Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Mat 9:13 Mas id, y aprended lo que significa: "MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO"; porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.
 
Re: Eucaristía.

La palabra "la sustancia" no checa con "el cuerpo", ¿podrías aclarar esos dos aspectos?:

a) Entonces, de acuerdo a la definición que has citado, "el cuerpo de Cristo" es: ojos, piel, nervios....?

b) Con "la sustancia de Cristo" te refieres a....?

c) ¿Puedes explicar a que se refieren las palabras "accidentalmente"?

En espera, saludos.

Claro. Para ello me valdre del Santo Concilio de Trento:

Mas por cuanto dijo Jesucristo nuestro Redentor, que era verdaderamente su cuerpo lo que ofrecía bajo la especie de pan, ha creído por lo mismo perpetuamente la Iglesia de Dios, y lo mismo declara ahora de nuevo este mismo santo Concilio, que por la consagración del pan y del vino, se convierte toda la substancia del pan en la substancia del cuerpo de nuestro Señor Jesucristo, y toda la substancia del vino en la substancia de su sangre, cuya conversión ha llamado oportuna y propiamente Transubstanciación la santa Iglesia católica.
Sesion XIII. Decreto sobre el Santisimo Sacramento de la Eucaristia. Capitulo IV. De la Transubstanciacion.

En otras palabras. Ocurre un cambio de Sustancia (Transubstanciacion) donde el Pan y el Vino aunque conservandose en su Materia, sufren una transformacion de la Sustancia donde se transforman en Cuerpo y Sangre del Señor. Lo que ustedes yerran es que creen que hay cambio de la Materia donde el Pan y el Vino deberian transformarse en un Cuerpo Humano materialmente, cosa que la Iglesia nunca ha creido.

Concluyendo, creemos en la Transubstanciacion (transformacion de la sustancias del pan y el vino por la Carne y Sangre del Señor) mas no en la Transmaterializacion (transformacion de la materia del pan y el vino por la Carne y Sangre del Señor) como tan erradamente apuntan.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Juan 6:47: " De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna."


Metáfora nº 1:
Juan 6:48: " Yo soy el pan de vida."

Juan 6:49: " Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y están muertos."
Juan 6:50: " Éste es el pan que desciende del cielo, para que el que de él comiere, no muera."

Metáfora nº 2. Continúa con la misma metáfora y añade otra nueva metáfora:
Juan 6:51: " Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo."

Juan 6:52: Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede Éste darnos a comer su carne?


Metáfora nº 3. Ahora une las dos metáforas anteriores y añade otra nueva (sangre):
Juan 6:53: Y Jesús les dijo: "De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros."
Juan 6:54: "El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero."

Unión de las metáforas 1, 2 y 3. Ahora se instala por "reiteración" en las tres metáforas: (el grupo de metáforas todavía no la ha resuelto)
Juan 6:55: "Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida."
Juan 6:56: "El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él."
Juan 6:57: "Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, así el que me come, él también vivirá por mí."
Juan 6:58: "Éste es el pan que descendió del cielo: No como vuestros padres que comieron el maná, y murieron; el que come de este pan vivirá eternamente."

(Desconcierto de los discípulos)
Juan 6:59: Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaúm.
Juan 6:60: Entonces muchos de sus discípulos al oírlo, dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?

(respuesta de Jesús)
Juan 6:61: Y sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: "¿Esto os escandaliza?"
Juan 6:62: "¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?"

SOLUCIÓN DE LAS TRES METÁFORAS

Juan 6:63: "El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida."

- De un golpetazo dice que "la carne para nada aprovecha" y se afirma en "las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida"

1) El espíritu es el que da vida, osea: Pan de Vida es el Espíritu.
2) Las "Palabras" que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Resumen: La carne y a sangre son metáforas del Espíritu y la vida: pero por sobre todo: LAS PALABRAS.


Viene a decir según este análisis que, tanto la carne como la sangre es la PALABRA, sus Palabras, lo que está escrito.

Así que comer cu carne (excluye el mismo jesús la carne en sentido literal), y beber su sangre es:

las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida
 
Re: Eucaristía.


si es por repetir y repetir
 
Re: Eucaristía.

Yo no niego el Antiguo Testamento, sino la Ley ritual de este.

¿A poco piensas que una mujer que tiene la menstruación estaba impura delante de Dios?

¿O por tocar un muerto se queda impuro?

Dios no ha cambiado, es siempre el mismo, la redención de Jesús consistió en eliminar las rebarbas sobrantes de la Ley.


Niega la ley. La ley que es santa?... a ver. Leamos:

Rom. 3:31 Entonces, ¿con la fe le quitamos el valor a la ley? ¡Claro que no! Más bien afirmamos el valor de la ley.


La ley, y lo siento por usted, sigue cumpliendo su FUNCIÓN. La ley es santa, y atento, ¿con la fe quitamos el valor de la ley? ¡Claro que no! Más bien afirmamos el valor de la ley.

Exacto, Dios no cambia, Dios es siempre el mismo.
 
Re: Eucaristía.

En otras palabras. Ocurre un cambio de Sustancia (Transubstanciacion) donde el Pan y el Vino aunque conservandose en su Materia, sufren una transformacion de la Sustancia donde se transforman en Cuerpo y Sangre del Señor. Lo que ustedes yerran es que creen que hay cambio de la Materia donde el Pan y el Vino deberian transformarse en un Cuerpo Humano materialmente, cosa que la Iglesia nunca ha creido.

Pero no fue usted quien nos trajo un supuesto milagro que según se estudió... y resultó ser que científicamente era... ya no solo la carne, sino que incluso la sangre tenía grupo sanguineo concreto y... A usted no hay quien le entienda, de verdad, ya no hay quien le entienda.
 
Re: Eucaristía.

Niega la ley. La ley que es santa?... a ver. Leamos:

Rom. 3:31 Entonces, ¿con la fe le quitamos el valor a la ley? ¡Claro que no! Más bien afirmamos el valor de la ley.


La ley, y lo siento por usted, sigue cumpliendo su FUNCIÓN. La ley es santa, y atento, ¿con la fe quitamos el valor de la ley? ¡Claro que no! Más bien afirmamos el valor de la ley.

Exacto, Dios no cambia, Dios es siempre el mismo.

Heb 7:12 Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.
 
Re: Eucaristía.

Heb 7:12 Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.

Rom. 3:31 Entonces, ¿con la fe le quitamos el valor a la ley?x ¡Claro que no! Más bien afirmamos el valor de la ley.
 
Re: Eucaristía.

Uig, parece que la Escritura se contradice:

Heb 7:12 Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.

Rom. 3:31 Entonces, ¿con la fe le quitamos el valor a la ley? ¡Claro que no! Más bien afirmamos el valor de la ley.

Uig, y que hacemos?... Vamos a buscar un medidador que equilibre esta discusión:

Mat. 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.


Ale, tema resuelto, por tanto que igualmente escrito está:

2Jn. 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.
 
Re: Eucaristía.

Si en verdad los católicos les funcionara la eucaristía entonces porque su Papa Juan Pablo II está en el infierno y sus sacerdotes cometen todo tipo de delitos sexuales y faltas a su ministerio sacerdotal.

¡No se ven sus frutos! y sí a ellos no les funciona porque debería funcionar a los creyentes católicos .


Sr. Pacifico, el infierno es solo una creencia pagana adoptada por la fe cristiana, no hay forma de verificar tal mito.
Juan Pablo fue un buen hombre.
 
Re: Eucaristía.

Rom. 3:31 Entonces, ¿con la fe le quitamos el valor a la ley?x ¡Claro que no! Más bien afirmamos el valor de la ley.

Pero ¿cual Ley? Porque hay Ley y hay ley.
 
Re: Eucaristía.

Sr. Pacifico, el infierno es solo una creencia pagana adoptada por la fe cristiana, no hay forma de verificar tal mito.
Juan Pablo fue un buen hombre.

Bueno solo hay uno, Dios. Pero bueno, le voy a dar parte de razón, nadie puede saber quien está en el cielo, y quien no. Tanto para condenarlo, como para hacerlo un supuesto santo. Más bien Juan Pablo II fue UN HOMBRE que, como todos, fue pecador.
 
Re: Eucaristía.

Heb 7:11-12
Ahora bien, si la perfección era por medio del sacerdocio levítico (pues sobre esa base recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad había de que se levantara otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y no designado según el orden de Aarón?
Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.

¿Cual es mejor el sacerdocio de Melquisedec o el sacerdocio de Aaron?

Si dices "el de Melquisedec" entonces tienes que estar de acuerdo que la Ley ya no da pié al sacerdocio levita, ya no da pié a todos los sacrificios rituales y leyes de purificación levitas.

Si dices "el de Melquisedec" tienes que aceptar que la parte central de esa Ley es la Eucaristia: Ofrendar con pan y vino.

Heb 7:17-19
Pues de El se da testimonio: TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.
Porque ciertamente, queda anulado el mandamiento anterior por ser débil e inútil
(pues la ley nada hizo perfecto), y se introduce una mejor esperanza, mediante la cual nos acercamos a Dios.
 
Re: Eucaristía.

Pero ¿cual Ley? Porque hay Ley y hay ley.

No se, háblelo con Jesucristo:

Uig, y que hacemos?... Vamos a buscar un medidador que equilibre esta discusión:

Mat. 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.


Ale, tema resuelto, por tanto que igualmente escrito está:

2Jn. 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.
 
Re: Eucaristía.

Ya que llegamos a este punto tengo que comentarte:

El Cristianismo es una herejía al judaismo.
 
Re: Eucaristía.


si es por repetir y repetir

Estoy esperando un análisis textual que justifique la transustanciación.

No es repetir por repetir, es que estoy esperando.
 
Re: Eucaristía.

Luc 12:51-53
¿Pensáis que vine a dar paz en la tierra? No, os digo, sino más bien división.
Porque desde ahora en adelante, cinco en una casa estarán divididos; tres contra dos y dos contra tres.
Estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra.
 
Re: Eucaristía.

Pero no fue usted quien nos trajo un supuesto milagro que según se estudió... y resultó ser que científicamente era... ya no solo la carne, sino que incluso la sangre tenía grupo sanguineo concreto y... A usted no hay quien le entienda, de verdad, ya no hay quien le entienda.

Asi es. El Milagro Eucaristico de Lanziano, que dicho sea de paso, mostro tejidos del corazón humano y sangre humana. Para nada un Cuerpo Entero y Material como apuntan muchos de ustedes.

Pax.