ESTO ES LA VERDAD

Re: ESTO ES LA VERDAD

Me imagino cómo te sientes, solo espero que no guardes en tu corazón eso que se te dio en palabras, pero que dirías si puedes basarte en la palabra para explicar eso que se te dio a conocer? Alguien dijo una vez * Todo lo que puedo entender lo puedo dibujar* en cierta forma representar podría agregar, pero es difícil de imaginar que se puede dibujar lo que dice en la biblia verdad, pero si se puede? Creo que podrías dar a entender para que los demás también lo entiendan y sientan lo que tú sientes, o no daría frutos. La biblia tiene más ciencia de la que se pueden siquiera imaginar y por lo general habla literalmente en la mayoría de las cosas que dice el padre y el hijo, aunque hay que comenzar a creer que la palabra espíritu, la palabra sentimiento, mente, etc. Y todas esas de las que habla la biblia pero que no la percibimos con los ojos son más importantes y más reales que las que si podemos ver. Lo que rige el mundo, lo que hace que las cosas sucedan, no son los hechos en si como ´punto de partida sino que para que suceda algo ´primero que nada es porque existe en el corazón del hombre un sentimiento que se manifiesta a través del cuerpo visible para que suceda algo o se cree algo nuevo.
De un corazón bueno. o sea que lleva en sí buenos sentimientos no sale un acto de maldad y viceversa cuando en el corazón hay maldad.
La parte más importante de nuestro ser no es la que los ojos pueden ver, para nada, dios no alimenta cuerpos con su palabra sino espíritus.
Pero me aleje un poco del tema y regresando quisiera compartir solo algo que Jesús dejo antes de irse y dice así * Juan 20:17 Jesús le dijo: Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.”
Dios ama a todos sus hijos por eso hace salir el sol para buenos y malos justos e injustos, pero quizá alguno coincida en que aborrece la maldad que nos gobierna, la maldad que hace de un ser divino como lo es ser un hijo de dios en un ser inerte, *Deja que los muertos entierren a sus muertos*, a eso se refería cuando dijo eso, pero para eso es necesario leer y ver que había en el corazón del pueblo en ese momento. Se que lo que das a entender no es algo fácil de explicar basándose en la palabra cuando el entendimiento de ella es diferente, pero hay un tiempo para cada cosa. Aunque el conocimiento de la palabra es importante y mucho ya que es alimento para nuestro ser primario, siempre que lo podamos entender y guardar en nuestro corazón. O si no lo entendiéramos solo sería algo que el maligno arrebata de nuestro corazón, y de eso habla la parábola del sembrador que es muy literal en lo que dice.
*El corazón del entendido adquiere sabiduría*
*El temor a dios es el principio de la sabiduría *
Creo que quien conoce la biblia puede recordar estas referencias y el que no pues que la busque no seamos haraganes no¨? es broma pero si hay que buscarlas por si necesitan un respaldito.
Resumiendo el corazón es el que adquiere sentimientos como lo es el temor a dios mediante el entendimiento de su palabra, la cual se llega a ella mediante el conocimiento que tomamos al leer la biblia o escuchar cuando alguien la lee por ejemplo.
Así tomamos un poco de visión literal sobre lo que dice Jesús cuando se refiere a la palabra como un alimento.
Y no quiero aburrir así que me despido y les dejo un grato abrazo a todos.
 
Re: ESTO ES LA VERDAD

Pues yo te he visto escribiendo cosas de mí.... que yo ni sabía :).... falsedades tambien :)

Mientes de principio a fin, primero, tu has leído lo que escribo, jamás me has visto escribiendo. De ti no he escrito nada, sólo he comentado lo que has escrito y jamás falsedades, recuerda yo comparto la VERDAD...
 
Re: ESTO ES LA VERDAD

Amada hermana Iny Sol. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Amado Maestro por què para algunos hermanos es tan difìcil abrir el corazòn? De què depende eso?

Iny Sol

Para que el corazón se abra, amada hermana, debe suceder dos cosas: primero, se debe abrir la mente, y en segundo lugar, debe ocurrir el querer escuchar. ¿Recuerdas que Jesús dijo: "el que tenga oidos que oiga"?. Si la persona se niega a escuchar, solo leerá de corrido sin prestar atención a lo que lee, eso sucede en la gran mayoría de hermanos en este foro. Entran a leer solo para debatir, pero si en verdad escucharan lo que leen, la Verdad que mora en sus corazones les abriría el corazón; y abriendo el corazón, la Verdad ya no los abandonaría jamás. Así buscarían todo lo que les comparto, porque sabrían que es la Verdad.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ESTO ES LA VERDAD

Gracias Maestro por responder, si tan solo supieran los hermanos lo feliz que hace LA VERDAD y que con tan solo obedecer y seguir las enseñanzas de nuestro Maestro Jesùs se transforma la vida.

Iny Sol
 
Re: ESTO ES LA VERDAD

Gracias Maestro por responder, si tan solo supieran los hermanos lo feliz que hace LA VERDAD y que con tan solo obedecer y seguir las enseñanzas de nuestro Maestro Jesùs se transforma la vida.

Iny Sol

Todos sabemos lo feliz que hace conocer la verdad, el problema reside en que no todo lo que se predica como verdad lo es y hay que saber diferenciarlo. Pero siguiendo al Maestro Jesús de Nazaret no necesitamos seguir a otros maestros, además ya lo dijo Jesús, que a nadie llamemos maestro, pues menos habremos de seguirlos ¿no?
 
Re: ESTO ES LA VERDAD

Amado Maestro por què para algunos hermanos es tan difìcil abrir el corazòn? De què depende eso?

Iny Sol

A ver, Iny.
No es que nos sea difícil abrir el corazón ¡que ya lo tenemos abierto! Lo que no entendéis, es no dejamos entrar doctrinas de hombres que se creen, yo no digo con mala intención, maestros de los demás, cuando el mismo Jesús dijo que A NADIE llamemos maestro, pues menos aún seguirlos.
 
Re: ESTO ES LA VERDAD

Amada hermana Martamaria. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Todos sabemos lo feliz que hace conocer la verdad, el problema reside en que no todo lo que se predica como verdad lo es y hay que saber diferenciarlo. Pero siguiendo al Maestro Jesús de Nazaret no necesitamos seguir a otros maestros, además ya lo dijo Jesús, que a nadie llamemos maestro, pues menos habremos de seguirlos ¿no?

¡Tienes toda la razón, amada hermana!. Si sigues al Gran Maestro Jesús de Nazaret, no necesitarías nada más, y eso es lo que han hecho millones de personas en estos últimos dos mil años. Han seguido las enseñanzas de Jesucristo y han sido muy felices y han sentido que no necesitan nada más, pero...¿te das cuenta que siempre hay un pero?...pero lamentablemente no comprendieron ni han comprendido a cabalidad esas bellas enseñanzas, o...tú ¿ya estás capacitada para amar a toda la humanidad?, ¿estás dispuesta a poner la otra mejilla?...¿eres la sal de la tierra?...¿amas a tus enemigos?...¿das bien por mal?...y haces a los demás lo que te gustaría que los demás te hiciesen?...y ya eres parte de la Iglesia?. Me imagino que sabes a qué Iglesia me refiero.. Y qué hay del Espíritu de la verdad...ya está actuando en ti?...¿Ya sabes la Verdad?...y me imagino que ya eres salva y que toda tu familia también lo es...en fin...

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: ESTO ES LA VERDAD

Amada hermana Martamaria. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




¡Tienes toda la razón, amada hermana!. Si sigues al Gran Maestro Jesús de Nazaret, no necesitarías nada más, y eso es lo que han hecho millones de personas en estos últimos dos mil años. Han seguido las enseñanzas de Jesucristo y han sido muy felices y han sentido que no necesitan nada más, pero...¿te das cuenta que siempre hay un pero?...pero lamentablemente no comprendieron ni han comprendido a cabalidad esas bellas enseñanzas, o...tú ¿ya estás capacitada para amar a toda la humanidad?, ¿estás dispuesta a poner la otra mejilla?...¿eres la sal de la tierra?...¿amas a tus enemigos?...¿das bien por mal?...y haces a los demás lo que te gustaría que los demás te hiciesen?...y ya eres parte de la Iglesia?. Me imagino que sabes a qué Iglesia me refiero.. Y qué hay del Espíritu de la verdad...ya está actuando en ti?...¿Ya sabes la Verdad?...y me imagino que ya eres salva y que toda tu familia también lo es...en fin...

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: ESTO ES LA VERDAD

De nada sirve leer y leer si no analizamos lo que leemos, el analisis nos llevara a la comprensión y esta comprensión nos permitira hacer carne las enseñanzas, de lo contrario todo será letra muerta en nosotros; pero para que se produzca esta comprensión debemos abrir el corazón que es lugar donde mora el Hijo y quien es el único que nos lleva al Padre que mora en los cielos y asi se producirá la maravillosa conexión Mente - Corazón.

DonMaqui
 
Re: ESTO ES LA VERDAD


Todos sabemos lo feliz que hace conocer la verdad, el problema reside en que no todo lo que se predica como verdad lo es y hay que saber diferenciarlo. Pero siguiendo al Maestro Jesús de Nazaret no necesitamos seguir a otros maestros, además ya lo dijo Jesús, que a nadie llamemos maestro, pues menos habremos de seguirlos ¿no?
Bien, nosotros sabemos diferenciar, sabemos reconocer la Verdad. Y sabemos hacerlo, por que conocemos y vivimos la VERDAD...

Es Verdad que sólo necesitamos seguir al HIJO de DIOS, porque Él, es el Camino, la Verdad y la Vida...pero lamentablemente no comprenden su evangelio, no comprenden sus enseñanzas, no comprenden la Verdad, menos la viven, y peor aun, se resisten a abrir su mente para comprender y razonar la Verdad que se les comparte, también se resisten a abrir su corazón, para que el Espíritu de la Verdad, conformé Él lo reveló, los guíe a toda VERDAD.

"No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, ni peor sordo que aquel que no quiere escuchar...

Y no todo el que diga Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino aquel que hace la Voluntad de mi Padre que esta en los cielos"


Por mucho que creas, que digas y que insistas en que tienes el corazón abierto, pues no lo tienes, si asi fuera, sabrías que todo lo que compartimos es VERDAD.
 
Re: ESTO ES LA VERDAD

Amada hermana Martamaria. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




¡Tienes toda la razón, amada hermana!. Si sigues al Gran Maestro Jesús de Nazaret, no necesitarías nada más, y eso es lo que han hecho millones de personas en estos últimos dos mil años. Han seguido las enseñanzas de Jesucristo y han sido muy felices y han sentido que no necesitan nada más, pero...¿te das cuenta que siempre hay un pero?...pero lamentablemente no comprendieron ni han comprendido a cabalidad esas bellas enseñanzas, o...tú ¿ya estás capacitada para amar a toda la humanidad?, ¿estás dispuesta a poner la otra mejilla?...¿eres la sal de la tierra?...¿amas a tus enemigos?...¿das bien por mal?...y haces a los demás lo que te gustaría que los demás te hiciesen?...y ya eres parte de la Iglesia?. Me imagino que sabes a qué Iglesia me refiero.. Y qué hay del Espíritu de la verdad...ya está actuando en ti?...¿Ya sabes la Verdad?...y me imagino que ya eres salva y que toda tu familia también lo es...en fin...

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


Yo no encuentro ningún pero.
Sé perfectamente que Jesús era un ser especial y tenía suficiente fuerza moral y espiritual para vivir como vivió, pero yo no soy especial, soy humana e imperfecta y al menos en este mundo nunca podré igualar a Jesús, solo intentarlo, que es lo que hago.
Yo amo a toda la humanidad porque no le deseo mal a nadie. Ni le guardo rencor a nadie de los que me han hecho daño. Y he perdonado y olvidado y devuelto bien por mal y he puesto la otra mejilla y me han vuelto a dar en ella. Y trato a los demás como me gustaría que me tratasen. No siempre lo consigo porque no soy Jesús, pero lo intento y eso a Jesús le basta.
No soy parte de la ninguna iglesia ni de ninguna religión. Jesús hablaba directamente con la gente y yo hablo con él por medio de sus enseñanzas. Si hay espíritus actuando en mí, deben de estar haciéndolo en secreto porque yo no me entero.
No sé cual es la verdad. Yo solo sé que lo único que cambia y hace mejores a las personas es el amor. Y como yo procuro pasar por esta vida amando...estoy segura de que si hay otra vida después de la muerte gozaré de ella, por más que creas que no será así.
 
Re: ESTO ES LA VERDAD

Amada hermana Martamaria. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Estás en un error, amada hermana. Tú tienes Fe, solo que jamás la has ejercido. Y por lo que has escrito a lo largo del tiempo en este foro, he visto que confundía la Fe con el creer.

El creer es un ejercicio de la mente, pero la fe es la Certeza de lo que se espera. Como puedes ver, es algo completamente diferente. Para que la Fe pueda ser ejercida, amada hermana, debes abrir tu corazón, ya se, me dirás que lo tienes abierto, pero no es así, porque si lo tuvieras abierto tendría una enorme Fe y vivirías la certeza de la Verdad de Dios, nuestro Padre.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Pues yo pienso que el que está en un tremendo error eres tú.

Si creer algo fuera un ejercicio de la mente bastaría con querer creer y podrías creerte todo, hasta lo más absurdo. Y eso ¡NO ES VERDAD! Yo quiero creer que Dios existe, pero no puedo. Mi mente no me lo acepta. Luego la mente no puede aceptar todo lo que yo quiera que acepte como verdad si no tiene pruebas de que es verdad.

Y si la fe es la certeza de lo que se espera, pues no tengo ni pizca de fe, porque yo no tengo la más mínima certeza de lo que pueda pasar después de la muerte. Ni siquiera de si va a pasar algo o vamos a desaparecer para siempre.

De modo que no soy yo la que está en un error.


 
Re: ESTO ES LA VERDAD


Yo no encuentro ningún pero.
Sé perfectamente que Jesús era un ser especial y tenía suficiente fuerza moral y espiritual para vivir como vivió, pero yo no soy especial, soy humana e imperfecta y al menos en este mundo nunca podré igualar a Jesús, solo intentarlo, que es lo que hago.
Yo amo a toda la humanidad porque no le deseo mal a nadie. Ni le guardo rencor a nadie de los que me han hecho daño. Y he perdonado y olvidado y devuelto bien por mal y he puesto la otra mejilla y me han vuelto a dar en ella. Y trato a los demás como me gustaría que me tratasen. No siempre lo consigo porque no soy Jesús, pero lo intento y eso a Jesús le basta.
No soy parte de la ninguna iglesia ni de ninguna religión. Jesús hablaba directamente con la gente y yo hablo con él por medio de sus enseñanzas. Si hay espíritus actuando en mí, deben de estar haciéndolo en secreto porque yo no me entero.
No sé cual es la verdad. Yo solo sé que lo único que cambia y hace mejores a las personas es el amor. Y como yo procuro pasar por esta vida amando...estoy segura de que si hay otra vida después de la muerte gozaré de ella, por más que creas que no será así.
Es hermoso lo que has escrito hermana, ahora sólo te falta entender que DIOS es AMOR y que si sientes AMOR y quieres pasar por esta vida AMANDO, es por que DIOS mora en ti.

Tu eres templo de DIOS, por que DIOS no mora en templos hecho por manos humanas. Entonces para que sepas y encuentres la VERDAD, debes buscar dentro de ti, lo que por años has buscado fuera.
 
Re: ESTO ES LA VERDAD

Bien, nosotros sabemos diferenciar, sabemos reconocer la Verdad. Y sabemos hacerlo, por que conocemos y vivimos la VERDAD...

Es Verdad que sólo necesitamos seguir al HIJO de DIOS, porque Él, es el Camino, la Verdad y la Vida...pero lamentablemente no comprenden su evangelio, no comprenden sus enseñanzas, no comprenden la Verdad, menos la viven, y peor aun, se resisten a abrir su mente para comprender y razonar la Verdad que se les comparte, también se resisten a abrir su corazón, para que el Espíritu de la Verdad, conformé Él lo reveló, los guíe a toda VERDAD.

"No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, ni peor sordo que aquel que no quiere escuchar...

Y no todo el que diga Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino aquel que hace la Voluntad de mi Padre que esta en los cielos"


Por mucho que creas, que digas y que insistas en que tienes el corazón abierto, pues no lo tienes, si asi fuera, sabrías que todo lo que compartimos es VERDAD.

Lo siento, Violeta. Si lo que predicas fuera verdad, se aceptaría con solo leerla, porque no somos tontos. Pero solo haces hablar, no pruebas que lo sea. Tú te la crees y dices que es la verdad, dices, dices y dices, pero ¿cómo sabemos que ES la verdad? ¿Porque tú crees que sí lo es? Por mucho que lo digas,eso no basta.
 
Re: ESTO ES LA VERDAD

Lo siento, Violeta. Si lo que predicas fuera verdad, se aceptaría con solo leerla, porque no somos tontos. Pero solo haces hablar, no pruebas que lo sea. Tú te la crees y dices que es la verdad, dices, dices y dices, pero ¿cómo sabemos que ES la verdad? ¿Porque tú crees que sí lo es? Por mucho que lo digas,eso no basta.

Hermanita si te pones a pensar, eso mismo pensaban los sacerdotes de Jesus. Jesus hablaba y hablaba y no le creian y aun hacia sanaciones y tampoco.. y entonces? solo unos pocos le creian y fijate el era y es la verdad y ni aun asi le creian. solo al final despues de su cruxificion fue que muchos le creyeron.
 
Re: ESTO ES LA VERDAD

Lo siento, Violeta. Si lo que predicas fuera verdad, se aceptaría con solo leerla, porque no somos tontos. Pero solo haces hablar, no pruebas que lo sea. Tú te la crees y dices que es la verdad, dices, dices y dices, pero ¿cómo sabemos que ES la verdad? ¿Porque tú crees que sí lo es? Por mucho que lo digas,eso no basta.

Supongamos que tu estuvieras en aquella epoca en el tiempo de jesus, como tu le hubiese reconocido?
 
Re: ESTO ES LA VERDAD

Lo siento, Violeta. Si lo que predicas fuera verdad, se aceptaría con solo leerla, porque no somos tontos. Pero solo haces hablar, no pruebas que lo sea. Tú te la crees y dices que es la verdad, dices, dices y dices, pero ¿cómo sabemos que ES la verdad? ¿Porque tú crees que sí lo es? Por mucho que lo digas,eso no basta.

Que bueno que lo sientas, porque es lamentable que por tanto tiempo sigas con lo mismo. Hablas y hablas, dices, dices y dices pero no comprendes, ni haces lo que debes hacer. No eres tonta, jamás he dicho, ni he insinuado siquiera tal cosa, sólo te resistes a abrir tu mente y tu corazón, te niegas a buscar dentro de ti lo que por años has buscado fuera sin resultado. Cuando entres en tu corazón te encontraras con la VERDAD abrirás tu corazón y esa VERDAD te guiará a toda VERDAD y ahí sabrás que lo que comparto y enseño es VERDAD y tendrás como yo, certeza en ella.
 
Re: ESTO ES LA VERDAD

¿Estàn seguros, que es La verdad?.
Hermano, te he leído en varias ocasiones repitiendo (después de leer a otros) abran la mente y el corazón, bien, has aquello que sugieres hacer a otros. Abre tu mente y tu corazón, sólo ahí tendrás la seguridad, que es la VERDAD.
 
Re: ESTO ES LA VERDAD

Hermano, te he leído en varias ocasiones repitiendo (después de leer a otros) abran la mente y el corazón, bien, has aquello que sugieres hacer a otros. Abre tu mente y tu corazón, sólo ahí tendrás la seguridad, que es la VERDAD.

Solo Repites lo que otros escriben.