Re: EVANGELIO: Parámetro Único de la Verdad
Saludos E.Land
TU DICES: ¿Cuándo he negado yo que Cristo cumplió la ley?
Lo que yo he dicho es que Cristo no guardó la ley.
El problema es que tu estas bien cerrado y no entiendes la diferencia entre guardar y cumplir.
POST # 174
Redimir: rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio.
Vino a comprar de la ley a los que estaban bajo la ley, no vino a guardar la ley por ellos. Vino a comprarlos de ella.
POST # 79
El no vino a guardar la ley, vino a cumplirla. A eso fue enviado.
PERO EN EL POST#46
Que contradicción, dices que a Cristo no se le puede aplicar lo que se refiere al hombre caído, y le quieres aplicar la ley, el que guarde la ley.
¿A quien Dios dio la ley, no fue al hombre caído?
POST# 36
Yo también creo que Cristo es la justicia de Dios, pero no porque haya guardado la ley, Cristo guardaba los mandamientos que su Padre le dio al enviarlo a este mundo. Y fue obediente a esos mandamientos y obediente hasta la muerte y muerte de cruz. Por eso no peco, porque guardó perfectamente los mandamientos “que su Padre le dio”
EN EL POST #173
...porque El no obedecía la ley:
RESPONDO: Tu niegas, reniegas , te contradices, guarda, no guarda, no obedece, que si los mandamientos, que si a ley, bueno que no has hecho tú en este foro...ya basta E. Land, ya no recicles tus argumentos derrotados. Ya tu no tienes remedio. Me sacudo los zapatos contigo...te lo dije, sigue tu camino no seas entorpecedor de la edificación. Ya no te hundas más en tu propio muladar. No voy a pereder el tiempo ya contigo. Simplemente vives de copy paste y reciclar las mismas contradicciones. Eres demasiado arrogante para escuchar. No viniste aqui a edificarte sino a hacer todo un despliegue de orgullo herido para total, quedar en vergüenza pública aquí. No te conformas con eso, ahora te quieres llevar enredado en tu frustración a otros foristas que lo que han hecho es demostrarte lo mal y enredado que estas. De hecho, no seas tan egoísta y reduce el tamaño de tus letras, cogiendo tanto espacio para acaparar la arención. Solo haces tus enredos más notables. Respeta al público aquí, por favor. Muestra un poco de consideración al menos, ya que teológicamente has demostrado que nada tienes que dar.
DOLO PARAQUE VEAS LO INCONGRUENTE QUE HAS SIDO HOY COMO TODOS LOS DIAS QUE LLEGAS CON TUS PRETENSIONES:
TU DICES: Ahora dices otra mentira, ¿en donde dice la biblia que Cristo vino a cambiar el pacto antiguo para magnificarlo?
Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.
¿Cristo vino a añadirle para magnificarlo?
No amigo, mientes.
Cristo es el nuevo pacto.
RESPUESTA: Dices que no hay un nuevo pacto luego dices que Cristo es un nuevo pacto...te dices y te contradices.....
¿Sabes las veces que has dicho que Cristo no cumple o no puede cumplir la ley, E. Land?
Repasemos,
POST# 223
DICES: Que terquedad, que no sabes leer, yo no niego que Cristo cumplió la ley, yo digo que Cristo no guardo la ley.
No entiendes amigo, ¿no sabes razonar?
POST# 172
Le escribes a uno de nuestros foristas:
POST # 172 ESTO ES HOY, SENORES, 3 de abril de 2011, A LAS 20;59
E. LAND LE ESCRIBE A MARCELINOC ESTO: Ya te lo he explicado varias veces, pero no puedes entender, voy a tratar de explicártelo desde otro punto de vista a ver si así.
Marcelino, Cristo no podía guardar la ley aunque hubiese querido.
ESTA FUE MI RESPUESTA INICIAL A ESE POST: Oyeron esto! hizo de Cristo un incapacitado!!!! Pero no se vayan, que es to sigue...miren como se contradice en un solo dia..mostrando ambigüedades y patinazos que envidiaría cualquier patinador olímpico!!! Sigamos leyendo un hereje en pleno desenfreno de orgullo vano por discutir....
POST# 225
¿En que parte del pacto Dios se comprometió a guardar la ley El también?
Originalmente enviado por roderichsehn
No piensas lo que dices y solo anades a tu récord ya extenso de contradicciones. Yo si fuera tu me callaba porque mientras mas hablas y porfías mas te hundes. Dura cosa es dar coses contra el aguijón. Ascuas de fuego estas amontonando sobre tu cabeza.
Pero ha dicho mas, damas y caballeros, leamos....
POST # 174 a las 22:11, hoy, 3 de abril de 2011
Ya se te explico, que guardar es una forma de cumplir, pero que Cristo no cumplió la ley de esa forma, porque Cristo no estaba sujeto a la ley.
Que El cumplió la ley, si, pero la cumplió pagando el precio por el pecado del mundo.
Por eso digo que Cristo no guardó la ley, la cumplió.
RESPUESTA:Hablas cantinfladas,tu dices que si cumple, no cumple, cumple pero no es así es asa, no que guarda pero no cumple, cumple pero no guarda...estas mas enrredao que un plato de spaguettis. Te tornas ambiguo diciendo ahora que guardar es una forma de cumplir...pegas a inventar en tus desespero de discutir...despues acusas de embotao, pero eres tu quien lo esta..tus propias palabras y enredos de las cuales no te puedes zafar lo demuestran...acusas de mentiras pero eres tu quien queda demostrado como mentiroso...tu acusas a otro de lo que has demostrado tu aquí todo el tiempo...
TU DICES HOY: Amigo mentiras, la palabra cumplir se puede usar de dos maneras:
Cuando se es cumplido con las normas o leyes, se dice que se guarda la ley, se es cumplido con ella. “se cumple con ella”.
RESPUESTA: Pues se vuarda también, verdad? Se cumple y se guarda...
TU SIGUES ASI: Pero cuando se infringe la ley, y esta emite una sentencia.
“el alma que pecaré, esa morirá”
RESPUESTA: Esto es cierto, el que infringe es poruqe no cumple...Cierto?
TU DICES: Para que la ley se cumpla, tiene que morir el infractor, y cuando muere el infractor, entonces se dice que “se cumplió la ley”.
RESPUESTA: Si cumple la ley, es poruqe no infringe la ley, entonces, ¿porque tiene que morir, si la sentencia es ñara el que infringe no para el que cumple?
TU DICES: Se ha cumplido la ley, se ha pagado el precio de la culpa.
RESPUESTA: Se cumplió con lo que la ley exige pata el pecador.
TU DICES: ¿no entiendes eso?
RESPUESTA: Queda demostrado que tu nunca has entendido...
RESPUESTA PRIMERA: Pues la cumple...como tu lo quieras llamar...la cumple, pero porfiabas que no...
TE REPITO: Sigamos leyendo, todo esto es hoy, no tengo que pasar trabajo leyendo posts viejos, pues ya no puedes esconderte....
Esto, E.Land es hoy...tus propias palabras, acusas de disparate pero quien las dices eres tu...no tienes excusas ni escapatorias. Admítelo E.Land, estas descalificado por la Palabra y tus contradicciones evidentes como alguien que pueda venir aquí a evaluar doctrina ni nada...estas perdido en las argumentaciones y estas perdido en tus enredos....detente E.Land, te lo digo de buena fe...simplemente E.Land, sigue tu camino y déjanos edificar aquí...
HOY TE DIGO ADEMAS: Te quieres acomodar según quien hables aquí te tiras de sentadas que Risto cumple la ley pero no la guarda y luego dices que sí la guarda...ves? E. Land...no estas bien...de estos pists está lleno este foro, eres hallado un craso mentiroso porfiador y contradictor antievangélico. Mientras mas hables mas te hundes....