Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Ya, a ver, tú quieres decirme q el Espiritu se encuentra en un trozo de materia, cuando la misma Palabra nos dice lo siguiente:

Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. (EZEQUIEL 36:26 RVR60)

Ale, pa q vaya masticando.

si --- ayer cuando me fui a la oracion de Visperas con las hermanas domincias donde me suelo congregar y recibir al Senor en Cuerpo y Sangre.... me entere de un hombre que se quien es... importante dentro del mundo del cristianismo aqui.... un hombre que ha sido "libre" y importante figura de un rama del cristianismo protestante.... que a lo largo de su vida ha llegado a tener una fuerte inclinacion por todo lo que es catolico - es mas bien un catolico de deseo y anhelo que llegar a decidirse a tomar el paso y serlo en todo.... hay mucho prestigio, hay mucho detras seguramente de lo que nada se --- hay muchos de su "bando" que le ven como traidor, que le ven como una persona que ha caido en manos de demonios, de ser hereje, de ser hombre que se da a la idolatria (ya que tal ven la Iglesia de Cristo = la catolica)... y el ahora sufre de un agudo y muy muy grave infeccion del musculo cardiaco....

tu crees que se puede hacer las cosas a medias ante Dios en Cristo?
tu crees que es Cristo un jugete que sacas y pones en un armario cuando te plazca?
tu crees que se puede hacer un "flirt" con Dios a medias y --- no tomar los pasos necesarios y en tu corazon saber la Verdad pero no actuar acorde?

Yo a el --- tras haber recibido esa noticia ... en mis oraciones ante Cristo pedi piedad, misericordia, pedi por su vida - cuando el sacerdote consagro las ofrendas.... - le deseo la Vida, le deseo con todo mi ser que llegue a ser todo lo que Cristo le ha llamado a ser.... que llegue el a ser plenamente y conscientemente y ante otros lo que su corazon anhela y donde el mentalemente se resiste....

eso pido.... para todos.... ya que yo se que no es facil el Camino, no es falto de dolor, ni es falto de profundo sufrimiento.... darse de pleno a la Verdad que es Cristo... y sufrir perder la Vida en Cristo por amor...

pero lo deseo para todos... - ya lo dice mi lema... y alli no esta porque me parece cuco...

En Cristo

Repito, estas en un error. Tiene que corregir, repito, el Catolicismo y el Cristinismo son una misma cosa. Enserio con ustedes los disidentes, tan sencillo que es reconocer a Roma como la sede visible de la Cristiandad.

Claro, los cristianos somos católicos. Ahora bien, Roma ya es otro cantar. Roma ya expresa una clara división y partidismo. Y se cuando son los únicos que defienden doctrinas QUE NO DEFIENDE LA PLENITUD DEL CRISTIANISMO CATÓLICO.

Lo siento. ¿Usted quiere ser de la institución romana? Es libre, pero sepa que ha sido usted solito quien ha decido dividirse y adherirse a un partido.

Y por cierto. Esto no lo puede entender usted, porque es usted mismo quien se declara NO IGLESIA.

El novo lo confirma. El romanismo practica la antropofagia.
Primero: Sus sacerdotes asesinan (sacrifican) a su cristo,
Segundo: Luego mediante la transubstanciación lo reducen a una oblea de pan para que sea digerible
Tercero: Después de un viaje intestinal termina en la letrina.
Cuarto: ¿Existe en el mundo otra forma de religiosidad con semejante barbaridad?

El novo no responderá a estas reales definiciones. Recurrirá a fetiches, con escudos y espadas y nada más.

si --- ayer cuando me fui a la oracion de Visperas con las hermanas domincias donde me suelo congregar y recibir al Senor en Cuerpo y Sangre.... me entere de un hombre que se quien es... importante dentro del mundo del cristianismo aqui.... un hombre que ha sido "libre" y importante figura de un rama del cristianismo protestante.... que a lo largo de su vida ha llegado a tener una fuerte inclinacion por todo lo que es catolico - es mas bien un catolico de deseo y anhelo que llegar a decidirse a tomar el paso y serlo en todo.... hay mucho prestigio, hay mucho detras seguramente de lo que nada se --- hay muchos de su "bando" que le ven como traidor, que le ven como una persona que ha caido en manos de demonios, de ser hereje, de ser hombre que se da a la idolatria (ya que tal ven la Iglesia de Cristo = la catolica)... y el ahora sufre de un agudo y muy muy grave infeccion del musculo cardiaco....

tu crees que es Cristo un jugete que sacas y pones en un armario cuando te plazca?
tu crees que se puede hacer un "flirt" con Dios a medias y --- no tomar los pasos necesarios y en tu corazon saber la Verdad pero no actuar acorde?

Yo a el --- tras haber recibido esa noticia ... en mis oraciones ante Cristo pedi piedad, misericordia, pedi por su vida - cuando el sacerdote consagro las ofrendas.... - le deseo la Vida, le deseo con todo mi ser que llegue a ser todo lo que Cristo le ha llamado a ser.... que llegue el a ser plenamente y conscientemente y ante otros lo que su corazon anhela y donde el mentalemente se resiste....

eso pido.... para todos.... ya que yo se que no es facil el Camino, no es falto de dolor, ni es falto de profundo sufrimiento.... darse de pleno a la Verdad que es Cristo... y sufrir perder la Vida en Cristo por amor...

pero lo deseo para todos... - ya lo dice mi lema... y alli no esta porque me parece cuco...

En Cristo

Siempre yo pedi ,yo hice, yo yo yo .Como siempre predicandose a sí misma.

FeussCatholicus perennis

En Cristo

Tontina, no has leído el versículo que te puse?

Te lo vuelvo a poner, anda..... por si la nube de tu ojo la pudo tapar:

Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. (EZEQUIEL 36:26 RVR60)

Ale, pa q vaya masticando.

Claro, los cristianos somos católicos. Ahora bien, Roma ya es otro cantar. Roma ya expresa una clara división y partidismo.

Bien dicho, los Cristianos somos Católicos y los Católicos somos Cristianos, y claro que Roma es otro cantar, es la clara division entre los Correcto y lo Incorrecto. Entre el Dogma y la Herejia. Bien dijo el Señor que El seria causa de division y partidismo y Roma es precisamente es esa realidad. Los que permanecemos en el centro del Cristianismo en Roma nos apegamos a lo correcto, al Dogma de la Fe siempre apartados de quienes profesan lo incorrecto y la herejia.

Has dicho bien Raul, una pena que no estes dentro de Roma con El Señor.

Pax.

Bien dicho, los Cristianos somos Católicos y los Católicos somos Cristianos, y claro que Roma es otro cantar, es la clara division entre los Correcto y lo Incorrecto. Entre el Dogma y la Herejia. Bien dijo el Señor que El seria causa de division y partidismo y Roma es precisamente es esa realidad. Los que permanecemos en el centro del Cristianismo en Roma nos apegamos a lo correcto, al Dogma de la Fe siempre apartados de quienes profesan lo incorrecto y la herejia.

Has dicho bien Raul, una pena que no estes dentro de Roma con El Señor.

No, los cristianos son católicos. Los católicos no siempre son cristianos. Y así es, ROMA SE HA APARTADO DE TODOS Y SE HA SEPARADO DE LA IGLESIA Y CUERPO DE CRISTO, Y SE HA CERRADO EN SI MISMA. Veo que lo ha entendido.

Usted ve como hablando se entiende la gente. Está la Iglesia Católica, y está Roma y sus seguidores.

Y por cierto, en este tema usted no tiene ni voz ni voto, por tanto que NO ES IGLESIA, y como así usted mismo lo afirma, entienda, deje los asuntos de la Iglesia para los que sin son Iglesia, y usted mejor vaya y tómese una cola.

No, los cristianos son católicos. Los católicos no siempre son cristianos. Y así es, ROMA SE HA APARTADO DE TODOS Y SE HA SEPARADO DE LA IGLESIA Y CUERPO DE CRISTO, Y SE HA CERRADO EN SI MISMA. Veo que lo ha entendido.

Usted ve como hablando se entiende la gente. Está la Iglesia Católica, y está Roma y sus seguidores.

Y por cierto, en este tema usted no tiene ni voz ni voto, por tanto que NO ES IGLESIA, y como así usted mismo lo afirma, entienda, deje los asuntos de la Iglesia para los que sin son Iglesia, y usted mejor vaya y tómese una cola.

Y sigues negando a Roma. Enserio con ustedes, negar a Roma es el peor error de todos, ya que niegan el centro visible de toda la Cristiandad.

Pax.

Y sigues negando a Roma. Enserio con ustedes, negar a Roma es el peor error de todos, ya que niegan el centro visible de toda la Cristiandad.

Pax.

No hombre, Roma está ahí. Pero como entenderá somos cristianos por creer en Cristo, que no en Roma. Y no le de vueltas, Roma, los suyos, y los que le sirven, como es su caso, se han separado claramente de la Iglesia y Cuerpo de Cristo.

Y como ya le dije, siendo usted quien se reconoce NO SER Iglesia. Usted en esto no tiene ni voz ni voto. Usted sirva a Roma, y deje que la Iglesia, es decir NOSOTROS, nos encarguemos de estos temas que a usted nada le incumben.

No hombre, Roma está ahí. Pero como entenderá somos cristianos por creer en Cristo, que no en Roma. Y no le de vueltas, Roma, los suyos, y los que le sirven, como es su caso, se han separado claramente de la Iglesia y Cuerpo de Cristo.

Y como ya le dije, siendo usted quien se reconoce NO SER Iglesia. Usted en esto no tiene ni voz ni voto. Usted sirva a Roma, y deje que la Iglesia, es decir NOSOTROS, nos encarguemos de estos temas que a usted nada le incumben.

Nos dice con justa razón San Ambrosio de Milán: Ubi Petrus ibi ecclesia; (Donde esta Pedro es la Iglesia) y ergo donde esta la Iglesia esta el Señor. Ustedes los disidentes se niegan a servir al Señor al no reconocer a Pedro y sus Sucesores en Roma. Lo siento Raul, aquel que no sirva sea fiel al Romano Pontifice sencillamente no esta en la plenitud de la Verdad.

Lo siento Raul, ustedes necesitan reconocer la Absoluta y Suprema Autoridad de Roma, del Papa como Sucesor de san Pedro, para alcanzar la perfeccion de la Fe, solo asi podran decirse con total seguridad que son plenamente Cristianos, antes no, ya que solo son disidentes y en algunos casos herejes que no entiende que el centro visible del Cristianismo es y sera siempre Roma.

Pax.

Nos dice con justa razón San Ambrosio de Milán: Ubi Petrus ibi ecclesia; (Donde esta Pedro es la Iglesia) y ergo donde esta la Iglesia esta el Señor. Ustedes los disidentes se niegan a servir al Señor al no reconocer a Pedro y sus Sucesores en Roma. Lo siento Raul, aquel que no sirva sea fiel al Romano Pontifice sencillamente no esta en la plenitud de la Verdad.

Lo siento Raul, ustedes necesitan reconocer la Absoluta y Suprema Autoridad de Roma, del Papa como Sucesor de san Pedro, para alcanzar la perfeccion de la Fe, solo asi podran decirse con total seguridad que son plenamente Cristianos, antes no, ya que solo son disidentes y en algunos casos herejes que no entiende que el centro visible del Cristianismo es y sera siempre Roma.

No, donde está Cristo, está la Iglesia. No le de vueltas, claramente se ve como representa y defiende un clara división de la Iglesia. Ya se lo he dicho, es Roma y sus seguidores quienes se han separado y dividido de la Iglesia y Cuerpo de Cristo.

Claramente, y como he dicho, ROMA Y SUS SEGUIDORES SE HAN SEPARADO SON CAUSA DE DIVISIÓN DE LA IGLESIA Y CUERPO DE CRISTO.

Y por cierto Novo, no olvide que usted se ha dedicado en estos mismos moforos a descalifciar, menospreciar y casí excomulgar, a Juan Pablo II. Lo cual deja en claro que aquello que usted defiende, es justamente LO QUE NI TAN SIQUIERA USTED CREE.

¿Entendido?. No le de vueltas Novo, claramente el catolicismo romano, la iglesia de Roma, hace muchos siglos que SE SEPARÓ DE LA IGLESIA Y CUERPO DE CRISTO.

Uste mismo es el ejemplo, por tanto que claramente muestra un espíritu partidista, que para colmo de sus males no duda en mostrar desprecio hacia aquel papa que no les gusta.

Cuando ustedes se aclaren, sepa que la Iglesia y Cuerpo de Cristo, sabe perdonar y dar asilo a los separados si verdaderamente se arrepienten y están dispuestos a venir a los brazos de CRISTO. :)

Se lo digo por esto:

Lo siento Raul, aquel que no sirva sea fiel al Romano Pontifice sencillamente no esta en la plenitud de la Verdad.

Claro?... usted es el primero que en estos foros no ha dudado en descalificar y mostrar cierto desprecio por Juan Pablo II. Por lo tanto, en sus propias palabras queda usted DESCALIFICADO. Y a la vez, y lo siento por usted, muestra que el papa no es garantía de nada, porque usted es el primero que se dedica a descalificar a todo papa que no es de su agrado.

Ale, ya va servido. Ni tan siquiera es capaz de ser consecuente con lo que defiende, siendo usted el primero que muestra, no ya que está divididos y separdos de la Iglesia y Cuerpo de Cristo, sino que entre ustedes mismos NI TAN SIQUIERA ESTÁN UNIDOS.

:)

De hecho es lo contrario OSO, tu ves esto mediante una hipotesis filosofica planteada desde el racionalismo y el empirismo. Lo tuyo es como querer explicar los milagros de Dios mediante el uso de la razón y la observacion personal suprimiendo la Fe en lo sobrenatural y lo imposible. Creer que Dios hace milagros razonables, logicos, posibles, que no desafian las leyes de la ciencia humana y por ende nuestra percepcion de la realidad.

Asi pues, cometes el error de creer que nosotros creemos que hay Transmaterializacion y no Transubstanciacion. Creemos en lo ultimo, nunca en lo primero. Nosotros creemos que mediante la Consagracion del Pan y el Vino se hace plenamente presente como Cuerpo y Sangre del Señor tras un cambio de Substancias aunque no de la Materia.

El Pan sigue siendo Pan materialmente pero su Sustancia es el Cuerpo del Señor.
El Vino sigue siendo Vino materialmente pero su Sustancia es la Sangre del Señor.

Eso es la Transbustanciacion, un milagro de Dios que desafia la ciencia humana y la percepcion de la razón.

De ahi que el Señor dijese que su Cuerpo es Verdadero Comida y su Sangre Verdadera Bebida, de ahi que la Tradicion Cristiana desde la Didajé hasta nuestros dias continuamente hable de la Presencia Real del Señor en la Eucaristia. La Cristiandad lo ha venido confirmando en sus innumerables Concilios y Sinodos. Es mas, te señalare los tres errores que veo aqui y espero sean inconscientes:

1.- Sostener que la Sustancia del Hijo es meramente Divina cuando es Divina y Humana por el Dogma de las Hipostasis de la Divinidad y la Humanidad del Señor.
2.- Sostener una tesis filosofica surgida de pensamientos meramente humanos, desplazando la Fe en el Dios sobrenatural, que rompe las leyes de la Ciencia Humana.
3.- Sostener que estas en contra de la filosofia cristiana (eminetemente grecolatina) olvidando que los principales Dogmas Cristologicos se explican usando la terminologia grecolatina de la filosofia Cristiana.

Asi pues OSO, sigues estando en un error.

Pax.

Nadie distinto a tí esta hablando de "materializar" o "desmaterializar" sino tu; no yo.

¿Crees que la palabra "sustancia" esquivará todo los disvaríos?

Te claro que los cristianos no creemos en eso.

Tampoco la Didajé de los cristianos afirma ni sugiere siquiera tales ocurrencias salidas de la filosofía griega y la alquimia

Te recuerdo que la alquimia no es "materialización" sino la búsqueda de esta y consiste precisamente en cambiar la esencias; de lo cual estáis plagados estimados papistas que nos visitan.

En cambio desde un punto de vista judeo-cristiano, las cosas son lo que son, o bien cambian literalmente por otras; por ejemplo el agua se convierte en vino, donde el vino no contiene "la sustancia del agua"; sino es vino; el agua del Nilo se convierte en sangre no "contiene la sustancia de..."; la piel leprosa se pone tersa y sana, o un hombre sano es comido por gusanos, literalmente.

Ser o no ser, esa es la esencia del cristianismo y el judaísmo.

En cambio en la filosofía griega las cosas parece que son.

Así que ese tu intento de explicación es totalmente herético, y extraño al cristianismo, claro desde el punto de vista escriturario.

Saludos.

Resulta claro que la eucaristia es celebrada por todos los cristianos; que lamentablemente, fieles a su tenencia a la imposición gestada por más fuerza que temor cristiano, el pesudo "catolicismo".romano quisiera imponer sus teorías...y de no lograrlo, anatemiza o maldice con ese espíritu fratricida de Caín, a quien no le guste lo que "ella" dicta a sus súbditos.

Pero en el cristianismo no será así, sino será en conformidad con la voluntad de Dios y Su bendita Palabra.

Saludos.

No, donde está Cristo, está la Iglesia. No le de vueltas, claramente se ve como representa y defiende un clara división de la Iglesia. Ya se lo he dicho, es Roma y sus seguidores quienes se han separado y dividido de la Iglesia y Cuerpo de Cristo.

Claramente, y como he dicho, ROMA Y SUS SEGUIDORES SE HAN SEPARADO SON CAUSA DE DIVISIÓN DE LA IGLESIA Y CUERPO DE CRISTO.

Si, donde esta Cristo esta la Iglesia y donde esta la Iglesia esta san Pedro. Incline su cabeza a Roma, somatese a Roma, porque Roma es y sera siempre el centro visible del Cristianismo. Lo siento, usted le debe obediencia a Roma tal y como un niño le debe obediencia a su padre natural.

Pax.

Nadie distinto a tí esta hablando de "materializar" o "desmaterializar" sino tu; no yo.

¿Crees que la palabra "sustancia" esquivará todo los disvaríos?

Te claro que los cristianos no creemos en eso.

Tampoco la Didajé de los cristianos afirma ni sugiere siquiera tales ocurrencias salidas de la filosofía griega y la alquimia

Te recuerdo que la alquimia no es "materialización" sino la búsqueda de esta y consiste precisamente en cambiar la esencias; de lo cual estáis plagados estimados papistas que nos visitan.

En cambio desde un punto de vista judeo-cristiano, las cosas son lo que son, o bien cambian literalmente por otras; por ejemplo el agua se convierte en vino, donde el vino no contiene "la sustancia del agua"; sino es vino; el agua del Nilo se convierte en sangre no "contiene la sustancia de..."; la piel leprosa se pone tersa y sana, o un hombre sano es comido por gusanos, literalmente.

Ser o no ser, esa es la esencia del cristianismo y el judaísmo.

En cambio en la filosofía griega las cosas parece que son.

Así que ese tu intento de explicación es totalmente herético, y extraño al cristianismo, claro desde el punto de vista escriturario.

Saludos.

Diras los protestantes, los Cristianos si creemos en la Transubstanciacion.

Ahora bien, ¿punto de vista judeo-cristiano? No OSO, esa palabreria solo sirve para sustentar herejias y errores como los que estas proponiendo de manera inconsiente. Ya lo señale y lo repito, son tres tus errores:

1.- Sostener que la Sustancia del Hijo es meramente Divina cuando es Divina y Humana por el Dogma de las Hipostasis de la Divinidad y la Humanidad del Señor.
2.- Sostener una tesis filosofica surgida de pensamientos meramente humanos, desplazando la Fe en el Dios sobrenatural, que rompe las leyes de la Ciencia Humana.
3.- Sostener que estas en contra de la filosofia cristiana (eminetemente grecolatina) olvidando que los principales Dogmas Cristologicos se explican usando la terminologia grecolatina de la filosofia Cristiana.

Asi pues OSO, sigues estando en un error. Debes corregirte o admitir que sencillamente esto no lo comprendes desde tu punto personal, desde tu intepretacion de lo que lees.

Pax.

Si, donde esta Cristo esta la Iglesia y donde esta la Iglesia esta san Pedro. Incline su cabeza a Roma, somatese a Roma, porque Roma es y sera siempre el centro visible del Cristianismo. Lo siento, usted le debe obediencia a Roma tal y como un niño le debe obediencia a su padre natural.

Pero si esto mismo que usted dice defender, es usted mismo el que no lo cree ni respeta. Tenga en cuenta que es usted quien descalifica y muestra desprecio claro por Juan Pablo II, y ello, porque fue el papa que excomulgó, a los muchos del partido al cual usted pertenece.

Miré, cuando se aclere, viene y nos habla. Pero viendo como vemos en usted que entre ustedes no se aclaran... Bueno, ya lo sabe, cuando quiera salirse de esa organización, y siempre que acepte a Jescristo como su único Señor, venga a la Iglesia y Cuerpo de Cristo.

Ale, saludos.

Pero si esto mismo que usted dice defender, es usted mismo el que no lo cree ni respeta. Tenga en cuenta que es usted quien descalifica y muestra desprecio claro por Juan Pablo II, y ello, porque fue el papa que excomulgó, a los muchos del partido al cual usted pertenece.

Miré, cuando se aclere, viene y nos habla. Pero viendo como vemos en usted que entre ustedes no se aclaran... Bueno, ya lo sabe, cuando quiera salirse de esa organización, y siempre que acepte a Jescristo como su único Señor, venga a la Iglesia y Cuerpo de Cristo.

Ale, saludos.

Nuevamente pretextando la rebeldia contra Roma. Eres como el Hijo Prodigo... solo recuerda, cuando se te acabe el dinero y la fortuna y comiences a saborearte las bellotas, no dudes en entrar a Roma, ahi, te dares anillos, sandalias y nueva ropa, y te haremos fiestas porque por fin le devolvise la obediencia al Romano Pontifece. Solo recuerdalo para cuando pase.

Pax.

Diras los protestantes, los Cristianos si creemos en la Transubstanciacion.

No, el cristianismo no lo cree. Es Roma, y todos sus seguidores los únicos que lo creen. La Iglesia y Cuerpo de Cristo, es UNÁNIME en este asunto y en concreto: TODOS Y POR IGUAL DICEN NO A LA TRANSUBSTANCIÓN.

Solo lo cree aquella iglesia que, decidiendo seguir a Roma, se separó de la Iglesia y Cuerpo de Cristo.

No se engañe EL CRISTINISMO DICE NO. Solo un grupo, que ha formado un bando contra el Cuerpo de Cristo, es la que lo cree. Y entre ellos vemos a su vez una clara división, vemos papas excomulgando a ciertos partidos internos, y vemos a los de estos partidos, despreciando y descalificando a papas... vamos, según y siempre el ejemplo que usted mismo nos da.

Pero no se confunda LA IGLESIA Y CUERPO DE CRISTO SOMOS UNÁNIMES: NO.