Eucaristía: ¿Milagro real o simple memoria?

La sucesión apostólica es mentira que sea un hecho bíblico, si no que es el llamamiento de Dios para los cinco ministerios de Cristo y soy su testimonio que todavía en el siglo XXI es así.​

La sucesión de Judas fue “excepcional” y era un hecho profético que decía el Salmo "tome otro su oficio" y nunca más vemos que fue así, como Pablo que fue llamado por Jesucristo para el apostolado.​

Cuando elegían lo hacían con diáconos y obispos y no tenía el mismo poder que hoy tienen y no hay ninguna palabra que diga que elegían ministros.​

La preparación de discípulos no eran y no es específicamente para ser ministros, eso queda siempre a elección de Dios, en contexto el discípulo es alguien que aprende una doctrina y podría ser diácono o si Dios lo llamaba ministro.​

Nunca los ministerios de Dios fueron vocacionales, tampoco Dios nos llama sacerdotes , porque en la Tierra solo Jesús lo es.​

Al creer que solo el Apóstol Pedro recibió las llaves del Reino, es otra falsa interpretación y es que creen que Jesús sigue muerto porque Jesucristo sigue eligiendo ministros y dando las llaves del Reino al que él considere y yo las tengo y no solo eso, sino que permitió entrar en varios lugares que son del Reino de Dios, celestial o terrenal.​

La sucesión apostólica es un hecho histórico y bíblico. Negarlo no es solo negar la historia sino también al evangelio.

saludos

La sucesión apostólica es un hecho histórico y bíblico. Negarlo no es solo negar la historia sino también al evangelio.

saludos

Usted también como los niños cree en los Reyes Magos y de una vez por todas despierte del engaño de la I.C.A.R , la sucesión apostólica es otra mentira y que su Papa no es un Apóstol, sino un Arzobispo elegido por sus pares y los apóstoles son elegidos por Dios y reciben el ministerio de la mano de Jesucristo y lo recibí yo de parte de él, porque es profeta para las naciones y hasta su imposición de manos y un verdadero apóstol y es el primero de los ministerios en la Iglesia de Cristo y no puede autonombrarse o con nombramiento de pares y eso es para el Obispo .​

Usted también como los niños cree en los Reyes Magos y de una vez por todas despierte del engaño de la I.C.A.R , la sucesión apostólica es otra mentira y que su Papa no es un Apóstol, sino un Arzobispo elegido por sus pares y los apóstoles son elegidos por Dios y reciben el ministerio de la mano de Jesucristo y lo recibí yo de parte de él, porque es profeta para las naciones y hasta su imposición de manos y un verdadero apóstol y es el primero de los ministerios en la Iglesia de Cristo y no puede autonombrarse o con nombramiento de pares y eso es para el Obispo .​

Yo no celebro esa fiesta, creo que lo hacen en España. Ignoro su celebración. Le recuerdo que mi formación cristiana solo me la han dado una iglesia evangélica protestante, ningún sacerdote me ha formado en nada. Ni siquiera se a que se refieren con "mago".

No es Arzobispo.

La imposición de manos es algo bíblico y ha seguido de forma ininterrumpida hasta el día de hoy, lo cual es un dato histórico:

moline-prevost-chiclayo-13052025-1747170373.jpg

saludos

• Like
Reacciones: M1st1c0
Yo no celebro esa fiesta, creo que lo hacen en España. Ignoro su celebración. Le recuerdo que mi formación cristiana solo me la han dado una iglesia evangélica protestante, ningún sacerdote me ha formado en nada. Ni siquiera se a que se refieren con "mago".

No es Arzobispo.

La imposición de manos es algo bíblico y ha seguido de forma ininterrumpida hasta el día de hoy, lo cual es un dato histórico:

moline-prevost-chiclayo-13052025-1747170373.jpg

saludos

Todos camino al infierno por mentirosos y falsos representantes de Dios en la Tierra y como es sabido, la mentira es más dulce que la verdad.​

Todos camino al infierno por mentirosos y falsos representantes de Dios en la Tierra y como es sabido, la mentira es más dulce que la verdad.​

No estoy mintiendo en nada, en todo uso argumentos bíblicos salvos lo que son datos históricos. En ningún momento miento en nada. El que no pueda refutarlos es otra cosa. Criticar solo por criticar y sin sustento deja mucho que desear de su postura.

saludos

No estoy mintiendo en nada, en todo uso argumentos bíblicos salvos lo que son datos históricos. En ningún momento miento en nada. El que no pueda refutarlos es otra cosa. Criticar solo por criticar y sin sustento deja mucho que desear de su postura.

saludos

Mienten en que el apóstol es nombrado por sucesión apostólica , mienten con su falsa orden sacerdotal ,mienten con la falsedad ideológica que son representantes de Dios en la Tierra , mienten con el papado que no es Bíblico, mienten que la Iglesia sea como un imperio y debe ser como una familia , mienten con la eucaristía y la confesión de pecados , mienten con la libertad de creer en imágenes, santos y vírgenes y la idolatría sigue siendo un pecado, mienten bautizando bebes y lo peor , mienten con decir que por sus actos eclesiásticos son salvos y es la peor de las mentiras y por eso solo, les espera el infierno.

A ver, digamos, por lo que yo interpreto, es como que me aleja, pero de cometerlos, no de perdonarlos, porque según entiendo, comulgar sin confesar los pecados mortales es sacrilegio, nunca escuche que puede sustituir la confesión, de ahí mi confusión.

@NovoHispano @LuzAzuL Ustedes saben mas que yo, me pueden aclarar?

saludos

¿En tu parroquia el sacerdote no recita el Acto de Contrición? En la misa tridentina (a la que asisto) el acto es mas largo y de rodillas.

Pax.

¿En tu parroquia el sacerdote no recita el Acto de Contrición? En la misa tridentina (a la que asisto) el acto es mas largo y de rodillas.

Pax.

El problema de los rezos católicos son la envestidura demasiado formal y etiquetada de algo que debe ser personal e intima con Dios y no requiere penitencia. Menos necesita un sacerdote que intermedie, porque lo echa a perder y prueba tengo que siguen pecando y el arrepentimiento genuino a no pecar y por parte de Dios cuando lo considera verdadero, Dios lo reviste con el don de santidad y el don de salvación y aquí hay intervención espiritual real , para que no peque.​

Aquí vemos como la Iglesia Católica interpreta un rito como la cena del Señor y por falta de comunión con Dios y por falta de su Palabra y hacen algo que su fruto es un fracaso.​

Mezclan dos ritos como la Cena del Señor y el Arrepentimiento para el perdón de los pecados, y la eucaristía no es ni una cosa, ni la otra, y siguen pecando con la obligación eclesial, que semana a semana hay que limpiarse del pecado, cuando Jesús lo hizo de una vez para siempre y así se lo pasó a su Iglesia.​

El problema de los rezos católicos son la envestidura demasiado formal y etiquetada de algo que debe ser personal e intima con Dios y no requiere penitencia. Menos necesita un sacerdote que intermedie, porque lo echa a perder y prueba tengo que siguen pecando y el arrepentimiento genuino a no pecar y por parte de Dios cuando lo considera verdadero, Dios lo reviste con el don de santidad y el don de salvación y aquí hay intervención espiritual real , para que no peque.​

No se cual es su obsesión con el tema de la penitencia cuando es algo que se repite demasiado en la biblia, tanto en el AT como en el NT. No es algo exclusivo del catolicismo y he visto personas de diferentes ramas hacerla. De hecho el mismo Jesús habla que hay demonios que no se van si no es con ayuno y oración el ayuno, y le recuerdo que el ayuno es un tipo de penitencia.

saludos

Hola!

Para mi, cuando yo era evangélico y me puse a leer el evangelio por mi cuenta, aunque habían cuestiones que me llamaban la atención de que quizás los católicos tienen la razón, pero no existía argumento mas fuerte que la presencia real de Cristo en la eucaristía. Ningún otro debate en este foro me podría hacer dudar de ser católico salvo este. De hecho, ahora mismo el 99% de mi fe en el cristianismo depende de este dogma. Me considero de mente muy abierta y llamo a los hermanos protestantes a que den su opinión sobre el tema.

Pondré sobre la mesa los pasajes que me hicieron dudar cuando era evangélico:

Juan 6:51"Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo."

Juan 6:53-56"Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él."

Mateo 26:26-28"Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados."

Marcos 14:22-24"Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos. Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada."

Lucas 22:19"Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí."

1 Corintios 10:16"La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?"

1 Corintios 11:27"De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor."

1 Corintios 11:29"Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí."

saludos
Bueno yo no soy evangélico ni protestante pero igual voy a opinar 😁

Y comienzo con una pregunta para conocer tu opinión:

¿Crees que lo que hace un sacerdote con la hostia y el vino, fue exactamente igual cómo lo hizo Jesús con sus discípulos? ¿Ves alguna diferencia?

Bueno yo no soy evangélico ni protestante pero igual voy a opinar 😁

Y comienzo con una pregunta para conocer tu opinión:

¿Crees que lo que hace un sacerdote con la hostia y el vino, fue exactamente igual cómo lo hizo Jesús con sus discípulos? ¿Ves alguna diferencia?
Es casi idéntico en cuanto a la formula

saludos

Es casi idéntico en cuanto a la formula

saludos
Ese "casi idéntico" no me deja opción que tomarlo como un "no es igual del todo"

Tal vez te diste cuenta que a ustedes (católicos) les falta lo más esencial de hacer en la conmemoración de la cena: el partimiento del pan.(Y no me refiero al ingrediente de pan o la hostia, sino al ritual como tal)

Debes saber que cada elemento del ritual tiene un profundo significado espiritual, y tener un sólo y único pan (y hostia) que debe ser levantado y luego partido en trozos y repartido a los asistentes, tiene una connotación espiritual vinculante.

Es obvio que defenderán su ritual que llaman eucaristía, pero:

1- Una hostia única que cada asistente come, no recibe la unidad con el cuerpo de Cristo y la iglesia en general.

En todo caso debería ser una sola hostia y ser partida para todos, porque incluso no se trata de que sea preparado con la misma harina de trigo todas las hostias, sino "partir un sólo pan" que representa el cuerpo completo de Cristo.

2- ¿Dónde los asistentes beben el vino? En el ritual de la eucaristía católica los procedimientos son inadecuados dependiendo de la iglesia, en algunas:

1- Mojan la hostia en el vino.
2- Sólo reciben la hostia y no toman el vino.

Mojar la hostia en el vino viola el procedimiento de repartir el caliz que cada quien debe tomar, eso es un ritual estricto. (ritual judío por cierto)

Peor aún es no tomar el vino, después de comer la hostia.

Deben reflexionar sobre esto.

(Ojo, mi critica a la eucaristía católica no es una justificación a lo que hagan los evangélicos, que también considero que lo hacen mal)

Bendiciones

• Like
Reacciones: Daniel Flores
(Ojo, mi critica a la eucaristía católica no es una justificación a lo que hagan los evangélicos, que también considero que lo hacen mal)

Bendiciones
Miguel pero como es posible que Jesús haya instituido la Eucaristía, y todos los cristianos la realicen mal!! O sea fue un fracaso lo que Jesús quiso instituir.

Te parece razonable eso?

• Like
Reacciones: M1st1c0
Miguel pero como es posible que Jesús haya instituido la Eucaristía, y todos los cristianos la realicen mal!! O sea fue un fracaso lo que Jesús quiso instituir.

Te parece razonable eso?
Lo que no me parece razonable es que creas que lo que hacen los evangélicos está bien.

De hecho, consideras que la verdad doctrinal está en tu religión, no en el resto de religiones.

Entonces ¿Porque niegas ahora que los evangélicos no hacen lo correcto?

Este tema no existiera si los católicos aceptarán la forma en que los evangélicos hacen la Santa cena.

Yo al igual que tú tampoco estoy de acuerdo con la doctrina protestante ¿Fracasó Jesús? No verdad.

• Like
Ese "casi idéntico" no me deja opción que tomarlo como un "no es igual del todo"

Tal vez te diste cuenta que a ustedes (católicos) les falta lo más esencial de hacer en la conmemoración de la cena: el partimiento del pan.(Y no me refiero al ingrediente de pan o la hostia, sino al ritual como tal)

Debes saber que cada elemento del ritual tiene un profundo significado espiritual, y tener un sólo y único pan (y hostia) que debe ser levantado y luego partido en trozos y repartido a los asistentes, tiene una connotación espiritual vinculante.

Es obvio que defenderán su ritual que llaman eucaristía, pero:

1- Una hostia única que cada asistente come, no recibe la unidad con el cuerpo de Cristo y la iglesia en general.

En todo caso debería ser una sola hostia y ser partida para todos, porque incluso no se trata de que sea preparado con la misma harina de trigo todas las hostias, sino "partir un sólo pan" que representa el cuerpo completo de Cristo.

2- ¿Dónde los asistentes beben el vino? En el ritual de la eucaristía católica los procedimientos son inadecuados dependiendo de la iglesia, en algunas:

1- Mojan la hostia en el vino.
2- Sólo reciben la hostia y no toman el vino.

Mojar la hostia en el vino viola el procedimiento de repartir el caliz que cada quien debe tomar, eso es un ritual estricto. (ritual judío por cierto)

Peor aún es no tomar el vino, después de comer la hostia.

Deben reflexionar sobre esto.

Bendiciones
Para ti, existe la presencial o no de Cristo en la eucaristia?

saludos

Para ti, existe la presencial o no de Cristo en la eucaristia?

saludos
Recuerda que existe el mundo terrenal y el espiritual, lo que haces en lo terrenal es un simbolismo que se cumple en lo espiritual.

Cuando te bautizas (adulto) el agua sólo enfría y moja tu cuerpo, pero en lo espiritual se activa la limpieza del alma para recibir el espíritu Santo y consagrarnos al Señor.

Si comes el "pan fraccionado de un sólo y único pan" es un simbolismo terrenal que activa lo espiritual, es una conexión terreno-espiritual, dónde el Cielo de Dios y la tierra se unen.

• Like
No se cual es su obsesión con el tema de la penitencia cuando es algo que se repite demasiado en la biblia, tanto en el AT como en el NT. No es algo exclusivo del catolicismo y he visto personas de diferentes ramas hacerla. De hecho el mismo Jesús habla que hay demonios que no se van si no es con ayuno y oración el ayuno, y le recuerdo que el ayuno es un tipo de penitencia.

saludos

Parte de toda esta confusión es por la ignorancia de los católicos romanos y que aceptan todo lo que sus curas maliciosamente han hecho.​

Una de las cosas y que lo han confesado y traje el video y es cambiar palabras para ajustarlas a sus falsas doctrinas y una de ellas es la mala traducción de μετάνοια (metanoia), que literalmente significa un "cambio de mente" o "cambio de pensamiento" y que corresponde en español a arrepentimiento.​

Erasmos de Róterdam, que nunca dejo de ser católico romano y su texto recibido en griego y luego se usó en la traducción de varias Biblias con idiomas europeos, se tradujo correctamente como arrepentimiento y muy lejos de penitencia de la Biblia Vulgata o ahora fueron más haya y en su Biblia de Jerusalén, ponen conversión.​

El ayuno y oración no es una penitencia, es una forma de acercarse a Dios con algún pedido y creo que la salvación es el más sublime.​

La penitencia católica romana pasa al castigo corporal y han inventado varios tipos de látigos, el cilicio y cosas que en el siglo XXI espantan por lo diabólico.​

Recuerda que existe el mundo terrenal y el espiritual, lo que haces en lo terrenal es un simbolismo que se cumple en lo espiritual.

Cuando te bautizas (adulto) el agua sólo enfría y moja tu cuerpo, pero en lo espiritual se activa la limpieza del alma para recibir el espíritu Santo y consagrarnos al Señor.

Si comes el "pan fraccionado de un sólo y único pan" es un simbolismo terrenal que activa lo espiritual, es una conexión terreno-espiritual, dónde el Cielo de Dios y la tierra se unen.
No comprendí nada, perdón. Eso fue un si o un no?

saludos

Parte de toda esta confusión es por la ignorancia de los católicos romanos y que aceptan todo lo que sus curas maliciosamente han hecho.​

Una de las cosas y que lo han confesado y traje el video y es cambiar palabras para ajustarlas a sus falsas doctrinas y una de ellas es la mala traducción de μετάνοια (metanoia), que literalmente significa un "cambio de mente" o "cambio de pensamiento" y que corresponde en español a arrepentimiento.​

Erasmos de Róterdam, que nunca dejo de ser católico romano y su texto recibido en griego y luego se usó en la traducción de varias Biblias con idiomas europeos, se tradujo correctamente como arrepentimiento y muy lejos de penitencia de la Biblia Vulgata o ahora fueron más haya y en su Biblia de Jerusalén, ponen conversión.​

El ayuno y oración no es una penitencia, es una forma de acercarse a Dios con algún pedido y creo que la salvación es el más sublime.​

La penitencia católica romana pasa al castigo corporal y han inventado varios tipos de látigos, el cilicio y cosas que en el siglo XXI espantan por lo diabólico.​

El ayuno si es una forma de penitencia.

saludos