EVANGELIO: Parámetro Único de la Verdad

Re: EVANGELIO: Parámetro Único de la Verdad

Hola roderichsehn

Ahora que las aguas están calmadas. . . (Tito 3:9)...., le invito a que nos ayude a analizar el concepto de Justificación.

En post anterior definías que la Justificación consiste en "probar la inocencia de uno". Las primeras interrogantes que resultan de esta afirmación es ¿el hombre es realmente inocente para que pruebe su inocencia?. ¿Puede el sacrificio expiatorio de Cristo probar la inocencia del hombre? o ¿Puede el hombre, haciendo suyo el sacrificio de Cristo por fe, probar su inocencia?.

La Biblia dice:
  • Pecado es transgresión de la Ley.
  • La paga del pecado es la muerte.
  • El alma que pecare esa morirá.
El alma que peca es el que debe morir y no otro, al parecer es la única forma de satisfacer las justas demandas de la Ley. En ese contexto:
  • ¿Cómo es que el Sacrificio expiatorio de Cristo termina siendo un sacrificio sustitutorio que satisface la demanda de una Ley que exige que el que debe morir es el que ha pecado y no otro?.
  • Si la Ley demanda la muerte del pecador ¿cómo es que la Gracia de Dios, mediante el cual el pecador es considerado justo (sin ser justo), armoniza con las justas demandas de la Ley?.
Que nuestros Señor Jesucristo le colme de bendiciones

Wadezu

Saludos marcelinoc,

E. Land te escribe: Por eso te digo que no la guardó, la cumplió, a eso vino.

Respondo: Ya puedes ver, marcelinoc que no te va a entender...no quiere entender a nadie. nota como dice, que guardo la ley pero no la cumplió...pero E.Land piensa que el si la cumple. No hay quien lo entienda, pues se dice se contradice...a ver, en su post a corazondeoro, su primer post en este foro ( y lo gracioso es que es excusa que si no tiene tiempo que si se enreda por eso, lo cual dudo pues en su primer post tuvo tiempo de escribir mucho) escribió lo siguiente, y cito a E.Land: en su post #15, fechado el 24-03-2011 a las 19:31, entre muchas cosas escribio lo siguiente,

CITA DE ELAND, en su POST#15, 24-03-2011, 19:31:
“LA JUSTICIA DE LA LEY”.
La ley ya se cumplió, Cristo la cumplió, la justicia que exigía la ley era la muerte del pecador por no haber obedecido los mandamientos de parte de quien se comprometió a cumplirlos. Por no guardar el sábado, por no dar el diezmo, por todo lo que la ley especificaba que era pecado, la ira de Dios se derramó contra su Hijo hecho pecado. Y así se cumplió la ley, se hizo justicia. Se pagó el precio. Una ley ya cumplida ¿tiene vigencia en quien se cumplió? Esa pregunta la dejamos para otra ocasión, lo importante ahora es la justicia de Dios.

Ahora lo niega...¿Que mas se puede hacer con alguien así?

¿Cuándo he negado yo que Cristo cumplió la ley?

Lo que yo he dicho es que Cristo no guardó la ley.

El problema es que tu estas bien cerrado y no entiendes la diferencia entre guardar y cumplir.

E.LAND dice: Cristo nos dio un nuevo mandamiento:

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Juan 13:34.

Parece ser el mismo mandamiento pero no, el mandamiento es nuevo, se nos manda ahora amarnos con el fruto del Espíritu. “como yo os he amado”.

RESPUESTA: No es que era una nueva ley como si eliminara, o una extensión como si le añadiera, sino que Cristo les esta explicando a sus discípulos en modo nuevo para ellos que veían las cosas como las enseñó el judaísmo, porque lo que dijo Cristo ya se habia dicho en el Viejo Testamento, en Levitico 19:18, el mismo Moises que fue receptor de la Ley, escribe, 9:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.Yo Jehová.

Amigo a ti te gusta contradecir lo que Cristo dijo:

El dijo:

Un mandamiento nuevo os doy.

Esa fue la afirmación de Cristo.

Y tú afirmas que no era nuevo.

Quien miente, ¿tú, o Cristo?

El fruto del Espíritu es lo que el Espíritu comunica, el evangelio..el que de veras cree en lo que cristo hizo por nosotros, una obra completa de salvación de la humanidad como nuestro Representante y Sustituto, y entiende esa realidad, entonces, con una nueva actitud, un cambio de mentalidad, y agradecido porque fue perdonado, ¿que hace? ama a su prójimo, pues sabe que como el fue perdonado también lo fue el prójimo.

Que pésima manera de entender:

5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22-23.

Ese es el fruto del Espíritu, no lo que tú dices que el fruto es entender que Cristo es tu representante.

Cristo cumplió la Ley y magnificó la Ley.

Ahora dices otra mentira, ¿en donde dice la biblia que Cristo vino a cambiar el pacto antiguo para magnificarlo?

Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.

¿Cristo vino a añadirle para magnificarlo?

No amigo, mientes.

Cristo es el nuevo pacto.

En Galatas dice: 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

En Mateo 19, Cristo en conversación con el joven rico, le dice,

9:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

En Mateo 22, Cristo dice, 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas
.

Así que no se trata de nuevo porque nunca antes se había dicho eso, sino para propósitos de lo que estaba enseñándole a los discípulos en ese momento. No hay dos leyes, solo una Ley, que es también Ley de amor.

¿La ley de las obras es ley de amor?

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10

¿Qué amor?

La ley no tiene sentimientos amigo, no tiene amor.

Bendiciones.

Saludos E.Land,

TU ESCRIBES: 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

RESPONDO: Eso confirma lo que tu niegas, que Cristo cumplió la ley...

Que terquedad, que no sabes leer, yo no niego que Cristo cumplió la ley, yo digo que Cristo no guardo la ley.

No entiendes amigo, ¿no sabes razonar?

CITAS: 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.

RESPONDO: La Ley esta vigente siempre...

Cristo dijo que estaba vigente hasta que todo pasara.

TU DICES:Y tú dices que ya se terminó la función de una parte de la ley.

¿Cuándo se abrogó una parte de la ley?

RESPONDO: Con Cristo se abrogo lo que se le llama ley ceremonial, porque Cristo ceso el sacrificio y la ofrenda..¿.acaso tu practicas el judaísmo? ¿Todavía vas al templo a sacrificar corderitos? ¿Tan necio sois? ¿No puedes distinguir que cuando llego cristo, la realidad ya no hay necesidad de la ofrenda de animales que como símbolo y figura apuntaba al sacrificio sacrosanto de Jesús? a la verdad que te comportas como un negador de la verdad, te has constituido abiertamente en un férreo opositor del evangelio...Te sugiero que cambies tu actuar antes de que sea tarde para ti...
¿Quién miente?

Aquí quien ha sido cogido mintiendo y contradiciéndose eres tu...eso es historia escrita en este foro que por mas que brinques y patalees no podrás negar. Ya muchos se han dado cuenta que estas errado. te he demostrado de mil maneras que estas errado. Pero tu orgullo vano entre cejas y cuero no te hace detener y solo pretendes bailar en la misma lozetita del error. La Biblia te ha contradicho, Jesús te ha contradicho, los apostoles y profetas te han contradicho, ellos han fdado testimonio de que predico la verdad, hasta algunos foristas te han tratado de explicar, pero tu, como poseído, te opones no a mi, a la verdad, a la Escritura, a todo...ya es tiempo que ceses y desistas antes de que sea tarde para ti...te lo digo como persona cuya responsabilidad por el evangelio es advertirte de tu mal camino. Hazlo por tu bien. No te deseo mal.

¿Tú, o Jesús?

Cristo dijo:

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.

Y tú dices que ya se abrogó la función de una parte de la ley.

¿Cuándo se abrogó una parte de la ley?

¿Quién miente?

¿Tú, o Jesús?

Bendiciones.

E' Land, eres un literalista antievangelico

Lee bien esos versos y rersponde:

En él (No en ti) también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo. Colosenses 2:11.

PREGUNTO: ¿Lo somos literalmente o representativamente? ¿Has echado tu cuerpo pecaminoso carnal fuera de ti literalmente, E.Land? ¿O no dice en la circuncisión de Cristo? Si en la de Cristo, no la tuya. ¿Sabes lo que era la practica de la circuncisión, y que representaba la circuncisión? Explica...

Entonces según tu Cristo recibió la circuncisión que nosotros necesitábamos.

Entonces explícanos como nos fueron quitados los pecado. ¿Cómo llegamos a ser un nuevo linaje?

¿Dios no hecho de nosotros el cuerpo pecaminoso carnal?

¿Está mintiendo el apóstol?

Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Romanos 6:6.

PREGUNTO: ¿Que es para ti, E. Land, el viejo hombre? (si es que contestas alguna pregunta directamente alguna vez)...te pregunto, ¿Ha sido tu cuerpo de pecado destruido literalmente, E.Land? ¿ya no sirves al pecado literalemente, E.Land?

No vengas con preguntitas para huir, contesta, sea tu Si Si o No No...

El viejo hombre es lo que antes era en Adán.

El nuevo hombre es lo que soy ahora en Cristo.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios. Gálatas 2:20.

Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios.

Bendiciones.

LOS PATINAZOS DE E.LAND....

E.Land contra E.Land

POST # 172 ESTO ES HOY, SENORES, 3 de abril de 2011, A LAS 20;59

E. LAND LE ESCRIBE A MARCELINOC ESTO: Ya te lo he explicado varias veces, pero no puedes entender, voy a tratar de explicártelo desde otro punto de vista a ver si así.

Marcelino, Cristo no podía guardar la ley aunque hubiese querido.

RESPUESTA INICIAL: Oyeron esto! hizo de Cristo un incapacitado!!!! Pero no se vayan, que es to sigue...miren como se contradice en un solo dia..mostrando ambigüedades y patinazos que envidiaría cualquier patinador olímpico!!! Sigamos leyendo un hereje en pleno desenfreno de orgullo vano por discutir....

¿Incapacitado?

¿Yo dije que Cristo es un incapacitado?

¿No existen cosas que Dios no puede hacer, aunque quiera hacerlas?

Veamos un ejemplo:

9:11 Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.
9:12 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:
9:13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.
9:14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.
9:15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.
9:16 Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.
9:17 Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra. Génesis 9:11-17.

Dios se comprometió a que aunque El lo quiera hacer, no lo hará.

No porque El no lo pueda hacer. Nadie dice que Dios no es capaz de hacer cualquier cosa, ¿habrá alguna cosa imposible para Dios? Yo no creo que la haya, pero El se comprometió a no hacer algunas.

Amigo mentiroso.

¿Quién dijo que Cristo es un incapacitado?

EN ESE MISMO POST DE HOY EL # 172, dice mas:

Cristo no podía amar de la manera que exige la ley. (No podía guardar la ley)

De la misma manera que Dios no puede acabar toda carne que está sobre la tierra, con agua, así, no puede guardar la ley porque la ley es un pacto con términos y condiciones, y esos términos y condiciones no estipulan que Dios pueda guardar el pacto en lugar del hombre.

Amigo mentiroso

LUEGO EN ESE MISMO POST #172, de hoy, 3 de abril de 2011, dice esto...

Jesús fue justificado en el Espíritu y no por haber guardado la ley.

Por eso te digo que no la guardó, la cumplió, a eso vino.

RESPONDO: ¿EN QUE QUEDAMOS? ¿Cumplió o no? ¿Podía o no? ¿Estas loco? ¿Que es lo tuyo, discutir por solo llevar la contraria? ¿Que te crees? ¿Que es un juego de ver quien gana discutiendo? ¿Acaso no respetas la Palabra de Dios? ¿Te crees que esto es politiquería?

Demuestra amigo, demuestra que Cristo fue justificado por las obras de la ley y no en el Espíritu, solo afirmas y no demuestras nada.

Respeta la palabra de Dios que dice:

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él. Romanos 3:20.

Pero tu mientes al decir que tu (ser humano pecador) si fuiste justificado por las obras de la ley que Cristo guardó por ti.

Mientes con todos los dientes.

EN EL POST #173, Hoy tambien a las 21: 47 , ESCRIBE ESTO: Si se sometió al señorío de la ley, era un súbdito rebelde, porque El no obedecía la ley

RESPUESTA: Con que no obedecía la ley...Cristo, según tu, hace una ley que te exige que la cumplas pero el no...que bonito te quedo eso.

Dinos amigo mentiroso.

¿En que parte del pacto Dios se comprometió a guardar la ley El también?

No piensas lo que dices y solo anades a tu récord ya extenso de contradicciones. Yo si fuera tu me callaba porque mientras mas hablas y porfías mas te hundes. Dura cosa es dar coses contra el aguijón. Ascuas de fuego estas amontonando sobre tu cabeza.

Pero ha dicho mas, damas y caballeros, leamos....

POST # 174 a las 22:11, hoy, 3 de abril de 2011

Ya se te explico, que guardar es una forma de cumplir, pero que Cristo no cumplió la ley de esa forma, porque Cristo no estaba sujeto a la ley.

Que El cumplió la ley, si, pero la cumplió pagando el precio por el pecado del mundo.

Por eso digo que Cristo no guardó la ley, la cumplió.

RESPUESTA:Hablas cantinfladas,tu dices que si cumple, no cumple, cumple pero no es así es asa, no que guarda pero no cumple, cumple pero no guarda...estas mas enrredao que un plato de spaguettis. Te tornas ambiguo diciendo ahora que guardar es una forma de cumplir...pegas a inventar en tus desespero de discutir...despues acusas de embotao, pero eres tu quien lo esta..tus propias palabras y enredos de las cuales no te puedes zafar lo demuestran...acusas de mentiras pero eres tu quien queda demostrado como mentiroso...tu acusas a otro de lo que has demostrado tu aquí todo el tiempo...

Amigo mentiras, la palabra cumplir se puede usar de dos maneras:

Cuando se es cumplido con las normas o leyes, se dice que se guarda la ley, se es cumplido con ella. “se cumple con ella”.

Pero cuando se infringe la ley, y esta emite una sentencia.

“el alma que pecaré, esa morirá”

Par que la ley se cumpla, tiene que morir el infractor, y cuando muere el infractor, entonces se dice que “se cumplió la ley”.

Se ha cumplido la ley, se ha pagado el precio de la culpa.

¿no entiendes eso?

Sigamos leyendo, todo esto es hoy, no tengo que pasar trabajo leyendo posts viejos, pues ya no puedes esconderte....

esto, E.Land es hoy...tus propias palabras, acusas de disparate pero quien las dices eres tu...no tienes excusas ni escapatorias. Admítelo E.Land, estas descalificado por la Palabra y tus contradicciones evidentes como alguien que pueda venir aquí a evaluar doctrina ni nada...estas perdido en las argumentaciones y estas perdido en tus enredos....detente E.Land, te lo digo de buena fe...simplemente E.Land, sigue tu camino y déjanos edificar aquí...

¿Quieres edificar sobre mentiras de la ley?

A esto solo digo a los foristas, lean el post # 172 y 174 que el quiere que lean, y vean ustedes mismos los disparates de roderich.

Bendiciones y ya no mientas.

E. Land:

Mi pregunta podria haberse contestado con menos palabras, y el hecho de que me des una larga respesta, levanta mi sospecha, NO contra la Biblia, sino contra ti. Pues citas las sagradas escrituras, pero veo que usas textos fuera de contexto o procuras hacer que el texto diga lo que el autor no tenia en mente.

Tratas de enredarnos con tus conceptos de guardar y de cumplir.

Pero caes en tu propia trampa. Porque si Cristo vino al margen de la ley en un ciento por ciento, como tu ensenias, entonces Cristo no tenia porque ser matado en base a la demanda de una ley, de la cual el era ajeno.​

Y porque era ajeno es por eso que la redención es posible, la redención se trata de una compra de esclavos. De esclavos del pecado.

Jesús era ajeno al pecado. Hasta que tuvo que pagar el precio por el pecado, fue hecho pecado.

Los esclavos del pecado estaban bajo el señorío de la ley:

7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Romanos 7:1.

Los esclavos tenían una sentencia “la muerte” por haber sido infractores de la ley.

Eran esclavos del pecado, y la única manera de justificarse ante Dios era guardar la ley perfectamente, cosa imposible para el ser humano.

Pero Dios creo la salida, “la fe”, la fe de Jesús, Jesús es el camino la verdad y la vida. Dios reveló la fe por medio de la cual se puede obtener la gracia (regalo de Dios al hombre) Dios justifica al que es de la fe de Jesús. (Romanos 3:26) le regala su justicia.

Jesús fue hecho pecado (2 Corintios 5:21) y el pecado fue condenado en la carne (Romanos 8:3) para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros (Romanos 8:4)

La sangre de Jesús fue derramada como pago para que a ti y a mi nos sea quitado el pecado que fue condenado en nuestra carne de pecado.

Por so hay que tomar tu cruz e ir a ser crucificado juntamente con Cristo, para que el cuerpo de pecado te sea arrancado por Dios en una circuncisión no hecha a mano. (Colosenses 2:11) (Romanos 6:6).

Y seas sepultado (bautizado) juntamente con Cristo y resucitado juntamente con El.

Y al ser resucitado recibes juntamente con El la justicia de Dios, y así eres hecho Justicia de Dios en El.

Dios hizo justicia a Cristo al resucitarlo de los muertos ya que Cristo vino al mundo a glorificar a Dios y en un acto de justicia de Dios lo resucito de los muertos para glorificarlo también El.

Bendiciones.

E. Land:

Realmente crees en Jesucristo ??

Tu dices que Cristo NO podia guardar la ley, aunque hubiese querido.

No crees que Jesucristo es el autor de la FE ??

No crees que aun como humano Cristo tenia FE ??

El dijo que el que cree o tiene fe TODO LO PUEDE.

Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es POSIBLE. Marcos 9:23:

Jesús les dijo: Por vuestra poca FE; porque de cierto os digo, que si tuviereis FE como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Mateo 17:20.

Crees acaso que Cristo nos mintio ??

Lo que yo te dije es que Cristo no podía obrar como lo estipulan los términos y condiciones de la ley. No que Cristo no pudiera obrar en la fe.

Lo que estipulan los términos y condiciones de la ley es obrar en tu propio esfuerzo (amar por tu propio esfuerzo) no amar con el fruto del Espíritu, y Cristo nos amo con un amor que provenía de Dios, porque El es Dios manifestado en carne “de tal manera amó Dios al mundo”.

Precisamente porque su norma de vida era la fe, no podía guardar la ley.

La ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

La ley y la fe son cosas “aparte”.

Pero ahora, “aparte de la ley”, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21.

Bendiciones.

E. Land:

La Palabra de Dios dice lo contrario, de lo que tu afirmas en el ultimo parrafo.

cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley;
cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.
Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos? Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos? Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas. Deuteronomio 30:10-14.

Vemos como Dios hace saber a su pueblo que la unica manera posible de obedecer, guardar o cumplir la ley de Dios, se logra solo mediante una verdadera conversion a Dios con el todo corazon y con toda el alma. Esto entonces viene a ser la justicia de Dios y no la nuestra.

La justicia de Dios no es por guardar la ley, guardar la ley es la justicia propia, no la de Dios, La justicia de Dios consiste en resucitarte juntamente con Cristo, la justicia de Dios nada tiene que ver con la ley.

La justicia de Dios tiene que ver únicamente con Cristo y los que se unen a El.

“Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios”. Romanos 3:21.

La justicia de Dios es “aparte de la ley”.

El detalle es que tú no quieres reconocer que al resucitar a Jesús fue cuando Dios actuó en justicia, la justicia de Dios se manifestó en un acto justo hecho por Dios.

Cristo vino y fue obediente a la guía del Espíritu hasta la muerte y muerte de cruz, por esa obediencia total de parte de Cristo a la guía del Espíritu fue que el glorificó a Dios en la tierra y si Dios lo hubiese dejado entre los muertos no hubiese sido justo con El, por eso Dios le hizo un llamado en justicia (lo llamó de entre los muertos) (Isaías 42:6) para glorificarlo también El, lo justificó en el Espíritu, y lo sentó en el lugar de mas alto honor y gloria.

Tu argumento de que una cosa es guardar y otra cumplir aqui se derrumba, pues el texto usa indistintamente guardar y cumplir e incluso obedecer. (Te los marque en rojo).

En el pasaje que expones Deuteronomio 30:10-14.

La palabra cumplir solo tiene un significado “guardar” para ellos el cumplir era guardar, cuando Cristo vino El cumplió (pagó el precio del pecado).

Y ademas en tu aporte, tu mismo usaste el verbo cumplir en lugar de guardar. Tambien te lo marque en rojo.

[/CENTER]

Solo estoy usando la misma palabra que Moisés uso para decir guardar en Deuteronomio 30:10-14.

Cuando se usa la palabra cumplir, algunas veces denota guardar y otras pagar el precio.

Bendiciones.

corazondeoro:

No he pretendido ser criterio para nadie. Solo he mostrado lo que la Biblia dice. Ahora bien, dime; tu crees que Jesucristo no podia guardar la ley aunque hubiese querido ??

No podía Marcelino, porque Jehová había jurado ponerlo a El (Jesús) por pacto y como testimonio.

Dios se ató a un juramento. No podía actuar de otra manera, sino conforme a su juramento.

132:11 En verdad juró Jehová a David,
Y no se retractará de ello:
De tu descendencia pondré sobre tu trono.
132:12 Si tus hijos guardaren mi pacto,
Y mi testimonio que yo les enseñaré. Salmo 132:11-12.

Juró a David que sus hijos serian enseñados en un nuevo pacto y testimonio.

El antiguo pacto es la ley, “El nuevo pacto es Jesús”.

42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y “te pondré por pacto al pueblo”, por luz de las naciones,
42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. Isaías 42:6-7.

El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo. 1Juan 5:10.

Existen dos pactos, Marcelino, uno es por las obras de la ley y el otro es de fe.

Crees tu que la ley fue dada solo para Israel y que luego fue clavada y abolida en la cruz, pero que a la vez esta vigente hoy para los inconversos de todas las naciones ??

Espero tus respuestas.

La ley si fue dada solo para Israel:

24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. Éxodo 24:7-8.

A los que dio vida juntamente con El (Colosenses 2:13) les dice: anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz (Colosenses 2:14)

La ley está vigente hoy según las palabras de Cristo (Mateo 5:17-18)

Los inconversos de todas las naciones son ley para si mismos.

Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos. Romanos 2:14.

Bendiciones.

Hola roderichsehn

Ahora que las aguas están calmadas. . . (Tito 3:9)...., le invito a que nos ayude a analizar el concepto de Justificación.

En post anterior definías que la Justificación consiste en "probar la inocencia de uno". Las primeras interrogantes que resultan de esta afirmación es ¿el hombre es realmente inocente para que pruebe su inocencia?. ¿Puede el sacrificio expiatorio de Cristo probar la inocencia del hombre? o ¿Puede el hombre, haciendo suyo el sacrificio de Cristo por fe, probar su inocencia?.

La Biblia dice:
  • Pecado es transgresión de la Ley.
  • La paga del pecado es la muerte.
  • El alma que pecare esa morirá.
El alma que peca es el que debe morir y no otro, al parecer es la única forma de satisfacer las justas demandas de la Ley. En ese contexto:
  • ¿Cómo es que el Sacrificio expiatorio de Cristo termina siendo un sacrificio sustitutorio que satisface la demanda de una Ley que exige que el que debe morir es el que ha pecado y no otro?.
  • Si la Ley demanda la muerte del pecador ¿cómo es que la Gracia de Dios, mediante el cual el pecador es considerado justo (sin ser justo), armoniza con las justas demandas de la Ley?.
Que nuestros Señor Jesucristo le colme de bendiciones

Wadezu

Saludos wadezu,

Primeramente gracias por participar en nuestro foro. Muy buenas sus preguntas y procedo a responder aunque deseo primero hacer un comentario, no por sus preguntas, as bien un aparte, para expresar mi curiosidad de que se me suele hacer preguntas de las cuales hasta se me han exigido respuestas, no necesariamente así éste caso contigo, pero que se presupone que al entrar al foro, se respondan unas preguntas básicas que se colocaron para inkciar la participación y me llama la atención que nadie realmente se haya tomado el tiempo de responder, lo cual hubiese sido, si vamos a cuentas, lo que debe suceder primero, y luego entonces yo responder las que me soliciten. Encuentro curioso que nadie quiera ser directo en las respuestas a esas preguntas, no se si es por no conocer, o no atreverse, o lo que sa, para no escucho a nadie decir, el evangelio es...., el hombre se salva...., la obra del Espíritu es ...., y la relación de Dios con el hombre es... Simplemente marco este punto para ver si alguno se motiva y las responde.

Volviendo al punto y cerrando el parentesis, estaré citandolo a la vez que vaya respondiendo a las preguntas.

En post anterior definías que la Justificación consiste en "probar la inocencia de uno". Las primeras interrogantes que resultan de esta afirmación es

PREGUNTA #1: ¿el hombre es realmente inocente para que pruebe su inocencia?

RESPUESTA A PREGUNTA #1: No. Eso es lo interesante del asunto, cómo es que uno culpable sra declarado inocente, no porque realmente lo sea en sí mísmo. Pero seguiré abundando según respondo...

PREGUNTA #2:¿Puede el sacrificio expiatorio de Cristo probar la inocencia del hombre?

RESPUESTA A PREGUNTA #2: El propósito de la expiación de Cristo es pagar por el pecado o transgresión de nosotrs los pecadores. Es una acción sustitutiva en favor nuestro. Es el Inocente ocupando el lugar de los culpables...Sigo abundando según respondo....

PREGUNTA#3: ¿Puede el hombre, haciendo suyo el sacrificio de Cristo por fe, probar su inocencia?.

RESPUESTA A PREGUNTA#3:En el juicio, quien será probado inocente es Cristo. Cristo llevó una vida perfecta, de obediencia perfecta a todo lo que Dios exige para salvar. A esto se le llama alcanzar justicia. Por eso, Cristo es justicia nuestra. Por principio de representación, que es uno actuando en favor de muchos, la obediencia de Cristo se considera nuestra obediencia. El no pecó, que significa que no transgredió la ley por cuanto pecado se define comp transgresión a la Ley. Por lo tanto, Él es inocente, no culpable. En cambio, nosotros somos transgresores, o sea, pecadores por definición y naturaleza, por lo tanto, culpables. Por el principio de sustitución, uno ocupando el lugar de otro, en la muerte Cristo tomó nuestro lugar. El inocente se coloca en posición de cargar con la culpa de los transgresores. El que no pecó, y probado inocente, actuó en favor de los que pecaron y son probadamente culpables. Por lo tanto, ¿Cómo se aplica todo esto a nosotros culpables? Por los principios antes mencionados, somls probados inocentes por via del que fué realmente probado inocente. Somos probados inocentes por representación y sustitución, no en nosotros mismos.

CONTINUAS CON ESTO: La Biblia dice:
Pecado es transgresión de la Ley.
La paga del pecado es la muerte.
El alma que pecare esa morirá.

RESPUESTA: Toso esto es cierto. Por eso, nuestra mayor necesidad es de justicia, y como nosotros no podemos lograr eso, nos acogemos a lo que Cristo hizo por nosotros.

CULMINA SU INTERROGANTE CON: El alma que peca es el que debe morir y no otro, al parecer es la única forma de satisfacer las justas demandas de la Ley. En ese contexto:
¿Cómo es que el Sacrificio expiatorio de Cristo termina siendo un sacrificio sustitutorio que satisface la demanda de una Ley que exige que el que debe morir es el que ha pecado y no otro?.

RESPUESTA A ESTA PRIMERA PREGUNTA: El sacrificio expiatorio cump,e la ley en el sentido de la paga que exige la ley por el pecado. La paga del pecado es muerte. Pero Cristo no solo cumplió ese aspecto con la Ley, sino que cumplió durante sus aproximadamente 33 años de vida todas las demandas de la ley, con una vida perfecta de obediencia que no pecó ni con su pensamiento. Vivir sin pecado significa vivir sin transgredir la Ley, y el que no transgrede la Ley es el que la cumple perfectamente. Por eso se dice de Cristo es El el justo. Romanos 5 es una joya teológica con relación a este aspecto.

PROXIMA PREGUNTA: Si la Ley demanda la muerte del pecador ¿cómo es que la Gracia de Dios, mediante el cual el pecador es considerado justo (sin ser justo), armoniza con las justas demandas de la Ley?.

RESPUESTA: Fácil. La gracia significa el favor inmerecido que de parte de Dios hace con el hombre. Y coml dices, se considera justo, siendo injusto, y en vez de darle el merecido de muerte le otorga la vida. Por eso Cristo dice que hemos pasado de muerte a vida.

Ya que me he tomado este tiempo de responder, espero que ahora saquen de su tiempo y respondan mis preguntas que hice primero. Las repaso nuevamente para beneficio de los que lean,

1. Definir que es el evangelio
2. El modo en que el hombre se salva
3. La relación de Dios con el Hombre
4. El rol del Espíritu Santo

E. Land:

Donde dice la Ley, que Jesucristo habria de cumplir la ley solamente asi como tu lo interpretas, pero que la desobedeceria en el sentido de guardar

E. Land:

Donde dice la Ley, que Jesucristo habria de cumplir la ley solamente asi como tu lo interpretas, pero que la desobedeceria en el sentido de guardar ??

Repei el post, porque faltaba el signo de interrogacion.

E. Land:

Dices que guardar se aplica al ser humano y que cumplir se aplica a Jesucristo, sin embargo la Palabra de Dios aplica ambos verbos al ser humano. Aqui te doy un ejemplo:

Y acuérdate de que fuiste siervo en Egipto; por tanto, guardarás y cumplirás estos estatutos. Deuteronomio 16:12.

Saludos a todos,

Un repaso

Y bien se dice, no lo es PARA DIOS...Dios cumple, el hombre no..Cristo puede, el hombre no...Es imposible PARA EL HOMBRE, no es imposible PARA DIOS. Cristo es el Cumplidor. Por eso, dependems de Su Justicia y no la nuestra. Por eso es El Nuestro Representante, palabra clave, REPRESENTACIÓN que significa uno actuando EN LUGAR DE muchos. Cristo cumplió en nuestro lugar, Cristo pagó en nuestro lugar...no hubo nada que nosotros hicieramos en nuestro favor...¿porqué? Porque lo que es imposible para el hombre , esto es salvarse, no lo es para Dios. Cristo es Dios.

De hecho, el versículo que alude de Luvas 18 está en el contexto de la conversación del joven rico con Jesús, en la que la pregunta contextual fue, y cito de la Biblia: Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eternad Nota, la pregunta está en el contexto de salvación. Es como si preguntara, ¿que debo hacer para salvarme?...Cristo le demostró a ese joven rico que realmente no cumplía la ley a pesar de que conocía, y alegaba cumplimiento. Cristo se la dejó en la mano y le mostró su realidad. Otro punto que Cristo radicalmente combate es el hecho de colocar al hombre como bueno. El joven lo saluda " Maestro bueno"...¿Era Cristo bueno? Claro que sí, pero Cristo está en ese momento actuando como hombre, que aunque sin pecado, era y es Representante del hombre ante Dios. Cristo está rodeado de otras personas que lo evn en su proyección de humano. Por ende, para que no se llevasen la idea de que había posibilidad para el hombre ser bueno o impecable, Cristo le responde, y cito: Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.....ves? claro.

Es en ese contexto, pues no debe separarse el pasaje aludido del contexto, que Cristo utiliza la expresión, y cito a Jesús nuevamente, Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

Por ende, cualquier idea que pretenda dar al hombre capacidad, sea por asistencia del Espíritu ( podemos abundar a petición cómo es que opera el Espíritu en el hombre) o lo que se pretenda decir, es establecer qye el hombre tiene alguna participación en el evangelio, y tal cosa es falso.

Los versículos de Apocalipsis 12 y 14 que presenta y vuelvo a citarls ahora:

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12:17.

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apoc. 14:12.

Nota que ambos se itiliza el termino guardar y no cumplir...como se dice en inglés, To keep no es lo msmo que to fulfill. En ambos pasajes se habla de la fe de Jesús no nuestra fe, y el testimonio de Jesús no nuestra fe. Porque lo que Dios acepta es lo que Cristo hizo por nosotros,no lo que podamos hacer para salvación, pues tal cosa es imposible para el hombre. Por eso nos tuvo que salvar Dios.

Saludos E.Land

TU DICES: ¿Cuándo he negado yo que Cristo cumplió la ley?

Lo que yo he dicho es que Cristo no guardó la ley.

El problema es que tu estas bien cerrado y no entiendes la diferencia entre guardar y cumplir.

POST # 174

Redimir: rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio.

Vino a comprar de la ley a los que estaban bajo la ley, no vino a guardar la ley por ellos. Vino a comprarlos de ella.

POST # 79

El no vino a guardar la ley, vino a cumplirla. A eso fue enviado.

PERO EN EL POST#46

Que contradicción, dices que a Cristo no se le puede aplicar lo que se refiere al hombre caído, y le quieres aplicar la ley, el que guarde la ley.
¿A quien Dios dio la ley, no fue al hombre caído?

POST# 36
Yo también creo que Cristo es la justicia de Dios, pero no porque haya guardado la ley, Cristo guardaba los mandamientos que su Padre le dio al enviarlo a este mundo. Y fue obediente a esos mandamientos y obediente hasta la muerte y muerte de cruz. Por eso no peco, porque guardó perfectamente los mandamientos “que su Padre le dio”

EN EL POST #173

...porque El no obedecía la ley:

RESPONDO: Tu niegas, reniegas , te contradices, guarda, no guarda, no obedece, que si los mandamientos, que si a ley, bueno que no has hecho tú en este foro...ya basta E. Land, ya no recicles tus argumentos derrotados. Ya tu no tienes remedio. Me sacudo los zapatos contigo...te lo dije, sigue tu camino no seas entorpecedor de la edificación. Ya no te hundas más en tu propio muladar. No voy a pereder el tiempo ya contigo. Simplemente vives de copy paste y reciclar las mismas contradicciones. Eres demasiado arrogante para escuchar. No viniste aqui a edificarte sino a hacer todo un despliegue de orgullo herido para total, quedar en vergüenza pública aquí. No te conformas con eso, ahora te quieres llevar enredado en tu frustración a otros foristas que lo que han hecho es demostrarte lo mal y enredado que estas. De hecho, no seas tan egoísta y reduce el tamaño de tus letras, cogiendo tanto espacio para acaparar la arención. Solo haces tus enredos más notables. Respeta al público aquí, por favor. Muestra un poco de consideración al menos, ya que teológicamente has demostrado que nada tienes que dar.

DOLO PARAQUE VEAS LO INCONGRUENTE QUE HAS SIDO HOY COMO TODOS LOS DIAS QUE LLEGAS CON TUS PRETENSIONES:

TU DICES: Ahora dices otra mentira, ¿en donde dice la biblia que Cristo vino a cambiar el pacto antiguo para magnificarlo?

Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.

¿Cristo vino a añadirle para magnificarlo?

No amigo, mientes.

Cristo es el nuevo pacto.

RESPUESTA: Dices que no hay un nuevo pacto luego dices que Cristo es un nuevo pacto...te dices y te contradices.....

¿Sabes las veces que has dicho que Cristo no cumple o no puede cumplir la ley, E. Land?

Repasemos,

POST# 223

DICES: Que terquedad, que no sabes leer, yo no niego que Cristo cumplió la ley, yo digo que Cristo no guardo la ley.

No entiendes amigo, ¿no sabes razonar?

POST# 172

Le escribes a uno de nuestros foristas:

POST # 172 ESTO ES HOY, SENORES, 3 de abril de 2011, A LAS 20;59

E. LAND LE ESCRIBE A MARCELINOC ESTO: Ya te lo he explicado varias veces, pero no puedes entender, voy a tratar de explicártelo desde otro punto de vista a ver si así.
Marcelino, Cristo no podía guardar la ley aunque hubiese querido.

ESTA FUE MI RESPUESTA INICIAL A ESE POST: Oyeron esto! hizo de Cristo un incapacitado!!!! Pero no se vayan, que es to sigue...miren como se contradice en un solo dia..mostrando ambigüedades y patinazos que envidiaría cualquier patinador olímpico!!! Sigamos leyendo un hereje en pleno desenfreno de orgullo vano por discutir....

POST# 225

¿En que parte del pacto Dios se comprometió a guardar la ley El también?

Originalmente enviado por roderichsehn
No piensas lo que dices y solo anades a tu récord ya extenso de contradicciones. Yo si fuera tu me callaba porque mientras mas hablas y porfías mas te hundes. Dura cosa es dar coses contra el aguijón. Ascuas de fuego estas amontonando sobre tu cabeza.

Pero ha dicho mas, damas y caballeros, leamos....

POST # 174 a las 22:11, hoy, 3 de abril de 2011

Ya se te explico, que guardar es una forma de cumplir, pero que Cristo no cumplió la ley de esa forma, porque Cristo no estaba sujeto a la ley.

Que El cumplió la ley, si, pero la cumplió pagando el precio por el pecado del mundo.

Por eso digo que Cristo no guardó la ley, la cumplió.

RESPUESTA:Hablas cantinfladas,tu dices que si cumple, no cumple, cumple pero no es así es asa, no que guarda pero no cumple, cumple pero no guarda...estas mas enrredao que un plato de spaguettis. Te tornas ambiguo diciendo ahora que guardar es una forma de cumplir...pegas a inventar en tus desespero de discutir...despues acusas de embotao, pero eres tu quien lo esta..tus propias palabras y enredos de las cuales no te puedes zafar lo demuestran...acusas de mentiras pero eres tu quien queda demostrado como mentiroso...tu acusas a otro de lo que has demostrado tu aquí todo el tiempo...

TU DICES HOY: Amigo mentiras, la palabra cumplir se puede usar de dos maneras:

Cuando se es cumplido con las normas o leyes, se dice que se guarda la ley, se es cumplido con ella. “se cumple con ella”.

RESPUESTA: Pues se vuarda también, verdad? Se cumple y se guarda...

TU SIGUES ASI: Pero cuando se infringe la ley, y esta emite una sentencia.

“el alma que pecaré, esa morirá”

RESPUESTA: Esto es cierto, el que infringe es poruqe no cumple...Cierto?

TU DICES: Para que la ley se cumpla, tiene que morir el infractor, y cuando muere el infractor, entonces se dice que “se cumplió la ley”.

RESPUESTA: Si cumple la ley, es poruqe no infringe la ley, entonces, ¿porque tiene que morir, si la sentencia es ñara el que infringe no para el que cumple?

TU DICES: Se ha cumplido la ley, se ha pagado el precio de la culpa.

RESPUESTA: Se cumplió con lo que la ley exige pata el pecador.

TU DICES: ¿no entiendes eso?

RESPUESTA: Queda demostrado que tu nunca has entendido...

RESPUESTA PRIMERA: Pues la cumple...como tu lo quieras llamar...la cumple, pero porfiabas que no...

TE REPITO: Sigamos leyendo, todo esto es hoy, no tengo que pasar trabajo leyendo posts viejos, pues ya no puedes esconderte....

Esto, E.Land es hoy...tus propias palabras, acusas de disparate pero quien las dices eres tu...no tienes excusas ni escapatorias. Admítelo E.Land, estas descalificado por la Palabra y tus contradicciones evidentes como alguien que pueda venir aquí a evaluar doctrina ni nada...estas perdido en las argumentaciones y estas perdido en tus enredos....detente E.Land, te lo digo de buena fe...simplemente E.Land, sigue tu camino y déjanos edificar aquí...

HOY TE DIGO ADEMAS: Te quieres acomodar según quien hables aquí te tiras de sentadas que Risto cumple la ley pero no la guarda y luego dices que sí la guarda...ves? E. Land...no estas bien...de estos pists está lleno este foro, eres hallado un craso mentiroso porfiador y contradictor antievangélico. Mientras mas hables mas te hundes....

Saludos E.Land

EN EL POST #10 ESCRIBISTE ESTO:

Si eres justo por la fe, tienes que actuar en armonía con la fe.

si eres justo por las obras de la ley, debes actuar en armonía con las obras de la ley.

PREGUNTA: Si Cristo era JUSTO, ¿Como debía actuar?

EN EL POST #10 PREGUNTAS:
¿En que parte de la biblia dice que es una representación?

La biblia habla de fe, no habla de representación.

¿En donde está tu fe? ¿En una representación?

[/I][/COLOR]
RESPUESTA: 5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Nota que la palabra justicia y obediencia van de mano...por la DESOBEDIENCIA de uno fueron constituidos PECADORES (culpables de transgredir la Ley)....por la OBEDIENCIA (obviamente a la Ley) muchos serán constituidos JUSTOS ( inocentes, no culpables de transgredir la ley)
El primero es Adán, quien desobedeció la ley de Dios,; el segundo Adán-Cristo, quien obedeció la Ley de Dios.....se inculpa de pecado porque hay Ley.

EN ESE POST TAMBIÉN DICES: Nosotros tampoco decimos que no pecamos, si pecamos porque infringimos la fe, ley bajo la cual estamos.

Pero la Biblia dice que pecado es infringir la ley..y todos somos pecadores.

Galatas 3: 10-12

3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

No existe tal disparate como ley de fe...ley es ley y fe es fe...

Nadie puede vivir o justificarse por pretender cumplir la ley...solo Cristo cumplió la ley por ende, es El el justo, que significa el que la Ley justifica, pues justificado significa ser declarado justo, y Cristo a su vez es El que justifica. Por ende, justificado por la fe, significa que somos justificado por depender de Aquel que justifica al pecador, porque alcanzo representativamente una justicia personal que solo se logra cumpliendo todo lo de la ley. Por la OBEDIENCIA A LA LEY DE UNO los muchos SERÁN CONSTITUIDOS JUSTOS.

Interesante el hecho con relación nuestro status de como PECADORES y como JUSTOS...los verbos FUERON y SERÁN indican la clave. FUIMOS CONSTITUIDOS PECADORES desde Adán, Y SEREMOS (futuro) CONSTITUIDOS JUSTOS cuando Cristo venga y seamos transformados. Quierese decir QUE NO SOMOS JUSTOS ahora..lo seremos, ahora lo somos por la fe. Nosotros por la fe porque no podemos cumplir la Ley.

No puede separarse la palabra justo, justicia, justificado de la palabra ley. Pues el evangelio es de carácter legal, su trasfondo y contenido es legal...es lo que explica las razones de la Encarnacion, del sacrificio sustitutivo, de la obediencia perfecta de Jesús.

los que dio vida juntamente con El (Colosenses 2:13) les dice: anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz (Colosenses 2:14)

Anulando la sentencia que había contra nosotros, que es la muerte, esto es por violentar o transgredir la Ley de Dios, pues somos pecadores. Su Gesta Salvadora de representarnos en la obediencia que exigía la ley y pagando la multa por nuestra desobediencia, quitando del camino para el que cree, a los que dio vida eterna juntamente con El, quitando ese fatal destino haciéndonos pasar de muerte a vida.

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad ( Dios), [EN NADIE MAS]
2:10 y vosotros estáis completos en él [NO EN NOSOTROS MISMOS], que es la cabeza de todo principado y potestad.
2:11 En él [NO EN NOSOTROS MISMOS] también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano,[NO LITERAL] al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, [REPRESENTADOS]en la circuncisión de Cristo;[NO EN NOSOTROS MISMOS]
2:12 sepultados con él [REPRESENTADOS] en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él [REPRESENTADOS] , mediante la fe [CREYENDO,DEPENDIENDO] en el poder de Dios que le levantó de los muertos.[EL EVANGELIO]
2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados [NUESTRA CONDICIÓN]]y en la incircuncisión de vuestra carne[NO PARTE DEL PUEBLO DE DIOS], os dio vida juntamente con él [REPRESENTADOS], perdonándoos todos los pecados [PAGO],

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Por la ley soy muerto porque como pecador esa es mi sentencia merecida según la Ley....pero siendo la Ley el que nos hace reconocer nuestra condición, nos hace fijar nuestros ojos en el Cumplidor de la Ley, Cristo, la finalidad de la Ley. Siempre la Ley esperó por Cristo para ser cumplida., a fin de que ahora yo tenga esperanza de vida por la gesta salvadora del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Pablo decía: Romanos 7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

Por la ley somos muertos..como dice Pablo

Pablo dice tambien, 7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

es una ley de amor, porque quien la da es un Dios de amor, pues la ley hay que mirarla en sus propósitos positivos y nobles...se convierte en guía que dirige nuestras miradas a Cristo.

Romanos 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
7:22 Porque según el hombre interior [SU MENTE], me deleito en la ley de Dios; [PORQUE ES CONVERSO]
7:23 pero veo otra ley en mis miembros [OTRA REALIDAD EN SU CUEROPO FISICO], que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? [RECONOCE QUE ES UN MISERABLE PECADOR]
7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro [EVANGELIO]. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

saludos E.Land

DICES: 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

Redimir: rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio.

Vino a comprar de la ley a los que estaban bajo la ley, no vino a guardar la ley por ellos. Vino a comprarlos de ella.

¿No entiendes el significado de las palabras?

No dice súbdito, dice nacido bajo la ley.

PREGUNTO: ¿Y nosotros somos súbditos de la ley?