Re: Estoy perplejo con rara predica evangelica: Jesus solo vino a salvar a los adulto
Debes hacer la salvedad que no se predica por un nino entro el pecado, aunque comprendemos que esta escrito por un hombre,
Esa salvedad se deduce de lo que escribí.
dinos porque mueren los niños si en ellos no hay pecado o no han heredado el pecado como pretendes decir.
Por la misma razón que Jesús murió aun sin ser un pecador ni haber heredado el pecado. Supongo que conoces bien el significado de 100% humano y que no estarás de acuerdo con la doctrina doceta de que Jesús solo aparentaba ser humano (Lucas 3:38 y Mateo 1:1-3).
Veamos
Διὰ τοῦτο (por esto) ὥσπερ δι’ ἑνὸς ἀνθρώπου ( así cómo por un solo hombre) ἡ ἁμαρτία (el pecado) εἰς τὸν κόσμον εἰσῆλθεν (al mundo entró) καὶ διὰ τῆς ἁμαρτίας ὁ θάνατος (y a causa del pecado la muerte)
καὶ οὕτως (También así ) εἰς πάντας ἀνθρώπους ὁ θάνατος διῆλθεν ( a todos los hombres la muerte pasó),
ἐφ’ ᾧ (ya que) πάντες ἥμαρτον (todos pecaron).
O como lo Pone la Biblia de Jerusalén (yo solo añadiré los separadores del argumento):
Por tanto:
1)
como por un hombre entró el pecado en el mundo y
2)
por el pecado la muerte
3) así la muerte
alcanzó a todos los hombres
4
) ya que todos pecaron
Debes notar que usas generación, y el bautismo es re- generación, por lo que veo un poco difícil que no fuera hereditario, la tara de Adán.
Como hemos oído arriba del propio Pablo hay dos cosas que ocurrieron cuando Adán transgredió el mandamiento:
1) Adán le abrió la puerta al Pecado y el Pecado entró en el mundo
2) El pecado le abrió la puerta a la muerte, pues la ley de Dios era clara:
Y mandó Yahweh Dios a Adán, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
En otras palabras, si Adán no hubiese pecado, ninguno de sus descendientes sería mortal mientras no desobedecieran la Ley o hasta que YHWH no quitase aquel árbol. Pero como Adán desobedeció el hombre se convirtió en un mortal que a medida que crece no puede dejar de pecar, ya que el pecado
esta en el mundo, no en los genes.
Volviendo a Jesús, mi argumento es simple, así como Jesús hay seres humanos que si bien comparten el castigo de Adán (la muerte) no pecan. el primero dice el NT es Jesús, luego siguen los niños que son abortados sea por causas naturales o víctimas de nuestras decisiones, los niños recién nacidos que no han vivido lo suficiente como para "ofender a Dios", los que sufren retraso y no son responsables de sus actos.
Como sé que te daría mucha satisfacción llamarme hereje y Pelagiano... como Pelagiano te diría que para pecar se requiere VOLUNTAD. No se puede juzgar moralmente a alguien si dicha persona no ejerce en su libre determinación y voluntad. El Pecado es transgresión de la Ley (1 Juan 3:4) ¿Cómo trasngrede la Ley un niño? ¿naciendo?