Creo que te entendí. Si no es así me lo dices: En Cristo, Dios con nosotros. En Cristo, nosotros con Dios. De forma breve y sencilla. ¿Correcto?.
Sería una forma muy muy breve de decirlo, pero puede valer.
Con lo de sacrificio a nosotros, me refería a un "a" de dirección, es decir, de que se dirige a nosotros por él la salvación. Pero sí, esto sí es una construcción propia, y hay que tener cuidado y afinar bien cuando hacemos conclusiones (que no están en la Palabra) porque pueden dar a malos entendidos.
Un abrazo en Cristo.
No te preocupes nseigi, te he entendido perfectamente y subscribo lo que has indicado. Quizás mi respuesta anterior no asido agraciada, por ser extremadamente simplificadaGracias por la explicación. Bendiciones.
No te preocupes, ya tampoco estoy seguro de haber escogido la mejor construcción para explicar lo que quería. Así que... bueno, nos hemos entendido perfectamente.
Por cierto sobre lo que hablas de que sí tenemos comunión entre nosotros, esto es claro no sólo porque nos llevemos bien y los riamos los chistes como se dice en mi tierra. Si hay comunión es porque:
* Somos en Cristo un sólo cuerpo y una sola Iglesia.
* El vínculo es Cristo, la Palabra eterna. Y la Revelación nuestra doctrina: la Biblia.
* El Espíritu Santo mora en nosotros y pide por nosotros.
* Y si los católicos ven que somos un bando... ¿Será que puede ser? Bando lo serán ellos que dicen ser la única Iglesia, extra nulla salus est, con cabeza humana infalible y el peso de siglos de tradiciones y creencias arregladas en el collage de sus teólogos (que no me extraña que sean buenos con todo el trabajo que tienen que hacer). Ellos si son un bando. El nuestro, en cambio, mal bando es... tenemos numerosas denominaciones, ciertamente discutimos entre nosotros (pero no como imaginan con tanto deseo los papistas), no decimos ser infalibles ni que nuestras iglesias sean la Iglesia... etc... ¿Mal bando hemos hecho no?
Jajajajajajaja... no pude evitarlo, en la expresión final ME SALTÓ LA CARCAJADA
Andas en lo cierto, pero es que no pude evitarlo, aun me estoy riendo.
El Señor te bendice, y tanto![]()
Hermanos a nosotros nos une y nos unirá la palabra y las enseñanzas de cristo así seamos de distinta institución o no tengamos institución como es mi caso, pero hay un lazo, pero los que se dicen ser verdadera iglesia solo se están dividiendo así mismos por su prepotencia, poco a poco serán menos ya que el autoritarismo y el condicionamiento que hay desilusiona a las personas y desaparecerán y solo serán un mal recuerdo, en cambio la unión, el respeto de las costumbres y la explicación sin altanería eso nos hace diferentes, estamos en la unión en la variedad que tienen el mismo fondo y el mismo fin.
Recuerden que los que se glorían serán humillados y los humillados serán gloriados.
¿Y la sustancia de Cristo es...?
¿Cuando posterior a la Transustanciación al celebrante se le dice "esto es el cuerpo de Cristo", en referencia a la Ostia, se refiere a...?
En espera,
Saludos
..... es ahora Cuerpo y Sangre de Cristo en la substancia. A eso se le llama Transubstanciacion.
Pax.
Juan 6:47: " De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna."
Metáfora:
Juan 6:48: " Yo soy el pan de vida."
Juan 6:49: " Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y están muertos."
Juan 6:50: " Éste es el pan que desciende del cielo, para que el que de él comiere, no muera."
Continúa con la misma metáfora y añade otra nueva metáfora:
Juan 6:51: " Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo."
Juan 6:52: Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede Éste darnos a comer su carne?
Ahora une las dos metáforas anteriores y añade otra nueva (sangre):
Juan 6:53: Y Jesús les dijo: "De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros."
Juan 6:54: "El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero."
Ahora se instala por "reiteración" en las tres metáforas: (el grupo de metáforas todavía no la ha resuelto)
Juan 6:55: "Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida."
Juan 6:56: "El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él."
Juan 6:57: "Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, así el que me come, él también vivirá por mí."
Juan 6:58: "Éste es el pan que descendió del cielo: No como vuestros padres que comieron el maná, y murieron; el que come de este pan vivirá eternamente."
(Desconcierto de los discípulos)
Juan 6:59: Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaúm.
Juan 6:60: Entonces muchos de sus discípulos al oírlo, dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
(respuesta de Jesús)
Juan 6:61: Y sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: "¿Esto os escandaliza?"
Juan 6:62: "¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?"
SOLUCIÓN DE LAS TRES METÁFORAS
Juan 6:63: "El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida."
- De un golpetazo dice que "la carne para nada aprovecha" y se afirma en "las palabras"
1) El espíritu es el que da vida, osea: Pan de Vida es el Espíritu.
2) Las "Palabras" que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Resumen: La carne y a sangre son metáforas del Espíritu y la vida: pero por sobre todo: LAS PALABRAS.
Viene a decir según este análisis que, tanto la carne como la sangre
Continúo:
Viene a decir según este análisis que, tanto la carne como la sangre es la PALABRA, sus Palabras, lo que está escrito.
Así que comer cu carne (excluye el mismo jesús la carne en sentido literal), y beber su sangre es:
las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida
Que el Pan ha sufrido una transformacion sustancial, lo que es accidentalmente Pan y Vino es ahora Cuerpo y Sangre de Cristo en la substancia. A eso se le llama Transubstanciacion.
Pax.
y la substancia de Cristo es DIOS MISMO............... - tal como EL hizo la Voluntad del Padre hasta la muerte... tal lo hacen los que LE PERTENECEN........ por amor......ya que DIOS ES AMOR... un amor que glorifica al humano que hace esa la voluntad del Padre y del Hijo hasta el final ------------- lo cual solo y unicamente se pueden hacer en... EN CRISTO = recibir su Santa Sangre y Su Santo Cuerpo en nuestra sangre y cuerpo... en la UNION ESPIRITUAL CON DIOS - por, en y con Cristo...PRIMERO.... Y LOS HERMANOS TAMBIEN........... en la accion de Gracia ... Eucaristia... donde nos podemos convertir de ser piedas de Dios a ser PANES DE DIOS en Cristo....
Dice que es comida de verdad y bebida de verdad porque verdaderamente y realmente su carne y su sangre iban a ser sacrificadas por nuestros pecados en el madero, en el gólgota. No iba ser un sacrificio ritual, aparente o simbólico, sino absolutamente real (algo que si cabe escandalizó a los apóstoles mucho más). Lo que es verdad es que esa carne y esa sangre, es decir, su humanidad y su vida, iba ser dada para ser alimento nuestro; y somos partícipes de ella realmente POR LO QUE EN ELLA SE CONSIGUIÓ. Así como del pan y el vino sacamos energía, azucar, etc... para nuestra alimentación material; del sacrificio único e irrepetible de Cristo sacamos vida eterna. Pero donde se ofreció una única vez el Cordero fue en la Cruz, y no en los altares de su iglesia, eso no es la eucaristía ¿O cree usted que sólo participan de los beneficios del sacrificio de la cruz, es decir, sólo tienen vida eterna los que comulgan en pan y el vino de la misa? ¿O vuelve a morir Cristo en el altar para ser comida y bebida para ustedes? ¿Muere el que resucitó? Herejía y blasfemia sería concebir algo así, y muy grave. De hecho, es por esa doctrina "el sacrificio incruento de la misa" (que por cierto es un oxímoron - http://es.wikipedia.org/wiki/Oxímoron -) la razón por la cual muchos protestantes no podríamos participar de su celebración.
Y también pidió que la comieran, DE VERDAD, no metafóricamente, esa es la 2da parte del argumento que te niegas a reconocer. Y no se molestó en dar explicaciones siendo que muchos potenciales discípulos lo abandonaron por ello.
La Misa no es un sacrificio "incruento", no se mata a Jesucristo en cada misa.
Desde que el Cordero fué degollado hay un banquete en el cielo desde hace 2000 años, allá la carne no se pudre ni la polilla corroe, un festín suficiente para toda la humanidad presente y venidera.
Por eso el Señor compara el cielo con un banquete (Mateo 22:2), porque en la Eucaristia traemos el cielo a nosotros en ese momento sagrado en el cual nuestro Cuerpo recibe la esencia del Salvador, el que no recibe la Eucaristia desprecia la invitación del Rey (Mateo 22:3-6) y el que desprecia la Eucaristia se hace acreedor de la condena del Rey (Mateo 22:7)
Y también pidió que la comieran, DE VERDAD, no metafóricamente, esa es la 2da parte del argumento que te niegas a reconocer. Y no se molestó en dar explicaciones siendo que muchos potenciales discípulos lo abandonaron por ello.
La Misa no es un sacrificio "incruento", no se mata a Jesucristo en cada misa.
Desde que el Cordero fué degollado hay un banquete en el cielo desde hace 2000 años, allá la carne no se pudre ni la polilla corroe, un festín suficiente para toda la humanidad presente y venidera.
Por eso el Señor compara el cielo con un banquete (Mateo 22:2), porque en la Eucaristia traemos el cielo a nosotros en ese momento sagrado en el cual nuestro Cuerpo recibe la esencia del Salvador, el que no recibe la Eucaristia desprecia la invitación del Rey (Mateo 22:3-6) y el que desprecia la Eucaristia se hace acreedor de la condena del Rey (Mateo 22:7)
No, está confundido, si dejo lo viejo, pierdo a Cristo. No olvide que es Jesús quien dice QUE LA ESCRITURA DA TESTIMONIO DE ÉL, PERO NO QUIEREN VENIR A ÉL. Y cuando Jesús habla de la Escritura, por mal que le pese, aun no existía el N.T.
¿Entiende?... NO PUEDO NEGAR AQUELLO QUE DA TESTIMONIO DE CRISTO Y LLEVA A CRISTO. Ese es el error de usted, que ha considerado viejo, lo que el Señor dijo que permanecería hasta el final de los tiempos.
Justamente usted está negando la Escritura QUE LLEVA A CRISTO, por ello anda tras ritos y demás, y no ha hallado al Jesús verdadero.