Evidencias de la Idolatría Católica y su adoración a María y otros santos ya difuntos ¿por qué lo niegan?

El que se burla de Dios cosecha para su propia destrucción.

Juan 2

1 Al tercer día se celebró una boda en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús; 2 y también Jesús fue invitado, con sus discípulos, a la boda.

3 Cuando se acabó el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 4 Y Jesús le dijo: Mujer, ¿qué nos va a ti y a mí en esto? Todavía no ha llegado mi hora. 5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que Él os diga. 6 Y había allí seis tinajas de piedra, puestas para ser usadas en el rito de la purificación de los judíos; en cada una cabían dos o tres cántaros.

7 Jesús les dijo: Llenad de agua las tinajas. Y las llenaron hasta el borde. 8 Entonces les dijo: Sacad ahora un poco y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. 9 Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, y como no sabía de dónde era (pero los que servían, que habían sacado el agua, lo sabían), el maestresala llamó al novio, 10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el vino bueno, y cuando ya han tomado bastante, entonces el inferior; pero tú has guardado hasta ahora el vino bueno.

11 Este principio de sus señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en Él.

• Like
Reacciones: Jima40
Tus antepasados, tus ancestros mataron a los profetas de Dios bajo esos argumentos y cada herida propiciada por uds a ellos y cada palabra de mentira está claramente registrada en los libros que están en los cielos a donde uds no van a llegar si no renuncian a los dogmas.
Si no has podido responde de qué manera te afecta la supuesta idolatría de los católicos, es porque no te afecta en nada.

Entonces, ¿a qué vienen todos estos juicios que realizas contra una iglesia distinta de la tuya?

Te lo diré.
De manera inconsciente tienes la necesidad de fortalecer lo que crees para reafirmar tu identidad. Un verdadero cristiano no tiene necesidad de acusar ni condenar a otros, por el contrario, intentará dialogar o lo ignorará.

Tu comportamiento y el de @Natanael1 frente a los católicos es una cuestión psicológica

A ti no te interesa que el católico cambie. Lo que buscas es establecer la diferencia con ellos para fortalecer tu ego y autoestima.

De no ser así, buscarías aclarar los malentendidos y confusiones de manera honesta y diálogo objetivo.

Si no has podido responde de qué manera te afecta la supuesta idolatría de los católicos, es porque no te afecta en nada.

Este razonamiento no posee un átomo de objetividad y de solidaridad con el prójimo.

Es igual al levita y al sacerdote que pasaron junto al samaritano dejándolo que se muriera, pues su muerte en nada los afectaría a ellos.

En el razonamiento de Jorge Enrique está plasmada la hipocresía del catolicismo romano.

están en los cielos a donde uds no van a llegar si no renuncian a los dogmas.
En esta frase tuya queda en evidencia de que no tienes claro el por qué criticas a los católicos
Hablas de renunciar a los dogmas
Parece que no te das cuenta de que tú también tienes dogmas, y muchos de ellos son los mismos que tienen los católicos

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Este razonamiento no posee un átomo de objetividad y de solidaridad con el prójimo.

Es igual al levita y al sacerdote que pasaron junto al samaritano dejándolo que se muriera, pues su muerte en nada los afectaría a ellos.

En el razonamiento de Jorge Enrique está plasmada la hipocresía del catolicismo romano.
A LA DOCTRINA DE LA IGLESIA DE CRISTO, NO SE LE PUEDE LLAMAR DOGMAS, POR CUANTO ES ASOCIADA AL CATOLICISMO ROMANO, UN SISTEMA RELIGIOSO CUYO DIOS ES EL DIABLO.
No vale la pena responder a quien publica estas ideas
Cómo se te ocurre pedir solidaridad a quien has condenado a muerte por un delito que no ha cometido... hipócrita es quien hace tal cosa

Dogma: Proposición tenida por cierta y como principio innegable.
@Natanael1 no le llama dogma, porque esa palabra la utilizan los católicos. Estás enfermo
Si así fuera tampoco deberías llamar biblia al conjunto de las escrituras, porque los católicos también la llaman biblia
Ni llamar Cristo a Jesús, porque los católicos también lo hacen

¿Te das cuenta de que lo que dices es producto de un fanatismo enfermizo?

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Mi insistencia, forista Sebas, no es en ningún exorcismo, mi insistencia con ustedes es que logren ser dirigidos por Cristo.

No por ninguna criatura.

Esta de acuerdo?
Estoy de acuerdo aclarándole que el papa (como todos nosotros) forma parte del cuerpo de Cristo y que (incluido el papa) todos nos nutrimos de los mismos medios de santificación (la Palabra de Dios y de los Sacramentos) que nos llevan a nuestro Señor Dios.

No deje de responder a la pregunta que le hice sobre lo del exorcismo.

Forista Sebas, otros países donde tu sistema religioso campea, es dirigido por vuestro jefe Máximo, el Argentino Bergoglio:

1731015168644.png

SE HACE PASAR POR EL SUCESOR DE SAN PEDRO Y TODOS USTEDES LE CREEN ESE EMBUSTE​
Es el sucesor de San Pedro y todos ellos cumplen con la misión que Cristo encargó: pastorear a sus ovejas hasta su regreso. Hay como un "árbol genealógico" desde los papas que usted mismo conoce hasta llegar al mismo apóstol San Pedro.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
Estas diciendo que vas a ir infierno como si se tratara de ir a la policia a pagar una multa. Ud. debe escapar del infierno por medio del Hijo de Dios, mientras éste vivo.
Yo dije lo que le copiaré ahora en breve. Si usted considera que estoy diciendo que alguien va al infierno...

Mensaje número (#121). "[...] Usted misma no será "hija de los inquisidores" pero va a sufrir juicio igualmente
(como yo, obviamente)".

Todas las personas vamos a sufrir juicio pero no todos ¡obviamente! se van a condenar.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
¿Te das cuenta de que lo que dices es producto de un fanatismo enfermizo?
No delires, lo correcto es "la sana doctrina" por cuanto esto es lenguaje apostólico:

Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina (Tito 2:1)

Vuestros dogmas no son sana doctrina sino inventos del magisterio católico romanista.

Ese lenguaje no es bíblico, ha sido acuñado para la mentalidad católica romanista como una trinchera para desde allí, pretender pasar como los genuinos amadores del yeso, de las procesiones y su fidelidad al sumo pontífice, y al magisterio católico con sus bulas, sus adoraciones a la virgen y a los santos elevados a los altares, porque desde esa trinchera, no se contempla y más bien, se desacredita la genuina IGLESIA nacida en Jerusalén en el día de Pentecostés.

Ustedes emergen, 3 siglos después, fusionando el paganismo con la biblia como parapeto, así ha nacido el romanismo católico
No amamos al yeso, amamos a la persona que ese yeso represente: ya sea un padre, una madre, un amigo o lo que nos produzca ese sentimiento. En el caso que hablamos, amamos a nuestra Madre la Santa y Virgen María (la que usted, a diferencia de un apóstol, no la acoge como tal).

"Fidelidad" al sumo pontífice desde el enfoque que usted le da ya se lo digo yo: no es así. Puedo enumerarle muchas cosas en las que en la actualidad no estoy de acuerdo con el papa. Ahora bien, en cuestiones de dogmas de fe, a lo que somos "fieles" son a esos dogmas.

Es decir, al igual que usted pone también dogmas de fe (porque sé que es trinitario, baste con decir esto), yo también soy fiel a sus dogmas si son verdaderos ¿Pero le parecería bien que yo lo discriminara por mucha verdad que diga como pretende que haga con el papa por el mismo motivo que el suyo?

• Like
Si te respondimos, pero tu quieres leer como que nos da diarrea, dolor de cabeza, dentera jajaja... echas humo en el tema y quieres concentrarte en nosotros y desviar lo verdaderamente importante, el mensaje de salvación para los católicos, los cuales todos deben abandonar todo lo que tenga que ver con esas imagenes y rechazar los dogmas pues van contra la Biblia, además de que se hacen complice de toda la sangre que han derramado, lo que le han hecho a los niños... repito, si permaneces con ellos, los convierte en participe de sus crimenes. La policia y los jueces de la tierra puede que no les hallan hecho pagar sus crimenes, pero Dios si lo hará.
Yo no he leído la respuesta pero puede pasarme el mensaje donde contesta a una pregunta muy concreta que le hizo un forista.

El mensaje de salvación no es "solo para católicos", no sea así: muestra mucho aversión contra las personas cristianas católicas y eso precisamente no es el camino a seguir.

Y lo siento, el derramamiento de sangre, la cosas que han hecho contra los niños y todas las demás menciones malas que quiera poner, no es cosa de "solo realizadas por católicos".

• Like
Tus antepasados, tus ancestros mataron a los profetas de Dios bajo esos argumentos y cada herida propiciada por uds a ellos y cada palabra de mentira está claramente registrada en los libros que están en los cielos a donde uds no van a llegar si no renuncian a los dogmas.
Habría que saber hasta dónde quiere remontarse con la palabra "antepasados". Desde luego, si se refiere a las raíces del cristianismo, es decir, lo acontecido en el pueblo de Israel pues sí, sin duda: nuestros "antepasados" mataron a los profetas de Dios.

Dígame, ¿a qué dogma quiere que renuncie? Mencione el mismo (o los que considere) y me comenta el por qué. Ahora bien, mencione un dogma y no otra cosa: no se confunda.

• Like
No delires, lo correcto es "la sana doctrina" por cuanto esto es lenguaje apostólico:

Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina (Tito 2:1)

Vuestros dogmas no son sana doctrina sino inventos del magisterio católico romanista.
¿Puedes dar un ejemplo de la sana doctrina a la que se refiere Pablo?

Estoy de acuerdo aclarándole que el papa (como todos nosotros) forma parte del cuerpo de Cristo

Ni el Papa ni usted ni ningún católico forma parte del Cuerpo de Cristo.

Ustedes son católicos, apostólicos, y romanos, porque así los identifica sus jararcas.

Es más, ustedes usan un slogan que deja por fuera a todo creyente que no se identifica con el magisterio católico, al pregonar por todos los cuatro vientos cardinales:

"Fuera de la cual no hay salvación"

Es el sucesor de San Pedro

Ningún Papa es sucesor de nadie.

Son ellos mismos.

Los apóstoles y los profetas del NT en cambio son aquellos hombres escogidos por Cristo mismo, para transmitir la doctrina de la Iglesia.

LA PREEMINENCIA DE CRISTO

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

NO ES EL ARGENTINO BERGOGLIO, NO TE EQUIVOQUES.

Si es que te responde, @Natanael1 te dirá cualquier cosa que se le ocurra, pero Pablo da una lista de lo que en qué consiste la sana doctrina a la que se refiere:

Tito 2
1 Pero en cuanto a ti, enseña lo que está de acuerdo con la sana doctrina:

2 Los ancianos deben ser sobrios, dignos, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la perseverancia.

3 Asimismo, las ancianas deben ser reverentes en su conducta: no calumniadoras ni esclavas de mucho vino, que enseñen lo bueno,

4 que enseñen a las jóvenes a que amen a sus maridos, a que amen a sus hijos,

5 a ser prudentes, puras, hacendosas en el hogar, amables, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

6 Asimismo, exhorta a los jóvenes a que sean prudentes;

7 muéstrate en todo como ejemplo de buenas obras, con pureza de doctrina, con dignidad,

8 con palabra sana e irreprochable, a fin de que el adversario se avergüence al no tener nada malo que decir de nosotros.

9 Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos en todo, que sean complacientes, no contradiciendo,

10 no defraudando, sino mostrando toda buena fe, para que adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador en todo respecto.

11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres,

12 enseñándonos, que negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos en este mundo sobria, justa y piadosamente,

13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús,

14 quien se dio a sí mismo por nosotros, para redimirnos de toda iniquidad y purificar para si un pueblo para posesión suya, celoso de buenas obras.

15 Esto habla, exhorta y reprende con toda autoridad. Que nadie te menosprecie.

• Like
Ni el Papa ni usted ni ningún católico forma parte del Cuerpo de Cristo.

Ustedes son católicos, apostólicos, y romanos, porque así los identifica sus jararcas.

Es más, ustedes usan un slogan que deja por fuera a todo creyente que no se identifica con el magisterio católico, al pregonar por todos los cuatro vientos cardinales:

"Fuera de la cual no hay salvación"
Es su opinión y yo, lógicamente, no la comparto. Quienes pertenecemos a la (ICAR) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana" no es que tengamos un "slogan" sino más bien tenemos ese único sello de autenticidad de ser esa Iglesia que Cristo edificó en el primer obispo de su Iglesia: hablo del apóstol San Pedro.

Por cierto, tiene que matizar un poco más con su frase de "Fuera de la cual no hay salvación". Yo le confirmo (por poner un solo ejemplo y no más entre otros) que nuestros hermanos ortodoxos y no católicos se están salvando sin ser cristianos católicos.

• Like
Ningún Papa es sucesor de nadie.

Son ellos mismos.

Los apóstoles y los profetas del NT en cambio son aquellos hombres escogidos por Cristo mismo, para transmitir la doctrina de la Iglesia.
La genealogía eclesiástica de los obispos de Roma (es decir, quienes son conocidos como "papas") es indudable. Uste conoce a Francisco, a Benedicto XVI y Juan Pablo II. Incluso también a Juan Pablo I (no lo sé). Y su padre, sin duda, a este último y a Juan XXIII y Pío XII. Y a su vez, su abuelo a Pío XI, Benedicto XV... Y así, con su propia genealogía de su propia familia nos remontaríamos, sin lugar a la duda (como sucede hoy en día) hasta el primer papa católico: el apóstol San Pedro.

Sí, tiene razón, los apóstoles y los profetas del NT (y del AT también para estos últimos) son hombres escogidos por Cristo. Pero esa verdad no quita a la otra verdad.

LA PREEMINENCIA DE CRISTO

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

NO ES EL ARGENTINO BERGOGLIO, NO TE EQUIVOQUES.
Se lo comenté en mi mensaje #187. Pero desde luego (ya que me ha citado este pasaje que no sé a qué viene) el papa no está identificado en este pasaje pues aquí se está hablando de Cristo.

La genealogía eclesiástica de los obispos de Roma (es decir, quienes son conocidos como "papas") es indudable.
No.

Es falso.

No existes ninguna genealogía eclesiástica, los doce apóstoles no fueron escogidos para perpetuarse, Jesús pasó toda una noche de rodillas consultando con el Padre, para al otro día seleccionarlos, aquí está el texto:

Luc 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Luc 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

Y uno de ellos, Judas el traidor, era diablo (Jn.6:70).

Ese diablo es la representación de los Papas de la Iglesia católica, pues, así como Judas vendió al Señor por monedas, esto mismo vienen haciendo estos Papas, vendiendo a Jesús por dinero, cobrando por las indulgencias, por misas pagas, por sacadas del purgatorio, por fe de bautismos, por matrimonios, por toda suerte de baratijas, como medallitas, crucifijos, que el agua bendita, que el concordato con tal o cual país, para que le otorgue subvenciones económicas y territoriales para construir sus capillas, basílicas, catedrales, etcétera.

Uno de los argumentos "Papales" para ser obedecido es la bula Unam Sanctam del papa Bonifacio VIII, expedida el 18 de nov. de 1302, es, tal vez, la expresión más radical del poder superior religioso sobre toda constitución legislativa de cualquier país en el mundo, que esté sometido al pontífice de Roma.

Ese cuento de la sucesión apostólica, o de la genealogía eclesiástica se genera en esta bula pontificia y es solamente para la gente descerebrada que no entiende este pasaje del Salmo 24:1

De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.

El Señor tiene todo bajo su control, y no lo ha delegado a ninguna criatura.

Estas llaves dadas a Pedror:

Mat_16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos

Fueron usadas en su debido momento para incluir a los gentiles dentro del reino como fue el caso de Cornelio.

Pero cuando se excedió y se creyó con autoridad de nombrar apóstoles, como en el caso de Matías, usando un método de azar, le fueron quitadas.

Dios no permitió que lo que le costó a su Hijo toda una noche de rodillas, este impetuoso y apresurado discípulo, lo fuese a convertir en una tirada de dados, por decir algo, pues Dios no juega a los dados.

Ya su impetuosidad había sido controlada cuando le quiso partir la cabeza al siervo del sumo sacerdote, que, si no es porque en el último segundo esquiva el golpe de espada hubiese muerto allí mismo, Jesús recogió la oreja y la colocó en su lugar y le hizo saber que tenía poder para convocar 12 legiones de ángeles que se hallaban observando el transitar de su Creador, instantáneamente.

El método usado por Cristo y el Padre, juntos, para escoger al reemplazo de Judas el traidor, lo contemplamos aquí, en Gálatas:

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
Gál 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

No es echando suertes como se elige un apóstol (Hch.1:26), Y MUCHO MENOS POR SUCESIÓN APÓSTOLICA O GENEALOGÍA ECLESIÁSTICA, como engañan a los foristas católicos al obligarlos a arrodillarse ante las bulas pontificias del magisterio católico.

Cuando un Papa, cualquiera que sea, dice que es un sucesor de Pedro, los ingenuos católicos se ven obligados a verlo como a un apóstol que ha heredado la autoridad de Pedro.

Y todo lo que diga, tiene que ser obedecido como si estuviesen obedeciendo a Pedro.

La Genuina Iglesia de Cristo, no solo obedece a Pedro, sino también a todos los demás apóstoles delegados para enseñar la doctrina transmitida por Cristo desde el mismo cielo, como por ejemplo esta declaración de Pablo:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

Pablo, en ese entonces Saulo de Tarso, no era apóstol, más bien su enemigo, tampoco estuvo la noche que fue entregado el Señor, pero el Señor descendió del cielo y lo evangelizó camino a Damasco, y le reveló, que entre él y el Padre lo habían escogido como apóstol desde el vientre de la madre (Gál.1:1, 15)

Y cuando leemos sobre las llaves de la muerte y del infierno:

Apo_1:18 y el que vivo, y estuve muerto; más he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

No dudo que a Pedro se las quitaron por el mal uso de ellas, nombrando apóstoles por métodos de suerte.

Así era Pedro, pero una vez muertos todos los apóstoles, ya nadie tiene la autoridad de Pedro, ni de Pablo, ni de ninguno de ellos, porque el fundamento de los apóstoles para la edificación de la Iglesia de Cristo había terminado, con el cierre del canon bíblico.

Esto significa que no hay más sucesores de Pedro, que no hay más apóstoles, que solo los doce lo fueron y que después de ellos, lo que hay son predicadores sujetos a la Palabra escrita, la Biblia.

Nuestros apóstoles siguen siendo ellos, porque, aunque estén en la misma Presencia de Cristo, la doctrina ha quedado impresa para nuestra edificación y obediencia, porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Cristo Jesús, Señor nuestro, no es el Papa, no es María, no es ningún santo de vuestra devoción, es Cristo y solo él, para que en todo, tenga la Preeminencia.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en todo.

No.

Es falso.

No existes ninguna genealogía eclesiástica, los doce apóstoles no fueron escogidos para perpetuarse, Jesús pasó toda una noche de rodillas consultando con el Padre, para al otro día seleccionarlos, aquí está el texto:

Luc 6:12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Luc 6:13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

Y uno de ellos, Judas el traidor, era diablo (Jn.6:70).

Ese diablo es la representación de los Papas de la Iglesia católica, pues, así como Judas vendió al Señor por monedas, esto mismo vienen haciendo estos Papas, vendiendo a Jesús por dinero, cobrando por las indulgencias, por misas pagas, por sacadas del purgatorio, por fe de bautismos, por matrimonios, por toda suerte de baratijas, como medallitas, crucifijos, que el agua bendita, que el concordato con tal o cual país, para que le otorgue subvenciones económicas y territoriales para construir sus capillas, basílicas, catedrales, etcétera.

Uno de los argumentos "Papales" para ser obedecido es la bula Unam Sanctam del papa Bonifacio VIII, expedida el 18 de nov. de 1302, es, tal vez, la expresión más radical del poder superior religioso sobre toda constitución legislativa de cualquier país en el mundo, que esté sometido al pontífice de Roma.

Ese cuento de la sucesión apostólica, o de la genealogía eclesiástica se genera en esta bula pontificia y es solamente para la gente descerebrada que no entiende este pasaje del Salmo 24:1

De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.

El Señor tiene todo bajo su control, y no lo ha delegado a ninguna criatura.

Estas llaves dadas a Pedror:

Mat_16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos

Fueron usadas en su debido momento para incluir a los gentiles dentro del reino como fue el caso de Cornelio.

Pero cuando se excedió y se creyó con autoridad de nombrar apóstoles, como en el caso de Matías, usando un método de azar, le fueron quitadas.

Dios no permitió que lo que le costó a su Hijo toda una noche de rodillas, este impetuoso y apresurado discípulo, lo fuese a convertir en una tirada de dados, por decir algo, pues Dios no juega a los dados.

Ya su impetuosidad había sido controlada cuando le quiso partir la cabeza al siervo del sumo sacerdote, que, si no es porque en el último segundo esquiva el golpe de espada hubiese muerto allí mismo, Jesús recogió la oreja y la colocó en su lugar y le hizo saber que tenía poder para convocar 12 legiones de ángeles que se hallaban observando el transitar de su Creador, instantáneamente.

El método usado por Cristo y el Padre, juntos, para escoger al reemplazo de Judas el traidor, lo contemplamos aquí, en Gálatas:

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
Gál 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

No es echando suertes como se elige un apóstol (Hch.1:26), Y MUCHO MENOS POR SUCESIÓN APÓSTOLICA O GENEALOGÍA ECLESIÁSTICA, como engañan a los foristas católicos al obligarlos a arrodillarse ante las bulas pontificias del magisterio católico.

Cuando un Papa, cualquiera que sea, dice que es un sucesor de Pedro, los ingenuos católicos se ven obligados a verlo como a un apóstol que ha heredado la autoridad de Pedro.

Y todo lo que diga, tiene que ser obedecido como si estuviesen obedeciendo a Pedro.

La Genuina Iglesia de Cristo, no solo obedece a Pedro, sino también a todos los demás apóstoles delegados para enseñar la doctrina transmitida por Cristo desde el mismo cielo, como por ejemplo esta declaración de Pablo:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

Pablo, en ese entonces Saulo de Tarso, no era apóstol, más bien su enemigo, tampoco estuvo la noche que fue entregado el Señor, pero el Señor descendió del cielo y lo evangelizó camino a Damasco, y le reveló, que entre él y el Padre lo habían escogido como apóstol desde el vientre de la madre (Gál.1:1, 15)

Y cuando leemos sobre las llaves de la muerte y del infierno:

Apo_1:18 y el que vivo, y estuve muerto; más he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

No dudo que a Pedro se las quitaron por el mal uso de ellas, nombrando apóstoles por métodos de suerte.

Así era Pedro, pero una vez muertos todos los apóstoles, ya nadie tiene la autoridad de Pedro, ni de Pablo, ni de ninguno de ellos, porque el fundamento de los apóstoles para la edificación de la Iglesia de Cristo había terminado, con el cierre del canon bíblico.

Esto significa que no hay más sucesores de Pedro, que no hay más apóstoles, que solo los doce lo fueron y que después de ellos, lo que hay son predicadores sujetos a la Palabra escrita, la Biblia.

Nuestros apóstoles siguen siendo ellos, porque, aunque estén en la misma Presencia de Cristo, la doctrina ha quedado impresa para nuestra edificación y obediencia, porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Cristo Jesús, Señor nuestro, no es el Papa, no es María, no es ningún santo de vuestra devoción, es Cristo y solo él, para que en todo, tenga la Preeminencia.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en todo.
Cuando usted dice "no", ¿se refiere a que el papa Francisco, o Benedicto XVI, o Juan Pablo II no han existido o no han sido los obispos de Roma? ¿Se refiere a que esos otros que vivieron en la época de su padre tampoco existieron como tal? No, bien sabe que esto es innegable. Existe una genealogía eclesiástica aunque usted no crea en ella, pero ahí estará para siempre. Y la misma se remonta hasta el apóstol San Pedro.

Respecto al texto de (Lc. 6:12-13) es una verdad que no borra la otra verdad. Uno de esos apóstoles fue San Pedro, y este fue escogido por Cristo para pastorear a sus ovejas: esa es la misión que se sigue cumpliendo por Mandato Divino en la Iglesia edificada por Dios en La Tierra.

El diablo odia al papa. No se extrañe, en realidad odia todo, incluso a sí mismo diría yo. El maldito querubín acerca del papa lo representa (entre otras formas) como "un burro vestido de blanco". Bien sabe el por qué, pero eso ahora mismo usted quizás no lo entendería.

No se confunda: los papas si bien pueden ser "santos" no por ello están exentos del pecado y ser pecadores. Todos nosotros (incluido usted) estamos llamados a la santidad. Mientras estemos en Gracia de Dios seremos santos, pero caemos con el pecado. Menos mal que por la Misericordia y Compasión de nuestro Señor podemos volver a esa santidad por el camino correcto.

¿Por qué le dije lo del anterior párrafo? Porque los papas "pecan", se equivocan y se han equivocado. La Iglesia Católica a cometido errores humanos pero ¡ojo!, no errores doctrinales en dogmas de fe. Si se fija en los errores humanos entonces considerará que no es la verdadera; si se fija en las verdades doctrinales se dará cuenta que es La Verdadera.

De gracias que usted ha heredado por perseverancia de la Iglesia Católica a lo largo de los siglos ciertas verdades que a día de hoy predica :kaffeetri

Usted se ha esforzado en mencionar errores humanos que han sucedido en esta Iglesia, pero quien se fija tanto en el pecado, por el pecado puede morir: sea prudente @Natanael1 (y tomo nota para mí también).

¿Por qué tanto aversión contra la Iglesia Católica? Porque el diablo sí conoce cuál es La Verdadera ya que por ella pierde almas. La misma es Cuerpo de Cristo, de ahí que la ataque. Pero si usted se esfuerza en investigar sobre ella, quizás ese Espíritu Santo al que tanto apela pueda quitarle el velo que ahora mismo le impide ver la realidad. Yo, si quiere, estoy disponible para ayudarle en su camino y que, seguro, también me servirá de bien para mí tal tarea.

• Like