EVANGELIO: Parámetro Único de la Verdad

Re: EVANGELIO: Parámetro Único de la Verdad

saludos corazondeoro,

Con relación a su llamada molestia le digo que nada se puede hacer. cada cual interpreta como quiere las palabras y se atribuye expresiones generales si les parece. Le hable de como son muchos cristianos hoy día...O no?

Si usted se aplica unas palabras no me eche la culpa a mi..yo hable en términos generales pero si usted se ofende por eso ese es su problema. Cada cual con su conciencia...si te lacera piensa a ver porque. Pero usted no va avenir a qui a establecer las pautas.

Yo estoy claro en mi conciencia y le traje ejemplos bíblicos para que entendiera mi punto. Si quiere sacarle punta a una bola de billar eso es su problema, no el mio.

No voy a pasarle panos tibios a nadie, sin excepción de personas. Si quiere escudarse en apariencias de piedad hágalo, pero la verdad no es opcional, no se vende, ni se negocea...

Usted se dice enemiga, lo dice usted, yo no lo dije y lo sabe. No venga a inventar conmigo. Pero no voy a permitir que se acuse por vicio. Allá usted con Dios. No venga a utilizar el nombre de Cristo aquí para descargar un coraje. Respete ese Nombre!

Si desea preguntar, pregunte...y si no sabe algo, pues colóquese a escuchar y no venir aquí a dirigir. Aquí no voy a permitir escenas de falsa humildad. La humildad verdadera es someterse a la Palabra, tal cuales, fuerte o suave...Si piensa que se le ofendió, pudo haber preguntado pero no venga a colocar palabras en mi boca que no he dicho.

Estimado hermano:
Son tuyas las palabras que cite?

RESPUESTA: Ya yo hable sobre eso en el post #161...realmente una ley, dos aspectos de esa ley , la moral y la ceremonial...asegúrese de leer los posts que uno escribe antes de opinar de algún tema que ya viene hilado. Por mas que busquen saben que no tienen argumentos válidos y sólo tienen que recurrir a inventar para ver si les sale. Si está frustrado porque su doctrina ha quedado mal en el análisis simp,emente admita y no pegue a. inventar y mas cuando usted fue una que tuvo que admitir públicamente en este foro que es desconocedora de las Escrituras.
Eso está registrado aquí en blanco y negro por usted. Si reconoce eso entonces no discuta de lo que no sabe.

Creo que no dije nada ofensivo ,pero si recibi ofensas:" Vivimos una época donde el llamado cristiano es caprichoso y cualquier cosita lo hiere...pero la verdad no lacera a nadie, solo lacera al mentiroso."

"No se esconde en formas y apariencias de amor fingido."

Entonces porque dices que coloco palabras en tu boca que no hayas dicho?

Es verdad que has hablado en general pero las piedras eran para mi jardin ,para que sera? Si has tenido un mal dia, no vengas en el foro para sacar tus nervios a ius hermanos que se atreven a opinar o a preguntar! Porque ya todos han visto la pregunta que te hise y la que fue el motivo de tus laaargas respuestas cargadas de acusaciones vanas.NO me he apuesto contra la verdad la estoy buscando, o es un error hacer preguntas que van contra tus convecciones. Tenemos que callar y escuchar lo que dices sin opinar y sin preguntar?
Dios te bendiga!

saludos corazondeoro,

Ya le dije...si usted se quiere aplicar esas cosas ...eso es usted...si ve piedras en su jardín...eso es usted quien las ve...yo siempre aprovecho para educar con cada situación. Solo hablo la verdad, eso es todo. Lo que ofende o no esta en el lente del que mira....si lo ve así, eso es usted...al cristiano todas las cosas le vienen a bien...no he tenido mal día, gracias...si opinas o no, serán evaluadas las opiniones, esa es la regla del juego en este foro...queda de usted aceptar o no.... una pregunta es una pregunta, una opinión es una opinión...Otros escriben larguísimo mas que yo, pero de eso no opinas pues te simpatiza...eso esta bien conmigo, no es mi problema...pero se debe ser justo en lo que se dice....si eres permisiva de un lado y comentas como defecto al del otro..eres parcial y ya deja de ser algo objetivo. Mas cuando se trata de cosas secundarias como si se escribe mucho o poco..es la sustancia lo que cuenta, la base bíblica que sostiene lo que se dice. Si estas buscando la verdad, hazlo aceptándola y no buscando como combatirla...De todos modos, sabes que te he presentado verdad a en esta discusión que se es pasajera...simplemente no voy a callar a nada que quiera empanar la verdad. Mantente en lo que el foro establece, y si preguntas, pues pregunta simplemente y aprende...

Saludos corazondeoro,

DICES Estimado hermano:

Te pregunto: ¿Donde dije eres mi enemiga? ¿O ignorante? A eso me refiero...y lo que has citado es lo que he dicho de forma general aprovechando el incidente. Y un consejo de leer los posts para poder seguir la linea, pues si algún punto se ha discutido, pues nada ve al post, lo lees y si tiene duda, pregunte...sencillo.¿Donde esta la ofensa en eso?

Saludos a todos,

Su atención por favor,

Deseo aprovechar para exponer unas escenas bíblicas donde se distingue la verdadera humildad de la falsa humildad de apariencias, donde se quieren cantar victimas y los atropellados, pues veamos como actuó Cristo, y si de apariencias se tratase, juzgue usted..

Si en una respuesta a usted le digo que lea tal o cual post (a otro se lo aceptaron y no se dijo nada) pues, ¿Que le cuesta que vaya allí un mometito y lea? ¿Es eso ofensivo? Claro que no....simplemente vatya alli y si ve que surge otra duda o que no era lo que estaba buscando, aclare su duda y ya...

Cristo y la mujer canaea, Mateo 15:

15:21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

NOTEN QUE ESCENA: La mujer cananea asume una actitud, no de ofendida, pues la incluyo entre los perrillos. Sino que utilizo la expresión para mostrar humildad sincera. Aun se incluyo ella misma entre los perrillos y dijo que cambien comían de las migajas. resultado: Bendición.

El clasico: MATEO 23,

23:1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:
23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
23:3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
23:4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
23:5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
23:6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
23:7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.
23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
23:10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
23:11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
23:14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
23:16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
23:17 ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?
23:18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.
23:19 ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?
23:20 Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él;
23:21 y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita;
23:22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.
23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
23:24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
23:25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
23:26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
23:28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
23:29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,
23:30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.
23:31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
23:32 ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

COMENTO: A los fariseos Cristo le dio una descarga de epítetos (para el de oídos sensitivos) y los expuso en su incredulidad y mala fe. No existen malas palabras, lo que existen son palabras que pueden llevar buena o mala intención. En esa epoca, esas palabras eran fuertisimas y seguramente los fariseos se sintieron ofendidos con las mismas....

Y la escena mas clásica de todas: Jesús azota en el Templo

En cambio Herodes cuando se entera de la profecía del Mesías por los magos, responde,

2:7 Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;
2:8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
2:9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; ...
2:12 Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

Nota: Herodes quería, en palabras melosas, adorar al Niño, pero la realidad era de que quería matarlo. Hizo tan bien su papel de falsa humildad que hasta los Reyes fueron engañados. Sucede que les tuvo que venir revelación para hacerlos cambiar de opinión.

En Isaias d se profetiza lo siguiente:
30:9 Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová;
30:10 que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras;

El candy coated gospel, el evangelio dulcificado, eso es lo que se quiere oír hoy día..donde se tenga que consentir con el error porque si no estas ofendiendo...
quieren tener dioses adentro, tener poder, decir que cumple los mandamientos, que no pecan, que nada mal va a pasar, que nos amemos pero tolera la poca verguenza y el error,...eso no es así...

Lo que quiero es que nos dejen distraer de la verdad por que alguno aquí ahora quiera cantarse victima de ofensas para interrumpir la enseñanza y la evaluación que estamos llevando a cabo. La verdad no se vende ni entra en acuerdos para apaciguarla. Le guste quien le guste aquí se va a decir la verdad y punto. Si su doctrina no pasa la prueba, simplemente acepte y decide que va a hacer...o cree o rechaza...

Crei que eres un hermano como todos nosotros, pero resulta que tienes los mismos derechos que Cristo ,o por lo menos crees que puedes actuar como El actuo!

Ademas en que punto, hermano, mi doctrina no estra en la Verdad que tu predicas. En el punto que el Espiritu Santo no vive dentro de las personas?

Tu dices; Eso( la palabra implantada) es lo único que la Escritura coloca dentro del hombre, y es por esa conciencia cristiana del legítimo creyente que tomando la decisión de apartarse para el servicio de Dios (santificación) inicia una nueva actitud, un cambio de mentalidad donde ya no busca los intereses de este siglo que perece sino aspira a una vida mejor"

Pero la Biblia dice otra cosa:(puede que no soy teologa pero se leer la biblia)

Juan 7:39: Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
Hechos 2:4: Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen
Hechos 4:8: Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:
Hechos 8:15: los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;
1 Corintios 6:19: ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
2 Timoteo 1:14: Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.

Y que de estos versos?

Una pregunta :Tu eres teologo?

Saludos corazondeoro,

DICES Estimado hermano:

Te pregunto: ¿Donde dije eres mi enemiga? ¿O ignorante? A eso me refiero...y lo que has citado es lo que he dicho de forma general aprovechando el incidente. Y un consejo de leer los posts para poder seguir la linea, pues si algún punto se ha discutido, pues nada ve al post, lo lees y si tiene duda, pregunte...sencillo.¿Donde esta la ofensa en eso?

Dicho asi hermano ,no es ofensivo ,pero dicho de la manera que lo dijiste ,si ha sido ofensivo. Como lo hiso la hermana, que ha respondido a mi post , su opiñon no era igual a la mia, pero respondio con una actitud diferente a al tuya . De todo modo dejo ya este tema , creo que hay cosas mas importantes para leer y escribir. Y una cosa mas, el amor nunca es de mas, aun enseñando la verdad, se acepta la verdad mas cuando se actua con `paciencia y amor. Saludos en Cristo !

Saludos corazondeoro,

DICES Estimado hermano:

Ultima aclaracion ...NO me llamaste enemiga, ahora tu pones palabras que no dije, me trataste como si fuera tu enemiga,eso dije, hay diferencia, y lo del ignorante ,no lo dijiste con esa palabra ,solamente dijiste que si no soy teologa ,entonces mejor no opine y no diga nada. Para mi esto se dice cuando crees que alguien no puede decir nada con sentido por ser ingnorante. ..

Crei que eres un hermano como todos nosotros, pero resulta que tienes los mismos derechos que Cristo ,o por lo menos crees que puedes actuar como El actuo!

Ademas en que punto, hermano, mi doctrina no estra en la Verdad que tu predicas. En el punto que el Espiritu Santo no vive dentro de las personas?

Tu dices; Eso( la palabra implantada) es lo único que la Escritura coloca dentro del hombre, y es por esa conciencia cristiana del legítimo creyente que tomando la decisión de apartarse para el servicio de Dios (santificación) inicia una nueva actitud, un cambio de mentalidad donde ya no busca los intereses de este siglo que perece sino aspira a una vida mejor"

Pero la Biblia dice otra cosa:(puede que no soy teologa pero se leer la biblia)

Juan 7:39: Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
Hechos 2:4: Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen
Hechos 4:8: Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:
Hechos 8:15: los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;
1 Corintios 6:19: ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
2 Timoteo 1:14: Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.

Y que de estos versos?

Una pregunta :Tu eres teologo?

TE RESPONDO: A Cristo no lo podemos igualar en su impecabilidad, pero Cristo sigue siendo un modelo de conducta que como ideal se persigue y dio cátedra de lo que es correcto y no loes...o no? O no lo es para ti? No te identificas como CRISTIANA? Seguidora de Cristo? Acaso Pablo no dice sed IMITADORES DE MI como YO DE CRISTO?

saludos corazondeoro,

Ya le dije...si usted se quiere aplicar esas cosas ...eso es usted...si ve piedras en su jardín...eso es usted quien las ve...yo siempre aprovecho para educar con cada situación. Solo hablo la verdad, eso es todo. Lo que ofende o no esta en el lente del que mira....si lo ve así, eso es usted...al cristiano todas las cosas le vienen a bien...no he tenido mal día, gracias...si opinas o no, serán evaluadas las opiniones, esa es la regla del juego en este foro...queda de usted aceptar o no.... una pregunta es una pregunta, una opinión es una opinión...Otros escriben larguísimo mas que yo, pero de eso no opinas pues te simpatiza...eso esta bien conmigo, no es mi problema...pero se debe ser justo en lo que se dice....si eres permisiva de un lado y comentas como defecto al del otro..eres parcial y ya deja de ser algo objetivo. Mas cuando se trata de cosas secundarias como si se escribe mucho o poco..es la sustancia lo que cuenta, la base bíblica que sostiene lo que se dice. Si estas buscando la verdad, hazlo aceptándola y no buscando como combatirla...De todos modos, sabes que te he presentado verdad a en esta discusión que se es pasajera...simplemente no voy a callar a nada que quiera empanar la verdad. Mantente en lo que el foro establece, y si preguntas, pues pregunta simplemente y aprende...

NO me importa tanto si escribes aportes largos o no, lo dije porque con uno solo "Lo siento" seria suficiente en vez de escribir kilometros de pruebas que no tiene culpa ninguna! Puede que no te sientes culpable para nada, pero si hay una persona que se siente asi por alguna actitud tuya, lo mas correcto es pedirle perdon, aun si no entiendes en que te has confundido, o no te lo han enseñado en tu iglesia?De todo modo no necesito tus disculpas, lo digo porque a mi tambien me gusta enseñar lo correcto ...

Ultima aclaracion ...NO me llamaste enemiga, ahora tu pones palabras que no dije, me trataste como si fuera tu enemiga,eso dije, hay diferencia, y lo del ignorante ,no lo dijiste con esa palabra ,solamente dijiste que si no soy teologa ,entonces mejor no opine y no diga nada. Para mi esto se dice cuando crees que alguien no puede decir nada con sentido por ser ingnorante. ..

Fue USTED quien dijo: No saber....no fui yo....Lo dijo o no lo dijo....A Cristo no lo podemos igualar en su impecabilidad, pero Cristo sigue siendo un modelo de conducta que como ideal se persigue y dio cátedra de lo que es correcto y no loes...o no? O no lo es para ti?

¿No te identificas como CRISTIANA? ¿Seguidora de Cristo? ¿Acaso Pablo no dice sed IMITADORES DE MI como YO DE CRISTO? ¿acaso sus palabras significan que conoce? ¿Ves, que tus opiniones no tienen base biblica? ¿Donde estan los ejemplos biblicos que te pedi? ¿Quien no puede opinar? Fuiste tu quien dijo no puedo opinar

Aquí te presento a Pablo apostol, pecador como nosotros, dijo,
TITO 1:12
1:10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,
1:11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.
1:12 Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos.
1:13 Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe,

Pablo hablo así, porque había que hacerlo...eso no lo hace un desamoroso....o si, tu, que quieras darle formalidad al amor.
te mismo Pablo fue el que dijo, 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

En Filipenses 3:17, se lee, 3:17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.
3:18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;
3:19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.

¿Que dices de eso?

Ves, el amor no es formas fingidas de hipocresía, estilo Herodes, es verdad y sinceridad abierta, franqueza, que habla lo que tiene que decir sin adornos hipócritas....la verdad esta por encima de las reglas sociales humanas (y sabes tu que vivimos en un mundo hipócrita), la verdad es la verdad y punto, así sea cruda..pues de la Escritura, la máxima Verdad en texto se escribe,

Hebreos4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Saludos corazondeoro,

Escribio esto:Saludos hermano,E.land, lei tu estudio y me parece interesante ,pero como es algo nuevo para mi y a parte encuentra muchas criticas ,necesito estudiar el tema mas a fondo antes de opinar, me toca leer todo lo que dice hermano roderichsehn,el que mas se opone a lo que presentas...

Asumes una posición sin conocer aun cuando admites no saber, ni haber leído lo que he dicho, supuestamente...

No solo me opongo a lo que presenta E.Land, sino que le he demostrado lo enredado que esta...ah, pero de eso haces mutis, pues el que calla otorga, y se deja entrever tu verdadera postura...al fin y al cabo, E'Land solo ha hecho el ridículo en este foro...donde se ha contradicho y requete probado lo mal que esta..que hasta varios foristas han tenido que decirle para que entienda...y solo le deseo que entienda y si no se quiere edificar, pues que siga su camino y deje a los demás. A ti te digo igual, estas aquí voluntariamente, y si quieres estar lo puedes hacer, pero sabes que aqui vas a estar bajo la evaluación bíblica. Y aun en este tema te he probado que he actuado públicamente..ahora te digo a ti...trae un ejemplo de la Biblia contrario a lo que he presentado...vamos a ver a quien asiste la verdad...a un lado las opiniones de hombres y trae la Escritura para ver si te apoya a ti o a mi....esto no es un chat social, esto es un lugar serio de evaluación teológica. Si piensas que no tienes nada que decir en este sentido...escucha y aprende.

Nota que aquí admite su desconocimiento en un tema como este, por tanto usted misma se descalifico para dar opiniones. Ademas, los asuntos teológicos no son para opinar pues ya Dios ha dicho lo que hay y no es necesario opinar sino creer en lo que ha revelado. por opinar es que existen miles de religiones cada cual con su opinión. de hecho, religión viene de religare, esto es, atar, atar ideas con relación a lo que concibe de Dios. Pero a Dios no hay que concebirlo sino aceptarlo tal cual se ha revelado. Así que no es la religión lo que debemos buscar sino la revelación. Revelación es Dios dándose a conocer, y lo ha hecho por medio de su sagrada Palabra. La Biblia es tan impresionante que no esconde ni siquiera cuando algún hombre de Dios ha fallado en algo ni se esconde para decir las verdades así de fuertes sin ambajes. No tiene pelos en lengua ni se disfraza de apariencias formalistas de la cual el mundo hipócrita como este esta lleno. Nos llama gusanos, podrida llaga, a nuestra justicia le llama basura y estiércol, etc...pues eso somos todos y debemos aceptar eso como lo dice la Biblia y no hacernos las ovejitas heridas y ofendidas...pues si no entendemos eso no podemos entender lo que El ha hecho por nosotros. La verdad no calla, y repito no hace daño a nadie solo lacera la mentiroso, al hipócrita, al que descubre en su fondo del corazón sus verdaderas intenciones de hacer mal con palabras bonitas, al que con paz quiere destruir a muchos, a los lobos vestidos de ovejas, a los que con falsas lagrimas fingen dolor cuando su deseo real es destruir la verdad, a las falsas victimas de la ofensa (así le llaman a la verdad punzante) que utilizan las formas para acusar viciosamente....etc.....

Si alguien aquí cree que ha sido descrito en una o varias de las expresiones anteriores o se quiere atribuir alguna palabra que diz que le ofende, existe un refrán que dice que el que le pica es porque ají come. Existe otro que dice que el que se rasca es porque le pica....Cada cual sabe corazón adentro su intención real...no acuso a nadie, pero tampoco permito que me acusen a mi por capricho. Sea la Palabra el juez...

Ya veo por donde viene esa actitud contra mi , por decir a E land que me parece interesante su estudio, pues si me lo parece, y no he visto a nadie que le contradiga ,salvo a Usted y a Marcelino, que para mi no es un criterio que digamos...

saludos corazonde oro,

ves? sacaste a relucir tu verdadero tu...al fin te colocaste en el lado opuesto de la verdad...trataste de disimular pero tarde o temprano...como te dije,...y dices y sabes leer la Biblia, como millones en le mundo, el Libro mas vendido de la historia...pero no la entiendes, y lo dices tu, no eres teóloga, pero te gusta porfiar de loq eu no sabes por capricho...pues si no sabes, como admites y discutes, como lo haces, entonces eres caprichosa, y eso te lo digo ahora directamente.......sobre la morada impersonal del Espiritu te estaré hablando próximamente...

Ya veo por donde viene esa actitud contra mi , por decir a E land que me parece interesante su estudio, pues si me lo parece, y no he visto a nadie que le contradiga ,salvo a Usted y a Marcelino, que para mi no es un criterio que digamos...

RESPONDO: Claro como tienes las cualificaciones para distinguir la verdad del error, verdad? Caramba, corazondeoro, si te gusta el estudio de E.Land o no noes mi problema...en esa conversación me mencionaste y por eso lo utilice...comprende? No por E.Land...yo no tengo que contradecir a E.Land, el lo ha hecho por si mismo...LOL....eso esta registrado aqui en blanco y negro...Tu no tienes lam caoacidad interpretativa para decir que es verdad o error...lo has dicho, NO ERES TEOLOGA...Pues?

RESPONDO: Claro como tienes las cualificaciones para distinguir la verdad del error, verdad? Caramba, corazondeoro, si te gusta el estudio de E.Land o no noes mi problema...en esa conversación me mencionaste y por eso lo utilice...comprende? No por E.Land...yo no tengo que contradecir a E.Land, el lo ha hecho por si mismo...LOL....eso esta registrado aqui en blanco y negro...Tu no tienes lam caoacidad interpretativa para decir que es verdad o error...lo has dicho, NO ERES TEOLOGA...Pues?

Y tu lo eres? Tienes un diploma ,has estudiado en una universidad ?
LO digo porque la biblia no es solamente para los teologos, lo es tambien para los que aprenden de los teologos, y todos hemos utilizado alguno para llegar a tener las convenciones que tenemos, tu tambien ,como mencionaste antes, entonces? Me recuerdas a los hermanos adventista que me decian que no puedo saber que es la verdad y que es la mentira por no ser teologa...Esto no es sierto, se puede tener la verdad ,gracias a la promesa de Cristo ,El da a las personas que buscan la verdad el conocimiento de la misma.O tu no crees en Su poder de abrir mentes debiles humanas para los tezoros de la biblia?

Si.. porque ser teólogo no lo define una universidad sino Dios quien revela...¿acaso Pedro lo necesito o muchos de los profetas? ...La biblia es para todos, cierto, pero los que no lo son aprenden de los que conocen...es mas, si en verdad, te pregunto, si en verdad de corazón, ¿aceptas la posición de la mujer en la Escritura? O ¿Aceptas algunas partes y otras no?...Pues existe orden....y las cosas van a su lugar...claro, ¿ahora que vas a hace?r_ ¿Acusar la Biblia de machista?...Lo que te quiero decir es que tienes que aceptar la Biblia tal cual es, si es que en verdad crees en ella..

Con relación a la morada impersonal del Espiritu, que antes tuviste que resignadamente aceptar, pues lo dice la Biblia que dices creer, repito las TRES RAZONES POR LAS CUALES EL ESPIRITU NO MORA EN EL CUERPO HUMANO:

Con relación al punto tocante a la morada del Espíritu en el hombre, es menester especificar cómo es que el Espíritu hace morada. La Escritura es enfática en cuanto a Quién es el Espíritu y cuales son sus características. También es enfático en cómo es el hombre y sus características. La Escritura habla con relación a la Obra del Espíritu y cómo lo lleva a cabo.

Existen tres razones fundamentales por las cuales el hombre no puede en términos corporales ser habitación paa el Espíritu. Existen tres razones fundamentales:

1. Razones de naturalezas
2. Razones de justicia
3. Razones evangélicas

Por razones de natutaleza, no pude haber tan fusión entre lo humano y lo divino. Son incompatibles y opuestos en sus características.

El Espíritu es la Pureza misma, como dice el libro de Job 15:14-16,
¿Qué cosa es el hombre para que sea limpio,
Y para que se justifique el nacido de mujer?
He aquí, en sus santos no confía,
Y ni aun los cielos son limpios delante de sus ojos;
¿Cuánto menos el hombre abominable y vil,
Que bebe la iniquidad como agua?

¿Puede Dios habitar en un ser así? No.

Somos totalmente opuestos...además Dios es trascendente e infinito, el hombre microscópica criatura limitadísima ante Su Majestad.

Creo que no necesito abundar tanto para que quede el punto claro.

En cuanto razones de justicia es evidente, pues Dios no despersonaliza a nadie, ni le controla como un "robot", pues Dios quiere seres libres que por libre voluntad deseen estar con El. No porque una fuerza lo sobrecoja y le domine, sino por el libre ejercicio de su decisión.

Si Dios habitase en el humano, sería tanto Su Poder que el hombre quedaría bajo el dominio absoluto de Quien supuestamente habitase en El. Pero cuando el hombre cae, ¿Qué sucedería? ¿Quién es el responsable de los actos?En el juicio, ¿A quién ha de juzgarse? Pues, ¿Si el hombre cae, porque el Espíritu no lo detuvo? ¿Y si no lo impediría, para que habita? Si Dios habitase en algún ser humano entonces se convertiría en un ser impecable, omnipotente, con todas las facultades de Dios. Pero Dios ya ha hablado de este punto en Colosenses 2:9, Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

He aquí la razón evangélica, Dios se encarna en un Cuerpo creado para esos propósitos porque no hay morada apropiada en otro cuerpo...nota..la plenitud o totalidad de Dios en forma CORPORAL es sólo y únicamente en Cristo Jesús. La Encarnación es la mayor evidencia de que Dios no habita en el hombre caído, sea creyente o no.

Cuando el apóstol Pablo habla de el lugar donde se encuentra Cristo dice, en Colosenses 3:1 lee así, Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

O sea, en los cielos, arriba...

Pero cuando Pablo, hombre converso y apóstol de Jesucristo mira hacia dentro de sí dice, en Romanos 7:18, Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

Nota, si no mora el bien , no mora Dios en su carne, en su cuerpo....mora el pecado.

Por ende ante tal evidencia contindente debemos entender que cuando en la Escritura dice que mora Dios o el Espíritu, no se refiere a una presencia literal, corporal sino en términos figurativos de las ideas, por Su Palabra injertada que puede salvar nuestras almas.

En Juan 6:63, Cristo dijo, El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida....en Efesios 6:17 lee, Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; y con relación a la Palabra se dice, en Hebreos 4:12 se lee, Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón...en Santiago 1:21 se lee, Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Eso es lo único que la Escritura coloca dentro del hombre, y es por esa conciencia cristiana del legítimo creyente que tomando la decisión de apartarse para el servicio de Dios (santificación) inicia una nueva actitud, un cambio de mentalidad donde ya no busca los intereses de este siglo que perece sino aspira a una vida mejor, la cual Cristo ha prometido y ya ganó para nosotros por el evangelio, pero que aún aguardamos por la fe, pues este mundo no es nuestro reino sino el verdadero que se nos otorgará el día que se nos entreguen los nuevos cuerpos transformados para habitar en ese nuevo cielo y nueva tierra, que es esta pero refimida, ya luego de haberse destruído como estopa todo vestigio de este mundo que conlcemos hoy día. Todo eso después del Segundo y Seguro Regreso de Nuestro Salvador y Dios, Jesús. AMEN.

Ya veo por donde viene esa actitud contra mi , por decir a E land que me parece interesante su estudio, pues si me lo parece, y

no he visto a nadie que le contradiga, salvo a Usted y a Marcelino, que para mi no es un criterio que digamos...

Corazondeoro:

Si tu tienes problemas con el autor de este epigrafe, te pido no ensucies mi nombre en ello.

Ya veo por donde viene esa actitud contra mi , por decir a E land que me parece interesante su estudio, pues si me lo parece, y no he visto a nadie que le contradiga ,salvo a Usted y a
Marcelino, que para mi no es un criterio​
que digamos...

corazondeoro:

No he pretendido ser criterio para nadie. Solo he mostrado lo que la Biblia dice. Ahora bien, dime; tu crees que Jesucristo no podia guardar la ley aunque hubiese querido ??

Crees tu que la ley fue dada solo para Israel y que luego fue clavada y abolida en la cruz, pero que a la vez esta vigente hoy para los inconversos de todas las naciones ??

Espero tus respuestas.

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:

Me recuerdas a los hermanos adventista que me decian que no puedo saber que es la verdad y que es la mentira por no ser teologa.

Respondo: ¿Estás generalizando?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Saludos a todos,

Disculpen los inconvenientes en el camino pero la myoría de las veces la Verdad se mueve bajo la intensidad del fuego. Eso es el récord histórico. Pero nada, echemos ya a un lado estos incidentes (que no dejaran de aparecer apara interrumpir la enseñanza) y continuemos con la edificación,

El evangelio adulterado establece el falso concepto de que las obras del creyente tienen mérito para salvación ante Dios, lo cual implica que el hombre puede presentarse ante Dios por su propia justicia y salvarse por su propia conducta. Pero un legítimo mensajero establece, conforme a las Escrituras, —al igual que lo hizo el apóstol Pablo y el reformador Martín Lutero— que el justo por la fe, vivirá (Ro. 1:7). “El hombre jamás podrá reconciliarse con Dios por sus propios esfuerzos, sino que la paz con Dios la obtenemos por medio de la justicia de Cristo, justicia esta que nos es acreditada gratuitamente, tan sólo por creer y aceptar a Jesús en calidad de Salvador (Jn. 3:16). En la Biblia está claramente establecida la realidad de que el hombre es incapaz de salvarse a sí mismo debido a su naturaleza pecaminosa, que le lleva a no poder cumplir con la ley. De manera que toda la raza humana tiene que depender del único y exclusivo método de salvación aceptado por Dios, el cual es total dependencia en los actos objetivos, históricos, universales y completos de Dios en la persona de Jesús (2 Co. 5:19).

Saludos a todos,

El resultado de la desviación teológica e ideológica en que el romanismo católico se ha ubicado es notablemente materialista. *El romanismo católico no insta al ser humano a alcanzar el Reino de los Cielos mediante una dependencia en Cristo, sino que se ha constituido en una disciplina que consiste en que el creyente ejecute obras y formas religiosas como si estas pudieran alcanzarle la entrada hacia el Nuevo Reino, desviándolos así de la realidad de que sólo llegamos al Padre por medio de Jesucristo. *Nótese la clara aseveración del Maestro de Galilea: *“Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Jn. 14:6). *¿Cómo es que Cristo se constituye en el camino? *La misma Escritura te lo contesta y te dice: *“Por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su propia carne” (He. 10:20). *El término “a través de su carne” es una clara alusión al Calvario y a la dependencia del creyente en este acto histórico. *Por consiguiente, el camino no es la acción del creyente de imitar a Cristo, sino la gloriosa fe que le lleva a depender de Este y no de sí mismo.

Saludos a todos,

Les pido de favor que hagan el esfuerzo de mantenernos en tema. Les recuerdo que el propósito de este foro es el examen de la creencia de cada cual con relación a cómo se piensa que el hombre es salvo, y que dicha evaluación se haga bajo el crisol evangélico.

EVANGELIO: Parámetro Único de la Verdad
Existe mucho debate con relación a que doctrina es la verdadera, o si solo se posee parte de la verdad, o si nadie tiene la verdad, etc. En realidad, la Escritura establece que para distinguir la verdad del error, debemos prestar atención a como define la verdad y que implicaciones le ve a este. Les hago la invitación a que ponga a prueba su doctrina para ver si en realidad esta sostenida por la Verdad o el Error.

Este foro invita al debate de ideas basadas en las Escrituras y no en personalismos; en base al Evangelio y no en hueca filosofía. Por tanto, dese la oportunidad de entrar en dialogo fraternal ( no significa que no se diga la verdad, en ocasiones , con firmeza) y dejar que la escritura de testimonio de la Verdad.

Para beneficio de todos y para lograr un mejor analisis de cada doctrina presentada, sugiero que se identifique la denominación a la que pertenece (no exactamente a qué lugar específicamente, solo a qué denominación) para que los lectores puedan conocer mejor ...en este foro están invitados todos las corrientes religiosas, sean cristianas o no. En este lugar no se expulsa a nadie, solo en casos en que se entre algún ataque personal de insultos o algo así. Pero mientras se mantenga en el ámbito de las ideas no hat problemas, por más dispatejas que puedan ser. Simplemente recuerde que recibirá una respuesta evaluativa de lo presentado en una base bíblica y con argumentos legítimos.

Sugiero que, en la medida que se pueda, se toquen los puntos referentes a:

1. Definir que es el evangelio
2. El modo en que el hombre se salva
3. La relación de Dios con el Hombre
4. El rol del Espíritu Santo

No tiene que hablar de todo a la vez, sugiero que vaya punto por punto y en la medida que se pueda dar oportunidad a responder. O sea, Si yo le presento algo, debo esperar que pueda responder sea aclarando o hasta argumentando el punto presentado para luego examibar otro. Así evitaremos confusiones y mal entendidos. Debemos seguir los principios parlamentarios de buen orden y respeto.

Un consejo final, no debe hacer de esto una discusión tomado a lo personal. Es común aferrarse a una ideología porque, sea por crianza o por elección, uno las hace suyas. Es responsabilidad de todo verdadero buscador de la Verdad de examinar si lo aprendido es o no de Dios. No todo lo que parece es. Debemos tener una mente abierta y evaluar libre de prejuicios y preconceptos. No todo porque sea el parecer de la mayoría està en lo correcto. De hecho, rara vez es así. Por tanto, venga preparado para aprender y para realmente confirmarse en la verdad. Bienvenidos a todos. Dios nos ayude a todos a comprender la Verdad. Existe y no está fraccionada.

Lo recuerdo para beneficio de todos y para edificación de todos...