Evidencias de la Idolatría Católica y su adoración a María y otros santos ya difuntos ¿por qué lo niegan?

LO QUE TE ACERCA A CRISTO ES TU COMUNIÓN CON ÉL.

No tu sistema religioso pagano.

Conoce el Señor a los que son suyos, y apártese de idolatría todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
Que más comunión que comer el pan que es Cristo . Tomando pan dijo ESTO ES mi cuerpo , el que no come no tiene vida entrena . Muchos no le creyeron por que era difícil y se fueron a iglesitas made in USA por que eran novedosas .

Idolatría la que tú tienes a este tema .

• Like
Reacciones: Jima40
¿Qué es la idolatría?

La idolatría es la adoración excesiva de objetos físicos, personas o ideas en un contexto religioso. El concepto viene de los términos griegos eidolon, “imagen” o “figura”, y latris, “devoto”. Se trata de la devoción que atribuye poderes sobrenaturales a objetos materiales como estatuas, amuletos o imágenes.

Fuente: https://concepto.de/idolatria/#ixzz8rHJZTfmL

Por lo tanto, para que exista idolatría debe, necesariamente, existir esa adoración excesiva, y atribuirse a ese objeto de adoración poderes sobrenaturales.
Deben estar presente estos dos elementos para que se constituya una idolatría
Lo de excesiva corresponde a un exceso en la expresión y la permanencia de esta actitud, es decir se debe idolatrar de manera constante y permanente

Bajo esta premisa, @Natanael1 @lindaevangelista
¿Cómo podemos tener la certeza absoluta que todos los que asisten a una procesión, en la que se lleva en andas la imagen de María o algún santo, están adorando a esa imagen?

Teniendo en cuenta que la procesión se realiza una vez al año, y no todos ellos tienen imágenes en sus casas

• Like
Que más comunión que comer el pan que es Cristo .
No.

Detrás del simbolismo del pan hay un significado muy solemne.

Es abominable reducir al Hijo de Dios, quien tiene horadados sus manos, costado y pies, por causa de mis pecados, a una simple lámina redonda de harina de trigo con un poco de gluten.

Esta abominación constituye la máxima expresión de burla del mismo diablo, en los corazones irredentos de los católicos romanistas, que ni siquiera se dan cuenta, no obstante, estar escrita estas advertencias:

1Co 11:34 Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Las demás cosas las pondré en orden cuando yo fuere.
Rom 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

No es haciendo pasar el "Jesús católico" de la boca al estómago en forma de hostia, como se tiene comunión con él
Que más comunión que comer el pan que es Cristo

Así no se glorifica a Cristo de la Biblia, porque el diablo sabe en qué finaliza la hostia después de ir al baño.

La práctica de la doctrina de la "transubstanciación" es algo diabólico y nada tiene que ver con la enseñanza apostólica sobre la Cena del Señor, que es la expresión bíblica sobre este santo memorial.

LA IGLESIA PARTICIPA DEL PAN

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

"Esto" es un pronombre demostrativo neutro ligado a los sufrimientos del Señor con la expresión:

"QUE POR VOSOTROS ES PARTIDO"

Cena del Señor.jpg

Estos sufrimientos del Señor se hallan ubicados en los Salmos y los Profetas y son mencionados en santa adoración en la Cena del Señor (Hch.20:7) por cualquier hermano que el Espíritu Santo haya levantado antes de participar del Pan.

Su adoración está asociada al himno que se acaba de cantar (Ef.5:19; Col_3:16), si, por ejemplo, estando Cristo en medio de nosotros (Mt.18;20), hemos cantado el himno 447 cuya primera estrofa dice:

Cabeza ensangrentada,
cubierta de sudor,
de espinas coronada
y llena de dolor
¡Oh celestial cabeza
tan maltratada aquí,
de sin igual belleza,
Oh, Cristo, te amo a ti.
Nuestra mente y nuestro corazón son conducidos, solemnemente, ante el altar de la Cruz, estoy allí, contemplando al Rey de gloria como el Cordero de Dios (Jn.1:29), sus manos, su costado y pies, de sangre manaderos son, y las espinas de su sien, mi perversa culpa las clavó.

No es un pobre hombre fracasado, como lo menciona el argentino Bergoglio, al que se le construye una estatua, y se coloca a sus pies flores, lamparitas, y una alcancía, para que el religioso engañado, deposite una limosna como gesto de solidaridad y patrocinio a su causa y le rece una oración.

En un contraste Espiritual, él está allí, izado entre el cielo y la tierra, majestuoso, triunfante.

Ha vencido, con su propia muerte, no solo a ella (Ose_13:14), sino también al cruel emperador que a sus presos nunca abrió la cárcel (Heb_2:14).

Ha vencido al mundo (Jn.16:33)-

Le ha quitado el poder al pecado, la ley (1Co_15:56)

Cual vestidura regia allí, la sangre cubre al Salvador; ha muerto por mis pecados, Jesús murió por mí, por lo tanto, por él al mundo muero yo.

¡Oh celestial cabeza tan maltratada aquí, pero ahora es más sublime que los mismos cielos!

Juan lo contempla descendiendo sobre un caballo blanco, con poder y gloria, sus ojos como llama de fuego, y en su cabeza muchas diademas, es el Verbo de Dios, y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre:

REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

LA IGLESIA PARTICIPA DE LA COPA CON SU CONTENIDO DE VINO

Luego del partimiento del Pan, se canta otro Himno, que bien puede ser este:

Cómo en su sangre pudo haber
tanta ventura para mí,
si yo sus penas agravé
y de su muerte causa fui?
¿Hay maravilla cual su amor,
morir por mí con tal dolor?
Un misterio profundo para los ángeles, el inmortal Hijo de Dios, hacerse hombre y sucumbir, en vano intenta sondear tanto prodigio el querubín.

Su amada Iglesia sabe, que Ella es el fruto de la aflicción de su alma, ha sido comprada a precio de sangre (1P.1:18-20).

El poder purificador de la sangre de Cristo trasciende el tiempo y el espacio.

Los santos del AT fueron confinados en el Hades bajo el poder del emperador de la muerte, porque llegaron allí con todos sus pecados intactos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Pasaron siglos esperando la libertad (Isa 49:24-25), y ese momento llegó cuando fue quitado el pecado de la tierra en un día (Zac.3:9; Jn.1:29).

El Señor llega al Hades, mientras su cuerpo es sepultado, con todo el poder de su gloria, por cuanto ha sido justificado en Espíritu.

Él no llega en debilidad (Hch.2;27), y tampoco a pedirle permiso al emperador de la muerte para que lo deje entrar.

Él llega con toda la potestad que le ha sido devuelta en el cielo y en la tierra, no que le es dada como Hombre, porque eternamente la ha poseído (Mat_28:18; Is.9:6-7), y el diablo tiene que hacerse a un lado.

Él llega por lo que es suyo, por las almas que ha comprado con su sangre en el altar de la Cruz, y las traslada al Paraíso (Efe_4:8), en esa compañía de rescatados podemos contemplar a aquel que le dijo:

"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"

Las almas de los santos del AT atadas en la prisión del Hades anhelaban redención y paz, Abraham se gozó que había de ver su día y lo vio, lo mismo todos sus compañeros de cautividad.

El resplandor refulgente de la gloria del Señor iluminó sus rostros, cayeron sus cadenas, Jesús los hizo libres, y ahora están en el tercer cielo, en el Paraíso.

Todo lo ha entregado, corona, gloria, prez, ver redimidos es su afán, por lo tanto, esto no puede ser reducido a tragarse una hostia y listo, "ya tenemos comunión con él".

El que lea, entienda.

No.

Es abominable reducir al Hijo de Dios, quien tiene horadados sus manos, costado y pies, por causa de mis pecados, a una simple lámina redonda de harina de trigo con un poco de gluten.

Esta abominación constituye la máxima expresión de burla del mismo diablo, en los corazones irredentos de los católicos romanistas, que ni siquiera se dan cuenta, no obstante, estar escrita estas advertencias:

1Co 11:34 Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Las demás cosas las pondré en orden cuando yo fuere.
Rom 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

No es haciendo pasar el "Jesús católico" de la boca al estómago en forma de hostia, como se tiene comunión con él

Así no se glorifica a Cristo de la Biblia, porque el diablo sabe en qué finaliza la hostia después de ir al baño.

La práctica de la doctrina de la "transubstanciación" es algo diabólico y nada tiene que ver con la enseñanza apostólica sobre la Cena del Señor, que es la expresión bíblica sobre este santo memorial.

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

"Esto" es un pronombre demostrativo neutro ligado a los sufrimientos del Señor con la expresión:

Estos sufrimientos del Señor se hallan ubicados en los Salmos y los Profetas y son mencionados en santa adoración en la Cena del Señor (Hch.20:7) por cualquier hermano que el Espíritu Santo haya levantado antes de participar del Pan.

Su adoración está asociada al himno que se acaba de cantar (Ef.5:19; Col_3:16), si, por ejemplo, estando Cristo en medio de nosotros (Mt.18;20), hemos cantado el himno 447 cuya primera estrofa dice:

Cabeza ensangrentada,
cubierta de sudor,
de espinas coronada
y llena de dolor
¡Oh celestial cabeza
tan maltratada aquí,
de sin igual belleza,
Oh, Cristo, te amo a ti.
Nuestra mente y nuestro corazón son conducidos, solemnemente, ante el altar de la Cruz, estoy allí, contemplando al Rey de gloria como el Cordero de Dios (Jn.1:29), sus manos, su costado y pies, de sangre manaderos son, y las espinas de su sien, mi perversa culpa las clavó.

No es un pobre hombre fracasado, como lo menciona el argentino Bergoglio, al que se le construye una estatua, y se coloca a sus pies flores, lamparitas, y una alcancía, para que el religioso engañado, deposite una limosna como gesto de solidaridad y patrocinio a su causa y le rece una oración.

En un contraste Espiritual, él está allí, izado entre el cielo y la tierra, majestuoso, triunfante.

Ha vencido, con su propia muerte, no solo a ella (Ose_13:14), sino también al cruel emperador que a sus presos nunca abrió la cárcel (Heb_2:14).

Cual vestidura regia allí, la sangre cubre al Salvador; ha muerto por mis pecados, Jesús murió por mí, por lo tanto, por él al mundo muero yo.

¡Oh celestial cabeza tan maltratada aquí, pero ahora es más sublime que los mismos cielos!

Juan lo contempla descendiendo sobre un caballo blanco, con poder y gloria, sus ojos como llama de fuego, y en su cabeza muchas diademas, es el Verbo de Dios, y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre:

tanta ventura para mí,
si yo sus penas agravé
Un misterio profundo para los ángeles, el inmortal Hijo de Dios, hacerse hombre y sucumbir, en vano intenta sondear tanto prodigio el querubín.

Su amada Iglesia sabe, que Ella es el fruto de la aflicción de su alma, ha sido comprada a precio de sangre (1P.1:18-20).

Los santos del AT fueron confinados en el Hades bajo el poder del emperador de la muerte, porque llegaron allí con todos sus pecados intactos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Pasaron siglos esperando la libertad (Isa 49:24-25), y ese momento llegó cuando fue quitado el pecado de la tierra en un día (Zac.3:9; Jn.1:29).

El Señor llega al Hades, mientras su cuerpo es sepultado, con todo el poder de su gloria, por cuanto ha sido justificado en Espíritu.

Él no llega en debilidad (Hch.2;27), y tampoco a pedirle permiso al emperador de la muerte para que lo deje entrar.

Él llega con toda la potestad que le ha sido devuelta en el cielo y en la tierra, no que le es dada como Hombre, porque eternamente la ha poseído (Mat_28:18; Is.9:6-7), y el diablo tiene que hacerse a un lado.

Él llega por lo que es suyo, por las almas que ha comprado con su sangre en el altar de la Cruz, y las traslada al Paraíso (Efe_4:8), en esa compañía de rescatados podemos contemplar a aquel que le dijo:

Las almas de los santos del AT atadas en la prisión del Hades anhelaban redención y paz, Abraham se gozó que había de ver su día y lo vio, lo mismo todos sus compañeros de cautividad.

El resplandor refulgente de la gloria del Señor iluminó sus rostros, cayeron sus cadenas, Jesús los hizo libres, y ahora están en el tercer cielo, en el Paraíso.

Todo lo ha entregado, corona, gloria, prez, ver redimidos es su afán, por lo tanto, esto no puede ser reducido a tragarse una hostia y listo, "ya tenemos comunión con él".

El que lea, entienda.
Cristo fue claro ESTO “ES” mi cuerpo .
Yo le creo.
Tú has malabares para no creerle. Los mismos apóstoles y seguidores les costaba creer Juan 6 … esta palabra; ¿quién la puede oír?”. Jesús se da cuenta de que sus discípulos murmuran y les pregunta: “¿Esto os ofende?

Y desde entonces los que no creyeron dejaron de seguirme Juan 6.66

Ojo ahí están los anti Cristos. 666.

Mucha verborrea contigo pero no pegas donde Jesús dijo era un símbolo .

Te saboteas tú solo . Aparte de amargo falso .

No.

Es abominable reducir al Hijo de Dios, quien tiene horadados sus manos, costado y pies, por causa de mis pecados, a una simple lámina redonda de harina de trigo con un poco de gluten…
El propio Jesús, cuyas palabras están impresas en la Biblia, reprende tu incredulidad.

Juan 6
53 Entonces Jesús les dijo:
“En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

54 “El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.

55 “Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

56 “El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él.”

• Like
Por lo tanto, esto no puede ser reducido a tragarse una hostia y listo, "ya tenemos comunión con él".
Y sin embargo, aquel que no come y bebe la carne y la sangre del Hijo no tiene vida en sí mismo (Jn 6:53).

• Like
EL ERROR DEL CATÓLICO DESCONOCEDOR DE LA FIESTA DE PENTECOSTÉS

Quiero insistir en que la Iglesia de Cristo nada tiene que ver con Roma, sino con Jerusalén, fue allí donde su dueño fue crucificado.

Este es el fundamento de la Iglesia (1Cor.3:11)

Y este es el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24), aquí está el texto:

Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

¿POR QUÉ LA IGLESIA NACE EN PENTECOSTÉS?
La Iglesia de Cristo no está solo en Roma, no está solo en Jerusalén (aunque allí se llevara a cabo la crucifixión). Si nos centramos en una ubicación (como parece que ha pretendido hacer) he de decir que la Iglesia de Cristo, Universal y Apostólica está por todo el mundo.

En respuesta a su pregunta, y entre otras posibles, la Iglesia nace en el día de Pentecostés porque fue el día en el que el Espíritu Santo descendió sobre los apóstoles y nace la Iglesia Cristiana, Universal (porque la salvación es para todo) y Apostólica (porque nace con los apóstoles).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
  • Like
NO TIENE NOMBRE (Mt.18:20) DISTINTO AL QUE ESTÁ ESCRITO:
"Congregados en el Nombre de Jesús"

EL SEÑOR NO GARANTIZA SU PRESENCIA EN NINGUNA REUNIÓN DONDE ÉL NO ESTÉ DIRIGIENDO EL CULTO.
Bueno, su respuesta no es correcta. Una de las razones es porque en (Mt. 18:20) se dice que donde hayan dos o tres reunidos en su Nombre, Jesús estará presente en medio de ellos. Pero entonces, ¿cómo saber dónde realmente se encuentra Cristo presente?

Pues mire, de esto saben mucho los satanistas: en la Eucaristía. De ahí ese afán por robar "la ostia consagrada" porque tienen conciencia de que allí nuestro Señor Dios está presente. Y no, no se irán a una sinagoga ni a una mezquita ni a un "salón del reino" a robar ya que van a donde saben que realmente está presente (en la Iglesia Católica, Apostólica y Romana).

El Señor sí garantiza su presencia (en contra de su afirmación) en Su Iglesia donde actualmente se reúnen millones de personas en el mundo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

• Like

1 Corintios 11
23 Porque yo recibí del Señor lo mismo que os he enseñado: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan,

24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo que es para vosotros; haced esto en memoria de mí.

• Like
EL "DIOS" DEL CATOLICISMO ROMANO ES UNA OBLEA DELGADA DE HARINA DE TRIGO

hostia.jpg
Fíjese si es cierto que ahí está presente nuestro Señor Dios que (y como le dije) los discípulos del maldito querubín comente sacrilegium hacia Cristo y que, por cierto, el mismo que usted acaba de cometer con esa imagen hacia nuestro Señor.

Sea prudente Natanael... sea prudente (no le pido más).

«[...] Tomad y comed todos de Él porque este es mi cuerpo que será entregado por vosotros...».

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
FORISTA SEBAS

El asunto es que se puede hacer que la biblia enseñe lo que uno quiera, SIEMPRE Y CUANDO UNO NO TENGA ESCRÚPULOS PARA REDUCIR AL CREADOR AL TAMAÑO DE UNA OBLEA DE HARINA DE TRIGO, Y LUEGO EXPULSAR AL "creador" EN EL BAÑO.

ASÍ SON USTEDES, IRRACIONALES HASTA MÁS NO PODER.

LA AUTORIDAD DE LA ESCRITURA

Pero si tenemos escrúpulos en los principios de la interpretación bíblica, se darán cuenta de que uno no controla la Escritura, sino ella a uno, por lo tanto, un hombre inescrupuloso, cuando oye la conversación entre Nicodemo y el Señor, cuando le dice:

Jua 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,

Al no tener ningún temor de Dios en su corazón, llega a pensar que Jesús es la representación de la serpiente.

Eso mismo pasa con la oblea de harina de trigo que ustedes llaman hostia.

Sin la Presencia del Espíritu Santo, la gente se vuelve inescrupulosa.

• Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
  • Like
El asunto es que se puede hacer que la biblia enseñe lo que uno quiera, SIEMPRE Y CUANDO UNO NO TENGA ESCRÚPULOS PARA REDUCIR AL CREADOR AL TAMAÑO DE UNA OBLEA DE HARINA DE TRIGO, Y LUEGO EXPULSAR AL "creador" EN EL BAÑO.
Te has descrito a ti mismo a la perfección con tus propias palabras.

"ESTO ES MI CUERPO QUE POR VOSOTROS ES PARTIDO"

Jamás quiso decir que una hostia llenara tales requisitos.

Está hablando de su Persona, de sus sufrimientos, diseminados a través de los Profetas y los Salmos, luego de su resurrección, regaño a sus discípulos por su falta de discernimiento:

Luc 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Luc 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Luc 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

No está enseñando que tragándose una hostia lograban la comunión con él.

La comunión con el Señor no es un rito, es un aprendizaje diario, y el propósito de la Cena del Señor, al hacer memoria de sus sufrimientos y su sangre derramada, es mantenernos alertas, para que entendamos como esa comunión con el Señor debe ser diaria, pues allí en Corinto algunos hermanos se habían descuidado durante la semana y habían hecho una costumbre participar del pan y de la copa sin examinarse a sí mismos, aquí está el texto:

1Co 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

No tenían cuidado de sí mismos para evitar cometer actos que los hiciese impuros delante del Señor al momento de participar de la Cena y el Señor había tenido que enfermar y cortar algunos, no solo de la comunión sino de la existencia misma.

Esto nada tiene que ver con el catolicismo romano, pues ustedes ni siquiera son cristianos.

No.

Cabeza ensangrentada,
cubierta de sudor,
de espinas coronada
y llena de dolor
¡Oh celestial cabeza
tan maltratada aquí,
de sin igual belleza,
Oh, Cristo, te amo a ti.

tanta ventura para mí,
si yo sus penas agravé

El que lea, entienda.
Jesus perdió más de 100 discípulos antes que transigir en la literalidad de "coman mi carne y beban mi sangre" "mi carne es comida de verdad, mi sangre bebida de verdad, real"

Prefirió perderlos antes de dar explicaciones "no pero ya va.. entiendan que esto representa metafóricamente mi cuerpo"

Screenshot_20241111171553.png

"Cómo resultado muchos discípulos se apartaron y no quisieron andar más con El"

Y Jesús volteando hacia los 12 les dijo desafiante: "¿ustedes también quieren dejar peluca?"

Screenshot_20241111171841.png

• Like