EVANGELIO ADVENTISTA

Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Delineada la misión de los tres Seres de la Divinidad, el plan se puso en vigor con la craeción del hombre. Según Dioslo había previsto, la pareja creada pecó. Dice salomón: "He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero él se buscó muchas perversiones" (Eclesiastés 7:29). Satanás creyó que abía vencido, pero su grito de trinfo terminó cuando Dios le dice: "Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú la herirás en el talón" (Génesis 3:15). Y fue esa descendencia de la mujer, CRISTO, quien dioel golpe de muerte a Satanás. ¿Cómo lo hizo? Vvió entre los hombres y se mantuvo limpio, apartadodel mal. Dice Dios por Isaías: "Mas él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. Por darnos la paz, cayó sobre él el castigo, y por sus llagas fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros" (Isaías 53:5,6).

Hay unas palabras de Pablo que se entienden poco, Me refiero a Romanos 5:10: "Porque, si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida". POR SU VIDA, íQué maravila de texto! La muerte nos reconcilia con Dios, pero es la vida sin pecado la que nos salva. Porque si Cristo huibiese pecado, por mínimo que parezca, no habríá la más remota oportunidad de salvación.

Esto, amigos, es mi contribución a lo que me he empeñado en llamar EL EVANGELIO ADVENTISTA. Pero hay más.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Ya sé quien metiíó al bailarín: el enemigo de las almas. Ya llevaba rato molestando. Al fin logra que la imagen de este bailaínr se metiera justamente frente a la cita, que es Romanos 5:10. Que el Señor lo reprenda.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Cajiga, hace mucho tiempo que estas en este foro y siempre he tenido la esperanza que dejarías el adventismo para integrarte en el Evangelio completo conforme a las enseñanzas de Pablo.

En cuanto a humillado no es posible excusarlo. Me ha acusado de mentir cuando le he advertido con les adventistas en España solicitaron (y fueron aceptados contra el rechace de muchos) en la FEREDE. Antes de llamarme como me llamó tuvo la oportunidad de informarse acudiendo a los mismos adventistas españoles e incluso a la FEREDE.

[email protected]

Respecto a la "justificación" te hice la afirmación que el adventismo tiene la misma doctrina que definió el Concilio romanista de Trento. ¿Lo conoces?
DTB
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

EVANGELIO significa Buenas Noticias. ¿Y cuales son esas buenas noticias para el pecador (que los somos todos)? Que hay una fuente carmesí que brotó en el Calvario: las sangre del Corderode Dios,la que nos limpia. " Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguien tuviera el valor de morir por el bueno. Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Con mucha más razón, habiendo sido ya justificados en su sangre,] por él seremos salvos de la ira" (Romanos 5:7-9).

¿Dónde entra la obediencia alos mandamientos en el Evengelio? La gracia es eso, Gratis. Nada tenemos que hacer para salvarnos; solo aceptar el sacrificio de Cristo. Laley exige la muerte del pecador. Pero ya Cristo pagó esa condenación. Caminemos felices, con la frente en alto, pues somos salvos por Cristo. ¿Y esa ley que violamos, cuyas exigencias causaron la muerte de Jesús? ¿Vamos a pisotearla? NO. Es cuando la gracia, que hizo su obra de llevarnos alos pies de Cristo, ahora nos ayuda a permaecer en Cristo. La gracia antes fue súbita, ahora durará toda la vida. Esta es la gracia para obedecer. Esta es la gracia que algunos no pueden ver.

Los adventistas hacemos hincapié en la obediencia a los mandamientos de Dios, no para adquirir la salvación, sino para permanecer en ella. No obedecemos la ley para salvarnos, sino porque ya somos salvos.

Y ahora voy a mi firma: Hay en el foro ex adventistas, algunos hasta lo ponen en su firma o en su avatar. ¿Tiene algo de malo que yo lo ponga en mi firma? Si, añado "con orgullo", es porque 54 años sirviendo al Señor en esta iglesia me ha hecho amarla y ser un instrumento útil para conducir a cientos de almas a los pies del Maestro. Si con esto les ofendo, pues quitaré esa parte.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Tobi, amigo y hermano:

Lo que has dicho, que la justificación enseñada por nosotros es la misma de la católica, espero que al leer el resto de mis ponencias te convenzas de que no es así.

¿Te pregunto? Todo lo que han esrito los católicos sobre este tema es incorrecto? Yo creo que no. Hay teólogos católios que han escrito sobre esto con atino. Recuerda: el problema de los scatólicos es el cambio en los mandamientos, la idolatría, el culto a María y a los santos, la forma en que adoran al papa, las indulgencias, las reliquias, las fiestas patronales, el rosario y muchsimas otras cosa que tú conoces. Yo tomo en serio las palabras de Pablo: "Escudriñadlo todo, retened lo bueno".

En fin, un abrazo y mis respetos. Dios te bendiga
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Tobi:

Como de veras eres un experto en los concilios católicos, te pregunto: ¿Cual es el punto de vista del Concilio de Trento y en qué están equivocados?
Te lopido porque aunque hace años loí algo, noconozco el texto. Gracias y que Dios te bendiga
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Hermanos, vean el error de este personaje:

---------------------------------------
Tobi
Yerras. Yo no insinuo nada. Me limité a transcribir el texto bíblico y este dice SEIS DIAS TRABAJARÁS lo cual es un imperativo. Mira si es así para aquellos que el Decálogo son las condiciones del Pacto de Israel con el Señor, por ejemplo los rabinos, estan obligados a tener un oficio y ejercerlo. ¿Sabes el oficio que tenía Pablo?

Cuando es claro que la biblia dice: "Exo 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;"

¿acaso Jehová estaba OBLIGANDO al pueblo a trabajar seis días o simplemente les decía que tenían 6 días para hacer lo que ellos tenían que hacer y el 7mo era para consagrarlo a Jehová...?

Increíble!! interpretación la tuya Tobi.
NINGUNA RELIGION INTERPRETA ESTO DE ESA FORMA.

¿intentas crear una nueva religión...?

A esto:

¿Y que sucedía con los sábados ceremoniales que no se hacía nada y luego en la misma semana el sábado semanal...? ¿que sucedían con los enfermos...? Vez que cometes error creyendo así. Lo que impone el verso es que tenemos 6 días para hacer lo nuestro y el 7mo es para Jehová nuestro Dios. No inventes que se tenía que trabajar OBLIGATORIAMENTE 6 días

Contestaste lo siguiente:

Tobi
De nuevo elude la respuesta y me sale con lo de los sabados ceremoniales Ah, pero, afirma que no se tenia que trabajas seis dias cuando está en el mandamiento SEIS DIAS TRABAJARAS Y ESO ERA UNA OBLIGACIÓN. Basan su razon de ser en el Mandamiento PERO NO ESTAN DE ACUERDO CON EL.

[La negrita es para dar énfasis al error del personaje en cuestión]

Hermanos es increíble como personas como esta interpretan erroneamente los pasajes para "supuestamente" señalar que no guardamos el Sábado, cosa que la biblia no apoya, si fuera así, pobre de los ancianos.

Tobi
Solo que España no es una isla completa de adventistas y sin serlo solicitaron la pertenencia a la FEREDE con lo cual mostraron dos cosas: la primera es que la sujección a las convenecias esta por encima de vuestros propios princípios. La segunda es que las leyes estan para saltarselas, conforme al principio citado anteriormente.

Te dije:
Yo creo que nos estas confundiendo con los Testigos de Jehová, ¿vez que tienes una paella cerebral...?

Tobi
Los testigos de jehová en España no estan en la FEREDE y los adventistas SI ¿Quien pues tiene la paella cerebral? MIENTES COMO LO QUE ERES Y SABES QUE MIENTES. Se puede tolerar la ignoráncia. No la BELLAQUERIA

Hermanos lean este error proveniente de la paella cerebral de Tobi:

¿puedes decir esa palabrota en el foro...? mmm ¿comienzo a preguntarme que espíritu es el que te mueve...?

Tobi... Los Testigos de Jehová predican que no debemos participar de los gobiernos, pero nosotros no... ¿porque me acusas de eso...?

¿donde los adventistas del 7mo día han dicho que no se puede participar de los gobiernos...?


Hermanos, vean este otro error de la paella del personaje en cuestión:

Tobi
¿Hermano? ¿Yo abrir un epígrafe y para tratar sobre el adventismo? De todos los foristas soy el que menos epígrafes he abierto. Además ¿tan importantes os creeis? No hombre, despues de fracaso del 1914 que en vez de la venida de Cristo lo que vino fue la Priemera Guerra Mundial. Perdisteis toda credibilidad y cabasteis vuestra popia tumba.
Respecto a tu última frase, creo que si te han respondido. Tobi lo ha hecho de manera suficientemente contundente
Te lo dije, estas mas perdido que un católico en un templo sin imagenes. 1914 es de los Testigos de Jehová. ¿haz leído el mensaje #11...? [/B]


Tobi, nos estás confundiendo con los Testigos de Jehová, te repito, SOMOS ADVENTISTAS DEL 7MO DIA

Cuando sepas quienes somos, entonces podráas entrar con algo de la honradéz que te queda.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Alguien afirmó que los adventistas seguimos "el evangelio de Elena White". Bien queridos amigos: si siquiera pudiearan leer las miles de citas de Elena White sobre lo que es el evangelio y la justicia por la fe, cambiarían de opinión. Pero ponen citas de ella, algunas fuera de su contexto, con el sólo propósito de difamarla. Además, ese no es el propósito del tema. Hablemos sólo del Evangelio; ya de lo otro se ha escrito bastante; demasiado.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Como a algunos les ha causado un poco de molestia, he borrado la frase "y con orgullo" de mi firma.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

yo conosco adventistas que predican el evangelio aborreciendo las doctrinas white y el sabado y en lugar de ello predican a cristo como el salvador y no predican el guardar el sabado en el cual ustedes lo tienen como la ordenanza salvadora
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Elías:

Un adventista puede no dar crédito a los escritos de Elena White como si fueran la Biblia, pero de ahí a aborrecerlos, mmm, lo dudo.

Te equivocas: jamás adventista alguno ha dicho que el sábado es "una doctrina salvadora". Ahora puedes ver la razón del mi texto inicial. Tú no sabes nada del os adventostas. Sólo te llevas por lo que otros dicen.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Eso de adventostas está mal. Esto me pasa por no revisar bien el post antes de postearlo.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Don humilllado primero afirma que no es cierto que los adventistas españoles pertenezcan a la FEREDE.

Ahora nos dice que SI pueden tener contubernios con los poderes políticos.

Veamos otra afirmación. Eso con respecto a los "Seis días Trabajaras"
Responde con esta frase:

NINGUNA RELIGION INTERPRETA ESTO DE ESA FORMA.

Le respondo: ¿Es que las conoces todas? Menudo erudito. Yo conozco algunas... Pero ¿TODAS?

Así lo interpreta la RELIGION

¿Acaso todos los rabinos no estan obligados a tener un oficio? Si no les obliga el mandamiento ¿Para que lo quieren? Pero es que además lo ejercen. La mayoría son matarifes puesto que para que la carne sea koshar hay que sacrificar al animal de una determinada manera.

Aqui tenemos a un adventista que afirma con rotundidad sobre cosas que ignora

Por favor, Gajiga, advierte a este correligionario vuestro que evite ridiculizar a vuestra denominación.

Tespecto a tu pregunta solo tienes que leer a Dezinger, Enrique, en su obra EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA. Manual de los Símbolos, Definiciones y Declaraciones de la Iglesia en materia de fe y costumbres. Barcelona: Editorial Herder. 1961.

Para cuaquier investigador le es más facil -en cuanto que menos ambiguo- saber lo que condenaron los llamados Padres Tridentinos que no lo que aprobaron

Anatema a estas creencias
1) Que el pecador se salva por la sola fe
2) Que la justificación del pecador viene como resultado, solamente de haberle sido imputada la justicia de Cristo-
3) Que el justificado no tiene deuda de ningún castigo temporal por el que satisfacer, bien sea en esta vida o en el purgatorio.

Cometieron el error de mezclar la "Justificación" con la "Santificación" (Es a esto a lo que me refería respecto al adventismo)

Pero es que además el romanismo promulgo los llamados SIETE SACRAMENTOS y aquí esta la negación de la obra de Cristo.
Pretenden que el bautismo limpia del que llaman pecado original y que la penitencia (confesión a un sacerdote) Limpia de to pecado. Pero claro de ser eso cierto ya no habría Purgatorio. Solución que el sacerdote perdona la criminalidad del pecado, pero no el REATO del mismo. De no ser así el negocio de las INDULGENCIAS se iria al garete.

Que DTB Cajiga
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Lo siento.

No eres la persona a la que me he dirijido, ni el anfitrión de este epígrafe, Cajiga lo es; y tambien él es la persona responsable del buen curso de este tema que él abrión (no yo), y lapersona que deberia contstar no solo tus peguntas al respecto, sino las de cualquier otro forista que participe aqui y no seré yo quien les haga la tarea.

Si ers adventista (lo ignoro) bien pudes axpresar tambien lo que es, a juicio del forista Cajiga, el "EVANGELIO ADVENTISTA", (sic), motivo de este epígrafe abierto precisamente por alguien adventista

Debido a que yo no soy adventista -ni pretendo serlo-; será mejo que ellos (los adventistas) traten de explicar del mejor modo posible, lo que ellos entienden por "EVANGELIO ADVENTISTA", motivode la apertura de este epígrafe, ese es el tema, su explicación; no esotro el tema a tratarse aquí, por lo que me parece inocrrecto que le peguntes a un no adventista.

Pero, si tienes o quieres hacerme alguna pegunta concreta a mi, tendrá que ser en otro epígrafe, no aqui donde no pienso participar precisamente para evitar contiendas con aquel forista, debido a las justas razones que ya he expuesto y debo ser congruente con ello.

Coincido plenamene contigo en que para pelear, se requieren dos; pues bien, que no cuente aquel forista conmigo para ello, y eso incluye el no participar en este tema si se entrometía en el discurso (como adverti desde el principio) aqeul forista y lamentablemente, ya lo ha hecho, con el mismo tono beligeante.

Precisamente por esto aclaré antes, que de no poner a aquel forista en la linea adventista, ni de amonestarlo ni exhortarlo entre ustedes mismos, como uno de sus correligionarios, a fin de invitarlo a la prudencia y a la concordia; yo no participaría en este tema, a fin de evitar precisamente disputas estériles, un "diálogo de sordos" o una "cena de negros".

Saludos.


OSO:

Siento como que te ofendi, perdona no fue ni es mi intencion.

Las preguntas no son mias, sino las que hace Cajiiga a los no adventistas en su primer post.

Mas que nada mi intencion fue animarte a seguir participando, y que no te bloquees por los aportes de DENETO. total puedes evitar responderle.

Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Elías:

Un adventista puede no dar crédito a los escritos de Elena White como si fueran la Biblia, pero de ahí a aborrecerlos, mmm, lo dudo.

Te equivocas: jamás adventista alguno ha dicho que el sábado es "una doctrina salvadora". Ahora puedes ver la razón del mi texto inicial. Tú no sabes nada del os adventostas. Sólo te llevas por lo que otros dicen.



Salud Cajiga:

Tal vez nunca algún adventista habrá dicho que el sábado es "una doctrina salvadora", pero lo que si te puedo decir, y no puedes contradecir, es que todo adventista afirma que "el sábado es una doctrina condenatoria", por lo cual están haciendo mentiroso a Jesucristo que dijo que el único pecado que no le será perdonado a los hombres es la blasfemia contra el Espíritu Santo.

Gracia y paz.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Tobi:

Creo que tienes razón: algunos ocnfunden la justificación con la santificación.

La JUSTIFICACION es instantanea. Se recibe en el momento que el pecador reconoce su condición, se arrepiente y acude a Cristo. Es el amor de Cristo el que atrae al pecador. La palabra JUSTIFICAR puede ser comparada con una más familiar: ACREDITAR. Cristo recibe al individuo y acredita su vida justa a la vida injusta del pecador. Es por eso que Pablo afirma: "SIENDO pues justificados por la fe, tenemos paz para con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo" (Romanos 5:1).

Para obtener la justificación, el individuo no tiene que hacer mas que reconocer su pecado y ejercer fe en Cristo. La SANTIFICACION toma toda la vida. Es como una extención de la JUSTIFICACION. La justificación nos da el derecho al Cielo; la SANTIFICACION nos da la idoneidad con el Cielo. Esta es una obra educativa. Es aquí donde entra la obediencia a la PALABRA DE DIOS. Cada creyente justificado se deleitará en obedecer los mandamientos de Dios. Mantenerse en este estado requiere, obviamente la intervención del Espíritu Santo. "Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los pongáis por obra" (Ezequiel 36:27).

Si la definición que te he dado coincide con la católica, magnífico. El problema, Tobi, es que la santificación para la ICAR consiste en seguir al magisterio, creer y servir a María y a los santos, recibir los sacramentos, y otras cosas que tú sabes mejor que yo. Para los que creemos en la Biblia, al instante que recibimos la justificación, entramos en la santidad. Los santos, en la ICAR, son aquellos que los papas canonizan y levantan en los altares.

Yo creo, hermano, que hay un abismo ente las creencias adventistas en cuanto a la salvación que la que ofrecen los católicos.

Que el Altísimo te bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Estimados Foristas,

Hago un paréntesis en este tema pues algunos ASD dan lástima ya que demuestran su ignorancia aún cuando dicen ser "los entendidos"... Veamos algunos puntos en este tema (aunque no tiene que ver con el tema):

Tobi dice:

"Los testigos de jehová en España no estan en la FEREDE y los adventistas SI ¿Quien pues tiene la paella cerebral? MIENTES COMO LO QUE ERES Y SABES QUE MIENTES. Se puede tolerar la ignoráncia. No la BELLAQUERIA"

A lo que el ASD "humillado" responde:

"Hermanos lean este error proveniente de la paella cerebral de Tobi:

¿puedes decir esa palabrota en el foro...? mmm ¿comienzo a preguntarme que espíritu es el que te mueve...?"

En su ignorancia, el tal "humillado" no sabe que esa palabra significa"vileza" y no el significado que se le da en Puerto Rico. Pero era de esperarse puesto que el "mundo" de los ASD es muy pequeño y creen que todo el Universo gira sobre el mismo.

Ahora veamos esta joya de Cajiga:

"Ya sé quien metiíó al bailarín: el enemigo de las almas. Ya llevaba rato molestando. Al fin logra que la imagen de este bailaínr se metiera justamente frente a la cita, que es Romanos 5:10. Que el Señor lo reprenda."

Yo ya le expliqué a Cajiga que el tal "bailarín" es un "smiley" que aparece cuando se pone el siguiente código "dos puntos, el número 10, y dos puntos". Entonces, cuando el escribe Romanos 5:10 y pone dos puntos al final, el programa lo interpreta como el "bailarín" :10: .

Pero bueno, era de esperarse puesto que algunos ASD encuentran "diablillos" en todos los lados... claro está que esto es necesario pues al encontrarlos en otros lados no ven la necesidad de encontrarlos en sus doctrinas.

Saludos.
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, en verdad el titulo de este epigrafe es muy apropiado, porque realmente existe un tal "evangelio adventista", sazonado por todo lo que esa secta le ha agregado al VERDADERO EVANGELIO DE JESUCRISTO.....

Parte importante de esos "agregados" que ha hecho el adventismo, lo constituye un tal "evangelio de la salud" citado y enseñado en los libros de la farsante-ellen white, estimada "profetisa" de la secta adventista.....

EN EL "EVANGELIO DE LA FARSANTE- ellen white", LEEMOS LO SIGUIENTE:

651*. "Los que esperan la venida del Señor con el tiempo eliminarán el consumo de carne; la carne dejará de formar parte de su régimen. Siempre debiéramos tener este fin en cuenta, y esforzarnos para avanzar firmemente hacia él. No puedo pensar que en la práctica del consumo de carne nos hallemos en armonía con la luz que a Dios le ha agradado darnos. Todos los que están relacionados con nuestras instituciones de salud debieran estar educándose especialmente para subsistir a base de frutas, cereales, legumbres y hortalizas. Si obramos guiados por principios en cuanto a estas cosas, si como reformadores cristianos educamos nuestro propio gusto, y colocamos nuestro régimen en armonía con el plan de Dios, podremos influir en otras personas, en esta materia, lo cual será agradable para Dios."
652*. "El principal objetivo del hombre no es gratificar su apetito. Existen necesidades físicas que deben suplirse; pero ¿es necesario que debido a esto el hombre sea dominado por el apetito? ¿Continuarán quitándole la vida a las criaturas de Dios, para saborear su carne como un manjar delicioso, esas mismas personas que tratan de ser santas, puras y refinadas para disfrutar de la compañía de los ángeles celestiales? Según lo que el Señor me ha mostrado, este orden de cosas debe ser cambiado, y entonces el pueblo peculiar de Dios ejercerá temperancia en todas las cosas."
653*. "Los que han recibido instrucciones acerca de los peligros del consumo de carne, té, café y alimentos demasiado condimentados o malsanos, y quieran hacer un pacto con Dios por sacrificio, no continuarán satisfaciendo sus apetitos con alimentos que saben son malsanos. Dios pide que los apetitos sean purificados y que se renuncie a las cosas que no son buenas. Esta obra debe ser hecha antes que su pueblo pueda estar delante de él como un pueblo perfecto."
654*. "Es para el propio bien de la iglesia remanente por lo que el Señor le aconseja a ella que descarte el uso de la carne, el té y el café, así como otros alimentos perjudiciales. Hay abundancia de otras cosas que podemos usar, para sostener nuestra vida, que son sanas y buenas. "
655*. "Deben verse mayores reformas entre nuestros hermanos que pretenden estar esperando la pronta venida de Cristo. La reforma pro salud ha de hacer entre nuestros hermanos una obra que todavía no se ha hecho. Hay personas que debieran estar despiertas ante el peligro de comer carne, pero que continúan consumiendo carne de animales, poniendo así en peligro la salud física, mental y espiritual. Muchos que están hoy solamente medio convertidos con respecto al consumo de carne abandonarán el pueblo de Dios para no andar más con él." Consejos Sobre el Régimen Alimenticio. Elena G. de White..

-AHORA BIEN, BASADOS EN LA ÙNICA Y VERDADERA "PALABRA DE DIOS", TENEMOS LO SIGUIENTE:

1) : No estaba en los planes de Dios, que hubiera "pecado ni muerte", pero, en su omnisapiencia él sabía que eso venía; por eso él nos creó preparados para "comer carne".
De todas formas, es irrelevante para nosotros los Cristianos, invocar la condición "vegetariana" del hombre "antes del pecado"; la cual por definición, era una condición elemental y obligatoria; no que el hombre podía elegirla o no......
Ahora bien, "después del pecado", ¿Dónde se le ordena al hombre, ser "vegetariano"?. No existe, la más mínima evidencia de eso; todo lo que se puede alegar, son ideas personales y humanas al respecto; lo cual no es suficiente en un debate bíblico.

2) Por otra parte leamos Génesis 3:17-19:
“Y al hombre dijo: …..maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado, pues polvo eres, y al polvo volverás.”
Entonces, como se puede ver en el contexto extendido del pasaje, el enfoque aquí es la maldición divina de la tierra por causa del hombre; por eso la mención de que esa tierra le produciría “espinos y cardos” al hombre; y en ese contexto, se le dice al hombre, que de esa misma tierra comería “plantas del campo”; lo cual no indica que fuera en un sentido alimentario restrictivo.

3) En Génesis 9:3-4, el propio Dios le ordenó al hombre: "Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento....Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis".
Entonces, que yo sepa, las plantas y legumbres no tienen "sangre".....Resulta claro, que ese pasaje por lo menos se refiere a la carne de los “animales limpios”…..

4) Jehová, los ángeles y Abrahám, se comieron: “Un becerrito tierno y bueno, pan, mantequilla y leche". ¿Es así o no es así?....
Leamos en Genesis 18: "1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos..Y ellos dijeron: Haz así como has dicho. 6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo:..7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo. 8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron"....

5) Leamos sobre la Pascua y Cristo en Mateo 26:17 en adelante:
“….Vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?......Y prepararon la pascua….Y mientras comían, dijo…….”.
Entonces, esta fue la última pascua de Jesús con los discípulos, pero se nota que ya era una costumbre entre ellos, como buenos judíos que eran……Y como se ve, ellos sabían que Cristo se comía su “corderito de pascua”, en cada ocasión….Y al igual que Jesús, todos los discípulos lo hacían, conforme al mandato divino…….(Ver también Marcos 14:12-25)….

6) Cristo repartió a sus seguidores, "pan y peces", cuando los multiplicó. Y aún después de resucitar, según Lucas 24:41-43, Cristo comió "pez asado", en compañía de sus discípulos......
¿Entonces, señores de la secta adventista?????...( Se nota, que Cristo no quería nada con el "vegetarianismo" de la secta adventista)......

7) El Apóstol Pablo les ordenó a los Cristianos: ""De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada....".
y que yo sepa, en la carnicería solo se vende "carne de animales".
¿Entonces?....¿Acaso Pablo no sabia qué vendían en una carnicería?. ¿Porqué él no les dijo a los Cristianos, que no compraran nada de lo que hay en una carnicería?....

8) ¿DÒNDE DICE LA BIBLIA, QUE "Dios quiere restaurar ‘su pueblo’ al estado original, como antes de la caida, donde no se comía carne"??????...
Aunque no sabemos con exactitud todo lo que se va a comer en el cielo, imaginemos que no se comerá carne; ahora bien, no estamos hablando del cielo en este momento, , sino de lo que debemos comer ahora en la tierra; y la Biblia es clara, se puede ser "carnívoro" sin que eso constituya un impedimento para ir al cielo; ya que en el cielo hay algunos que fueon "carnívoros", como el propío Jesucristo, así como Moisés y Elías....
¿O no es verdad, eso de que todos esos "carnívoros" están en el cielo?....

9) EL "VEGETARIANISMO" DE LA SECTA adventista; ESTÀ FUNDAMENTADO EN LOS ESCRITOS DE ellen white; Y ESA "FARSANTE-PROFETISA", ESCRIBIÒ ESAS INSTRUCCIONES HACE "MAS DE 100 AÑOS", APLICADAS PARA LA GENTE DE SU PROPIA EPOCA......LUEGO, YO QUISIERA saber, si en el tIEMPO DE ellen white, YA EXISTIAN "HORMONAS Y QUIMICOS PARA ENGORDAR ANIMALES"....

ENTONCES, ¿A QUIÈN LE VAMOS A CREER???; ¿A LA FARSANTE-ellen white, O A LA PALABRA DE DIOS??????....

LA CLARA Y CERTERA "PALABRA DE DIOS" DICE:
"PORQUE EL REINO DE DIOS, NO ES COMIDA NI BEBIDA, SINO JUSTICIA, PAZ Y GOZO EN EL ESPIRITU SANTO". (ROMANOS 14:17).

SIN EMBARGO, LA FARSANTE white, DE LA SECTA ADVENTISTA, EN UNO DE SUS "LIBELOS MENTIROSOS", ESCRIBIÒ LO SIGUIENTE:

“Por lo general, el Señor no proveyó para su pueblo alimento a base de carne en el desierto, porque sabía que el uso de ese régimen crearía enfermedad e insubordinación.” PG. 448
“No es tiempo ya de que todos prescindan de consumir carne? Como pueden seguir haciendo uso de un alimento cuyo efecto es tan pernicioso para el alma y el cuerpo los que se esfuerzan por llevar una vida pura, refinada y santa, para gozar de la compañía de los Ángeles celestiales?” PG. 454
“Hay personas que debieran estar despiertas ante el peligro de comer carne, pero que continúan consumiendo carne de animales, poniendo así en peligro la salud física, mental y espiritual.”PG. 456
“Los que esperan la venida del Señor, con el tiempo eliminaran el consumo de carne; la carne dejara de formar parte de su régimen alimenticio.” PG.454
“Es para el propio bien de la iglesia remanente por lo que el Señor le aconseja a ella que descarte el uso de la carne.” PG.455
“Pero afirmamos que la carne no es el alimento debido para el pueblo de Dios. “PG. 466
“Un régimen a base de carne tiende a desarrollar la animalidad. El progreso de la animalidad disminuye la espiritualidad, y hace que la mente resulte incapaz de comprender la verdad.” PG. 456
“Por el empleo de la carne se fortalece la naturaleza animal, y la naturaleza espiritual se debilita”. PG.457
“Comer carne debilita la percepción aguda y el vigor de pensamiento para entender a Dios y la verdad, y para lograr un conocimiento de si mismo.
PG.458
El comer mucha carne disminuirá la actividad intelectual” PG. 465
“No debemos colocar carne delante de nuestros hijos. Esta excita y fortalece las pasiones bajas, y tiende a amortiguar las facultades morales. PG.466
Que ninguno de nuestros ministros presente un ejemplo malo en el consumo de carne. No animalicen nuestros pastores su propia naturaleza y la naturaleza de sus hijos.”PG. 478
“La salud del cuerpo debe considerarse como esencial para el crecimiento en la gracia y la adquisición de un carácter templado.”PG.485

ENTONCES, ¿A QUIÈN LE VAMOS A CREER???; ¿A LA FARSANTE-ellen white, O A LA PALABRA DE DIOS??????....

LA REALIDAD ESTÀ AHÌ, EL SUPUESTO "VEGETARIANISMO BIBLICO" DEL adventismo, ES SIMPLEMENTE UNA ADULTERACIÒN DEL VERDADERO "EVANGELIO DE CRISTO"....

Y A ESE FALSO MENSAJE, SENCILLAMENTE LES OPONGO LA CLARA ADVERTENCIA APOSTÒLICA:

"SI AUN NOSOTROS, O UN ÀNGEL DEL CIELO, OS ANUNCIARE OTRO EVANGELIO DIFERENTE DEL QUE OS HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA"..... (GÀLATAS 1:8).........

POR TANTO, !SEA ANATEMA LA FARSANTE-ellen white!!!!!!!!!!! DE LA SECTA adventista......

BILLY VICENTE
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

C.R.A, 446 “Y permitió que la raza longeva comiera alimentos de origen animal para abreviar su existencia pecaminosa.Pronto después del diluvio la raza humana comenzóa decrecer en tamaño y en longevidad”.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Hola a todos.

Los adventistas, afirman ser el "verdadero pueblo de Dios", "la iglesia remanente de estos últimos días". Dentro de esta pretensión sectaria, asumen la enseñanza de lo que llaman: La Reforma Pro-Salud; partiendo de los escritos de la falsa profetisa Ellen White. En uno de sus mas publicitados y comercializados libros: "Consejos sobre el régimen alimenticio"; esta supuesta "mensajera del Señor" afirma lo siguiente:

SECCIÓN III La Reforma Pro Salud y el Mensaje del Tercer Ángel:

"El 10 de diciembre de 1871 me fue mostrado nuevamente que la reforma pro salud es un ramo de la gran obra que ha de preparar a un pueblo para la venida del Señor. Está tan íntimamente relacionada con el mensaje del tercer ángel como la mano lo está con el cuerpo. La ley de los Diez Mandamientos ha sido considerada livianamente por los hombres, pero el Señor no quiso venir a castigar a los transgresores de dicha ley sin mandarles primero un mensaje de amonestación. El tercer ángel proclama ese mensaje. Si los hombres hubieran sido siempre obedientes al Decálogo, y hubiesen llevado a cabo en su vida los principios de esos preceptos, la maldición de tanta enfermedad que ahora inunda al mundo no existiría.
Los hombres y las mujeres no pueden violar la ley natural, complaciendo un apetito depravado y pasiones concupiscentes, sin violar la ley de Dios. Por lo tanto, el Señor ha permitido que sobre nosotros resplandezca la luz de la reforma pro salud, para que veamos el pecado que cometemos al violar las leyes que él estableció en nuestro ser. Todos nuestros goces o sufrimientos pueden atribuirse a la obediencia o transgresión de la ley natural.
Nuestro misericordioso Padre celestial ve la condición deplorable de los hombres que, a sabiendas unos, por ignorancia muchos, viven violando las leyes que él estableció. Pero por su amor y compasión hacia la humanidad, él hace resplandecer la luz de la reforma pro salud. Adán y Eva cayeron por el apetito intemperante. Cristo vino y soportó las más duras tentaciones de Satanás, y en favor de la raza, venció el apetito, mostrando que el hombre puede vencer. Así como Adán cayó en el apetito, y perdió la bendición del Edén, los hijos de Adán pueden, por medio de Cristo, vencer el apetito, y por la temperancia en todas las cosas volver a conquistar el Edén. El apóstol Pablo exhorta a la iglesia:"Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional" (Rom. 12:1). Los hombres, pues, pueden profanar sus cuerpos por medio de complacencias pecaminosas. Si no son santos, no son idóneos para ser adoradores espirituales, ni son dignos del cielo. Si el hombre aprecia la luz que Dios en su misericordia le da sobre la reforma pro salud, puede ser santificado por medio de la verdad, y hecho idóneo para la inmortalidad. Pero si desatiende esa luz, y vive en violación de la ley natural, debe pagar la penalidad. Durante años el Señor ha estado llamando la atención de sus hijos a la reforma pro salud. Esta es una de las grandes ramas de la obra de preparación para la venida del Hijo del hombre. El gran tema de la reforma ha de ser agitado, y la mente del público ha de ser despertada. Dios ha mostrado que la reforma pro salud está tan relacionada con el mensaje del tercer ángel como la mano lo está con el cuerpo. Todo el que viole obligaciones morales en materia de alimentación y vestido, prepara el camino para violar las exigencias de Dios con respecto a intereses eternos. . .El pueblo al cual Dios está guiando será peculiar. Sus miembros no serán como el mundo. La indiferencia con la cual han sido tratados los libros de salud por parte de muchos es una ofensa hacia Dios. El separar la obra que se hace en favor de la salud del gran cuerpo de la causa no está en el orden de Dios. La verdad presente tiene que ver con la obra de la reforma pro salud tan ciertamente como con los otros rasgos de la obra evangélica.
Las exigencias de Dios deben estamparse en la conciencia. Hombres y mujeres deben despertar y sentir su obligación de dominarse a sí mismos, su necesidad de ser puros y libertados de todo apetito depravante y de todo hábito envilecedor. Una parte importante de la obra del ministerio es la de explicar fielmente al pueblo la reforma pro salud, tal como se presenta relacionada con el mensaje del tercer ángel, como parte integrante de la misma obra. Ellos mismos no deben dejar de adoptarla, y deben instar a todos los que profesan la verdad a aceptarla. La reforma pro salud, según me fue mostrado, es una parte del mensaje del tercer ángel, y se halla tan estrechamente relacionada con él como el brazo y la mano lo están con el cuerpo. El Señor ha dado instrucción según la cual el Evangelio ha de ser llevado adelante; y el Evangelio incluye la reforma pro salud en todas sus fases. Nuestra obra consiste en iluminar al mundo; porque éste se halla ciego ante los movimientos que han de desarrollarse, preparando el camino para las plagas que Dios permitirá que vengan sobre el mundo. La reforma pro salud ha de destacarse de manera más prominente en la proclamación del mensaje del tercer ángel. Los principios de la reforma pro salud se hallan en la Palabra de Dios. El evangelio de la salud debe vincularse firmemente con el ministerio de la palabra. Es el deseo del Señor que la influencia restauradora de la reforma pro salud sea una parte del gran esfuerzo final para proclamar el mensaje evangélico. La reforma pro salud ha de ser enseñada y practicada por nuestros hermanos. El Señor está pidiendo que haya un reavivamiento de los principios de la reforma pro salud. Los adventistas tienen una obra especial que hacer como mensajeros a fin de trabajar por las almas y los cuerpos de los hombres. Mucho del prejuicio que impide que la verdad del mensaje del tercer ángel alcance los corazones de la gente, podría ser quitado si se diera más atención a la reforma pro salud. Cuando la gente llega a interesarse en este tema, a menudo está preparado el camino para la entrada de otras verdades. Si la gente ve que somos inteligentes con respecto a la salud, estará más lista a creer que somos ortodoxos en materia de doctrinas bíblicas. Este ramo de la obra del Señor no ha recibido la debida atención, y por este descuido se ha perdido mucho Los que proclaman el mensaje también deben enseñar la reforma pro salud. Satanás y sus agentes están tratando de obstaculizar esta obra de reforma. La obra de la reforma pro salud es el medio que el Señor usa para aminorar el sufrimiento en nuestro mundo y para purificar a su iglesia.

SECCIÓN IV El Régimen Alimenticio Debido:
Para saber cuáles son los mejores comestibles tenemos que estudiar el plan original de Dios para la alimentación del hombre. El que creó al hombre y comprende sus necesidades indicó a Adán cuál era su alimento. "He aquí -dijo- que os he dado toda planta que da semilla. . ., y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os será para comer" (Gén. 1:29). Al salir del Edén para ganarse el sustento labrando la tierra bajo el peso de la maldición del pecado, el hombre recibió permiso para comer también "plantas del campo". Los cereales, las frutas carnosas, los frutos oleaginosos, las legumbres y las hortalizas constituyen el alimento escogido para nosotros por el Creador. Era contrario a su plan quitar la vida de ninguna criatura. No debía haber muerte en el Edén. Los frutos de los árboles del jardín, constituían el alimento que requerían las necesidades del hombre. El Señor se propone que su pueblo vuelva a vivir a base de frutas, hortalizas* y cereales sencillos. . . Lo está haciendo volver al régimen alimenticio originalmente dado al hombre. Se me ha mostrado reiteradamente que Dios está trayendo a su pueblo de vuelta a su plan original, esto es, el de no subsistir a base de carne de animales muertos. El Quiere, que enseñemos a la gente un método mejor.
Si se descarta la carne, si el gusto no es educado en esa dirección, y si se estimula el apetito por las frutas y los cereales, pronto ocurrirá lo que Dios quiso que fuera en el principio. Su pueblo no usará nada de carne".

Entonces, como podemos ver, según la falsa profetisa Ellen White:
"El Evangelio incluye la reforma pro salud en todas sus fases. El evangelio de la salud debe vincularse firmemente con el ministerio de la palabra. Es el deseo del Señor que...la reforma pro salud sea una parte del gran esfuerzo final para proclamar el mensaje evangélico".

En conclusión, este "evangelio de la salud", ¿no es "otro evangelio", agregado al que originalmente predicaron Pablo y los demás Apóstoles?.

Billy Vicente
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores