Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Sigamos, a ver si ya entramos en el tema original del debate:

Sigamos viendo que nos dice el Credo de Calcedonia:

"Nosotros, entonces, siguiendo a los santos Padres, todos de común consentimiento, enseñamos a los hombres a confesar a Uno y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en Deidad y también perfecto en humanidad; verdadero Dios y verdadero hombre, de cuerpo y alma racional; cosustancial (coesencial) con el Padre de acuerdo a la Deidad, y cosustancial con nosotros de acuerdo a la Humanidad"

Dos naturalezas: UNA COSUSTANCIAL AL PADRE, Y UNA COSUSTANCIAL A NOSOTROS.

Bien, estos lo que han hecho es añadirle UNA TERCERA NATURALEZA, que para colmo de males es COSUSTANCIAL CON EL PAN Y EL VINO.

Le han añadido claramente UNA TERCERA NATURALEZA, que nada tiene que ver con SU CARNE, CON SU HUMANIDAD, CON SU CUERPO. Y nada tiene que ver con su divinidad porque el Padre, el Hijo, el Espíritu Santo SON UN SOLO DIOS INDIVISIBLE, pero ellos LO DIVIDEN y dicen que solo el Hijo es quien se transforma en el pan y en el vino. DIVIDEN CLARAMENTE A DIOS.

Lo que dejó son citas sueltas, sacadas de contexto, tegiversadas, y con clara intención de mostrar falsos pretextos. Como siempre hace, claro está. ¿Y la profecía?... usted la conoce muy bien, pues es un acérrimo defensor de que todo vuelva a ser conforme a la misma.

Lease de nuevo, ahi viene autores y obras, sino le gustan, pues cuanto lo siento, puedo citarle mas, pero pues a un necio y terco como usted nada importa sino su propia opinion personal. Como dije, sobebia y vanidad encarnadas en un forista llamado Raul. Que risa enserio, que risa.

Pax.

Lease de nuevo, ahi viene autores y obras, sino le gustan, pues cuanto lo siento, puedo citarle mas, pero pues a un necio y terco como usted nada importa sino su propia opinion personal. Como dije, sobebia y vanidad encarnadas en un forista llamado Raul. Que risa enserio, que risa.

Ya le he dicho que las ha sacado de contexto, como siempre hace. Y punto. ROMA YA NO EXISTE.

Ya le he dicho que las ha sacado de contexto, como siempre hace. Y punto. ROMA YA NO EXISTE.

Enserio, hacerte el sueco no te ayuda. La Iglesia Católica Apostolica y Romana existe porque existe la diferencia entre la Santa Sede y el Estado Vaticano, que usted no sepa hacer la diferencia, bueno, demuestra mi punto, eres ignorante. No Raul, tu ciencia falsa y tus interpretaciones hereticas a nadie engaña.

Pax.

Y no se preocupe, Novo, que la gente sabe leer, no es tonta, no es fácil de engañar. Usted ha puesto sus argumentos, un servidor los suyos. Déje que cada cual lea, opine, y saque sus propias conclusiones. Verdad hay una, y esta siempre prevalece. No tengo nada más que añadir, con lo expuesto ES MÁS QUE SUFICIENTE PARA ENTENDER QUE LA IGLESIA DE ROMA, DESDE LA ARROGANCIA DE TRENTO, HA VENIDO A MENOS, HASTA LLEGAR A DESPARECER DE LA FAZ DE LA TIERRA, y solo queda una nación, ciudad Vaticano, que aun la tiene como religión oficial. Pero hoy ya es una simple utopía venida a menos.

Usted dice que no, un servidor dice que sí. Tan simple como ello.

Recordemos el tema del debate:

Vamos a repasar el Credo de Calcedonia, para que vayan entendiendo que de modo alguno la humanidad de Cristo puede convertirse en una supuesta sustancia humana, que ni es una cosa, ni es nada:

"Nosotros, entonces, siguiendo a los santos Padres, todos de común consentimiento, enseñamos a los hombres a confesar a Uno y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en Deidad y también perfecto en humanidad; verdadero Dios y verdadero hombre, de cuerpo y alma racional; cosustancial (coesencial) con el Padre de acuerdo a la Deidad, y cosustancial con nosotros de acuerdo a la Humanidad; en todas las cosas como nosotros, sin pecado; engendrado del Padre antes de todas las edades, de acuerdo a la Deidad; y en estos postreros días, para nosotros, y por nuestra salvación, nacido de la virgen María, de acuerdo a la Humanidad; uno y el mismo, Cristo, Hijo, Señor, Unigénito, para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona y una Sustancia, no partida ni dividida en dos personas, sino uno y el mismo Hijo, y Unigénito, Dios, la Palabra, el Señor Jesucristo; como los profetas desde el principio lo han declarado con respecto a Él, y como el Señor Jesucristo mismo nos lo ha enseñado, y el Credo de los Santos Padres que nos ha sido dado. AMEN.“"

¿Claro, verdad? "para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona y una Sustancia,

1.- ¿Como ha de ser reconocido? dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona Y UNA SUSTANCIA.

2.- ¿Podemos separar la sustancia de la humanidad de Cristo? NO, NO PODEMOS. Tanto su humanidad, su ser hombre, su ser carnal ES UNA SOLA SUSTANCIA.

3.- ¿Podemos separar la sustancia de la divinidad de Cristo? No, NO PODEMOS. Tanto su divinidad, cosustancial con el Padre, es igualmente UNA SOLA SUSTANCIA.

4.- ¿Podemos añadir una forma distinta al ser de Cristo, a su Persona? No, NO PODEMOS, toda la Persona de Cristo es UNA SOLA, que únicamente tienen dos naturalezas, que no una supuesta TERCERA NATURALEZA, que ni es humana, ni es divina, sino OTRA SUSTANCIA DISTINTA, tanto a su humanidad, como a su divinidad.

Concluyendo. Están añadiendo a la persona de Jesús OTRA SUSTANCIA, OTRA NATURALEZA, OTRA FORMA DE SER, cuando ello es imposible porque Jesús ha de ser reconocido ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona y una Sustancia.

Pero ustedes, mediante no se que invento, nos quieren hacer creer que en Cristo se da una tercera naturaleza, y otra sustancia distinta, que solo se da cuando supuesta mente un trozo de pan y un poco de vino, se transforma en ALGO DISTINTO AL SER INDIVISIBLE, INCONFUNDIBLE, INCAMBIABLE DE LA ÚNICA PERSONA Y ÚNICA SUSTANCIA.

Y no se preocupe, Novo, que la gente sabe leer, no es tonta, no es fácil de engañar.

Hasta que dices algo sensato, me gustaria que hicieras una encuesta entre los católicos romanos que aqui abundan y preguntaras si te creen o no, digo, porque eso de que hay gente leyendo estos debates aqui, es exagerado, a lo sumo leen los foristas, pero nada mas. Asi que como dije, tu ciencia falsa y tus interpretaciones hereticas a nadie engaña. Y menos a nosotros los Cristianos de la Iglesia Católica Apostolica y Romana.

Pax.

Dicho de otro modo, están presentado a Cristo Jesús CON TRES NATURALEZAS, Y DOS SUSTANCIAS.

1.- LA HUMANA, LA DIVINA, Y LA PAN Y VINO
2.- LA SUSTANCIA DE SU PERSONA, LA OTRA SUSTANCIA QUE SE CONVIERTE EN PAN Y VINO

Y como ya hemos visto, en Jesucristo hay ÚNICAMENTE DOS NATURALEZAS, EN UNA ÚNICA PERSONA, Y EN UNA ÚNICA SUSTANCIA.

Donde se halle la sustancia de Jesús, el Cristo, allí se halla LA PLENITUD DE SU PERSONA QUE ES INDIVISIBLE, INCAMBIABLE, INCONFUNDIBLE... porque Jesucristo es UNA SOLA PERSONA, UNA SOLA SUSTANCIA. Donde está la persona, con sus dos naturalezas, está su única sustancia, y donde está su sustancia, están PLENAMENTE Y COMPLETAMENTE sus dos naturalezas.

Hasta que dices algo sensato, me gustaria que hicieras una encuesta entre los católicos romanos que aqui abundan y preguntaras si te creen o no, digo, porque eso de que hay gente leyendo estos debates aqui, es exagerado, a lo sumo leen los foristas, pero nada mas. Asi que como dije, tu ciencia falsa y tus interpretaciones hereticas a nadie engaña. Y menos a nosotros los Cristianos de la Iglesia Católica Apostolica y Romana.

Y la profecía?... SEGUIMOS ESPERANDO. MIRE QUE ESTA NO SE CUMPLIÓ, Y ELLO YA ES SEÑAL DE FALSO PROFETA.

Isle - hice lo que me pediste--- lo lei pausadamente y con detenimiento....
No - no Isle no me quedan dudas.... ni algo que me falta ya (eso parece y Es - y lo se - dificil de entender para los de "afuera" ... que no ven lo que te ha sido dado y lo que ya llevas - dado por Gracia por parte de Dios a ti (en este caso a mi :))).

Donde antes tuve que revisar y mirar y orar para ver si hacia la Voluntad de Cristo - hoy es un constante darme cuenta que si lo hago... oro por otras cosas y me intento tomar el tiempo siempre para revisar, mirar y darme cuenta si en realidad hago lo que al Senor Le place (si es su Santa Voluntad) y los textos de la liturgia diaria me deja ver claramente que vamos mano en mano...

No he establecido relaciones afectivas con absolutamente nadie (me refiero a hombres) desde el 1998.... para buscar pareja... pero me enamore de un hombre frances en Siria - de lo que nada salio y que seguramente encontro otra mujer ya con la que ha empezado su vida (el si parecia buscar entre mujeres)..... yo puse la prioridad de servir a Cristo en oracion (en Siria) ante mi propio deseo de llegar a conocerle debido a mis sentimientos por el (cosa que no me pasa - osea ese sentir profundo que tuve por el ...(Cristian) no me pasa y solo lo he sentido una vez antes en mi vida de muy joven)... puedo y de facto tengo (debido a mi estado interior) tener relaciones de amistad tambien con hombres ya que no es para mi otro asunto que una amistad.... - y cuando puedo los tengo.

Todo lo que dices esta en mi caso consumido.... y discrepo contigo (y tambien esta Escrito por Pablo) en cuanto que el Senor si ha nombrado unos para ser sacerdotes y dar a entender nuestra Fe para que ellos nos ayuden a llegar a la plenitud de Cristo = dar la vida por los demas....
Por tanto - elegi en Siria orar por los demas junto a un hombre que va a ser sacerdote - en vez de llegar a conocer al hombre por el que tuve sentimientos profundos - sabiendo yo que en todo que la gente puede pedir y pide a Dios ... deje de lado el unico pedido que he presentado para mi - mi persona y a lo cual tambien estoy llamada (llegar a tener un matrimonio basado en amor - real).
No lo cuento para victimizarme o ponerme como "pobrecita de mi" - te lo cuento para que al menos entiendas algo sobre mi relacion con Cristo... el Reino ciertamente esta dentro de nosotros Isle pero se manifiesta en la Unidad que es visible entre los que en El Estan.... una unidad que muchos confunden con dogmatizmo.... ya que somos UN solo corazon, y UNA sola mente a cuanto el contenido de nuestra Fe = las creencias.... y por tanto y ende como estar en este mundo - y alli ser. Es dificil ver eso en los demas --- es algo que puedas llegar a sentir o percibir solo si te lo dejan ver en sus palabras donde sabes "si eso ya esta consumido tambien en mi, yo tambien pienso, siento, entiendo igual" y lo dices honestamente y sin deseos de "lucir" eso. Y te daras cuenta que otros efectivamente no lo ven en ti... :) - si no estan ellos donde estas tu.... En Cristo..

Y ya lo dije en otro tema Isle - para mi ha llegado la hora de dejar este foro debido a compromisos de trabajo y que tengo por delante mucho trabajo si quiero que nos salga algo de lo que hemos empezado (un hombre y yo vamos a empezar con algo que concierne trabajo). Por tanto te doy gracias por el sumo placer de poder haberme brindado la oportunidad de dialogar y tambien aprender de ti algunas cositas...
por tanto te doy gracias a ti... y te deseo todo lo mejor y que Cristo te deja llegar a ser todo lo que puedas en con y mediante El mismo.

Cristo te bendiga y te guarde Isle y te lleve a la Vida eterna.
En Amor
En Cristo

Anna

Lo que parece Anna es que he dicho cosas que no te gustan. Si bien, a la que le diste vueltas no la comenté en sentido personal puesto que no te conozco de nada, y si fuese así no lo haría sin que me lo pidieras... a menos que hubiese mucha confianza entre nosotras y lo encontrase necesario para tu bien.

Pero desde el principio la intención de mis comentarios fue elevarlos al plano espiritual partiendo del plano material como referencia, pues sabes que es una herramienta implementada en el lenguaje biblíco. De todas formas, gracias Esther por compartir tu perspectiva personal acerca de dicho tema.

Por otro lado parece que te quejas por falta de reconocimiento ¿Qué puedo decirte? Cada persona tiene sus necesidades afectivas diferentes; pero yo he aprendido que lo importante es lo que pienses tú misma... Valorar y preocuparte lo que piensa Dios acerca de ti ¿Qué mas da lo que piensen o dejen de pensar los demás?, si es que muchas veces ni siquiera las personas que más te quieren o que piensas que deberían quererte, están dispuestas a ejecutar la mínima cosa por tí si esque les cuesta algún esfuerzo; ni saben apreciarte. Entonces, en mi opinión: ¡Que el mundo ruede! ¿Para qué preocuparse?... Mejor ocuparse de cuidar tu propia opinión ante ti misma y ante Dios , eso sí con humildad, reconociendo que somos seres en crecimiento y que tenemos virtudes y defectos para mejorar.

En algún otro momento, con más tiempo, te escribo acerca de los otros puntos que has tocado.

Buenas tardes,

Isle.

Lo que parece Anna es que he dicho cosas que no te gustan. Si bien, a la que le diste vueltas no la comenté en sentido personal puesto que no te conozco de nada, y si fuese así no lo haría sin que me lo pidieras... a menos que hubiese mucha confianza entre nosotras y lo encontrase necesario para tu bien.

Pero desde el principio la intención de mis comentarios fue elevarlos al plano espiritual partiendo del plano material como referencia, pues sabes que es una herramienta implementada en el lenguaje biblíco. De todas formas, gracias Esther por compartir tu perspectiva personal acerca de dicho tema.

Por otro lado parece que te quejas por falta de reconocimiento ¿Qué puedo decirte? Cada persona tiene sus necesidades afectivas diferentes; pero yo he aprendido que lo importante es lo que pienses tú misma... Valorar y preocuparte lo que piensa Dios acerca de ti ¿Qué mas da lo que piensen o dejen de pensar los demás?, si es que muchas veces ni siquiera las personas que más te quieren o que piensas que deberían quererte, están dispuestas a ejecutar la mínima cosa por tí si esque les cuesta algún esfuerzo; ni saben apreciarte. Entonces, en mi opinión: ¡Que el mundo ruede! ¿Para qué preocuparse?... Mejor ocuparse de cuidar tu propia opinión ante ti misma y ante Dios , eso sí con humildad, reconociendo que somos seres en crecimiento y que tenemos virtudes y defectos para mejorar.

En algún otro momento, con más tiempo, te escribo acerca de los otros puntos que has tocado.

Buenas tardes,

Isle.

Isle veo que acabas de dejar una respuesta y la verdad es que acabo de llegar a casa y entrar aqui para ver si habias dicho algo... - te contesto brevemente y pongo con ello punto tambien....
No Isle - no has dicho absolutamente NADA que me ha llegado a molestar o de alguna forma lo he tomado mal o algo que no me gusto - todo lo contrario....

Y no.... no me quejo de que la gente en mi no ve mas que pueden - es ley de vida Isle :)... como bien dices... no es quejarme es un CONSTATAR... describir un hecho, decirlo tal lo percibo y se que es.... ---

Aclarado eso debo anadir que no comento lo que has dicho ya que para mi no hay de que comentar ... ya que te dije: consumido esta... :)

En Cristo

pensando Isle en lo que te dije tan brevemente --- te quiero de todos modos decir algo sobre el porque "lo di vueltas"... es que el deseo tan profundo de compartir mi vida es y ha sido una cruz que duele mucho.... por doler tanto... lo pienso siempre... y por tanto a ese "asunto" le pongo mucha importancia yo... no los demas - yo... y soy conciente de ello.... es como una llaga que llevas...- y esa empezo a sangrar en Siria ... cosas internas de una persona son ... pero eso es la razon de "darle vueltas" a eso - no porque me molesto lo que diciste --- ya que no puede molestarme... es como si alguien me acusa por matar al vecino que no he matado - a mi no me molesta eso dado se que no soy culpable :)... y puedo entender que la gente piense que le mate ya que soy la vecina :)....

Isle - para mi el hecho que la gente interpreta todo de su modo (tambien la Biblia)... no es ningun secreto ni es algo que me molesta... es un factor para todos - molesto es cuando la gente se va a la policia y alli me denuncian por haber matado al vecino falsamente - eso ya empieza a ser molesto.... :) --- entiendes?!

En Cristo

Bueno hermana, no es que yo sea antisemita, sino que en palabras del Santo Padre, el judaismo FUE el pueblo de Dios en virtud del llamado de Abraham de quien desciende el Señor JesuCristo. Yo veo la situacion judia semejante al del hermano mayor en la parabola del hermano prodigo, nosotros los gentiles que hemos renunciado a Satanas y hemos sido bautizados somos ese hijo prodigo que perdimos todo y que por virtud del sacrificio del Señor volvemos al redil, a la Casa del Padre y se nos hace la Fiesta de la Vuelta, desafortunadamente el Pueblo Judio como el hermano mayor que ha soportado todo en nombre del Padre se siente celoso por ese hermano menor que vuelve y se le hace fiesta en lugar de reprehenderlo vehementemente por sus malas acciones del pasado.

Cuando el Pueblo Judio (como el hermano mayor) escuche al Padre, y reconozca al Pueblo Gentil como Hijo del mismo Padre, entonces ambos hijos estaran en la Casa del Padre y habla doble felicidad.

Pax.

senti que debia de buscar algo en este tema - no sabia que :)))....hasta que encontre esto escrito por ti... que debo de contestar.... ya que hace tiempo (en privado - lo siento... :)) Le pregunte a Cristo sobre el asunto de nuestros hermanos mayores.... y Le pregunte si no va a ser eso que esta Escrito y El dijo que SI....(lamentablemente no me dijo cuando :))....
pero a mi parecer (privado y personal) me parece que "circulos" se estan cerrando....

Pero no te escribo para decirte algo que ya entiendo que sabes sino para preguntarte algo que me intriga: si nosotros no podemos ser UNO con los propios hermanos.... en Todo (este tema entre muchos es muestra de ello tambien...) lo que concierne nuestra fe (quizas no hace falta que lo seamos?)... (aunque yo entiendo que SI lo debemos de ser...)

En que sentido.... (osea en forma y contenido) se van a convertir los hermanos mayores? - lo sabes?

En Cristo

Isle........... mi amada hermana (en la vida real - por asuntos del Senor...y cibernetica ;)),
Se que debo de decirtelo..... a cuanto tu deseo de elevar mi vista de lo corporal, lo ficiso, lo concreto, lo que nos concierne siendo humanos y viviendo en cuerpo.... - a lo espiritual....

Sabes mi amada.... - SE como Saber - que mi Camino es la union de matrimonio con un hombre - de carne y hueso igual que yo - ya que no lo digo yo o mis deseos o anhelos sino lo ha dicho El Senor.... repetinas veces....
Y la vision, el vivir, el estar, el ser - espiritual --- esta consumido en mi caso.... - eso no es lo normal o la norma dentro de la Iglesia donde me congrego pero eso ---- NO QUITA QUE ES EL DESEO DE CRISTO EN MI VIDA.... y lo se.... y el saber eso sin que se cumpla me hace sufrir....- para Su Santa Gloria y el Bien de otros............. - lo entiendes?
Pues se va a cumplir - pero no se cuando.... aunque por razones de vida Le pido que sea pronto....

En Cristo

FeusfeisimusCatholicus perennis

Ver el archivo adjunto 9234

Del Evangelio según san Juan.

Capítulo 6

48 Yo soy el pan de Vida.

49 Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron.

50 Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera.

51 Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo».

52 Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?».

53 Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes.

54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.

55 Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida.

56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.

57 Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí.

58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente».

Hola, bendiciones.
Es cierto, Jesús es el pan de vida.
El pan es su carne, y el vino es su sangre.
Hay , por lo tanto que comerlo para poder tener su vida morando en nosotros.
El pan y el vino de la santa cena, son elementos " simbólicos" que representan una realidad espiritual: La Palabra y el Espíritu.
El día de Pentecostés los discípulos recibieron las lenguas ( palabra ) y (el Espíritu) de Cristo en sus entrañas, y comenzaron a profetizar la palabra de Dios por medio del Espíritu de Cristo Jesús el cual habían recibido en ése día. Así que Cristo no está presente en el pan y el vino, lo cual son dos elementos " simbólicos" con los que él les enseño en aquella noche que debían comer su palabra y beber su ESpíritu para que él viviese en ellos para siempre; llegada la realidad que simbolizaban aquellos dos elementos( pan y vino) en el recibimiento de la Palabra y el Espíritu, los discípulos tenían ya para siempre en sus interiores a Cristo Jesús. No olvidemos que el Señor es "Espíritu" aunque de modo temporal haya venido en un cuerpo de carne para manifestarse al mundo. Criso Jesus es Espíritu y no carne, aunque temporalmente haya venido en un cuerpo de carne. "Yo y el Padre uno somos", y le dijo a la samaritana que Dios es Espíritu; por lo tanto el Padre y el Hijo son "espirituales" y no carnales. El comer su carne y beber su sangre, no es otra cosa que comer su palabra ( el Verbo ) y beber su Espíritu. Es el Espíritu el que da vida, la carne para nada aprovecha; así que comamos su palabra y bebamos de su Espíritu y dejémonos de simbolismos que ya no tienen ningúnsentido dado que lo auténtico, verdadero y rweal ya ha llegado hasta nosotros cuando por fe recibimos la plabra de Dios y tambien su Santo Espíritu. Hay quienes están todavia anclados en aquella última cena, siguen anclados en los símbolos, perdiéndose la realidad de participar diariamente de la palabra de Cristo y de su Espíritu Santo.
Un saludo.

PERFUMISTA

Hola, bendiciones.
Es cierto, Jesús es el pan de vida.
El pan es su carne, y el vino es su sangre.
Hay , por lo tanto que comerlo para poder tener su vida morando en nosotros.
El pan y el vino de la santa cena, son elementos " simbólicos" que representan una realidad espiritual: La Palabra y el Espíritu.
El día de Pentecostés los discípulos recibieron las lenguas ( palabra ) y (el Espíritu) de Cristo en sus entrañas, y comenzaron a profetizar la palabra de Dios por medio del Espíritu de Cristo Jesús el cual habían recibido en ése día. Así que Cristo no está presente en el pan y el vino, lo cual son dos elementos " simbólicos" con los que él les enseño en aquella noche que debían comer su palabra y beber su ESpíritu para que él viviese en ellos para siempre; llegada la realidad que simbolizaban aquellos dos elementos( pan y vino) en el recibimiento de la Palabra y el Espíritu, los discípulos tenían ya para siempre en sus interiores a Cristo Jesús. No olvidemos que el Señor es "Espíritu" aunque de modo temporal haya venido en un cuerpo de carne para manifestarse al mundo. Criso Jesus es Espíritu y no carne, aunque temporalmente haya venido en un cuerpo de carne. "Yo y el Padre uno somos", y le dijo a la samaritana que Dios es Espíritu; por lo tanto el Padre y el Hijo son "espirituales" y no carnales. El comer su carne y beber su sangre, no es otra cosa que comer su palabra ( el Verbo ) y beber su Espíritu. Es el Espíritu el que da vida, la carne para nada aprovecha; así que comamos su palabra y bebamos de su Espíritu y dejémonos de simbolismos que ya no tienen ningúnsentido dado que lo auténtico, verdadero y rweal ya ha llegado hasta nosotros cuando por fe recibimos la plabra de Dios y tambien su Santo Espíritu. Hay quienes están todavia anclados en aquella última cena, siguen anclados en los símbolos, perdiéndose la realidad de participar diariamente de la palabra de Cristo y de su Espíritu Santo.
Un saludo.

PERFUMISTA

Estoy de acuerdo. El pan y el vino de la eucaristía, son simbólicos. Es alimento espiritual para el alma, el espíritu.

Isle........... mi amada hermana (en la vida real - por asuntos del Senor...y cibernetica ;)),
Se que debo de decirtelo..... a cuanto tu deseo de elevar mi vista de lo corporal, lo ficiso, lo concreto, lo que nos concierne siendo humanos y viviendo en cuerpo.... - a lo espiritual....

Sabes mi amada.... - SE como Saber - que mi Camino es la union de matrimonio con un hombre - de carne y hueso igual que yo - ya que no lo digo yo o mis deseos o anhelos sino lo ha dicho El Senor.... repetinas veces....
Y la vision, el vivir, el estar, el ser - espiritual --- esta consumido en mi caso.... - eso no es lo normal o la norma dentro de la Iglesia donde me congrego pero eso ---- NO QUITA QUE ES EL DESEO DE CRISTO EN MI VIDA.... y lo se.... y el saber eso sin que se cumpla me hace sufrir....- para Su Santa Gloria y el Bien de otros............. - lo entiendes?
Pues se va a cumplir - pero no se cuando.... aunque por razones de vida Le pido que sea pronto....

En Cristo

Desde luego no me lo puedo creer...Me paso el tiempo detrás de Dios, intentando "descubrirle", "escucharle", y Dios ni caso. Y luego él se pasa el día hablando con quienes ya creen y hasta diciéndoles si se tiene que casar o no... ¡No lo entiendo!
Pero al menos, nunca podrá echarme en cara que no le busqué...

senti que debia de buscar algo en este tema - no sabia que :)))....hasta que encontre esto escrito por ti... que debo de contestar.... ya que hace tiempo (en privado - lo siento... :)) Le pregunte a Cristo sobre el asunto de nuestros hermanos mayores.... y Le pregunte si no va a ser eso que esta Escrito y El dijo que SI....(lamentablemente no me dijo cuando :))....
pero a mi parecer (privado y personal) me parece que "circulos" se estan cerrando....

Pero no te escribo para decirte algo que ya entiendo que sabes sino para preguntarte algo que me intriga: si nosotros no podemos ser UNO con los propios hermanos.... en Todo (este tema entre muchos es muestra de ello tambien...) lo que concierne nuestra fe (quizas no hace falta que lo seamos?)... (aunque yo entiendo que SI lo debemos de ser...)

En que sentido.... (osea en forma y contenido) se van a convertir los hermanos mayores? - lo sabes?

En Cristo

Ester, ya que hablas de tú a tú con Cristo, ¿te importaría decirle que, por favor, se me manifieste de forma que le reconozca? Gracias.