Re: EVANGELIO: Parámetro Único de la Verdad
Que bárbaro, que terquedad, Cristo no se sujeto al señorío de la ley, Cristo nació para ser señor, El se declaró Señor de la ley.
Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo Mateo 5:21-22.
¿No ves que el se declaró superior a la ley?
El señorío de Cristo es superior al señorío de la ley.
Entonces tu dices que la palabra de fe a que debemos creer es el oír y creer que Cristo guardo perfectamente la ley para imputárnosla.
No se donde diga eso la biblia ¿nos lo puedes decir?
La biblia dice:
Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.
Esa es la fe que nos es contada por justicia, y no lo que tu dices que Cristo guardó perfectamente la ley. Cristo cumplió la ley, no la guardó.
En la ley ninguno, ni Cristo, en la obediencia a la fe en la justicia de Dios si, Cristo.
Cristo obedeció perfectamente lo que Dios le mandó hacer en la tierra.
Dios exigía a los antiguo testamentarios la justicia de la ley, ahora exige el creer en El que El ha enviado, en Cristo.
Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. Mateo 17:5.
El cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación. Romanos 4:25.
Tienes que resucitar juntamente con El.
¿en que parte de la biblia se explica esa salida?
El evangelio no es el cumplimiento de la ley por medio de un substituto, el evangelio es la vida, muerte y resurrección de Cristo.
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20.
Yo no fui ante Dios, El me resucitó para si, me hizo justicia de Dios en El. me hizo una nueva creación en su justicia “Cristo”.
Bendiciones.
Saludos E. Land,
Continuamos con otras partes de ese post...
ME CITAS : Originalmente enviado por roderichsehn *
Usted en alusión a lo anterior menciona este pasaje: Y la justicia es verdaderamente por la ley.
TU DICES: Lo que dije fue lo siguiente:
Primero, Cristo no fue justificado por haber guardado perfectamente la ley. eso es negar la humanidad de Cristo.
Si eso fuera cierto, entonces somos justificados por la imputación de las obras de la ley que Cristo guardo Y la justicia es verdaderamente por la ley.
RESPONDO: Pues así es....pero solo que al final, no comprendes y se te olvida que Cristo cumplió literalmente perfectamente la Ley,
Que bárbaro, que terquedad, Cristo no se sujeto al señorío de la ley, Cristo nació para ser señor, El se declaró Señor de la ley.
Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo Mateo 5:21-22.
¿No ves que el se declaró superior a la ley?
El señorío de Cristo es superior al señorío de la ley.
y que nosotros, pir la fe somos justificados..se nos acredita, se nos imputa algo que no hicimos, que es ese cumplimiento perfecto literal a la Perfectísima Ley de Dios.
Entonces tu dices que la palabra de fe a que debemos creer es el oír y creer que Cristo guardo perfectamente la ley para imputárnosla.
No se donde diga eso la biblia ¿nos lo puedes decir?
La biblia dice:
Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.
Esa es la fe que nos es contada por justicia, y no lo que tu dices que Cristo guardó perfectamente la ley. Cristo cumplió la ley, no la guardó.
Ningún ser humano puede justificarse tratando de alcanzar literalmente un cumplimiento perfecto a la Ley. Nadie, E. Land, nadie...menciona uno, uno solo que conzcas que haya akcanzado ese nivel de obediencia perfecta la Ley.
En la ley ninguno, ni Cristo, en la obediencia a la fe en la justicia de Dios si, Cristo.
Cristo obedeció perfectamente lo que Dios le mandó hacer en la tierra.
Entonces, si Dios para salvar exige cumplimiento a la Ley de Dios perfectamente...
Dios exigía a los antiguo testamentarios la justicia de la ley, ahora exige el creer en El que El ha enviado, en Cristo.
Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. Mateo 17:5.
y si nosotros seres caídos no podemos lograr eso en estos cuerpos mortales ...¿como entonces podremos ser justificados?
El cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación. Romanos 4:25.
Tienes que resucitar juntamente con El.
Solo hay una salida...Depender de la obediencia perfecta de Quien logró eso, Jesús. Si hacemos esto, entonces, se me cuenta la obediencia de Jesús como si yo la hubiese hecho. No fue que yo logré, lo logró El por mí.
¿en que parte de la biblia se explica esa salida?
¿Comprendes la maravilla del Evangelio?
El evangelio no es el cumplimiento de la ley por medio de un substituto, el evangelio es la vida, muerte y resurrección de Cristo.
Por amor, Dios hizo ls que nos ticaba a nosotros, por amor pagó el precio de sangre que debíams tú y yo. ¿Porqué insistes en buscar argumrntos imposibles para pretender decir al fin y al cabo que tú personalmente puedes lograr lo que Cristo alcanzó? E. Land, si ese es tu pensar entonces vas del lado contrario al evangelio. Ningún hombre puede ir ante Dios y presentarle su propia justicia y vivir. Tenemos que ir atravez de un representante inmaculado, perfecto, cumplidor, y ese es Jesús.
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20.
Yo no fui ante Dios, El me resucitó para si, me hizo justicia de Dios en El. me hizo una nueva creación en su justicia “Cristo”.
Bendiciones.