Re: EVANGELIO: Parámetro Único de la Verdad
A veces las cosas se nos revierten. Acuerdate que con la vara que yo te mida otro me puede medir, o con la vara que tu me midas otro te puede medir.
Dios te bendiga.
Saludos hermano ,permitame no estar de acuerdo contigo.
Primero de no ser una teologa no significa que soy una ignirante y que no puedo opinar. Aqui la mayoria no son teologos y sin embargo opinan, porque lo hacen? Pues todos han aprendido de alguien, tu tambien lo has aprendido de otro o son tus propios estudios todo lo que dices? Aun sendo asi ,esto no te da derecho creer que tienes toda la verdad! Y decir a los otros que se cayen y que aprenden. De queien aprender ,de ti? Y si tu me enseñas la mentira?Tengo que aceptar todo lo que dices sin comprobarlo con las escrituras? Entonces, si lo puedo hacer contigo, porque crees que lo que escribio en el foro ( lo que he aprendido de otros) no lo he comprobado tambien con las escrituras?
Pues por esto te digo, hermano, que :teniendo una mente abierta para aprender , sabiendo leer y razonar, y lo mas importante( aunque tu no crees en la labor del Espiritu Santo dentro de una persona entregada al Señor) tengo la promesa de Cristo hacerme entender las escrituras, por esto tengo todo el derecho de opinar y escribir en el foro. Te guste o no! Es otra cosa si queieres aceptar o no lo que digo, esto ya es otro tema.
Entonces no seas tan orgulloso si sabes leer en griego ,o si sabes toda la escritura de memoria, porque el orgullo no es de DIos! Y tus conocimientos no te dan derecho cerrar la boca de alguien, que no tiene una diploma de teologa. Aqui precisamente falta algo de humildad, no crees?
Y lo del amor fraternal , ya se te ve listo para reprender como lo hacia Cristo ! NO tengo nada que decir al respeto! Que otros vean a que espiritu veniste para enseñarnos " la verdad"!NO ,gracias no necesito las respuestas de alguien que se cree mayor de los demas por tener algun y otro conocimiento de ciertos versos de la Biblia!
Dios te bendiga!
Saluds corazondeoro,
Primero, yo no he dicho que usted es una ignorante, fue usted quien dijo que no domina las Escrituras..es mas, sus palabras textuales fueron:
EN EL POST# 77, surgió esta conversación,incluyendo mi post que usted respondió:
Originalmente enviado por roderichsehn
Saludos MarlonGomez,
Gracias por su participación en el foro,
Con relación al punto tocante a la morada del Espíritu en el hombre, es menester especificar cómo es que el Espíritu hace morada. La Escritura es enfática en cuanto a Quién es el Espíritu y cuales son sus características. También es enfático en cómo es el hombre y sus características. La Escritura habla con relación a la Obra del Espíritu y cómo lo lleva a cabo.
Existen tres razones fundamentales por las cuales el hombre no puede en términos corporales ser habitación paa el Espíritu. Existen tres razones fundamentales:
1. Razones de naturalezas
2. Razones de justicia
3. Razones evangélicas
Por razones de natutaleza, no pude haber tan fusión entre lo humano y lo divino. Son incompatibles y opuestos en sus características.
El Espíritu es la Pureza misma, como dice el libro de Job 15:14-16,
¿Qué cosa es el hombre para que sea limpio,
Y para que se justifique el nacido de mujer?
He aquí, en sus santos no confía,
Y ni aun los cielos son limpios delante de sus ojos;
¿Cuánto menos el hombre abominable y vil,
Que bebe la iniquidad como agua?
¿Puede Dios habitar en un ser así? No.
k
Somos totalmente opuestos...además Dios es trascendente e infinito, el hombre microscópica criatura limitadísima ante Su Majestad.
Creo que no necesito abundar tanto para que quede el punto claro.
En cuanto razones de justicia es evidente, pues Dios no despersonaliza a nadie, ni le controla como un "robot", pues Dios quiere seres libres que por libre voluntad deseen estar con El. No porque una fuerza lo sobrecoja y le domine, sino por el libre ejercicio de su decisión.
Si Dios habitase en el humano, sería tanto Su Poder que el hombre quedaría bajo el dominio absoluto de Quien supuestamente habitase en El. Pero cuando el hombre cae, ¿Qué sucedería? ¿Quién es el responsable de los actos?En el juicio, ¿A quién ha de juzgarse? Pues, ¿Si el hombre cae, porque el Espíritu no lo detuvo? ¿Y si no lo impediría, para que habita? Si Dios habitase en algún ser humano entonces se convertiría en un ser impecable, omnipotente, con todas las facultades de Dios. Pero Dios ya ha hablado de este punto en Colosenses 2:9, Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
He aquí la razón evangélica, Dios se encarna en un Cuerpo creado para esos propósitos porque no hay morada apropiada en otro cuerpo...nota..la plenitud o totalidad de Dios en forma CORPORAL es sólo y únicamente en Cristo Jesús. La Encarnación es la mayor evidencia de que Dios no habita en el hombre caído, sea creyente o no.
Cuando el apóstol Pablo habla de el lugar donde se encuentra Cristo dice, en Colosenses 3:1 lee así,
Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
O sea, en los cielos, arriba...
Pero cuando Pablo, hombre converso y apóstol de Jesucristo mira hacia dentro de sí dice, en Romanos 7:18, Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Nota, si no mora el bien , no mora Dios en su carne, en su cuerpo....mora el pecado.
Por ende ante tal evidencia contindente debemos entender que cuando en la Escritura dice que mora Dios o el Espíritu, no se refiere a una presencia literal, corporal sino en términos figurativos de las ideas, por Su Palabra injertada que puede salvar nuestras almas.
En Juan 6:63, Cristo dijo, El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida....en Efesios 6:17 lee, Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; y con relación a la Palabra se dice, en Hebreos 4:12 se lee, Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón...en Santiago 1:21 se lee, Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Eso es lo único que la Escritura coloca dentro del hombre, y es por esa conciencia cristiana del legítimo creyente que tomando la decisión de apartarse para el servicio de Dios (santificación) inicia una nueva actitud, un cambio de mentalidad donde ya no busca los intereses de este siglo que perece sino aspira a una vida mejor, la cual Cristo ha prometido y ya ganó para nosotros por el evangelio, pero que aún aguardamos por la fe, pues este mundo no es nuestro reino sino el verdadero que se nos otorgará el día que se nos entreguen los nuevos cuerpos transformados para habitar en ese nuevo cielo y nueva tierra, que es esta pero refimida, ya luego de haberse destruído como estopa todo vestigio de este mundo que conlcemos hoy día. Todo eso después del Segundo y Seguro Regreso de Nuestro Salvador y Dios, Jesús. AMEN.
Es interesante hermano, nunca habia escuchado una cosa asi, parece logico ,pero aun tengo dudas,pues entonces que pasa con el verso de que somos el templo de Espiritu Santo? Esto tambien es fugurativo quizas, pero entonces la fuerza la tenemos de la palabra y de la convencion , no de un ser superior dentro de nosotros? Esto me resulta hasta un poco triste de aceptar, pero si la biblia lo dice-que remedio...?. Puedes dar mas detalles sobre este tema?
Saludos en Cristo!
A ESE POST RESPONDI ESTO:29-03-2011*00:02 #82 roderichsehn
Usuario Registrado
Respuestas
117
Entradas del Blog
1
Re: EVANGELIO: Parámetro Único de la Verdad
Originalmente enviado por corazóndeoro
Es interesante hermano, nunca habia escuchado una cosa asi, parece logico ,pero aun tengo dudas,pues entonces que pasa con el verso de que somos el templo de Espiritu Santo? Esto tambien es fugurativo quizas, pero entonces la fuerza la tenemos de la palabra y de la convencion , no de un ser superior dentro de nosotros? Esto me resulta hasta un poco triste de aceptar, pero si la biblia lo dice-que remedio...?. Puedes dar mas detalles sobre este tema?
Saludos en Cristo!
Saludos corazondeoro,
No hay porqué estar triste, todo lo contrario muy alegres porque mientras las religiones del presente esclavizan al hombre a una incertidumbre diaria en cuanto a tener que preocuparte si tienes tal o cual Espíritu dentro de tî o sujeto a reglas religiosas de hombre la cual hacen que te acuestes sin una seguridad total si le fallaste o cumplste al Señor, o que pasaría si Cristo viene hoy o si la muerte te sorprende en un día que hayas caído...en vez de eso, yo vio feliz porque ya no vivo tratando de hacer o sentir todas esas cosas para conocer si soy salvo o no, sino que ya yo sé que no importa lo que pase o haya pasado hoy soy salvo porque no depende de mí sino de El que me salvó en la historia. Si el Juicio Final fuese ahora mismo, no tengo que ir temblando por un juicio investigador de obras sino que voy confiado porque allí está Mi Representante y Sustituto Jesús. Cuando llamen mi nombre, responderá Aquel que me representa...por ende, tengo a vida eterna y recibiré mi heredad prometida. Si has entendido esto y aceptas a Jesús como tu Representante y Sustituto para salvación, has pasado de muerte a vida...y podrás como yo descansar feliz esta noche dando gracias a Dios. Si has entendido y aceptas este mensaje, has recibido el Espíritu.
FIN DE ESE POST ..ahora le digo...
RESPONDO AHORA: note como reconoció no lo había escuchado antes, y aunque tiene sus reservas, de lo cual tiene derecho, tuviste que admitir que tenía razón, no porque yo diga que la tenga, sino porque la Biblia, que es la Palabra de Dios dice que lo tengo. Yo no presumo de tener la verdad, yo demuestro tenerla, porque la Palabra de Dios me sustenta. Cierto, aprendí de otro, que como todo cristiano humilde escuchó y admití que él tenía razón y yo no, pues así es que se hacen las cosas. Hoy día, gracias a Dios, puedo decir que gracias a que el Señor me puso a alguien en el camino para conocer la verdad, hoy con seguridad la predico. Cuando uno reconoce que otro sabe mas, la postura corecta es escuchar hasta que alguien le demuestre todo lo contrario. Algo que en este foro no ha ocurrido, sino que todo lo contrario, lo que he presentado aquí se ha fortalecido cada vez mas y mas, aún ante los más férreos opositores. Es más, los que se han opuesto caprichosamente han quedado en vergüenza pública al descubrirse sus contradicciones. La verdad es de pocos, siempre ha sido así. Vivimos una época donde el llamado cristiano es caprichoso y cualquier cosita lo hiere...pero la verdad no lacera a nadie, solo lacera al mentiroso. Si tienes clara conciencia de tus intenciones entonces nada le molestaría, pues el que tiene buena conciencia todas las cosas le vienen a bien. No se esconde en formas y apariencias de amor fingido. El amor no es palabras lisonjeras sino verdades aunque duelan. Mi intención no es destruir es edificar. Pablo llamó a algunos malas bestias, Cristo a una mujer extranjera le llamó en palabras finas perra, pero lo interesante es que la mujer miró mas allá de las palabras y vió la intención. El resultado fue asombroso, beneficioso para ella. No soy yo quien alega tener verdad, es la Escritura quien me confirma. En vez de molestarte por eso, debeerías agradecerle a Dios ( muchas personas a veces piden a Dios encontrarse así en el camino) y escuchar. Eso no te hace ignorante sino sabia, pues Dios exalta al humilde y humilla a los soberbios, y eso ha quedado aquií expuesto, en este mismo foro. Corazondeoro, le digo que mire bien lo que le digo, pienselo, meditelo, y no deje que las reacciones de nuestra carne mal pensada dominen su mente. Opinar es derecho xe todos, pero cuestionar se debe hacer en una base de legitimidad. No tienes que creerme porque yo lo diga, al contrario, haz como los Bereanos con Pablo, que fueron mas nobles y buscaban en las Escrituras para ver si las cosas son así. No soy mayor que nadie, como Pablo decía que era el menor de los apóstoles ( rechazado en su tiempo, pero vindicado en el tiempo), soy tan pecador como tú, tan necesitado de justicia como tú, pero seguro de tener a un Representante y Sustituto para vida eterna, y que he tenido el privilegio de conocer el evangelio verdadero. Este foro es abierto a las opiniones pero porque exista ese derecho no significa que no tenga que ser objeto de la evaluación bíblica. Ya se dijo en este foro su propósito, y si entiende que su creencia no debe ser examinado a tenor con el parámetro del evangelio, entonces estáz en el lugar equivocado. En este website existen miles de foros, nadie le obligó a entrar y nadie la ha encadenado a quedarse. a invitación a este foro fue la siguiente:
Del POST #1
Existe mucho debate con relación a que doctrina es la verdadera, o si solo se posee parte de la verdad, o si nadie tiene la verdad, etc. En realidad, la Escritura establece que para distinguir la verdad del error, debemos prestar atención a como define la verdad y que implicaciones le ve a este. Les hago la invitación a que ponga a prueba su doctrina para ver si en realidad esta sostenida por la Verdad o el Error.
Este foro invita al debate de ideas basadas en las Escrituras y no en personalismos; en base al Evangelio y no en hueca filosofía. Por tanto, dese la oportunidad de entrar en dialogo fraternal ( no significa que no se diga la verdad, en ocasiones , con firmeza) y dejar que la escritura de testimonio de la Verdad.
POST # 3
Atención lectores,
Bienvenidos y saludos...
Para beneficio de todos y para lograr un mejor analisis de cada doctrina presentada, sugiero que se identifique la denominación a la que pertenece (no exactamente a qué lugar específicamente, solo a qué denominación) para que los lectores puedan conocer mejor ...en este foro están invitados todos las corrientes religiosas, sean cristianas o no. En este lugar no se expulsa a nadie, solo en casos en que se entre algún ataque personal de insultos o algo así. Pero mientras se mantenga en el ámbito de las ideas no hat problemas, por más dispatejas que puedan ser. Simplemente recuerde que recibirá una respuesta evaluativa de lo presentado en una base bíblica y con argumentos legítimos.
Sugiero que, en la medida que se pueda, se toquen los puntos referentes a:
1. Definir que es el evangelio
2. El modo en que el hombre se salva
3. La relación de Dios con el Hombre
4. El rol del Espíritu Santo
No tiene que hablar de todo a la vez, sugiero que vaya punto por punto y en la medida que se pueda dar oportunidad a responder. O sea, Si yo le presento algo, debo esperar que pueda responder sea aclarando o hasta argumentando el punto presentado para luego examibar otro. Así evitaremos confusiones y mal entendidos. Debemos seguir los principios parlamentarios de buen orden y respeto.
Un consejo final, no debe hacer de esto una discusión tomado a lo personal. Es común aferrarse a una ideología porque, sea por crianza o por elección, uno las hace suyas. Es responsabilidad de todo verdadero buscador de la Verdad de examinar si lo aprendido es o no de Dios. No todo lo que parece es. Debemos tener una mente abierta y evaluar libre de prejuicios y preconceptos. No todo porque sea el parecer de la mayoría està en lo correcto. De hecho, rara vez es así. Por tanto, venga preparado para aprender y para realmente confirmarse en la verdad. Bienvenidos a todos. Dios nos ayude a todos a comprender la Verdad. Existe y no está fraccionada.
Usted los leyó y estuvo de acuerdo con ello. Si ahora desea partir puede hacerlo. Aquí solo se deberían quedar los que se quieren edificar. No vamos a andar con paños gibios. Esto no es un foro proselitista que no se atreva a hablar pars que la gente no se vaya. La verdad no es opcional ni negociable....Si desea quedarse, pues bien , pero sabe que se examina todo a la luz del evangelio. Nadie la expulsa, ñero tampoco nadie va a imponer sus reglas. Orden es orden dondequiera y en todo lugar hay reglas. El que entra a un lugar debe someterse a las reglas mientras estas sean justas. Aqui la regla mayor es el evangelio como único parámetro de a Verdad.
Dios le ayude a comprender la verdad...