Eucaristía: ¿Milagro real o simple memoria?

Lo que no me parece razonable es que creas que lo que hacen los evangélicos está bien.

De hecho, consideras que la verdad doctrinal está en tu religión, no en el resto de religiones.

Entonces ¿Porque niegas ahora que los evangélicos no hacen lo correcto?

Este tema no existiera si los católicos aceptarán la forma en que los evangélicos hacen la Santa cena.

Yo al igual que tú tampoco estoy de acuerdo con la doctrina protestante ¿Fracasó Jesús? No verdad.
Me parece que no leíste bien mi respuesta. Nunca he dicho que los evangélicos lo hagan bien. De hecho lo hacen mal.

Lo que te traté de decir es que es irracional pensar que Jesús instituyó la Eucaristía, y luego ninguna iglesia ni congregación la ha celebrado bien. Porque si tomas a los católicos, ortodoxos, protestantes y evangélicos, tienes al 99% de los cristianos

• Like
Reacciones: M1st1c0

El problema de los rezos católicos son la envestidura demasiado formal y etiquetada de algo que debe ser personal e intima con Dios y no requiere penitencia. Menos necesita un sacerdote que intermedie, porque lo echa a perder y prueba tengo que siguen pecando y el arrepentimiento genuino a no pecar y por parte de Dios cuando lo considera verdadero, Dios lo reviste con el don de santidad y el don de salvación y aquí hay intervención espiritual real , para que no peque.​

Lo que tu ves como un problema nosotros lo vemos como la solución clara, expresa y genuina de Nuestro Señor Jesucristo para sus fieles seguidores. Mientras los cultos evangélicos son ruidosos, extravagantes y emocionalistas el culto cristiano es silencioso, tranquilo y apasionado.

Pax.

• Like
Reacciones: M1st1c0
No comprendí nada, perdón. Eso fue un si o un no?

saludos
Tienes razón disculpa no me expliqué bien.

La respuesta es no, el cuerpo de Cristo no es el pan físico que te comes, pero al comerlo activas lo espiritual, que es el verdadero cuerpo de Cristo (como ya expliqué)

Me recuerda cuando Jesús hace una comparación con el maná que comieron los israelitas en el desierto, y dice: "Este es el pan que descendió del cielo. No es como el pan que comieron los padres de ustedes, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente"

Es obvio que Jesús está haciendo una comparación de comer un pan físico, al pan espiritual que él representa.

Me parece que no leíste bien mi respuesta. Nunca he dicho que los evangélicos lo hagan bien. De hecho lo hacen mal.
Me preguntaste si Jesús fracasó con la institución de lo que ustedes llaman la eucaristía, y me estás dando la razón, con los evangélicos fracasó, porque no lo hacen bien.
Lo que te traté de decir es que es irracional pensar que Jesús instituyó la Eucaristía, y luego ninguna iglesia ni congregación la ha celebrado bien. Porque si tomas a los católicos, ortodoxos, protestantes y evangélicos, tienes al 99% de los cristianos
Entonces te estás contradiciendo, arriba dices que los evangélicos lo hacen mal, y ahora los incluyes en el 99%

Si sigues pensando que no te estoy entendiendo, por favor dime ¿Que porcentaje de ese 99% de cristianos, hace mal lo que ustedes llaman eucaristía?

Saludos y bendiciones

Tienes razón disculpa no me expliqué bien.

La respuesta es no, el cuerpo de Cristo no es el pan físico que te comes, pero al comerlo activas lo espiritual, que es el verdadero cuerpo de Cristo (como ya expliqué)

Me recuerda cuando Jesús hace una comparación con el maná que comieron los israelitas en el desierto, y dice: "Este es el pan que descendió del cielo. No es como el pan que comieron los padres de ustedes, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente"

Es obvio que Jesús está haciendo una comparación de comer un pan físico, al pan espiritual que él representa.
La expresión "pan espiritual" es irracional, la enseñanza de Jesús es un alimento espiritual, no es un pan espiritual. La enseñanza de Jesús no es harina con agua y aceite, para que me entiendan. Alimento espiritual, lo apoyo, pero pan espiritual ya es ridículo.

La expresión "pan espiritual" es irracional, la enseñanza de Jesús es un alimento espiritual, no es un pan espiritual. La enseñanza de Jesús no es harina con agua y aceite, para que me entiendan. Alimento espiritual, lo apoyo, pero pan espiritual ya es ridículo.
No es irracional, es que no entendiste, y tú mismo estás explicando luego lo que yo dije en otras palabras.

Olvida que dije pan espiritual, llámalo también alimento espiritual, da lo mismo, son alegorías, representaciones, simbolismos, figuras.

No es irracional, es que no entendiste, y tú mismo estás explicando luego lo que yo dije en otras palabras.

Olvida que dije pan espiritual, llámalo también alimento espiritual, da lo mismo, son alegorías, representaciones, simbolismos, figuras.

Para nosotros es una realidad, objetiva, veraz, palpable, presencial.

Pax.

Omnipresencia.

Pax.
Bueno mira, no estoy interesado en que cambies de opinión, sólo doy mi opinión:

1- No entienden la figura terreno-espiritual del partimiento del pan (que llaman eucaristía)

2- Los participantes no se comparten el caliz ni toman el vino.

3- No usan un sólo y único pan (u hostia) para ser partido y repartido.

Por estás razones no creo en la eucaristía católica.

Bueno mira, no estoy interesado en que cambies de opinión, sólo doy mi opinión:

1- No entienden la figura terreno-espiritual del partimiento del pan (que llaman eucaristía)

2- Los participantes no se comparten el caliz ni toman el vino.

3- No usan un sólo y único pan (u hostia) para ser partido y repartido.

Por estás razones no creo en la eucaristía católica.

Lo se, entiendo tus razones y rechazo tus razones. Para nosotros le Eucaristía es el perpetuo milagro de Dios en este mundo.

Pax.

El acto mismo de tragarse un hombre entero y luego contemplarlo convertido en desecho orgánico es un tributo a Satanás.

Desde el principio ha sido el mayor enemigo de Cristo.

Lo que tu ves como un problema nosotros lo vemos como la solución clara, expresa y genuina de Nuestro Señor Jesucristo para sus fieles seguidores. Mientras los cultos evangélicos son ruidosos, extravagantes y emocionalistas el culto cristiano es silencioso, tranquilo y apasionado.

Pax.

Se olvidan que crecí con el culto católico y misas todos los domingos, creo desde los dos años hasta los catorce y con siete años ore en la sala de reunión con el cura y otras personas de los Boy Scout por el alma de Juan XXIII.​

Obligación ir a misa con y sin uniforme y tenía que inventar pecados al cura, para tomar la eucaristía y me diera los padres nuestros y avemarías para la penitencia. Primera comunión a los siete. Sacerdote y misa en todas las vacaciones hasta los catorce años.​

Y si nuestro Señor Jesucristo no me hubiera rescatado, mandándome una persona que me bautizo con el Espíritu Santo a mi hogar , me hubiera perdido y conocí al verdadero fuego del Espíritu Santo y contrario al silencioso y tranquilo culto católico romano y de apasionado no tiene nada y no mientan y lo de ustedes es verdadero emocionalismo .​

Si alguno pregunta con tanto rechazo de semejantes y ajenos, Jesús nos lleva a su cruz y resucitamos en su cuerpo literal, a vida nueva y muchas cosas más del Cielo y de la Tierra.​

DISIPANDO TINIEBLAS CATÓLICO ROMANAS

La expresión bíblica es la Cena del Señor.

Es evidente en el modelo que tenemos en el Nuevo Testamento para una asamblea local, que la Cena del Señor es una celebración congregacional.

Es decir, no se realiza personalmente, ni familiarmente, ni por cualquier grupo de creyentes que se encuentren en cualquier lugar (por ejemplo, de viaje).

Veamos: Cuando se menciona el partimiento del pan en el libro de los Hechos (2:42), ya la iglesia había sido formada.

Cuando el apóstol Pablo y sus compañeros estaban viajando, apresurándose para estar en Jerusalén (Hch. 20:16), se detuvieron siete días en Troas, para estar con los creyentes el primer día de la semana, y celebrar con ellos la Cena del Señor. Aunque eran varios hermanos que viajaban juntos (20:4), no celebraron la Cena por su cuenta, sin estar en una asamblea local.
La enseñanza en cuanto a la Cena del Señor se da en 1 Corintios cap. 11 en el contexto de las reuniones de una asamblea establecida (―cuando os reunís como iglesia‖, 1 Cor. 11:18).

En la asamblea de Corinto, esta columna del partimiento del pan estaba prácticamente derribada. Se habían desviado tanto de lo que debía ser este solemne culto, que Pablo les tiene que decir: ―"Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor (11:20)"-.

La expresión ―"la cena del Señor"- literalmente es ―"la cena Señorial"-; es decir, que toma carácter del mismo Señor, denotando, como ya hemos indicado, la dignidad de este acto.
No existe ninguna "dignidad" en la transubstanciación, al pretender "tragarse entero al Señor y luego expulsarlo como desecho orgánico encubierto en una hostia".
Pero los corintios la habían convertido en ―su propia cena” (11:32).
No podemos dudar que, siendo una ocasión cuando el Señor es tan honrado, el diablo hará todo lo posible para cambiar el significado y propósito de este solemne memorial.

1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

1. La mesa del Señor
2. La mesa de los demonios.

La mesa del Señor requiere vigilancia espiritual, allí en Corinto los nuevos convertidos, visitaban templos idolátricos en las procesiones y fiestas paganas a sus deidades y pretendían participar de los símbolos el primer día de la semana.

Un católico romano, ignorante de lo que hace, se traga un hombre entero por medio de su hostia, rodeado de procesiones y estatuas de los ídolos de su templo idolátrico.

Ni siquiera tiene derecho al vino, pues este es exclusividad del sacerdote del diablo.

El llamado sigue vigente:

-"SALID DE ELLA PUEBLO MÍO"-

SON RESPONSABLES.