EVANGELIO: Parámetro Único de la Verdad

Re: EVANGELIO: Parámetro Único de la Verdad

Saludos E. Land,

Continuamos con otras partes de ese post...

ME CITAS : Originalmente enviado por roderichsehn *
Usted en alusión a lo anterior menciona este pasaje: Y la justicia es verdaderamente por la ley.

TU DICES: Lo que dije fue lo siguiente:

Primero, Cristo no fue justificado por haber guardado perfectamente la ley. eso es negar la humanidad de Cristo.

Si eso fuera cierto, entonces somos justificados por la imputación de las obras de la ley que Cristo guardo Y la justicia es verdaderamente por la ley.

RESPONDO: Pues así es....pero solo que al final, no comprendes y se te olvida que Cristo cumplió literalmente perfectamente la Ley,

Que bárbaro, que terquedad, Cristo no se sujeto al señorío de la ley, Cristo nació para ser señor, El se declaró Señor de la ley.

Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo Mateo 5:21-22.

¿No ves que el se declaró superior a la ley?

El señorío de Cristo es superior al señorío de la ley.

y que nosotros, pir la fe somos justificados..se nos acredita, se nos imputa algo que no hicimos, que es ese cumplimiento perfecto literal a la Perfectísima Ley de Dios.

Entonces tu dices que la palabra de fe a que debemos creer es el oír y creer que Cristo guardo perfectamente la ley para imputárnosla.

No se donde diga eso la biblia ¿nos lo puedes decir?

La biblia dice:

Esta es la palabra de fe que predicamos:

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

Esa es la fe que nos es contada por justicia, y no lo que tu dices que Cristo guardó perfectamente la ley. Cristo cumplió la ley, no la guardó.

Ningún ser humano puede justificarse tratando de alcanzar literalmente un cumplimiento perfecto a la Ley. Nadie, E. Land, nadie...menciona uno, uno solo que conzcas que haya akcanzado ese nivel de obediencia perfecta la Ley.

En la ley ninguno, ni Cristo, en la obediencia a la fe en la justicia de Dios si, Cristo.

Cristo obedeció perfectamente lo que Dios le mandó hacer en la tierra.

Entonces, si Dios para salvar exige cumplimiento a la Ley de Dios perfectamente...

Dios exigía a los antiguo testamentarios la justicia de la ley, ahora exige el creer en El que El ha enviado, en Cristo.

Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. Mateo 17:5.

y si nosotros seres caídos no podemos lograr eso en estos cuerpos mortales ...¿como entonces podremos ser justificados?

El cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación. Romanos 4:25.

Tienes que resucitar juntamente con El.

Solo hay una salida...Depender de la obediencia perfecta de Quien logró eso, Jesús. Si hacemos esto, entonces, se me cuenta la obediencia de Jesús como si yo la hubiese hecho. No fue que yo logré, lo logró El por mí.

¿en que parte de la biblia se explica esa salida?

¿Comprendes la maravilla del Evangelio?

El evangelio no es el cumplimiento de la ley por medio de un substituto, el evangelio es la vida, muerte y resurrección de Cristo.

Por amor, Dios hizo ls que nos ticaba a nosotros, por amor pagó el precio de sangre que debíams tú y yo. ¿Porqué insistes en buscar argumrntos imposibles para pretender decir al fin y al cabo que tú personalmente puedes lograr lo que Cristo alcanzó? E. Land, si ese es tu pensar entonces vas del lado contrario al evangelio. Ningún hombre puede ir ante Dios y presentarle su propia justicia y vivir. Tenemos que ir atravez de un representante inmaculado, perfecto, cumplidor, y ese es Jesús.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20.

Yo no fui ante Dios, El me resucitó para si, me hizo justicia de Dios en El. me hizo una nueva creación en su justicia “Cristo”.

Bendiciones.

Es interesante hermano, nunca habia escuchado una cosa asi, parece logico ,pero aun tengo dudas,pues entonces que pasa con el verso de que somos el templo de Espiritu Santo? Esto tambien es fugurativo quizas, pero entonces la fuerza la tenemos de la palabra y de la convencion , no de un ser superior dentro de nosotros? Esto me resulta hasta un poco triste de aceptar, pero si la biblia lo dice-que remedio...?. Puedes dar mas detalles sobre este tema?
Saludos en Cristo!

Saludos corazondeoro,

No hay porqué estar triste, todo lo contrario muy alegres porque mientras las religiones del presente esclavizan al hombre a una incertidumbre diaria en cuanto a tener que preocuparte si tienes tal o cual Espíritu dentro de tî o sujeto a reglas religiosas de hombre la cual hacen que te acuestes sin una seguridad total si le fallaste o cumplste al Señor, o que pasaría si Cristo viene hoy o si la muerte te sorprende en un día que hayas caído...en vez de eso, yo vio feliz porque ya no vivo tratando de hacer o sentir todas esas cosas para conocer si soy salvo o no, sino que ya yo sé que no importa lo que pase o haya pasado hoy soy salvo porque no depende de mí sino de El que me salvó en la historia. Si el Juicio Final fuese ahora mismo, no tengo que ir temblando por un juicio investigador de obras sino que voy confiado porque allí está Mi Representante y Sustituto Jesús. Cuando llamen mi nombre, responderá Aquel que me representa...por ende, tengo a vida eterna y recibiré mi heredad prometida. Si has entendido esto y aceptas a Jesús como tu Representante y Sustituto para salvación, has pasado de muerte a vida...y podrás como yo descansar feliz esta noche dando gracias a Dios. Si has entendido y aceptas este mensaje, has recibido el Espíritu.

Saludos E. Land,

A la verdad he tenido que sonreir ante las argumentaciones que traes pero es que no encuentro como decirte las mismas cisas una y otra vez, porque realmente insistes en hacer de Jesús un mero hombre. No quieres a sabiendas hacer separación entre el Impecable hombre, Jesús, y nosotros pecadores.

Tú eres quien quiere hacer eso, dices que Cristo es tu substituto.

Quieres a como dé lugar establecer que tú ( porque yo no digo tal csa) vas a alcanzar el msmo nivel de obediencia de Cristo porque Cristo era hombre. Entonces, quieres establecer, E. Land, que como tú también eres hombre pues tú también puedes. ¿Te has puesto a analizar lo que estas diciendo, E. Land?

Tu eres quien quiere alcanzar un nivel de obediencia guardando la ley, yo no guardo la ley, yo solo guardo la fe.

E. Land, tú y yo, nacimos pecadores..eso lo dicd la Biblia en Salmo 51:5...y llegaremos al sepúlcro corrompidos como dice 1 Corintios 15:42,43...ninguno de los dos puede decir que no peca, como dicen varios pasajes para tomar de ejenplo algunos:

Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque. Eclesiastés 7:20

O sea ciertamente E. Land, no hay nadie que pueda decir que es justo, que fue hecho justo, que haya alcanzado justicia,

Yo ya alcance la justicia que es por la fe:

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Romanos 5:1.

que haya superado su nivel de corrupción para hallarse limpio ante Dios en términos personales, ni tú ni yo...y que nunca peque, que nunca haya violentado la ley de Dios, porque recuerda E. Land pecado es transgresión a la Ley...

si estas bajo la ley si, pero yo no estoy bajo la ley estoy bajo la guía de Espíritu.

algo que no puedes aplicar a Cristo, E. Land...¿ o sí, E. Land? ¿ Dirías que Cristo pecó? hmmm...¿Te atreverías a decir en este foro, E Land, porque Cristo fue hombre este pasaje que dice " Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque." incluye a Cristo? hmmm...Tu respuesta establecerá claramente tu verdadera intención, E Land. Tú que te gusta exigir respuestas directas te toca a tí, E Land, delante de Dios y estos testigos a rsponder sin ambajes..no lo entremezcles en tus longanizas y habla claro, sea tu Sí, Sí y tu No, No.

Cristo no pecó, no guardaba la ley y era sin pecado, El no estaba bajo el señorío de la ley. Su obediencia fue perfecta al Padre 100%. Estaba bajo el Señorío de Dios directamente.

12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Juan 12:49.

En 1 Juan 1:8 lee, Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Te pregunto, E Land, ¿Tienes tú pecado? Sí o No.

Si pecamos, infringimos la ley de la fe, bajo la cual estamos.

Todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Te pregunto, E land ¿ A quienes le aplica este pasaje E. Land, a los hombres? Y si a los hombres, según tu teoría, ¿Incluyes a Cristo que fue hombre?

Cristo fue el autor y consumador de la ley de la fe, jamás transgredió la fe.
nunca pecó.

¿Ves, E Land, que no puedes aplicar unas cosas a Cristo? o ¿Qué respondes tú? Anda, que coml exiges se te pide...sea tu Sí, Sí o tu No, No. Explica esto...¿Puedes aplicar todo versìculo en que aparece la palabra "ser humano" o "hombre". a Cristo? Sí o No. Anda, no des vueltas..y créeme E Land, que esto resuelve todo esto este asunto entre usted y yo. Realmente, todos tus posts se resumen siempre en lo mismo. Por ende, respónde a éste post, vamos, en un post aparte para esta tú respuesta, y como te gustan los colores que se vea tu respuesta claramente.

Cristo vino a revelarnos la fe, y así vivió El en la fe, y nos regañaba,

“hombres de poca fe”. Cristo vivió sujeto a la fe, no a la ley, su norma de vida era la fe.

“la ley no es de fe”, sino que dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

¿podrías tu demostrar lo contrario?

Bendiciones.

Saludos corazondeoro,

No hay porqué estar triste, todo lo contrario muy alegres porque mientras las religiones del presente esclavizan al hombre a una incertidumbre diaria en cuanto a tener que preocuparte si tienes tal o cual Espíritu dentro de tî o sujeto a reglas religiosas de hombre la cual hacen que te acuestes sin una seguridad total si le fallaste o cumplste al Señor, o que pasaría si Cristo viene hoy o si la muerte te sorprende en un día que hayas caído...en vez de eso, yo vio feliz porque ya no vivo tratando de hacer o sentir todas esas cosas para conocer si soy salvo o no, sino que ya yo sé que no importa lo que pase o haya pasado hoy soy salvo porque no depende de mí sino de El que me salvó en la historia. Si el Juicio Final fuese ahora mismo, no tengo que ir temblando por un juicio investigador de obras sino que voy confiado porque allí está Mi Representante y Sustituto Jesús. Cuando llamen mi nombre, responderá Aquel que me representa...por ende, tengo a vida eterna y recibiré mi heredad prometida. Si has entendido esto y aceptas a Jesús como tu Representante y Sustituto para salvación, has pasado de muerte a vida...y podrás como yo descansar feliz esta noche dando gracias a Dios.
Si has entendido y aceptas este mensaje, has recibido el Espíritu​
.

roderichsehn:

Dices algunas grandes verdades. Pero, donde dice la Biblia que si alguien entiende y acepta tu aporte, ya por eso ha recibido el Espiritu ??​

Saludos E Land,

¿Puedes ir al grano?
¿Como conectas a Jesús con este pasaje?

Eclesiastés. 7:20, Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.

El único ser humano justo en si mismo que ha existido en la tierra, todavía no existía.

Cuando en Hechos dice de Jesús, Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,...Hechos 3:14

El único ser humano justo ya existía en la tierra, iba a cumplir (pagar el precio) la ley.

Y en Romanos 3:24 - 26
siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Noten las diferencias entre Cristo Jesús y nosotros.

El justo en Sí Mísmo, nosotros injustos en nostros mísmos.

Si justicia es obediencia perfecta a la Ley de Dios, y Cristo es el Justo,

Que mentira, Romanos 3:24-26 no dice que Cristo sea justo por su obediencia perfecta a la ley. ¿En donde dice eso? ¿Traes puesto un velo?

Dice que lo puso como propiciación para manifestar su justicia, no la de la ley.

La justicia se manifestó por medio de la fe en su sangre. No por medio de la obediencia perfecta a ley.

No dice que justifica por medio de la ley, sino al que es de la fe de Jesús.

entonces, significa que dió cumplimiento a la Ley de Dios...

dio cumplimiento pagando el precio, no guardando la ley.

nosotros en cambio somos injustos, no cumplidores, pecadores, transgresores a la Ley de Dios, no damos esa obediencia perfecta. al aley de Dios. Cuando se habla de nuestra justicia se le compara con trapo de inmundicia...¿Saben lo que es un trapo de inmundicia? Desecho, algo repugnante....Isaias 64:6, un profeta de Dios que no se excluye del siguiente señalamiento, Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

Y Pablo, apóstol de Jesucristo, apartado para el evangelio de Dios dice de sí mísmo, en Romanos 7:14, y en su relación con la ley, se expresa así, Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Entonces, Pablo ni Isaías se atreven a declarar que personalmente sean hechos justos, y ¿vienes tú, E. Land, a querer decir aquí entre foro que el hombre es hecho justo? Es más, tú. has ido más lejos a implicar que se es hecho justicia de Dios literalmente, personalmente. Todo queriendose basar en que Cristo fue un hombre. ¿Así menosprecias al Savador? ¿Vienes a querer ordinarizar a Jesús al nivel de hombre pecador?

Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Efesios 4:24.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús. Efesios 2:10.

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2Corintios 5:21.

¿Te maravilla cosa que no has alcanzado?

Somos una nueva creación, somos hechura suya, creados en Cristo Jesús, creados según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Bendiciones.

Saludos E. Land,

TU DICES:
Originalmente enviado por roderichsehn
Usted dice:*Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de El. Romanos 3:20
Yo no dije eso, lo dijo Pablo. Pero tú dices que no es verdad, que aplica para unos seres humanos y para otros no.

Eso es lo que queremos que nos demuestres, que la ley tiene sus excepciones, solo es necesario que nos digas en donde dice eso la ley.

TE RESPONDO: En ningún lugar he dicho que haya excepciones para nadie a la ley, lo que he dicho claramente es que Cristo cumplió la Ley por ende su justificación se nos cuenta como nuestra.

¿Entonces Dios no está cumpliendo con el pacto?

¿Dónde especifica el pacto antiguo que otro puede guardar la ley por ti?

Ese no es el pacto que se hizo ¿hay otro?

Y que ningún ser humano puede pretender justificarse por obrar conforme a la Ley, porque nadie logra tal nivel de obediencia. Cristo es el justo, Cristo es el que justifica al pecador.

Dios el es que justifica, pero justifica al que es de la fe de Jesús.

La ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Lo que he dicho siempre es que en el contexto que se Pablo presenta ese pasaje es con relación a cómo el hombre se salva. Nadie, y eso lo he requeteprobado aquí, nadie se justifica por pretender salvarse por medio de las obras de la Ley, sino por depender en el que sí obró perfectamente las obras de la Ley, que fué Nuestro Representante y Sustituto, Jesús. El contexto es cómo se justifica el hombre y no pretender decir que el hombre puede lograr justificarse a sí mísmo por un cump,imiento a la Ley, por cuanto nadie logra eso en esta vida presente de pecadores.

Lee el pacto antiguo, no lo conoces, en ninguna parte dice que otro que no seas tú puede guardar la ley por ti.

Bendiciones.

Saludos E. Land,

TU DICES: Entiendo lo que dices, nosotros nacimos de la descendencia de Adán.

Cristo fue un segundo Adan (nació en semejanza de carne de pecado)

¿A quien se le dio la ley? a la descendencia de Adan, ¿no es cierto?

¿De todos los que estaban en el Monte Sinai, había alguno en semejanza de carne de pecado cuando protestaron cumplir los mandamientos de la ley?

La descendencia de los que se comprometieron a guardar la ley son los que están obligados a guardar la ley.

Cristo nació en semejanza de carne de pecado.

¿Estaba obligado a guardar la ley? ¿Quién protestó por Cristo, el cumplir la ley?

Dice la biblia: la escritura (refiriéndose a la ley) lo encerró todo bajo pecado.

¿Cristo estaba encerrado bajo pecado?

El era libre, nació bajo la ley, pero no nació sujeto a la ley.

De otra manera no podía redimir, un esclavo no puede comprar a otro esclavo.

TE RESPONDO: ¿Sabes a qué vino Cristo a la Tierra? ¿Sabes los propósitos de su Encarnación? Responde a esta pregunta por favor, gracias. Para que puedas entender este punto debes responder a esto. Gracias.

esa no es una respuesta, es una pregunta. pero te contesto.

A hacer la voluntad del Padre:

1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. Efesios 1:9-10.

A reunir todas las cosas en El por medio de la fe, su ley.

Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones. Efesios 3:17

a cumplir y pagar el precio que exigía la ley por el pecado.

el es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.
A comprar a los que estaban bajo la ley.

Nuestro pariente mas cercano, el que puede redimir.

Bendiciones.

Respondo: Vamos a comenzar por ahí. El adventismo pretende de hacer de Cristo un hombre pecador, mientras que la Escritura dice que Cristo fue hombre pero nacido SIN pecado, o sea no pecador ....

Bueno, el adventismo es atn[tan] atrevido que aún su profetiza Ellen G. White escribió en su libro, La Vida del Consolador, "la comunión que nls[nos] llega por la fe en Cristo nos hace omnipotentes".... cuando el único Ser Omnipotente es Dios. * Por eso lo que Ellen G. White es hablar como la serpiente le habló a Eva, "...y seréis como Dios". Pues al pretender igualar al hombre con Cristo eso es lo que se dice. El pretender decir, "Como Cristo lo logró, yo también puedo" es ordinarizar al Señor para hacerlo un mero hombre mortal obviando su Divinidad, la cual ni tú ni yo ni ningún ser himano tiene.

rodericsehn:

En que documento oficial los adventistas pretenden hacer de Cristo un hombre pecador ??

Aunque no conozco el libro que mencionas titulado LA VIDA DEL CONSOLADOR. Por favor da el # de la pagina que citaste, acerca de la omnipotencia del ser humano.

Saludos, E. Land,

ME CITAS Y LUEGO COMENTAS: Originalmente enviado por roderichsehn
lo cual es falso de toda falsedad. Eso es robarle a Cristo su gloria. El hombre nunca cumplirá la Ley de Dios, nunca alcanzará la justicia que le salve mientras viva en este cuerpo de pecado.
Eso es lo que te estoy diciendo desde un principio: Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de El. Romanos 3:20

Pero tu dices que si, que un ser humano en semejanza de carne de pecado si alcanzó esa justicia, y que esa justicia ya la alcanzaste tu porque se te fue imputada.

La escritura dice “ningún ser humano”

TE RESPONDO: ¿Ves, E Land, lo que sucede cuando no se analiza lo que se dice? ¿ En que quedas? Lee bien este escrito y analiza lo que has dicho anteriormente en otros posts. Tu posición es tan tambaleante como un edificio en ruinas....defínete, ¿Quién es el sujeto de esa oración, E Land? Vamos a ver, respónde, lee otra vez, ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20....

Como tú dices responde sin vueltas...dime si en ese pasaje se habla de uno en semejanza de carne de pecado...dime si le aplica este pasaje..este es nuestra primera diferencia, y aquí definirás de una vez por todas...TU dices que Cristo SI aplica a este pasaje, y yo digo que NO aplica a Cristo. Responde sin vueltas.

“ningún ser humano”, quiere decir que ninguno, sea en carne de pecado o en semejanza de carne de pecado, “ninguno”.

Pero tú dices que si, uno en semejanza de carne de pecado, a quien no se le dio la ley la guarda para justificarse y esa justicia se te imputa, es lo que dices.

¿Y los términos y condiciones del pacto, que?

¿En donde dicen que otro puede guardar la ley por ti?

CITO Y TE PREGUNTO: Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Te pregunto, ¿En la carne de quién condenó al pecado?

En nuestra carne de pecado (en nuestro viejo hombre) para que la justicia de la ley se cumpla en nosotros, la justicia de la ley exige la muerte del pecador, y vamos como pecadores a morir juntamente con Cristo en la cruz, morimos a nuestro viejo hombre donde fue condenado el pecado y así se cumple la justicia de la ley en nosotros.

Tu problema es que crees que la justicia se cumple guardando la ley, la justicia de la ley se cumple muriendo a ella juntamente con Cristo.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Bendiciones.

Respondo: Vamos a comenzar por ahí. El adventismo pretende de hacer de Cristo un hombre pecador, mientras que la Escritura dice que Cristo fue hombre pero nacido SIN pecado, o sea no pecador ....

Bueno, el adventismo es atn[tan] atrevido que aún su profetiza Ellen G. White escribió en su libro, La Vida del Consolador, "la comunión que nls[nos] llega por la fe en Cristo nos hace omnipotentes".... cuando el único Ser Omnipotente es Dios. * Por eso lo que Ellen G. White es hablar como la serpiente le habló a Eva, "...y seréis como Dios". Pues al pretender igualar al hombre con Cristo eso es lo que se dice. El pretender decir, "Como Cristo lo logró, yo también puedo" es ordinarizar al Señor para hacerlo un mero hombre mortal obviando su Divinidad, la cual ni tú ni yo ni ningún ser himano tiene.

rodericsehn:

En que documento oficial de los adventistas se dice que Cristo fue un hombre pecador ??

Aunque no conozco el libro que mencionas titulado LA VIDA DEL CONSOLADOR. Por favor da el # de la pagina que citaste, acerca de la omnipotencia del ser humano.

Repito elpost por haber hecho algunas correcciones, incluso en el tamanio de la letra.

Saludos E. Land,

TU ME CITAS Y DICES:
Originalmente enviado por roderichsehn
Dice la Escritura en Deuteronomio 6:25,*Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

Nota tendremos justicia cuando cumplamos con toda la ley de Dios. Pero con relación al hombre se dice en Romanos 3:10,*Como está escrito:*No hay justo, ni aun uno;
Se te manda a hacerlo a ti, pero sales con otra cosa, tu dices que Cristo lo hizo por ti.

¿En que parte del pacto se estipula, que otro lo puede hacer en tu lugar?

¿No sabes lo que es un pacto?

el pacto tiene sus términos y condiciones, tiene que sujetarte a ellos.

TE PREGUNTO: ¿Cumples tú? ¿Puedes explicarte este versículo? Lesmos, porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.. Interpreta a ver, E. Land...y tendrás tu respuesta....

La justicia que se persigue por la ley es:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Y Cristo vino a traernos su justicia, la justicia de la fe.

¿Cuál Justicia quieres obtener?

¿La de la ley, o la de la fe?

Todos queremos obtener la justicia de la fe. La que nos trajo Cristo.

Entonces Cristo es el fin de la ley para obtener justicia por medio de la ley.

ahora con Cristo se obtiene por medio de la fe.

Entonces, el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Romanos 10:4.

Espero la respuesta prometida.

Bendiciones

Saludos E. Land

TU DICES: Ustedes los adventistas son los que dicen que guardan la ley.

El evangelio amigo, no es la ley, el evangelio es la vida, muerte y resurrección de Cristo.

RESPONDO: No soy adventista. En cuanto a tu definición del evangelio, al menos en la letra, como muchos otros, lo defines bien. Ahora es en la aplicación de esto que acabas de decir donde encuentro tienes dificultades.

Tu evangelio es absurdo.

Amigo, según tu argumentación, Dios no es justo en si mismo, según lo que dices, El tuvo que ganar una justicia por medio de la ley para imputártela.

Pones a la ley superior a Dios, de la ley es de donde sale la justicia de Dios según tú.

Tu dios es la ley, pones a la ley por encima de Dios, ¿la ley tiene que dar justicia a Dios? Si Dios no guarda la ley ¿no tiene El justicia?

¿Dios tuvo que sujetarse a un pacto que El hizo con el hombre, para poder obtener justicia?

¿En donde dice eso el pacto?

¿El no tiene justicia que impartir?

¿Tuvo que sujetarse a la ley para obtenerla?

¿Es la ley la justicia de Dios, o lo es Cristo?

Cristo es la justicia de Dios: He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. Isaías 42:1.

Nos trajo la justicia de la fe.

La ley no es de fe (Gálatas 3:12)

Bendiciones.

Saludos E. Land,

Nuevamente continuas en tu desenfreno de argumentos que por no ser analizados bien has quedado atrapado por tus propias intransigencias. Tu problema ha sido E. Land que comenzastes con el pie izquierdo, o sea, partes de un precepto erroneo para establecer tus argumentos y ahora estas en un camino sin salida. Todo por no reconocer tu error.

Hare un recuento historico de tu paticipacion en este foro para que veas tus propias incongruencias. Para empezar, no seguistes la sugerencia que les hize a todos al principio de definer algunos terminos evangelicos y partir de ahí para desarrollar el tema. Siempre ha sido la intencion de este foro de que los visitantes evaluen lo que estan aprendiendo par a ver si pasan el crisol evangelico. Por eso el nombre de: Evangelio, Unico Parametro de la Verdad.

Desde que llegaste comenzastes a argumentar con corazondeoro cuando de primera instancia debiste de comenzar conmigo. Bueno, de todos modos, he leido cada post suyo en este foro, desde el # 15, que fue tu primera participacion. Vamos por parte, porque para eso cree este post y ten go todo el tiempo que necesito para esto, y cuando requiero tomarme un tiempo para otros asuntos lo hago y cuando quiera responder respondo, a mi tiempo, con calma porque la verdad no grita, convence.

Aprovecho para recorder, pues ya lo hize antes, que en ocasiones uso LETRAS MAYUSCULAS en algunas palabras o frases cortas para dar enfasis, no para gritar..por si acaso.

Seguimos, el asunto es E.Land, es que estas en la situacion en que estas…exiges pero no haces…te he dado varias preguntas que te haces el de la vista larga para no ir al grano, sino que te envuelves en tu frenetica discusion de un asunto que a todas luces no tines escapatoria, E. Land. Te recomiendo a que no seas tan exagerado en las letras y colores para traer un punto…al fin y al cabo muchas veces aplicas mal.

Ahora, en algunas cosas, en la letra dices alguna que otra cosa cierta, en la letra, pero luego la contradices con los principios que aplicas en tu argumentacion. Eres ANTI-evangelico, y te lo demostrare con suma facilidad.

Vamos a desglozar tu participacion por partes para que no se vuelva esto un berenjenal. Pore so lo voy a estar subdividiendo en varios post para facilitar la lectura de los demas usuarios, para su edificacion y para que quede evidente de parte de quien ha estado la verdad en todo momento. Asi que, hasta aquí este post de inicio.

Saludos E. Land,

Vamos a dar inicio a demostrar que has sido un antievangélico.

POST # 12 en tu respuesta a corazondeoro:

Voy a tratar de explicarte algo con el fin de ayudarte a dejar definitivamente las enseñanzas adventistas.

Tengo entendido que el adventismo dice que Cristo guardo perfectamente la ley y ganó una justicia y que esa justicia nos es imputada a nosotros.

Primero, Cristo no fue justificado por haber guardado perfectamente la ley. eso es negar la humanidad de Cristo.

Si eso fuera cierto, entonces somos justificados por la imputación de las obras de la ley que Cristo guardo.

RESPONDO: Eso es verdad, aun cuando el adventismo no aplica lo que reconoce en la letra.

En Romanos 8:1, se lee,

8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Si no comprendes el trasfondo y el contenido legal del evangelio, no comprendes pasajes como este. Siempre el evangelio tiene un lenguaje legal. Nuestra salvación es legal, porque moralmente ningún hombre puede lograr cumplir con los requerimientos que Dios exige para dar vida.

Primero que nada, Que es Justicia? Justicia es un termino legal que significa actuar en armonía con la Ley…

Como se logra estar en armonía con la Ley? Cumpliéndola totalmente. En Deuteronomio 6:24-25, se lee, 6:24 Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy.
6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

Nota que la justicia se obtiene cuando ponemos por obra TODOS los mandamientos de la Ley de Dios. Eso es definición bíblica.

Lo contrario a justicia es injusticia. Por obvio antonismo, unjusticia es actuar en desarmonía con la Ley de Dios, o sea, infringe la Ley. La Biblia llama a esta infracción de Ley, pecado. Leamos 1 Juan 3:4:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
3:5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.

Nota que se define lo que es pecado, una violación a la Ley de Dios.

Interesante es el hecho de que Juan continua diciendo para que vino Cristo, para quitar nuestros pecados. Cristo vino hace 2000 anos y todavía hay pecado. Se refería a un quitar literal? Obviamente, no. Los quito legalmente, ante la Ley, queda resuelto esta situación pues apareció uno en quien “no hay pecado en El”, por cuanto El no violo la Ley, o sea, cumplió la Ley. Ante la Ley Cristo es Cumplidor de la Ley.

Recordando algo que me dijiste, te cito:

TU DICES: EN TU POST # 36 ¿En que parte de la escritura dice que Cristo tomó nuestro lugar?

La escritura dice:

Con Cristo estoy juntamente crucificado. Gálatas 2:20.

Si El tomó nuestro lugar, ¿Por qué estamos juntamente con El en la cruz?

Lo que la escritura dice, es que el fue hecho pecado (2Corintios 5:21).

¿Nosotros somos pecados?

El tomó el lugar del pecado, fue entregado por nuestros pecados. Fue molido por nuestros pecados (Isaías 53:5)

Puso su vida en expiación por el pecado (Isaías 53:10)

¿En donde dice que fue en lugar nuestro?

Espero las bases bíblicas y argumentos prometidos:

RESPONDO: Niegas el principio evangélico mismo al negar que Cristo es Nuestro Sustituto. El tomo nuestro lugar, nota que citas: Con Cristo estoy juntamente crucificado. Gálatas 2:20. Y te pregunto E. Land, Estabas tu crucificado junto a Cristo en la cruz ese día? Hmmm? Pues ere bien viejo e inmortal….Cuéntanos de tu experiencia, eh? Obviamente E.Land, no estabas allí.
Por ende, no puedes literalizar y debes ver SUS-TI-TU-CION. Cuando Cristo estaba en la cruz, estaba yo y todo aquel que cree en la Gesta Salvadora de quien estuvo personalmente en la cruz, pues es Nuestro Sustituto en la muerte. Por eso la expresión ‘pago por nuestros pecados”, pago por lo que El no hizo. Quienes debíamos estar en la cruz éramos nosotros, pero El escogió entregarse por nosotros. Ya con esto nada más queda demostrado lo anti-evangélico que eres. Si no aplicas esta sencillez, como vas a entender los términos que pretendes utilizar aquí?

E. Land, demuestra bíblicamente que puedes rebatir esto…bíblicamente, es mas hasta con lógica, trata a ver…..

Saludos E. Land,

Continuemos desglozando la postura antievangelica de E.Land,

En tu POST#18 dices,

Sigues negando la Representacion y Sustitucion cuando dices,

TU DICES: Tienes que resucitar juntamente con El, para poder ser justicia de Dios en El, no se te puede imputar la resurrección, tienes que resucitar tú juntamente con El.

No hay imputación de justicia.

LUEGO DICES EN ESE MISMO POST:
Se te dice, El resucitó en tu lugar, no, se te dice que tienes que morir a tu viejo hombre juntamente con El, ser sepultado juntamente con El y resucitado juntamente con El, nada de imputación.

Dios te otorga su justicia, Dios te resucita juntamente con El, te hace justicia de Dios en El. No se te imputa la justicia te hace justo.

RESPONDO: Entonces, E. Land, según tu, que hay? ¿Resucitaste juntamente con El aquel día, E. Land? Wow, hombre…a la verdad que estas desenfocado del Evangelio. Aparentas no ser adventista, ¿Eres católico romano o algo así? Pues casi citas al Concilio de Trento.

E. Land, vuelvo y te demuestro, nadie estaba literalmente, personalmente, resucitando juntamente con Cristo ese día, por ende debes ver RE-PRE-SEN-TA-CION. Cuando Cristo resucito es como si yo resucitara, pues Mi Representante resucito.

Dios no te hace justo, te declara justo…se te considera justo pero NO SOMOS JUSTOS. Somos pecadores. Justo es uno que actúa en armonía perfecta con la ley, pecador es uno que no actúa en armonía con la ley. La Escritura es clara en este punto E.Land,

Eclesiastes 7:20, 7:20 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque

Ni los profetas se atrevian a decir que no eran pecadores…

Romanos 3:9-10, 3:9 ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
3:10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;

Ni los apostoles se atrevian a decir que no eran pecadores. Si eran pecadores entonces no eran justos en si mismos. Ahora te digo yo, Dios no miente ni sus mensajeros tampoco. Eres un antievangelico.

Por lo tanto, la justicia tiene que ser imputada por cuanto ningun ser humano puede decir que es justo y que sea capaz de cumplir la ley de Dios. Por definicion, somos incumplidores. Estos pasajes establecen principios en si mismos.

Niega esto si crees poder biblicamente. Busca algun versiculo que , segun tu, contradicen estos.

Saludos E. Land,

1. Dices: La justicia de Dios no es la justicia de la ley, la justicia de Dios es “aparte de la ley”.

Respondo: Lo cual es cierto, pero en el caso en que lo presentas aquí no aplica.
¿Es cierto, pero no aplica? Que raro, la verdad no aplica.

¿Aquí, que aplica, la mentira?

RESPONDO: Porque quieres hacer al hombre pecador justicia de Dios, y solo Cristo es Justicia de Dios. Yo no he dicho que tu no dices que cristo no sea justicia de dios, lo que yo he dicho que el hombre no es hecho justo y menos justicia de Dios.

Vamos a esos pasajes y hagamos una exegesis,

3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Vamos a examinar estos pasajes en su contexto…el contexto de Romanos 3 es la condición del hombre, que uno de injusticia, pecador, incapacitado de cumplir con las demandas de la Ley. Ese es el contexto. El sujeto es el hombre caído, no Cristo. Lean desde el versículo 1 y verán. Seguimos,

Luego de dar una radiografia de nuestra condicion de pecadores, de injustos, de incumplidores, entonces el versiculo 19, que continua el contexto, dice, y leamos nuevamente, 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

Ahora dice, TODO LO QUE DICE LA LEY, ¿Qué Ley? La de Dios, obviamente. ¿A quienes dice la Ley? lo dice a los que están bajo la ley… ¿Y QUIENES ESTAN (Presente continuo) bajo la ley? Todos nosotros estamos bajo la ley, nosotros que hemos caído desde Adán para acá. Sigue el contexto, sigue el sujeto.
Y se confirma con lo que dice ese pasaje despues, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;…Pregunto: ¿Esta Cristo bajo el juicio de Dios? Obviamente esa boca queda excluida de esta presentación de Pablo en esta tema, E,. Land….aaaahhh, y ¿Qué versículo viene después?

3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Y ahora, mágicamente…por que le da la gana a E. Land, damas y caballeros, quiere forzar la puerta de entrada para incluir a Cristo cuando ya el versículo anterior y el contexto lo excluyen…Esto responde a tu mas reciente y desesperado post

TE CITO: Dios no miente amigo. La escritura dice que Dios fue manifestado en carne, vino como ser humano.

Romanos 3:20 ¿no aplica a Cristo como ser humano?

Claro que si aplica para todo ser humano, Dios no miente.

Lo que pasa es que la ley no fue dada para el justo, y Cristo ha sido el único justo que piso esta tierra, ni Adán fue justo en si mismo, fue inocente un tiempito.

La ley no fue dada a Cristo, eso es lo que aplica.

RESPONDO: Te digo yo, ahora, E. Land….contesta tu. Vuelves y obvias el contexto de ese pasaje. Lo curioso es que quieres aplicar el versículo pero no el principio que aparece en ese pasaje. Recuerda tu base inicial: Que como Cristo fue humano, y tu eres humano, entonces tu puedes lograr lo que logro Cristo…no olvides tu argumento fundamento, que de hecho es totalmente antievangélico. Quieres torcer la Escritura para forzar una idea que no va. Eres antievangélico. CHECKMATE.

Continuare explicando estos pasajes en el próximo post.

Saludos a todos,

Como evidentemente estos pasajes no dicen lo que E.Land pretendia que dijeran, vamos ahora a la exegesis de lso mismos para edificación de todos:

Vamos a esos pasajes y hagamos una exegesis,

3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

En el verso 19, se lee…

Asi que lo que dice Ley, pues con relación a lo que dijo anteriormente en el capitulo 3, sobre nuestra condición de pecadores e injustos (no olviden que ese es el contexto y no podemos forzar aorta cosa), lo dice a los que estan bajo la ley o bajo la sentencia que la ley establece al picador, o sea, a todos nosotros pues somos todos pecadores. Recuerde: Si la Biblia dice: No hay justo ni aun uno..quiérese decir que Todos son injustos, o sea, todos son pecadores, o sea, si Juan dice que pecado es infringir la ley y nosotros somos pecadores, entonces, todos infringimos la ley, pues nadie puede decir que NO TIENE PECADO, por cuanto el que dice o insinúa tal cosa, 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 1 Juan 1:8

Asi que todos debemos cerrar nuestras bocas porque estamos bajo la ley, bajo pecado, bajo el juicio de Dios. Romanos 6:23, lee,
6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro

Esa es la sentencia al pecador, muerte…¿hay alguien que no sea pecador en este foro? Favor levantar la mano, por favor…

Por eso es que vino Cristo y TOMO NUESTRO LUGAR….El que no hizo pecado, POR NOSOTROS SE HIZO PECADO,… (¿Acaso esto no es SUSTITUCION?) Solo un intransigente antievangélico niega tan contundente verdad. Como dicen en Soccer: GOOOOOOLLLL!!!

Proximo verso:

ya que es una expresión de continuidad a lo que se presenta anteriormente, o sea, da continuidad al sujeto en cuestión, al contexto en cuestión. De lo que viene diciendo el capitulo 3, incluyendo el verso 19. Todos estan bajo el juicio de Dios porque por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él, o sea, ningún ser humano pecador (contexto es claro) puede justificarse, o sea, puede ser declarado absuelto en el Juicio de Dios (ante Dios) por su quehacer o por su obrar para salvación. Por ende, nos toca depender del que sí cumplió con todo lo que la Ley le exigió al hombre, y que ningún hombre puede cumplir. Noten que señala que la Ley nos da conocimiento de esa realidad de pecado.

Proximo verso:

Este pasaje habla de una profecia cumplida que aparece en Isaias 56 leamos, 56:1 Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse.

Nota que es una profecia de que apreceria Aquel que tiene la Justicia, pues nadie tiene esa justicia que salva. Entonces, la expresión aparte de la ley indica, no que Cristo no cumplio la Ley (Cristo mismo dijo que decendio para eso en Mateo5:17, No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.) sino que Alguien a quien no se le puede aplicar lo que la Ley declara contra nosotros en el verso 19, Alguien que no esta bajo el Juicio de Dios, se manifestó el Unico quien puede llamarsele la justicia de Dios (Nota: La justicia es de Dios, lo dice claramente, o no?), que fue testificada o profetizada en el Antiguo Testamento. Eso es lo que dice aqui en este pasaje.

Proximos textos:

Noten que estos pasajes son como se dice en el argot evangélico: Puro Cordero. Esa justicia que labro Cristo a nuestro favor, ese cumplir de la Ley (Mateo 5:17), se atribuye para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, , todos los que dependemos de esa justicia y no de la nuestra para salvación. Es nuestra por medio de la fe en Jesucristo , por creer, por aceptar esa Gesta Gloriosa de Salvacion. Por eso es un regalo divino…y para tu recibir un regalo, no hay que hacer nada, solo aceptar ese regalo. Pore so continua diciendo, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, . Gloria sea al Señor porque mediante su pago redentivo (El pago, no yo..El pagó mi deuda.. y si el pagó ya yo no debo,… (¿Acaso esto no es SUSTITUCION?) Solo un intransigente antievangélico niega tan contundente verdad. Como dicen en soccer: GOOOOOOLLLL!!!

Sigamos,

Noten la expresión como propiciación, que cubre ( la propiciación era la tapa que cubría el Arca del Pacto) no es que quita literalmente, sino que cubre nuestras faltas, de forma legal nos limpia de pecado aunque aun somos pecadores en la realidad presente.. Por eso en Romanos también se lee,
4:6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,
4:7 diciendo:
Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.
4:8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.

No es que no los tiene es que no lo inculpa de, porque Dios ATRIBUYE…(Hello?)…A-TRI-BU-YE…AMEN!...atribuir, acreditar, imputar, ser contado por…GOOOLLL!!!!

Por eso el que puede justificar o declarar absuelto en el Juicio es Jesús, y él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
Justifica al de la fe de Jesús, al que depende de esa fe, no de nuestra fe…nuestra fe solo acepta el regalo, es la mano que se abre para recibir lo que Dios le ha logrado, su salvación.

Romanos 3 concluye en ese contexto

3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

El pecador solo se puede justificar por fe sin pretender ofrecerle a Dios us logros espirituales, su quehacer, sus bondades, sus sacrificios, sus frutos cristianos, nada, solo es aceptar por fe. Porque así como dice el verso 30 es que Dios a salvado siempre, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo. Y como dice Pablo, por decir que es por fe no negamos la función de la Ley, la confirmamos, porque el Evangelio tiene un trasfondo y contenido legal.

Saludos E. Land,

He leído algunas cosas de tus posts y hasta tienes que inventar para insistir en un punto que hace tiempo tienrs perdido...que si yo dije, por ejemplo, que Cristo no eea hombre y cosas así,...caramba, E. Land...¿hasta que punto te vas a atrever llegar por ganar una discusión? ¿No ves que que cada vez que dices algo quedas bíbliacemente revutado? Entonces, para colmo rehuyes a responder directamente a las preguntas...si quieres respuestas, respónde primero..sea tu Sí Sí y tu No No...porque sigues dando vueltas en tu propio enredo. Si te sientas tu mosmo a leer tus propios posts verás que estas hasta incoherente en tus respuestas. no traes interpretación ni traes argumentos válidos, en vez de demostrar tú con versículos donde dices tú está el error. Sabrs que no los hay, E. Land. De eso se da cuenta todo el mundo aquí. Aprende de otros que aunque tengan aún sus diferencias al menis reconocen cuando ven la verdad.

Saludos E.Land,

CITASTES ESTO: Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

RESPONDO: Pero no lo entiendes...quieres hacer dos definiciones de justicia. Lo que existe en la Escritura son dos formas de obtener justicia: 1)Justicia por la Ley y 2) Justicia por la fe...no son dos definiciones de justicia son dos formas de obtener justicia, que es distinto.

La primera, justicia por la ley, se obtiene cumpliendo directamente la Ley de Dios. Esta obediencia es la requiere la ley de Dios, una obediencia perfecta. Esta es la obediencia que el hombre pecador no puede dar. Solo Cristo dió este tipo de obediencia.

La segunda, justicia por la fe, se obtiene cumpliendo representado por Aquel que cumplió la Ley de Dios. Esta obediencia es la que aceptamos por la fe. Esta es la obediencia que el hombre pecador que cree en el evangelio recibe de forma atribuida, acreditada, imputada...la fe es contada por justicia...ese creer se cuenta como si hubiese cumplido la Ley. Por eso a Abraham se le acreditó justicia, por creer, por fe. En Romanos 4:3 dice, Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.

Abraham vió en aquel evento donde se iba a sacrificar a su hijo, Isaac, el evangelio...lo vió, se gozó.

TU DICES: Y Cristo vino a traernos su justicia, la justicia de la fe.

RESPONDO: Dices sin saber lo que dices. Eso es común en el panorama cristiano de nuestros días, en la letra se dicen expresiones evangélicas pero cuando se habla de ellas, las interpretan antievangélicamente. Quiero en cambio aclarar un punto y es que la fe no exige justicia, lo exige la ley.

Justicia por la fe, expresión que aparece en ese contexto de Romanos 4. En Romanos 4:11 , Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia;

Nota que se compara con una señal DE LA JUSTICIA (justicia no es de la fe, sino que está diciendo justicia DE LA FE QUE TUVO cuando aún era incircumciso) que la creer aún cuando no era del Pueblo. Tu confundes la expresión y crees que dice JUSTICIA DE LA FE como si la justicia perteneciera a la fe...no es así. La justicia siemore está vinculada a la ley, la fe lo que hace es que recibe los beneficios de una justicia perfecta que labró el Representante y Sustituto para salvaciön. Así que lo que se está diciendo en ese pasaje es que cuando Abraham decidió unirse al Pueblo de Dios, se circumcidó (no porque esa acción le diera justicia o le diese la salvación) como señal de haber creído, y como se viene explicando en todo el contexto de Romanos 4 (que da continuación a lo que se viene diciendo en Romanos 3 donde ya se admite que la condición del hombre es de injusticia, de incumplidor, de pecador, de transgresor a la ley) se le atribuye justicia, su fe le es contada por justicia. Sigue siendo una la justicia que Dios pide, una perfecta ante la Ley, pero cada uno de nosotros decide cómo piensa alcanzar justicia, o por las obras de la ley ( esto es creyéndose hecho justo en sí mismo, creyéndose cumplidor de la ley personalmrnte, presentando su obrar como creyente ante Dios para definir su status salvífico) ó por la fe ( esto es, dependiendo de la única justicia que salva, la de Cristo; reconociéndose como pecador, incumlidor, no merecedor de la salvación como lo reconoció el publicano).

En resumen, son dos formas de obtener justicia y no dos justicias para salvación...

TU PREGUNTAS: ¿Cuál Justicia quieres obtener?
¿La de la ley, o la de la fe?

RESPONDO: Ves? dices justicia de la fe....como si la fe exigiese justicia.

TU DICES: Todos queremos obtener la justicia de la fe. La que nos trajo Cristo.

ACLARO: Es justicia por la fe.
PREGUNTO: ¿Como Cristo nos trajo esa justicia, E. Land?

Saludos E. Land,

DEBES UNA ASIGNACIÓN:

Interpreta: Entonces, el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Romanos 10:4.

Te escudas a preguntitas y no respondes...exiges pero no te aplicas....no nos vas a distraer con tus longanizas...vé al grano..yo cumplo, anda, pon la acción donde pones tanta boca. Sabes que el cerco se te está cerrando...