EVANGELIO ADVENTISTA

Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Te he dejado para ver si notabas que en tú pregunta esta la respuesta.

No había pacto (ni era la ley, o el viejo pacto, ni el nuevo, la fe en Cristo), sino un mandato de parte de Dios de no comer de un árbol, para no morir. (Génesis 3).

Ese pecado (desobediencia) es anterior a la ley (viejo pacto - haciendo estas cosas vivireis) como señala Pablo.

Esa transgresión exclusiva de Adán y Eva condeno a la muerte al genero humano, aunque el resto del genero humano no cometió dicho pecado o desobediencia.

La ley entonces entra en escena para que los hijos de Adán y Eva fueran justamente juzgados; no por sus padres sino por ellos mismos.

LA imposibilidad del hombre, de cumplir a perefección el pacto, y la múltiplicación del pecado (todo el género humano), llevan al plan de Dios, planeado desde el principio del mundo.

Hebreos 9 lo explica de forma excelente.

Saludos.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

[Yo1]

Perdona que insista, pero aqui no dice cual pacto quebro Adan.

Te agradezco te hayas identificado, pues muchos foristas responden que no pertenecen a ninguna organizacion.

Dos te bendiga.​

Te he dejado para ver si notabas que en tú pregunta esta la respuesta.

No había pacto
(ni era la
ley, o el viejo pacto​
, ni
el nuevo, la fe en Cristo​
), sino un mandato de parte de Dios de no comer de un árbol, para no morir. (Génesis 3).

Ese pecado (desobediencia) es anterior a la ley​
(viejo pacto - haciendo estas cosas vivireis) como señala Pablo.

Esa transgresión exclusiva de Adán y Eva condeno a la muerte al genero humano, aunque el resto del genero humano no cometió dicho pecado o desobediencia.

La ley entonces entra en escena para que los hijos de Adán y Eva fueran justamente juzgados; no por sus padres sino por ellos mismos.

LA imposibilidad del hombre, de cumplir a perefección el pacto, y la múltiplicación del pecado (todo el género humano), llevan al plan de Dios, planeado desde el principio del mundo.

Hebreos 9 lo explica de forma excelente.

Saludos.


[YO1]

1- Si habia pacto.

Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.
Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí. Oseas 6:6, 7.

2- En el antiguo pacto tambien se incluia la fe. Hebreos 11.

3- De igual forma en el nuevo pacto tambien se incluye la ley. Hebreos 8

4- No te pueden culpar el pasarte un alto, si no existe un semaforo o senialamiento.

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1 Juan 3:4.

Dios te bendiga.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

En que dices que estoy equivocado?

por lo que te acabo de decir, la ley y el sabado es para todo creyente de Jesus. Nada tiene que ver con nacionalidad o religion. Tiene que ver con quien es tu Dios!

Lo que tú señalas es algo así, o lo resumó así:

LEY -> JESÚS -> LEY

Lo cuál no tiene sentido. Por lo que entiendo hasta el momento, parece ser como un circulo en el cuál la ley me condena, y lo peor, no la puedo cumplir, razón por la cual Dios manda a Jesús; pero Jesús entonces, su papel según entiendo, es permitirme cumplir con la ley, o mejor dicho, para no mezclar las cosas; con los 10 mandamientos, ya que el pacto con Abraham (circuncisión) parece que no es necesario para ustedes y tampoco las otras leyes dictadas por Dios a Moises.

El evangelio de Jesús es un mensaje de perdón y reconciliación con Dios; Jesús no juzgo a la mujer adultera y le señalo a todos los que la juzgaban su pecado, en eso Jesús estableció que su papel era el perdón de pecados y la restauración de cada ser humano con Dios; aún los que se decían cumplidores de la ley, saben que son pecadores, ellos que le pedían que hiciera cumplir la ley, admitieron que no estaban libres de pecado al no apedrearla. Jesús no condeno a Pedro sino que lo confirmo en su ministerio apostolico, tampoco condeno al recaudador de impuesto, e incluso dió de comer a los perrillos, nosotros los no judíos al tener compasión por la gran fe de la mujer cananea.

es es tu propia percepcion, desde Genesis hasta Revelacion habla del sabado, que tu esojas desecharlo junto con la ley es problema tuyo, no de los adventistas.

Te repito mis preguntas del mensaje #237

Reiteros mi preguntas:
¿Cómo entonces, ni a la iglesia, ni a los apostoles, ni a los ancianos, ni al Espíritu Santo se les ocurrió ordenarle a los no judíos guardar algo tan importante?
¿Cómo entonces Pablo en sus cartas, rechaza las dos (2) principales obligaciones del Viejo Pacto: Guardar el sábado y circuncidarse?
¿Esta vigente el Viejo Pacto?, si esta vigente ¿para que murió Cristo?, y si no lo esta ¿para que judaizamos?.

Para que estemos claros, todo parece indicar que los judíos-cristianos mantuvieron el sábado; pero yo no soy judío-cristiano, yo soy cristiano-géntil o cristiano-no-judío; hasta que punto un judío-cristiano tiene necesidad de guardar el sábado, es para otro tema; pero en mi caso particular, como no-judío y cristiano, veo que no tengo que guardarlo.

Pablo, apóstol enviado por Jesucristo, como instumento escogido a nosotros, resistió en muchas ocasiones a los judaizantes que pretendian que los no judíos se circuncidarán, guardarán la ley, incluyendo el sábado.

Era muy, pero muy fácil para los apóstoles, ancianos, la iglesia en Jerusalén (judíos-cristianos en su mayoría); decir que se mantenía el sábado, que se mantenía el guardar la ley e incluso que era necesario que nos circuncidaramos (Pacto de Dios con Abraham). Pero que complicado nos salió este apóstol Pablo, que en vez de aceptar tranquilamente esto, se la pasa peleando con los judaizantes una y otra vez.

¿Cómo ignorar toda ese evidencia?.

Que se hable del sábado, sí, así es; pero que se diga que un no judío cristiano tiene que guardar la ley y el sábado... no, para nada. Y si se habla en el Nuevo Testamento, o después del Viejo Pacto, es por culpa de los judaizantes y no que Pablo lo este predicando a alguna de las iglesias a las que envió cartas; Pablo no predicaba guardar el sábado.

¿Mi Dios?: El único Dios del universo.

yo solo te puedo responder por mi....nunca e leido un libro completo de Elena G. de White...y lo que e leido me dice que ella nunca se auto nombre profeta, ni nunca dijo que sus escritos estaban por encima de la biblia. Si tienes algo que lo contradiga, por favor aporta la cita.

No, yo no tengo algo contrario a lo que dices y tampoco pienso perder el tiempo en eso; pero como bien señalas, tú nunca te has leído un solo libro completo de ella, así es que es de poco valor lo que dices como evidencia.

Pero el punto no es ni lo que yo crea de ella, ni lo que ella haya creído o dejado de creer de ella misma, sino, en que posición esta oficinalmente dentro de la organización adventista y si de alguna forma define las creencias de ellos y si estas creencias, los separan o no de los demás grupos evangélicos, y si ellos mismos se consideran aparte de estos grupos evangélicos o si los reconocen como hermanos a pesar de no guardar el sábado n.i "la ley".

Lo que sí veo, es que sus enseñanzas son contrarias a las Escrituras.

puedes dar la cita o donde lo dijo ella?
Dije en un mensaje anterior que leí los mensajes del forista Vicente: mensaje #98 y mensaje #100.

Ya que las citas no han sido desmentidas por nadie de los adventistas, asumó que son ciertas, y si son ciertas, esos dos (2) mensajes del forista Vicente me parecen muy contundentes para demostrar la diferencia entre lo que dicen las Escrituras y lo que la Sra. White enseñaba como supuesto mensaje de las escrituras.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

tu mismo te das la respuesta, Pablo esta hablando del mal uso de la ley. Nota esto:
...

y el mismo te contesta

En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

seguimos sujetos a la ley, al fe no anula la ley o vice versa

Creo que ya veo un poco por donde iba Tobi...

Mira, se ve que tienes buenas intenciones y por eso continuaré. Leamos el capítulo 9 y 10 para no sacarlo de contexto, yo creo que muy contrario a lo que dices, Pablo si les quería señalar a los judiós-cristianos de la comunidad en Roma que la ley tenía fin, un antes y después con Cristo y que el problema de los judíos era no aceptar que había llegado un Nuevo Pacto.

Capítulo 9 de Romanos:
La elección de Israel

1 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,

2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.

3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;

4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;

5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,

7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.(A)

8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.(B)

10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre

11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),

12 se le dijo: El mayor servirá al menor.(C)

13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.(D)

14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.(E)

16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.(F)

18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?

20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?(G)

21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?

25 Como también en Oseas dice:
Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
Y a la no amada, amada.(H)

26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,
Allí serán llamados hijos del Dios viviente.(I)

27 También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;

28 porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud.(J)

29 Y como antes dijo Isaías:
Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia,
Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes.(K)

La justicia que es por fe

30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

33 como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.(L)

Capítulo 10 de Romanos
1 Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.

2 Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.

3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;

4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.(A)

6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);

7 o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).

8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón.(B) Esta es la palabra de fe que predicamos:

9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.(C)

12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;

13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.(D)

14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!(E)

16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?(F)

17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

18 Pero digo: ¿No han oído? Antes bien,
Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,
Y hasta los fines de la tierra sus palabras.(G)

19 También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice:
Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo;
Con pueblo insensato os provocaré a ira.(H) m

20 E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.(I) m

21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.(J)


pero eso no excusa de seguri quebrantando la ley de Dios....al contrario, cuando estas en Cristo y bajo el Espiritu Santo, te capacita para guardar la ley..

Mira, yo no tengo el menor de los problemas con el hecho de los 9 mandamiento que son confirmados en el Nuevo Pacto; excepto el de guardar el sábado.

Igualmente me parece que no se trata de guardar LA LEY o las leyes que Dios enseño a los judíos por medio de Moises.

Muestrame en donde, algún apóstol allá predicado guardar el sábado a los cristianos-no-judíos por lo menos...

Saludos.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Gálatas 3 (Reina-Valera 1960)
El Espíritu se recibe por la fe

1 !!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?

2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.

5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

El pacto de Dios con Abraham

6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.(A)

7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.(B)

8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.(C)

9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.

10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.(D)

11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;(E)

12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.(F)

13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero(G)),

14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.

16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente,(H) la cual es Cristo.

17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después,(I) no lo abroga, para invalidar la promesa.

18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa;(J) pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.

El propósito de la ley

19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.(K)

Gálatas 4 (Reina-Valera 1960)
Gálatas 4

1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;

2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.

3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.

4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!

7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.(A)

Exhortación contra el volver a la esclavitud

8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;

9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?

10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.

11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.

12 Os ruego, hermanos, que os hagáis como yo, porque yo también me hice como vosotros. Ningún agravio me habéis hecho.

13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;

14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

15 ¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos.

16 ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?

17 Tienen celo por vosotros, pero no para bien, sino que quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengáis celo por ellos.

18 Bueno es mostrar celo en lo bueno siempre, y no solamente cuando estoy presente con vosotros.

19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,

20 quisiera estar con vosotros ahora mismo y cambiar de tono, pues estoy perplejo en cuanto a vosotros.


Alegoría de Sara y Agar

21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?

22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava,(B) el otro de la libre.(C)

23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.

24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.

26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

27 Porque está escrito:
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.(D) m

28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.

29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu,(E) así también ahora.

30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.(F)

31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

te mande a ese web site, por que en mi opinion, el esta en lo corrcto cual es el nuevo pacto y el antiguo pacto...y si no lo leiste te lo perdiste.

Sigo sin entender, entonces ¿me haces problemas por leer material evangélico, pero si me tengo que leer el material de este señor porque te parece correcto?

Hay demasiadas citas en el Nuevo Testamento indicando el proposito de la ley y que la misma esta anulada. ¿Ustedes leen las cartas de Pablo? ¿o solo ciertos versículos en particular?; el lo dice literalmente... lee mi mensaje #265
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Lo que dejan ver claramente de que escojes pasajes que apoyan la gracia y desechas los textos que hablan de la ley....por lo visto estas en una etapa de negacion....como dices, claramente la biblia te dice que somos justificados por fe, pero ahora nos sometemos a la ley de Dios por amor a lo que El hizo por nosotros no por legalismos...notas la diferencia?

Carta por carta de Pablo, y aún hechos, me dejan ver claramente que no esta vigente la ley, que hay un nuevo pacto; que la ley era un ayo, que estar bajo la ley es estar bajo maldición que estar bajo la ley es ser hijo de la esclava y no de la libre... en fin, hay tantas cosas para citar en contra de la ley...
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Si la ley fuera la voluntad de Dios no hubiera tenido necesidad sacrificar a Jesús. La voluntad de Dios es que aceptemos a Cristo, que entremos al nuevo pacto y todo este tema de la ley es para justificar el sábado como algo que guardar para el creyente, cuando no es así; en ninguna parte encontrarás que se predique en el nuevo pacto que hay que guardar el sábado.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

No estoy seguro que había pacto con Adán, pero si un mandamiento, él desobedecio y por ende peco.

El pecado es antes de la ley (Moises), eso es lo que señala Pablo; no había "LA LEY" y me parece que lo explica muy bien en la cita que dí anteriormente.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

No estoy seguro que había pacto con Adán, pero si un mandamiento, él desobedecio y por ende peco.

El pecado es antes de la ley (Moises), eso es lo que señala Pablo; no había "LA LEY" y me parece que lo explica muy bien en la cita que dí anteriormente.


Salud ']_^[YO1]^_[:

Puedes estar completamente seguro de que Dios no hizo pacto alguno con Adán, así como tampoco Adán transgredió ninguna ley del decálogo, sino que su transgresión fue hecha a una orden muy clara que le había dado Dios:

Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Afirmar otra cosa hace parte del adulterado evangelio adventista que tuerce la escritura tal como lo hace marcelino en su ejemplo.

Gracia y paz.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA



1- Si habia pacto.

Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.
Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí. Oseas 6:6, 7.



¿Y qué con esto?

Has mostrado que los israelitas tenían un pacto que transgredieron tal cual como Adán transgredió la orden que le fue dada.

NO HAS MOSTRADO CUAL FUE EL PACTO DE ADÁN CON DIOS, ENTONCES, POR FAVOR ¡¡¡ MUÉSTRALO !!!
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Elg , esa es mi respuesta a tu pregunta 1

Respecto a lo que entiendo por ley, ahí te va el concepto:

Que es Ley:
Regla y norma constante e invariable de las cosas, nacida de la causa primera o de las cualidades y condiciones de las mismas.


Ahora te vuelvo a repetir : del análisis y estudio de la palabra de Dios se determina que existe evidencia suficiente para determinar que es Ley para Dios por que el mismo asi lo dispuso expresamente en la biblia y te vuelvo citar los ejemplos de levíticos donde el mismo Dios dice que sus ordenanzas adquieren el carácter de Ley y el mismo las llama ley:

Leviticos 11: 1 al 46 que el llamo ley acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra, para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.

Lev.12.2. al 7 Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija.
Lev.14.2. al 32 Esta será la ley para el leproso cuando se limpiare:
Lev.14.33. al 57 Esta es la ley tocante a la lepra.
Lev.15.2 al 32. Esta es la ley para el que tiene flujo, y para el que tiene emisión de semen, viniendo a ser inmundo a causa de ello; y para la que padece su costumbre, y para el que tuviere flujo, sea varón o mujer, y para el hombre que durmiere con mujer inmunda.

Núm.6.21. Esta es la ley del nazareo

Esto es Ley por que esta expresamente dicho por Dios que es Ley, no derivado de la interpretación de un concepto.

Ahora a ti te queda presentarme donde dice Dios en genesis que su orden dada en el Eden el lo llama Ley.

en los primeros cinco libros de la biblia encuentras muchas ordenes de Dios y no son ley hermanito, cuando le ordena a Noe hacer el arca, no es ley, cuando le ordena el tamaño del arca y que tipo de animales va a subir tampoco es ley y sin embargo es palabra de Jehova y asi te puedo nombrar cuando le hablo a abraham pra que salga de su tierra tampoco, asi como estas ordenazas de Jehova no son ley y fueron dadas para hechos especificos, asi mismo se equipara lo las palabras de Jahova dichas en el eden a nuestros primeros padres.

Cuando Dios hablo y quizo que sus expresiones fueran ley, expresamente asi lo dispuso.
espero la respuesta a la pregunta, si no tienes el sustento dilo y san se acabo no pasa nada

Alfonsomx63:

Voy a contestar la primera parte de tu respuesta pues este diálogo se está haciendo muy largo (cuando terminemos con esto seguiré con el resto).

Cuando el AT habla de "ley" utiliza la palabra "Torah" que significa, dependiendo del contexto: " precepto o estatuto, especialmente el Decálogo o Pentateuco:-derecho, dirección, enseñanza legal, ley" y la misma se deriva de la palabra "yará" que significa, dependiendo del contexto: "fluir como agua (i.e. llover); transitivamente colocar o lanzar (específicamente una flecha, i.e. disparar); figurativamente apuntar, destacar (como si señalando con el dedo), enseñar:-asaetear, abatir, arrojar, derribar, dirigir, echar, enseñador, enseñar, erigir, flechero, hundir, instruir, lluvia, maestro, manifestar, mostrar, poner, saciar, seña, tirar..".

Fíjate bien en estos textos:

Pro 1:8 "Escucha, hijo mío, la instrucción de tu padre y no abandones la enseñanza (Torah) de tu madre.

Pro 13:14 La instrucción (Torah) del sabio es manantial de vida para librar de los lazos de la muerte.

Psa 119:72 Mejor me es la Ley (Torah) de tu boca que millares de oro y plata.

Isa 51:4 "Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la Ley, y mi justicia para luz de los pueblos. ¿De cuál ley está hablando?

¿Qué te dice eso? A mi me dice que toda enseñanza, instrucción, ordenanza, mandamiento, y/o cualquier palabra que salga de la boca de Dios es LEY. Para Adán y Eva el mandamiento: "No comerás de él" era igual de "Ley" tiene igual peso que cualquier ley que Dios dio al pueblo de Israel o cualquier cosa que nosotros no debemos hacer.

También veo que los textos que cité demuestran, sin lugar a dudas, que la siguiente afirmación de tu parte no es correcta: "en los primeros cinco libros de la biblia encuentras muchas ordenes de Dios y no son ley hermanito".

Yo veo que tienes un concepto errado de lo que significa "ley" y te lo demostraré:

Juán 10:34: Jesús les respondió: --¿No está escrito en vuestra Ley: "Yo dije, dioses sois"? ¿A cuál ley se refiere Jesús si estaba citando el libro de Salmos?

Entonces, alfonso, donde tú ves "ley" en la Biblia es, ni más ni menos, una enseñanza y es por eso que yo entiendo como "ley", todo aquello que está en acorde con la voluntad de Dios.

Ahora veamos este otro texto: Exo 13:2 "Conságrame todo primogénito. Todo lo que abre la matriz entre los hijos de Israel, tanto de los hombres como de los animales, mío es".

Según tú definición de "ley", esta instrucción Divina no es "ley" ya que, como tú aseguras, Dios no dijo "expresamente... que es Ley". ¿Correcto? Pues no es correcto ya que Lucas nos dice:

Luk 2:23 (como está escrito en la Ley del Señor: "Todo varón que abra la matriz será llamado santo al Señor").

Mar 10:19 Los mandamientos sabes: "No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre" ¿Me puedes decir dónde, según tu concepto de "la ley", se encuentra el mandamiento "No defraudes"?

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones, porque no les es permitido hablar, sino que deben estar sujetas, como también la Ley lo dice.

¿Dónde dice "la ley" que las mujeres deben estar sujetas? Espero tu respuesta.

En realidad has mostrado que no puedes discernir lo que es "ley" y eso me recuerda a lo que dijo Pablo:

1Co 14:37 Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor;

¿Cómo sabes que lo que escribió Pablo son "mandamientos del Señor"? ¿Por fe? ¿Por que está en acorde a lo que Dios ha puesto en tu corazón? En tu definición de "ley" dijiste que es "constante e invariable" y yo no estoy de acuerdo ya que en la Biblia vemos leyes (y no me refiero a todas las leyes) que solo aplicaban a ciertas personas y en un tiempo definido como por ejemplo (y no hago mención de todas las leyes):

1. Las leyes que Dios dio a Adán y Eva.

a. "No comerás de él"...

b. "...os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, así como todo árbol en que hay fruto y da semilla. De todo esto podréis comer".

c. "Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne." Esta "ley" fue dada a todas las personas que se casan.

2. La ley que Dios dio a Noé de construír un arca.

3. Las leyes que Dios dio a Abraham.

a. Curiosamente, si Abraham hubiese observado la ley de los 10 mandamientos, él hubiese pecado contra Dios ya que Dios le ordenó (ley) a sacrificar a su hijo (un acto condenado por los 10 mandamientos).

b. Circuncisión. Ley caducada que solo aplicaba a Abraham y su descendencia.

4. Leyes que Dios dio al pueblo de Israel:

a. Sábados. Ley caducada que solo aplicaba al pueblo de Israel
b. No prender fuego en los sábados. Ley caducada que solo aplicaba al pueblo de Israel.
c. Ley sobre el divorcio. Ley caducada que solo aplicaba al pueblo de Israel.
d. Leyes sobre el sacerdocio...

Etc, etc...

Supongo que te reirás ante mi declaración pero antes de reirte (o mientras te ríes) quiero que leas lo siguiente:

Rom 14:5 Uno hace diferencia entre día y día, mientras que otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido de lo que piensa.
Rom 14:6 El que distingue un día de otro, lo hace para el Señor; y el que no distingue el día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y también da gracias a Dios.

No es mi propósito discutir si esto hace referencia al sábado o no; mi propósito es que veas que cada persona es diferente y debe estar "plenamente convencido de lo que piensa"... Pablo termina esta idea con algo muy revelador:

Rom 14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para ti mismo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
Rom 14:23 Pero el que duda sobre lo que come, se condena a sí mismo, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

¿Me puedes decir qué significa para ti el hecho que "todo lo que no proviene de fe, es pecado" y cómo, según tú, esto equivale a decir "el pecado es transgresión de la ley"?

Referente a Abraham, la Biblia dice: "por cuanto oyó Abraham mi voz y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes".[Gen 26:5] Esto lo dijo Dios a Isaac y es una confirmación del pacto que Dios hizo con Abraham:

Gen 17:9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: --En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti de generación en generación.
Gen 17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Todo varón de entre vosotros será circuncidado.

Entonces te pregunto: ¿Qué leyes, estatutos, mandamientos y preceptos crees que Dios le dio a Abraham? Yo pienso que aquí Dios se refiere a todas las instrucciones que El le dio a Abraham y no a tu definición de ley: "regla y norma constante e invariable de las cosas".

Espero tus comentarios.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Antes de entrar a analizar a detalle lo tu respuesta solo quiero recordarte que tienes pendientes muy atrasados conmigo que no me has contestado y te lo vuelvo a poner:

Ahora te vuelvo a repetir : del análisis y estudio de la palabra de Dios se determina que existe evidencia suficiente para determinar que es Ley para Dios por que el mismo asi lo dispuso expresamente en la biblia y te vuelvo citar los ejemplos de levíticos donde el mismo Dios dice que sus ordenanzas adquieren el carácter de Ley y el mismo las llama ley:

Leviticos 11: 1 al 46 que el llamo ley acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra, para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.

Lev.12.2. al 7 Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija.
Lev.14.2. al 32 Esta será la ley para el leproso cuando se limpiare:
Lev.14.33. al 57 Esta es la ley tocante a la lepra.
Lev.15.2 al 32. Esta es la ley para el que tiene flujo, y para el que tiene emisión de semen, viniendo a ser inmundo a causa de ello; y para la que padece su costumbre, y para el que tuviere flujo, sea varón o mujer, y para el hombre que durmiere con mujer inmunda.

Núm.6.21. Esta es la ley del nazareo

Esto es Ley por que esta expresamente dicho por Dios que es Ley, no derivado de la interpretación de un concepto.

Ahora a ti te queda presentarme donde dice Dios en genesis que su orden dada en el Eden el lo llama Ley.

en los primeros cinco libros de la biblia encuentras muchas ordenes de Dios y no son ley hermanito, cuando le ordena a Noe hacer el arca, no es ley, cuando le ordena el tamaño del arca y que tipo de animales va a subir tampoco es ley y sin embargo es palabra de Jehova y asi te puedo nombrar cuando le hablo a abraham pra que salga de su tierra tampoco, asi como estas ordenazas de Jehova no son ley y fueron dadas para hechos especificos, asi mismo se equipara lo las palabras de Jahova dichas en el eden a nuestros primeros padres.

Cuando Dios hablo y quizo que sus expresiones fueran ley, expresamente asi lo dispuso.
espero la respuesta a la pregunta, si no tienes el sustento dilo y san se acabo no pasa nada


Otra pregunta que te has negado a contestarme esta:

cita de elg
Tú y yo somos culpables de "robar", "matar" y "adulterar" cada vez que pecamos contra Dios.
Esto lo dijiste tu.

Te vuelvo a preguntar
Si cada vez que pecamos somos culpables de no observar la ley
¿que pasa cuando no pecamos? ¿la obsevamos?

No la has contestado y siguo esperando tu respuesta


citas de elg
1.- Tú y yo somos culpables de "robar", "matar" y "adulterar" cada vez que pecamos contra Dios.
2.- No se puede obedecer la ley y ser pecador al mismo tiempo ya que "ser pecador" significa que peco y cuando peco estoy desobedeciendo la ley.

Esto lo dijiste tu.
Te vuelvo a preguntar
Si cada vez que pecamos somos culpables de no observar la ley , cada vez que pecamos estoy desobedeciendo la ley
¿que pasa cuando no pecamos? ¿la obsevamos, la obedecemos?

No la has contestado y siguo esperando tu respuesta

otra pregunta mas reciente que te hice:
Ahora te pregunto elg:

Deu.6.1. Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla;

Segun la biblia que son lo mandamientos, estatutos y decretos.



Respecto a tu aseveración que esto ya se hizo muy largo tienes razon me llevo darte mi anterior respuesta para darme que no volviste a contestar.



Alfonsomx63:

Voy a contestar la primera parte de tu respuesta pues este diálogo se está haciendo muy largo (cuando terminemos con esto seguiré con el resto).

Cuando el AT habla de "ley" utiliza la palabra "Torah" que significa, dependiendo del contexto: " precepto o estatuto, especialmente el Decálogo o Pentateuco:-derecho, dirección, enseñanza legal, ley" y la misma se deriva de la palabra "yará" que significa, dependiendo del contexto: "fluir como agua (i.e. llover); transitivamente colocar o lanzar (específicamente una flecha, i.e. disparar); figurativamente apuntar, destacar (como si señalando con el dedo), enseñar:-asaetear, abatir, arrojar, derribar, dirigir, echar, enseñador, enseñar, erigir, flechero, hundir, instruir, lluvia, maestro, manifestar, mostrar, poner, saciar, seña, tirar..".

Fíjate bien en estos textos:

Pro 1:8 "Escucha, hijo mío, la instrucción de tu padre y no abandones la enseñanza (Torah) de tu madre.

Pro 13:14 La instrucción (Torah) del sabio es manantial de vida para librar de los lazos de la muerte.

Psa 119:72 Mejor me es la Ley (Torah) de tu boca que millares de oro y plata.

Isa 51:4 "Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la Ley, y mi justicia para luz de los pueblos. ¿De cuál ley está hablando?

¿Qué te dice eso? A mi me dice que toda enseñanza, instrucción, ordenanza, mandamiento, y/o cualquier palabra que salga de la boca de Dios es LEY. Para Adán y Eva el mandamiento: "No comerás de él" era igual de "Ley" tiene igual peso que cualquier ley que Dios dio al pueblo de Israel o cualquier cosa que nosotros no debemos hacer.

También veo que los textos que cité demuestran, sin lugar a dudas, que la siguiente afirmación de tu parte no es correcta: "en los primeros cinco libros de la biblia encuentras muchas ordenes de Dios y no son ley hermanito".

Yo veo que tienes un concepto errado de lo que significa "ley" y te lo demostraré:

Juán 10:34: Jesús les respondió: --¿No está escrito en vuestra Ley: "Yo dije, dioses sois"? ¿A cuál ley se refiere Jesús si estaba citando el libro de Salmos?

Entonces, alfonso, donde tú ves "ley" en la Biblia es, ni más ni menos, una enseñanza y es por eso que yo entiendo como "ley", todo aquello que está en acorde con la voluntad de Dios.

Ahora veamos este otro texto: Exo 13:2 "Conságrame todo primogénito. Todo lo que abre la matriz entre los hijos de Israel, tanto de los hombres como de los animales, mío es".

Según tú definición de "ley", esta instrucción Divina no es "ley" ya que, como tú aseguras, Dios no dijo "expresamente... que es Ley". ¿Correcto? Pues no es correcto ya que Lucas nos dice:

Luk 2:23 (como está escrito en la Ley del Señor: "Todo varón que abra la matriz será llamado santo al Señor").

Mar 10:19 Los mandamientos sabes: "No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre" ¿Me puedes decir dónde, según tu concepto de "la ley", se encuentra el mandamiento "No defraudes"?

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones, porque no les es permitido hablar, sino que deben estar sujetas, como también la Ley lo dice.

¿Dónde dice "la ley" que las mujeres deben estar sujetas? Espero tu respuesta.

En realidad has mostrado que no puedes discernir lo que es "ley" y eso me recuerda a lo que dijo Pablo:

1Co 14:37 Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor;

¿Cómo sabes que lo que escribió Pablo son "mandamientos del Señor"? ¿Por fe? ¿Por que está en acorde a lo que Dios ha puesto en tu corazón? En tu definición de "ley" dijiste que es "constante e invariable" y yo no estoy de acuerdo ya que en la Biblia vemos leyes (y no me refiero a todas las leyes) que solo aplicaban a ciertas personas y en un tiempo definido como por ejemplo (y no hago mención de todas las leyes):

1. Las leyes que Dios dio a Adán y Eva.

a. "No comerás de él"...

b. "...os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, así como todo árbol en que hay fruto y da semilla. De todo esto podréis comer".

c. "Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne." Esta "ley" fue dada a todas las personas que se casan.

2. La ley que Dios dio a Noé de construír un arca.

3. Las leyes que Dios dio a Abraham.

a. Curiosamente, si Abraham hubiese observado la ley de los 10 mandamientos, él hubiese pecado contra Dios ya que Dios le ordenó (ley) a sacrificar a su hijo (un acto condenado por los 10 mandamientos).

b. Circuncisión. Ley caducada que solo aplicaba a Abraham y su descendencia.

4. Leyes que Dios dio al pueblo de Israel:

a. Sábados. Ley caducada que solo aplicaba al pueblo de Israel
b. No prender fuego en los sábados. Ley caducada que solo aplicaba al pueblo de Israel.
c. Ley sobre el divorcio. Ley caducada que solo aplicaba al pueblo de Israel.
d. Leyes sobre el sacerdocio...

Etc, etc...

Supongo que te reirás ante mi declaración pero antes de reirte (o mientras te ríes) quiero que leas lo siguiente:

Rom 14:5 Uno hace diferencia entre día y día, mientras que otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido de lo que piensa.
Rom 14:6 El que distingue un día de otro, lo hace para el Señor; y el que no distingue el día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y también da gracias a Dios.

No es mi propósito discutir si esto hace referencia al sábado o no; mi propósito es que veas que cada persona es diferente y debe estar "plenamente convencido de lo que piensa"... Pablo termina esta idea con algo muy revelador:

Rom 14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para ti mismo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
Rom 14:23 Pero el que duda sobre lo que come, se condena a sí mismo, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

¿Me puedes decir qué significa para ti el hecho que "todo lo que no proviene de fe, es pecado" y cómo, según tú, esto equivale a decir "el pecado es transgresión de la ley"?

Referente a Abraham, la Biblia dice: "por cuanto oyó Abraham mi voz y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes".[Gen 26:5] Esto lo dijo Dios a Isaac y es una confirmación del pacto que Dios hizo con Abraham:

Gen 17:9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: --En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti de generación en generación.
Gen 17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Todo varón de entre vosotros será circuncidado.

Entonces te pregunto: ¿Qué leyes, estatutos, mandamientos y preceptos crees que Dios le dio a Abraham? Yo pienso que aquí Dios se refiere a todas las instrucciones que El le dio a Abraham y no a tu definición de ley: "regla y norma constante e invariable de las cosas".

Espero tus comentarios.

En primer lugar responde lo que tienes para que yo te responda.


Segundo lo único que te puedo responder de manera general es que tu análisis que presentaste simple y sencillamente esta fuera de lugar, te vuelvo a repetir :

Del análisis y estudio de la palabra de Dios se determina que existe evidencia suficiente para determinar que es Ley para Dios por que el mismo asi lo dispuso expresamente en la biblia y te vuelvo citar los ejemplos de levíticos donde el mismo Dios dice que sus ordenanzas adquieren el carácter de Ley y el mismo las llama ley:

Sustento Biblico te lo pongo con negrillas
Leviticos 11: 1 al 46 que el llamo ley acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra, para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.

Lev.12.2. al 7 Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija.
Lev.14.2. al 32 Esta será la ley para el leproso cuando se limpiare:
Lev.14.33. al 57 Esta es la ley tocante a la lepra.
Lev.15.2 al 32. Esta es la ley para el que tiene flujo, y para el que tiene emisión de semen, viniendo a ser inmundo a causa de ello; y para la que padece su costumbre, y para el que tuviere flujo, sea varón o mujer, y para el hombre que durmiere con mujer inmunda.

Núm.6.21. Esta es la ley del nazareo

Esto es Ley por que esta expresamente dicho por Dios que es Ley, no derivado de la interpretación de un concepto.

Tienes citas biblicas especificas que me digan lo contrario?


Fíjate bien en estos textos:

Pro 1:8 "Escucha, hijo mío, la instrucción de tu padre y no abandones la enseñanza (Torah) de tu madre.

Pro 13:14 La instrucción (Torah) del sabio es manantial de vida para librar de los lazos de la muerte.

Psa 119:72 Mejor me es la Ley (Torah) de tu boca que millares de oro y plata.

Isa 51:4 "Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la Ley, y mi justicia para luz de los pueblos. ¿De cuál ley está hablando?

¿Qué te dice eso? A mi me dice que toda enseñanza, instrucción, ordenanza, mandamiento, y/o cualquier palabra que salga de la boca de Dios es LEY. Para Adán y Eva el mandamiento: "No comerás de él" era igual de "Ley" tiene igual peso que cualquier ley que Dios dio al pueblo de Israel o cualquier cosa que nosotros no debemos hacer.

También veo que los textos que cité demuestran, sin lugar a dudas, que la siguiente afirmación de tu parte no es correcta: "en los primeros cinco libros de la biblia encuentras muchas ordenes de Dios y no son ley hermanito".

De verdad que esta mal por que los primeros dos versiculo Elg no son palabra de Dios son palabras del Salmistas si no puedes ver la diferencia entre los textos de que citastes y los que te cite como soporte biblico para afirmarte del análisis y estudio de la palabra de Dios se determina que existe evidencia suficiente para determinar que es Ley para Dios por que el mismo asi lo dispuso expresamente en la biblia

te voy a poner Junto tus versículos que estan usando como apoyo biblico y los que yo uso como sustento de mi posicion:

Pro 1:8 "Escucha, hijo mío, la instrucción de tu padre y no abandones la enseñanza (Torah) de tu madre.
Palabras de Salomon

Pro 13:14 La instrucción (Torah) del sabio es manantial de vida para librar de los lazos de la muerte.
Palabras de Salomon

Lev.12.2. al 7 Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija.
Lev.14.2. al 32 Esta será la ley para el leproso cuando se limpiare:
Lev.14.33. al 57 Esta es la ley tocante a la lepra.
Lev.15.2 al 32. Esta es la ley para el que tiene flujo, y para el que tiene emisión de semen, viniendo a ser inmundo a causa de ello; y para la que padece su costumbre, y para el que tuviere flujo, sea varón o mujer, y para el hombre que durmiere con mujer inmunda.

Núm.6.21. Esta es la ley del nazareo

estas son palabras de Jehova, palabras de dios

Isa 51:4 "Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la Ley, y mi justicia para luz de los pueblos.

uso Isa. 51:4 que tu pusiste para apoyar tu teoria por que dentro del contexto del capitulo 50 ver. 1 al que pertence comienza diciendo Así dijo Jehová, termina apoyando mi interpretacion de que todo lo que deba se ley, asi lo dispuso expresamente en la biblia.

Ahora a que ley se refiere esto para en este punto de discucion es irrelevante, bastame demostarte el análisis y estudio de la palabra de Dios se determina que existe evidencia suficiente para determinar que es Ley para Dios por que el mismo asi lo dispuso expresamente en la biblia y no como tu lo quieres interpretar.


Respecto a tu pregunta que leyes son de varios versiculos, que presentastes, tema a discusion sobre este topico es este:

del análisis y estudio de la palabra de Dios se determina que existe evidencia suficiente para determinar que es Ley para Dios por que el mismo asi lo dispuso expresamente en la biblia y te vuelvo citar los ejemplos de levíticos donde el mismo Dios dice que sus ordenanzas adquieren el carácter de Ley y el mismo las llama ley

Esto ya te lo sustente ya arriba te mencione dos errores de interpretacion y de un versiculo sacado fuera de su contexto, investiga que leyes son de las que me estas preguntando y si alguna de ellas no cumple con mi interpretacion biblica, entonces dime alfonso estas por que esta ley .......
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Lo que tú señalas es algo así, o lo resumó así:

LEY -> JESÚS -> LEY

Lo cuál no tiene sentido. Por lo que entiendo hasta el momento, parece ser como un circulo en el cuál la ley me condena, y lo peor, no la puedo cumplir, razón por la cual Dios manda a Jesús; pero Jesús entonces, su papel según entiendo, es permitirme cumplir con la ley, o mejor dicho, para no mezclar las cosas; con los 10 mandamientos, ya que el pacto con Abraham (circuncisión) parece que no es necesario para ustedes y tampoco las otras leyes dictadas por Dios a Moises.

El evangelio de Jesús es un mensaje de perdón y reconciliación con Dios; Jesús no juzgo a la mujer adultera yJoh 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. le señalo a todos los que la juzgaban su pecado, en eso Jesús estableció que su papel era el perdón de pecados y la restauración de cada ser humano con Dios; aún los que se decían cumplidores de la ley, saben que son pecadores, ellos que le pedían que hiciera cumplir la ley, admitieron que no estaban libres de pecado al no apedrearla. Jesús no condeno a Pedro sino que lo confirmo en su ministerio apostolico, tampoco condeno al recaudador de impuesto, e incluso dió de comer a los perrillos, nosotros los no judíos al tener compasión por la gran fe de la mujer cananea.



Te repito mis preguntas del mensaje #237



Para que estemos claros, todo parece indicar que los judíos-cristianos mantuvieron el sábado; pero yo no soy judío-cristiano, yo soy cristiano-géntil o cristiano-no-judío; hasta que punto un judío-cristiano tiene necesidad de guardar el sábado, es para otro tema; pero en mi caso particular, como no-judío y cristiano, veo que no tengo que guardarlo.

Pablo, apóstol enviado por Jesucristo, como instumento escogido a nosotros, resistió en muchas ocasiones a los judaizantes que pretendian que los no judíos se circuncidarán, guardarán la ley, incluyendo el sábado.

Era muy, pero muy fácil para los apóstoles, ancianos, la iglesia en Jerusalén (judíos-cristianos en su mayoría); decir que se mantenía el sábado, que se mantenía el guardar la ley e incluso que era necesario que nos circuncidaramos (Pacto de Dios con Abraham). Pero que complicado nos salió este apóstol Pablo, que en vez de aceptar tranquilamente esto, se la pasa peleando con los judaizantes una y otra vez.

¿Cómo ignorar toda ese evidencia?.

Que se hable del sábado, sí, así es; pero que se diga que un no judío cristiano tiene que guardar la ley y el sábado... no, para nada. Y si se habla en el Nuevo Testamento, o después del Viejo Pacto, es por culpa de los judaizantes y no que Pablo lo este predicando a alguna de las iglesias a las que envió cartas; Pablo no predicaba guardar el sábado.

¿Mi Dios?: El único Dios del universo.



No, yo no tengo algo contrario a lo que dices y tampoco pienso perder el tiempo en eso; pero como bien señalas, tú nunca te has leído un solo libro completo de ella, así es que es de poco valor lo que dices como evidencia.

Pero el punto no es ni lo que yo crea de ella, ni lo que ella haya creído o dejado de creer de ella misma, sino, en que posición esta oficinalmente dentro de la organización adventista y si de alguna forma define las creencias de ellos y si estas creencias, los separan o no de los demás grupos evangélicos, y si ellos mismos se consideran aparte de estos grupos evangélicos o si los reconocen como hermanos a pesar de no guardar el sábado n.i "la ley".

Lo que sí veo, es que sus enseñanzas son contrarias a las Escrituras.


Dije en un mensaje anterior que leí los mensajes del forista Vicente: mensaje #98 y mensaje #100.

Ya que las citas no han sido desmentidas por nadie de los adventistas, asumó que son ciertas, y si son ciertas, esos dos (2) mensajes del forista Vicente me parecen muy contundentes para demostrar la diferencia entre lo que dicen las Escrituras y lo que la Sra. White enseñaba como supuesto mensaje de las escrituras.

Lo cuál no tiene sentido. Por lo que entiendo hasta el momento, parece ser como un circulo en el cuál la ley me condena, y lo peor, no la puedo cumplir, razón por la cual Dios manda a Jesús; pero Jesús entonces, su papel según entiendo, es permitirme cumplir con la ley, o mejor dicho, para no mezclar las cosas; con los 10 mandamientos, ya que el pacto con Abraham (circuncisión) parece que no es necesario para ustedes y tampoco las otras leyes dictadas por Dios a Moises.

no tiene sentido porque no entiendes de que la es para nuestra instruccion y ensenanza, no para salvacion. Esta para conducir nuestras vidas. Por eso no tine sentido para ti. Contastas la ley con la gracia lo cual es una conclucion erronea.

La ley fue dada, entre otras cosas, para que nos dieramos cuenta del pecado:

Rom 5:20 La ley se añadió para que aumentara el pecado; pero cuando el pecado aumentó, Dios se mostró aún más bondadoso.

no para que pecasemos mas, sino para que nos dieramos cuenta de la pecaminosidad del pecado.

Rom 7:7 ¿Vamos a decir por esto que la ley es pecado? ¡Claro que no! Sin embargo, de no ser por la ley, yo no hubiera sabido lo que es el pecado. [1] Jamás habría sabido lo que es codiciar, si la ley no hubiera dicho: "No codicies."[2]

la ley es conocimiento del pecado...

si antes no la guardabas, por que no la concias, ahora que la conces debes de guardarla...nada tiene que ver con nacionalida ni religion

El evangelio de Jesús es un mensaje de perdón y reconciliación con Dios; Jesús no juzgo a la mujer adultera y le señalo a todos los que la juzgaban su pecado, en eso Jesús estableció que su papel era el perdón de pecados y la restauración de cada ser humano con Dios; aún los que se decían cumplidores de la ley, saben que son pecadores, ellos que le pedían que hiciera cumplir la ley, admitieron que no estaban libres de pecado al no apedrearla. Jesús no condeno a Pedro sino que lo confirmo en su ministerio apostolico, tampoco condeno al recaudador de impuesto, e incluso dió de comer a los perrillos, nosotros los no judíos al tener compasión por la gran fe de la mujer cananea.

le das vueltas y vueltas a la gracia como si la gracia solo vino a existir cuando vino Jesus...el evangelio incluye perdon, restauracion, y redencion. Incluyendo esto:

Rom 6:22 Pero ahora, libres de la esclavitud del pecado, han entrado al servicio de Dios. Esto sí les es provechoso, pues el resultado es la vida santa y , finalmente, la vida eterna.

das el ejemplo de la mujer adultera, solo te enfocas en el perdon, pero que le dijo Jesus?

Joh 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

la mujer al ser perdonada, restaurada, debe de dejar de pecar. No seguir en el pecado.

Para que estemos claros, todo parece indicar que los judíos-cristianos mantuvieron el sábado; pero yo no soy judío-cristiano, yo soy cristiano-géntil o cristiano-no-judío; hasta que punto un judío-cristiano tiene necesidad de guardar el sábado, es para otro tema; pero en mi caso particular, como no-judío y cristiano, veo que no tengo que guardarlo.

te vuelvo a repetir, el guardar el sabado no tiene nada que ver con nacionalida o religion..

despues de la muerte de Jesus, se continuo gardando el sabado incluyendo los nuevos converson no judios:

Act 11:24 Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.
Act 11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.
Act 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
Act 11:29 Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea;
Act 11:30 lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.
Act 13:14 De Perge pasaron a Antioquía de Pisidia. Allí, el sábado, entraron en la sinagoga y se sentaron.
Act 13:15 Después de la lectura de la ley y de los profetas, los jefes de la sinagoga los invitaron:
–Hermanos, si tienen algo que decir para dar ánimo a la gente, díganlo ahora.
Act 13:42 Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas. Act 13:43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.

tambien los judios y no judios guardaban el sabado igualmente, entoces surge la pregunta, cuando se cambio el dia de reposo de sabado a domingo?
y quien lo hizo?

los apostoles, no...para nada...entonces quien fue?

Pablo, apóstol enviado por Jesucristo, como instumento escogido a nosotros, resistió en muchas ocasiones a los judaizantes que pretendian que los no judíos se circuncidarán, guardarán la ley, incluyendo el sábado.

yo se que es algo casi imposible, pero saca de tu mente "judaizante"...reeplazalo por "legalistas"...

otra cosa, nota de que Pablo esta en contra del legalismo, no de la ley misma.

Era muy, pero muy fácil para los apóstoles, ancianos, la iglesia en Jerusalén (judíos-cristianos en su mayoría); decir que se mantenía el sábado, que se mantenía el guardar la ley e incluso que era necesario que nos circuncidaramos (Pacto de Dios con Abraham). Pero que complicado nos salió este apóstol Pablo, que en vez de aceptar tranquilamente esto, se la pasa peleando con los judaizantes una y otra vez.

la cuestion es por que se la pasa peleando con ellos? por que no se tenia que guardar la ley? no, Pablo se la pasaba peleando con ellos por querer imponer ciertas cosas como requisito para la salvacion en concreto la circuncicion...

La justificacion es gratuita y no tenemos ni podemos hacer nada para contribuir a nuestra salvacion..para nosotros es imposible.

Pero eso no quiere decir que por que no podemos guardar la ley no debamos de vivir de acuerdo a la volundad de Dios..

por eso te pregunte, sabes la razon de los pactos? tanto antiguo como nuevo?

saludos
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Ahora te vuelvo a repetir : del análisis y estudio de la palabra de Dios se determina que existe evidencia suficiente para determinar que es Ley para Dios por que el mismo asi lo dispuso expresamente en la biblia y te vuelvo citar los ejemplos de levíticos donde el mismo Dios dice que sus ordenanzas adquieren el carácter de Ley y el mismo las llama ley:

¡Estoy de acuerdo! ¡El mismo Dios dice que Sus ordenanzas adquiern el carácter de Ley (ordenanzas/instrucciones)! Entonces, "alfonsomx63", cuando Dios ORDENÓ a Adán y Eva que no comieran del fruto del arbol del conocimiento del bien y el mal Él estaba dando una LEY. Eso es lo que te he estado diciendo desde el comienzo.

Leviticos 11: 1 al 46 que el llamo ley acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra, para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.

"Ley" = Torah = Instrucción.

Lev.12.2. al 7 Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija.

"Ley = Torah = Istrucción.

Ahora veamos tu definición de "ley":

"Regla y norma constante e invariable de las cosas..."

¿Crees que la ley en Lev 12 es "constante e invariable"?

Esto es Ley por que esta expresamente dicho por Dios que es Ley, no derivado de la interpretación de un concepto.

Me parece que discutes por discutir y no le pones coco al asunto... Dime entonces qué diferencia hay, según tú, entre "la ley para la que diere a luz hijo o hija" y lo que Dios prohibió a Adán y Eva. Explica bien por qué, según tú, lo que Dios prohibió a Adán y Eva no es ley. Y, por favor, no vengas con algo así como "si Dios no dijo "ley" no es "ley". Quiero que me digas qué diferencia hay entre una judía que no obedeció "la ley para la que diere a luz hijo o hija" y cuando Adán no obedeció lo que Dios ordenó.

Ahora a ti te queda presentarme donde dice Dios en genesis que su orden dada en el Eden el lo llama Ley.
en los primeros cinco libros de la biblia encuentras muchas ordenes de Dios y no son ley hermanito, cuando le ordena a Noe hacer el arca, no es ley, cuando le ordena el tamaño del arca y que tipo de animales va a subir tampoco es ley y sin embargo es palabra de Jehova y asi te puedo nombrar cuando le hablo a abraham pra que salga de su tierra tampoco, asi como estas ordenazas de Jehova no son ley y fueron dadas para hechos especificos, asi mismo se equipara lo las palabras de Jahova dichas en el eden a nuestros primeros padres.

¿Las ordenanzas de Dios no son ley? Mejor explica de una vez por todas lo que crees (y me das algún texto bíblico para sustentar tu creencia):

1. Todo pecado está relacionado con alguna ley
2. No todo pecado está relacionado con alguna ley

Cuando Dios hablo y quizo que sus expresiones fueran ley, expresamente asi lo dispuso. espero la respuesta a la pregunta, si no tienes el sustento dilo y san se acabo no pasa nada

Ya te demostré que no es como tú dices.

Juán 10:34: Jesús les respondió: --¿No está escrito en vuestra Ley: "Yo dije, dioses sois"? ¿A cuál ley se refiere Jesús si estaba citando el libro de Salmos?

Otra pregunta que te has negado a contestarme esta:

otra pregunta mas reciente que te hice:
Ahora te pregunto elg:

Deu.6.1. Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla;

Segun la biblia que son lo mandamientos, estatutos y decretos.


Respecto a tu aseveración que esto ya se hizo muy largo tienes razon me llevo darte mi anterior respuesta para darme que no volviste a contestar.

En primer lugar responde lo que tienes para que yo te responda.

Mandamientos = mitsvá de H6680; mandato, sea humano o divino (colect. la Ley):-estatuto, ley, mandamiento, mandar, mandato, mensaje, orden, palabra, precepto.
La palabra "mitsvá" es derivada de "tsavá" que signfica "ordenar, prohibir...". Ahora fíjate bien lo que dice Génesis 2:16 Y mandó (tsavá) Jehová Dios al hombre, diciendo: "De todo árbol del huerto podrás comer...".

Estatutos = kjoc de H2710; "promulgación; de aquí, cita, nombramiento (de tiempo, espacio, cantidad, trabajo o uso):-costumbre, decreto, derecho, determinar, estatuto, ley, límite, medida, necesario, norma, ordenación, ordenamiento, ordenar, ordinaria, plazo, ración, tarea". La palabra "kjoc" se deriva de "kjacác" raíz primaria; propiamente tajar, i.e. grabar (Jue 5.14, ser escribano sencillamente); por implicación imponer (leyes siendo cortadas en piedra, o tablillas de metal en tiempos primitivos) o (generalmente) prescribir:-determinar, dictar, diseñar, escribir, esculpir, jefe, legislador, ley, príncipe, registrar, trazar.

Decretos = mishpát de H8199; propiamente verdicto (favorable o desfavorable) pronunciado judicialmente, espec. sentencia o decreto formal (humano o de la ley divina [del participante], indiv. o colect.), incl. el acto, lugar, la demanda, el crimen, y la pena; abst. justicia, incl. el derecho o privilegio del participante (estatutorio o acostumbrado), e incluso estilo:-acostumbrar, causa, condenar, costumbre, decisión, decreto, delito, derecho, determinación, digno, equidad, estatuto, forma, hacer, incurrir, juicio, justicia, justo, juzgar, ley, litigio, mandato, manera, modelo, necesario, orden, ordenación, ordenamiento, precepto, razón, rectitud, recto, rito, sentencia, sentenciar, tratar, tribunal, vindicación. Esta palabra se deriva de "shafát" que significa "juzgar, i.e. pronunciar sentencia (por o contra); por impl. vindicar o castigar; por extens. gobernar; pas. litigar (literalmente o figurativamente):-causa, contender, defender, gobernar, juez, juicio, juzgar, litigar".

Curiosamente en toda la Biblia no se hace mención de "diez leyes" (Torah) o "diez mandamientos" (Mitzvá) o "diez Estatutos" (kjoc) o "diez Decretos" (mishpát) snio de "diez palabras (dabar) del pacto".

(Exo 34:28) Moisés estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan ni bebió agua. Y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos (dabar).

(Deu 4:13) Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra: los diez mandamientos (dabar), y los escribió en dos tablas de piedra.

(Deu 10:4) Él escribió en las tablas lo mismo que había escrito antes: los diez mandamientos (dabar) que Jehová había proclamado en el monte de en medio del fuego, el día de la asamblea. Y me las entregó Jehová.

¿De qué pacto está hablando? Del bien llamado "ANTIGUO (gastado, obsoleto) pacto".

Ahora responde: Ya que la Biblia dice que Abraham "guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes" ¿a cuál precepto y a cuáles mandamientos, estatutos y leyes se refiere Dios?

Pro 6:23 Porque el mandamiento (Mitzvá) es lámpara, la enseñanza (Ley/Torah) es luz, y camino de vida son las reprensiones que te instruyen. Este texto es muy interesante ya que en Salmos vemos lo siguiente: Psa 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra (dabar) y lumbrera a mi camino.

Yo no veo ninguna diferencia entre la Palabra (dabar) de Dios ya sea escrita o hablada, los "mandamientos de Dios" y la enseñanza (ley) de Dios. ¿Acaso crees que hay diferencia?

Es más, me atrevo a decir que TODA Palabra de Dios, llámese "ley/enseñanza", "mandamiento", "estatuto" o "decreto" tiene igual peso para quien(es) fue(ron) dirigida(s).


Segundo lo único que te puedo responder de manera general es que tu análisis que presentaste simple y sencillamente esta fuera de lugar, te vuelvo a repetir :

Del análisis y estudio de la palabra de Dios se determina que existe evidencia suficiente para determinar que es Ley para Dios por que el mismo asi lo dispuso expresamente en la biblia y te vuelvo citar los ejemplos de levíticos donde el mismo Dios dice que sus ordenanzas adquieren el carácter de Ley y el mismo las llama ley:

Sustento Biblico te lo pongo con negrillas
Leviticos 11: 1 al 46 que el llamo ley acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra, para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.

Lev.12.2. al 7 Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija.
Lev.14.2. al 32 Esta será la ley para el leproso cuando se limpiare:
Lev.14.33. al 57 Esta es la ley tocante a la lepra.
Lev.15.2 al 32. Esta es la ley para el que tiene flujo, y para el que tiene emisión de semen, viniendo a ser inmundo a causa de ello; y para la que padece su costumbre, y para el que tuviere flujo, sea varón o mujer, y para el hombre que durmiere con mujer inmunda.

Núm.6.21. Esta es la ley del nazareo

Esto es Ley por que esta expresamente dicho por Dios que es Ley, no derivado de la interpretación de un concepto.

Tienes citas biblicas especificas que me digan lo contrario?

Sí y lo vuelvo a poner:

Juán 10:34: Jesús les respondió: --¿No está escrito en vuestra Ley: "Yo dije, dioses sois"? ¿A cuál ley se refiere Jesús si estaba citando el libro de Salmos?

También esto (algo que tú no pudiste refutar)

Deu 6:5 "Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.
Deu 6:6 "Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón.

¿Es eso ley? Veamos tu respuesta:

Voy a contestarte tu pregunta y el por que los versículos que tu mencionas no son ley y lo pongo en negrillas y grande por tengo la seguridad de lo que estoy diciendo, estos versículos primero nos son palabra de Jehova son palabras de moises y dentro del contexto de correcto que comienza a partir del capitulo 5 todo lector conocedor de cómo se debe entender la biblia sabe que lo dicho por moises en deutronomios hacen referencia a una ley previamente citada versículos atrás.

??? No entiendo. Primero dices "el por qué los versículos que tú mencionas no son ley", "no son palabra de Jehová, son palabras de Moisés", "hacen referencia a una ley previamente citada versículos atrás". En Deut. 6:1 vemos que dice "mandamientos, estatutos y decretos" pero yo no veo la palabra "ley" entonces te pido que seas más claro:

Deu 6:4 "Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.
Deu 6:5 "Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.
Deu 6:6 "Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón.

¿Esto es LEY? ¿Sí o no?

Espero tu respuesta.

De verdad que esta mal por que los primeros dos versiculo Elg no son palabra de Dios son palabras del Salmistas si no puedes ver la diferencia entre los textos de que citastes y los que te cite como soporte biblico para afirmarte del análisis y estudio de la palabra de Dios se determina que existe evidencia suficiente para determinar que es Ley para Dios por que el mismo asi lo dispuso expresamente en la biblia

Vaya... ¿y qué tiene que ver que sean palabras del salmista? El punto aquí es que la palabra "Torah" significa "enseñanza/instrucción" y no "ley" en el sentido que tú le quieres dar.

te voy a poner Junto tus versículos que estan usando como apoyo biblico y los que yo uso como sustento de mi posicion:

Pro 1:8 "Escucha, hijo mío, la instrucción de tu padre y no abandones la enseñanza (Torah) de tu madre.
Palabras de Salomon

Así es... Palabras de Salomón quién sabía muy bien que Torah no significa ley de Dios ni nada por el estilo.

Pro 13:14 La instrucción (Torah) del sabio es manantial de vida para librar de los lazos de la muerte.
Palabras de Salomon

Así es... Palabras de Salomón quién sabía muy bien que Torah no significa ley de Dios ni nada por el estilo.

Isa 51:4 "Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la Ley, y mi justicia para luz de los pueblos.

uso Isa. 51:4 que tu pusiste para apoyar tu teoria por que dentro del contexto del capitulo 50 ver. 1 al que pertence comienza diciendo Así dijo Jehová, termina apoyando mi interpretacion de que todo lo que deba se ley, asi lo dispuso expresamente en la biblia.

Ahora a que ley se refiere esto para en este punto de discucion es irrelevante, bastame demostarte el análisis y estudio de la palabra de Dios se determina que existe evidencia suficiente para determinar que es Ley para Dios por que el mismo asi lo dispuso expresamente en la biblia y no como tu lo quieres interpretar.

Qué sea o no "irrelevante" necesito que repondas. ¿Qué ley saldrá de Dios? Fíjate bien que dice "saldrá" y no "salió". Espero tu respuesta.

Respecto a tu pregunta que leyes son de varios versiculos, que presentastes, tema a discusion sobre este topico es este:

del análisis y estudio de la palabra de Dios se determina que existe evidencia suficiente para determinar que es Ley para Dios por que el mismo asi lo dispuso expresamente en la biblia y te vuelvo citar los ejemplos de levíticos donde el mismo Dios dice que sus ordenanzas adquieren el carácter de Ley y el mismo las llama ley

Esto ya te lo sustente ya arriba te mencione dos errores de interpretacion y de un versiculo sacado fuera de su contexto, investiga que leyes son de las que me estas preguntando y si alguna de ellas no cumple con mi interpretacion biblica, entonces dime alfonso estas por que esta ley .......

NO CONTESTASTE PUNTO POR PUNTO:

Yo veo que tienes un concepto errado de lo que significa "ley" y te lo demostraré:

Juán 10:34: Jesús les respondió: --¿No está escrito en vuestra Ley: "Yo dije, dioses sois"? ¿A cuál ley se refiere Jesús si estaba citando el libro de Salmos? ¡RESPONDE!

Entonces, alfonso, donde tú ves "ley" en la Biblia es, ni más ni menos, una enseñanza y es por eso que yo entiendo como "ley", todo aquello que está en acorde con la voluntad de Dios.

Ahora veamos este otro texto: Exo 13:2 "Conságrame todo primogénito. Todo lo que abre la matriz entre los hijos de Israel, tanto de los hombres como de los animales, mío es".

Según tú definición de "ley", esta instrucción Divina no es "ley" ya que, como tú aseguras, Dios no dijo "expresamente... que es Ley". ¿Correcto? Pues no es correcto ya que Lucas nos dice:

Luk 2:23 (como está escrito en la Ley del Señor: "Todo varón que abra la matriz será llamado santo al Señor").

¿Dónde dice Dios que eso es Ley? ¡RESPONDE!

Mar 10:19 Los mandamientos sabes: "No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre" ¿Me puedes decir dónde, según tu concepto de "la ley", se encuentra el mandamiento "No defraudes"? ¡RESPONDE!

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones, porque no les es permitido hablar, sino que deben estar sujetas, como también la Ley lo dice.

¿Dónde dice "la ley" que las mujeres deben estar sujetas? Espero tu respuesta. ¡RESPONDE!

En realidad has mostrado que no puedes discernir lo que es "ley" y eso me recuerda a lo que dijo Pablo:

1Co 14:37 Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor;

¿Cómo sabes que lo que escribió Pablo son "mandamientos del Señor"? ¿Por fe? ¿Por que está en acorde a lo que Dios ha puesto en tu corazón? ¡RESPONDE!

En tu definición de "ley" dijiste que es "constante e invariable" y yo no estoy de acuerdo ya que en la Biblia vemos leyes (y no me refiero a todas las leyes) que solo aplicaban a ciertas personas y en un tiempo definido como por ejemplo (y no hago mención de todas las leyes):

1. Las leyes que Dios dio a Adán y Eva.

a. "No comerás de él"...

b. "...os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, así como todo árbol en que hay fruto y da semilla. De todo esto podréis comer".

c. "Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una sola carne." Esta "ley" fue dada a todas las personas que se casan.

2. La ley que Dios dio a Noé de construír un arca.

3. Las leyes que Dios dio a Abraham.

a. Curiosamente, si Abraham hubiese observado la ley de los 10 mandamientos, él hubiese pecado contra Dios ya que Dios le ordenó (ley) a sacrificar a su hijo (un acto condenado por los 10 mandamientos).

b. Circuncisión. Ley caducada que solo aplicaba a Abraham y su descendencia.

4. Leyes que Dios dio al pueblo de Israel:

a. Sábados. Ley caducada que solo aplicaba al pueblo de Israel
b. No prender fuego en los sábados. Ley caducada que solo aplicaba al pueblo de Israel.
c. Ley sobre el divorcio. Ley caducada que solo aplicaba al pueblo de Israel.
d. Leyes sobre el sacerdocio...

Etc, etc...

Supongo que te reirás ante mi declaración pero antes de reirte (o mientras te ríes) quiero que leas lo siguiente:

Rom 14:5 Uno hace diferencia entre día y día, mientras que otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido de lo que piensa.
Rom 14:6 El que distingue un día de otro, lo hace para el Señor; y el que no distingue el día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y también da gracias a Dios.

No es mi propósito discutir si esto hace referencia al sábado o no; mi propósito es que veas que cada persona es diferente y debe estar "plenamente convencido de lo que piensa"... Pablo termina esta idea con algo muy revelador:

Rom 14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para ti mismo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
Rom 14:23 Pero el que duda sobre lo que come, se condena a sí mismo, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

¿Me puedes decir qué significa para ti el hecho que "todo lo que no proviene de fe, es pecado" y cómo, según tú, esto equivale a decir "el pecado es transgresión de la ley"? ¡RESPONDE!

Referente a Abraham, la Biblia dice: "por cuanto oyó Abraham mi voz y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes".[Gen 26:5] Esto lo dijo Dios a Isaac y es una confirmación del pacto que Dios hizo con Abraham:

Gen 17:9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: --En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti de generación en generación.
Gen 17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Todo varón de entre vosotros será circuncidado.

Entonces te pregunto: ¿Qué leyes, estatutos, mandamientos y preceptos crees que Dios le dio a Abraham? ¡RESPONDE! Yo pienso que aquí Dios se refiere a todas las instrucciones que El le dio a Abraham y no a tu definición de ley: "regla y norma constante e invariable de las cosas".

Espero tus comentarios. ¡RESPONDE!
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Hola Marcelinoc. Buenas noches.

Leí tu cita de Oseas 6:6,7.

Quizás tenemos que ir parte por parte.

Dios, a lo largo de la historia del ser humano, ha realizado varios pactos con los seres humanos. Así encontráras que Dios hizo pacto con Noé, con Abraham, con Isaac, con Jacob, con David con Salomón, etc.

Generalmente los pactos, son acuerdos, acuerdos entre Dios y uno o más hombres.

El Pacto con Abraham por ejemplo, introdujo la señal de la circuncisión como señal de haber pactado con Dios.
El Pacto con Abraham, no es la ley; Pablo define muy claramente, que LA LEY fue dado por medio de Moises.

La desobediencia a LA LEY, da como resultado pecar contra Dios; pero el pecado, es decir, la desobediencia es anterior a LA LEY; de hecho, la primera desobediencia que conocemos fue la de Satanás al pretender tomar el trono de Dios y ser expulsado de su presencia con una tercera parte de las huestes celestiales. Por supuesto, en ese entonces no había "LA LEY" y tampoco creo que esta sea aplicable a los ángeles, sino a nosotros los seres humanos.

Cuando Dios le dijo a Adán y a su mujer que no comieran del árbol, era un mandamiento y no un pacto, es decir, Dios no se estaba comprometiendo a nada si ellos obedecían, sencillamente les dió una orden y posteriormente, les reclama que hicieron aquello que el LES MANDO no hacer. Hasta aquí, NO HAY LEY (Moises) sino Mandamiento.

Si quieres llamarle "PACTO"... no le veo daño, siempre y cuando se entienda que PACTO no es igual a LA LEY, ya que en casi contrario tenemos muchisimos pactos hechos por Dios y lo que en realidad nos quiere señalar Pablo es que el fin de la ley es Cristo, pues su próposito era cubrirnos a todos bajos pecado; de forma que solamente en Él (Cristo) obtuvieramos salvación.

NOTA: Aunque te puedo aceptar llamarle "Pacto", sigo sin entender la figura en ese caso particular, y es que un pacto implica compromisos de ambas partes y allí Dios solamente estableció un mandamiento, algo que ellos tenían que cumplir ya que el así lo había dicho.

Saludos.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Lo cuál no tiene sentido. Por lo que entiendo hasta el momento, parece ser como un circulo en el cuál la ley me condena, y lo peor, no la puedo cumplir, razón por la cual Dios manda a Jesús; pero Jesús entonces, su papel según entiendo, es permitirme cumplir con la ley, o mejor dicho, para no mezclar las cosas; con los 10 mandamientos, ya que el pacto con Abraham (circuncisión) parece que no es necesario para ustedes y tampoco las otras leyes dictadas por Dios a Moises.

no tiene sentido porque no entiendes de que la es para nuestra instruccion y ensenanza, no para salvacion. Esta para conducir nuestras vidas. Por eso no tine sentido para ti. Contastas la ley con la gracia lo cual es una conclucion erronea.

La ley fue dada, entre otras cosas, para que nos dieramos cuenta del pecado:

Rom 5:20 La ley se añadió para que aumentara el pecado; pero cuando el pecado aumentó, Dios se mostró aún más bondadoso.

no para que pecasemos mas, sino para que nos dieramos cuenta de la pecaminosidad del pecado.

Rom 7:7 ¿Vamos a decir por esto que la ley es pecado? ¡Claro que no! Sin embargo, de no ser por la ley, yo no hubiera sabido lo que es el pecado. [1] Jamás habría sabido lo que es codiciar, si la ley no hubiera dicho: "No codicies."[2]

la ley es conocimiento del pecado...

si antes no la guardabas, por que no la concias, ahora que la conces debes de guardarla...nada tiene que ver con nacionalida ni religion

Respuestas:
No tiene sentido porque no entiendes de que la es para nuestra instruccion y ensenanza, no para salvacion. Esta para conducir nuestras vidas. Por eso no tine sentido para ti. Contastas la ley con la gracia lo cual es una conclucion erronea.

Vamos a evaluar las aristas de esto una por una.

Arista #1:
Empecemos por decir, los 10 mandamientos y no la ley, para los judíos, la ley es el conjunto de normas reveladas por Dios, por medio de Moisés.

Si tu separas los 10 mandamientos, estas haciendo un extracto de lo que ellos conocian como LA LEY. (Cabe la pregunta, de porque razón si tomar los 10 mandamientos como instrucción y no las demás leyes)

Si tuvieramos que llevar nuestras vidas por LA LEY en su amplitud, tendríamos que seguir todas las normas judías, y es obvió que aunque ustedes pretenden guardar el sábado a la usanza de la ley, ya que da la casualidad que esta en los 10 mandamientos; pues tendrían practicamente que vivir como judíos.

Arista #2:
También insisto en aclarar, que guardamos los otros 9 mandamientos, no porque sea parte de LA LEY, o de una parte de LA LEY (10 mandamientos); ya que hemos aclarado que los 10 mandamientos son parte de la ley, pero no toda la ley; sino por haber sido reafirmados en el Nuevo Pacto.

Arista #3:
"Esta para conducir nuestras vidas. Por eso no tine sentido para ti. Contastas la ley con la gracia lo cual es una conclucion erronea. "

No tiene sentido para mi, ya que Pablo insiste en que la ley esta muerta; y ustedes dicen algo parecido, pero diferente, no esta muerta al 100%, sino en un 90%; es decir, el 90% de LA LEY dada a los judíos por Moisés esta muerta y no tiene vigencia, excepto los 10 mandamientos... entonces yo no entiendo como algo puede estar 90% muerto y 10% vivo...

Sí tengo que contrastar la ley con la gracia, es imposible no hacerlo, es que de eso va el evangelio y la muerte de Cristo.

Arista #4:
La ley fue dada, entre otras cosas, para que nos dieramos cuenta del pecado:

Rom 5:20 La ley se añadió para que aumentara el pecado; pero cuando el pecado aumentó, Dios se mostró aún más bondadoso.

no para que pecasemos mas, sino para que nos dieramos cuenta de la pecaminosidad del pecado.

¿Cómo le vas a hacer para NO pecar más?, ni siquiera me refiero a que concientemente peques, sino que me refiero a aquellos pecados que cometemos sin darnos cuenta.
En el Nuevo Pacto nos damos cuenta que todos somos pecadores; TODOS, antes y después de aceptar a Cristo, de forma que Dios nos imputa la virtud de Cristo, por él, y no por nosotros, por eso que todo el que no esta en ÉL, esta sin salvación, por más perfecto que pretenda ser o vivir su vida.

Arista #5:
Rom 7:7 ¿Vamos a decir por esto que la ley es pecado? ¡Claro que no! Sin embargo, de no ser por la ley, yo no hubiera sabido lo que es el pecado. [1] Jamás habría sabido lo que es codiciar, si la ley no hubiera dicho: "No codicies."[2]

la ley es conocimiento del pecado...

si antes no la guardabas, por que no la concias, ahora que la conces debes de guardarla...nada tiene que ver con nacionalida ni religion

La ley no es pecado, porque la ley no implica la desobediencia; en esto yo me voy un poco al concepto legal; que un código penal o civil tipifique alguna acción como ilegal, no implica que la ilegalidad esta en el código por señalar la conducta ilegal sino en el que comete el acto. yo en lo particular siempre he visto la escogencia de Pablo como una movida muy sabia de parte de Dios, entendible y obiva. Es como reformar la constitución de un país, o uno de sus códigos; necesitas a un especialista, en el caso de una constitución a un constitucionales y en el caso de los códigos, a un verdadero experto en la rama penal o civil, que pueda entender más allá de cambios cosmeticos, el espíritu de la ley actual y el espíritu de las nuevas normas o del nuevo código que se quiere introducir, su alcance y lo que representan sus cambios.

Entonces no insistamos en el tema del próposito de la ley en cuanto a que es señalarnos lo que para Dios es pecado o en terminos más legales, una violación a alguna ley de un código.

Dices:
si antes no la guardabas, por que no la concias, ahora que la conces debes de guardarla...nada tiene que ver con nacionalida ni religion
En el caso del sábado si tiene que ver, todavía no veo en donde se enseña que tenemos que guardar el sábado los no judíos.

Sigo la respuesta en otro mensaje...

Saludos.
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

El evangelio de Jesús es un mensaje de perdón y reconciliación con Dios; Jesús no juzgo a la mujer adultera y le señalo a todos los que la juzgaban su pecado, en eso Jesús estableció que su papel era el perdón de pecados y la restauración de cada ser humano con Dios; aún los que se decían cumplidores de la ley, saben que son pecadores, ellos que le pedían que hiciera cumplir la ley, admitieron que no estaban libres de pecado al no apedrearla. Jesús no condeno a Pedro sino que lo confirmo en su ministerio apostolico, tampoco condeno al recaudador de impuesto, e incluso dió de comer a los perrillos, nosotros los no judíos al tener compasión por la gran fe de la mujer cananea.

le das vueltas y vueltas a la gracia como si la gracia solo vino a existir cuando vino Jesus...el evangelio incluye perdon, restauracion, y redencion. Incluyendo esto:

Rom 6:22 Pero ahora, libres de la esclavitud del pecado, han entrado al servicio de Dios. Esto sí les es provechoso, pues el resultado es la vida santa y , finalmente, la vida eterna.

das el ejemplo de la mujer adultera, solo te enfocas en el perdon, pero que le dijo Jesus?

Joh 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

la mujer al ser perdonada, restaurada, debe de dejar de pecar. No seguir en el pecado.

Según tú la gracia existia antes de Jesús... si es así ¿para que mando Dios a Jesús? siendo que ya existía la gracia.

Dime algo, si yo cumplo los 10 mandamientos, incluyendo el guardar el sábado siendo ya cristiano, ¿eso me hace sin pecado?.

¿qué paso si caigo en pecado?, pues imposible no es...

Y si, como supongo me dirás que no, implica que aún siendo cristiano, voy a necesitar volver a los pies de la cruz de Cristo para pedir perdón, ser restaurado una vez más, levantarme, hasta que en algun punto vuelva a caer?

Un resultado es un producto de algo, yo quiero llegar al punto en que la vida santa, no es en virtud de cumplir los 10 mandamientos (un porcentaje de la ley), sino por la virtud de Cristo que nos llevará a la vida eterna.

Yo no creo que es como ustedes plantean: LEy - JESUS - 10 mandamientos (parte de la ley).

Yo pienso que es, viejo código, en el cual el ser humano intentó cumplir con todas las justas exigencias de Dios, siendo imposible que uno solo, hasta la llegada de Cristo, cumpliera.

Y luego el nuevo código en Cristo, en donde no es en virtud del cumplimiento del código que se imputa de legal a alguién, sino por la aplicación del recurso llamado: Cristo, ya que TODOS somos culpables.

Sigo en otro mensaje...
 
Re: EVANGELIO ADVENTISTA

Para que estemos claros, todo parece indicar que los judíos-cristianos mantuvieron el sábado; pero yo no soy judío-cristiano, yo soy cristiano-géntil o cristiano-no-judío; hasta que punto un judío-cristiano tiene necesidad de guardar el sábado, es para otro tema; pero en mi caso particular, como no-judío y cristiano, veo que no tengo que guardarlo.
te vuelvo a repetir, el guardar el sabado no tiene nada que ver con nacionalida o religion..

despues de la muerte de Jesus, se continuo gardando el sabado incluyendo los nuevos converson no judios:

Act 11:24 Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.
Act 11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.
Act 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
Act 11:29 Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea;
Act 11:30 lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.
Act 13:14 De Perge pasaron a Antioquía de Pisidia. Allí, el sábado, entraron en la sinagoga y se sentaron.
Act 13:15 Después de la lectura de la ley y de los profetas, los jefes de la sinagoga los invitaron:
–Hermanos, si tienen algo que decir para dar ánimo a la gente, díganlo ahora.
Act 13:42 Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas. Act 13:43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.

tambien los judios y no judios guardaban el sabado igualmente, entoces surge la pregunta, cuando se cambio el dia de reposo de sabado a domingo?
y quien lo hizo?

los apostoles, no...para nada...entonces quien fue?

te vuelvo a repetir, el guardar el sabado no tiene nada que ver con nacionalida o religion..
Tú no quieres ver el punto.

Pablo mató a los que consideró enemigos de Dios mientrás fue un religioso judío. Pensaba que así honraba a Dios.

Si alguién estaba al 100% claro sobre las exigencias de la ley, era Pablo; sin embargo, es este Pablo el que resiste a los judíos cristianos que pretendían que los no judíos cristianos se cincuncidaran y que guadarán la ley.

Si desde la promulgación de la ley de Moises encontramos que lo normal para aquel que quería servir a Dios era, cumplir con la señal dada por Dios a Abraham para su pacto (circuncisión) y guardar la ley, de lo cual el sábado es también otro de los puntos fundamentales... ¿cómo entonces Pablo resiste a los judaizantes?, era fácil solamente aceptar que era necesario y punto.

Pero... tal como te escribí anteriormente, Dios se consiguió un experto que entendía muy bien el espíritu de la ley o código anterior y del nuevo que estaba entrando en vigencia y el peligro que representaba seguir normando con el antiguo.

En el primer concilio, curiosamente NADA se dice sobre el sábado, absolutamente nada, tampoco se dice NADA sobre la circuncisión, absolutamente NADA. Un contraste de total entre el viejo y el nuevo pacto.

Dices:
despues de la muerte de Jesus, se continuo gardando el sabado incluyendo los nuevos converson no judios:

Act 11:24 Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.
Act 11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.
Act 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
Act 11:29 Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea;
Act 11:30 lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.
Act 13:14 De Perge pasaron a Antioquía de Pisidia. Allí, el sábado, entraron en la sinagoga y se sentaron.
Act 13:15 Después de la lectura de la ley y de los profetas, los jefes de la sinagoga los invitaron:
–Hermanos, si tienen algo que decir para dar ánimo a la gente, díganlo ahora.
Act 13:42 Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas. Act 13:43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.

Amigo, esto es como aquella vieja pregunta: "De que color era el caballo blanco de Napoleón"... pues blanco.

La respuesta la tienes en el mismo texto que citas; Hechos 13:14 es la clave:
"De Perge pasaron a Antioquía de Pisidia. Allí, el sábado, entraron en la sinagoga y se sentaron. "

Llegaron a una SINAGOGA...

Hechos 13:42 te da la otra pista:
Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas.
Ellos (Gentiles) de alguna manera escucharon el mensaje, posiblemente de los prosélitos piadosos que siguieron a Pablo y vieron que su mensaje no era EXCLUSIVO para los judíos y prosélitos del judaizmo sino también para los GENTILES.

El 13:43 es otra piesta:
Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.
Había prosélitos, gente que no necesariamente era judía, pero se habian convertido al judaizmo; pero ellos instaban a permanecer, no es LA LEY sino en la GRACIA de Dios.

Dices:
tambien los judios y no judios guardaban el sabado igualmente, entoces surge la pregunta, cuando se cambio el dia de reposo de sabado a domingo?
y quien lo hizo?

los apostoles, no...para nada...entonces quien fue?

Allí no dice que los no judíos guardaran el sábado, la prueba esta en el contexto del capítulo; leamos Hechos 13 en su contexto para entender realmente que estaba pasando

Pablo y Bernabé en Antioquía de Pisidia

13 Habiendo zarpado de Pafos, Pablo y sus compañeros arribaron a Perge de Panfilia; pero Juan, apartándose de ellos, volvió a Jerusalén.

14 Ellos, pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y entraron en la sinagoga un día de reposo[a] y se sentaron.

15 Y después de la lectura de la ley y de los profetas, los principales de la sinagoga mandaron a decirles: Varones hermanos, si tenéis alguna palabra de exhortación para el pueblo, hablad.

16 Entonces Pablo, levantándose, hecha señal de silencio con la mano, dijo:

Varones israelitas, y los que teméis a Dios, oíd:

17 El Dios de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres, y enalteció al pueblo, siendo ellos extranjeros en tierra de Egipto,(A) y con brazo levantado los sacó de ella.(B)

18 Y por un tiempo como de cuarenta años los soportó en el desierto;(C)

19 y habiendo destruido siete naciones en la tierra de Canaán,(D) les dio en herencia su territorio.(E)

20 Después, como por cuatrocientos cincuenta años, les dio jueces(F) hasta el profeta Samuel.(G)

21 Luego pidieron rey,(H) y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín,(I) por cuarenta años.

22 Quitado éste,(J) les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.(K)

23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

24 Antes de su venida, predicó Juan el bautismo de arrepentimiento(L) a todo el pueblo de Israel.

25 Mas cuando Juan terminaba su carrera, dijo: ¿Quién pensáis que soy? No soy yo él;(M) mas he aquí viene tras mí uno de quien no soy digno de desatar el calzado de los pies.(N)

26 Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a vosotros es enviada la palabra de esta salvación.

27 Porque los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes, no conociendo a Jesús, ni las palabras de los profetas que se leen todos los días de reposo, las cumplieron al condenarle.

28 Y sin hallar en él causa digna de muerte, pidieron a Pilato que se le matase.(O)

29 Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro.(P)

30 Mas Dios le levantó de los muertos.

31 Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén,(Q) los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo.

32 Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres,

33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.(R)

34 Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David.(S)

35 Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo vea corrupción.(T)

36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción.

37 Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción.

38 Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados,

39 y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.

40 Mirad, pues, que no venga sobre vosotros lo que está dicho en los profetas:


41 Mirad, oh menospreciadores, y asombraos, y desapareced;
Porque yo hago una obra en vuestros días,
Obra que no creeréis, si alguien os la contare.(U)

42 Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo[c] les hablasen de estas cosas.

43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.

44 El siguiente día de reposo[d] se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.

45 Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.

46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.

47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
Te he puesto para luz de los gentiles,
A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.(V)

48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

49 Y la palabra del Señor se difundía por toda aquella provincia.

50 Pero los judíos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus límites.

51 Ellos entonces, sacudiendo contra ellos el polvo de sus pies,(W) llegaron a Iconio.

52 Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.


¿Cuando predico Pablo guardar el sábado?... allí no lo hizo, ENTRO a un Sinagoga que OBVIAMENTE se reuné los sábados y les dijo claramente en 13:46
"A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles."

¿Queda clara la razón por la cuál entró primero a la sinagoga un SÁBADO cuando estaban ellos allí junto a los prosélitos del judaizmo?

Yo no estoy seguro que "casi toda la ciudad" se pudiera reunir dentro de la sinagoga, tampoco creo que toda la ciudad fuera de judíos y prosélitos ya que claramente dice que los GENTILES (no judíos según la carne, y no prosélitos, es decir, aquellos que no siendo judíos guardaban el sábado, la ley y se circuncidaban, segpun el viejo pacto)

Preguntas:
tambien los judios y no judios guardaban el sabado igualmente, entoces surge la pregunta, cuando se cambio el dia de reposo de sabado a domingo?
y quien lo hizo?

los apostoles, no...para nada...entonces quien fue?

¿Estas seguro que allí dice que los no judíos guardaban el sábado también?, yo no leo eso por ningun lugar, tampoco leo que Pablo predique en favor del sábado y OJO, cuando habla de GENTILES; no habla por ninguna parte ni de proselitos del judaizmo ni de cristianos, habla de no creyentes, sino el versículo 48 que dice:
Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.
no tendría el MENOR SENTIDO.

"Y CREYERON"... implica que antes de eso estos GENTILES, NO creían... ¿cómo entonces guardaban el sábado? si no eran ni judíos, ni prosélitos del judaismo, ni eran creyentes hasta después de ese otro sábado?

Dices:
¿cuando se cambio el dia de reposo de sabado a domingo?
¿y quien lo hizo?

Permite adelantarme a tus respuestas.
El domingo fue instaurado por el emperadorConstantino en un edicto del año 321 D.C.

¿Verdad que es esta la respuesta que ustedes dan?...

Pero hay un pequeño problema con esa afirmación; creó que ninguna iglesia evangélica te va a aceptar haber cambiado el día de resposo al domingo por las siguientes razones:

1. Nosotros NO GUARDAMOS el día domingo; el domingo nos congregamos pero no lo GUARDAMOS según LA LEY, como ustedes si lo hacen.
Nosotros no empezamos a las 6:00 p.m. del sábado, como ustedes si lo hacen desde el viernes; según la iglesia local y su población, pueden haber 1 o más cultos en diferentes horarios para que todos puedan asistir a congregarse.

2. Nosotros, podemos TRABAJAR sin ningun problema el día domingo; si mi jefe me lo pide, yo no le digo, que no, por motivos religiosos, sencillamente VOY OTRO DÍA.

3. La mayoría de las iglesias se congrega en más de un día de la semana, y muchas tienen estudios entre semanas, ayunos, comites de caballeros, damas, jovenes, etc.

4. Nosotros no guardamos ningun día, nos congregamos en diferentes días según nuestras posibilidad para compartir con los hermanos y rendir culto a Dios y estudiar su palabra, ese día puede ser cualquiera de la semana.

5. Entonces no hemos cambiado nada, porque no guardamos nada, nos congregamos en domingo, pero yo por muchos años lo hice los sábados para el culto de jovenes y eso NO implica que yo estuviera GUARDANDO el sábado.

Yo insistó en que no ves el contexto de las cosas, y se aferran a textos fuera de contexto, que no prueban que se tenga que guardar el sábado ni que Pablo lo haya predicado, sino todo lo contrario.

Saludos.