Estimados Católicos ¿María pecó?

Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

incorrecto si dijera Si Cristo pero No Cristo, María y Cristo no tienen las mismas condiciones, mientras uno es Creador, ella es creación, por lo cual no aplika esa absurda imputacion que quieres hacer parecer, aunque por otro lado entiendo que para ustedes María esta a la altura de la Deidad de Cristo, quiza por ello tu desatinada percepcion..

Incorrecto es desde el momento en que no entiendes que en ese todos solo entran aquellos que no conocieron el pecado, es decir, Maria Santisima y Jesucristo, Ella por ser sierva de Dios, de quien se Encarnaria Dios; la unica forma de que JesuCristo en su Humanidad (Naturaleza) no conociera el pecado es haciendo de Maria Santisima sin pecado. De lo contrario, si Maria nacio pecadora, inclinada hacia el Mal, aquella Carne y Sangre que visto al Verbo de Dios se hubiera visto manchado y su sacrificio no hubiese podido ser posible.

Demostrada con bastantes hechos en los evangelios, y eso que el NT no es mariocentrico...

Una pena, si el mensaje del Nuevo Testamento es Cristocentrico por mas razón Maria Santisima es Llena de Gracia y Libre del Pecado.

Es comprensible que era para ti inesperado que el martir Esteban tuviera el mismo atributo con el que justificaban a María sin pecado...sin duda son aguas profundas como para que te metas a nadar ahi...

No lo tiene, la Gracia de San Esteban es una gracia menor, pero eso sera luego visto, primero necesito que aceptes a Maria Santisima como la Llena de Gracia, la que nunca pecó, que no se encuentra en el "todos" dicho por san Pablo.

Pax.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Incorrecto es desde el momento en que no entiendes que en ese todos solo entran aquellos que no conocieron el pecado, es decir, Maria Santisima y Jesucristo, Ella por ser sierva de Dios, de quien se Encarnaria Dios; la unica forma de que JesuCristo en su Humanidad (Naturaleza) no conociera el pecado es haciendo de Maria Santisima sin pecado. De lo contrario, si Maria nacio pecadora, inclinada hacia el Mal, aquella Carne y Sangre que visto al Verbo de Dios se hubiera visto manchado y su sacrificio no hubiese podido ser posible.

Por mas que me expliques tu teologia catolica en cuanto a los dogmas marianos, si esta choca con las escrituras, es esa la razon por la cual me inclino a favor de lo que dice la Biblia, y decir que ella nunca fue pecadora seria hacer a Dios mentiroso, como bien puntualiza San Juan, el apostol con el que vivió sus últimos dias y el cual no hace acepcion de nadie ni siquiera de ella

Una pena, si el mensaje del Nuevo Testamento es Cristocentrico por mas razón Maria Santisima es Llena de Gracia y Libre del Pecado.

tu explicacion no tiene sentido al carecer de pies y cabeza, pues el hecho de que el NT sea Cristocentrico en nada avala la historia ficticia de la inmaculada concepcion




No lo tiene, la Gracia de San Esteban es una gracia menor, pero eso sera luego visto, primero necesito que aceptes a Maria Santisima como la Llena de Gracia, la que nunca pecó, que no se encuentra en el "todos" dicho por san Pablo.

Pax.

a caray y desde cuando la gracia esta manifestada por niveles...podrias documentar eso?, si pretendes que vamos a olvidar el tema de esteban condicionandome a aceptar a maria como que nunca pecó, entonces dudo mucho que tengas explicación alguna sobre lo que dice acerca de el y la comparacion con maría...
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Por mas que me expliques tu teologia catolica en cuanto a los dogmas marianos, si esta choca con las escrituras, es esa la razon por la cual me inclino a favor de lo que dice la Biblia, y decir que ella nunca fue pecadora seria hacer a Dios mentiroso, como bien puntualiza San Juan, el apostol con el que vivió sus últimos dias y el cual no hace acepcion de nadie ni siquiera de ella

Decir que Maria Santisima fue pecado es hacer a Dios mentiroso, pues como dice la Escritura, Ella es Gracia Plena (Kecharitomene), la que nunca peco. Si Maria Santisima no fuese Libre del Pecado, ¿como es que Cristo no tuvo pecado alguno?

tu explicacion no tiene sentido al carecer de pies y cabeza, pues el hecho de que el NT sea Cristocentrico en nada avala la historia ficticia de la inmaculada concepcion

Claro que tiene sentido, porque Ella es la Gracia Plena, la Llena de Gracia, Ella es Kecharitomene. El Angel Gabriel asi lo declara.

a caray y desde cuando la gracia esta manifestada por niveles...podrias documentar eso?, si pretendes que vamos a olvidar el tema de esteban condicionandome a aceptar a maria como que nunca pecó, entonces dudo mucho que tengas explicación alguna sobre lo que dice acerca de el y la comparacion con maría...

Sere concreto en refutar tu tesis, mientras que:
a) Maria Santisima es identificada como Gracia Plena, Llena de Gracia, como un nombre propio.
b) San Esteban es identificado como Lleno de Gracia, como un adjetivo calificativo.

Todo zanjeado entonces, solo asi veremos si eres capaz de aceptar la Verdad del Evangelio, o te aferras a esa falsa y espuria interpretacion que tu le das.

Pax.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Originalmente enviado por CreyenteX
Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Rom 3:9 ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.

¿Ese todos engloba a la Humanidad y Maria Santisima o tambien entra la Humanidad, Maria Santisima y Cristo?

Pax.

Ese todo engloba a toda la humanidad de esta tierra incluso Maria, ahora si para ti ese todo incluye a Jesus, ese es un problema teoligico que tienes que resolver como catolico
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Originalmente enviado por CreyenteX
Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Rom 3:9 ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.

San Juan 14:30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí. (Cristo se encarna en un vientre sin relación al pecado, ofrece su cuerpo y su sangre pura, la cual tomo en la encarnación en el vientre de Maria: "La llena de Gracia" descrita por el evangelista).

Salmos
51:5 He aquí, en maldad he sido formado,Y en pecado me concibió mi madre (Cristo fue concibió en pureza, no en impureza como el resto de nosotros. En el pecado de Eva, también todos los hombres participan de la impureza por su vientre. Según el pensamiento Hebreo, el pecado pasa de la madre a los hijos).

Te mando un saludo, y piensa lo que desees.

Aqui no se piensa lo que se desea, aqui se presentan posiciones bibllicas sustentadas


Salmos[/U] 51:5 He aquí, en maldad he sido formado,Y en pecado me concibió mi madre (Cristo fue concibió en pureza, no en impureza como el resto de nosotros. En el pecado de Eva, también todos los hombres participan de la impureza por su vientre. Según el pensamiento Hebreo, el pecado pasa de la madre a los hijos).




En maldad he sido formado.

David reconoció que los niños heredan la propensión al mal (ver Job 14: 4; Sal. 58: 3; PP 45, 313; MC 288, 289; ). Al aludir a su tendencia innata a hacer lo malo, no trataba de disculparse; simplemente explicaba su gran necesidad de la misericordia de Dios.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Según la palabra de Dios.... ¿Cómo la muestra?... ¿Con o sin pecado?.

Bendiciones!
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Originalmente enviado por alfonsomx63
Nacio con la naturaleza pecaminosa como nacemos todos

Carne de pecado.

Y como es que los ninos de repente nacen con pecado para culpar a Maria de pecadora y no le ofrecen a Jesus a los ninos porque dicen que no hay pecado alguno en ellos.

Nacio con la naturaleza pecaminosa como nacemos todos

salmos 51: 5 He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.


Y como es que los ninos de repente nacen con pecado para culpar a Maria de pecadora y no le ofrecen a Jesus a los ninos porque dicen que no hay pecado alguno en ellos.

Comentario antibiblico, los bebes no naces con pecado, por que comete pecado el que infracciona la ley, al menos eso dice la biblia y un bebe no puede infraccionar la ley por lo tanto no comete pecado.

Un bebe nace con la naturaleza pecaminosa que es algo muy diferente nacer con pecado.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Según la palabra de Dios.... ¿Cómo la muestra?... ¿Con o sin pecado?.

Bendiciones!

Sin Pecado pues es Llena de Gracia (Kecharitomene) pero nose porque Ellos ven esto como una Gracia sin valor suficiente para decir que que tuvo pecado.

Pax.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Originalmente enviado por sebasthian
¿Ese todos engloba a la Humanidad y Maria Santisima o tambien entra la Humanidad, Maria Santisima y Cristo?

- Dogma de la Inmaculada Concepción.
Proclamado por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus.

- Dogma de la Virginidad Perpetua de María
Fue definida como dogma de fe en el concilio tercero de Letrán en el año 649

- Dogma de la Maternidad Divina.
Fue por el Concilio de Efeso (año 431). Tiempo después, fue proclamado por otros Concilios: el de Calcedonia y los de Constantinopla.

- Dogma de la Asunción de María.
Fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus

Como se vé por los 4 dogmas la Virgen María esta excenta de pecado y hasta ascendió al cielo

ESO QUERIAN ESCUCHAR?

TERMINO EL MINUTO DE LA TEOLOGIA GRACIAS POR SINTONIZAR RADIO MARIA

Entonces se puede decir lo obvio, que ese "Todos" del Capitulo de Romanos no incluye ni a Cristo, ni a Maria Santisima.


Lo obvio es que es Todos del capitulo de Romanos no incluye a Cristo, eso es lo obvio.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Que curioso es decir que María era una mujer pecadora si aquel que quita el pecado del mundo habitó en ella por nueves meses:

He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo? (Juan 1:29)

Y lo peor del caso es que dudan de ésta hermosa palabra:

Judas 1,24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída y para presentaros sin mancha en presencia de su gloria con gran alegría

Ésta promesa está hecha viva en María por ser la llena de gracia (Lc 1,28).

Bendiciones!
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Sin Pecado pues es Llena de Gracia (Kecharitomene) pero nose porque Ellos ven esto como una Gracia sin valor suficiente para decir que que tuvo pecado.

Pax.

Y lo peor del caso es que omiten esto:

Judas 1,24 "Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída y para presentaros sin mancha en presencia de su gloria con gran alegría".

Creo que aquí muchos dudan de ésta cita biblica, ¡Muchos!.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Ahora dice Maria:

Lucas 1,47 "y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador"

¿Y de que la salvó?R= Del Pecado, cómo no ha salvado a todos.

Judas 1,24 "Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída y para presentaros sin mancha en presencia de su gloria con gran alegría".

Amén.

 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Y lo peor del caso es que omiten esto:

Judas 1,24 "Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída y para presentaros sin mancha en presencia de su gloria con gran alegría".

Creo que aquí muchos dudan de ésta cita biblica, ¡Muchos!.

Mas que dudarlo, es de programado olvido.

Pax.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Mas que dudarlo, es de programado olvido.

Pax.

O quizás poruqe muchos hemos querido construir un evangelio a nuestra medida porque no nos gusta OBEDECER, algo similar les pasó a Adán y Eva por desobedecer encontraron la muerte y muchos optan erroneamente por un evangelio a su medida sin saber que encontrarán caminos obscuros que los llevaran a la perdición.

P.D. Aclaro "Muchos" no todos por los que quizás se ofendan equivocadamente.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

50 Todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos, es hermano mio, hermana mia y madre mia.

Solo deben decir que la Madre del Salvador, no hizo la voluntad del Padre.

No decimos que la Madre del salvador no haya hechos la voluntada de Jesus, solo decimos que no esta en el cielo por que estas mal interpretando y forzando dos versiculos biblicos y vamos ponerlos para demostrarlos.



Mateo 7 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.


"La construcción de esta oración hace resaltar el gran contraste entre el que sólo habla y el que en verdad hace la voluntad de Dios. La profesión sola no tiene valor. El que pretende conocer a Dios y sin embargo desobedece sus mandamientos "es mentiroso, y la verdad no está en él" (1 Juan 2: 4), no importa que las apariencias puedan indicar lo contrario.

El dirigirse a Cristo como Señor (kúrios) implica reconocerlo como soberano y asumir la posición de súbdito o siervo.

el que hace la voluntad de Dios cuando sabe cuál es. La fe en Dios debe acompañar a las acciones; de otro modo es sólo un formalismo. Es verdad que "la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma" (Sant. 2: 17), pero es igualmente cierto que las obras, si no están acompañadas por una fe sincera y viva, también son "muertas" (Heb. 6: 1; 9: 14; 11: 6). Los que no conocen la voluntad de Dios, no deben rendir cuentas de ella (Luc. 12: 47-48); pero los que han oído la voz de Dios que habla a sus corazones y sin embargo persisten en andar por sus propios caminos "no tienen excusa por su pecado" (Juan 15: 22). "



Mateo 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Cuando Mateo en este vesiculo menciona La voluntad de mi Padre inrremediablemente lo tenemos que relacionar con el versiculo anterior y Lucas 8:21 y entender que es hacer la voluntad del Padre


Jesús hace aquí una aplicación personal al usar estos sustantivos en singular. Todos los que reconocen a Dios como Padre son miembros de la "familia en los cielos y en la tierra" (Efe. 3: 15). Los vínculos que unen a los cristianos con su Padre celestial y el uno con el otro son más fuertes y más duraderos que los de la familia humana y no por que se refiera a su madre Maria, por que de hacerlos entonces implacaria tener que aceptar que el hermano y hermana de la que habla Mateo son hijos de Maria.

Entonces ilusionado te lo dejo para que tue elejias que enfoque le quieres dar a este versiculo :

1.- Que Jesus presenta que los que reconocen a Dios como Padre son miembros de la familia de los cielos o

2.- que Cuando habla de Madre y tu lo aplicas a Maria, tambien lsu hermano y su hermana bajo tu mismo argumento literal son hijos de Maria y hermanos de Jesus.
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Originalmente enviado por joako
mi respuesta es clara y firme SI incluye a María Y NO incluye a Cristo

Se demuestra clara y firmemente el Si pero No.

¿No te parece que tu afirmacion esta fuera de sentido?.

Mencionas que un simple "Si" es suficiente para una demostración clara y firme y un simple "NO" no le das la suficencia demostrativa y clara.

¿Puedes explicarnos en que te basas de aceptar un simple "Si" como una suficiente para una demostración clara y firme y que un simple "No" caresca de ella?
 
Re: Estimados Católicos ¿María pecó?

Originalmente enviado por NovoHispano
Tu mismo lo has dicho, Si (Maria) PERO No (Cristo) dentro de ese "todos", ¿la razón? Simple y comoda falsa interpretacion.

La simple y comoda falsa intepertracion es la es la Catolica al querer poner al mismo nivel al Creador del mundo (Jesus) con un ser creado Maria.