y sangre del Jesús católico romanista, el mismo que se cuelgan al cuello en forma de crucifijo.

Nosotros, a través de los salmos y los profetas, contemplamos sus sufrimientos.

Y en la Copa, contemplamos su sangre vertida en la Cruz del Calvario.

La transubstanciación es una doctrina diabólica, sin ningún apoyo en las palabras de Cristo cuya interpretación "ESTO ES MI CUERPO" es espiritual y no literal como piensan estos esclavos del magisterio católico.

FORISTA EDDY GONZALEZ:

Es ridículo contemplarte buscando justificar la idolatría del romanismo católico en Éxodo 25.
O sea que lo que quieres decir es que no hay idolatría en las imágenes mencionadas en Éxodo 25. ¿Es así?

• Like
Reacciones: M1st1c0
Quien perdona nuestros pecados es Jesucristo por medio de los que Él autorizó para ello.

Yo pertenezco a la Iglesia de Cristo y nadie te autoriza a perdonar pecados por nuestra cuenta, y cuando dice en Juan 20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Es simplemente el resultado de la predicación del evangelio. La predicación del evangelio trae el perdón de pecados a aquellos que se arrepienten y creen o deja en sus pecados a aquellos que no responden o creen al evangelio.​

Los católicos romanos mal instruidos con su Catecismo creen que Dios les transfirió la autoridad apostólica para perdonar pecados con el bautismo y con la confesión y eso es mentira .​

No solo eso, sino que los que podemos trasmitir el Espíritu Santo por imposición de manos, solo lo podemos hacerlos cuando Dios nos autoriza a hacerlo con voz audible y recordemos que recibir el Espíritu Santo es la promesa de vida eterna .​

Yo pertenezco a la Iglesia de Cristo y nadie te autoriza a perdonar pecados por nuestra cuenta, y cuando dice en Juan 20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Es simplemente el resultado de la predicación del evangelio. La predicación del evangelio trae el perdón de pecados a aquellos que se arrepienten y creen o deja en sus pecados a aquellos que no responden o creen al evangelio.​

Los católicos romanos mal instruidos con su Catecismo creen que Dios les transfirió la autoridad apostólica para perdonar pecados con el bautismo y con la confesión y eso es mentira .​

No solo eso, sino que los que podemos trasmitir el Espíritu Santo por imposición de manos, solo lo podemos hacerlos cuando Dios nos autoriza a hacerlo con voz audible y recordemos que recibir el Espíritu Santo es la promesa de vida eterna .​

En algo te concedo toda la razón, en la Iglesia a la que perteneces nadie puede perdonar pecados porque no tienen la autoridad de Jesús para hacerlo. Así de sencillo.

• Like
Reacciones: M1st1c0
El católico romanista, ciego como este enmascarado, ve en la hostia, cuerpo, carne y sangre del Jesús católico romanista, el mismo que se cuelgan al cuello en forma de crucifijo.

Nosotros, a través de los salmos y los profetas, contemplamos sus sufrimientos.

Y en la Copa, contemplamos su sangre vertida en la Cruz del Calvario.

La transubstanciación es una doctrina diabólica, sin ningún apoyo en las palabras de Cristo cuya interpretación "ESTO ES MI CUERPO" es espiritual y no literal como piensan estos esclavos del magisterio católico.
Yo te puedo mostrar con la biblia Jesús dice el pan es si cuerpo .
Mateo 14
Tomen este pan y coman, este es mi cuerpo.
Tu puedes mostrar dice es un símbolo !
Hasta ahí te apoyo el Chamuco , no más te uso y te abandono en la prueba .

Para eso me gustabas biblista

En cambio, en la iglesia de Juan 20, Jesús imparte el Espíritu Santo para que los que Él escoge tengan autoridad para perdonar, o para no perdonar, los pecados de otros.

Juan 20
22 Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

23 A quienes perdonéis los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son retenidos.

• Like
Reacciones: Sebas S.
En cambio, en la iglesia de Juan 20, Jesús imparte el Espíritu Santo para que los que Él escoge tengan autoridad para perdonar, o para no perdonar, los pecados de otros.

Juan 20
22 Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

23 A quienes perdonéis los pecados, estos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son retenidos.

Es por el Evangelio, ningún sacerdote católicos está bautizado con el Espíritu Santo y menos tener dones que son del mismo Espíritu .​

}Hechos 26:14 Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. 16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

APRENDAN EL EVANGELIO, NO SE DEJEN ENGAÑAR CON FALSAS DOCTRINAS QUE DICEN PERDONAR PECADOS Y ES LA PEOR MENTIRA DEL DIABLO y SOLO POR MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO TENEMOS PERDÓN DE PECADOS Y SI DIOS TE CREE RECIBES EL ESPÍRITU SANTO.

Si bien ellos comían (comen y comerán) lo que se conoce como "matzá", ya que usted me citó pasajes del Nuevo Testamento, yo le citaré otro: (1 Cor. 5:7-8). Porque si de simbolismos habláramos, ahí tiene el por qué este apóstol exhortaba a los suyos a comer sin levadura ya que Saulo de Tarso era conocedor que la levadura, a menudo, representaba el pecado, la impureza y la corrupción (de ahí de deshacerse de eso).
1Co 5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
1Co 5:8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.

Forista Sebas, si observa reflexivamente, en el versículo 8, en el contexto de la Iglesia, no se trata de una comida literal de "matzá" sino espiritual, porque la celebración de la fiesta de nuestra liberación de Egipto, que en sentido figurado es el mundo, debe hacerse con panes sin levadura, pero esta levadura no es la que se les añaden a los panes para que se inflen, sino que se trata de algo espiritual, "sin levadura" en este contexto de nuestra Libertad por Cristo del dominio del Faraón que en sentido espiritual es el diablo, nuestra celebración está asociada a una conducta sin levadura, andar en sinceridad y en verdad, como debe agradar a Cristo.

"Estas cosas hiciste, y yo he callado ...
... pero te reprenderé" (Salmo 50:21)
"Vendrá nuestro Dios, y no callará" (Salmo 50:3)