Estoy perplejo con rara predica evangelica: Jesus solo vino a salvar a los adultos

Re: Estoy perplejo con rara predica evangelica: Jesus solo vino a salvar a los adulto

¿Quién dice que nacen en el Paraíso? Los niños nacen en el planeta Tierra.

Ya ni sabes lo que dices.
pero yo no creo que nacieron en el Paraiso

Si es lo que digo, con tal de dejar a los ninos en manos del diablo se creen o nos dicen que los ninos nacen en el Paraiso, que nacen en el mismo estado que Adan antes de pecar, sin pecado y de paso digo yo gozando de la inmortalidad

Re: Estoy perplejo con rara predica evangelica: Jesus solo vino a salvar a los adulto

pero yo no creo que nacieron en el Paraiso

Yo tampoco lo creo. Nacen en el mundo en que vivimos. Ahora que los niños por su inocencia sean ciudadanos del Cielo a distancia y tengan su pasaporte para entrar al Cielo si llegaran a morir a una edad temprana, eso es otra cosa.

Pierdes.

Los ninos nacen con una naturaleza viciada por el pecado, donde la carne se impone sobre el espiritu,

Mira y ve cuales son las obras de la carne y así sabrás tu mismo de que estas acusando a un imberbe declarado por Jesús como ciudadano de su reino,pero que tu niegas:

Gal 5: 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución, 20 Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 Envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes á éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.

vamos alguacil, que antes de que eches a la cárcel al acusado de "carnal", quiero saber ¿exactamente por cual de estos 17 delitos es que acusas a los niños de Dios?.

Tu eres el que acusa a los niños de que su carne se impuso sobre el espíritu.

Tu eres quien les acusas a los niños de ser "hijos de Satanás", tu eres quien los ha satanizado, así que dinos ¿de que de esto es que les acusas?

Un momentito.

Aquí el problema es que JesusdelPilar, basado en meros prejuicios religiosos, esta haciendo pasar a Dios como Juez injusto, se salta las palabras de Cristo que declaran inocentes a los pequeños, acusa a imberbes de ser "hijos de Satanás", entre otras lindezas solo para justificar el bautismo de imberbes.

Dios:
Genesis 17
14 el que no fuera circuncidado al octavo día será borrado de su pueblo

Mira y ve cuales son las obras de la carne y así sabrás tu mismo de que estas acusando a un imberbe declarado por Jesús como ciudadano de su reino,pero que tu niegas:

Gal 5: 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución, 20 Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 Envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes á éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.

vamos alguacil, que antes de que eches a la cárcel al acusado de "carnal", quiero saber ¿exactamente por cual de estos 17 delitos es que acusas a los niños de Dios?.

Tu eres quien les acusas a los niños de ser "hijos de Satanás", tu eres quien los ha satanizado, así que dinos ¿de que de esto es que les acusas?

Existió Adán, y en él todos existimos; pecó Adán, y en él todos perecimos

Y quién dice que la circunsición es bautismo?

Un momentito.

Aquí el problema es que JesusdelPilar, basado en meros prejuicios religiosos, esta haciendo pasar a Dios como Juez injusto, se salta las palabras de Cristo que declaran inocentes a los pequeños, acusa a imberbes de ser "hijos de Satanás", entre otras lindezas solo para justificar el bautismo de imberbes.

Dios:
Genesis 17

Un momentito.

¿Que "Juez" sería justo si te castiga por una infracción que no has cometido?

Dios:
Genesis 17

Dios:
Genesis 17

Eso era en el AT. Además la circunsición cae en la categoría de las leyes ceremoniales, no las leyes morales. No estamos obligados a cumplir las leyes ceremoniales de los judíos.

Pierdes.

Se nota que está desesperado. Ya abrió otro su tema donde pretende seguir defendiendo su herejía.

Dios:
Genesis 17

Así es, eran hijos en lo filogénico. Nosotros no.

Espero no confundas nuevamente la circuncisión de Cristo, en la que fuimos circuncidados con el bautismo, en el que somos seputados

Por favor...ya telo he explicado.

Y ahora, ya que tocas el tema de la circuncisión, que por cierto no es el tema aquí, dime: ¿en donde dice que antes del octavo día el judío no circuncidado es "hijo de Satanás"?

Existió Adán, y en él todos existimos; pecó Adán, y en él todos perecimos

NO

No has contestado, contesta.

Insisto:

ira y ve cuales son las obras de la carne y así sabrás tu mismo de que estas acusando a un imberbe declarado por Jesús como ciudadano de su reino,pero que tu niegas:

Contesta.

Yo tampoco lo creo. Nacen en el mundo en que vivimos. Ahora que los niños por su inocencia sean ciudadanos del Cielo a distancia y tengan su pasaporte para entrar al Cielo si llegaran a morir a una edad temprana, eso es otra cosa.

Pierdes.

Con lo facil que en ocasiones es la Escritura.

Al nacer son mundanos, estan en manos del principe de este mundo, el diablo, no han nacido de nuevo, no tienen al Salvador y al Mediador.

NO

No has contestado, contesta.

Insisto:

ira y ve cuales son las obras de la carne y así sabrás tu mismo de que estas acusando a un imberbe declarado por Jesús como ciudadano de su reino,pero que tu niegas:

Contesta.

De tomar la carne de pecado, o te crees que toman la cane a semejanza de carne de pecado como Cristo en el cual no se encontro pecado alguno.

Un momentito.

Dios:
Genesis 17

Así es, eran hijos en lo filogénico. Nosotros no.

Espero no confundas nuevamente la circuncisión de Cristo, en la que fuimos circuncidados con el bautismo, en el que somos seputados

Por favor...ya telo he explicado.

Y ahora, ya que tocas el tema de la circuncisión, que por cierto no es el tema aquí, dime: ¿en donde dice que antes del octavo día el judío no circuncidado es "hijo de Satanás"?

No se hagan los tontos que nos estan leyendo y que resalta a la vista sus malabares perversos.

Lo que tienes es que mantener la acusacion a Jesus del Pilar ante Dios

Dios:
Genesis 17

Estimados Hermanos:

A JesusdelPilar se le ha explicado de todas las maneras posibles (ya van 70 páginas) que está interpretando un puñado de versículos sacados de contexto incluso se le ha hecho ver que su posición está contra la interpretación de la Iglesia Católica. Tanto es así que ni siquiera otros católicos han defendido la postura que los infantes sin bautismo se van al infierno.

Aunque tal vez debiera referirme a él como "Ilusionado" un forista que fue expulsado, vean por favor el siguiente hilo de discusión:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...r-de-Adultos?highlight=Jesus+salvador+adultos

Es exactamente igual, la misma forma de expresarse, de citar versículos, etc.

Este tipo de personas, hacen perder el tiempo a los demás con argumentos circulares, constante ironía y ataques hacia los demás. Esto, estimados en el lenguaje de internet se conoce como TROLL.

Bendiciones,

GCR.

Estimados Hermanos:

A JesusdelPilar se le ha explicado de todas las maneras posibles (ya van 70 páginas) que está interpretando un puñado de versículos sacados de contexto incluso se le ha hecho ver que su posición está contra la interpretación de la Iglesia Católica. Tanto es así que ni siquiera otros católicos han defendido la postura que los infantes sin bautismo se van al infierno.

Aunque tal vez debiera referirme a él como "Ilusionado" un forista que fue expulsado, vean por favor el siguiente hilo de discusión:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...r-de-Adultos?highlight=Jesus+salvador+adultos

Es exactamente igual, la misma forma de expresarse, de citar versículos, etc.

Este tipo de personas, hacen perder el tiempo a los demás con argumentos circulares, constante ironía y ataques hacia los demás. Esto, estimados en el lenguaje de internet se conoce como TROLL.

Bendiciones,

GCR.

70 paginas y las mismas acusaciones, y los versiculos que me faltan que aun no maestro.

Algun aporte biblico desearia y no palabreria.
Me imagino que este contra el bautismo de ninos, una obviedad
No es facil debatir con un catolico sobre sus cosas

Debes hacer la salvedad que no se predica por un nino entro el pecado, aunque comprendemos que esta escrito por un hombre,

Esa salvedad se deduce de lo que escribí.

dinos porque mueren los niños si en ellos no hay pecado o no han heredado el pecado como pretendes decir.

Por la misma razón que Jesús murió aun sin ser un pecador ni haber heredado el pecado. Supongo que conoces bien el significado de 100% humano y que no estarás de acuerdo con la doctrina doceta de que Jesús solo aparentaba ser humano (Lucas 3:38 y Mateo 1:1-3).

Veamos
Διὰ τοῦτο (por esto) ὥσπερ δι’ ἑνὸς ἀνθρώπου ( así cómo por un solo hombre) ἡ ἁμαρτία (el pecado) εἰς τὸν κόσμον εἰσῆλθεν (al mundo entró) καὶ διὰ τῆς ἁμαρτίας ὁ θάνατος (y a causa del pecado la muerte)
καὶ οὕτως (​También así ) εἰς πάντας ἀνθρώπους ὁ θάνατος διῆλθεν ( a todos los hombres la muerte pasó),
ἐφ’ ᾧ (ya que) πάντες ἥμαρτον (todos pecaron).

O como lo Pone la Biblia de Jerusalén (yo solo añadiré los separadores del argumento):

Por tanto:
1) como por un hombre entró el pecado en el mundo y
2) por el pecado la muerte
3) así la muerte alcanzó a todos los hombres
4) ya que todos pecaron

Debes notar que usas generación, y el bautismo es re- generación, por lo que veo un poco difícil que no fuera hereditario, la tara de Adán.

Como hemos oído arriba del propio Pablo hay dos cosas que ocurrieron cuando Adán transgredió el mandamiento:

1) Adán le abrió la puerta al Pecado y el Pecado entró en el mundo
2) El pecado le abrió la puerta a la muerte, pues la ley de Dios era clara:

Y mandó Yahweh Dios a Adán, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

En otras palabras, si Adán no hubiese pecado, ninguno de sus descendientes sería mortal mientras no desobedecieran la Ley o hasta que YHWH no quitase aquel árbol. Pero como Adán desobedeció el hombre se convirtió en un mortal que a medida que crece no puede dejar de pecar, ya que el pecado esta en el mundo, no en los genes.

Volviendo a Jesús, mi argumento es simple, así como Jesús hay seres humanos que si bien comparten el castigo de Adán (la muerte) no pecan. el primero dice el NT es Jesús, luego siguen los niños que son abortados sea por causas naturales o víctimas de nuestras decisiones, los niños recién nacidos que no han vivido lo suficiente como para "ofender a Dios", los que sufren retraso y no son responsables de sus actos.

Como sé que te daría mucha satisfacción llamarme hereje y Pelagiano... como Pelagiano te diría que para pecar se requiere VOLUNTAD. No se puede juzgar moralmente a alguien si dicha persona no ejerce en su libre determinación y voluntad. El Pecado es transgresión de la Ley (1 Juan 3:4) ¿Cómo trasngrede la Ley un niño? ¿naciendo?