Re: Eucaristía.
Vamos a repasar el Credo de Calcedonia, para que vayan entendiendo que de modo alguno la humanidad de Cristo puede convertirse en una supuesta sustancia humana, que ni es una cosa, ni es nada:
"Nosotros, entonces, siguiendo a los santos Padres, todos de común consentimiento, enseñamos a los hombres a confesar a Uno y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en Deidad y también perfecto en humanidad; verdadero Dios y verdadero hombre, de cuerpo y alma racional; cosustancial (coesencial) con el Padre de acuerdo a la Deidad, y cosustancial con nosotros de acuerdo a la Humanidad; en todas las cosas como nosotros, sin pecado; engendrado del Padre antes de todas las edades, de acuerdo a la Deidad; y en estos postreros días, para nosotros, y por nuestra salvación, nacido de la virgen María, de acuerdo a la Humanidad; uno y el mismo, Cristo, Hijo, Señor, Unigénito, para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona y una Sustancia, no partida ni dividida en dos personas, sino uno y el mismo Hijo, y Unigénito, Dios, la Palabra, el Señor Jesucristo; como los profetas desde el principio lo han declarado con respecto a Él, y como el Señor Jesucristo mismo nos lo ha enseñado, y el Credo de los Santos Padres que nos ha sido dado. AMEN.“"
¿Claro, verdad? "para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona y una Sustancia,
1.- ¿Como ha de ser reconocido? dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona Y UNA SUSTANCIA.
2.- ¿Podemos separar la sustancia de la humanidad de Cristo? NO, NO PODEMOS. Tanto su humanidad, su ser hombre, su ser carnal ES UNA SOLA SUSTANCIA.
3.- ¿Podemos separar la sustancia de la divinidad de Cristo? No, NO PODEMOS. Tanto su divinidad, cosustancial con el Padre, es igualmente UNA SOLA SUSTANCIA.
4.- ¿Podemos añadir una forma distinta al ser de Cristo, a su Persona? No, NO PODEMOS, toda la Persona de Cristo es UNA SOLA, que únicamente tienen dos naturalezas, que no una supuesta TERCERA NATURALEZA, que ni es humana, ni es divina, sino OTRA SUSTANCIA DISTINTA, tanto a su humanidad, como a su divinidad.
Concluyendo. Están añadiendo a la persona de Jesús OTRA SUSTANCIA, OTRA NATURALEZA, OTRA FORMA DE SER, cuando ello es imposible porque Jesús ha de ser reconocido ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona y una Sustancia.
Pero ustedes, mediante no se que invento, nos quieren hacer creer que en Cristo se da una tercera naturaleza, y otra sustancia distinta, que solo se da cuando supuesta mente un trozo de pan y un poco de vino, se transforma en ALGO DISTINTO AL SER INDIVISIBLE, INCONFUNDIBLE, INCAMBIABLE DE LA ÚNICA PERSONA Y ÚNICA SUSTANCIA.